Contáctanos a través de:
Parque Nacional de los Glaciares, el glaciar Shepard Foto. Pixabay Parque Nacional de los Glaciares, el glaciar Shepard Foto. Pixabay

América

Desparece glaciar en 2020

Los científicos estiman que el glaciar Shepard, situado un Parque Nacional en Estados Unidos, podría dejar de existir en menos tiempo de lo esperado.

El Parque Nacional de los Glaciares, en el estado de Montana, en Estados Unidos, esta sufriendo la perdida de los glaciares más importantes, hace poco tiempo se advertía, con unos letreros silenciosos, que era probable que los glaciares desaparecieran si no se hacia algo por el  llamado Cambio Climático, pero nadie se esperaba que esa fecha estuviera tan próxima.

Consecuencias del cambio climático nos llegan todos los días a veces sobre especies en peligro, porque su hábitat se ve afectado por el extremo calor, esta vez se trata de los glaciares.

Desaparecen glaciares en 2020

Gracias a un proyecto de fotografía en repetición, los científicos se dieron cuenta de que el tamaño de los glaciares más importantes disminuyó de manera considerable.

Siempre se veía la desaparición de los glaciares como un hecho a futuro, nadie se imaginó que la fecha de su perdida estuviera tan cerca, pero los expertos hicieron una estimación aproximada y aparentemente nos quedaremos sin este glaciar, del Parque Nacional ellos en el año 2020.

Parque Nacional de los Glaciares en peligro

Situado en el Parque Nacional de los Glaciares, el glaciar Shepard ahora tiene menos de 25 acres y, por lo tanto, ya no se considera un glaciar activo; es necesario que recordemos que los glaciares almacenan alrededor del 70% de las aguas dulces del mundo.

Los glaciares regulan también las temperaturas de la corriente, y mantienen el flujo de la misma durante el final del verano, y los períodos de sequía cuando se agotan otras fuentes.

Sin el agua de deshielo glacial, las temperaturas del agua aumentarán en el verano  y pueden estresar las especies sensibles a la temperatura, como los insectos acuáticos y la trucha nativa.

 Tomar la foto del recuerdo…

Lastimosamente su desaparición avanza a pasos agigantados, y aunque los científicos no pueden determinar la fecha exacta cuando perderemos esta maravilla de la naturaleza, te recomendamos que si quieres fotografiar los glaciares lo hagas lo antes posible.

Quizá, si las cosas con el clima y el calentamiento global no cambia, dentro de un par de años las fotos que tomemos a los glaciares sea lo único que nos quede de ellos.

El espectáculo irrepetible

Si los vemos durante un rato podremos observar cómo de los glaciares se desprenden enormes trozos de hielo y caen al agua, un espectáculo increíble y estruendoso.

El gran tamaño del glaciar, el peso del hielo, su movimiento y temperaturas hacen que algunos fragmentos se rompan y caigan, estos se recuperaban con la caída de la nieve pero en los últimos años la caída de hielo ha sido más rápida que su recuperación, haciendo que estos sean cada vez más pequeños.

Montañas y árboles sufren cambios

Aunque los glaciares que se derriten son los indicadores más visibles del cambio climático en las montañas, todo el ecosistema montañoso está respondiendo.

Usando estudios de repetición de fotografía y anillos de árboles, los científicos han documentado que los árboles están creciendo más rápido, se están haciendo más altos y llenando los espacios entre ellos.

Las plantas jóvenes se han establecido y están sobreviviendo en áreas donde la nieve profunda y las condiciones climáticas adversas las habían excluido previamente. ¿Cómo crees que este cambio de vegetación afectará a la vida silvestre?.

­

América

6 sitios donde espiar a estrellas en Hollywood

Hoteles, bares y zonas en las que la probabilidad de ver de cerca a tus artistas aumentan a cada centímetro que recorres ¡Prepara tu cámara!

Espiar a estrellas en Hollywood Foto. Pixabay

Este barrio de los Ángeles es un  lugar que hasta cierto punto conlleva un misticismo oculto que llama la atención de cualquier persona que viaje a California, a esto se le suma lo atrayente que es conocer de cerca a los a grandes actrices y actores, es por ello que te contamos sobre 6 sitios donde puedes espiar a famosos en Hollywood.

Además de su riqueza e infraestructura, algo que hace al  estado de California (Estados Unidos) único es que en cualquier parte  se puede ver a alguien famoso, sobre todo en Los Ángeles ¡y mucho más en Hollywood!

Por qué este rincón del mundo es tan especial

Desde su excéntrico letrero, que está encima de esa montaña, hasta sus sets fílmicos donde la magia perdura para siempre, Hollywood se caracteriza por tener esa alma que nunca muere.

Los artistas que han realizado sus películas en este lugar y se han vuelto famosos, han diseñado o paseado por estos rincones mágicos, como el caso de Sandra Bullock que tiene su casa en Hollywood Hills.

En la zona de Tinseltown hay una empresa local llamada Starline Tours, en donde dan recorridos a los turistas por las calles de Hollywood alegando que se han visto a grandes y magníficos actores y actrices.

También ves pasar una que otra limousine y a personas tomarle fotos al andar de la limousine, porque seguramente adentro hay alguien muy famoso.

6 Sitios donde espiar a estrellas en Hollywood

Aquí una lista que te guiará por los sitios en los que podrías toparte con tus estrellas favoritas, es una lista emocionante ¡Vamos!

1-Chateau Marmont

Este es un hotel fascinante que despierta a cualquier persona la inequívoca idea de entrar a conocerlo por su elegancia y la forma en la que está construido. Es muy probable que aquí halles a alguien famoso. Es casi un cuento de hadas.

El  Chateau Marmont Hotel tiene  forma de Castillo y es por eso que es uno de los más elegantes en Hollywood; es el lugar favorito de los artistas para hospedarse.

Desde siempre aquí se ha atendido a este tipo de celebridades, conociendo sus secretos y atendiéndoles de manera profesional.

Es muy probable que en la puerta giratoria de este hotel te puedes encontrar a algún famoso, como por ejemplo a la hermosísima Lana del Rey, que se hospedo en el Chateau Marmont dedicándole tiempo a sus fans y reporteros.

2-Teddy´s Bar

Porque todos tenemos derecho a descansar después de un arduo día de trabajo, los artistas prefieren Teddy´s Bar. Acompañados de sus amistades, aquí toman refrescantes cocteles que los ayudan a convivir en esta difícil e intangible carrera que llevan.

Lo único malo es que si no reservas no te dejarán pasar, por comodidad de su clientela. Pero si puedes sacar unas hermosas fotos de artistas conviviendo con sus amigos.

3-Hollywood Roosevelt

Este hotel también es favorito de los artistas famosos en Hollywood. Aquí es donde se encuentra Teddy´s Bar y otros restaurantes y teatros que ayudarán a poder sacar una foto de los íconos del momento.

Hollywood Roosevelt Hotel, también ha salido en películas por lo hermoso y tan clásico que es. Así que, si solo vas por las fotos de los artistas, déjame decirte que una selfie en la arquitectura de este hotel, también te va a agradar.

4-Sunset Marquis

Este hotel se ha caracterizado por hospedar a personajes como George Clooney, Robert Patinson y Kristen Stewart.

Existe aquí  un estudio de grabación al cuál acuden personajes como Elton Jhon y Madonna.

Así que, si quieres tocar suerte y esperar a ver si pasa algún famoso por aquí, este es otro lugar en el que se puede realizar tu sueño.

5-Tlc Teatro Chino

Es un lugar de proyecciones cinematográficas donde se puede observar estrenos, como lo fue Avengers.

Así que si te toca el estreno de una magnífica película este es  un buen lugar para hacerla de paparazzi y seguramente sacar la foto o pedirle el autógrafo a algún artista.

Pero recuerda, que también se dan tours en las casas de los artistas y tours buscando a los fantasmas de estos. Así que es excepcional para rodearte de la farándula y poder estar en contacto con ellos.

6-Paseo de la Fama de Hollywood

Te recomendamos visitar también el paseo de la Fama de Hollywood, en donde podrás observar todas las estrellas que han grabado su nombre y dejado una huella particular en ella.

Es tan importante y famoso este paseo que puedes conseguir la estrella de cualquier famoso. Menos Madona, ya que le quitaron su estrella por no seguir las ordenes y obligaciones que tienen los artistas para mantener su estrella en este magnífico paraíso.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

América

Nuevas atracciones en Whistler, el resort de esquí favorito de los mexicanos

La temporada invernal 2019, inicia el 28 de noviembre, y será espectacular ya que las innovaciones incluyen además de góndolas y elevadores veloces, cenas en cuevas de hielo y hasta “polvo de estrellas multimedia”.

Atracciones en Whistler Foto. Cortesía
Whistler, es una ciudad canadiense situada al norte de Vancouver, con sus montañas escarpadas, nieve abundante y un pueblo alpino muy pintoresco, es el escenario ideal para unas verdaderas vacaciones invernales, no por nada aquí está el resort de esquí favorito de los mexicanos, se llama igual que la la localidad que lo alberga; vamos a conocer las nuevas atracciones en Whistler.
Para empezar debes saber que el resort de esquí Whistler,  es uno de los más  grandes en Norteamérica y ya anunció su apertura 2019, la cual da inicio de  a partir del 28 de noviembre.
Este lujo entre la nieve está ubicado al pie de las montañas Whistler y Blackcomb, que son conectadas por el teleférico PEAK 2 PEAK, de ahí que sea una meca para los esquiadores y los practicantes del snowboard que lo visitan desde todas partes del mundo.

El invierno pasado el resort hizo una inversión millonaria para poder estrenar la conexión de las tres góndolas entre montañas, lo que redujo drásticamente los tiempos de ascenso hasta lo más alto de sus pistas;  se trata de una góndola de 10 pasajeros en Blackcomb que permite ascender más rápido. Además de nuevos elevadores de alta velocidad.

Entre innovaciones y aventuras

Al reducir drásticamente los tiempos de ascenso, estas innovaciones convierten a Whistler en la estación con mayor capacidad de transporte de esquiadores de toda América del Norte, moviendo hasta 4 mil personas por hora.

A experiencia en esquí se suma el gran ambiente del pueblo y todas las posibles aventuras al aire libre. Además la compañía Whistler Blackcomb, que forma parte del grupo Vail Resorts, ha anunciado que busca convertirse en un destino sustentable y con emisión Cero de Huella de Carbono para 2030.

Nuevas atracciones en Whistler (Invierno 2019)

1. “Polvo de estrellas” en espectáculo multimedia en Vallea Lumina

Este invierno disfruta de un inolvidable paseo nocturno guiado, en el que descubrirás un valle escondido, la leyenda dice que “ahí el polvo de estrellas cae y llena a todos los seres vivos con su luz”.

El acontecimiento ocurre en el  bosque de Cougar Mountain, el cual  se llena de luces de colores y sonidos en el que las leyendas cobran vida. La experiencia es ideal para vivirla en familia.

Cuándo: tiene lugar de lunes a domingo y se recomienda reservar con anticipación: vallealumina.com

2. Conservar y conocer las tradiciones C

Como parte del Programa de Embajadores de la Juventud Indígena, por  primera vez, el SLCC (por sus siglas en inglés) muestra en la exposición Ambassadors, 25 retratos de jóvenes – pertenecientes a las naciones Squamish y Lil’wat.

Los retratos además se acompañan de una selección de creaciones artísticas elaboradas por ellos mismos.La exposición, que se extenderá hasta marzo de 2020, es una gran oportunidad para conocer las tradiciones y costumbres que conservan hasta ahora las llamadas First Nations de la Columbia Británica.

Información en: SLCC.ca/Exhibits/AMBASSADORS

3. Un atrevido y original paseo

El que quier algo más atrevido que vaya de paseo a bordo de un vehículo snowcat, este  fue adaptado como un “camper” por la empresa Head Line Mountain Holidays, en él puedes explorar los lugares más recónditos en las montañas nevadas de la forma más cómoda, y hacer turismo sideral.

Además de ofrecerte una aventura original, la experiencia también apoya el estudio del impacto que está teniendo el cambio climático en los glaciares.

Entérate en: Universidad Simon Fraser: www.headlinemountainholidays.com

4. Experiencia culinaria en una cueva de hielo

Definitivamente es una experiencia culinaria única en el mundo, ya  que tiene lugar en una cueva de hielo. Para llegar a este escenario, hace falta tomar un helicóptero. En el campode hielo los guías brindan un paseo al interior de estas cuevas que destacan por su color azul aqua.

La experiencia se realiza en el El hotel Four Seasons Resort and Residences Whistler y Head-Line Mountain Holidays. El viajero puede disfrutar de un menú degustación de 5 tiempos y champagne Krug.

Disfrútalo en: https://press.fourseasons.com/whistler/hotel-news/2018/the-blue-room-ice-cave-experience

5. Festivales de temporada

  • Del 7 al 17 de noviembre:  la ciudad presenta Cornucopia, una fiesta gastronómica donde se reúnen las mejores propuestas culinarias de la región, catas de vinos, cenas con menú personalizado en mansiones y bodegas, talleres culinarios y mucho más: whistlercornucopia.com
  • Del 4 al 8 de diciembre: tendrá lugar el Whistler Film Festival que como cada año pone en evidencia la naciente oferta cinematográfica de la Columbia Británica y del mundo; en esta ocasión, habrá proyección de hasta 90 nuevos filmes nacionales e internacionales e innumerables actividades relacionadas con la industria: whistlerfilmfestival.com
  • En 2020, a partir del 26 de enero y hasta el 2 de febrero: llegará a la ciudad el ya distinguido Whistler Pride and Ski Festival que encabeza la comunidad LGTB. Se espera una semana repleta de deportes de invierno, cultura y entretenimiento: www.whistlerpride.com
  • En abril 2020: se llevará a cabo el World Ski and Snowboard Festival (WSSF) en donde se darán cita algunos de los mejores atletas de esquí y snowboard del mundo listos para competir en diversos eventos alternando con exhibiciones fotográficas, cinematográficas, artistas en vivo y música de DJ’s además de los mejores sesiones apreÌs ski de la temporada.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

América

Qué se puede ver en el Warner Bros Studio Tour

Sets y trucos con lo que se filmaron películas como Casa Blanca o series como The Big Theory e son solo una probadita de lo que te espera

Warner Bros Studio Tour Foto. Pixabay

Famosa por películas como Batman, Blade, Matrix, Harry Poter  entre otras, y series como The Big Bang Theory,  y cómo olvidar a los Looney Tunes; sabemos que quieres conocer el lugar dónde hacen posible su magia, antes de que hagas la maleta te decimos qué se puede ver en el Warner Bros Studio Tour.

De origen estadounidense es una de las más grandes empresas de Hollywood, creada en 1923, Warner Bros es fantástica y nos abre las puertas para descubrir lo que hay detrás de sus grandes producciones, esto a través de increíbles recorridos, en los cuales podremos escoger qué espacios visitar.

Qué se puede ver en el Warner Bros Studio Tour

* Tour típico por los estudios

Este tour  incluye una sección guiada y un paseo auto-guiado por el Stage 48. El recorrido por el mundo del cine empieza dentro de los primeros 30 minutos de la hora agendada, la duración total del recorrido es de 3 horas.

Los lugares que podrás ver durante el recorrido son:

  • The Big Bang Theory sets del apartamento de estos graciosos científicos, además  del ascensor, ¡si ese mítico ascensor que no servía! Además de eso podrás entrar a la cafetería del departamento de física de Caltech. Así que revive esos episodios que vivimos con cada uno de sus personajes.
  • Recorre los sets de rodaje que han sido parte de los exteriores de películas y series. Los guías expertos te llevarán al detrás de cámaras de: Casa Blanca, Batman,  Friends y muchos más.
  • Estudios de grabación para ver dónde se graban los programas más reconocidos. Contando así con 10 sets de rodajes y 30 estudios de grabación. Imagínate recorrer en donde el “caballero de la noche” peleó, es sin duda una experiencia única.
  • Los súper héroes, aquí podrás entrar a la gran exhibición de  Wonder Woman o Aquaman, disfrutarás de los grandes trajes tan épicos que hemos visto en series y películas. Si lo tuyo es el lado oscuro y la velocidad, te espera la Baticueva y dentro de ella podrás ver los increíbles vehículos que han marcado a este gran personaje.
  • Recorrido por el stage 48, una experiencia de inmersión en el estudio de grabación con Script to Screen, en la cual podrás estar a cargo de las cámaras que se utilizan, además de saber cómo se hacen las escenas más épicas que hemos visto.
  • Central Park Café, aquí los aficionados de Friends podrán disfrutar de una sabrosa bebida en donde estos grandes amigos iban. Así que toma tu tiempo y disfruta de un buen café
  • La tienda pasa para que puedas llevarte un recuerdo y presumir a todos la gran experiencia que has vivido.

También puedes tomar “el tour deluxe” el cuan podrás entrar a las mismas salas, con la diferencia que este tiene una duración de 5 horas.

*Tour de la era dorada

Este tour está dedicado a la época clásica del cine y televisión,  en el cual muestran aquellas películas de antaño; podrás ver desde vestuarios y equipo que se utilizaba en películas como las luces de Nueva York, La historia de Louis Pasteur, el halcón maltes, entre otras.

El recorrido tiene una duración de 3 horas las cuales están divididas en 6 áreas, de las cuales las más importantes son:

  • Stage 7 el cual es un set de rodaje en donde las primeras películas eran rodadas las cuales han sido parte de los exteriores de películas y series televisivas clásicas como Casablanca, East of Eden, My Fair Lady, The Maltese Falcon,y más.
  • Las leyendas de los archivos la cual tiene los vestuarios nunca antes exhibidos del archivo Warner Bros, incluyendo los vestuarios de Humphrey Bogart e Ingrid Bergman.
  • Además… de poder en set de The Big Bang Theory, La cafetería y la tienda de regalos.

Así que no te pierdas la oportunidad de viajar, conocer y explorar los lugares en donde la magia del cine y la televisión sucede.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Trending