Contáctanos a través de:

Museos

Filadelfia una historia que contar

Filadelfia es un lugar de gran importancia histórica para los estadounidenses, ahí es donde está ubicada la cuna de su independencia además de haber fungido como capital de los Estados Unidos durante muchos años. Esta ciudad conserva historia en cada una de sus esquinas.

filadelfia01

Filadelfia es un lugar de gran importancia histórica para los estadounidenses, ahí es donde está ubicada la cuna de su independencia además de haber fungido como capital de los Estados Unidos durante muchos años hasta que posteriormente se definiera a Washington D.C. como tal. En aquel entonces gozaba de una importancia mayor que Boston o Nueva York e incluso era la tercera ciudad más importante del imperio británico sólo después de Londres y Dublín. Hoy en día es la sexta ciudad del país en cuanto a población y la número 51 del mundo, conservando aún en cada una de sus esquinas un puñado de historia.

Filadelfia es un gran lugar para vivir y visitar; se encuentra ubicada a dos horas de la ciudad de Nueva York, para llegar a ella se debe cruzar Nueva Jersey, la zona suburbana de NYC, por lo que en ocasiones se puede duplicar el tiempo de traslado.

“Phil” como es llamada comúnmente por sus propios habitantes, es una ciudad con una arquitectura diferente, un tono colonial mucho más marcado y menos vanguardista e industrializado. Para que se den una mejor idea, las películas “Sexto sentido” y “Filadelfia” fueron grabadas en sus calles y la ilustran de una forma muy clara.

Sin duda alguna Filadelfia es un lugar en el que se deben pasar mínimo dos días completos. Para quienes somos amantes de la historia y de visitar los lugares que han trascendido a lo largo de los siglos, esta ciudad nos ofrece un amplio abanico de posibilidades, sitios dónde ir y museos importantes por visitar.

filadelfia06

Dentro de los lugares históricos más importantes, se encuentran el Parque Histórico Nacional de la Independencia el cual alberga el “Independance Hall” una construcción con ventanales blancos y ladrillos rojos donde se debatió y adoptó la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, pasearse por ahí es imaginar a Thomas Jefferson y Benjamin Franklin vestidos con sus trajes de época debatiendo sobre la tensa situación política y social.

El parque también alberga el Liberty Bell Center un pabellón que aloja la Campana de la Libertad la cual fue sonada para llamar a los ciudadanos a la independecia y libertad. Actualmente ya no es útil debido a la grieta en uno de sus costados pero si representa el símbolo máximo de unión entre los norteamericanos. Si al menos pudiéramos acercarnos lo suficiente a la campana podríamos leer la inscripción que dice “Proclame la libertad en todas las partes de toda la tierra a todos los habitantes de ésta”.

filadelfia02

Otro lugar tradicional de “Phily” son las famosas escaleras de Rocky, inolvidables por todos los fans de la saga del cine. Fue justo ahí donde se filmó la escena del boxeador quien entrena corriendo por la ciudad y termina subiendo las escaleras del Museo de Arte Contemporáneo de Filadelfia, gritando y pegando brincos de felicidad. Esta escena la pueden ver en las películas Rocky I y en Rocky Balboa donde el boxeador corre junto a su perro.

Si llegas ahí y logras subir las escaleras con la misma agilidad que el histrión, no dejes de visitar el museo mismo el cual contiene una formidable colección de más de 227 mil obras de arte y más de 200 galerías que presentan pinturas, esculturas, obras sobre papel, fotografía, artes decorativas, textiles y configuraciones arquitectónicas de Asia, Europa, América Latina y Estados Unidos.

filadelfia03

Un elemento característico de la ciudad, que la vuelve diferente a las del resto del mundo, es su admiración y respeto por el grafiti, el cual aprecio personalmente como un verdadero medio de expresión urbana, y no como un acto de vandalismo y daño a propiedad ajena. Cabe mencionar que el grafiti, es uno de los cuatro elementos básicos de la cultura hip hop. Lo podemos apreciar en muchas de las esquinas y terrenos baldíos de Filadelfia, en donde encontramos impresionantes murales que contrastan de forma única con el estilo colonial de la ciudad. De ahí que vale la pena tomar un recorrido en bicicleta para ir a apreciar los grafitis más importantes de la ciudad.

filadelfia04

No se puede dejar de mencionar que el platillo tradicional de la ciudad son los Cheesesteak, para quienes no los conocen son sándwiches que llevan en su interior pequeñas tiras de carne y una pequeña cantidad de queso fundido. Deliciosos!!, más si los pides con queso y cebolla extra. Y mejor aún si te toca probarlos en el estadio de las águilas de Filadelfia en un partido de fútbol americano.

Razones sobran para visitar Filadelfia, la oferta de lugares turísticos es altísima y no necesitas gastar demasiados días en ella. Vive la experiencia de conocer la historia de Estados Unidos desde una de las ciudades con mayor trascendía; te podemos apostar que no te aburrirás, hay mucho que hacer y mucho que ver.

GALERÍA DE IMÁGENES

América

¡Todos al museo de Islas Caimán! El arte y el paraíso desde casa

Una combinación inigualable, ¡no hay forma de no disfrutar!

Galería Nacional de las Islas Caimán Foto: Stephen Clark

Las Islas Caimán es un maravilloso destino conformado por tres Islas ubicadas a una hora de Miami, y este gran destino abrirá su propio museo.

Unas vacaciones en Islas Caimán Foto: Archivo

Unas vacaciones en Islas Caimán Foto: Archivo

Su combinación de finas playas con peculiares experiencias culinarias, de buceo, deportes acuáticos, cultura y naturaleza lo hacen el destino perfecto para unas vacaciones en familia o pareja.

Y si tienes el sueño de pisar estas islas, o bien, extrañas el lugar después de haberlo visitado, ¡tranquilo! El museo de las Islas Caimán abrirá para que puedas disfrutarlas desde casa.

Museo nacional de las Islas Caimán Foto Archivo

Museo nacional de las Islas Caimán Foto: Archivo

¿Cómo nace la idea del museo de las Islas Caimán?

En los últimos años la colección de la Galería Nacional de las Islas Caimán se cuadriplicó debido a los donativos privados que se le realizaron.

Los trabajos recibidos datan en su mayoría de la última parte de la década de los años ‘60 hasta la fecha.

Desde casa disfruta del museo Foto Archivo

Desde casa disfruta del museo Foto: Archivo

Entre los trabajos se encuentran pinturas, esculturas, película, fotografía, arte en nuevos medios, arte intuitivo y artesanías contemporáneas, ¿no es fascinante?

Y con el fin de que las personas conozcan las islas desde sus hogares y se interesen por visitar Islas Caimán se ha creado el museo.

El proyecto del museo

Dentro del museo serán incluidas más de 200 obras de alrededor de 80 artistas que se inspiraron en las Islas Caimán.

Conoce el museo virtualmente Foto: Museo Nacional de las Islas Caimán

Conoce el museo virtualmente Foto: Archivo

Cada una de las obras cuenta con imágenes en alta resolución, una etiqueta descriptiva y la biografía del artista.

Existen 5 categorías que son las siguientes: Pioneros Temoranos y Arte Intuitivo, Realismo, Modernismo de Caimán, Arte Contemporáneo, y Artesanía Tredicional y Contemporánea.

Para realizar el recorrido por el museo lo puedes realizar ingresando al sitio web de la Galería Nacional de las Islas Caimán.

Entrando podrás aprender de este sitio, de su herencia y cultura local, ¡estoy seguro que te encantará!

Y recuerda, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

África

¡El Gran Museo Egipcio abrirá en 2021!

¿Listo para conocer más de la maravillosa civilización egipcia?

Turismo en Egipto Foto Elias Rovielo

El Gran Museo Egipcio abriría sus puertas en el último trimestre del 2020, pero las autoridades decidieron cambiar la fecha de inauguración para el 2021, aunque aún no se sabe con exactitud en qué mes.

