Contáctanos a través de:
Qué hacer en Oregón Foto El Souvenir 33 Qué hacer en Oregón Foto El Souvenir 33

América

8 cosas qué hacer en Portland, Oregón

¡La ciudad de las Rosas, de las donas y hasta de la cerveza! Aquí te decimos qué hacer en Portland

¡Wow qué hermosa ciudad hemos descubierto en Estados Unidos! no es la capital, pero si es la ciudad más grande e importante de Oregón. Nos hemos dado a la tarea para recomendarte qué hacer en Portland ¡porque hay mucho!

Conocida como la “Ciudad de las Rosas”, “Beervana” (por su producción de cervezas), Pequeño Beirut (Por su cantidad de protestantes) y hasta la “ciudad de las Donas” por sus tiendas de biscochos, Portland es una ciudad con mucha personalidad.

Qué hacer en Oregón Foto El Souvenir 27

Qué hacer en Portland. Foto El Souvenir

Tiene tanto que ofrecer para todos los gustos y presupuestos que no acabaríamos ¡nuuunca! Su comida, su arte, su naturaleza, su cultura y su vida relajada, son el resultado de un destino que debes poner en tu lista de de próximos viajes.

Aquí te proponemos algunas cosas que no puedes perder en tu viaje a esta ciudad encantadora.

Qué hacer en Oregón Foto El Souvenir 16

Qué hacer en Portland. Foto El Souvenir

Degustar lo típico en un circuito gastronómico

Esta es una idea muy original, como hay mucho qué comer en Portland lo ideal para comenzar tu viaje es hacer una ruta gastronómica que abarque parte de todo lo que ofrece la ciudad.

Para ello puedes contactar a Forktown y pedir un tour ecléctico que te lleva por la avenida Mississipi.

Qué hacer en Oregón Foto El Souvenir 8

Qué hacer en Portland. Foto El Souvenir

La experiencia comienza en un restaurante de cocina Thai con unos deliciosos nudles con ensalada, ¡deliciosos! después caminarás unas cuadras para acercarte a la comida de calle en los famosos Food Trucks y probar una fusión de tacos mexi-koreanos.

Qué hacer en Oregón Foto El Souvenir 12

Qué hacer en Portland. Foto El Souvenir

Tu plato fuerte te esperará en una fabrica productora de cerveza con una deliciosa carne o pescado según tu preferencia.

El paseo también incluye una visita a una galletería-heladería y a otra tienda de especias para hacer una degustación de chocolates y granos de sal.

Qué hacer en Oregón Foto El Souvenir 18

Qué hacer en Portland. Foto El Souvenir

Hay distintos paseos o rutas gastronómicas, el o la guía te explicará a detalle como ha ido evolucionando la comida en Portland, hasta convertirse en un destino 100% gastronómico.

Te explicará la importancia que tiene la industria cervecera y del vino en todo Oregón, además de las regiones en donde se obtienen todos los productos alimenticios y el agua natural.

Qué hacer en Oregón Foto El Souvenir 14

Qué hacer en Portland. Foto El Souvenir

Pero eso no es todo, la gran variedad de restaurantes tiene sorpresas culinarias bien diseñadas para ti.

Conforme caminas con el grupo, verás las distintas propuestas de comida de todas partes del mundo y el diseño de los locales.

Qué hacer en Oregón Foto El Souvenir 17

Qué hacer en Portland. Foto El Souvenir

Relajarte en el jardín Japonés

Uno está junto al otro, el jardín japonés cuenta con árboles y plantas traídos desde Asia, pero lo que más llama la atención es la increíble arquitectura de paisaje que realmente te invita a pasar un tiempo contemplando estos espacios.

Qué hacer en Oregón Foto El Souvenir 37

Qué hacer en Portland. Foto El Souvenir

El Jardín Japonés tiene cerezos y azaleas en la primavera, mientras que en otoño los árboles de maple se tiñen de dorado y rojo fuego.

En el estanque no olvides buscar las rocas que forman la constelación de la Osa Mayor.

Qué hacer en Oregón Foto El Souvenir 38

Qué hacer en Portland. Foto El Souvenir

En el jardín de té se llevan a cabo durante todo el año ceremonias de té y exposiciones de arte japonés. el jardín tiene un costo de $16.95 USD y cierran a las 16:00 horas.

Qué hacer en Oregón Foto El Souvenir 22

Qué hacer en Portland. Foto El Souvenir

Respirar perfumes entre rosas

Por su parte el Jardín de las Rosas es un espacio gratuito en forma de terrazas en donde se cultivan miles y miles de rosas de todos los colores y aromas.

Más de 500 especies de esta bella flor procedente de todas partes del mundo, compiten en color y perfume, ¡Parece increíble que hasta entre los botones de estas flores hay aromas distintos!

Qué hacer en Oregón Foto El Souvenir 25

Qué hacer en Portland. Foto El Souvenir

Debes saber que, debido a la guerra mundial, en 1917 se trajeron distintos tipos de rosas desde Europa con la finalidad de no perder estas especies.

No olvides visitar el jardín de Shakespeare, el cual varias especies de rosas llevan su nombre, también conoce las reinas de estas flores que han sido ganadoras en el Festival de las Rosas cada año.

Qué hacer en Oregón Foto El Souvenir 23

Qué hacer en Portland. Foto El Souvenir

El jardín está abierto todos los días de 7:00am a 21:00 horas. Además de ser gratuito, hay visitas guiadas ofrecidas por voluntarios.

Conocer las culturas antiguas y el arte del mundo 

Otro punto que no puedes dejar pasar, es visitar el Museo de Arte de Portland; se trata un espacio de dos cuadras y medias de edificios repletos de arte que se comunican entre ellos por un pasaje subterráneo.

Qué hacer en Oregón Foto El Souvenir 42

Qué hacer en Portland. Foto El Souvenir

42 mil obras son parte del acervo cultural de este magnifico lugar en donde la escultura, la fotografía y la pintura europea tienen un espacio importante.

Y qué decir de las serigrafías japonesas y del arte contemporáneo.

Qué hacer en Oregón Foto El Souvenir 43

Qué hacer en Portland. Foto El Souvenir

Es Oregón uno de los principales lugares en donde se desarrollaron los diferentes grupos y tribus indias americanas.

Verás con seguridad vestimentas de apaches, rituales, modos de vida, máscaras y objetos de adoración a la naturaleza.

Qué hacer en Oregón Foto El Souvenir 41

Qué hacer en Portland. Foto El Souvenir

Todo el complejo museográfico es un laberinto de 6 pisos, cuenta con cafetería y un patio de esculturas. Solo te podemos decir que es un viaje a la cultura ¡encantador!

Brindar con cerveza local

También a Portland se le llama Beervana (Como Nirvana, el grupo) hay más de 60 cervecerías que no compiten una con otra, simplemente porque cada una tiene su personalidad. Lo que sí podemos estar seguros es que beber cerveza es toda una tradición.

Qué hacer en Oregón Foto El Souvenir 15

Qué hacer en Portland. Foto El Souvenir

Lo más importante de estas cervecerías y pubs, es que ellos mismos producen su cerveza artesanal y esto se ha convertido en un movimiento mundial que inició en esta ciudad.

Su festival dura 5 días en el mes de julio y llegan decenas de miles de visitantes. Pero eso no es todo, hay más de 100 festivales al año de cerveza con distintos conceptos: orgánicos, frutales, en bici, de lúpulo fresco, cervezas nupciales etc.

Qué hacer en Oregón Foto El Souvenir 13

Qué hacer en Portland. Foto El Souvenir

Debes saber que la mitad de la venta de cerveza artesanal de todos los Estados Unidos se produce en esta ciudad y por si fuera poco, se vende hasta en supermercados, puedes llevar tus botellones para llenarlos de este delicioso elixir.

También hay recorridos cerveceros por si te lo estabas preguntando, estos incluyen lal visita a cervecerías como Apex, Blitz, Belmon Station y the Basement.

Qué hacer en Oregón Foto El Souvenir 45

Qué hacer en Portland. Foto El Souvenir

Si no quieres caminar, hay un recorrido en bus llamado Brewvana y otro Pedalounge, que es un bar móvil pero tu ayudarás pedaleando y en cada parada, bebiendo.

Bueno ahora ya lo sabes, “a la tierra que fueres has lo que vieres”, ¡salud!

Qué hacer en Oregón Foto El Souvenir 36

Qué hacer en Portland. Foto El Souvenir

Asómbrate con animales vivos

Si, el Zoológico de Oregon ubicado en esta ciudad es uno de los más concurridos no solo por que incluye visitar en su santuario a los animales nativos de Estados Unidos, sino a otras especies en peligro de extinción de todo el mundo.

elephants zoo

Elefantes en zoológico de Oregón. Foto: Oregon Zoo

Distintos ecosistemas están perfectamente acondicionados para que los animales vivan felices, tanto que, se puedan dar correctamente las condiciones de reproducción, como es el caso de los elefantes asiáticos o cerdos isleños.

Una simulación de la selva amazónica es el lugar ideal para que una anaconda se pueda mimetizar.

Mientras que en el Pacifico costero verás osos polares y pingüinos. Y para África, qué tal la variedad de felinos como leones o guepardos.

cheetas zoo

Guepardos. Foto: Oregon Zoo

Pocos son los zoológicos que tienen una muestra de insectos; así que no te puedes perder estos animales vivos de lugares tan lejanos como Madagascar y Australia.

Recorrer las encantadoras calles del centro

Algo que debes saber bien es que Portland es una ciudad muy segura, a las personas les gusta caminar a diferencia de otras ciudades de los Estados Unidos, quizá un dato curioso es que verás muchas personalidades fuera de lo común que llegan al grado de disfrazarse.

Qué hacer en Oregón Foto El Souvenir 32

Qué hacer en Portland. Foto El Souvenir

En tu paso visita la librería Powell City la cual ocupa toda una cuadra y contiene más de un millón de libros. Si eres amante de la lectura, ¡aquí te vas a volver loco!

No olvides pasar por la famosa tienda de Donas más exóticas Voodoo Doughnut, compra la que más te haga feliz, hay con tocino, M&M´s, con maple, cacahuate, coco, mango, blueberry ¡hasta con chile!

Qué hacer en Oregón Foto El Souvenir 31

Qué hacer en Portland. Foto El Souvenir

Museo Marítimo de Oregón

Otro sitio que pocos conocen y que se encuentra ahí esperando contarte sus historias es el Museo Marítimo, el cual se encuentra¡un barco flotante! Llamado “El Portland”, ubicado entre los puentes Morrison y Burnside.

Sí, un elefante marino que en sus mejores épocas funcionó como remolcador a vapor desde los años cuarenta hasta principios de los ochenta. El barco se encuentra amarrado en el río justo en el parque Waterfront.

Qué hacer en Oregón Foto El Souvenir 28

Qué hacer en Portland. Foto El Souvenir

Este lugar es todo un homenaje a los barcos que navegaron por los rios Willamette y Columbia, Una visita guiada no te caerá nada mal para entender la belleza y la importancia de estos barcos cargueros.

En el interior toma una visita guiada gratuita; podrás ver objetos navales, maquetas de otros barcos, los cuartos de máquinas, el puente de mando y hasta los camarote del capitán y del piloto, es todo un viaje sin zarpar.

Qué hacer en Oregón Foto El Souvenir 29

Qué hacer en Portland. Foto El Souvenir

Pero si eso te emociona más, el barco hace un recorrido cuatro veces por año, cuando la rueda de popa comienza a girar para hacer una travesía a través del río y los invitados son bienvenidos con canapés y a disfrutar del paseo

Si quieres cerrar con broche de oro la visita, el barco cuenta con una tienda de souvenirs, libros y regalos bajo el tema marítimo, además de juguetes y peluches para los niños. Checa el website del barco.

Qué hacer en Oregón Foto El Souvenir 30

Qué hacer en Portland. Foto El Souvenir

Dónde hospedarse 

Hay para todos los bolsillos y necesidades, si eres un viajero que le gusta las nuevas tendencias y el arte ecléctico, entonces el Ace Hotel tiene una propuesta encantadora para ti.

Se trata de un edificio histórico que parece haber sido un antiguo albergue.

Qué hacer en Oregón Foto El Souvenir 2

Qué hacer en Portland. Foto El Souvenir

El trabajo de los artistas y diseñadores sorprende en cada espacio del hotel renovado cuidadosamente con un toque vintage que te remonta a la época de los años treintas.

En el lobby verás anuncios de espectaculares antiguos, una cabina fotográfica y un fonógrafo.

Qué hacer en Oregón Foto El Souvenir 6

Qué hacer en Portland. Foto El Souvenir

En las habitaciones, los lavamanos, ventanas y las camas parecen contar su propia historia, como si hubieran sido parte de un hospital.

Eso combinado con las instalaciones eléctricas, murales y uno que otro objeto moderno, las hacen muy especiales.

Qué hacer en Oregón Foto El Souvenir 3

Qué hacer en Portland. Foto El Souvenir

Debes saber que el rescate de materiales para crear muebles, las prácticas sostenibles, los ingredientes de comercio justo para los alimentos, las maderas recuperadas, pinturas no tóxicas y toda la escenografía, son parte de la filosofía del Ace Hotel Portland.

Qué hacer en Oregón Foto El Souvenir 5

Qué hacer en Portland. Foto El Souvenir

El hotel cuenta con internet gratuito, préstamo de bicis sin cargo, desayuno continental incluido. Además tiene un restaurante y una cafetería muy amenos para conocer a otros viajeros.

¿Qué estás esperando para reservar tus próximas vacaciones?

Qué hacer en Oregón Foto El Souvenir 4

Qué hacer en Oregón. Foto El Souvenir

África

Resorts exóticos: Comodidad y experiencias únicas

Nada como viajar a un lugar extremo para hospedarse en un hotel diferente ¿Sabes cuáles son los resorts exóticos más sorprendentes?

Resorts exóticos game of trones

Viajar y disfrutar de una alojamiento agradable son de las experiencias más dulces que tiene la vida. Hay todo tipo de hoteles 5 estrellas y resorts, que ofrecen gran cantidad de servicios y facilidades a los usuarios. Sin embargo, hay algunos que aparte de la comodidad, brindan experiencias únicas. Ya sea debido a la ubicación, la temática o el excelente servicio, acá viene una lista de algunos de los resorts más exóticos del mundo.

Resorts exóticos SnowVillage

SnowVillage basado en Juego de Tronos

Ubicado en Lapland, al norte de Finlandia, este resort está a tan solo 200km del Círculo Ártico. Lapland ha sido conocida como la ciudad de Papá Noel a nivel mundial, por ser lo más similar al polo norte. Esta ciudad recibe en cada invierno más de 20 millones de kilos de nieve y 350 mil kilos de hielo natural. De allí hace la inspiración para que cada año varios escultores creen de la nada una gran variedad de muebles y monumentos hechos de hielo. Es por esta razón que el hotel cada año se renueva y sorprende a sus visitantes con diseños nuevos. Además, el hotel está ubicado de manera estratégica cerca de varios centros de Ski.

El hotel además se inspiró en la super producción de Juego de Tronos, por lo que cuenta con varios momentos de gran tamaño que evocan la serie. Dragones de tamaño natural y guerreros de los 7 reinos se levantan en varios salones del hotel. Las paredes, las habitaciones e incluso los muebles están hechos en hielo cristalizado y estructuras de nieve. Es realmente un hotel único en el mundo y que vale la pena conocer. El valor promedio de una noche para dos con desayuno incluido es de unos 530 dólares.

Resorts exóticos Giraffe-Manor

Giraffe Manor en Kenia

Ubicado en la Capital de Kenia, el exclusivo hotel boutique tiene más 85 años de haber sido construido. La mansión que cuenta con solo 6 habitaciones y 8 residentes permanentes que acompañan a la mesa a los visitantes. Se trata de 8 jirafas que no tienen ningún inconveniente con compartir con los turistas que visitan la casa. Incluso, si lo desea lo pueden acompañar a tomar el desayuno. Están tan familiarizadas con los visitantes que asoman sus cabezas hacia en interior de toda casa buscando ser mimadas por los huéspedes. Pero no solamente se puede compartir con Jirafas, sino con todos los animales que viven en el refugio forestal en inmediaciones de la gran casa.

El hotel es propiedad de la compañía The Safari Collection y donan todas las utilidades al Fondo Africano para la Vida Silvestre en Peligro. Una noche con todo incluido en el hotel tiene un valor aproximado de 620 dólares por persona. La iniciativa nació cuando llegaron los primeros europeos a Nairobi, en la década de los años 30. Y debido a la gran fama de los safaris y la experiencia de la vida salvaje, surgió la iniciativa de crear un lugar donde los turistas pudieran compartir con los animales en libertad.

Hoy en día la vida en la Sabana africana sigue siendo tan popular que existen películas como el Rey León de Disney o Memorias de África protagonizado por Meryl Streep y Robert Redford. Libros como Gorilas en la niebla de Diane Fossey. E incluso juegos como Afrika, Mega Moolah, la tragamonedas que se puede jugar en Betway y que con la que se ganó el récord Guinness al jackpot progresivo más grande del mundo, Wild Earth: African Safari para Wii, en el que el objetivo es captar las mejores fotos de la sabana africana.

ZOA-Hotel_Resorts exóticos

Zoa Hotel

El hotel Boutique en Oaxaca, México está ubicado en un oasis privado donde reinan la naturaleza y la tranquilidad. A orillas del océano pacifico y con tan solo 5 cabañas está el lugar perfecto para desconectarse del mundo y conectarse con la naturaleza, la biodiversidad y la gastronomía mexicana. En Mazunte, Oaxaca hay gran variedad de actividades por realizar y en el hotel es posible alquilar un bote, tomar cursos de buceo o asistir a un tour en yate. También se puede nadar con delfines y avistar ballenas con tour operadores como Celeste del Mar. El hotel no cuenta con televisores, ni conexión a Internet por lo que es la posibilidad perfecta para disfrutar del entorno.

El hotel además se enfoca en un estilo de vida saludable y amigable con el ambiente. Por esta razón, la comida que preparan además de ser de muy alta calidad tiene ingredientes frescos y locales. A su vez el resort ofrece toallas de algodón y amenidades eco-friendly, así como clases de yoga todos los días. Una noche en una cabaña double suite cuesta alrededor de 240 dólares.

TreeHouse Lodge Resort Resorts exóticos

TreeHouse Lodge Resort

Ubicado en el corazón de la Amazonia peruana, también conocida como el reino de los cielos, se encuentra el hotel de la casa en el árbol. Son 11 cabañas construidas en las copas de los arboles desde donde se puede observar la selva tropical. Las construcciones no cuentan con paredes, de manera que puede disfrutar del paisaje desde la cama.

No obstante, por comodidad las habitaciones cuentan con cortinas y mosquiteros. Además, cada habitación esta muy bien equipada con baño, ducha y todas las comodidades de los grandes hoteles. Aunque no hay una temporada especifica  para asistir a este hotel, ya que la estadía depende de las preferencias personales.

Los meses más húmedos son de diciembre a mayo, mientras que el periodo más turístico está comprendido entre junio y agosto. Tres días y dos noches con alimentación incluida para dos personas cuesta cerca de 1,390 dólares.

Estos son solo algunos de los resorts más maravillosos que existen alrededor del mundo. Sin embargo, las opciones son bastantes y se ajustan a las preferencias, regiones e incluso presupuestos. ¡Así que ánimos! A disfrutar de estas únicas y magnificas experiencias.

Continua Leyendo

América

Tacotopia ¡Un mundo de tacos es una realidad!

Los amantes de los tacos brincan de gusto en el museo pop up “Tacopia”, que cuenta con 20 salas taqueras de diversión

Tacopia museo Foto. Tacopia

¿Te imaginas un festival con gran variedad de ricos tacos, junto con un museo interactivo con un estilo pop art temático de tacos?

¡Pues, te comentamos que sí existe! y es Tacotopia, un museo pop up exclusivamente de tacos, que se encuentra instalado en Los Ángeles, California.

Son seis las ciudades que podrán disfrutar de este museo pop up presentado por la marca de salsa Cholula, seguramente ya la has probado o la conoces.

Pero bueno, Tacotopia cuenta con alrededor de 20 salas, que son el espacio perfecto para muchas personas que gustan de subir fotos a sus redes sociales o simplemente divertirse e interactuar en todas las salas.

Un mundo de tacos

La sensación de estar en el mundo de los tacos se disfruta desde el comienzo con la ilustración de José Ortez, representación de la Diosa de los Tacos, que es la combinación de la diosa zapoteca de la vida con Ushnishavijaya, la diosa budista de la longevidad.

En Tacotopia se disfruta entre un carrito en forma de charola con asientos en forma de nachos, una gran alberca de guacamole con pico de gallo (hecha por cuadritos de espuma), escenario de tacos flotando en el espacio entre cactus y sombreros de mariachis.

Así como un gran tablero de ajedrez con gigantes botellas de salsa Cholula, un columpio en forma de limón con un fondo increíble de “señorita needs a margarita”.

Y aún hay más

Hay también un sube y baja con tenedores de asiento gigantes, entre más artículos de aguacates, papel tapiz con unos estilos muy chic y hasta una escalera que conduce al “cielo del churro”.

Tacotopia  museo, comenzó en Austin en marzo del 2019, ahora se encuentra en Los Ángeles y después visitará Miami, Chicago, Nueva York y Phoenix.

Dónde adquirir boletos

Los boletos es necesario adquirirlos con anticipación por medio de la página oficial https://atacotopia.com/  con un costo de $30 dólares aproximadamente.

Continua Leyendo

América

Pedalea el sendero libre de vehículos de motor más grande del planeta

The Great Trail, la red de senderos más grandes del mundo, te espera para que lo disfrutes en bicicleta o corriendo al tiempo que admiras los paisajes hermosos que ofrece

The-Great-Trial-Foto.-2The-Great-Trial

The Great Trail tiene más de veinte mil kilómetros en los que podrás encontrar varias actividades para que te entretengas como hacer kayaking, senderismo, esquí y entre muchas otras.

El gigantesco sendero atraviesa todo Canadá, hay las actividades en cada zona y sus respectivos atractivos turísticos, así como sitios en los que podrás ir al baño, estacionarte y pernoctar.

Disfruta el recorrido

Podrás ir de isla en isla, visitando pueblos o las ciudades más importantes del país. Incluso eso podrás hacer en su página, puedes personalizar tu viaje marcar de qué lugar quieres empezar esta aventura y dónde la quieres terminar.

Puedes ir enterándote de las actividades de ocio que te gusten o utilizar la aplicación digital  The Great Trail, que te facilitará por completo la vida, y te podrá acompañar durante todo el trayecto.

Elige tu ruta Great Trail

Una de las actividades que más me gustan es que podrás experimentar la aurora boreal en diferentes lugares de  The Great Trail como en Whitehorse, Yellowknife, Iqaluit, North Shore of Lake Superior o en Edmonton. Si eliges ir al sendero, alguno de estos sitios tiene que estar en tu ruta.

Sin duda, es una increíble oportunidad para alejarse de la tecnología, conectar con la naturaleza, relajarse y divertirse.

Debes saber que además si te aburres o te cansas de pedalear (lo cual creo que es casi imposible por los diversos paisajes en los que te perderás), podrás cambiar de actividad como cruzar Canadá caminando o corriendo y puedes dejar tu bicicleta en alguna zona para aparcar.

Continua Leyendo

Trending