Contáctanos a través de:
Poza Rica Foto. Omar Boussart Poza Rica Foto. Omar Boussart

México

5 Sitios infaltables en tu visita a Poza Rica

Con su gran riqueza natural e histórica -además de sus playas- el estado de Veracruz tiene en todos sus municipios opciones infinitas para sus visitantes ¡Descubre todo lo que no te puedes perder!

Veracruz, rinconcito donde hacen su nido las olas de mar; así definía Agustín Lara al estado que bordea el Golfo de México, un lugar apreciado por su riqueza histórica y buscado por turistas nacionales e internacionales por sus parajes y  playas; pero tiene mucho más que ofrecer y para muestra un botón, ve hacia el norte y podrás encontrar el tesoro del municipio de Poza Rica.

Aprovecha que la aerolínea Aeromar tiene un vuelo con este destino tan céntrico y después disfruta que la ciudad tiene los mejores hoteles de Veracruz. Además este lugar  que un día fue territorio totonaca está conectado con otros municipios de gran calidad en sus playas, zonas arqueológicas. Aquí te contamos sobre 5 Sitios infaltables en tu visita a Poza Rica.

5 Sitios infaltables en tu visita a Poza Rica

  1. Admira el primer mural en técnica de “Fresco”

En en el edificio de Palacio Municipal, no te puedes perder el admirar este mural pintado por uno de los grandes artistas más afamados mundialmente.

Pablo O´Higgins, pintor, muralista e ilustrador estadounidense-mexicano, inventó una técnica para poder realizar este mural: el fresco. Anteriormente el fresco no se usaba en los murales y O´Higgins lo pudo dominar y conjuntar.

Llamado “Desde las primitivas labores agrícolas prehispánicas hasta el actual desarrollo de la industria petrolera”, O´Higgins capturó el alma de Poza Rica, lleno de simbolismos y mensajes que puedes entender viajando exclusivamente a Poza Rica.

  1. Reloj de la paz

Conocido también en Vox Populi como el Reloj “de la 20”, esta construcción es emblemática para Veracruz, ya que fue un regalo que dio la comunidad China -la cual vivió en Poza Rica- por el amable recibimiento y la calidez conque viven los veracruzanos.

Construido en Zacatlán, Puebla, y llamado así por el año de su inauguración, este reloj es un ícono para los habitantes de Poza Rica, ya que esta construcción es tomada por los veracruzanos como el Ángel de la Independencia: “que si gano la Selección ¡vámonos pa´l Reloj!”

  1. La Maquinita

Este es un monumento que se realizó con la locomotora modelo Decauville, original, que en un momento se utilizó para poder comunicar lo que es poza Rica con el puerto de Tuxpan.

¿Recuerdas que Poza Rica es una ciudad petrolífera? bueno pues antes de que se construyera el campo petrolero, este ferrocarril ya funcionaba. Gracias a esta locomotora llegaron las familias que realizaron la inversión para el campo petrolero.

“La Maquinita” se expone en Poza Rica de una manera coqueta pero elegante, así demostrando toda la vitalidad e historia que tiene esta ciudad.

  1. Parque las Américas

También conocido como el Cerro del Abuelo, este parque es uno de los lugares más bellos que puedes visitar en el municipio. El mirador te podrá dejar ver todo el panorama de Poza Rica, con sus lumbreras y sus pozos petroleros, su arquitectura urbana y sus plazas, este lugar te dejará boquiabierto.

Recién remodelado, dentro del mirador un monumento con todas las banderas del mundo, conmemorando el hecho importante de estar unido con todos los países hermanos del continente americano.

Es un buen lugar para tomarte esa foto anecdótica con ese panorama que muchos envidiarían.

  1. Casino Obrero Petrolero

Construido en un tiempo de bonanza, el deportivo cuenta con una alberca, que, en los años anteriores, era la más osada ya que su trampolín era uno de los más grandes de la época, cuenta con canchas, alberca, campos y toboganes.

Si vas a Poza Rica no olvides pasar por este deportivo, ya que seguramente pasarás una tarde llena de diversión.

Aprovecha el vuelo de AEROMAR y ve a conocer este lugar que tiene de todo un poco.

 #Nunca dejes de Viajar

México

¡Apunta las fechas! Puentes, fines y vacaciones 2020

Si viajar es lo más posible es tu nueva meta, aquí una lista de los días que puedes aprovechar para darte una buena escapada.

Puentes, fines y vacaciones 2020 Foto: Pixabay

Para que no te despistes este nuevo año, ten a la mano tu agenda  y apunta estas fechas que te recuerdan los puentes, fines y vacaciones 2020. Estos días de asueto de México es la lista que ClickBus nos comparte a todos para que sabiéndolas, no perdamos oportunidad de una buena escapada de la rutina.

ClickBus es una buena fuente de información para hacer tu agenda de descansos este año nuevo, ya que es una plataforma online que ofrece boletos de autobús para más de 40 mil rutas hacia 300 mil destinos.

Puentes, fines y vacaciones 2020

Puentes y fines de semana largos

  • 1-3 de febrero: puente por el aniversario de la Constitución
  • 13-16 de marzo: puente de la primavera y natalicio de Benito Juárez
  • 9-12 de abril: puente de Semana Santa, aplica sólo en algunas instituciones.
  • 1-5 de mayo: puente del Día del Trabajo y Batalla de Puebla
  • 31 de octubre al 2 de noviembre: fin de semana largo por Día de los Muertos.
  • 14-16 de noviembre: fin de semana largo por el aniversario de la Revolución Mexicana.
  • 24-27 de diciembre: puente navideño, (sujeto a decisión de cada oficina)
  • El 16 de septiembre caerá en miércoles: por lo que no para todos será un puente.

“Los días y semanas de asueto se estiman con el calendario escolar vigente, de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Después de las vacaciones de año nuevo, que terminaron el 8 de enero, nos esperan otros tres grandes periodos de asueto” destacó sobre las vacaciones ClickBus.

 ¿Y las vacaciones?

  • Vacaciones de Semana Santa y Pascua-del 6 al 17 de abril, ¡los niños regresan a clases hasta el lunes 20!
  • Vacaciones de verano a partir del 13 y hasta el 31 de julio
  • Vacaciones decembrinasaún no se publican las fechas de vacaciones escolares correspondientes a este periodo.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Chihuahua

Las 5 cosas más divertidas que puedes hacer en las dunas de Samalayuca

El enorme y silencioso médano se convierte en un espacio de aventuras para todas las edades e incluso en un lugar de meditación.

Dunas de Samalayuca Foto: Youtube

Definitivo las dunas de Samalayuca -en el desierto de Chihuahua- es más que un montón de arena. Es un sitio en el que puedes conectar con la paz que otorga el silencio, pero también puedes romper con él, por eso en este vídeo te compartimos las más adrenalinícas, relajantes y divertidas actividades que puedes hacer en este enorme médano.

En uno de nuestros viajes al estado de Chihuahua, nos dimos una escapada a unos se  a 50 kilometros al Sur de Ciudad Juárez para visitar Samalayuca; si quieres reírte con nosotros en está avententura -realmente divertida- no te pierdas el vídeo-

Las 5 cosas más divertidas que puedes hacer en las dunas de Samalayuca:

1-Fútbol de burbuja

!Qué diversión! En el “Bubble soccer” al principio empiezas con el objetivo de meter gol, pero conforme va avanzando el juego casi siempre lo que quieres es tumbar a tu oponente, y como él – igual que tú- se encuentra dentro de una burbuja de plástico es muy divertido verlo caer sobre la fina arena (además que sabes que no se lastimará) luego cuándo te toca caer sobre las suaves dunas, o rodar sobre las pendientes realmente te vuelves a sentir niño.

2-Sand bord

Toca el turno a un deporte extremo, se trata del sand bord, que utiliza unas tablas parecidas a las que se utilizan para deslizarse en la nieve (snowboard) Todo parece fácil desde lejos, pero al intentarlo te das cuenta que tiene su grado de dificultad, pero si lo logras deslizarte sobre las pendientes suaves te sentirás en libertad -con el viento dándote en la cara- y con un buen shot de adrenalina.

3-Paseo en Jeep

Si quieres continuar dándole gusto a tu lado intrépido, entonces lo que sigue es subirte a un jeep, junto a conductores que ponen a prueba tus nervios. Esta especie de club de amantes de la aventura hacen sus maniobras en sus autos ideales para la zona de dunas, ya que sus “4×4” y doble tracción les ayudan a brindar seguridad a los pasajeros.

4-Recorrido en cuatrimoto

Si aún no te has mareado, entonces súbete a una cuatrimoto y recorre las dunas de Samalayuca. Podrás hacerlo en compañía de gente que se dedica a eso, lo cual te brindará mayor seguridad; pueden viajar a distintas velocidades para que disfrutes sin riesgos.

5-Sesión de meditación

Este es el momento en el que las cosas se ponen tranquilas, nada para hacer más lentas nuestras pulsaciones, y volver a la relajación, que una sesión de meditación. Así es, el equipo de El Souvenir nos unimos al grupo de meditadores que se reúne en las dunas de Samalayuca y conectamos con el espiritu silencioso del desierto, una experiencia que cerró con broche de oro nuestra visita al médano.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

San Luis Potosí

Guía completa: qué hacer en la Huasteca Potosina

Ríos color turquesa, cascadas irrestibles y el jardín de Edward James, son solo una probadita de lo que te espera en uno de los destinos más prominentes de México.

Qué hacer en la Huasteca Potosina Foto: Pixabay

En esta Guía completa te contaremos qué hacer en la Huasteca Potosina, todas actividades de aventura que te imagines, visitar ríos, cascadas, subirte a una trajinera o las tirolesas; pero además dónde comer unas buenas Enchiladas Potosinas, dónde hospedarte y otros tips de viaje.

Guía completa: qué hacer en la Huasteca Potosina:

7 cosas que hacer en la Huasteca Potosina

Huasteca Potosina con Aeromar 18

Qué hacer en la Huasteca Potosina. Foto: El Souvenir

En medio de tan abundantes expresiones de la naturaleza -en la extensa Huasteca Potosina- vas a encontrar un montón de cosas divertidas para hacer, para ideas al respecto Da Click Aquí

Cómo llegar a la Huasteca Potosina

Huasteca Potosina Foto: Pixabay

Qué hacer en la Huasteca Potosina Foto: Pixabay

Te decimos cómo llegar hasta uno de los tesoros naturales más hermosos de México, para que conozcas las rutas en distintos medios Da Click Aquí

Dónde comer en la Huasteca Potisina 

Qué hacer en la Huasteca Potosina Foto: archivo

Qué hacer en la Huasteca Potosina Foto: archivo

Entre los destacados sabores de México, y especialmente de la región de la Huasteca, hay platillos como las “Enchiladas Potosinas” que nunca serán iguales  de ricos a los que pruebas en su tierra de origen, descubre dónde comerlas Dando Click Aquí

Dónde hospedarse en la Huasteca Potosina

Qué hacer en la Huasteca Potosina Foto.Pixabay

Qué hacer en la Huasteca Potosina Foto.Pixabay

Dónde hospedarte en la Huasteca Potosina no te va a ser ningún problema:  encontrarás hoteles y alojamientos cerca del atractivo natural o actividad que quieras visitar -y a buenos precios- para conocerlos Da Click Aquí

Fiestas y el clima de la Huasteca Potosina

Qué hacer en la Huasteca Potosina Foto: Carloshernandez06

Qué hacer en la Huasteca Potosina Foto: Carloshernandez06

Las fiestas vistosas de los diversos municipios de la Huasteca Potosina tienen un gran arraigo y fuerza cultural, los visitantes quedan admirados por las tradiciones y porque pueden participar de ellas, para conocer más Da Click Aquí

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Trending