Si estás en busca de una experiencia dulce y eres fan de Harry Potter, en esta ocasión te invito a conocer la Fábrica Jelly Belly en California, Estados Unidos. ¡Aquí producen las inusuales grageas de sabores deliciosos y extraños!
Te cuento de la Fábrica Jelly Belly
La Fábrica Jelly Belly ofrece recorridos gratuitos y autoguiados por el espacio los siete días de la semana, toma en cuenta que en ocasiones puede que la fábrica o algunas áreas no operen.
Desde el momento que llegas a su estacionamiento y ves su mascota, ¡Sabes que la experiencia de sabor y diversión ha comenzado!
Dentro de la increíble y colorida Fábrica Jelly Belly, podrás experimentar de diferentes formas tu recorrido, ya que ofrece diferentes experiencias tanto familiares como en pareja.
Los servicios de la fábrica
La Fábrica Jelly Belly ofrece videos en calidad 4K HD para que disfrutes de la experiencia de ver la elaboración de dulces.
Cuenta con exposiciones interactivas que no se quedan atrás, pues podrás reír y jugar mientras aprendes sobre las grajeas.
Asimismo, existe una caminata elevada por toda la fábrica ¡Podrás ver toda la Fábrica Jelly Belly en California, Estados Unidos!
Entra en la Fábrica Jelly Belly en California, Estados Unidos
El pequeño servicio de “Mira cómo se hace” de Jelly Belly te da la oportunidad de ver más de cerca la producción de estos deliciosos dulces.
Además, este divertido espacio tiene una galería de arte, en la que podrás apreciar retratos hechos con Jelly Bellys de colores.
En la “Chocolate & Wine Experience”, dirigida para adultos, realizarás un maridaje de vino con los exquisitos chocolates que se producen en la Fábrica de Jelly Belly.
¿Qué encontrarás en la fábrica?
La Fábrica Jelly Belly ofrece un recorrido “detrás de cámaras” llamado Jelly Belly University; te sentirás como un científico pues debes usar guantes, redes para el cabello y batas de laboratorio.
Se necesita reservar con 6 u 8 semanas de anticipación y tiene un costo sujeto a modificación dependiendo la temporada ¡Tómalo en cuenta!
Si lo deseas, puedes checar el calendario de actividades en la página de la Fábrica Jelly Belly. Al finalizar la visita te recomiendo ir al Jelly Belly Café, pues podrás disfrutar de una comida rica y divertida.
Aquí te esperan una hamburguesa con queso o una pizza, ambas con forma de frijol Jelly Belly, si no te llaman estas opciones, puedes checar su menú en línea.
Si lo tuyo son los chocolates, puedes ir a la Jelly Belly Chocolate Shop & Fudge Counter, encontrarás exquisitos chocolates de todas las formas, tamaños y sabores.
También te recomiendo comprar en la tienda de dulces Belly Flops, ya que encontrarás dulces a precios muy accesibles y con súper descuentos.
Información de la fábrica
La Fábrica Jelly Belly se ubica en la calle de Jelly Belly Lane, en Fairfield, California, está ubicada a medio camino entre San Francisco y Sacramento, saliendo de la I80 y la autopista 12.
La Fábrica Jelly Belly cierra el día de Año Nuevo, el domingo de Pascua, el día de acción de gracias y el día de Navidad.
Como dato general, es más divertido ir a la fábrica cuando puedes ver la fábrica en acción, o sea, entre semana; fines de semana permanece cerrada, así que prevee tus visitas.
Datos de la Fábrica Jelly Belly en California, Estados Unidos
- Las personas consumen más de 14 mil millones de caramelos Jelly Belly cada año.
- Hay cincuenta sabores «oficiales» en cualquier momento; los nuevos sabores debutan como «Rookies».
- Los más populares en los Estados Unidos son las palomitas de maíz con mantequilla, cereza, regaliz, pera jugosa y sandía.
- Ronald Reagan ordenó 3.5 toneladas de dulces Jelly Belly para su toma de posesión presidencial.
- La compañía inventó el ahora popular sabor a arándano para poder servir dulces en rojo, blanco y azul.
- La fábrica de Jelly Belly también fabrica más de cien otros dulces; incluyen maíz dulce y los primeros caramelos de goma hechos en los Estados Unidos.
¿Aún te faltan razones para visitar esta dulce fábrica? Empaca tus maletas y avientate a esta dulce aventura.
Recuerda que estos dulces tienen sabores de chile, mole y pozole, así que tu suerte decidirá cual tendrás.
#NuncaDejesDeViajar