Contáctanos a través de:
El castillo Matsumoto. Foto: Pixabay El castillo Matsumoto. Foto: Pixabay

Asia

El castillo Matsumoto, uno de los más bellos y antiguos de todo el mundo

Considerado tesoro nacional, el alcárzar posee la torre de cinco alturas más antigua del país y es un vestigio de la época de los samurái y las katanas.

Japón es un país de gran cultura, esto se refleja diferentes sitios turísticos, entre los más impresionantes se encuentra el Castillo Matsumoto uno de los más bellos y antiguos de todo el mundo.

El castillo Matsumoto Foto Japonisimo

El castillo Matsumoto. Foto Japonisimo

El castillo se ubica en la prefectura de Nagano –japón– y es uno de los tesoros nacionales de país recibe como apodo “El castillo de los cuervos” esto por el color negro de sus muros.

El castillo Matsumoto, una torre magnifica

Esta magnífica obra arquitectónica es única, pues esta dividida en 12 diferentes áreas que puedes disfrutar. La parte más singular del castillo es la torre principal Tenshu,  fue construida de 1593 a 1594, la cual cuenta con seis plantas que alcanzan los 30 metros de altura.

Además cuenta con pilares en la primera planta podremos observar los almacenes de comida, munición y armamento de la época. La segunda es en donde los samuráis se encerraban a reflexionar cuando tenían problemas.

El castillo Matsumoto Foto Japón cultura arte

El castillo Matsumoto. Foto Japón cultura arte

La tercera planta, es una especie de ático la cual es conocida como  la planta oscura. La cuarta se le atribuía al señor del castillo que se refugiaba por algún ataque, además que esta no es como las demás, pues es la única que esta mas abierta ya que tiene diferentes ventanales.

La quinta está diseñada para los altos mandos, para las tomas de decisiones y tácticas que aplicarían. La sexta usada como cuartel general del daimyo o señor feudal en caso de que se atacara el castillo.

Arquitectura y espacios sin comparación

Tsukimi-Yagura, es el ala del castillo, un hermoso lugar para contemplar la luna la cual es una de las dos salas de este tipo que tiene en Japón, la otra se encuentra en el castillo de Okayama, además es considerada una de las partes más bellas de todo el castillo.

El castillo Matsumoto Foto Orange smile

El castillo Matsumoto. Foto Orange smile

La puerta principal que lleva por nombre Kuro-mon en la cual se pueden ver tejas con distintos escudos familiares de los diferentes señores que ha tenido el castillo.

Armas y armas

Dentro del castillo podemos visitar el museo de armas el cual fue edificado en los años cincuenta  y dispuesto como al público en 1991 en el cual hay diferentes armas de fuego, mobiliario y documentos de estrategias que se manejaron en su época, en total te encontrarás con 141 armas en el museo.

Cómo llegar el castillo Matsumoto

El castillo se encuentra a 20 minutos caminando desde la estación de Matsumoto, en la parada de la línea JR Shinononoi, a la cual se puede llegar desde Nagoya y Tokio.

Si vas en auto puedes tomar la autopista Nagano, de ahí el desvío de MatsumotoIC, sigue manejando por 15 minutos hasta llegar al castillo. Además hay autobuses diarios, puedes tomarlo en Nagoya o Tokio.

Horario: Abierto todos los días de la semana de 8:30 a 17:00. Cierra los días 29 de diciembre y 3 de enero.

Precio de la entrada: 600 yenes los adultos y 300 yenes los niños.

Visitas Guiadas: Se pueden realizar visitas guiadas -entre mediados de abril y finales de octubre- realizadas por voluntarios.

Así que no dejes la oportunidad de ver uno de los mejores lugares de Japón, en donde aprenderás de una época muy importante de su historia, y el papel que jugó el Castillo Matsumoto en las batallas samurái.

#Nunca dejes de Viajar

El castillo Matsumoto Foto Takeshi Taniguchi

El castillo Matsumoto. Foto Takeshi Taniguchi

Asia

Arte urbano de Tel Aviv; Las paredes y muros hablan en Israel

La proyección de ideas de los artistas de Tel Aviv es impresionante 🤯 y debe ser descubierta, ¿Te atreves?

Al igual que en varias partes del mundo, el graffiti en Israel era considerado como signo de vandalismo, sin embargo, en los últimos años se ha cambiado la percepción de este, el Arte Urbano de Tel Aviv ¡Es una maravilla!

Los artistas israelíes mandan mensajes con denuncia social, pero también nos muestran frases que traen paz y cómo buscan la armonía universal.

La expresión de Arte Urbano de Tel Aviv ha tomado un fuerte posicionamiento Foto: Amigos de Israel

La expresión de Arte Urbano de Tel Aviv ha tomado un fuerte posicionamiento Foto: Amigos de Israel

Actualmente el graffiti es considerado un arte que sirve para manifestar y expresar sentimientos, críticas a situaciones sociales y políticas, ó bien, simplemente tu forma de ver este mundo.

Alrededor del mundo las grandes ciudades como Nueva York, Londres y Berlín han sido cunas de Arte Urbano, por lo tanto, no es sorpresa que en Tel Aviv se muestren estas obras coloridas.

Y es que, al sur de la ciudad verás graffitis llenos de emociones, secretos, algunos son incluso provocadores por lo que sus respectivos creadores son reconocidos y famosos por ello.

Block Foto: DEDE BANDAID

Block Foto: DEDE BANDAID

El anonimato y el arte siempre van de la mano, la mayoría de los artistas se esconden tras un alias, pero si te pones a investigar en internet, podrás observar que la mayoría son artistas con estudios y de las mejores escuelas.

Razón por la que varias de sus obras se exhiben alrededor del mundo.

Arte Urbano en Tel Aviv

Dede Bandaid

En el Arte Urbano de Tel Aviv uno de los artistas que más llaman la atención es Dede Bandaid, su nombre se debe a su marca o sello distintivo en sus obras, hablamos de banditas o curitas.

Arte Urbano en Tel Aviv Foto: DEDE BANDAID

Arte Urbano en Tel Aviv Foto: DEDE BANDAID

Dede usa la bandita como su símbolo personal y su razón es que esta representa sus ganas de curar sus heridas, así como de superar dificultades, y sin darse cuenta su mensaje se volvió universal, así que lo sigue manifestando.

Síguelo en sus redes sociales como Facebook e Instagram.

Nitzan Mintz

Hay otros artistas que prefieren usar el graffiti para decir mensajes sociales, tal como lo hace la artista Nitzan Mintz, la poeta que ha colaborado con artistas como Dede o Signor Gi llena las calles de Tel Aviv con mensajes impactantes.

Nitzan nos dice con su arte que está molesta por los tratos desiguales que reciben las mujeres.

Expresión artística de Nitzan Mintz ft Signor Gi Foto: Signor Gi

Expresión artística de Nitzan Mintz ft Signor Gi Foto: Signor Gi

“La ventana se hace cada vez más pequeña, las puertas se cierran en mi cara. Mi nombre no es Alicia, y esto no es el país de las maravillas” decían las paredes de Tel Aviv en hebreo.

Lamentablemente han eliminado algunas de sus expresiones porque la gente no entiende o comparte los ideales de Nitzan, pero también hay poesía callejera llena de optimismo.

Por ejemplo “Debajo de la sombra de la farola, las tejas soplan, y todos me susurran, mira porque has crecido, mira, una flor”.

Nitzan Mintz; Arte Urbano de Tel Aviv Foto I Support Street Art

Nitzan Mintz; Arte Urbano de Tel Aviv Foto: I Support Street Art

Averigua más sobre Nitzan dando click aquí.

Dioz; un exponente del Arte Urbano de Tel Aviv

Al igual que en el surrealismo, Dioz encuentra lo bello y el optimismo en la distorsión; este artista vive en Jaffa y desde el 2009 ha llenado las paredes con sus expresiones artísticas.

