Contáctanos a través de:
Voladores de Papantla Foto Cumbre Tajín 5 Voladores de Papantla Foto Cumbre Tajín 5

Fin de Semana

Ya viene la Cumbre Tajín 2020 “Ven a despertar”

Primero una “limpia de purificación” para después darle paso a la música y así ¡vibrar en armonía!

Música, arte y encuentro de una cultura milenaria, se pone de moda cada inicio de primavera. Así es la Cumbre Tajín 2020 que en este año invita sutilmente al público con su “Ven a despertar”.

Este festival cada año va tomando mayor fuerza sobre todo por la gran cantidad de eventos musicales a los cuales podemos asistir.

Totonacas Foto Cumbre Tajín 6

Totonacas. Foto Cumbre Tajín

¿Cuándo será la Cumbre Tajín 2020?

Para este año, la cumbre se llevara a cabo del 13 al 15 de marzo con dos sedes alternas: El Parque Temático Takilhsukut y la zona arqueológica El Tajín.

Pero eso no es todo, en esta 21ª  edición habrá dos subsedes que complementarán la oferta cultural: Papantla y Poza Rica.

Zona Arqueológica Foto Cumbre Tajín 6

Zona Arqueológica. Foto Cumbre Tajín

Además, la agenda se extenderá tres fines de semana extras para realizar más actividades incluyentes que complementan a la serie de conciertos.

Entre los artistas musicales que formarán la cartelera de la cumbre se encuentran:  Lila Downs, Ximena Sariñana, Kinky, Jenny and the Mexicats, Regina Orozco y Taylor Diaz.

Cumbre Tajín 2020 Foto Joe Hernandez Unsplay

Cumbre Tajín 2020. Foto Joe Hernandez Unsplay

La presentación musical de los artistas en el “Nicho del artesano” tendrá una cuota de recuperación accesible, los boletos ya se encuentran disponibles por medio de Ticket Box.

¿Gratis?

El día viernes 13 de marzo, todo será completamente gratis, incluyendo las presentaciones musicales, un esfuerzo que hace la Secretaría de Turismo y Cultura del estado veracruzano.

Voladores de Papantla Foto Cumbre Tajín 3

Voladores de Papantla. Foto Cumbre Tajín

Pero no solo será un encuentro musical, habrá recorridos guiados por la zona arqueológica, exposiciones, talleres, rituales, charlas en las Casas-Escuela del Centro de las Artes Indígenas, además de juegos y demostraciones indígenas.

Talleres Foto Cumbre Tajín 1

Talleres Foto Cumbre Tajín 2020

“En esta edición, como en las anteriores, se busca reconocer las actividades culturales del pueblo de raíces totonacas, así como los espacios de reconexión con el ser”, dijo Xóchitl Arbesú, Secretaria de Turismo de Veracruz al dar a conocer el evento.

Voladores de Papantla Foto Cumbre Tajín 1

Voladores de Papantla Foto Cumbre Tajín 2020

Raíces totonacas

No puedes pasar por alto que este año asistas a la tradicional ceremonia Ritual de Voladores y conozcas las danzas Tradicionales.

Podrás asistir al coloquio “Memoria y diversidad del Totonacapan. Cultura, Lengua y Patrimonio”.

Papantla Foto Cumbre Tajín 1

Danzas Cumbre Tajín 2020. Foto Cumbre Tajín

 

Habrá encuentros de danzas Tradicionales, de poetas veracruzanos, de artesanos  y productores que llevan la marca “Hecho en Veracruz”.

Para parte del acervo cultural intangible, podrás ser parte  y experimentar el “Nicho de la Purificación” que consiste en masajes, limpias, baño de temazcal y terapias alternativas para tu salud.

Zona Arqueológica Foto Cumbre Tajín 3

Zona Arqueológica Foto Cumbre Tajín

Las creaciones totonacas y talleres artesanales serán parte de la cumbre, en donde se involucrarán a niños y adultos. Ejemplo de ello será el “Nicho de Aromas y Sabores”.

No pueden faltar los eventos alternos como la exhibición de Globos de Zozocolco, encuentros deportivos y una muestra de cine “Veracruz, me llena de orgullo”.

