Contáctanos a través de:

En Familia

Donde hospedarse en Cuetzalan, Pueblo Mágico de Puebla

En esta ocasión te traigo cinco interesantes opciones para quedarte en tu próxima visita a este Pueblo Mágico rodeado de la naturaleza

Claro está Puebla es el estado de toda la República Mexicana con más regiones con el nombramiento del Pueblo Mágico, cada uno de estos pueblos tiene lo suyo, en esta ocasión hablaré sobre donde hospedarse en Cuetzalan.

De hecho, es un Pueblo Mágico al norte del estado, quédate y descúbrelo, y así, puedas visitar alguno de ellos.

Donde hospedarse en Cuetzalan
Donde hospedarse en Cuetzalan, Cuetzalan. Foto: Twitter

Hotel Villas Cuetzalan, nuestra primera opción

Se trata de un lugar rodeado por la naturaleza que se encuentra dentro de la “Ruta del Bosque”, en la cual puedes practicar senderismo y estar en contacto con la naturaleza.

Cuenta con ocho villas con vistas hacia ríos, cascadas y nacimientos de agua, además de una terraza en su restaurante “El Paraíso”, donde elaboran los platillos con productos locales.

Ubicación: Los Manantiales, Cuetzalan del Progreso, Puebla, a sólo cinco kilómetros del Pueblo Mágico.

Donde hospedarse en Cuetzalan, hotel Villas. Foto: Twitter

Donde hospedarse en Cuetzalan. características

Cuenta con restaurante-terraza, recepción las 24 horas, wi-fi, baño privado, patio, limpieza, chimenea, estacionamiento, iglesia.

Tarifa: desde $ 2,110.00 villa para dos personas, hasta $ 3,010.00 villa para seis personas. Visita su pagina.

Donde hospedarse en Cuetzalan, hotel Villas Cuetzalan. Foto: Booking.com

Posada La Plazuela

De hecho, algunas de sus habitaciones incluyen vista hacia las montañas o a hacia el pueblo, se encuentra a 47 km de Zacatlán de las Manzanas, otro Pueblo Mágico de Puebla.

Ubicación:  Miguel Hidalgo 3, Colonia centro, Cuetzalan del Progreso. Características generales: restaurante, recepción 24 horas.

También, wifi, baño privado, patio, estacionamiento, limpieza, estacionamiento. Tarifa: $ 664.00 por noche. Visita su pagina.

Donde hospedarse en Cuetzalan
Donde hospedarse en Cuetzalan, posada la Plazuela. Foto: Hoteles en Cuetzalan

Donde hospedarse en Cuetzalan: Hotel La Casa de Piedra

Ciertamente una opción con un ambiente totalmente rústico; se describen a sí mismos como un lugar en donde se detuvo el tiempo; su ubicación: Carlos García 11, Colonia Centro, 73560 Cuetzalan del Progreso, México

Características: Jardín, no mascotas, restaurante, estacionamiento, recepción 24 horas.

También, caja fuerte, agua caliente 24 horas, jabones artesanales en cada habitación. Tarifa: $ 968.00, visita su pagina.

Donde hospedarse en Cuetzalan
La Casa de Piedra, Cuetzalan. Foto: La Casa de Piedra

Rancho El Paraíso de Ayotoxco

En realidad, es el más alejado de Cuetzalan, con una hora de camino; sin embargo, es un complejo ecoturístico que aprovecha los recursos naturales para ofrecer un turismo alternativo.

Características: Hotel tipo hacienda o villas, tv con Sky y room service, restaurante, albercas, salón, estacionamiento; actividades como cabalgatas, bicicletas, tirolesa, caminatas, puente colgante.

También, rappel y cañonismo, temazcal y ganadería; su ubicación: Carretera Ayotoxco-Mazatepec kilómetro 1, Ayotoxco de Guerrero. Tarifa: $1,195.00 por noche. Visita su pagina.

Donde hospedarse en Cuetzalan
Rancho El Paraíso de Ayotoxco. Foto: El Paraíso de Ayotoxco

Hotel Mixti

De hecho, se encuentra en el centro de Cuetzalan y a 4 kilómetros del jardín botánico Xoxoctic, características generales: aseo, armario, tv por cable, servicio de lavandería.

También, jardín amplio con zona de picnic, parque infantil y zona para acampar; ubicación: Privada Mixcoatl 5, Colonia Tazecualpan, 73560 Cuetzalan del Progreso, México.

Asimismo servicios especializados: ducha para sillas de ruedas y canales de pago. Tarifa: $ 1,180.00, Visita su pagina.

Donde hospedarse en Cuetzalan
Hotel Mixti. Foto: Facebook Hotel Mixti

Una más: Hotel & Suites Posada Molina

Características: restaurante-bar de 8:00 a 23:00 horas, alberca, estacionamiento totalmente cerrado.

También, área de juegos de niños, zona de acampar, asadero, wifi, tv por cable, piscina.

Ubicación: Miguel Alvarado 68, 73560 Cuetzalan del Progreso, México. Tarifa: $ 1,512.00, visita su pagina.

Donde hospedarse en Cuetzalan
Hotel Posada Molina, piscina. Foto: Hotel & Suites Posada Molina

Los complejos que aquí te acabo de mostrar bien valen la pena visitarlos y quedarte por lo menos un fin de semana, y recuerda #Nuncadejesdeviajar

Consejos de viaje

Consejos para viajar con un bebé, ¡y no morir en el intento!

¿Te encuentras planeando tu aventura en familia? Entonces no te pierdas de esta nota…

No hay mejor sensación que cuando nos encontramos haciendo check in en el aeropuerto para irnos de viaje al destino que tanto hemos soñado , pero, ¿que tal si nos encontramos a punto de vivir la aventura acompañados de nuestros pequeñines? entonces pon mucha atención a estos consejos para viajar con un bebé.

Y es que si bien, no todo es color de rosa en esta situación específica, es super importante que conozcas algunos tips que te van a permitir evitar imprevistos y pasarla de lo mejor durante tu viaje.

¿Que tal un viaje en familia?. Foto por Viajar Campers.

¡Empaca SOLO lo necesario!

La travesía comienza desde que te encuentras empacando, como ya lo sabemos esto puede llegar a generar estrés, te encuentres o no con un bebé, ¡pero tranqui!, pues es importante que consideres llevar contigo solo lo necesario.

Aunque pareciera que en cuestiones de bebés nunca es suficiente si de empacar se trata, te sugerimos tomar solo algunos cambios de ropa extras, no te preocupes si de pronto se terminan tus opciones, ya que puedes optar por lavar algunas de las prendas al llegar a tu destino.

Vayamos ahora con el siguiente paso: elegir entre hacer uso de un avión, autobús, o auto propio. Estas recomendaciones aplican para las 3 opciones y la primera a considerar es el horario en que vas a viajar.

Viaja ligero. Foto por DPEM.

Lo ideal es que elijas el viaje en el horario de la siesta de tu bebé si se trata de un destino que se encuentra a corta distancia. Si de plano vas a pasar muchas horas desplazándote debes ser consciente de que en algún punto tu pequeño se sentirá agobiado e incluso estresado.

Para esto, toma en cuenta que si viajas en avión la seguridad del aeropuerto te dejará subir la cantidad suficiente de leche de fórmula, pero también puede abrir los envases por razones de seguridad.

Además de la leche de fórmula necesitarás para la preparación del biberón agua embotellada. No podrás pasar botellas de agua por los controles de seguridad sin embargo puedes pedir el agua que necesites cuando te encuentres dentro del avión, o bien, comprar lo necesario cuando te encuentres en la sala de abordaje.

Consejos para viajar con un bebé. Foto por Ovia.

Planifica cada detalle…Un must en nuestros consejos para viajar con un bebé

Considera cada lugar que vayas a visitar durante tu viaje y cuales son las facilidades de los destinos en los que vas a encontrarte. Por ejemplo, al momento de elegir un hotel, puedes optar por un sitio que ofrezca servicio de niñera, o bien, que tenga opciones de entretenimiento para los mas pequeños del hogar.

No te olvides de que los bebés pueden sentirse bajo estrés de vez en cuando, así que empaca su juguete favorito o algún alimento que le permita sentirse mejor en esos momentos.

No te olvides de empacar su juguete favorito. Foto por D Photo.

Planifica tus visitas y de ser posible organiza un itinerario de viaje con todos los detalles, horarios, costos, etc para evitar largas filas o cualquier situación que pueda desatar un cambio emocional muy repentino.

Sabemos que si son papás primerizos vivir esta experiencia puede parecer algo aterrador, pero no se preocupen que como todo la práctica hace al maestro.

Si tienes algún otro tip por sugerir, no dudes en escribirnos y #Nuncadejesdeviajar!.

Consejos para viajar con un bebé. Foto por Planeta Mamá.

Continua Leyendo

Asia

Chimelong Ocean Kingdom: Una experiencia muy marina

Ha llegado la hora de sumergirnos en una emocionante aventura…

Que mejor manera de cerrar nuestra semana, que con otro de nuestros parques de diversiones favoritos. Sin embargo, debes saber que este parque es completamente diferente y no existe nada igual en el mundo, ¿quieres saber de que estamos hablando? Entonces sigue leyendo, porque nos vamos de vuelta por Chimelong Ocean Kingdom.

Ubicado en Henggin, China, el maravilloso lugar fue construido con la finalidad de convertirse en “El Orlando de China” y se encuentra en el segundo lugar de los mas visitados por debajo de Shangai Disneyland. Desde que abrió sus puertas en 2014, cientos de personas se dan cita para vivir una experiencia llena de emociones y acompañada de los seres mas peculiares del mar. ¿Estás listo?.

Chimelong Ocean Kingdom. Foto por Viajando en familia.

¡El mas grande en muchísimos aspectos!

A pesar de no tener muchos años operando, Chimelong Ocean Kingdom tiene 5 record guiness bajo su nombre, entre los cuales destaca el enorme cristal de acuario que se encuentra en el parque y es considerado como el mas grande del mundo, ¡ni Dubai ha logrado superarlo!.

Pero no solo eso, pues al parecer este lugar se esfuerza bastante por ser reconocido en muchos sentidos, ya que también tiene el oceanario mas grande del mundo con 48 millones de litros de agua, ¡ah!, y no nos olvidemos de su cúpula de observación que es, como era de esperarse, la mas grande de todo el planeta Tierra.

Su famosa cúpula de observación. Foto por DOMUS.

Se trata mas bien de una perfecta fusión entre diversión y atracciones marinas, o bien, si te encanta disfrutar del arte, entonces puedes optar por ver la película animada de 13 minutos titulada “Kaka’s Great Adventure” que es transmitida en la pantalla curva….mas grande del mundo.

Si buscas algo con mas aventura, puedes subir a los emocionantes juegos mecánicos que incluyen batallas de piratas, un carrusel en forma de pulpo, montañas rusas, salpicaduras de morsas, ¡y un splash de diversión!.

¡Un splash de diversión!. Foto por PA Community.

Los imperdibles en tu visita por Chimelong Ocean Kingdom

Te aseguramos que no vas a dejar de sorprenderte con todo lo que Chimelong Ocean Kingdom tiene para ti, como su famosa Avenida Océano, que es su callejón principal en donde vas a poder encontrar tiendas de souvenirs, snacks, y todo bajo una temática de luces led y animaciones marinas.

Si eres fan de los delfines, existe una sala dedicada 100% a admirar su belleza y verlos deslizarse por doquier a tu alrededor a través de un cristal. Tampoco dejes de ir al área en la que se destacan las especies extrañas del amazonas y se te van a contar algunos datos importantes al respecto.

Chimelong Ocean Kingdom. Foto por Klook.

En whale shark, vas a encontrarte con algunos de los seres mas temidos del océano, como los tiburones, ballenas, mantarrayas y medusas.

¡Y no podíamos dejar de visitar a nuestros amigos polares! Por supuesto que en la zona polar, que es hogar de osos, pingüinos, y muchas especies amigables.

Zona Polar. Foto por EnCancha.

¿Que les parece viajeros? Suena a una experiencia que debemos vivir al menos una vez en la vida, por lo que esperamos se animen a conocer este destino, y si lo hacen, no olviden contarnos mas detalles al respecto. Para mas información, visita la página oficial del parque y #Nuncadejesdeviajar!.

Chimelong Ocean Kingdom. Foto por CitySeeker.

Continua Leyendo

En Familia

Cadbury World: Una divertida aventura de chocolate

Disfruta de esta dulce experiencia que te espera…

Alguna vez te has preguntado ¿cómo sería vivir dentro de un mundo muy al estilo Willy Wonka?. Si te gusta el chocolate tanto como a nosotros, este lugar será como un sueño para ti. Ubicado en Bournville en Birmingham, Londres, Cadbury World ofrece una de las experiencias chocolateras más divertidas de todo el mundo.

Aquí tendrás la oportunidad de atravesar por diversas dimensiones que invadirán tus sentidos con sus múltiples actividades sensoriales en donde aprenderás acerca de la producción de este exquisito dulce que a todos nos vuelve locos.

¡Bienvenidos al paraíso!. Foto por Viator.

Una vuelta por Cadbury World

Cadbury World abrió sus puertas en 1991, convirtiéndose actualmente en uno de los atractivos turísticos favoritos de chicos y grandes por las múltiples actividades que se pueden desarrollar en este lugar.

Una de las atracciones más visitadas dentro de Cadbury World es la experiencia de su cine 4D que te llevará a recorrer un mundo de fantasía a través de diversos paisajes y múltiples personajes dentro del universo del chocolate.

Aprende de los expertos chocolateros. Foto por Visit Birmingham.

Tendrás la posibilidad de montarte en una crujiente montaña rusa, hasta sumergirte en un tazón de leche. Sus efectos de movimiento, sonidos y algunos otros elementos de ambientación te harán sentir parte de “4D Chocolate Adventure”.

Continuando con una de las atracciones que puedes encontrar en Cadbury World, damos paso a una sala de exhibición que seguramente dejará encantados a chicos y no tan chicos, pues se trata de un viaje en el tiempo para recordar aquellos años desde los inicios de la marca, presentando de esta manera una réplica de la sala de estar de una de las más grandes coleccionistas de productos Cadbury.

4D Chocolate Adventure. Foto por PressOn.

En este lugar se pueden observar alrededor de 2,000 objetos que se remontan a los años 1800; cajas de chocolate de madera, anuncios enmarcados, tazas, rompecabezas, entre muchos otros interesantes artículos que forman parte de “Gill Cocks Collection”.

Un mundo de chocolate en Birmingham. Foto por 3A Composites USA.

¡Las sorpresas no terminan en el reino chocolatoso!

Otra de las sorpresas que se encuentran dentro de este chocolatoso reino es el popular “Cadabra Ride” un paseo a través de un pequeño tren que te adentrará al país de las maravillas del chocolate, muy similar al mundo de Willy Wonka.

Si alguna vez soñaste con cultivar tu propio árbol de chocolate, esta es tu oportunidad de hacerlo realidad. “Purple Planet” es una espectacular sala digital que combina lo mejor de la tecnología con el mundo de este rico dulce para así no solo generar momentos de diversión sino también de aprendizaje.

¡Crea tus propios chocolates!. Foto por Daily Mail.

Aquí tendrás la oportunidad de sembrar y ver crecer un árbol de cacao, dándole los cuidados que este requiere para crecer y producir este exquisito fruto.

Para aquellos que disfrutan de la historia, “Bull Street” es la recreación de una antigua calle Victoriana, en este lugar será posible conocer acerca de los inicios de la marca y el camino que tuvo que recorrer para llegar a tener el éxito que posee actualmente.

Cadbury World. Foto por Birmingham Live.

Y un pedacito de México no podía faltar en Cadbury Word, “Aztec Jungle” es una sala inspirada en el antiguo mundo Maya ambientado en el medio de la selva tropical, entre árboles y cascadas, en donde podrás aprender acerca del origen de los granos de cacao y la importancia que el árbol de café poseía para las antiguas civilizaciones.

Aztec Jungle. Foto por Plutonium Sox.

Un poco de arte…

Si el teatro es lo tuyo, no dejes de aprender a través de las mini presentaciones teatrales que Cadbury World ofrece, la manera en que Hernán Cortez llevó al continente europeo el chocolate y cómo es que pronto se convirtió en la bebida preferida de la alta sociedad.

Por último, a través de una presentación cinematográfica con efectos especiales será posible descubrir el secreto detrás de la elaboración de este suculento chocolate con leche y qué es lo que lo convierte en uno de los mejores.

Cadbury World. Foto por The Independent.

Para complementar aún más esta experiencia, como era de esperarse tendrás acceso a las múltiples áreas en donde se lleva a cabo la producción del chocolate Cadbury, teniendo la posibilidad de interactuar con el equipo que producción quien amablemente te dará una explicación de cada paso en la elaboración del mismo.

De igual manera, encontrarás una zona en donde podrás convertirte en chocolatero y elaborar tus propias creaciones.

Shopping en Cadbury. Foto por CW.

Adicionalmente, este gran mundo de chocolate cuenta con un área especial para continuar jugando dentro de sus múltiples atracciones como toboganes, resbaladillas, zonas para escalar, etc.

Se trata de “African Adventure Play Area”, una zona especialmente diseñada para niños de 5 a 14 años, perfectamente adaptada para que los padres dejen a sus pequeños pasar un momento de diversión mientras ellos se relajan disfrutando de un delicioso snack en el “Cadbury Cafe”. ¿Con quien vas a visitar este mundo chocolatoso?. #Nuncadejesdeviajar!.

Cadbury World. Foto por ReadSector.
Continua Leyendo

Trending