Sus obras suelen tener bocas, lenguas o caras grandes ¡Algunas hasta vomito! Este ex animador y estudiante de una de las más populares escuelas en Israel obtiene su inspiración al recordar su problemática juventud.

Zombies were once people too... Foto: DIOZ

Zombies were once people too… Foto: DIOZ

Asegura que hay que buscar el optimismo incluso si viene de algo perturbador.

Mira más de las obras de Dioz en su página web y de Facebook.

Arte Urbano en Tel Aviv Foto: DIOZ

Arte Urbano de Tel Aviv Foto: DIOZ

Missk

En el barrio de Florentin de Tel Aviv se encuentra otra ex estudiante de arte, su nombre es Missk y al igual que Nitzan le gusta incluir frases en su arte.

Missk utiliza letras de canciones pop para combinarlas con su arte y crear un graffiti lleno de vida creando un concepto e historias totalmente nuevas o con significado subjetivo.

No regrets, es una de las obras que podemos admirar en Tel Aviv Foto: The MisSk

No regrets, es una de las obras que podemos admirar en Tel Aviv Foto: The MisSk

Una de sus expresiones mas famosas nos enseña a una señora mayor fumando, con una especie de zorro alrededor del cuello acompañada de las palabras en hebreo “¡Oye, oye! ¡Esto no es Europa!”.

Algunos dicen que es su opinión respecto a la vida en Medio Oriente ¿Tu qué crees?

Mira el arte de Missk en su página de Facebook.

Kis-lev, representante del Arte Urbano en Tel Aviv

Hay otros artistas como Kis-lev (en hebreo significa “bolsillo de corazón”) que te sacarán una sonrisa con su arte.

Su estilo lo han considerado infantil e ingenuo, sin embargo, es muy conmovedor, llego a pintar a Peter Pan volando mientras lleva un ramo de corazones, esto lo hizo en homenaje a Banksy.

Paint some walls Foto: Sand Gold

Paint some walls Foto: Sand Gold

También ha utilizado a Alicia en el País de las Maravillas como inspiración; Kis-Lev también funge como activista por la paz, por lo que a menudo dona sus obras para causas sociales.

Mira más de Kis-lev dando click aquí.

¿Qué opinas del Arte Urbano en Tel Aviv? ¡Una maravilla!

Expresión de Arte Urbano de Tel Aviv Foto Sand Gold

Expresión de Arte Urbano de Tel Aviv Foto: Sand Gold

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Asia

¡No tomarás el café sin compañía! Un café de Japón usa capibaras para ser tu compañía

Esta tierna compañía hará que disfrutes de tu café en una forma única y especial.
¿Qué esperas para vivirlo?

Capibaras en café de Japón Foto @chacha0rca | Twitter

En este momento el distanciamiento social ha tomado importancia en nuestro día a día, es por eso que hay capibaras en un café de Japón que te harán compañía.

Y es que Japón ha sido uno de esos países en donde se han optado por usar las medidas sanitarias adecuadas para recibir clientes.

Dime si no te gustaría que estos adorables y apachurrables peluches de capibara te hagan compañía a la hora de tomar un café, ¡Yo sí quiero!

Capibaras en café de Japón en el zoológico Izu Shaboten

El café en el que puedes encontrar estos adorables seres de compañía se encuentra al interior del zoológico Izu Shaboten en Shizuoka.

Disfruta de la compañía de un capibara en un café de Japón Foto @chacha0rca | Twitter

Disfruta de la compañía de un capibara en un café de Japón Foto: @chacha0rca | Twitter

Se explicó que el objetivo de esta maravillosa idea es que las personas que entren a consumir a este café se sientan seguros porque los peluches de capibara están colocados estratégicamente para mantener la distancia entre clientes.

Y eso no es todo, ademas es para que si vas sólo puedas tener una adorable compañía mientras estás disfrutando de tu café.

¡Claro que esto es una maravillosa idea! Además de ello se reestructuró el acomido de las mesas para guardar la distancia entre cliente y cliente.

¡Así los capibara también juegan un papel importante!

Estos pelucheamigos serán la compañía perfecta Foto @chacha0rca | Twitter

Estos pelucheamigos serán la compañía perfecta Foto: @chacha0rca | Twitter

Como otra medida de salud se instaló desinfectante de manos en la entrada y salida del lugar, también se desinfectan las sillas, mesas y por supuesto los capibara de compañía.

Así que sin en estos días estabas pensando en acercarte al zoológico Izu Shaboten en Shizuoka, Japón, ¡Hazlo con toda tranquilidad! Pues estarás seguro.

Disfruta de la compañía de los capibara en este café de Japón Foto @chacha0rca | Twitter

Disfruta de la compañía de los capibaras en café de Japón Foto: @chacha0rca | Twitter

Y otra cosa más, seguro te preguntas ¿Porqué la compañía son capibaras? Pues la razón es que este establecimiento que se renovó en 2018 destacó al peluche de capibara cómo si cara.

¿No son adorables? Y si tú quieres disfrutar de la compañía de un capibara mientras tomas tu café, ¡Nunca dejes de viajar!

ll,km

Continua Leyendo

Aerolineas

Conoce el Aeropuerto Changi de Singapur, ¡el mejor aeropuerto del mundo!

Un aeropuerto que lo tiene todo, ¿será que no salgo de ahí?

Imagina ir a un aeropuerto, y en lo que esperas tu vuelo poder ver una película, poder esperar en un jardín botánico o admirar una cascada de 40 metros, esto podrías hacerlo en el Aeropuerto Changi de Singapur.

"El

Por octavo año consecutivo la compañía Skytrax que otorga premios a la industria de vuelos proclamó al Aeropuerto de Changi de Singapur como el mejor del mundo.

El aeropuerto enfrentó a otros aeropuertos de fama internacional como el Aeropuerto Hamad de Qatar o el Incheon de Corea del Sur.

Entonces ¿Qué tiene de especial este aeropuerto?

Aeropuerto de Chingi en Singapur

El Aeropuerto de Changi de Singapur es por sí mismo una atracción turística, sirve y tiene la funcionalidad de cualquier aeropuerto pero su lujo, amenidades, atracciones y servicio, lo hacen un destino más que querrás visitar.

Tiendas dentro del aeropuerto en donde podrás disfrutar y hacer compras Foto: Changi Airport

Tiendas dentro del aeropuerto en donde podrás disfrutar y hacer compras Foto: Changi Airport

Tiene un diseño basado en un centro comercial, por lo que abundan muchas tiendas reconocidas y de categoría.

El aeropuerto de Changi tiene salas de cine y piscina que funcionan las 24 horas del día.

Dentro del mismo aeropuerto hay cuartos donde la gente se puede duchar y dormir, con un aroma de té de orquídeas, ya que este olor lo asociaran con el aeropuerto y lo recordaran.

La gente puede disfrutar de las atracciones del lugar Foto: CNA

La gente puede disfrutar de las atracciones del lugar Foto: CNA

Tiene una atracción interactiva donde los usuarios pueden compartir sus fotos y estas serán proyectadas por el aeropuerto, además prometieron que en el 2019 habría nuevas atracciones ¡y si las hay!

El aeropuerto tiene un bosque en el interior, que produce nubes y un clima agradable, todo está lleno de flores y dentro de él hay un Vortex de lluvia donde en las noches se transmite un show de luces.

Aeropuerto Changi de Singapur

Aeropuerto Changi de Singapur. Foto ACS

Algunos viajeros que tienen que hacer vuelos con conexión, la retrasan para pasar uno o dos días conociendo el aeropuerto.

Si tienes oportunidad de aterrizar en el Aeropuerto Changi de Singapur en tu próximo viaje, hazlo ¡y maravíllate con sus atracciones!

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending