Contáctanos a través de:
desierto del salar bolivia desierto del salar bolivia

América

Salar de Uyuni, el espejo más grande del mundo

Así como suena, en la cordillera de los Andes, en el departamento de Potosí al suroeste de Bolivia se encuentra el Desierto del Salar de Uyuni. Es el desierto continuo de sal más grande y más elevado del mundo, conocido como el espejo natural más grande, tanto que dicen que desde el espacio se puede observar su reflejo.

¿Cómo existe el Salar de Uyuni?

Su origen data de muchos años atrás, unos 11 mil, para ser específicos, cuando existía el Lago Tauca, un enorme lago salado ubicado entre zonas volcánicas activas. El mismo calor de la actividad volcánica provocó que el agua se fuera evaporando hasta quedar una inmensa capa de sólo sal.

Salar de Uyuni

Salar de Uyuni actualmente. Foto: Exoticca

Contiene 10 millones de toneladas de sal que forman 11 capas con espesores variados de dos a diez metros y cuenta con 10 mil km cuadrados de superficie. En él se encuentra la mayor reserva de litio del mundo: 90% del litio que utilizamos para las baterías esta aquí. Esto lo convierte en uno de los motores económicos principales de Bolivia.

Paisajes increíbles y fotos únicas

Su atractivo reside en los magníficos panoramas derivados de sus temporadas secas y mojadas.

desierto de sal bolivia

Hexágonos del Desierto del Salar. Foto: National Geographic

En la temporada seca, de mayo a noviembre, las capas de sal forman hexágonos naturales con una diversa serie de explicaciones del por qué: que si es porque el campo de sal está en movimiento constante, que si es el proceso de secado tras las lluvias o que si el salar respira. Por el motivo que sea lo importante es el bello paisaje que nos regala la naturaleza.

espejo mas grande del mundo

Efecto espejo en el Desierto del Salar. Foto: HI Uruguay

La temporada húmeda es de diciembre a abril, es aquí donde se produce el efecto espejo; ya que, al caer la lluvia la sal se cristaliza y el agua queda sobre ella provocando con el blanco natural del desierto un espejo monumental.

¿Cómo llegar al Desierto del Salar?

aeropuerto de uyuni

Aeropuerto de Uyuni. Foto: Diario El Potosí

Puedes llegar a la localidad de Uyuni, al volar desde La Paz, capital de Bolivia (45 minutos) aproximadamente. Si prefieres ir en autobús, es un trayecto de 12 horas. Una vez en Uyuni puedes contratar el tour de un día en el Salar donde te incluyen la visita al Cementerio de trenes Olvidados, así como el monumento de sal.

Otra opción es desde Chile. En San Pedro de Atacama se comercializan tours al salar, sin embargo, estos son de una duración de 3 o 4 días y puedes quedarte en Bolivia o regresar a Chile.

¿Dónde hospedarse?

hotel luna salada bolivia

Hotel Luna Salada. Foto: hoteles.com

Las opciones de hospedaje más cercanas son en Uyuni, hay varias opciones sin embargo, está el Hotel Luna Salada a las orillas de la comunidad y se encuentra con algunas partes hechas de sal.

¿Qué comer por estos rumbos?

De nuevo en el pueblo de Uyuni, la mejor opción es visitar uno de sus mercados donde puedes comer desde deliciosas empanadas fritas rellenas de queso en la calle (que tienen un aspecto de chicharrón), hasta empanadas salteñas en restaurantes diversos.

empanadas bolivianas de queso

Empanadas bolivianas

Un plato típico es el sillpancho, una milanesa frita con un huevo estrellado servida sobre una cama de arroz con una guarnición de pico de gallo. Por último, para el postre sobre la calle venden gelatina cubierta con crema dulce recién montada tipo chantilly, que puedes ver cómo la están batiendo.

TIPS IMPORTANTES:

No olvides que es un desierto y las temperaturas caen drásticamente, por lo que es importante ir vestido adecuadamente.

Durante el día las temperaturas no superan los 20° C, pero el reflejo del sol es de cuidado, requerirás unos buenos lentes para sol y algo que cubra tu cabeza.

Aunque puedes adentrarte en el desierto solo, no es recomendable ya que es muy fácil extraviarte. Procura visitarlo en alguna de los tours guiados por tu seguridad.

Lánzate hasta Bolivia para vivir esta experiencia única en todo el mundo en el Salar de Uyuni. ¡Nunca Dejes de Viajar!

África

Resorts exóticos: Comodidad y experiencias únicas

Nada como viajar a un lugar extremo para hospedarse en un hotel diferente ¿Sabes cuáles son los resorts exóticos más sorprendentes?

Resorts exóticos game of trones

Viajar y disfrutar de una alojamiento agradable son de las experiencias más dulces que tiene la vida. Hay todo tipo de hoteles 5 estrellas y resorts, que ofrecen gran cantidad de servicios y facilidades a los usuarios. Sin embargo, hay algunos que aparte de la comodidad, brindan experiencias únicas. Ya sea debido a la ubicación, la temática o el excelente servicio, acá viene una lista de algunos de los resorts más exóticos del mundo.

Resorts exóticos SnowVillage

SnowVillage basado en Juego de Tronos

Ubicado en Lapland, al norte de Finlandia, este resort está a tan solo 200km del Círculo Ártico. Lapland ha sido conocida como la ciudad de Papá Noel a nivel mundial, por ser lo más similar al polo norte. Esta ciudad recibe en cada invierno más de 20 millones de kilos de nieve y 350 mil kilos de hielo natural. De allí hace la inspiración para que cada año varios escultores creen de la nada una gran variedad de muebles y monumentos hechos de hielo. Es por esta razón que el hotel cada año se renueva y sorprende a sus visitantes con diseños nuevos. Además, el hotel está ubicado de manera estratégica cerca de varios centros de Ski.

El hotel además se inspiró en la super producción de Juego de Tronos, por lo que cuenta con varios momentos de gran tamaño que evocan la serie. Dragones de tamaño natural y guerreros de los 7 reinos se levantan en varios salones del hotel. Las paredes, las habitaciones e incluso los muebles están hechos en hielo cristalizado y estructuras de nieve. Es realmente un hotel único en el mundo y que vale la pena conocer. El valor promedio de una noche para dos con desayuno incluido es de unos 530 dólares.

Resorts exóticos Giraffe-Manor

Giraffe Manor en Kenia

Ubicado en la Capital de Kenia, el exclusivo hotel boutique tiene más 85 años de haber sido construido. La mansión que cuenta con solo 6 habitaciones y 8 residentes permanentes que acompañan a la mesa a los visitantes. Se trata de 8 jirafas que no tienen ningún inconveniente con compartir con los turistas que visitan la casa. Incluso, si lo desea lo pueden acompañar a tomar el desayuno. Están tan familiarizadas con los visitantes que asoman sus cabezas hacia en interior de toda casa buscando ser mimadas por los huéspedes. Pero no solamente se puede compartir con Jirafas, sino con todos los animales que viven en el refugio forestal en inmediaciones de la gran casa.

El hotel es propiedad de la compañía The Safari Collection y donan todas las utilidades al Fondo Africano para la Vida Silvestre en Peligro. Una noche con todo incluido en el hotel tiene un valor aproximado de 620 dólares por persona. La iniciativa nació cuando llegaron los primeros europeos a Nairobi, en la década de los años 30. Y debido a la gran fama de los safaris y la experiencia de la vida salvaje, surgió la iniciativa de crear un lugar donde los turistas pudieran compartir con los animales en libertad.

Hoy en día la vida en la Sabana africana sigue siendo tan popular que existen películas como el Rey León de Disney o Memorias de África protagonizado por Meryl Streep y Robert Redford. Libros como Gorilas en la niebla de Diane Fossey. E incluso juegos como Afrika, Mega Moolah, la tragamonedas que se puede jugar en Betway y que con la que se ganó el récord Guinness al jackpot progresivo más grande del mundo, Wild Earth: African Safari para Wii, en el que el objetivo es captar las mejores fotos de la sabana africana.

ZOA-Hotel_Resorts exóticos

Zoa Hotel

El hotel Boutique en Oaxaca, México está ubicado en un oasis privado donde reinan la naturaleza y la tranquilidad. A orillas del océano pacifico y con tan solo 5 cabañas está el lugar perfecto para desconectarse del mundo y conectarse con la naturaleza, la biodiversidad y la gastronomía mexicana. En Mazunte, Oaxaca hay gran variedad de actividades por realizar y en el hotel es posible alquilar un bote, tomar cursos de buceo o asistir a un tour en yate. También se puede nadar con delfines y avistar ballenas con tour operadores como Celeste del Mar. El hotel no cuenta con televisores, ni conexión a Internet por lo que es la posibilidad perfecta para disfrutar del entorno.

El hotel además se enfoca en un estilo de vida saludable y amigable con el ambiente. Por esta razón, la comida que preparan además de ser de muy alta calidad tiene ingredientes frescos y locales. A su vez el resort ofrece toallas de algodón y amenidades eco-friendly, así como clases de yoga todos los días. Una noche en una cabaña double suite cuesta alrededor de 240 dólares.

TreeHouse Lodge Resort Resorts exóticos

TreeHouse Lodge Resort

Ubicado en el corazón de la Amazonia peruana, también conocida como el reino de los cielos, se encuentra el hotel de la casa en el árbol. Son 11 cabañas construidas en las copas de los arboles desde donde se puede observar la selva tropical. Las construcciones no cuentan con paredes, de manera que puede disfrutar del paisaje desde la cama.

