Contáctanos a través de:
Vecteezy Foto: El castillo Matsumoto Vecteezy Foto: El castillo Matsumoto

Asia

El castillo Matsumoto, uno de los más bellos y antiguos de todo el mundo

Considerado tesoro nacional, el alcárzar posee la torre de cinco alturas más antigua del país y es un vestigio de la época de los samurái y las katanas.

Japón es un país de gran cultura, esto se refleja diferentes sitios turísticos, entre los más impresionantes se encuentra el Castillo Matsumoto uno de los más bellos y antiguos de todo el mundo.

El castillo se ubica en la prefectura de Nagano –Japón– y es uno de los tesoros nacionales de país recibe como apodo “El castillo de los cuervos” esto por el color negro de sus muros.

Japón And More Foto: El castillo Matsumoto

Japón And More Foto: El castillo Matsumoto

El castillo Matsumoto, una torre magnifica

Esta magnífica obra arquitectónica es única, pues esta dividida en 12 diferentes áreas que puedes disfrutar. La parte más singular del castillo es la torre principal Tenshu.

Fue construida de 1593 a 1594, la cual cuenta con seis plantas que alcanzan los 30 metros de altura.

Además cuenta con pilares en la primera planta podremos observar los almacenes de comida, munición y armamento de la época. La segunda es en donde los samuráis se encerraban a reflexionar cuando tenían problemas.

El castillo Matsumoto Foto Japón cultura arte

El castillo Matsumoto. Foto Japón cultura arte

La tercera planta, es una especie de ático la cual es conocida como  la planta oscura.

La cuarta se le atribuía al señor del castillo que se refugiaba por algún ataque, además que esta no es como las demás, pues es la única que esta mas abierta ya que tiene diferentes ventanales.

La quinta está diseñada para los altos mandos, para las tomas de decisiones y tácticas que aplicarían. La sexta usada como cuartel general del daimyo o señor feudal en caso de que se atacara el castillo.

Descubriendo Japón Foto: El castillo Matsumoto

Descubriendo Japón Foto: El castillo Matsumoto

Arquitectura y espacios sin comparación

Tsukimi-Yagura, es el ala del castillo, un hermoso lugar para contemplar la luna la cual es una de las dos salas de este tipo que tiene en Japón,

La otra se encuentra en el castillo de Okayama, además es considerada una de las partes más bellas de todo el castillo.

La puerta principal que lleva por nombre Kuro-mon en la cual se pueden ver tejas con distintos escudos familiares de los diferentes señores que ha tenido el castillo.

El castillo Matsumoto Foto Orange smile

El castillo Matsumoto. Foto Orange smile

Armas y armas

Podemos visitar el museo de armas el cual fue edificado en los años 50s  y dispuesto como al público en 1991 hay diferentes armas de fuego, mobiliario y documentos de estrategias que se manejaron en su época, en total te encontrarás con 141 armas en el museo.

Samurai Créditos GiPhy

Samurai Créditos GiPhy

Cómo llegar el castillo Matsumoto

El castillo se encuentra a 20 minutos caminando desde la estación de Matsumoto, en la parada de la línea JR Shinononoi, a la cual se puede llegar desde Nagoya y Tokio.

Si vas en auto puedes tomar la autopista Nagano, de ahí el desvío de MatsumotoIC, sigue manejando por 15 minutos hasta llegar al castillo. Además hay autobuses diarios, puedes tomarlo en Nagoya o Tokio.

Horario: Abierto todos los días de la semana de 8:30 a 17:00. Cierra los días 29 de diciembre y 3 de enero.

Descubriendo Japón Foto:El castillo Matsumoto

Descubriendo Japón Foto:El castillo Matsumoto

Precio de la entrada: 600 yenes los adultos y 300 yenes los niños.

Visitas Guiadas: Se pueden realizar visitas guiadas -entre mediados de abril y finales de octubre- realizadas por voluntarios.

Así que no dejes la oportunidad de ver uno de los mejores lugares de Japón, en donde aprenderás de una época muy importante de su historia, y el papel que jugó el Castillo Matsumoto en las batallas samurái.

El castillo Matsumoto Foto Takeshi Taniguchi

El castillo Matsumoto. Foto Takeshi Taniguchi

#Nunca dejes de Viajar

Asia

Casa piano en China: extraordinaria fusión de arte y música

¡Porque la creatividad no tiene límites!

Todos tenemos una actividad favorita a la hora de viajar; ya sea que preferimos disfrutar de la gastronomía local, nadar en las playas del sitio que visitamos, tomar el sol mientras leemos un libro en algún parque, visitar los museos de la región, ¿pero que tal quienes prefieren apreciar la arquitectura de la ciudad? para ellos hoy traemos la casa piano en China.

Si eres un amante de la arquitectura y la creatividad, sabrás que el continente asiático es uno de los lugares con las mejores construcciones y los diseños mas impresionantes, así que mucho ojo aquí, amantes de la arquitectura, porque lo que viene les va a encantar.

Casa piano en China. Foto por Laminas y Aceros.

¡Diseñado por estudiantes de universidad!

Casa Piano en China fue creada por la pasión por el diseño de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Hefei, y construida con los recursos del gobierno en el año de 2007. ¡Es tan original y autentica! que en ocasiones repetidas ha formado parte de la lista de las construcciones mas peculiares en el mundo entero.

Su diseño extravagante la hace merecedora al titulo de un “Edificio de ensueño” fusionado por el arte de la música y la arquitectura.

Universidad de Hefei. Foto por Uni24k.

La majestuosa obra hoy en día se ha convertido en un centro de estudios musicales y atracción turística mundial. Recibe cientos de visitantes a diario que acuden para admirar cada uno de sus detalles de cerca.

El objetivo de la construcción de casa piano desde un inicio fue ofrecer a los estudiantes de música de la universidad un lugar en el que pudieran reunirse y practicar sus habilidades el tiempo que les fuera necesario. Es por ello que el diseño se basa en este principio, en donde el piano alberga oficinas, salas de conciertos, reuniones, exposiciones y ensayos.

Por si fuera poco, la entrada del lugar tiene forma de un violín que vas a cruzar a través de unas escaleras eléctricas. Muy original, ¿no?.

Sala de ensayo en casa piano. Foto por Archello.

Casa piano es para todos

El edificio se encuentra abierto al público para recibirlo con los brazos abiertos; además de ser una escuela para estudiantes de música también permite llevar a cabo en su interior eventos de diferentes tipos, ¡como una boda! si, qué mejor manera de celebrar tu noche especial que en un lugar tan original como éste.

El interior de Casa Piano tiene un estilo contemporáneo con una inclinación muy marcada por la música y la pasión por esta actividad. Tus emociones van a despertar y te vas a sentir como si estuvieras en un lugar irreal del planeta.

Casa piano en China. Foto por Músico Magazine.

Te recomendamos visitar este sitio por la tarde, cuando aún queda un poco de luz solar y de esta manera podrás contemplar todas las instalaciones internas y finalmente, ser espectador del exterior cuando el sol se oculte, mientras descubres cómo el borde de la estructura se ilumina con luces blancas y azules.

¡Imagina tener la oportunidad de apreciar una de las construcciones mas icónicas en el mundo! no te pierdas de esta experiencia y para algunos otros detalles te sugerimos visitar la página oficial de Casa Piano. #Nuncadejesdeviajar!.

Caasa piano en China. Foto por Instrumentarte.

Continua Leyendo

Asia

Sannakji, la delicia coreana ¡mortal! que debes probar

Hoy vamos a hablarte sobre una de las comidas mas exóticas en el mundo, y es que comer es uno de los placeres mas maravillosos de la vida, pero si de platillos fuera de lo común se trata, en Corea pareciera que no conocen los límites. Un ejemplo de ello es el Sannakji, una delicia gastronómica con un pequeño detalle…¡consumirla puede poner en riesgo tu vida!.

Te vas a sorprender muchísimo cuando descubras la popularidad de este platillo y la emoción con la que los habitantes de Corea lo degustan. ¿te atreves a probarlo?.

Sanna..¿que?.

Pero…¿que es el Sannakji?

Este es por mucho uno de los platillos mas inusuales y raros en el mundo entero, se rumora que es un alimento apto solo para los paladares occidentales mas atrevidos.

Vayamos a lo que tanto esperas….el sannakji se trata de ingerir nada menos que ¡un pulpo vivo!, si, justo como lo lees, un pulpo vivo al que se le agrega aceite de sésamo o soju (una bebida destilada nativa de Corea).

¿Te atreves a comer un pulpo vivo?. Foto por Contramundo.

En algunos otros lugares se le agrega kimchi (un plato elaborado con col asiática), o una pequeña guarnición de huevas de pescado y es así como se sirve en la mesa. Puede parecer un platillo muy sencillo, pero recuerda que lo mas importante es quién será el valiente que se atreva a comerlo.

Los primeros en consumir este alimento fueron los luchadores de kendo, quienes creen que el sannakji les da fuerza y coraje suficiente para sus luchas.

Los primeros en consumir este alimento fueron los luchadores de kendo. Foto por kendouv.

Un poco mas sobre su preparación

Existen 3 diferentes maneras de preparar el sannakji: ya sea que comas el pulpo entero y vivo, cortado en trocitos, o enrollado con palillos en forma de pincho. Puedes acompañarlo con alguna de las opciones que te mencionamos anteriormente, sin embargo el aceite de sésamo no puede faltar ya que te ayudará para no obstruir tus vías respiratorias.

¡Pero tranqui si Corea no está en la lista de tus próximos viajes! Pues también se sirve en algunas otras grandes ciudades como Nueva York o Los Ángeles.

El sannakji se vende por doquier en las calles de Corea. Foto por Eats.

Algunos países como Reino Unido han prohibido su consumo y en caso de que alguien sea descubierto, no solo las consecuencias de comer este platillo serán fatales. Se tiene una cifra estimada de que alrededor de 6 personas mueren al año en el arriesgado intento de comer el platillo.

Quienes lo han consumido…y sobrevivido, dicen que el sabor es suave pero la textura muy correosa por lo que masticarlo es todo un reto. Los tentáculos se mueven dentro de tu boca al ingerirlo por lo que debes masticar rápidamente o las ventosas del pulpo podrán obstruir tus vías respiratorias. ¿Que opinas?, ¿Te aventurarías en esta experiencia gastronómica?, #Nuncadejesdecomer!

Una delicia muy mortal de Corea. Foto por Amino.
Continua Leyendo

Asia

Esto es Holi, el festival que pinta de colores la India

¡Seguro nunca antes viviste un festejo tan alegre!

Continuamos con el mood festivales, y para cerrar esta semana te traemos el festival Holi en la India, que se ha vuelto tan famoso que incluso se celebra en algunas otras ciudades como Londres, Barcelona y Los Ángeles.

A partir de la primer luna llena de Marzo, los habitantes de India y Nepal bailan alrededor de una nube de colores que se levanta sobre ellos, la felicidad abunda y las risas son parte del itinerario 24/7.

Holi. Foto por Diario Vasco.

Se festeja la victoria del bien sobre el mal…

El festival Holi tiene una duración de dos días, en donde al borde de las carreteras se colocan diversos puentes ambulantes en los cuales se ofrecen pinturas de todos los colores, las mujeres de la comunidad cocinan platillos típicos para compartir con todos y los niños llenan sus pistolas de agua con colores para disfrutar de horas de diversión con todos los asistentes.

La festividad se divide por fases: la primera noche se conoce como “Holika Dahan” o “Chhoti Holi” que se celebra alrededor de una hoguera elaborada con madera y estiércol, que como dato curioso se elabora para conmemorar la muerte de Holika.

Holika Dahan. Foto por Firstpost.

Las personas realizan esto para celebrar la victoria del bien sobre el mal (toda una tradición) aunque hoy en día se celebra para dar inicio a la primavera.

Se busca crear un nuevo comienzo, en donde los asistentes dejan atrás el pasado mientras se baila y canta alrededor de las hogueras toda la noche.

India. Foto por por 3000KM.

¡Los polvos de colores del festival Holi!

Los asistentes comienzan a adquirir polvos de colores para lanzarlos al aire y llenar de colores cada uno de los rincones de la India. Aquí no existen las clases sociales, castas o religiones, todos disfrutan por igual del momento.

No te preocupes por los polvos que se lanzan en el festival Holi pues no son dañinos para la piel, incluso hay quienes prefieren elaborar sus polvos por si mismos ¡lo cual es toda una experiencia!

Polvos para el festival Holi. Foto por Viajar.

Tampoco te olvides de probar la bebida típica del evento: “bhang”, elaborada con hojas de marihuana e ideal para disfrutar aun mas de la emoción en Holi.

Para los enamorados, es una tradición pintarse uno al otro, pues cuenta la leyenda que Lord Krishna promovió la costumbre como él lo hacia con su amada Radha. El festival Holi tiene un gran significado para los habitantes de la India, algunos de los colores mas utilizados son el rojo en representación del amor y la fertilidad, el azul en honor a Krishna, mientras que el verde simboliza un nuevo comienzo.

Un nuevo comienzo. Foto por Orange Smile.

¡Que esperas para bailar, cantar, reír y disfrutar como nunca! este colorido festival y la amabilidad de los habitantes en este país te esperan. Y para hacer de esta experiencia algo aun mejor, te sugerimos viajar a la India acompañado de nuestros amigos de Aeroméxico.

Conoce su programa de recompensas para viajeros frecuentes, Club Premier, descubre la manera de acumular puntos y canjearlos por miles de premios. #Nuncadejesdeviajar!.

¡Descubre las ventajas de volar con Club Premier!. Foto por A21.

Continua Leyendo

Trending