Contáctanos a través de:
reine noruega reine noruega

Europa

Estos son los pueblos de Noruega más hermosos

Noruega no es sólo nieve y buena calidad de vida, también tiene belleza en muchos rincones

En este cacho del paraíso en la tierra. Dentro de este matrimonio bien avenido formado por el mar y las montañas. En esta costa trazada con nervio plagada de púlpitos, cruceros chic y algún que otro glaciar. En este confín del planeta, en este manto de nieve, en este mosaico de ciudades como Oslo o Bergen también hay pueblos. Descubrirlos supone dejar de mirar al cielo, a las montañas y al fluorescente mar, pero merece la pena pisar algunos de los pueblos de Noruega más hermosos.

Geiranger, de los pueblos de Noruega más hermosos

geiranger noruega

Geiranger. Foto Corbis

El fiordo (homónimo) más bonito y espectacular de toda Noruega también tiene un pueblo que lo cierra, que parece intentar poner orden ante este caos natural tan espectacular. Geiranger no deja de ser el puerto para los cruceros, la puerta de entrada para los que visitan con más calma este lugar. Pero no solo ofrece vistas espectaculares desde sus diferentes miradores, también tiene rincones cucos como su iglesia octogonal de madera o su pequeño puerto deportivo.

Moskenes

moskenes noruega

Moskenes. Foto Corbis

En los confines occidentales del archipiélago Lofoten se encuentra este pueblecito que, aunque administrativamente vaya de ciudad, no engaña a nadie. Moskenes sigue siendo el pueblo de pescadores que lo fue toda su santa vida, el puerto resguardado por la bahía de los marineros más intrépidos. Conocerlo es hablar del mar, de los barcos coloridos que conjuntan con las casas marineras que sobreviven en sus rocas, de su iglesia casi bicentenaria y también de un faro, el de Glåpen, que avisa a todo el mundo que aquí comienza la hilera de islitas.

Reine

reine noruega

Reine. Foto Corbis

A los noruegos les chifla Reine. Tanto, que lo eligieron en su día como su pueblo preferido. Entre las razones de peso está su insularidad (eso de estar tan lejos, en las islas perdidas de Lofoten siempre suma exotismo), las cumbres que emergen del mar a su antojo y los encantadores y coloridos rorbuerantiguas cabañas de color rojo que hoy sirven como alojamiento para visitante. Ah, y por mucho que los noruegos no pequen de gula, eso de ser un destino de la ruta del bacalao (del pescado, se entiende), siempre es un plus agradecido.

Longyearbyen, de los pueblos de Noruega más fríos

longyearbyen noruega

Lonyearbyen. Foto Corbis

Primer mito desmitificado sobre el archipiélago de Svalbard: no está poblado únicamente por osos polares. Segundo: el ártico no es solo una tundra nevada y aburrida. Tercero: no es aburrido. Y si no que se lo digan a los habitantes de la población de más de 1.000 habitantes más septentrional de la Tierra. Para animar esta vida invernal decidieron vivir en casas de colorines o incluso homenajear a su pasado minero con algunos monumentos.

Stamsund

stamsund noruega

Stamsund. Foto Corbis

La gracia de Stamsund no está solo en el equilibrio que hacen las casas pesqueras en su escarpada costa. Tampoco en lo insultantemente claras que son las aguas en el enésimo recodo de su litoral. En Stamsund hay vidilla, incluyendo una estación invernal, una iglesia blanca (que en invierno es difícil de distinguir…) y hasta una serie de teatros, que la hacen comportarse como la capital cultural de las Lofoten.

Sin duda, los pueblos de Noruega nos dejan con un particular encanto con sólo ver sus fotos. Ahora, imagina estar en medio de ellos; es una meta que como viajeros nos debemos de proponer. ¡Nunca dejes de viajar!

Con información del Diario del Viajero

Europa

La iglesia que se convirtió en biblioteca

La impresionante transformación del templo “San Pedro” en el fabuloso espacio cultural “De Petrus”, en Holanda.

La iglesia que se convirtió en biblioteca Foto.Hollan.com

Una biblioteca, un museo, una tienda y hasta un restaurante son algunos de los elementos que albergan hoy en día este espacio denominado “De Petrus”, en Holanda.  Te sorprenderá saber que este sitio estuvo acondicionado como una iglesia, que data del siglo XIX.