El museo está destinado a ser el más grande del mundo que es dedicado a una civilización y fueron diez años de realización de la obra con una inversión de un poco más de 500 millones de euros.

La construcción de la obra

Este lugar es llamado la pirámide del Siglo XXI, ocupa un espacio de más de 480 mil metros cuadrados y la adorna una fachada traslúcida de 600 metros de alto por 45 metros de largo.

Entrada del Gran Museo Egipcio Foto Archivo

Entrada del Gran Museo Egipcio Foto: Archivo

Las instalaciones serán la sede de cuarenta y cinco mil piezas para exposición, de las cuales hay veinte mil que nunca han sido vistas por el público.

¿Qué sorpresas veremos aquí sobre la civilización egipcia?

El Gran Museo Egipcio

Todos los espacios del museo mostrarán al mundo más de la civilización egipcia que probablemente no se conocía.

Se tendrá un espacio dedicado especialmente a Tutankamon y el mismo será la colección más grande que se haya visto desde que se descubriera su tumba en el año 1922.

Simulación de personas en el Gran Museo Egipcio Foto Archivo

Simulación de personas en el Gran Museo Egipcio Foto: Archivo

La inmensidad de colección de objetos de Tutankamon es tres veces más grande a la exhibición del Museo Egipcio del Cairo.

Sabemos que es una larga espera para que el museo sea inaugurado y muchos de nosotros ansiamos conocer estas innovadoras instalaciones.

Por lo que el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto, para dar una probada de lo que será el espacio, sacó a luz un pequeño video recorrido por las instalaciones del Gran Museo Egipcio.

Con este pequeño adelanto sé que al igual que nosotros querrás visitarlo, así que aún tienes tiempo para ahorrar y emprender una aventura egipcia.

Y recuerda, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Europa

El Museo del Prado se pone al servicio de los niños

¡Hay una forma para que los niños descubran del arte!

Niños en Museo del Prado Foto G Bulder

Porque el conocimiento en los pequeños y soñadores viajeros es importante, el Museo del Prado se puso a disposición de los niños.

Con el fin de que crezca su intelecto, a través del canal de YouTube del museo sus trabajadores explican las obras de arte del recinto a los infantes.

El Museo del Prado busca que los niños comiencen a introducirse en el arte y proponen esta actividad para que se aprenda y disfrute de estas obras desde nuestros hogares.

Museo del Prado Foto J. Ramón Blanco Fernández

Museo del Prado Foto: J. Ramón Blanco Fernández

Cómo se explica el arte

A través de su canal de YouTube el video sube audioguías que son explicadas especialmente para niños, aunque los padres y otras personas no están restringidas a visualizar los videos, ¡todo el mundo puede disfrutar del arte!

Uno de los objetivos principales es que el público infantil aprecie y descubra las maravillas del arte, por lo que usan a los personajes de las obras.

Gente en el museo Foto losmininos

Gente en el museo Foto: losmininos

Usan un formato con dibujos que narran los datos históricos, los detalles y las peculiaridades que harán entender el significado de la obras y lo que los autores querían transmitir.

Entre las pinturas más destacadas se encuentran Las Meninas, El Jardín de las Delicias, La sagrada familia del pajarito, Las Tres Gracias y El Emperador Carlos V a caballo en Mühlberg.

Curiosidades que da el Museo del Prado

Los pequeños serán acreedores de datos que tal vez no creíamos interesantes pero que a ellos los hará unos intelectuales, por ejemplo, ¿sabes qué obra pintó Velázquez en su primera instancia en Italia?

Pues ellos lo sabrán al momento de ver los videos, también conocerán sobre El Bosco o Tiziano, entre otros artistas.

Niños viendo videos Foto jenerous life

Niños viendo videos Foto: jenerous life

En definitiva esto ayuda a los pequeños a descubrir el mundo del arte o si tú lo prefieres, puedes ver también los videos, aquí te dejo el canal de el Museo del Prado.

Otra cosa que te recomiendo y que no debes olvidar es que ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending