CDMX
Edificios emblemáticos de la CDMX ¡Nuevos vs viejos!
Edificios que pasarán a para posteridad por su belleza y funcionalidad
Cualquier persona que regrese a la CDMX después de una ausencia de 10 años seguramente la encontrará irreconocible estos son los Edificios emblemáticos de la CDMX.
Los edificios emblemáticos siguen ahí pero se les han sumado algunos que pasarán a la posteridad como las construcciones donde se escribió la historia del país.
Edificios icónicos de la Ciudad de México los hay por todas partes, desde la fastuosa Catedral Metropolitana hasta edificios inconclusos como el Monumento a la Revolución.

Algunos han desaparecido como el Antiguo Toreo de Cuatro Caminos mientras que otros resurgen del abandono como el recién remodelado Frontón de México.
Acompáñanos a dar un recorrido por el pasado y presente de la arquitectura contemporánea de la Ciudad de México.
Viejos conocidos de la CDMX

La impresionante Torre Latinoamericana fue el primer rascacielos que marcó a la capital hace más de 50 años.
Es considerado una obra maestra de la arquitectura debido a que es de los pocos edificios de su época que se construyeron en una zona áltamente sísmica.

Pesa 25,000 toneladas, tiene 44 pisos y mide casi 182 metros. En su interior se encuentran museos, restaurantes, oficinas y unos de los mejores miradores de la CDMX.
“La Latino”, como la conocemos los chilangos, está siendo intervenida por el gobierno para proyectar muestras de luces

El edificio de Banobras o Torre Insignia está sobre la avenida de los Insurgentes en las inmediaciones de la zona de Tlatelolco. Es el único edificio que supera los 120 metros al norte de la ciudad.
Su forma de prisma triangular le da un singular estilo que sobresale en el horizonte capitalino. La peculiaridad es que cuenta con un carrillón (órgano) en la cúspide, el cual fue donado por una empresa de origen belga.
Y es considerado uno de los edificios más seguros y grandes de la Ciudad de México y del mundo.
Torre Pemex

Considerado por muchas décadas el edificio más alto de la ciudad, es una serie de siete edificios que forman el corporativo petrolero. En su explanada está un gigantesco busto de Lázaro Cárdenas y por años ha soportado al menos 10 terremotos.
La torre principal cuenta con 214 metros y 53 pisos desde donde se pueden observar diferentes partes de la capital, como el aeropuerto,etc.
Actualmente es el segundo edificio más alto de la ciudad, con 214 metros de altura y su construcción fue dirigida por el arquitecto Pedro Moctezuma,comenzando así en 1976.
Nuevos inquilinos de la CDMX
Sobre la Avenida Paseo de la Reforma se localizan muchos edificios que hasta el día de hoy compiten por ser el más alto no sólo de la ciudad sino de México.
Al día de hoy existen la Torre Mayor (225.4m), la Torre BBVA Bancomer (234.9m) y la hasta ahora más alta de la ciudad, la Torre Reforma con 244 metros.

Estos tres edificios cuentan con mecanismos hidráulicos en caso de sismos, son sustentables, tienen jardines, azoteas verdes y una vista impresionante desde cualquiera de sus pisos.
Los alejados de la ciudad

Santa Fe es una zona aislada de la ciudad en donde muchas empresas han invertido para construir ambiciosos complejos arquitectónicos.
El Corporativo Arcos Bosques fue uno de los proyectos más impactantes de Teodoro González de León, un arquitecto mexicano que tiene diversas obras icónicas en el país.

Fue el primer edificio inteligente de Latinoamérica y desde 1990 es símbolo de la modernidad en México y de los Edificios emblemáticos de la CDMX.
Hoy en día es un centro comercial, cuenta con oficinas y es referente de la zona. Sus dos torres tiene la peculiaridad simétrica de las ventanas y el espacio de su arco le ha dado el apodo de “El Pantalón”.

