

En Familia
Donde hospedarse en Cuetzalan, Pueblo Mágico de Puebla
En esta ocasión te traigo cinco interesantes opciones para quedarte en tu próxima visita a este Pueblo Mágico rodeado de la naturaleza
Claro está Puebla es el estado de toda la República Mexicana con más regiones con el nombramiento del Pueblo Mágico, cada uno de estos pueblos tiene lo suyo, en esta ocasión hablaré sobre donde hospedarse en Cuetzalan.
De hecho, es un Pueblo Mágico al norte del estado, quédate y descúbrelo, y así, puedas visitar alguno de ellos.

Hotel Villas Cuetzalan, nuestra primera opción
Se trata de un lugar rodeado por la naturaleza que se encuentra dentro de la “Ruta del Bosque”, en la cual puedes practicar senderismo y estar en contacto con la naturaleza.
Cuenta con ocho villas con vistas hacia ríos, cascadas y nacimientos de agua, además de una terraza en su restaurante “El Paraíso”, donde elaboran los platillos con productos locales.
Ubicación: Los Manantiales, Cuetzalan del Progreso, Puebla, a sólo cinco kilómetros del Pueblo Mágico.

Donde hospedarse en Cuetzalan. características
Cuenta con restaurante-terraza, recepción las 24 horas, wi-fi, baño privado, patio, limpieza, chimenea, estacionamiento, iglesia.
Tarifa: desde $ 2,110.00 villa para dos personas, hasta $ 3,010.00 villa para seis personas. Visita su pagina.

Posada La Plazuela
De hecho, algunas de sus habitaciones incluyen vista hacia las montañas o a hacia el pueblo, se encuentra a 47 km de Zacatlán de las Manzanas, otro Pueblo Mágico de Puebla.
Ubicación: Miguel Hidalgo 3, Colonia centro, Cuetzalan del Progreso. Características generales: restaurante, recepción 24 horas.
También, wifi, baño privado, patio, estacionamiento, limpieza, estacionamiento. Tarifa: $ 664.00 por noche. Visita su pagina.

Donde hospedarse en Cuetzalan: Hotel La Casa de Piedra
Ciertamente una opción con un ambiente totalmente rústico; se describen a sí mismos como un lugar en donde se detuvo el tiempo; su ubicación: Carlos García 11, Colonia Centro, 73560 Cuetzalan del Progreso, México
Características: Jardín, no mascotas, restaurante, estacionamiento, recepción 24 horas.
También, caja fuerte, agua caliente 24 horas, jabones artesanales en cada habitación. Tarifa: $ 968.00, visita su pagina.

Rancho El Paraíso de Ayotoxco
En realidad, es el más alejado de Cuetzalan, con una hora de camino; sin embargo, es un complejo ecoturístico que aprovecha los recursos naturales para ofrecer un turismo alternativo.
Características: Hotel tipo hacienda o villas, tv con Sky y room service, restaurante, albercas, salón, estacionamiento; actividades como cabalgatas, bicicletas, tirolesa, caminatas, puente colgante.
También, rappel y cañonismo, temazcal y ganadería; su ubicación: Carretera Ayotoxco-Mazatepec kilómetro 1, Ayotoxco de Guerrero. Tarifa: $1,195.00 por noche. Visita su pagina.

Hotel Mixti
De hecho, se encuentra en el centro de Cuetzalan y a 4 kilómetros del jardín botánico Xoxoctic, características generales: aseo, armario, tv por cable, servicio de lavandería.
También, jardín amplio con zona de picnic, parque infantil y zona para acampar; ubicación: Privada Mixcoatl 5, Colonia Tazecualpan, 73560 Cuetzalan del Progreso, México.
Asimismo servicios especializados: ducha para sillas de ruedas y canales de pago. Tarifa: $ 1,180.00, Visita su pagina.

Una más: Hotel & Suites Posada Molina
Características: restaurante-bar de 8:00 a 23:00 horas, alberca, estacionamiento totalmente cerrado.
También, área de juegos de niños, zona de acampar, asadero, wifi, tv por cable, piscina.
Ubicación: Miguel Alvarado 68, 73560 Cuetzalan del Progreso, México. Tarifa: $ 1,512.00, visita su pagina.

Los complejos que aquí te acabo de mostrar bien valen la pena visitarlos y quedarte por lo menos un fin de semana, y recuerda #Nuncadejesdeviajar
América
Lago del Oso en Canadá: un paraíso de agua dulce
Maravillarte con la naturaleza del lugar y con las historias de criaturas monstruosas
🐻

En el mundo existen muchísimos lagos muy hermosos, imponentes y con diferentes características que los hacen especiales y diferentes a los demás, uno de ellos es el Lago del Oso en Canadá.

El gran Lago del Oso es el séptimo mayor lago del mundo, presume de ser natural de agua dulce con un color azul turquesa muy fascinante.
Su color es debido a los depósitos de caliza que están en suspensión en el agua, y éste ha sido el responsable de la evolución de varias especies que viven en este lago.
El Lago del Oso en Canadá
También llamado en ingles bear lake, el lago tiene una impresionante antigüedad de más de 250,000 años, y a lo largo de todo este tiempo siempre ha sido de agua dulce.

Se ha hecho de fama y se ha convertido en uno de los destinos con más visitas y atracción de turistas de Norteamérica por sus historias relacionadas y algunas de sus características ¿Quieres visitarlo?
Este lugar en su origen era un punto de reunión para que los nativos del lugar intercambiaran muchísimas cosas materiales e intangibles.
Así, a lo largo del tiempo estas reuniones se conocieron “rendezvous de las montañas rocosas”.

Y seguramente te estarás preguntando como es que surgió el nombre o porqué el lago se llama así, pues fue a causa de uno de los comerciantes del lugar.
Este comerciante lo nombró black bear lake, debido a la gran cantidad de osos pardos que había en la zona, y así con el tiempo fue evolucionando su nombre hasta llamarse bear lake o Lago del Oso.
Éste es en definitiva un destino que debes visitar para maravillarte con todo lo que tiene para ofrecerte ¡Es un paraíso natural!

Clima y especies
El Lago del Oso guarda demasiados secretos, el clima que ofrece es dependiendo de las zonas pues en las más altas cae nieve.
Su temperatura en el invierno va entre los -18 a los – 9 °C y en temporada de verano una temperatura que va de los 21 a los 32 °C, éste es el ambiente y clima adecuado para algunas especies.
Y es que, éstas últimas sólo pueden vivir en estas condiciones y son especies únicas de este lugar, algunas de la que puedes encontrar son varias especies de patos y aves playeras.

Además de especies exclusivas de peces como: el Prosopium gemmifer, Prosopium spilonotus, Prosopium abyssicola y Cottus extensus.
Para estos peces hay un programa para preservarlos pues se mantiene cerrado en época de pesca y se llevan algunos especímenes para que incuben sus huevos en un lugar seguro y controlado.

Dentro de todo esto existe una historia que dice que vieron a un monstruo con cuerpo de serpiente, grueso e imponente que se movía con mucha facilidad a pesar de su enorme cuerpo.
Y algunos turistas que siguen visitando el Lago del Oso afirman haber visto a la peculiar criatura que habita este lugar con fantásticas aguas color azul turquesa ¡Así que ten cuidado!
¿Qué hacer en el Lago del Oso?
Entre las principales atracciones de este lugar es la navegación en motos de agua, cuenta cuentos de los primeros habitantes, camping en familia, esquí acuático.

Además de la pesca, wakeboarding, natación, degustaciones de frambuesa, que es muy popular en la zona y teatro comunitario.
En conclusión, no puedes dejar pasar la oportunidad de viajar a este misterioso y bello lugar en compañía de tu familia, amigos o pareja.

Y recuerda #NuncaDejesDeViajar.
Ecoturismo - Turismo Sustentable
Centro Ecoturístico Temachtiani Quetzalcóatl: Una conexión a las raíces naturales y prehispánicas de Amatlán
No hay mejor lugar que en el que nos sintamos uno con la naturaleza y este lugar te dará eso
🌳🍃

A tan solo 25 minutos de Tepoztlán se encuentra el municipio de Amatlán, Morelos, y aquí es donde se encuentra el Centro Ecoturístico Temachtiani Quetzalcóatl.
El municipio de Amatlán es uno de los muchos rincones escondidos de un México que conserva sus milenarias tradiciones, costumbres prehispánicas y extensa flora y fauna.

Su centro ecoturístico es un proyecto que por sí solo busca la plena conservación de su entorno y el medio ambiente, operado por una sólida comunidad indígena.
Además se considera una obra de los dioses indígenas, y presume de actividades rurales, eventos holísticos y espirituales.
Un municipio con la magia de sus antepasados
Amatlán “lugar de los amates” está a 2 horas de distancia de la Ciudad de México y seguro no imaginas lo que ocultan sus alrededores.
La principal característica de la región son los proyectos que impulsan el desarrollo económico de las comunidades indígenas.

Su filosofía de mostrar verdadero respeto a la Tierra y su cosmovisión es la clave por la que han son reconocidos alrededor del mundo.
Y es que, Amatlán es considerado un verdadero punto espiritual, no por nada se vio nacer aquí a Cé Acatl Topiltzin ¡El mismo Quetzalcóatl!
Al llegar, la conexión con la naturaleza se hará presente, y es que el imponente Cerro de la Ventana considerado el guardián de Amatlán será lo primero que verás.

Centro Ecoturístico Comunitario Temachtiani Quetzalcóatl
El Centro Ecoturístico Comunitario Quetzalcóatl Temachtiani nace en 2002 y destaca por su impacto en la localidad.
Gracias a su compromiso se han generado proyectos que también benefician a la comunidad como viveros, museos y talleres para niños.
Los programas educativos y ambientales son un ejemplo del trabajo colaborativo de una localidad que trabaja ante las adversidades y el mundo moderno.

Los miembros de la comunidad ofrecen una experiencia en cada una de sus disciplinas con origen ancestral, entre la vasta vegetación, los frondosos arboles y el aire que corre entre los cerros, Temachtiani cuenta con una múltiple selección de actividades.
¿Qué tal comenzar con un baño de temazcal para reconfortar los músculos? Vive un ambiente de seguridad, y paz en las cabañas en las que te podrás poner cómodo desde tu llegada, estas cuentan con celdas solares y baños ecológicos para su uso.

Disfruta del panorama con todos los servicios o respira el entorno en la zona de acampar.
Que el día se ponga en pie con un delicioso desayuno de ingredientes totalmente orgánicos en el restaurante con platillos típicos de la región.
Las mujeres indígenas tienen una combinación única de sabores, además ellas mismas imparten algunos de los talleres de gastronomía prehispánica ¿No es fantástico?

Y es que, aquí también vas a poder aprender de medicina natural tradicional, practicarás senderismo y vivirás uno de los tours completos que te permitirán valorar el entorno como fuente de vida.
La labor de la comunidad indígena y los logros de la expansión del turismo
El Centro Ecoturistíco Quetzalcoatl Temachtiani surge como respuesta al creciente turismo sin conciencia.
La contaminación y los problemas de extracción de flora y fauna no podían continuar dañando patrimonio y reliquias arqueológicas.

Aquí fue hallado el altar al dios del Maíz, una representación más de Quetzalcoatl en Tlahuizpantecuhtli.
En 2017 el proyecto recibió el premio de Turismo Sustentable “Montañas y Ciudades” promovido por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

Cuenta con una doble categoría de conservación, como Parque Nacional el Tepozteco, y como Área de Protección de flora y fauna.
Y por si no fuera poco, colaboran con universidades nacionales e internacionales como Harvard, New England, UNAM e IPN.
¿Qué esperas para vivirlo? Para llegar desde Ciudad de México ve por la autopista a Cuernavaca, toma la desviación Tepoztlán-Cuautla, hasta Santo Domingo.
Descubre la importancia de la preservación y lo importante de los proyectos ecoturísticos en Temachitiani Quetzalcóatl y #NuncaDejesDeViajar
CDMX
Exposición Dreams en CDMX ¡Vive tus sueños!
Dejate llevar por los sueños que te inducen en esta exposición y permitele a tus sentidos y emociones que se expresen mientras recorres las salas de Dreams.

¿Te imaginas poder adentrarte a un mundo surrealista con cuartos llenos de luces, colores y figuras? ¡Seria increíble! Existe un lugar en CDMX en donde podrás hacerlo, la Exposición Dreams, el mundo de los sueños.
Conoce un poco más sobre este alucinante lugar y déjate llevar por tus emociones y sensaciones hacia una experiencia inigualable.

La Exposición Dreams en CDMX
Dreams es una exposición dirigida por Fantasy Lab, quienes deciden juntar a un grupo de expertos en tecnología digital y musical, para así poder crear un lugar surrealista, muy parecido al mundo de los sueños.
Esto se logra con ayuda de imágenes y sonidos interactivos, creando así un espacio que envuelve tus emociones, haciéndote sentir como si estuvieras en otro mundo.

Un lugar para tomar muchas selfies
Adentrarte a esta exposición es como sumergirte en un mundo mágico de forma consiente, convirtiéndose en el lugar en donde tus miedos y deseos quedarán expuestos en un viaje de ficción, ¡Nada parecido a la realidad!
¡Ah! Y si eres amante de las fotos, la Exposición Dreams en CDMX se vuelve el lugar perfecto para una sesión fotográfica que podrás compartir en Instagram.

Una experiencia de 8 sueños
Esta exposición de Fantasy Lab está dividida en 8 espacios, en donde cada cuarto te brindará una experiencia emocional.
Empecemos por Lounge, es el momento en donde podrás escapar de la realidad e iniciar este viaje fuera de lo común.
Después sigue Iluminación, que con un haz de luz tendrás que abrir tu mente a otro nivel de percepción.

Exposición Dreams en CDMX
Y cómo olvidarnos de Delirio y Calidoscopio que son los cuartos continuos, pues aquí además de sumergirte en una explosión de colores y dimensiones, podrás experimentar una montaña rusa de emociones.
Pesadilla y Circo son los siguientes que te harán revivir sueños, pesadillas y ¿Por qué no? Hasta tu niñez.
Por último, se encuentran Laberinto y Estrellas quienes jugarán con tu mente, aunque eso sí, es probable que te enseñen el camino a un diferente estado mental.

Las recomendaciones…
Para que disfrutes aún más de esta exposición inigualable te recomendamos llegar 15 minutos antes de tu horario, y si llegas temprano podrás pasar hasta con 30 minutos de anticipación.
No olvides de llevar zapatos cómodos, así como shorts o pantalones, la comodidad es importante.
En la exposición se tiene permitido tomar fotos, eso sí, el flash está prohibido, aunque lo recomendable es que no te enfoques tanto en las fotos ¡Vive la experiencia!

¡Visita la exposición Dreams en CDMX!
El horario en el que podrás visitar esta asombrosa exposición es de lunes a domingo de 11:00 am a 6:00 pm, aunque los niños de 4 a 15 años serán permitidos hasta las 3:00 pm.
Si llevas carro no te preocupes que cuentan con estacionamiento ya que Dreams está ubicado dentro de Plaza Metrópoli de CDMX. Recuerda que por la pandemia estará cerrado hasta el 1 de febrero del 2021.

Costo y medidas sanitarias
Cada boleto tiene un costo de $340 pesos, podrás reservarlo aquí, eso sí ten en cuenta que en la actualidad la compra máxima por función es de 8 personas.
Lo mejor de todo es que Fantasy Dream cuenta con las medidas necesarias de sanitización, como toma de temperatura, limpieza constante de las áreas, así como el uso obligatorio del cubrebocas y la sana distancia.
Anímate a visitar Dreams, el lugar que hará sentir tus emociones al máximo y tendrás como guía tus sentidos.
Explora las emociones que esta exposición crea y recuerda #Nuncadejesdeviajar
-
Fin de Semana
9 Clubes de playa en Puerto Vallarta ¡Es tiempo de broncearte!
-
Hoteles
Hotel Xcaret Arte: el nuevo espacio de Grupo Xcaret sólo para adultos
-
Hoteles
Conoce las 10 mejores albercas de Puerto Vallarta ¡Es hora de divertirse!
-
Europa
Playa de las palomitas de maíz ¡Querrás comer la arena!
-
CDMX
Down the Rabbit Hole: la cafetería de CDMX inspirada en Alicia en el país de las maravillas
-
Asia
¿Qué pasa con las notas que dejan en el Muro de los Lamentos? Aquí te lo diremos
-
Aerolineas
Air Canada presume de ser uno de los mejores empleadores en diversidad ¡Qué viva la inclusión!
-
Fin de Semana
Ermita del silencio: un sitio para la relajación en Puebla