¿Qué hacer en Svalbard?, Cada vez que abandones un asentamiento humano en Svalbard, la ley exige que portes un rifle para defensa contra los osos polares. Esta región se encuentra entre Noruega y el Polo Norte.
Es un destino muy solicitado por los viajeros que desean ver aurora boreales.
Por lo cual , se estima que hay 3,600 osos polares en el archipiélago de Svalbard y son muy peligrosos para los visitantes humanos.
Cuidado con los osos polares
Pero no deberías estar demasiado asustado: los habitantes de Svalbard tienen más miedo de disparar el arma que al propio oso polar.
sin embargo, estos animales han sido protegidos por la ley desde 1973 y está estrictamente prohibido cazarlo o matarlos.
¿Qué hacer en Svalbard?
Si estás buscando una verdadera aventura, este es el lugar. No hay pueblo más al norte en ninguna parte del mundo que Longyearbyen, la población más grande de la zona.
Además, la tranquilidad de este archipiélago no se puede encontrar en muchos lugares de la tierra. Svalbard es la puerta de entrada al Polo Norte.
Además durante el invierno las auroras boreales se pueden ver durante el día debido al fenómeno del día polar.
Es mejor andar bien acompañado
Estar en el Ártico significa que hay muchas actividades increíbles que realizar en compañía de verdaderos profesionales.
Los guías tienen un gran conocimiento local y siempre llevan armas de bengalas y rifles para protegerte de los osos polares.
Para cada excursión hay que asistir a una reunión informativa para revisar las reglas de seguridad y el plan de ruta.
En esta región existen increíbles atracciones que no verás en otro lugar, como el pueblo fantasma Pyramiden o la bóveda del fin del mundo donde se guardan millones de semillas para su conservación y utilización futura.
Por lo tanto, las auroras bolearles son la estrella principal durante el invierno cuando solo existe una luz muy suave desde las 8 a.m. hasta las 4 p.m.
Svalbard un destino que debes de conocer
Las auroras boreales, un espectáculo natural. Se pueden apreciar aun mas en el periodo de invierno, tres meses la luna se puede ver durante todo el día.
Finalmente, ya lo sabes, si deseas explorar el norte más profundo es mejor que consigas un permiso para portar armas o que te hagas acompañar de alguien armado.
¡Felices viajes!.
Recuerda #NuncaDejesdeViajar