Contáctanos a través de:
desierto del salar bolivia desierto del salar bolivia

América

Salar de Uyuni, el espejo más grande del mundo

Así como suena, en la cordillera de los Andes, en el departamento de Potosí al suroeste de Bolivia se encuentra el Desierto del Salar de Uyuni. Es el desierto continuo de sal más grande y más elevado del mundo, conocido como el espejo natural más grande, tanto que dicen que desde el espacio se puede observar su reflejo.

¿Cómo existe el Salar de Uyuni?

Su origen data de muchos años atrás, unos 11 mil, para ser específicos, cuando existía el Lago Tauca, un enorme lago salado ubicado entre zonas volcánicas activas. El mismo calor de la actividad volcánica provocó que el agua se fuera evaporando hasta quedar una inmensa capa de sólo sal.

Salar de Uyuni

Salar de Uyuni actualmente. Foto: Exoticca

Contiene 10 millones de toneladas de sal que forman 11 capas con espesores variados de dos a diez metros y cuenta con 10 mil km cuadrados de superficie. En él se encuentra la mayor reserva de litio del mundo: 90% del litio que utilizamos para las baterías esta aquí. Esto lo convierte en uno de los motores económicos principales de Bolivia.

Paisajes increíbles y fotos únicas

Su atractivo reside en los magníficos panoramas derivados de sus temporadas secas y mojadas.

desierto de sal bolivia

Hexágonos del Desierto del Salar. Foto: National Geographic

En la temporada seca, de mayo a noviembre, las capas de sal forman hexágonos naturales con una diversa serie de explicaciones del por qué: que si es porque el campo de sal está en movimiento constante, que si es el proceso de secado tras las lluvias o que si el salar respira. Por el motivo que sea lo importante es el bello paisaje que nos regala la naturaleza.

espejo mas grande del mundo

Efecto espejo en el Desierto del Salar. Foto: HI Uruguay

La temporada húmeda es de diciembre a abril, es aquí donde se produce el efecto espejo; ya que, al caer la lluvia la sal se cristaliza y el agua queda sobre ella provocando con el blanco natural del desierto un espejo monumental.

¿Cómo llegar al Desierto del Salar?

aeropuerto de uyuni

Aeropuerto de Uyuni. Foto: Diario El Potosí

Puedes llegar a la localidad de Uyuni, al volar desde La Paz, capital de Bolivia (45 minutos) aproximadamente. Si prefieres ir en autobús, es un trayecto de 12 horas. Una vez en Uyuni puedes contratar el tour de un día en el Salar donde te incluyen la visita al Cementerio de trenes Olvidados, así como el monumento de sal.

Otra opción es desde Chile. En San Pedro de Atacama se comercializan tours al salar, sin embargo, estos son de una duración de 3 o 4 días y puedes quedarte en Bolivia o regresar a Chile.

¿Dónde hospedarse?

hotel luna salada bolivia

Hotel Luna Salada. Foto: hoteles.com

Las opciones de hospedaje más cercanas son en Uyuni, hay varias opciones sin embargo, está el Hotel Luna Salada a las orillas de la comunidad y se encuentra con algunas partes hechas de sal.

¿Qué comer por estos rumbos?

De nuevo en el pueblo de Uyuni, la mejor opción es visitar uno de sus mercados donde puedes comer desde deliciosas empanadas fritas rellenas de queso en la calle (que tienen un aspecto de chicharrón), hasta empanadas salteñas en restaurantes diversos.

empanadas bolivianas de queso

Empanadas bolivianas

Un plato típico es el sillpancho, una milanesa frita con un huevo estrellado servida sobre una cama de arroz con una guarnición de pico de gallo. Por último, para el postre sobre la calle venden gelatina cubierta con crema dulce recién montada tipo chantilly, que puedes ver cómo la están batiendo.

TIPS IMPORTANTES:

No olvides que es un desierto y las temperaturas caen drásticamente, por lo que es importante ir vestido adecuadamente.

Durante el día las temperaturas no superan los 20° C, pero el reflejo del sol es de cuidado, requerirás unos buenos lentes para sol y algo que cubra tu cabeza.

Aunque puedes adentrarte en el desierto solo, no es recomendable ya que es muy fácil extraviarte. Procura visitarlo en alguna de los tours guiados por tu seguridad.

Lánzate hasta Bolivia para vivir esta experiencia única en todo el mundo en el Salar de Uyuni. ¡Nunca Dejes de Viajar!

América

La Recoleta: El barrio más europeo de Buenos Aires, Argentina.

No es necesario salir de América para sentirnos en Europa, Argentina es un sitio para el turismo en este 2020

En las entrañas de la increíble capital argentina es posible visitar una localidad que por sus características auténticamente te hará sentir en el viejo continente. Este lugar es conocido como La Recoleta: El barrio más europeo de Buenos Aires, Argentina.

No bastándole con su peculiar belleza arquitectónica inspirada por la histórica influencia francesa en el lugar, “la París argentina” cuenta con grandes atractivos turísticos

Fachadas Foto: Gobierno de la ciudad de Buenos Aires

Fachadas Foto: Gobierno de la ciudad de Buenos Aires

El visitar La Recoleta puede ser toda una experiencia cultural, histórica, artística e incluso religiosa, ¿te atreves a conocer este barrio argentino tan particular?

Arquitectura europea de primer nivel en La Recoleta

Uno de los atractivos principales de este barrio radica en la mayoría de las fachadas de las edificaciones construidas en sus calles.

El origen de la bella arquitectura de La Recoleta radica en 2 momentos históricos principales, uno en la gran inmigración francesa que hubo en el sitio, y el otro a finales del siglo XIX, donde la fiebre amarilla atrajo a las familias más ricas al lugar, ya que por sus características geográficas los ponía más a salvo de contraer enfermedad.

Cementerio Foto: HalloweenHJB

Cementerio Foto: HalloweenHJB

No te puedes perder el increíble y estético producto generado de un barrio desarrollado a base de una influencia afrancesada histórica y antiguas familias adineradas.

Una oferta cultural inigualable

La Recoleta, además de tener una gran cantidad de monumentos históricos cuenta dentro de sus límites con un sinfín de plazas, pabellones y espacios culturales.

Dentro de los límites del barrio se encuentra la Biblioteca Nacional y el Museo Nacional de Bellas Artes, donde puedes apreciar del arte y la literatura de Argentina en todo su esplendor.

Bellas Artes Foto: Gobierno de la ciudad de Buenos Artes

Bellas Artes Foto: Gobierno de la ciudad de Buenos Artes

Sin embargo, popularmente se dice que no hay mejor manera de descubrir la magia cultural de La Recoleta que recorriendo sus animadas calles y sus tranquilos rincones.

Atractivos religiosos históricos

En caso de que seas de aquellos viajeros que les apasiona el tema religioso, tenemos excelentes noticias, La Recoleta cuenta con una gran variedad de atractivos de este tipo que forman parte importante de su historia.

Basílica Recoleta Foto: Sergio Ouachée

Basílica Recoleta Foto: Sergio Ouachée

El más importante de estos es la Basílica Nuestra Señora del Pilar, inaugurada en 1732 y que conserva sus retablos, pinturas religiosas y ornamentos originales.

Irónicamente lleno de vida universitaria

Si te imaginaste al visitar “la París argentina” iba a estar acompañada de un ambiente lúgubre típico de un barrio antiguo, estás en un error.

La energía universitaria irradia en diversas localizaciones de este barrio ya que dentro de este se encuentran 5 facultades de la Universidad de Buenos Aires. ¡Que no se te haga raro ver por ahí diversos grupos de jóvenes pasando el rato o llevando acabo sus labores universitarias!

Adéntrate a la aventura y recuerda, ¡nunca dejes de viajar!

 

Continua Leyendo

América

Bariloche, el destino turístico preferido de La Patagonia

¿Estás listo para viajar a Argentina y conocer uno de sus lugares más hermosos?

Bariloche Mauricio Mahalem Portada

Su nombre es San Carlos Bariloche, mejor conocido como Bariloche, el destino turístico preferido de La Patagonia gracias a sus maravillosos paisajes.

Pareciera que en Bariloche el invierno se presenta todo el año, pero no, también atractivos como el Lago Nahuel Huapi, la arquitectura alpina y una majestuosa vista al verde de la Cordillera de Los Andes.

Calles de Bariloche Foto Naveen Ahluwalia 2

Calles de Bariloche Foto: Naveen Ahluwalia

En primavera y verano el calor se presta para admirar en todo su esplendor los colores de la naturaleza.

Pero también una época adecuada para viajar a este bello lugar es entre los meses de junio y septiembre, así que aún tienes tiempo para ahorrar, organizar y realizar este viaje.

En estos meses la nieve se hace presente y se presta perfecta para un descanso en cabañas a causa de la práctica de deportes invernales

Naturaleza en Bariloche Foto Thailane Gloor 2Naturaleza en Bariloche Foto: Thailane Gloor

El invierno en Bariloche 

Si en una época no invernal la nieve es maravillosa, en invierno, la ciudad se viste por completo de blanco, la Plaza Cívica, los edificios y las montañas cubiertos de nieve nos hacen ilusión de que la perfección existe.

Paraíso natural Foto: Daniel Kakiuthi

Paraíso natural Foto: Daniel Kakiuthi

¡Anota este dato! Bariloche es considerado uno de los centros para esquí más importantes de Sudamérica y del mundo.

Si buscas esquiar y no te consideras alguien bueno, ¡no te preocupes!, en el Cerro Catedral y el Refugio Neumeyer en el Cerro Otto, ofrecen a principiantes espacios para practicar e ir subiendo de nivel.

Invierno en Bariloche Foto Shoptime Viagens 2

Invierno en Bariloche Foto: Shoptime Viagens

Después podrías ponerte como meta esquiar por el mundo e ir sumando destinos de viaje.

Un destino ideal para vivir en conexión con la naturaleza, practicar deporte y sobre todo ¡tomar una fotografías excelentes!

Así que ya tienes un lugar muy recomendable para viajar en este 2020, ponte las pilas en el modo aventurero y ¡nunca dejes viajar!

Continua Leyendo

América

Horizonte Norte; el documental que te invita a viajar por América

Motívate a viajar y ¡haz que esas ganas de aventura vuelvan a crecer en ti!

Horizonte Norte

Sabemos que llega una época de desmotivación, esa en la que no sabes si quieres o no viajar, pero este documental titulado Horizonte Norte del fotógrafo español Juan Sisto y su amigo Álvaro Saenz te motivará a salir y conocer el continente americano.

El fotógrafo recorrió durante más de dos años y medio el territorio americano en su bicicleta, y como resultado obtuvo esta maravilla visual.

Para realizar un viaje debemos darle un sentido, no solamente el hecho de viajar por viajar, siempre hay que tener una misión cada que nos sumamos a la aventura.

Álvaro en la realización del documental Foto Juan Sisto

Álvaro en la realización del documental Foto: Juan Sisto

Hablando del documental 

El viaje de este fotógrafo español comenzó en el 2013 cuando se encontraba en Santiago de Chile y decidió partir con su bicicleta rumbo a Alaska.

Juan se encargó de documentar cada uno de sus pasos en un blog de nombre FisterraBicicleta, y lo que parecía un viaje de meses se convirtió a uno de años en donde la naturaleza parecía ser lo único existente en el mundo.

Juan Sisto Foto Horizonte Norte

Juan Sisto Foto: Horizonte Norte

La aventura se tornó mejor cuando su amigo Álvaro, también fotógrafo, se unió a la aventura y surgió la idea de la realización del documental.

Horizonte Norte es el ejemplo perfecto de que cuando quieres hacer algo solamente debes empezarlo.

Llegando a Alaska Foto Juan Sisto

Llegando a Alaska Foto: Juan Sisto

La ruta que realizan es de Santiago de Chile a Ushuaia, de ahí a Buenos Aires, de Buenos Aires. Río, de Río al Amazonas y de ahí partir a Alaska a concretar la aventura.

Como viajeros siempre tenemos esas sospechas y dudas que nos detienen a realizar aventuras de este tipo, pero recuerda que lo único que nos detiene somos nosotros mismos.

Los viajes están llenos de sorpresas y nos enseñan a amarnos, podemos conocer a personas magníficas como Juan Sisto que en la realización del documental conoció a su pareja Beatriz.

Juan y Beatriz Foto Juan Sisto

Juan y Beatriz Foto: Juan Sisto

No temas, corre a la aventura y guarda esos momentos, este documental es perfecto para inspirarte y lo encuentras en internet de forma gratuita en Vimeo.

Te vamos a ayudar, da click aquí e irás directo a ver el documental, ¡haz que la inspiración comience!

Y recuerda, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending