Contáctanos a través de:
Foto_ Expansión Foto_ Expansión

Asia

Katanas de Japón, 3 que son la más importantes

Un objeto emblema que ayuda entender mucho la cultura e ideología del país nipón; el samurái como un símbolo de valentía honor y disciplina. Conoce las Katanas de Japón

“La espada es el alma del samurái”, atañe a aquel que en la antigua Japón entregaba su vida por su jefe y su honor. Conoce 3 Katanas de Japón que son la más importantes.

Este es un objeto emblema que ayuda entender mucho la cultura e ideología del país nipón.

El trabajo de más de 10 personas es el que lleva una katana verdadera, para ser forjada necesita la experiencia de 3 maestros artesanos que sepan el dialecto de las katanas.

Katanas de Japón Foto Beni Arnold
Katanas de Japón. Foto Beni Arnold

De resistente acero

El acero con el que se hacen estas espadas tan potentes, es único, ya que puede repeler la fuerza de un golpe realizado por otro samurái. Puede cortar a un hombre por la mitad.

El acero es moldeado más de 10 veces para que se pueda forjar la espada. Esa curvatura que es tan característica de las katanas, es una curvatura natural debido a la forma en la que se enfría el metal.

Katanas de Japón Foto Big Ben in Japan
Katanas de Japón. Foto Big Ben in Japan

Katana es el cuerpo de Samurái

La Katana es como el cuerpo del samurái y la punta es la cabeza de este. En la segunda guerra mundial, esta ideología ayudó a que Japón tuviera uno de los ejércitos más poderosos.

Cada soldado llevaba una Katana, se dice que los ejércitos enemigos codiciaban tener esta arma.

Lo que no sabían era que se empezaron a forjar de manera industrial, y muchas de ellas no tenían este valor artesanal que tanto valor les da.

Katanas de Japón Foto Afflictedmonkey
Katanas de Japón. Foto Afflictedmonkey

Lo que muy pocos sabían era que había personajes “nobles” luchando entre ellos, y sus katanas valían mucho. Estas espadas  de Asia, están llenas de misticismo, leyendas y sobre todo de dinero.

Probablemente, aquel estadounidense que heredó una Katana de su bisabuelo que estuvo en la segunda guerra mundial, no sabrá que tiene un objeto que vale más allá de los 4,000 euros.

Foto: Reviewbox
Foto: Reviewbox

Escuelas actuales de Katana

Uno pensaría que eso quedó en el pasado, y sí hubo una época en el que el samurái se extinguió debido a las guerras y las nuevas armas.

Pero hoy en día, en Japón siguen existiendo escuelas que se dedican a la investigación de las Katanas y a la enseñanza de las artes marciales que forja a un buen samurái.

Katanas de Japón Foto Ian McBurnie
Katanas de Japón. Foto Ian McBurnie

La película del último Samurái, refleja muy bien la vida de estos personajes; si vas de vacaciones a Japón y quieres informarte más del tema.

Está el museo de la espada japonesa y el Museo del Samurái, estos dos situados en Tokio.

Foto: Tokyo Cheapo
Foto: Tokyo Cheapo

3 katanas que son la más importantes de Japón

1-Masamune:

Esta Katana tiene el nombre del herrero que la forjó, cuenta la leyenda que Masamune junto con otro herrero   trataban de crear la mejor arma de todas.

Las espadas las pusieron a flotar en un río y la del otro herrero cortaba todo lo de su paso, y la de Masamune solo las hojas.

Katanas de Japón Foto Whitecamera Online
Katanas de Japón. Foto Whitecamera Online

El veredicto final fue que la mejor espada fue la de Masamune, porque estaba hecha con tal bondad que solo cortaba lo necesario.

Si te encuentras con una de sus espadas, empéñala porque valen mucho y están desaparecidas.

Foto: Ancient- Origins
Foto: Ancient- Origins

2-Muramasa:

Esta Katana tiene una leyenda impresionante -recuerdan la leyenda de Masamune, pues el otro herrero era Muramasa.

Pero ahí no quedo la historia, sino que la Katanas de Muramasa, al estar sedientas de sangre mataron e hirieron gravemente a su familia por “casualidades”

Si te encuentras una de estas katanas, no la desenvaines, porque si la desenvainas no puede regresar a su funda sin haber probado sangre, bueno eso dicen.

Katanas de Japón Foto Bobo Boom
Katanas de Japón. Foto Bobo Boom

Finalmente en Katanas de Japón

3-Dojigiri:

Esta Katana si está visible al mundo en el Museo Nacional de Tokio; cuenta la leyenda que un temible ogro acechaba a toda una comarca de Japón, donde se robaba a doncellas, las ultrajaba y después se las comía.

Fue entonces un valiente samurái junto con sus 4 secuaces, fueron a matar al ogro. Lo lograron emborrachar y entonces le cercenaron la cabeza de un solo golpe con esta Katana.

Después de muerto su espíritu los trato de aniquilar, pero como buenos samuráis, lo mataron… por segunda vez.

Katanas de Japón Foto p00psicle
Katanas de Japón. Foto p00psicle

Si vas a Japón no olvides visitar esta última espada, una de las mejores cosas de Japón, ya que es gloriosa “y puede matar a vivos y muertos”.

#Nunca dejes de Viajar

Katanas de Japón

Asia

¿Resaca? El jugo de ojo de oveja es la solución

Una peculiar bebida que se sirve en todos los rincones de Mongolia para quienes se pasaron de drinks la noche anterior.

Los platillos y bebidas que podemos disfrutar alrededor del mundo no dejan de sorprendernos con el uso de ingredientes bastante peculiares, además de fuertes sabores y combinaciones. Pero, ¿alguna vez has escuchado del jugo de ojo de oveja? Justo como lo acabas de leer, este es el remedio casero mas común en Mongolia para quienes se han excedido en drinks y necesitan curar la resaca.

La bebida se ingiere desde hace ya muchos años en este país y ofrece algunos beneficios que la han convertido en un remedio popular entre los habitantes, ¿que tal, eh? vamos a conocerla.

Jugo de ojo de oveja. Foto por BBC.

Un remedio milenario

Debes saber que el jugo de ojo de oveja se utiliza para algunos otros malestares como las náuseas y sed intensa, y que su efectividad es tan grande que te vas a sentir como nuevo luego de tomarlo.

Se toma desde hace ya mucho tiempo, de entre los siglos XII y XIII en la época de Gengis Kan, un guerrero que unificó a ciertas tribus nómadas fundando uno de los mas grandes imperios mongoles de Asia y del mundo.

Gengis Kan. Foto por XL Semanal.

El jugo de ojo de oveja se inventó a raíz de que en ese entonces, las personas de las tribus de Mongolia tomaban una bebida llamada “rak” o “raky” que se obtenía al destilar el “kumis”, un producto elaborado con leche de yegua fermentada que ellos mismos elaboraban con su ganado.

Luego de beber bastante de este elixir, los pertenecientes a las tribus sufrían de terribles resacas que aliviaban al ingerir este peculiar jugo que para ellos era y sigue siendo una maravilla.

Jugo de ojo de oveja. Foto por El Mundo es Nuestro.

Y…¿cómo se prepara el jugo de ojo de oveja?

Prepararlo no es complicado, se trata de una combinación entre jugo de tomate, vinagre de manzana y un ojo de oveja que se ha conservado durante bastante tiempo flotando en la bebida.

Algunos estudios han demostrado que esta mezcla puede ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y a combatir la retención de líquidos en nuestro cuerpo.

Jugo de ojo de oveja. Foto por Wikifarmer.

Recuerda que al ingerir alcohol los niveles de azúcar disminuyen, sin embargo, la fructuosa del jitomate en el jugo de ojo de oveja ayuda a recuperar nuestros niveles como por arte de magia.

¿Que opinas al respecto? ¿Te animarías a probar este remedio? Nosotros preferimos utilizar la vieja confiable…¡mantenernos hidratados y dormir bien! Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

El remedio ideal para curar la resaca en Mongolia. Foto por XL Semanal.

Continua Leyendo

Asia

Playa Kuta, la más visitada en Bali Indonesia

Disfruta de unas merecidas vacaciones en una de las islas favoritas de los turistas para practicar surf.

Bali es una isla en Indonesia que desde hace ya varias décadas es famosa por sus suaves y finas arenas blancas que atraen a miles de turistas, en especial a la Playa Kuta, que se encuentra al sur de la isla y se extiende por alrededor de dos kilómetros de hermosas aguas, un ambiente de fiesta y deliciosos platillos.

Esta playa se encuentra muy cerca del Aeropuerto Ngurah Rai de Denpasar así que es muy probable que durante tu visita por Bali te des una vuelta a este destino.

Playa Kuta en Bali. Foto por Rulando Mundo.

Iniciemos con una tarde de surf

Playa Kuta es el sitio perfecto para los viajeros mas aventureros, pues sus maravillosas aguas son ideales para unas buenas tardes de surf…¡No te preocupes si no eres un máster al respecto! Recuerda que la práctica hace al maestro.

Las condiciones de sus olas hacen que disfrutar del surf sea aun mas sencillo, ya que son bastante fiables y suaves por lo que dominar tu tabla no será un reto.

Surf en Playa Kuta, Bali. Foto por Trip.com

Olvídate de lo que está sucediendo a tu alrededor y enfócate en tu técnica con clases privadas, o si lo prefieres, contrata unas clases semiprivadas que se llevan a cabo en grupos. Las clases son tanto para niños como para adultos y son organizadas de acuerdo a la experiencia previa.

Las actividades que se realizan durante las clases son: Practicar las series de pie, salir a remar en la tabla, dominar las olas, entre otras.

Los precios pueden variar de acuerdo a la modalidad que elijas (clase privada o semiprivada) y van de los $40 USD hasta los $80 USD. Tienes muchas opciones de operadores turísticos para elegir, sin embargo, aquí te dejamos uno de los mas populares de la zona, Bahalo Surf School. Además de clases de surf, ofrecen opciones como snorkel y kayak.

¡A dominar las olas de Playa Kuta!. Foto por Surf Rule.

Un masaje y sus delicias gastronómicas

Sin duda alguna la Playa Kuta en Bali tiene mucho por ofrecer a los turistas que la visitan. Luego de tus clases de surf puedes disfrutar de uno de sus spas para liberar la tensión muscular y que continúes con tu viaje como nuevo.

El masaje balinés suele combinarse con la aromaterapia para convertirla en toda una experiencia sensorial. El uso de aceites aromáticos hace que el nivel de relajación sea aun mayor, ¡hora de dejarte consentir!

Masaje Balinés. Foto Archivo.

Un must en tu visita a la Playa Kuta será probar sus platillos típicos en alguno de los restaurantes que se encuentran alrededor. Debes saber que la mayoría de los platillos balineses consisten en pollo o pescado, acompañado de verduras, y el característico plato de arroz, perfectamente sazonados con inconfundibles especias.

Te sugerimos probar el Mee Goreng, elaborado con fideos salteados con aceite y ajo, acompañado de pollo y verduras, un platillo muy económico y por supuesto…¡Delicioso!

Mee Goreng. Foto por Cookidoo.

¿En dónde hospedarse en Playa Kuta, Bali?

Playa Kuta cuenta con una gran variedad de alojamientos para todos los presupuestos (aunque debes saber que no hay muchos resorts de lujo).

Como recomendación, tenemos el resort “Kuta Seaview Boutique Resort” ubicado a lo largo de jardines tropicales en la playa.

Kuta Seaview Boutique Resort. Foto por Kintamani.

El resort cuenta con habitaciones de estilo balinés contemporáneo, algunas con balcones y áreas de descanso, otras con vistas al jardín y al mar. Aquí podrás encontrar una piscina con forma de tabla de surf, ¡y como no hacerlo! si te encuentras en uno de los mejores lugares para practicar este deporte en el mundo.

Algo que debes tener presente si vas a visitar Playa Kuta entre marzo o abril es el Nyepi (Día del silencio) un día de silencio y meditación para los balineses y en el que no se puede hacer check in o check out de los hoteles, además de que su aeropuerto permanece cerrado.

Día del silencio. Foto por Forever Vacation.

Y para este viaje, te sugerimos disfrutarlo de la mano de nuestros amigos de Club Premier. Descubre la manera de acumular Puntos Premier que podrás canjear por diversas experiencias, y recuerda, #Nuncadejesdeviajar.!

¡A viajar con Club Premier!. Foto Archivo.

Continua Leyendo

Asia

Café Harry, una tarde con erizos y deliciosas bebidas

¡Acompáñanos en una experiencia totalmente diferente y rodeado por estas tiernas criaturas!

La combinación perfecta se encuentra entre disfrutar de un buen café y pasar un rato agradable acompañado de algunos animalitos listos para llenarnos de cariño y sonrisas. Este concepto es toda una tendencia alrededor del mundo y cada vez son mas las personas interesadas en disfrutarlo, conozcamos el Café Harry en Japón.

Y es que fue justo en Japón, en donde surgió la idea de crear este tipo de cafeterías, en las cuales encontrarás desde perros, búhos, reptiles, y hasta erizos, como es el caso del Café Harry.

Café Harry. Foto por Tokyo Weekender.

Uno de los mas visitados en Tokyo

Localizado en uno de los barrios mas populares y coloridos de Tokyo (Roppongi), el Café Harry es uno de los mas concurridos por locales y turistas de todos los países. Es el lugar perfecto para hacerte amigo de un erizo, además de que podrás alimentarlo con su comida favorita que son las frutas y vegetales.

Antes de ingresar al lugar, debes pasar por una maquina en la cual vas a decidir cuánto tiempo quieres pasar con los erizos. Tienes como opción disfrutar de la experiencia por 30 minutos con bebidas o sin bebidas incluidas, o bien, 60 minutos en la misma modalidad.

Roppongi, Tokyo. Foto por Living Nomada.

Para poder tomar a los erizos, te van a proporcionar unos guantes que evitarán que los lastimes, y que de igual manera protegerán tus manos de sus púas. ¡No te asustes! Una persona muy bien especializada te explicará paso a paso el proceso.

Debes evitar que estos animalitos se hagan bolita, ya que de lo contrario no podrás alimentarlos. ¿Crees poder lograrlo?

Café Harry. Foto por When In Tokyo.

Otro punto importante que debes saber, es que los erizos se encuentran bajo ciertos cuidados muy meticulosos para prevenir que se sientan estresados o cansados.

Durante la noche, duermen en espacios especiales y durante el día, se turnan al interactuar con los comensales para evitarles la fatiga.

Pasa una tarde rodeada de erizos y tu bebida favorita. Foto por Never Ending Footsteps.

¡El delicioso menú del Café Harry!

Y como era de esperarse, en esta peculiar cafetería no solo se disfruta de la buena compañía, sino también de exquisitos lattes, café expreso, malteadas, té chai y algunas otras combinaciones de sabores que no puedes perderte.

Además, si quieres llevarte a casa a uno de estos pequeños erizos, puedes hacerlo y adoptarlos como mascota, o bien, comprar uno de los peluches y tazas con forma de estos animalitos, ¡recuerda, aquí los erizos son los protagonistas!

Disfruta de las diferentes bebidas del menú. Foto por Perfect Daily Grind.

Como otro dato importante, el precio por pasar una hora en el Café Harry es de 1,000 yenes de lunes a viernes, y de 1,300 yenes los días festivos.

El lugar abre sus puertas al público de 11 am a 7 pm todos los días de la semana. Llegar es muy sencillo, pues se encuentra a 8 minutos a pie de la estación del metro Harajuku ya 5 minutos desde la estación Meiji.

No pierdas la oportunidad de conocer este lugar si te encuentras en Tokyo, y si lo tuyo es disfrutar de sitios super peculiares, entonces el Café Mame Shiba Inu también es para ti. #Nuncadejesdecomer!.

¡Alguien se relajó bastante en Café Harry!. Foto por Hisgo.
Continua Leyendo

Trending