Contáctanos a través de:
Tu boca se convertirá en una fiesta cuando pruebes estos deliciosos dulces. Foto: Teahub Tu boca se convertirá en una fiesta cuando pruebes estos deliciosos dulces. Foto: Teahub

América

Fábrica Jelly Belly: una explosión de colores y sabores

Ven a conocer la magnífica fábrica y sus famosas grageas
¡Cuidado con los sabores en la Fábrica Jelly Belly en California, Estados Unidos!

Si estás en busca de una experiencia dulce y eres fan de Harry Potter, en esta ocasión te invito a conocer la Fábrica Jelly Belly en California, Estados Unidos. ¡Aquí producen las inusuales grageas de sabores deliciosos y extraños!

via GIPHY

Fábrica Jelly Belly en California, Estados Unidos

Te cuento de la Fábrica Jelly Belly

La Fábrica Jelly Belly ofrece recorridos gratuitos y autoguiados por el espacio los siete días de la semana, toma en cuenta que en ocasiones puede que la fábrica o algunas áreas no operen.

Desde el momento que llegas a su estacionamiento y ves su mascota, ¡Sabes que la experiencia de sabor y diversión ha comenzado!

Dentro de la increíble y colorida Fábrica Jelly Belly, podrás experimentar de diferentes formas tu recorrido, ya que ofrece diferentes experiencias tanto familiares como en pareja.

¿A poco no es adorable la mascota de la Fábrica Jelly Belly? Foto: HuffPost
¿A poco no es adorable la mascota de la Fábrica Jelly Belly? Foto: HuffPost

Los servicios de la fábrica

La Fábrica Jelly Belly ofrece videos en calidad 4K HD para que disfrutes de la experiencia de ver la elaboración de dulces.

Cuenta con exposiciones interactivas que no se quedan atrás, pues podrás reír y jugar mientras aprendes sobre las grajeas.

Asimismo, existe una caminata elevada por toda la fábrica ¡Podrás ver toda la Fábrica Jelly Belly en California, Estados Unidos!

No te resistas y visita la Fábrica Jelly Belly para probar sus exquisitas golosinas. Foto: Your Town Monthly
No te resistas y visita la Fábrica Jelly Belly. Foto: Your Town Monthly

Entra en la Fábrica Jelly Belly en California, Estados Unidos

El pequeño servicio de “Mira cómo se hace” de Jelly Belly te da la oportunidad de ver más de cerca la producción de estos deliciosos dulces.

Además, este divertido espacio tiene una galería de arte, en la que podrás apreciar retratos hechos con Jelly Bellys de colores.

En la “Chocolate & Wine Experience”, dirigida para adultos, realizarás un maridaje de vino con los exquisitos chocolates que se producen en la Fábrica de Jelly Belly.

De la mano de un experto, podrás encontrar el balance entre el chocolate y el vino, solo en la Fábrica Jelly Belly. Foto: Daily Republic
Podrás encontrar el balance entre el chocolate y el vino, solo en la Fábrica Jelly Belly. Foto: Daily Republic

¿Qué encontrarás en la fábrica?

La Fábrica Jelly Belly ofrece un recorrido “detrás de cámaras” llamado Jelly Belly University; te sentirás como un científico pues debes usar guantes, redes para el cabello y batas de laboratorio.

Se necesita reservar con 6 u 8 semanas de anticipación y tiene un costo sujeto a modificación dependiendo la temporada ¡Tómalo en cuenta!

El recorrerla es como estar en la fábrica de Willy Wonka, por ser extensa y tener increíbles lugares dentro de ella. Foto: Travel + Leisure
Es como la fábrica de Willy Wonka, por ser extensa y sus increíbles lugares. Foto: Travel + Leisure

Si lo deseas, puedes checar el calendario de actividades en la página de la Fábrica Jelly Belly. Al finalizar la visita te recomiendo ir al Jelly Belly Café, pues podrás disfrutar de una comida rica y divertida.

Aquí te esperan una hamburguesa con queso o una pizza, ambas con forma de frijol Jelly Belly, si no te llaman estas opciones, puedes checar su menú en línea.

Fábrica Jelly Belly en California, Estados Unidos. Foto Angel Thomas
¿No es genial que tenga la forma de una grajea? Foto: Angel Thomas

Si lo tuyo son los chocolates, puedes ir a la Jelly Belly Chocolate Shop & Fudge Counter, encontrarás exquisitos chocolates de todas las formas, tamaños y sabores.

También te recomiendo comprar en la tienda de dulces Belly Flops, ya que encontrarás dulces a precios muy accesibles y con súper descuentos.

¡Vuela como halcón para alcanzar el ofertón! Solo en la Fábrica Jelly Belly. Foto: Amazon
¡Vuela como halcón para alcanzar el ofertón! Solo en la Fábrica Jelly Belly. Foto: Amazon

Información de la fábrica

La Fábrica Jelly Belly se ubica en la calle de Jelly Belly Lane, en Fairfield, California, está ubicada a medio camino entre San Francisco y Sacramento, saliendo de la I80 y la autopista 12.

La Fábrica Jelly Belly cierra el día de Año Nuevo, el domingo de Pascua, el día de acción de gracias y el día de Navidad.

Como dato general, es más divertido ir a la fábrica cuando puedes ver la fábrica en acción, o sea, entre semana; fines de semana permanece cerrada, así que prevee tus visitas.

No lo pienses más y visita la Fábrica Jelly Belly. Foto: Bay city guide
Fábrica Jelly Belly en California, Estados Unidos. Foto: Bay city guide

Datos de la Fábrica Jelly Belly en California, Estados Unidos

  • Las personas consumen más de 14 mil millones de caramelos Jelly Belly cada año.
  • Hay cincuenta sabores «oficiales» en cualquier momento; los nuevos sabores debutan como «Rookies».
  • Los más populares en los Estados Unidos son las palomitas de maíz con mantequilla, cereza, regaliz, pera jugosa y sandía.
Estos son las clásicas grajeas de palomitas de maíz con mantequilla, ¿Qué esperas para probarlas? Foto: Nuts in Bulk
Clásicas grajeas de palomitas de maíz con mantequilla. Foto: Nuts in Bulk
  • Ronald Reagan ordenó 3.5 toneladas de dulces Jelly Belly para su toma de posesión presidencial.
  • La compañía inventó el ahora popular sabor a arándano para poder servir dulces en rojo, blanco y azul.
  • La fábrica de Jelly Belly también fabrica más de cien otros dulces; incluyen maíz dulce y los primeros caramelos de goma hechos en los Estados Unidos.
En la Fábrica Jelly Belly hacen de todo, ¿No crees? Foto: Pixabay
Esta fábrica tiene de todo, ¿No crees? Foto: Pixabay

¿Aún te faltan razones para visitar esta dulce fábrica? Empaca tus maletas y avientate a esta dulce aventura.

Recuerda que estos dulces tienen sabores de chile, mole y pozole, así que tu suerte decidirá cual tendrás.

Fábrica Jelly Belly en California, Estados Unidos. Foto James_Seattle
Fábrica Jelly Belly en California, Estados Unidos. Foto James_Seattle

#NuncaDejesDeViajar

América

Parque Nacional Tikal, la ciudad maya abandonada

Clavada en la selva de Petén, en Guatemala, se encuentra esta zona arqueológica, un legado de la humanidad lleno de historias por descubrir.

Con toneladas de piedra y escombros extraídos de canteras naturales cercanas, fue como se construyó Tikal, un sitio arqueológico en Guatemala que ahora es conocido como el Parque Nacional Tikal, y fue descubierto en 1848.

Imagina visitar una ciudad que fue habitada por mas de 1600 años por los mayas, quienes repentinamente la abandonaron y esta fue cubierta por la selva de Petén. ¿De qué habrán huído los mayas?, ¿O habrán sido las condiciones de Tikal lo que no les permitió continuar desarrollándose en la ciudad?, sin duda alguna es todo un misterio.

Parque Nacional Tikal. Foto por Guatemala.com

El primer sitio declarado Patrimonio Mundial Cultural y Natural de la Humanidad

Debido a su amplia variedad de flora y fauna, además de cientos de años de historia, la UNESCO ha reconocido al Parque Nacional Tikal como el primer sitio Patrimonio Mundial Cultural y Natural de la Humanidad.

Esta reserva es uno de los pulmones de la tierra, y su nombre Tikal significa “Ciudad de las voces”. Es una de las mas importantes zonas arqueológicas de la civilización maya, pues hasta ahora se han encontrado unas 4,000 estructuras edificadas, aunque la mayor parte de ellas se encuentran resguardadas celosamente por la selva.

“La ciudad de las voces”. Foto por Jornada Maya.

La monumentalidad de sus edificios resulta impresionante para quienes deciden visitarlo, sus pirámides escalonadas son un ejemplo del estilo arquitectónico típico de las tierras bajas centrales mayas.

Algunos de sus templos mas importantes son el Templo del Gran Jaguar (Templo V), el Templo de las Máscaras (Templo II), el Templo de la Serpiente Bicéfala (Templo IV), así como plazas con colecciones de monumentos tallados, y el famoso juego de pelota.

Cada un a de sus construcciones tenía un color rojo muy intenso, que hoy en día se puede apreciar en algunas de ellas pero ya muy desgastado debido al paso de los años.