En la provincia de Brabante Septentrional, en Vught, se localizaba hasta hace unos meses la iglesia de San Pedro. La construcción de estilo neorromántico fue edificada en el año de 1884.

En 2010, se inició su remodelación y hoy en día es un centro multifuncional ¡Que no te puedes perder!

Estos son algunos de los atractivos que podrás encontrar:

La súper biblioteca

Tras un acuerdo con una famosa firma de arquitectos, se permitió la intervención en el recinto religioso, lograron conservar la planta original del edificio, lo que sirvió para poder establecer largas estanterías y una gran sala de lectura.

La oferta de libros que se ofrecen en la biblioteca, son variados, ya que se exhiben de temáticas como viajes, cocina, historia, música, cómics, entre muchos otros géneros.

En un apartado del recinto, está la Biblioteca de la Memoria, un espacio especial para personas con demencia leve. En ella se prestan libros y materiales especializados en tópicos como el Alzheimer y la demencia.

Esto no es todo, pues las estanterías son desplazables, con el fin de realizar una gran variedad de eventos.

También es posible encontrar una sala de estudio y salas de reuniones.

El acogedor restaurante

Si después de estudiar tanto, se te despertó el hambre, puede consumir una taza de té o café en su acogedor restaurante.

Entre los artículos más pedidos son el pastel de manzana, los muffins y los paninis, los precios de cada uno de ellos, no rebasa los 5 euros.

Éste se localiza en un pabellón que tiene hermosas vistas al jardín.

El museo y los holandeses

Las condiciones de la construcción también hicieron posible la existencia de este espacio en el que se exhiben diversas obras de arte.

A través de pinturas, fotografías, grabados, objetos e instalaciones; descubrirás el arte que describe la historia mediante artistas oriundos de Holanda, desde distintos puntos de vista.

También se organizan conferencias, que anuncian a través de sus redes sociales, así como cada año se monta una exposición temporal.

Se ofrecen visitas guiadas por si deseas conocer más de su historia, su arquitectura o los talleres y eventos que organizan.

La tienda, de la iglesia que se convirtió en biblioteca

Además, si eres de los que adquiere algún souvenir, este es el lugar ideal. Su tienda brinda comida, joyería, libros y demás artículos originales, sobre todo artículos de los países bajos.

Con las ganancias recaudadas, se destinan a financiar proyectos en países “terercer mundo”

Anders Busy Vught

Este espacio está dedicada a una asociación que se originó hace más de 40 años.

Está dirigido a las personas logren desarrollar algunas de sus habilidades, mediante talleres, reuniones y ciertas actividades.

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Europa

3 museos de Londres para ir con niños

¿Te mueres por visitar Londres, pero crees que tus niños se aburrirán? ¡Te decimos cuáles son los museos a los que será un placer llevarlos!

Museos de Londres para ir con niños Foto. Pixabay

Es cierto que algunos lugares, por muy espectaculares que sean, resultarían aburridos para un niño. A veces los museos pueden ser sitios agotadores y tediosos para los más pequeños, sin embargo, esto depende de cuáles recintos decidas visitar.

Hemos elegido para ti algunos museos, de Londres, que mantendrán contentos a todos los miembros de la familia; te aseguramos que los siguientes 3 sitios maravillarán tanto a pequeños como a grandes

3 museos de Londres para ir con niños

1- London Transport Museum

En este recinto, encontrarás diversas exhibiciones que son interactivas. Así como personas caracterizadas de llamativos personajes,  que amenizan una visita guiada por el museo y les explicarán de manera cómica cómo operaban los antiguos vagones de tren, incluso mencionan de forma divertida los sonidos que emanaban las locomotoras.

Algo que les fascinará a los niños, es el simulador de conducción del metro ¡Se sentirán como todos unos maquinistas!

Se localiza en: Corvent Garden.

El precio: para ingresar es de 16.50 euros. Para los menores de 18 años, la entrada es gratuita.

2- V&A Museum

Los niños serán recibidos por una gran variedad de juegos interactivos, así como una caja de arena en la que se divertirán haciendo castillos. Incluso tendrán la oportunidad de probarse trajes que se usaban siglos atrás -sobre todo en Europa

El objetivo principal de esta exhibición es mostrar los diferentes juguetes de la historia, para que tanto padres e hijos conozcan cómo eran y cómo han ido cambiado los juegos hasta llegar a la actualidad.

El recinto del V&A Museum,  forma parte de la extensión del Museo Nacional de Arte y Diseño, de Reino Unido.

Se localiza: Si estás interesado en visitarlo, es fácil ubicarlo, pues se encuentra al lado de la estación Bethnal Green.

El precio: La entrada es totalmente gratuita.

3- Roald Dahl Museum

El Roald Dahl Museum,  se ofrecen diversos talleres de dibujo, cocina, así como sesiones de narración, entre muchas actividades más.

Cabe destacar que el nombre proviene del escritor gáles,Roald Dahl, que dio origen a las historias “James y el melocotón gigante” y a “Charlie y la fábrica de chocolate”. Además, el recinto era la residencia del escritor, quien vivió en este lugar durante varias décadas.

Se localiza: Se localiza a unos pasos de la estación Great Missenden.

El precio: Las sesiones de narración son gratuitas y los talleres tienen costo, sólo que deberás reservar previamente.

Ahora sí, a visitar Europa y especialmente Londres sin culpa, llévate a tus niños al museo.

¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Europa

¡Energía limpia desde Chernóbil!

Reina el asombro: la ciudad de Ucrania en la que ocurrió uno de los más desastrosos acontecimientos nucleares del mundo, ahora es la esperanza para la producción de energías sustentables.

Energía limpia desde Chernóbil Foto. Pixabay

Un novedoso e increíble proyecto energético se inauguró con la primera planta de energía solar en los alrededores Chernóbil, el proyecto contempla a futuro, un enorme parque de energía con más de 3,800 paneles solares, que producirán más de 100 megavatios de energía limpia desde Chernóbil para Ucrania.

La zona de Chernóbil, al norte de Ucrania (en Europa Oriental) considerada altamente radioactiva, hoy es una zona inhabitada debido a la explosión del reactor nuclear de Chernobyl el 26 de abril de 1986.

Energía limpia desde Chernóbil

El proyecto de Rodina y Enerparc AG implica trabajar en el terreno de Chernóbil, para abrir múltiples plantas de energía sustentable, un proyecto perfecto para aprovechar esta zona de una manera sustentable.

Aunque la contradicción parece reinar, ahora está ciudad, que ha estado “muerta” por 30 años ha sido seleccionada como el lugar ideal para crear energía limpia: el gobierno de Ucrania aprovechará los 2 mil metros que rodean la ex planta nuclear para producir electricidad para el país.

La explosión del reactor nuclear de Chernóbil liberó a la atmósfera nubes de partículas altamente radioactivas. De no ser contenidas en el momento pudieron liquidar a todo Ucrania.

Recorridos turísticos

Algunos dicen que Chernóbil no cuenta ya,  con niveles radioactivos letales, esto al menos en las zonas más alejadas del reactor, incluso las zonas a 30 kilómetro del reactor nuclear, son hoy en día una zona turística muy frecuentada y varias empresas ofrecen recorridos por los alrededores.

Durante las excursiones a este sitio, es posible que te topes con algunos perros, que hoy en día son los habitantes de Chernóbil, el consejo es no tocarlos, ya que es posible que en su pelaje contengan altos niveles de radiación, que, si bien no les afecta a ellos, a nosotros nos puede traer complicaciones.

¿Te animas a visitar Chernóbil ?

Pero no te quedes solo con esta pequeña historia acerca de los acontecimientos en este lugar, estar en la ciudad del desastre nuclear será una experiencia que no podrás olvidar.

Incluso hay hoteles en la zona de exclusión, para ser exactos 2 hoteles en la ciudad cercana de Pripyat, no hay ningún riesgo por hospedarse aquí se hacen inspecciones de rutina para comprobar la seguridad de los huéspedes, los servicios son básicos (wi-fi, restaurante, bar) y la estancia es muy rustica.

Radioactividad nuclear

Para entender un poco el peligro de la radioactividad nuclear, imagina que cada partícula radioactiva es una pequeña bala imparable, a nivel molecular que te atraviesa el cuerpo, una sola no te haría ningún daño pero si hablamos de millones bueno la historia cambia.

La radioactividad se mide en röntgens,  la dosis letal es considerada en 100 röntgens por hora. Durante el accidente nuclear de esta ciudad ucraniana, se estimó un total de 20 000 röntgens por hora,

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Trending