Si te preguntas Qué visitar en Filadelfia debes saber que es un lugar de gran importancia histórica para los estadounidenses.
Ahí es donde está ubicada la cuna de su independencia además de haber fungido como capital de los Estados Unidos durante muchos años hasta que posteriormente se definiera a Washington D.C. como tal.
En aquel entonces gozaba de una importancia mayor que Boston o Nueva York e incluso era la tercera ciudad más importante del imperio británico sólo después de Londres y Dublín.
Qué visitar en Filadelfia
Hoy en día es la sexta ciudad del país en cuanto a población y la número 51 del mundo, conservando aún en cada una de sus esquinas un puñado de historia.
Filadelfia es un gran lugar para vivir y visitar; se encuentra ubicada a dos horas de la ciudad de Nueva York, para llegar a ella se debe cruzar Nueva Jersey, la zona suburbana de NYC, por lo que en ocasiones se puede duplicar el tiempo de traslado.
“Phil” como es llamada comúnmente por sus propios habitantes, es una ciudad con una arquitectura diferente, un tono colonial mucho más marcado y menos vanguardista e industrializado.
Para que se den una mejor idea, las películas “Sexto sentido” y “Filadelfia” fueron grabadas en sus calles y la ilustran de una forma muy clara.
Sin duda alguna Filadelfia es un lugar en el que se deben pasar mínimo dos días completos.
Para quienes somos amantes de la historia y de visitar los lugares que han trascendido a lo largo de los siglos, esta ciudad nos ofrece un amplio abanico de posibilidades, sitios dónde ir y museos importantes por visitar.
Lugares históricos para visitar en Filadelfia
Dentro de los lugares históricos más importantes, se encuentran el Parque Histórico Nacional de la Independencia el cual alberga el “Independence Hall”.
Una construcción con ventanales blancos y ladrillos rojos donde se debatió y adoptó la Declaración de Independencia de los Estados Unidos.
Pasearse por ahí es imaginar a Thomas Jefferson y Benjamin Franklin vestidos con sus trajes de época debatiendo sobre la tensa situación política y social.
Liberty Bell Center
El parque también alberga el Liberty Bell Center un pabellón que aloja la Campana de la Libertad la cual fue sonada para llamar a los ciudadanos a la independencia y libertad.
Actualmente ya no es útil debido a la grieta en uno de sus costados pero si representa el símbolo máximo de unión entre los norteamericanos.
Si al menos pudiéramos acercarnos lo suficiente a la campana podríamos leer la inscripción que dice “Proclame la libertad en todas las partes de toda la tierra a todos los habitantes de ésta”.
Para los fanáticos de Rocky
Otro lugar tradicional de “Phily” son las famosas escaleras de Rocky, inolvidables por todos los fans de la saga del cine.
Fue justo ahí donde se filmó la escena del boxeador quien entrena corriendo por la ciudad y termina subiendo las escaleras del Museo de Arte Contemporáneo de Filadelfia, gritando y pegando brincos de felicidad.
Esta escena la pueden ver en las películas Rocky I y en Rocky Balboa donde el boxeador corre junto a su perro.
Si llegas ahí y logras subir las escaleras con la misma agilidad que el histrión, no dejes de visitar el museo, el cual contiene una formidable colección.
Cuenta con más de 227 mil obras de arte y más de 200 galerías que presentan pinturas, esculturas, obras sobre papel, fotografía, artes decorativas, textiles y configuraciones arquitectónicas de Asia, Europa, América Latina y Estados Unidos.
Admiración y respeto por el graffiti en Filadelfia
Otra cosa Qué visitar en Filadelfia son sus muros en las calles, un elemento característico de la ciudad, que la vuelve diferente a las del resto del mundo, es su admiración y respeto por el graffiti.
El cual aprecio personalmente como un verdadero medio de expresión urbana, y no como un acto de vandalismo y daño a propiedad ajena.
Cabe mencionar que el graffiti, es uno de los cuatro elementos básicos de la cultura hip hop.
Lo podemos apreciar en muchas de las esquinas y terrenos baldíos de Filadelfia, en donde encontramos impresionantes murales que contrastan de forma única con el estilo colonial de la ciudad.
Hacer esta parada en Filadelfia te encantará
De ahí que vale la pena tomar un recorrido en bicicleta para ir a apreciar los graffitis más importantes de la ciudad.
No se puede dejar de mencionar que otra cosa Qué visitar en Filadelfia son los establecimientos donde vendan el platillo tradicional de la ciudad son los Cheesesteak.
Para quienes no los conocen son sándwiches que llevan en su interior pequeñas tiras de carne y una pequeña cantidad de queso fundido.
Deliciosos!!, más si los pides con queso y cebolla extra.
Y mejor aún si te toca probarlos en el estadio de las águilas de Filadelfia en un partido de fútbol americano.
Razones sobran para saber Qué visitar en Filadelfia
Razones sobran para visitar Filadelfia, la oferta de lugares turísticos es altísima y no necesitas gastar demasiados días en ella.
Vive la experiencia de conocer la historia de Estados Unidos desde una de las ciudades con mayor trascendía; te podemos apostar que no te aburrirás, hay mucho que hacer y mucho que ver.
via GIPHY Filadelfia
#NuncaDejesdeViajar