Parque Nacional Tikal. Foto por Allei Dur Jedi.

Se cree que el Parque Nacional Tikal tenía relaciones comerciales con Teotihuacán

Esta ciudad es todo un misterio y sin duda alguna no dejará de sorprenderte cuando la recorras.

Si bien, no se sabe a ciencia cierta, se cree que durante su apogeo albergó a mas de 100 mil personas de las cuales su actividad principal era el comercio. Por su ubicación, de igual manera se ha considerado que Tikal tenía relaciones comerciales con Teotihuacán.

En sus diversas edificaciones se realizaban sacrificios humanos y se practicaban algunos otros rituales que implicaban la sangre, que era considerada sagrada para los mayas.

Pero no todo se trata de sus ruinas, pues como te comentamos, la diversidad de flora y fauna en el Parque Nacional Tikal es simplemente inigualable.

Parque Nacional Tikal. Foto por DepositPhotos.

No te pierdas de los diversos tours que se ofrecen en el lugar, algunos de ellos incluyen avistamiento de aves, y otros, una experiencia en la que podrás ver el amanecer en esta ciudad llena de secretos.

El costo de la entrada general al parque es de $60 mxn para turistas nacionales, y de $400 mxn para turistas extranjeros.

Hoy en día, es un sitio de interés en Guatemala en el que miles de viajeros deciden aventurarse e imaginar las miles de historias que ocurrieron en las frías y húmedas paredes de cada uno de los templos. Tikal te espera, y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

La maravillosa selva de Petén. Foto por Paco Nadal.
Continua Leyendo

América

¿Qué hacer en Bariloche en verano?

Rodeado de montañas, impresionantes lagos y diversión, te presentamos este destino ideal para unas vacaciones en familia o con tus amigos.

Rodeada por las montañas de los Andes e ideal para practicar excursionismo se encuentra este sitio lleno de aventura y naturaleza. Hoy te mostraremos qué hacer en la ciudad de Bariloche durante el verano.

Del 21 de Diciembre al 20 de Marzo, las temperaturas cálidas abrazan a Bariloche y lo convierten en una muy buena opción para pasar unas vacaciones en familia. Una combinación entre turismo, relajación y exquisita gastronomía esperan para ser descubiertos.

¿Qué hacer en Bariloche en verano?. Foto por Barcos a vela.

Sus impresionantes miradores

¿Sabías que National Geographic ha catalogado a su vista desde el Cerro del Campanario como una de las mas impactantes del mundo?

Se encuentra a 1,049 metros de altura y desde ahí se puede observar el Parque Nacional Nahuel Huapi, el primero en su tipo en Latinoamérica. Hoy se ha consolidado como un jardín botánico distinguido internacionalmente debido a su variedad en flora y fauna.

Vista desde el Cerro del Campanario. Foto por Turismo Argentino.

Sigamos con otros de los miradores mas excepcionales de Bariloche. La piedra de Habsburgo en la cima del cerro Otto es ideal para escapar de la rutina diaria mientras se contemplan los cerros y lagos a su alrededor.

Y no podemos dejar fuera de esta lista el intenso azul de las aguas que se entremezcla con las montañas desde el punto panorámico Circuito Chico.

¿Qué hacer en Bariloche en verano?. Foto por Bariloche Trekking.

¿Que tal una aventura por sus aguas cristalinas?

Los lagos Nahuel Huapi, Moreno, Gutiérrez o Mascardi pueden ser recorridos en un solo día o si bien lo prefieres, puedes visitar un lago diferente cada día. Las actividades que ofrecen son tan variadas que se adaptan fácilmente al mood en el que andes.

Si buscas un poco de aventura puedes bucear o hacer kitesurf (que consiste en esquiar con una cometa sobre el Nahuel Huapi), este lago es el sitio ideal para practicar este deporte por las características de sus vientos. ¡No te preocupes si nunca lo habías practicado! Los operadores turísticos de la zona te van a guiar para que te conviertas en todo un máster.

Kitesurf en Bariloche. Foto por InterMundial.

Un imperdible en nuestra lista de qué hacer en Bariloche en verano es sin duda visitar los ríos Limay y Manso para practicar stand up rafting.

Y si te estás preguntando en qué consiste esta actividad, pues se trata de atravesar las aguas sobre una tabla en la que puedes ir parado, sentado o arrodillado. ¡Es hora de poner a prueba tu equilibrio!

Apenas saliendo de la ciudad, se encuentra la zona de la Cascada de la Virgen, que combina el rappel, saltos desde toboganes naturales, tirolesa, nado, escalada y hasta trekking.

¿Qué hacer en Bariloche en verano?. Foto por Weekend Profile.

Pero como te comentamos al inicio de este apartado, las aguas de Bariloche se adaptan fácilmente al mood en el que decidas disfrutarlas. Si quieres relajarte, entonces practica un poco de yoga en las tablas de paddle board.

O bien, navega tranquilamente por el Nahuel Huapi mientras el silencio te inunda y respiras la brisa fresca de la naturaleza.

¿Que tal un poco de yoga?. Foto por Isle Surf y SUP.

La gastronomía de Bariloche

Deleitarse con la cocina patagónica en los refugios de montaña es una invitación seductora que no se puede rechazar. En el cerro Otto, el Refugio Berghof ofrece una exquisita mezcla de música, gastronomía y maravillosas vistas.

A orillas de la Laguna Toncek, el refugio Frey es otro infaltable. Un must en tu visita por Bariloche será degustar y hacer compras en sus chocolateras. Los sabores y aromas son tan deliciosos que querrás llevártelos todos a casa.

Ahora que ya sabes qué hacer en Bariloche en verano comienza a preparar tus maletas y déjate consentir por esta increíble ciudad y sus parajes naturales. Recuerda, #Nuncadejesdeviajar.

El cordero es una de las comidas típicas de Bariloche. Foto por RSVPOnline.
Continua Leyendo

América

Una aventura jurásica por el Museo de las Rocosas

A tan solo 90 minutos de Yellowstone se encuentra un recinto que guarda los restos de uno de los depredadores mas temibles. ¡Vayamos a descubrirlo!

Pensar en la existencia de los dinosaurios hace miles de años es super emocionante, imaginar que estos gigantes caminaban por los lugares en los que ahora transitamos resulta increíble. Si al igual que nosotros te interesa saber un poco mas de su historia y extinción, entonces el Museo de las Rocosas en Bozeman, Montana, es el sitio ideal para ti.

A tan solo 90 minutos del parque nacional de Yellowstone, uno de los parajes mas maravillosos del mundo, se localiza este museo que alberga una de las mayores y mas importantes colecciones de dinosaurios en el planeta.

Yellowstone. Foto por VisitTheUSA.

¡La exhibición mas grande de cráneos de Tyrannosaurus!

Una de las especies de dinosaurio mas temida es sin duda el Tyrannosaurus, característico por su enorme cráneo y alargada cola. Solo para que te des una idea, este hambriento depredador llegaba a medir entre 12 y 13 metros de largo.

Según estudios, hay mas de 30 especímenes de  Tyrannosaurus  identificados y actualmente, el Museo de las Rocosas guarda en su interior a 12 de ellos.

Tyrannosaurus en el Museo de las Montañas Rocosas. Foto por Secret World.

Seguramente quedarás maravillado cuando te encuentres frente a este imponente reptil que habitó la tierra ¡hace unos 67 millones de años!

Pero la emoción continua, ya que no puedes dejar de visitar el “Laboratorio de observación”, en donde podrás apreciar a los expertos mientras limpian los fósiles a través de ventanales de vidrio.

Es importante que sepas, que la razón por la que se descubrieron tantos fósiles de dinosaurios en esta zona, se debe a la erosión que experimentó la tierra, dejando así los huesos mas expuestos.

El impresionante cráneo de Tyrannosaurus . Foto por RTVE.

Algunas otras colecciones en el Museo de las Rocosas

Uno de los principales objetivos del museo, es mantener informado al público no solo de la existencia de los dinosaurios, sino también sobre la historia física y cultural de las Montañas Rocosas, así como de las comunidades y animales que las habitaron en los últimos 500 millones de años.

Empecemos por su exposición “Gentes duraderas”, que narra la vida de los indios americanos que se desarrollaron muy cerca de las Rocallosas. Descubrir la manera en que se encargaban de conseguir su alimento, su estructura social y algunos otros detalles que te encantarán.

Planetario en Museo de las Montañas Rocosas. Foto por PDM.

¿O que tal perderte en las estrellas de su Planetario Taylor? Un emocionante teatro con proyecciones digitales que te harán sentir como en otro mundo.

El museo de las Rocosas se encuentra abierto al público todos los días de la semana de 9:30 am a 4:30 pm.  Su tienda ofrece bocadillos y bebidas saludables, y hay máquinas expendedoras y una pequeña área para comer ubicada en el piso inferior del museo.

Es sin duda alguna un excelente plan, y una parada obligada si te encuentras de paso por Montana y andas con el mood cultural activado. Ven a descubrir la historia de los dinosaurios y #Nuncadejesdeviajar.

Museo de las Montañas Rocosas. Foto por VisitTheUSA.

Continua Leyendo

Trending