Globos Foto Cumbre Tajín 1

Globos Zozocolco. Foto Cumbre Tajín 2020

Por último y no menos importante, la agenda contempla que para los días 5 y 6 de marzo se lleve a cabo la carrera pedestre “Ruta del Pescado de Moctezuma” que transitará de Papantla, Tecolutla, Zozocolco y Espinal.

“Ven a despertar” y has el cambio de estación viviendo de cerca las tradiciones, música, cultura y diversión de Papantla, visitando ahora mismo el programa de Cumbre Tajin 2020 y #NuncaDejesdeViajar

Voladores de Papantla Foto Cumbre Tajín 2

Voladores de Papantla. Foto Cumbre Tajín

Entertainment

5 documentales para viajar por el mundo sin salir de casa

Toma las palomitas, los refrescos y siéntate en el sillón, prende la televisión y mira estos documentales que te provocarán ganas de viajar.

Viendo documentales Foto Archivo

Debido a la cuarentena no hemos podido viajar, y como viajeros tenemos esa necesidad de ir a explorar el mundo, mientras tanto te mostramos 5 documentales para que viajes por el mundo sin salir de casa.

Sabemos que no es lo mismo vivirlo que verlo pero puede que en uno de estos documentales encontremos un nuevo destino por visitar pasando la cuarentena.

Documentales que todo viajero debe ver 

Comenzamos por un elemento que en México es vital, y es que ¿a qué mexicano no le gustan los tacos?, y si eres de fuera del territorio azteca debes probar estos manjares en todas sus presentaciones.

Las crónicas del taco es un documental que muestra todos los tipos de taco que existen en la historia de la gastronomía de México, te aseguro que te van a dar ganas de ir por unos tacos durante y después de verlo.

Puedes disfrutarlo en Netflix.

Las crónicas del taco Foto Netflix

Las crónicas del taco Foto: Netflix

Volando por Europa muestra el viaje de Vincent Nguyen, un piloto que comienza su travesía en Toulouse, Francia hasta llegar a Flandes en Bélgica.

Volando por Europa Foto Amazon Prime

Volando por Europa Foto: Amazon Prime

Durante su viaje hace escalas en Barcelona, Tánger, Islandia y muchos sitios más. El documental está disponible en Amazon Prime.

Viajando a Norteamérica con Idaho the movie, el documental que muestra ser uno de los destinos más bellos por su naturaleza, lo que lo hace uno de los destinos más hermosos de Estados Unidos.

Idaho Foto Starkrusher

Idaho Documental Foto: Starkrusher

Idaho ha sido uno de los destinos que no muchos turistas conocen y con este filme podrás darte una idea de que todos debemos visitarlo alguna vez en la vida. Disponible en Amazon Prime.

Nuestro Planeta es una serie documental de Netflix que consta de ocho capítulos dedicados a los diferentes ecosistemas que tenemos en la tierra.

Sin duda seremos espectadores de las maravillas visuales que nos regala este documental que no te puedes perder.

Y por último pero no menos importante tenemos al documental India, los peregrinos del Ganges, el documental te lleva a un recorrido hacia el norte del país donde el hinduismo y el budismo encuentran siguiendo el equilibrio perfecto, viajando en el curso del Río Ganges.

Documental Foto Amazon Prime

Documental Foto: Amazon Prime

Es agradable la idea de recorrer el mundo sin salir de casa, ¿no lo crees? Disfruta y aprovecha para organizar un viaje a alguno de los destinos que te muestran estos documentales.

Y recuerda, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Ecoturismo - Turismo Sustentable

¡El bosque de catarinas en Tlaxcala que te va a encantar!

Podrás tener mucha suerte si uno de estos insectos se detiene a descansar en tu mano, ¡aprovecha y pide tu deseo!

Catarinas Foto Ismael PM 2

En la serranía de Tlaxco, hay un lugar único que seguro te va a encantar, el bosque de las catarinas, escondido entre matorrales y zacatones, estos insectos se consideran de buena suerte.

Catarina Foto Francisco Diaz 2

Catarina Foto: Francisco Diaz

Estos pequeños insectos de color rojo son considerados “de la buena suerte” para la búsqueda del verdadero amor, además se les adjudican cosas positivas.

Se dice que durante la Edad Media, en los cultivos de Europa que estaban siendo destrozados, los agricultores rezaron en busca de ayuda y un poco después aparecieron las catarinas en los campos.

Sin duda un sujeto de suerte, ¿no crees?

Santuario de las catarinas Foto César Rodríguez

Santuario de las catarinas Foto: César Rodríguez

Ahora deberás entender porqué te dicen que si encuentras una catarina debes pedir un deseo y dejarla volar, de lo contrario si la matas ¡tendrás mala suerte!

Catarinas: guardianas del cultivo

Estos pequeños insectos son considerados como los controladores de plagas debido a que son de naturaleza carnívora.

Catarinas Foto César Rodríguez

Catarinas Foto: César Rodríguez

Por lo que su alimento son los piojos, huevecillos de otros insectos, larvas, orugas, y algunos otros más.

Es por eso que las catarinas son excelentes contra las plagas.

El santuario 

El lugar ya había sido descubierto por campesinos desde hace más de 30 años, pero fue ahora que decidieron impulsar este espacio, ¡gracias por esta joya de la naturaleza!

¿Cómo llegar al bosque de catarinas?

Desde Tlaxcala debes tomar la carretera Tlaxcala-Santa Anita Huiloac con dirección a Apizaco, para después tomar la vía Apizaco-Tlaxcala.

Y seis kilómetros antes de llegar al centro histórico de Tlaxco tomar la desviación a San José Atotonilco y llegar a Tecomalucan, donde comienza la experiencia.

Devoradores de plagas Foto César Rodríguez

Devoradores de plagas Foto: César Rodríguez

Es recomendable llevar un vehículo apropiado para la montaña.

Debes saber que no hay señalamientos, así que ubica a un guía que te lleve a tu destino.

Además de entrar al santuario de catarinas, puedes entrar a la cueva de los murciélagos y tener maravillosas vistas desde lo alto de las montañas.

Un espacio más que mágico y de buena suerte nos regala Tlaxcala y que debemos conocer sin duda alguna.

Lo importante es que ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Europa

El rojo intenso en las amapolas viste la primavera en Badajoz

La Serena sin duda es un paraíso que debes visitar en la época de primavera

En España, exactamente en la región de La Serena, en la ciudad de Badajoz, para primavera es cuando el rojo intenso de las amapolas viste los jardines que hay en el lugar.

La Serena es una comarca que se caracteriza por su historia, su deliciosa gastronomía y claro, el hermoso entorno natural del que es poseedor.

Amapolas en Badajoz Foto: Eduardo Estéllez

Amapolas en Badajoz Foto: Eduardo Estéllez

Para la época de la primavera los campos se vuelven multicolores y el paisaje es llamado “La Serena Esteparia”.

En el lugar se avistan diversas especies de aves que vuelan sobre La Serena para regalarnos un paisaje mágico y único.

Amapolas rojas Foto: Juan Carlos Muñoz

Amapolas rojas Foto: Juan Carlos Muñoz

En La Serena el rojo intenso de las amapolas resalta entre los jardines, y qué decir de los olmos centenarios de Cabeza del Buey que ganaron el segundo lugar en el certamen de Árbol Europeo del 2018.

Otras actividades en Badajoz

Badajoz, ciudad de Extremadura, tiene uno de los carnavales más divertidos de España.

Los grupos invaden las calles de Badajoz realizando cantos y actuaciones durante todos los días que el carnaval se realiza.

Carnaval Badajoz Foto: www.carnavalbadajoz.es

Carnaval Badajoz Foto: www.carnavalbadajoz.es

En el Desfile de Comparsas, los participantes salen a las calles con disfraces llamativos en busca de la Turuta de Plata, que premia al mejor grupo del carnaval.

El carnaval se lleva efectúa en la víspera de la primavera, así que puedes tener una buena experiencia durante estos eventos.

No hay que dudar que alrededor del mundo hay muchas actividades y sitios que en primavera nos regalan experiencias únicas que todo viajero debe vivir.

Participante del carnaval Foto: Alberto Martín

Participante del carnaval Foto: Alberto Martín

¿Cuál sería tu destino perfecto para primavera?

Supongo que ya has pensado en alguno y debo recomendarte que disfrutes de él, que tomes muchas fotos y que las compartas con todos tus amigos, seguidores y con nosotros

¡Nos encanta saber que hemos ayudado a viajeros a conocer nuevos lugares en el mundo!

Lo importante es que ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending