Japón es un país de gran cultura, esto se refleja diferentes sitios turísticos, entre los más impresionantes se encuentra el Castillo Matsumoto uno de los más bellos y antiguos de todo el mundo.
El castillo se ubica en la prefectura de Nagano –Japón– y es uno de los tesoros nacionales de país recibe como apodo “El castillo de los cuervos” esto por el color negro de sus muros.
El castillo Matsumoto, una torre magnifica
Esta magnífica obra arquitectónica es única, pues esta dividida en 12 diferentes áreas que puedes disfrutar. La parte más singular del castillo es la torre principal Tenshu.
Fue construida de 1593 a 1594, la cual cuenta con seis plantas que alcanzan los 30 metros de altura.
Además cuenta con pilares en la primera planta podremos observar los almacenes de comida, munición y armamento de la época. La segunda es en donde los samuráis se encerraban a reflexionar cuando tenían problemas.
La tercera planta, es una especie de ático la cual es conocida como la planta oscura.
La cuarta se le atribuía al señor del castillo que se refugiaba por algún ataque, además que esta no es como las demás, pues es la única que esta mas abierta ya que tiene diferentes ventanales.
La quinta está diseñada para los altos mandos, para las tomas de decisiones y tácticas que aplicarían. La sexta usada como cuartel general del daimyo o señor feudal en caso de que se atacara el castillo.
Arquitectura y espacios sin comparación
Tsukimi-Yagura, es el ala del castillo, un hermoso lugar para contemplar la luna la cual es una de las dos salas de este tipo que tiene en Japón,
La otra se encuentra en el castillo de Okayama, además es considerada una de las partes más bellas de todo el castillo.
La puerta principal que lleva por nombre Kuro-mon en la cual se pueden ver tejas con distintos escudos familiares de los diferentes señores que ha tenido el castillo.
Armas y armas
Podemos visitar el museo de armas el cual fue edificado en los años 50s y dispuesto como al público en 1991 hay diferentes armas de fuego, mobiliario y documentos de estrategias que se manejaron en su época, en total te encontrarás con 141 armas en el museo.
Cómo llegar el castillo Matsumoto
El castillo se encuentra a 20 minutos caminando desde la estación de Matsumoto, en la parada de la línea JR Shinononoi, a la cual se puede llegar desde Nagoya y Tokio.
Si vas en auto puedes tomar la autopista Nagano, de ahí el desvío de MatsumotoIC, sigue manejando por 15 minutos hasta llegar al castillo. Además hay autobuses diarios, puedes tomarlo en Nagoya o Tokio.
Horario: Abierto todos los días de la semana de 8:30 a 17:00. Cierra los días 29 de diciembre y 3 de enero.
Precio de la entrada: 600 yenes los adultos y 300 yenes los niños.
Visitas Guiadas: Se pueden realizar visitas guiadas -entre mediados de abril y finales de octubre- realizadas por voluntarios.
Así que no dejes la oportunidad de ver uno de los mejores lugares de Japón, en donde aprenderás de una época muy importante de su historia, y el papel que jugó el Castillo Matsumoto en las batallas samurái.
#Nunca dejes de Viajar