Contáctanos a través de:
reine noruega reine noruega

Europa

Estos son los pueblos de Noruega más hermosos

Noruega no es sólo nieve y buena calidad de vida, también tiene belleza en muchos rincones

En este cacho del paraíso en la tierra. Dentro de este matrimonio bien avenido formado por el mar y las montañas. En esta costa trazada con nervio plagada de púlpitos, cruceros chic y algún que otro glaciar. En este confín del planeta, en este manto de nieve, en este mosaico de ciudades como Oslo o Bergen también hay pueblos. Descubrirlos supone dejar de mirar al cielo, a las montañas y al fluorescente mar, pero merece la pena pisar algunos de los pueblos de Noruega más hermosos.

Geiranger, de los pueblos de Noruega más hermosos

geiranger noruega

Geiranger. Foto Corbis

El fiordo (homónimo) más bonito y espectacular de toda Noruega también tiene un pueblo que lo cierra, que parece intentar poner orden ante este caos natural tan espectacular. Geiranger no deja de ser el puerto para los cruceros, la puerta de entrada para los que visitan con más calma este lugar. Pero no solo ofrece vistas espectaculares desde sus diferentes miradores, también tiene rincones cucos como su iglesia octogonal de madera o su pequeño puerto deportivo.

Moskenes

moskenes noruega

Moskenes. Foto Corbis

En los confines occidentales del archipiélago Lofoten se encuentra este pueblecito que, aunque administrativamente vaya de ciudad, no engaña a nadie. Moskenes sigue siendo el pueblo de pescadores que lo fue toda su santa vida, el puerto resguardado por la bahía de los marineros más intrépidos. Conocerlo es hablar del mar, de los barcos coloridos que conjuntan con las casas marineras que sobreviven en sus rocas, de su iglesia casi bicentenaria y también de un faro, el de Glåpen, que avisa a todo el mundo que aquí comienza la hilera de islitas.

Reine

reine noruega

Reine. Foto Corbis

A los noruegos les chifla Reine. Tanto, que lo eligieron en su día como su pueblo preferido. Entre las razones de peso está su insularidad (eso de estar tan lejos, en las islas perdidas de Lofoten siempre suma exotismo), las cumbres que emergen del mar a su antojo y los encantadores y coloridos rorbuerantiguas cabañas de color rojo que hoy sirven como alojamiento para visitante. Ah, y por mucho que los noruegos no pequen de gula, eso de ser un destino de la ruta del bacalao (del pescado, se entiende), siempre es un plus agradecido.

Longyearbyen, de los pueblos de Noruega más fríos

longyearbyen noruega

Lonyearbyen. Foto Corbis

Primer mito desmitificado sobre el archipiélago de Svalbard: no está poblado únicamente por osos polares. Segundo: el ártico no es solo una tundra nevada y aburrida. Tercero: no es aburrido. Y si no que se lo digan a los habitantes de la población de más de 1.000 habitantes más septentrional de la Tierra. Para animar esta vida invernal decidieron vivir en casas de colorines o incluso homenajear a su pasado minero con algunos monumentos.

Stamsund

stamsund noruega

Stamsund. Foto Corbis

La gracia de Stamsund no está solo en el equilibrio que hacen las casas pesqueras en su escarpada costa. Tampoco en lo insultantemente claras que son las aguas en el enésimo recodo de su litoral. En Stamsund hay vidilla, incluyendo una estación invernal, una iglesia blanca (que en invierno es difícil de distinguir…) y hasta una serie de teatros, que la hacen comportarse como la capital cultural de las Lofoten.

Sin duda, los pueblos de Noruega nos dejan con un particular encanto con sólo ver sus fotos. Ahora, imagina estar en medio de ellos; es una meta que como viajeros nos debemos de proponer. ¡Nunca dejes de viajar!

Con información del Diario del Viajero

Europa

El Castillo de Coca, el ícono del arte gótico mudéjar

Ladrillos en la estructura y como predominante elemento decorativo, cuando asciendas por sus torres encontrarás obras de artes cada 26 escalones.

Castillo de Coca. Foto: Pixabay

Establecido desde hace muchos años en Coca, en la provincia española de Segovia, esta impresionante fortaleza,  el castillo ícono del arte gótico mudéjar se preserva casi intacto.

Actualmente el castillo, mantiene sus puertas abiertas al público, compartiendo dentro de sus muros piezas históricas, artísticas, religiosas y arquitectónicas referentes a la influencia musulmana en España.

El Castillo de Coca

Si eres un viajero apasionado por los monumentos arquitectónicos plagados de historia y arte, este lugar logrará complacerte gratamente por 2.75 euros.

Como parte del estilo arquitectónico representado en cada centímetro de esta obra, podemos apreciar el ladrillo usado no sólo como material para erigir la estructura, sino también como un importante y predominante elemento decorativo.

Déjate maravillar por la belleza que pueden producir cientos de ladrillos, estética y geométricamente colocados en cada rincón de este magnífico monumento arquitectónico.

Magia cada 26 escalones

Uno de los detalles más particulares de este castillo se encuentra en la organización que tienen sus salas en relación con su estructura.

Exactamente cada 26 escalones durante el ascenso por su torre te encontrarás un piso plagado de históricos objetos y salas que conservan originales de aquella época.

¿A caso tenías duda de lo bien que puede conservarse un castillo que data de 1453? pues este lugar tiene todo ya te ha respondido.

De la forma que sea, trata de mantenerte atento para poder recibir una visita guiada, seguro que aprecias mucho más todo mientras un experto te va contando la gran historia que cada rincón y objeto del lugar tiene detrás, no por nada fue declarado Monumento Histórico Nacional desde 1928.

Un recorrido por las alturas

Como parte de la visita al Castillo de Coca, tendrás que subir por su torre y caminar por pasillos a aproximadamente 50 metros de altura.Una vez arriba, que no te pase desapercibido el disfrutar de una de las vistas más privilegiadas de todo el pueblo de Coca.

Qué mejor remedio para la adrenalina de estar a tanta altura del suelo y qué mejor compensación por subir semejante cantidad de escalones, ¿no?

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Cruceros

Costa Smeralda, el crucero ecoamigable y, ¡fabuloso!

Propulsado con gas natural licuado este gigantesco buque te ofrece unas merecidas vacaciones a través de aguas italianas y sin dañar el medio ambiente.

Costa Smeralda, el crucero ecoamigable. Foto: HenSti

Combinar las vacaciones en un crucero en donde logremos divertirnos, aprendamos de la cultura de los sitios que visitamos y a la vez teniendo una conciencia del medio ambiente esto son todas las bondades de Costa Smeralda, el crucero ecoamigable.

Es el quinto crucero más grande del mundo (a partir de 2019) La compañía Costa Cruceros navega entre España y Francia. ¡Atrévete a descubrir lo maravilloso que te puede ofrecer este buque!

Costa Smeralda, el crucero ecoamigable

El futuro sustentable de los cruceros: El 21 de diciembre del año pasado fue la primera vez que zarpó desde la ciudad de Savona en Italia, Costa Smeralda, el nuevo buque de la compañía Costa Cruceros.

Este buque destaca por ser propulsado con gas natural licuado (GNL), en el que se plantea reducir los impactos ocasionados al medio ambiente, teniendo como objetivo emitir un 20% menos de CO2, 85% menos de óxido de nitrógeno y la eliminación de dióxido de azufre.

Con esto se busca que el turismo reduzca considerablemente la crisis climática, sin privar a los viajeros disfrutar de unas merecidas vacaciones a través de aguas italianas.

Vacaciones responsables

Además del GNL, no es la única apuesta eco amigable del Costa Smeralda, pues el barco está dotado de otros aditamentos para que la tecnología ayude a minimizar los impactos de las actividades humanas, como lo son:

  • Uso de luces LED, ahorrando energía
  • Eliminación de plásticos abordo
  • El reciclaje de papel, cristal y aluminio es importante para proyectos de economía circular.
  • La implementación del programa 4GOODFOOD a bordo, funciona para que los alimentos que no se sirven se destinan a causas benéficas.

Itinerario europeo

Los sitios que visitarás a lo largo de este viaje, se encuentran:

  • Marsella

Ésta milenaria ciudad ubicada al sur de Francia, posee un importante peso histórico, pues su territorio se fundó en el 600 antes de Cristo y desde entonces han ocurrido diversos acontecimientos.

Aquí podrás maravillarte inicialmente con el Puerto Viejo de Marsella, siendo el centro histórico de la ciudad, por lo que está rodeado de atracciones como trenes turísticos en el que te muestran lo más destacado.

Incluso, te recomiendo visitar la Antigua Abadía de Saint Víctor, cuya edificación se remonta al siglo V, siendo de los edificios más antiguos y un lugar santo para el catolicismo, pues su fundador se le atribuye a San Juan Casiano.

  • Palma

Siendo nombrada como la mismísima “Isla Bonita”, ha logrado este título debido a que esta paradisiaca isla destaca por sus tupidos bosques, cálidas playas y su cielo constantemente despejado que por la noche permite observar la magia de las estrellas.

Capital de la isla española de Mallorca, Palma es ideal para llevar a cabo el senderismo en el Parque Nacional Caldera de Taburete, ya que gracias a su suelo volcánico, ofrece vistas y experiencias inolvidables para los interesados en la naturaleza.

Si eres un caminante experimentado, puedes poner en práctica tus habilidades en los bosques de Los Tilos.

  • Roma

La capital de Italia también será uno de los puntos clave e indispensables por tu visita a bordo de Costa Smeralda.

Aquí lograrás recorrer uno de los barrios más populares como Trastevere, famoso por ser tener un encanto medieval, pues sus casas, restaurantes y demás negocios te harán sentir que llegaste a la Edad Media.

Además podrás visitar la Piazza di Spagna y el icónico Coliseo Romano, así como disfrutar de las clásicas pizzas, campari u otras delicias gastronómicas.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Europa

Hotel Cuevas Gamirasú: conoce sus habitaciones en formaciones rocosas

Las cuevas son las habitaciones más impactantes que te puedas imaginar, poseen elementos del imperio bizantino y son una exótica combinación de “cueva con comodidad”

Hotel Cuevas Gamirasú. Foto: Pixabay

¿Alguna vez te has imaginado llegar y hospedarte en un hotel que se haya formado de forma natural? Bueno, y con un poco de ayuda de la mano del hombre, está formación rocosa ha convertido sus cuevas en habitaciones: Hotel Cuevas Gamirasú.

¿Dónde está ubicado? En el pueblo de Ayvali, en el corazón de Capadoccia, esto en la gran y antigua Turquía.

Turquía por sí sola, es un destino turístico exclusivo que guarda mucha historia, muchas pasiones y mucha fe.

Hotel Cuevas Gamirasú

  • ¿En Cuevas?

Déjame contarte un poco de su historia, el lugar donde fue construido el Hotel, anteriormente fue un monasterio para el retiro espiritual de los monjes en la época que corresponde al periodo Bizantino, por ahí del año 330 después de Cristo.

Unas zonas de que lo que hoy es este hotel fueron utilizadas por los primeros monjes cristianos que venían a este monasterio. Pero lo más impresionante, es que hace tan solo mil años, los monjes dejaron de utilizarlo.

La cocina que los monjes utilizaban ahora el hotel la utiliza,  algunas de las habitaciones eran las celdas de reclusión donde los religiosos se guardaban.

Todo esto en la simple llanura semi montañosa de Capadoccia, donde se encuentran estas majestuosas cuevas que ahora son habitaciones.

  • ¿Qué servicios ofrece?

Este hotel cuenta con una piscina única en su tipo. Está diseñada al aire libre y se inauguró en 2010. Lo más padre de esta piscina es que está inspirada en las antiguas piscinas romanas de Capadoccia.

Hotel Cuevas Gamirasú, cuenta con su propia Iglesia Ortodoxa bizantina del siglo XI, y un magnífico restaurante, donde podrás probar las delicias turcas y también considerar el consumir alguno que otro platillo internacional.

Tiene para sus huéspedes  bicicleta gratis, servicio médico y demasiadas atracciones turísticas que no pueden fallar en tu visita a Capadoccia. También cuenta con un spa. que te ayudará a relajarte y meditar, que mejor que este lugar donde anteriormente se encerraban los monjes para poder encontrar tu equilibrio emocional.

Qué más puedo hacer en el Hotel Cuevas Gamirasú

El hotel ofrece un sin número de actividades, una de las más sobresalientes, es el poder tomar un curso de cocina turca, ya que su comida es bastante conocida a nivel mundial como lo es la francesa, japonesa y china.

Quien imparte la actividad, es el cocinero turco del hotel. Que mejor cercanía con gente oriunda.

Algo que te puede dejar marcada el alma, es que como el hotel posee una iglesia rupestre histórica, puedes utilizarla para poder celebrar tu boda en la ceremonia que desees. Incluso se te puede ayudar a realizar una ceremonia del pueblo tradicional de Capadoccia y así poder tener esta magnánima experiencia.

Además puedes tomar un curso dentro del hotel de actividades agrícolas, terapia de yoga junto con el spa y poder presenciar la práctica de los llamados derviches.

¿Y las cuevas?

Las cuevas son las habitaciones más impactantes que te puedas imaginar, ya que realizan una combinación perfecta de cueva con comodidad. Manejan varias suites, habitaciones estándar, habitaciones deluxe, king suites, etc.

Todas estas habitaciones están totalmente adaptadas a los temas bizantinos y una mezcla de la cultura turca.

¿Cuánto cuesta?

Los precios son en Euros, y la más barata la puedes encontrar desde 185 euros por noche y te incluye el desayuno. La más cara la puedes encontrar desde 2900 euros por noche y también te incluye el desayuno.

Por cierto en la cultura turca el té es una bebida bastante común, así que todo el té que tomes dentro de tu estadía en el hotel, es totalmente gratis.

¡Atrévete a visitar este gran hotel! que no puede ser superado por ningún otro.Atrévete a conocerlo, y recuerda que estas habitaciones no son aptas para claustrofóbicos.

También Turquía cuenta con un atractivo que lo hace único, la visita y paseo de globos aerostáticos, en donde puedes tomar el desayuno arriba de ellos, así como también ver el amanecer en el lugar donde se fundó una de las primeras civilizaciones del mundo.

#Nunca dejes de viajar

Continua Leyendo

Trending