Si de edificios raros con apodos hablamos hay tres construcciones contemporáneas que sobresalen dentro de todos los habidos en la ciudad. “El Dorito” (Torre Virreyes) es un edificio que pareciese va a desplomarse por su forma de triángulo invertido.
Posiblemente muy pocas personas saben cuál es Conjunto Calakmul, pero si se les pregunta por la Lavadora de Santa Fe todos sabremos señalarla.
Su forma cubica nos recuerda un centro de lavado desde 1997 se le considera un edificio futurista.
El más raro de todos

Finalmente “El Inodoro” es un extraño edificio que alberga la colección artística del Museo Soumaya, su forma de escusado con paneles que reflejan la luz solar hacen que parezca también un panal de abejas.
El edificio se comenzó a edificar a finales de 2007 y fue diseñado por el arquitecto Fernando Romero.
Y contiene un área para talleres, tienda, restaurante y un auditorio para 350 personas, entre ellas se encuentran valiosas piezas prehispánicas y la colección de medallas, monedas o billetes del virreinato e incluso obras de autores muy importantes.
¿Maravilloso no?
Si tienes la oportunidad de venir y visitar los que esperas, son lugares con un encanto único.
Por lo tanto gozan de darnos identidad durante años y en ellos albergan artículos,obras,piezas muy importantes y valiosas para cada mexicano.
Por lo que recuerda que vida solo hay una y hay que disfrutarla y gozarla al máximo así que te recomendamos #Nunca dejes de viajar
Cuéntanos, alguno de ellos es tu favorito ¿Cuál crees que es el más bello? ¿El más funcional? Y ¿El que más apreciarán las futuras generaciones?
CDMX
Pedaleando por la CICLOVÍA FERROCARRIL de CUERNAVACA: un viaje entre RIELES y CIUDAD
Entre la historia de los trenes y el pulso moderno de la Ciudad de México, surge una ruta que combina naturaleza, deporte y nostalgia por alrededor de 60 kilómetros.
La ciclovía Ferrocarril de Cuernavaca nació sobre los antiguos rieles del tren que conectaba a la Ciudad de México con Cuernavaca, Morelos. Hoy, en lugar del sonido del acero y el humo de las locomotoras, se escuchan las ruedas de bicicletas y el murmullo de los árboles. Con una longitud aproximada de 60 kilómetros, es considerada una de las rutas ciclistas más largas del país. En ella cruzarás por alcaldías como Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Tlalpan.

El recorrido puede iniciarse desde el Deportivo Plan Sexenal, en la alcaldía Miguel Hidalgo, y se extiende hacia el sur de la ciudad, por el lado rural de Tlalpan. Pasarás por zonas emblemáticas como Barranca Seca y la antigua Estación de Trenes de Magdalena Contreras, hasta terminar en Huitzilac, Morelos. En su trayecto, la ruta ofrece contrastes únicos: avenidas arboladas, calles tranquilas, zonas montañosas y tramos donde aún se percibe el espíritu ferroviario que le da nombre.

Un RETO y un paseo con VISTA VERDE
La experiencia de pedalear por esta ciclovía es variada. En algunos tramos —como el Parque Lineal Ferrocarril de Cuernavaca— el recorrido es cómodo, plano y familiar; perfecto para pasear sin prisa. Pero conforme se avanza hacia el sur, el camino se vuelve más exigente, con pendientes pronunciadas y curvas que retan incluso a los ciclistas más experimentados.
Quienes la recorren disfrutan de una mezcla entre ciudad y naturaleza: desde calles urbanas llenas de grafitis y cafés ciclistas, hasta vistas boscosas donde el aire se vuelve más limpio y el ruido del tráfico desaparece por completo. No por nada, es conocida como una de las rutas más vivas y diversas de la CDMX.

CHAPULTEPEC, la cara moderna de la CICLOVÍA FERROCARRIL de CUERNAVACA
Una de las partes más llamativas del trayecto es su paso en la zona de Chapultepec, en donde el ciclismo urbano se mezcla con rascacielos, centros comerciales y parques. Este contraste entre modernidad y tradición convierte al recorrido en una experiencia visualmente atractiva: un viaje donde el pedal se mueve entre el pasado histórico industrial y el presente cosmopolita.
A lo largo del camino, los ciclistas pueden hacer pausas para disfrutar de miradores, parques y pequeños restaurantes locales que se adaptan al flujo de quienes recorren la ruta cada fin de semana. Puedes checar el mapa desde la página oficia de la CDMX.

La VIDA en dos RUEDAS.
El recorrido completo de ida en la ciclovía Ferrocarril de Cuernavaca puede tomar entre tres y cinco horas dependiendo del ritmo, más otras 3 o 5 horas de regreso. Pero también se puede disfrutar por partes, especialmente los fines de semana cuando la ciudad abre sus ciclovías recreativas. La experiencia no tiene costo, salvo lo que gastes en transporte o renta de bici, que ronda los $150 MXN (aproximadamente $9 USD) por hora.

Al final, recorrer la ciclovía Ferrocarril de Cuernavaca es mucho más que hacer ejercicio: es revivir el antiguo pulso ferroviario que unía la capital con el sur, ahora transformado en un camino verde lleno de historia y movimiento. Cada pedalada cuenta una parte del pasado y del presente de la ciudad, recordando que incluso entre rieles viejos y avenidas modernas, siempre hay espacio para seguir avanzando. ❖

#NuncaDejesDeViajar
CDMX
El MUSEO ESTELAR: Un refugio para los fans de STAR WARS en la CDMX
Este museo gratuito alberga la colección más grande de la Guerra de las Galaxias en toda Latinoamérica, ofreciendo una mirada distinta e interesante de la saga.
Ubicado en la alcaldía Benito Juárez, en la CDMX, se encuentra el Museo Estelar, un lugar que abrió sus puertas en el año 2019 con una sola intención: exhibir, de piso a techo, una colección de más de 6,000 piezas de la famosa saga Star Wars. La mayoría de las piezas fueron donadas por fanáticos; sin embargo, el fundador fue José Kalach, quien llevaba construyendo su propia colección por más de 40 años y decidió compartirlas. Y es que, siendo figuras tan exclusivas y valiosas para el coleccionista, claro que merecían ser admiradas por otros fanáticos.

¿Cómo es el MUSEO ESTELAR de Star Wars?
El Museo Estelar se divide en distintas secciones según el tipo de colección. Podemos encontrar un espacio dedicado a las piezas vintage, en donde se encuentra la colección completa de las figuras de la marca Kenner y Lili Ledy, que sin duda cambiaron el rumbo de los juguetes. No hace falta nada; hay vehículos, criaturas y playsets, siendo la colección más emblemática de toda la franquicia.

También está la sala de The Return of the Toy, en donde se muestran las piezas que formaron parte del relanzamiento de la trilogía original en los noventa. Ahí se alojan las colecciones Power of the Force, Power of the Jedi, Saga, The Original Trilogy, Legacy Collection y muchas más. Además, se le da espacio a piezas raras y únicas en todo el mundo.

También está el espacio dedicado a The Toys Strike Back: una tercera trilogía en donde se exhiben piezas relacionadas con spin-offs, con nuevas historias que contar. O está Frozen in Carbonite, en donde los protagonistas de las 3 trilogías de la saga se encuentran plasmados en distintas versiones. Además, hay bustos y cascos. Es en este espacio en donde encontrarás las piezas más detalladas de todo el Museo Estelar.

La BELLEZA de la COLABORACIÓN
Como bien dijimos, el Museo Estelar está construido completamente por fans, uniendo más de 40 colecciones distintas. Y lo mejor de todo es que la entrada es gratuita; lo único que necesitas es programar tu visita desde su página web oficial, esto con la intención de que, al ser un espacio pequeño, no haya aglomeraciones durante el recorrido, y cada visitante pueda admirar cómoda y detalladamente todas las figuras, sin presiones o impedimentos.

Algo muy interesante es que tú también puedes contribuir y ser parte de esta gran colección. El Museo Estelar aún acepta donaciones para que la colección siga creciendo, y así tener la oportunidad de rotar las piezas existentes. De esta forma, cada visita y recorrido son diferentes, y si vuelves a regresar, seguro que te encuentras con nuevos elementos.

… Que la FUERZA te ACOMPAÑE…
El Museo Estelar se encuentra ubicado sobre la calle Sta. Margarita, en Insurgentes San Borja, Benito Juárez, CDMX. Abre de miércoles a domingo de 10:00 a.m. a 06:00 p.m. (no olvides realizar tu reservación). Para poder llegar, puedes utilizar el Metrobús y bajar en la estación Colonia del Valle. El Museo Estelar se encuentra a menos de 10 minutos caminando desde ahí.

Para ser fan de Star Wars no hay edad, y el Museo Estelar lo deja bien claro, pues aquí podrás tener la oportunidad de recordar tu niñez a través de los personajes, criaturas y naves que seguramente marcaron tu infancia. Además, podrás sentir cómo cada pieza aún conserva el valor sentimental e historia de su coleccionista, lo que convierte a este museo en un lugar aún más significativo y único para los fans. ❖

#NuncaDejesDeViajar
CDMX
TURIBUS + PIZZA ROMA: Un recorrido DELICIOSO por la Ciudad de México
Déjate llevar por un tour top, en el que tendrás la oportunidad de saborear las pizzas al sartén más deliciosas estilo Detroit y NY en la CDMX.
Como es habitual, Turibus, el icónico transporte turístico de la CDMX, no deja de sorprendernos. Y es que, en esta ocasión, conoceremos una popular ruta que te llevará a conocer lugares y sabores irresistibles que seguramente no podrás olvidar. Y es que no cabe duda de que unos de los alimentos más populares en la ciudad son, por mucho, las pizzas. Con corteza crujiente, salsa espesa y queso que se estira a centímetros de la mesa… Eso es solo un poco de lo que vivirás con Turibus + Pizza Roma: una modalidad de tour que promete, y mucho…

Las MEJORES PIZZAS de la ciudad
Con Turibus + Pizza Roma, podrás recorrer las zonas más emblemáticas de la Ciudad de México con acceso en sus 4 rutas: Centro Histórico, Sur, Polanco y Basílica, pero con una parada especial que saciará con creces tu deseo por comida exquisita. Y es que tendrás la oportunidad de probar las especialidades de la pizzería pionera en estilo Detroit de la CDMX: Pizza Roma. Pero no solo es pionera, sino también la que lo hace mejor.

Su pizza al sartén es su carta de presentación por excelencia, que te llevará a probar dos estilos que te recomendamos ampliamente. El primero es el estilo NY: crujientes por fuera y tiernas por dentro, con una masa tan fina como pocas, y bañada en una salsa de tomate casera con ingredientes naturales de alta frescura.
Entre sus especialidades se encuentran las pizzas de mozzarella, salchicha italiana, pepperoni, cherry, ajo y albahaca, tres quesos, mediterránea, rosso, arúgula y champiñones.

El segundo y más icónico estilo de pizza en este lugar es el estilo Detroit, con su característica base suave, ligera y esponjosa, con una masa gruesa adornada con una copiosa cantidad de queso derretido. Entre sus especialidades, encontrarás la margherita, cherry, pepperoni, salchicha italiana, mediterránea y jamón con hongos.

¿Qué incluye TURIBUS + PIZZA ROMA?
Turibus + Pizza Roma, además de llevarte por la ciudad durante todo un día en sus sitios más emblemáticos, también podrás disfrutar de una comida inigualable en la Pizza Roma, en la que tendrás derecho a media pizza, media ensalada (mediterránea, mediterránea vegana, verde y rucola), un brownie para recargar energías y una bebida para refrescarte.

Podrás gozar de este servicio todos los días de la semana de 09:00 a.m. a 07:00 p.m., con paradas cada 30 minutos, abordando en los siguientes puntos: Auditorio Nacional, Monumento Ángel de la Independencia, Fuente de Cibeles, Reforma 222, Hemiciclo a Juárez, Zócalo, Monumento a la Revolución. El costo general es de $500 ($27 USD) por persona. Puedes comprar tus boletos desde la página oficial de Turibus.
No olvides llevar ropa cómoda, gorra o sombrero, bloqueador solar, lentes y… ganas de vivir una aventura divertida y deliciosa con Turibus. ❖

#NuncaDejesDeViajar
-
CuriosidadesEl MUSEO MÜTTER: Un macabro recorrido por la ANATOMÍA HUMANA
-
CDMXCASA FROMAGER: La CAVA de QUESOS más variada de la CDMX
-
AerolineasMAHO BEACH: La playa donde los AVIONES rozan el MAR
-
AméricaEl BOSQUE PETRIFICADO de PUYANGO: Donde los DINOSAURIOS caminaban
-
AméricaHEART ATTACK GRILL: El restaurante más CALÓRICO de Las Vegas
-
GuanajuatoDOLORES HIDALGO anuncia el FESTIVAL “EL REY”: un HOMENAJE a José Alfredo Jiménez
-
EuropaDe tour por la CASA AMATLLER: La encarnación del MODERNISMO catalán
-
BebidasDescubriendo EXPERIENCIAS IMPERDIBLES en Casa Sauza