No obstante, por comodidad las habitaciones cuentan con cortinas y mosquiteros. Además, cada habitación esta muy bien equipada con baño, ducha y todas las comodidades de los grandes hoteles. Aunque no hay una temporada especifica  para asistir a este hotel, ya que la estadía depende de las preferencias personales.

Los meses más húmedos son de diciembre a mayo, mientras que el periodo más turístico está comprendido entre junio y agosto. Tres días y dos noches con alimentación incluida para dos personas cuesta cerca de 1,390 dólares.

Estos son solo algunos de los resorts más maravillosos que existen alrededor del mundo. Sin embargo, las opciones son bastantes y se ajustan a las preferencias, regiones e incluso presupuestos. ¡Así que ánimos! A disfrutar de estas únicas y magnificas experiencias.

Continua Leyendo

América

Tacotopia ¡Un mundo de tacos es una realidad!

Los amantes de los tacos brincan de gusto en el museo pop up “Tacopia”, que cuenta con 20 salas taqueras de diversión

Tacopia museo Foto. Tacopia

¿Te imaginas un festival con gran variedad de ricos tacos, junto con un museo interactivo con un estilo pop art temático de tacos?

¡Pues, te comentamos que sí existe! y es Tacotopia, un museo pop up exclusivamente de tacos, que se encuentra instalado en Los Ángeles, California.

Son seis las ciudades que podrán disfrutar de este museo pop up presentado por la marca de salsa Cholula, seguramente ya la has probado o la conoces.

Pero bueno, Tacotopia cuenta con alrededor de 20 salas, que son el espacio perfecto para muchas personas que gustan de subir fotos a sus redes sociales o simplemente divertirse e interactuar en todas las salas.

Un mundo de tacos

La sensación de estar en el mundo de los tacos se disfruta desde el comienzo con la ilustración de José Ortez, representación de la Diosa de los Tacos, que es la combinación de la diosa zapoteca de la vida con Ushnishavijaya, la diosa budista de la longevidad.

En Tacotopia se disfruta entre un carrito en forma de charola con asientos en forma de nachos, una gran alberca de guacamole con pico de gallo (hecha por cuadritos de espuma), escenario de tacos flotando en el espacio entre cactus y sombreros de mariachis.

Así como un gran tablero de ajedrez con gigantes botellas de salsa Cholula, un columpio en forma de limón con un fondo increíble de “señorita needs a margarita”.

Y aún hay más

Hay también un sube y baja con tenedores de asiento gigantes, entre más artículos de aguacates, papel tapiz con unos estilos muy chic y hasta una escalera que conduce al “cielo del churro”.

Tacotopia  museo, comenzó en Austin en marzo del 2019, ahora se encuentra en Los Ángeles y después visitará Miami, Chicago, Nueva York y Phoenix.

Dónde adquirir boletos

Los boletos es necesario adquirirlos con anticipación por medio de la página oficial https://atacotopia.com/  con un costo de $30 dólares aproximadamente.

Continua Leyendo

América

Pedalea el sendero libre de vehículos de motor más grande del planeta

The Great Trail, la red de senderos más grandes del mundo, te espera para que lo disfrutes en bicicleta o corriendo al tiempo que admiras los paisajes hermosos que ofrece

The-Great-Trial-Foto.-2The-Great-Trial

The Great Trail tiene más de veinte mil kilómetros en los que podrás encontrar varias actividades para que te entretengas como hacer kayaking, senderismo, esquí y entre muchas otras.

El gigantesco sendero atraviesa todo Canadá, hay las actividades en cada zona y sus respectivos atractivos turísticos, así como sitios en los que podrás ir al baño, estacionarte y pernoctar.

Disfruta el recorrido

Podrás ir de isla en isla, visitando pueblos o las ciudades más importantes del país. Incluso eso podrás hacer en su página, puedes personalizar tu viaje marcar de qué lugar quieres empezar esta aventura y dónde la quieres terminar.

Puedes ir enterándote de las actividades de ocio que te gusten o utilizar la aplicación digital  The Great Trail, que te facilitará por completo la vida, y te podrá acompañar durante todo el trayecto.

Elige tu ruta Great Trail

Una de las actividades que más me gustan es que podrás experimentar la aurora boreal en diferentes lugares de  The Great Trail como en Whitehorse, Yellowknife, Iqaluit, North Shore of Lake Superior o en Edmonton. Si eliges ir al sendero, alguno de estos sitios tiene que estar en tu ruta.

Sin duda, es una increíble oportunidad para alejarse de la tecnología, conectar con la naturaleza, relajarse y divertirse.

Debes saber que además si te aburres o te cansas de pedalear (lo cual creo que es casi imposible por los diversos paisajes en los que te perderás), podrás cambiar de actividad como cruzar Canadá caminando o corriendo y puedes dejar tu bicicleta en alguna zona para aparcar.

Continua Leyendo

Trending