Contáctanos a través de:
reine noruega reine noruega

Europa

Estos son los pueblos de Noruega más hermosos

Noruega no es sólo nieve y buena calidad de vida, también tiene belleza en muchos rincones

En este cacho del paraíso en la tierra. Dentro de este matrimonio bien avenido formado por el mar y las montañas. En esta costa trazada con nervio plagada de púlpitos, cruceros chic y algún que otro glaciar. En este confín del planeta, en este manto de nieve, en este mosaico de ciudades como Oslo o Bergen también hay pueblos. Descubrirlos supone dejar de mirar al cielo, a las montañas y al fluorescente mar, pero merece la pena pisar algunos de los pueblos de Noruega más hermosos.

Geiranger, de los pueblos de Noruega más hermosos

geiranger noruega

Geiranger. Foto Corbis

El fiordo (homónimo) más bonito y espectacular de toda Noruega también tiene un pueblo que lo cierra, que parece intentar poner orden ante este caos natural tan espectacular. Geiranger no deja de ser el puerto para los cruceros, la puerta de entrada para los que visitan con más calma este lugar. Pero no solo ofrece vistas espectaculares desde sus diferentes miradores, también tiene rincones cucos como su iglesia octogonal de madera o su pequeño puerto deportivo.

Moskenes

moskenes noruega

Moskenes. Foto Corbis

En los confines occidentales del archipiélago Lofoten se encuentra este pueblecito que, aunque administrativamente vaya de ciudad, no engaña a nadie. Moskenes sigue siendo el pueblo de pescadores que lo fue toda su santa vida, el puerto resguardado por la bahía de los marineros más intrépidos. Conocerlo es hablar del mar, de los barcos coloridos que conjuntan con las casas marineras que sobreviven en sus rocas, de su iglesia casi bicentenaria y también de un faro, el de Glåpen, que avisa a todo el mundo que aquí comienza la hilera de islitas.

Reine

reine noruega

Reine. Foto Corbis

A los noruegos les chifla Reine. Tanto, que lo eligieron en su día como su pueblo preferido. Entre las razones de peso está su insularidad (eso de estar tan lejos, en las islas perdidas de Lofoten siempre suma exotismo), las cumbres que emergen del mar a su antojo y los encantadores y coloridos rorbuerantiguas cabañas de color rojo que hoy sirven como alojamiento para visitante. Ah, y por mucho que los noruegos no pequen de gula, eso de ser un destino de la ruta del bacalao (del pescado, se entiende), siempre es un plus agradecido.

Longyearbyen, de los pueblos de Noruega más fríos

longyearbyen noruega

Lonyearbyen. Foto Corbis

Primer mito desmitificado sobre el archipiélago de Svalbard: no está poblado únicamente por osos polares. Segundo: el ártico no es solo una tundra nevada y aburrida. Tercero: no es aburrido. Y si no que se lo digan a los habitantes de la población de más de 1.000 habitantes más septentrional de la Tierra. Para animar esta vida invernal decidieron vivir en casas de colorines o incluso homenajear a su pasado minero con algunos monumentos.

Stamsund

stamsund noruega

Stamsund. Foto Corbis

La gracia de Stamsund no está solo en el equilibrio que hacen las casas pesqueras en su escarpada costa. Tampoco en lo insultantemente claras que son las aguas en el enésimo recodo de su litoral. En Stamsund hay vidilla, incluyendo una estación invernal, una iglesia blanca (que en invierno es difícil de distinguir…) y hasta una serie de teatros, que la hacen comportarse como la capital cultural de las Lofoten.

Sin duda, los pueblos de Noruega nos dejan con un particular encanto con sólo ver sus fotos. Ahora, imagina estar en medio de ellos; es una meta que como viajeros nos debemos de proponer. ¡Nunca dejes de viajar!

Con información del Diario del Viajero

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Europa

Todo lo que sabemos sobre el incendio de Notre Dame

Este 15 de abril, las redes sociales fueron las primeras en difundir lo que acontecía en el monumento más visitado de toda Europa

notre dame incendio

Este 15 de abril se registró un incendio en la Catedral de Notre Dam en París. Alrededor de las 18:00 horas (Francia), usuarios de las redes sociales comenzaron a compartir información sobre el lamentable suceso.

Incendio de Notre Dame en el “Día Internacional del Arte”

París: Así se caía la aguja de la catedral de Notre Dame

París: Así se caía la aguja de la catedral de Notre Dame bit.ly/2KCp8gV

Posted by Clarín on Monday, April 15, 2019

Justo en el día internacional del arte (15 de abril) la más famosa catedral parisina padeció lo que no se esperaba. Un incendió que acabó por derrumbar la torre llamada la aguja, la estructura más grande del complejo arquitectónico. Además de esto, el techo de la catedral ya había sucumbido a las llamas.

Datos curiosos sobre la Catedral de Notre Dame

Entre los datos más destacados sobre la Catedral de Notre Dame se encuentran que sobrevivió a sucesos como la Revolución Francesa y la Primera y Segunda Guerra Mundial.

-La Catedral es el monumento más visitado, no sólo de Francia, sino de toda Europa.

-Entre los tesoros en peligro se encuentran la corona de espinas de Jesús del año 33 y los vitrales del año 1270.

-La arquitectura de la Catedral de Notre Dame marcó la era del esplendor Gótico en Europa en el siglo XII.

Causas sobre el incendio de Notre Dame

Los reportes oficiales marcan que los trabajos de restauración pudieron causar el incendio del monumento; sin embargo, aún esta información no se confirma.

Sin duda alguna, el incendio de Notre Dame es un suceso que marcó al día internacional del arte. Y, será un complejo que todos vamos a extrañar.

 

 

Continua Leyendo

Europa

Viaje por Madrid, España (PODCAST)

madrid espana

El viejo continente suele ser un sueño de muchos de nosotros. En esta ocasión Julio fue quien tuvo el viaje más reciente por Europa, así que te compartiremos todas las experiencias vividas por su viaje por Madrid en el siguiente podcast.

 

Continua Leyendo

Europa

El lago de Bled, un lugar de cuento de hadas en Europa

lago de bled eslovenia

Todos recordamos aquellos magníficos castillos de los cuentos de hadas que se encontraban sobre una montaña con un hermoso lago que durante las noches se llenaba con las luces de miles de velas que los habitantes soltaban. ¿Te imaginas poder estar ahí? Pues resulta que es posible y no necesitas visa. Eslovenia es el país donde se encuentra el Lago de Bled, un lugar que nos recuerda esos relatos fantásticos.

La única isla de Eslovenia está en el lago de Bled

lago de bled

Lago de Bled, vista panorámica. Foto Eslovenia Info

A solo 56 Km de Ljubljana, la capital de Eslovenia, en Europa, se encuentra el lago de Bled, uno de los destinos turísticos más visitados y reconocidos en Eslovenia por su espectacular vista de las montañas y aguas cristalinas.

El lago se corona por el castillo de Bled que ha estado ahí desde hace más de 1000 años y se encuentra sobre un acantilado de 125 metros. Por otro lado, justo en el centro de este hermoso cuerpo de agua hay una pequeña isla con una iglesia que según cuenta la leyenda si la tocas mientras pides un deseo, éste se hará realidad.

Festival Bled Days and Bled Night

festival bled days

Festival de Bled. Foto Bled

En el penúltimo fin de semana de julio el pueblo de Bled se llena de vida, música, juegos y mucha comida en un festival donde todo el pueblo participa. El objetivo principal es promover sus platillos tradicionales preparados y presentados de manera moderna.

Al ocaso, el lago de Bled comienza a brillar mientras los organizadores sueltan más de 15 mil velas en cascaras de huevo (fabricadas por Andrej Vidic de Bled, quien las prepara durante algunos meses y con las cáscaras de huevo suministradas por la pastelería local Zima). Miles de velas iluminan todo el lago y alrededores junto con magníficos fuegos artificiales que brillan con infinidad de colores  en el cielo nocturno.

Sin duda un espectáculo imposible de olvidar.

Ocho actividades en el lago de Bled

  • Tomar una pletna (la embarcación típica de bled) y llegar hasta la isla central. Tiene un costo de 12 euros. Es una embarcación a remo ya que están prohibidos los motores por motivo de preservar el medio ambiente y la calma del lago
  • Tocar la campana de los deseos. Una vez que llegues a la isla central del lago, tras subir 99 escalones, llegarás hasta la iglesia de la Asunción donde, por seis euros podrás tocar la campana y pedir un deseo.
  • Subir al castillo de Bled en lo alto de la montaña la entrada cuesta 11 euros.
  • Probar el tradicional postre esloveno llamado blejska kremna rezina o pastel de crema desangrada y el Blejska Grmada.
  • Nadar. El lago cuenta con zonas de “playa” donde puedes sumergirte un rato y tomarte fotos con la vista de la isla. En general, se puede nadar en todo el lago; no obstante, hay lugares que lo prohíben a través de señales.
  • Conocer las leyendas del lago. Alrededor de este lago hay un interesante número de leyendas sobre amor, campanas hundidas, entre otras historias.
  • Rentar una bici y recorrer la garganta de Vintgar: kilómetro y medio de recorrido por un barranco, ríos verdes terminando en una cascada de arenisca. Los paisajes son espectaculares.
  • Además de las hermosas vistas y comida también encontraremos actividades extremas cerca de bled: rafting, barranquismo nocturno, kayak y zipline entre otras que podremos encontrar

Información útil

El idioma oficial es esloveno pero, prácticamente todo el mundo habla inglés y resulta que algunos habitantes dominan idiomas latinos como el español, italiano y portugués.

La electricidad es de 220 voltios CA, 50 Hz. Y los enchufes son de dos clavijas redondas.

El clima es alpino: inviernos fríos y veranos suaves, en el interior con temperaturas por debajo de los 0 grados centígrados.

La moneda oficial es el euro pero la mayoría de los establecimientos aceptan tarjetas de crédito como forma de pago, los cajeros automáticos los encuentras en casi todos lados.

Continua Leyendo

Trending