Contáctanos a través de:

Turismo Internacional

Global Entry, la forma más fácil de entrar a los Estados Unidos

Una experiencia VIP en los aeropuertos participantes

Global Entry es el programa VIP de los aeropuertos norteamericanos

¿Quién no se ha topado con una fila tan larga en migración de los Estados Unidos que prácticamente dura lo mismo que el vuelo para llegar ahí? Es un trámite engorroso que todos desearíamos saltarnos para llegar a nuestro destino lo más rápido posible ¿No? Afortunadamente existe una forma de pasar más rápidamente migración, tal como si fuéramos de la realeza. Su nombre es Global Entry y te vamos a contar todo lo que necesita saber.

¿Qué es Global Entry?

Global Entry es un programa de la agencia de Protección de Aduanas y Fronteras (CBP por sus siglas en ingles) de los Estados Unidos, que permite la entrada exprés a viajeros de bajo riesgo. Los portadores de este beneficio no se presentan ante un agente de migración a la llegada en la terminal portuaria, basta con registrarse en los quioscos automáticos.

¿Cómo funcionan los quioscos?

¡Están fácil como utilizar un cajero automático! Solo hay que ubicar las maquinas en el aérea de migración de los aeropuertos participantes. Una vez ahí se debe de usar las huellas digitales para identificarse (a veces hay varias veces). Una vez que aparece nuestro nombre en la pantalla se responden un par de preguntas, se toma tu foto y ¡Listo! Ya nos encontramos en los Estados Unidos.

¿Quiénes lo pueden obtener?

Global Entry está disponible para ciudadanos de la India, Colombia, Reino Unido, Alemania, Panamá, Singapur, Corea del Sur, Suiza, Canadá y México.

Ya me emocione ¿Cómo la obtengo?

Por extraño que parezca el trámite es sencillo, basta con iniciar el proceso en su página oficial. Una vez que se llenan todos los datos hay que pagar una cuota de $100 dólares no rembolsables. Ten paciencia ya que tendrás que esperar algunos días para que se haga una investigación exhaustiva. Al final de cuentas es un beneficio que no se le otorga a cualquiera (debes de ser confiable para el gobierno de los Estados Unidos).

Si eres preelegido se podrán en contacto contigo para que agendes una cita en un centro de atención de Global Entry. Cada persona deberá presentarse individualmente aunque sean parte de la misma familia.


NOTA

Global Entry no sustituye el trámite de visa, de hecho para aplicar para este programa deberás presentar pasaporte y visa vigentes.


 

TIP

No creemos que sea necesario mencionarlo, pero la primera razón para ser rechazado es decir mentiras en el formulario. Así que trata de ser lo más sincero posible. Por cierto si has sido procesado o cometido delitos en tu país de origen no podrás ser candidato para este beneficio.

Esperamos que esta información te haya servido de ayuda. Si eres un viajero frecuente a los Estados Unidos es una buena opción para saltar las líneas y empezar a disfrutar de los atractivos de la unión americana. Si tú ya hiciste este trámite cuéntanos como fue, tus recomendaciones podría ayudarle a tos viajero.

América

Amazonía Peruana ¡conoce el reino de los cielos!

Kuélap y Gocta son dos maravillas ubicadas en las alturas de la Amazonía Peruana ¿Habías escuchado de ellas?

¡Qué sorpresas nos ha dado Perú recientemente! Es un país con tantas bondades que seguramente todos los viajeros que lo visitan, regresan a casa emocionados y con los mejores recuerdos. Esto nos sucedió en un viaje que hicimos por la Amazonia Peruana.

En este video podrás ser testigo de las bondades naturales y culturales que tiene Perú cuando decides conocer sus montañas. Para ello, debes llegar a Jaén y de ahí hacer un viaje de varias horas hasta llegar a Chachapoyas, un hermoso pueblito que será el punto de partida hacia dos de sus principales destinos: Kuélap y Gocta.

Viaje al Amazona Peruana Foto El Souvenir

Viaje al Amazona Peruana. Foto El Souvenir

La Amazonía Peruana empieza con Kuélap

Ambos lugares de altura son los nuevos atractivos de Perú por lo que los viajeros cada vez están más interesados en conocer estas bellezas.

Viaje al Amazona Peruana Foto El Souvenir

Viaje al Amazona Peruana. Foto El Souvenir

En el caso de Kuélap, el reino de los cielos, podrás llegar a este sitio arqueológico a través de un sistema de góndolas que te acercarán a conocer la maravillosa civilización de los Chachapoyas antes de que llegaran los Incas.

Viaje al Amazona Peruana Foto El Souvenir

Viaje al Amazona Peruana. Foto El Souvenir

Parece increíble cuando llegas a esta ciudad antigua te recibe una enorme fortaleza de 20 metros de altura hecha de piedras perfectamente apiladas, su sistema de cientos de viviendas circulares y sus tres entradas principales a manera de callejones, hacen de esta ciudad una maravilla de la arquitectura ancestral.

Gocta, la primera de varias cascadas

Por su parte, la cascada Gocta, es otro lugar en donde la naturaleza se vio muy generosa cuando la selva alta de la amazona peruana se deja ver en todo esplendor. Para llegar a esta cascada debes hacer un tracking o montar un caballo por dos horas.

Perú Cascada Gocta Foto El Souvenir 16

Amazonía Peruana. Cascada Gocta. Foto El Souvenir

Dicen por ahí que al camino es lo que cuenta más que el final; solo te podemos decir que en Gocta todo vale la pena, la travesía está llena de aventura sobre todo porque parece que estás adentrándote a un lugar inexplorado, un lugar jurásico.

Eso sí, al llegar a la cascada en la parte de media de su caída, sentirás una gran fuerza y energía. Un enorme rugido constante te hará gritar de emoción, frente a este baño frío y eterno. Es el llamado de la naturaleza.

Perú Cascada Gocta Foto Ariadna Ramos 2

Perú Cascada Gocta. Foto Ariadna Ramos

El Souvenir en Youtube

No olvides consultar nuestra canal de Youtube de El Souvenir y acompañarnos en cada post. Estamos seguros que encontrarás nuevas inspiraciones de lugares por conocer. Toca la campanita, subscríbete y… #NuncaDejesdeViajar

Perú Cascada Gocta Foto El Souvenir 30

Amazonía Peruana Cascada Gocta. Foto El Souvenir

Continua Leyendo

América

Cómo visitar una Favela en Río de Janeiro

La Rocinha, una favela en Río de Janeiro fácil de visitar, pues hay otras en las que el acceso a turistas, no aplica.

Favela-en-Rio-de-Janeiro-Brasil-Foto-Viridiana-Valencia

Cuando escuchamos Rio de Janeiro, nos viene a la mente el mundial de fútbol y los juegos olímpicos que pusieron nuevamente a esta ciudad en el mapa turístico. Miles de visitantes llegan en distintas épocas para conocer Rio y dejarse llevar por sus encantos.

Para hacer un viaje a esta increíble ciudad debes tomar en cuanta muchas cosas, por ejemplo, que en junio es el invierno y que Brasil representa el cincuenta por ciento de Sudamérica.

Favela-en-Rio-de-Janeiro-Brasil-Foto-Jody-King

Favela en Rio de Janeiro Brasil. Foto Jody King

Debo confesar que siempre que salgo de viaje, me gusta conocer lugares poco comunes para los turistas como un panteón, la universidad y algún barrio popular; esto me da un panorama de conocer fielmente la vida diaria de los residentes.

Una Favela en Río de Janeiro

Recientemente que viajé a Río de Janeiro pensaba en hacer algo fuera de lo común, asistir a una Favela para que nadie me cuente y verla por mis propios ojos. Ciertamente hay agencias que recomiendan no asistir y por eso me dedique a buscar en distintos medios a los mejores operadores que me pudieran llevar sin correr algún riesgo.

Favela-en-Rio-de-Janeiro-Brasil-Foto-MetamorFoseA

Favela en Rio de Janeiro Brasil. Foto MetamorFoseA

Así que a través de Trip Advisor y la recomendación de otros viajeros contacté a Brazil Expeditions, un operador de viajes urbanos que me dieron santo y seña de lo que podíamos visitar un grupo no mayor de 7 personas.

La cita fue por la tarde, a las 14:00 horas para ser precisos; la región Ipanema y el hotel Copacabana fue el punto de reunión en donde llegamos personas de Reino Unido, Australia y México.

Favela-en-Rio-de-Janeiro-Brasil-Foto-Viridiana-Valencia

Favela en Rio de Janeiro Brasil. Foto Viridiana Valencia

Nuestro guía era bilingüe, de nombre Edmundo quien ya estaba listo para hablarnos de la vida carioca.

En transporte público

Nos encaminamos a la Rocinha, una favela fácil de visitar, pues hay favelas en las que el acceso a turistas no aplica.

Así que tomamos un autobús colectivo, que nos dejó en la laguna Rodrigo de Frietas, de ahí tomamos una combi que sube a la Rocinha.

Favela-en-Rio-de-Janeiro-Brasil-Foto-Viridiana-Valencia

Favela en Rio de Janeiro Brasil. Foto Viridiana Valencia

Después de 25 minutos habíamos llegado a la Favela y enseguida Edmundo empezó a explicarnos que estos barrios se caracterizan por estar ubicados en cerros, por lo tanto, no todo el trasporte público sube hasta las casas.

Pero hay otro tipo de transporte local, son las motos que por $R3 (Tres reales equivalen a un dólar), te llevan arriba, eso sí, solo una persona por moto.

Favela-en-Rio-de-Janeiro-Brasil-Foto-Viri-Valencia

Favela en Rio de Janeiro Brasil. Foto Viri Valencia

Pero ¿Qué son las Favelas?

La favelas, según Edmundo,  son asentamientos precarios e informales, pero es eso justo lo que le da el encanto a este lugar, su autenticidad. Se dice que ahí comenzaron a vivir las personas que saben de construcción, pero no de diseño, es decir: albañiles.

Pareciera que la informalidad y una obra no terminada en su totalidad es un requisito necesario para poder vivir ahí, cualquier lugar al que yo volteaba siempre había un desperfecto en la construcción o estaba inconcluso.

Favela-en-Rio-de-Janeiro-Brasil-Foto-Carlos-Varela

Favela en Rio de Janeiro Brasil. Foto Carlos Varela

Edmundo es muy conocido en esta favela pues muchos residentes nos saludaban amablemente, solo por el hecho de ir con él; recuerdo perfectamente a una señora que a lo lejos gritaba, ¡Bem-vindo!

Un mirador

Era hora de subir hacia una loma hasta llegar a una casa muy famosa cuya azotea se convierte en el principal mirador de la ciudad y por supuesto, de la favela. Justo ahí comenzó mi asombro de ver dos mundos tan diferentes: la opulencia y la clase media.

Favela-en-Rio-de-Janeiro-Brasil-Foto-Viridiana-Valencia

Favela en Rio de Janeiro Brasil. Foto Viridiana Valencia

Cualquiera pensaría que en las favelas, la gente es pobre,  pero eso no cierto  en su totalidad, pues hay gente de clase media, con buenos autos y  que por amor al barrio (o el hecho de no pagar luz), decidió quedarse ahí a vivir.

Pude percibir este momento con todos los sentidos; entre el ruido de motos, del reggaetón, claxones de autos, música portuguesa y el bullicio del barrio, se mezclaban con los postes de luz y sus miles de cables.

Favela-en-Rio-de-Janeiro-Brasil-Foto-Daytours4u

Favela en Rio de Janeiro Brasil. Foto Daytours4u

Callejones estrechos, el aroma a humedad que emanaba de todos lados y la oscuridad de algunas calles que jamas les dio la luz del sol.

Hora de bajar

Parecia que todo eso de lo que me habian hablado, era cierto. Pero yo estaba ahí descendiendo escalones mal hechos pero algunos con un toque artistico con pedazos de azulejos; entre puertas de madera mal puestas, casas con o sin cortinas y, por todos lados lo más caracteristico de una favela: el grafiti.

Favela-en-Rio-de-Janeiro-Brasil-Foto-Viridiana-Valencia

Favela en Rio de Janeiro Brasil. Foto Viridiana Valencia

La vigilancia policiaca es parte de folclor de la favela, a lo lejos se escuchaban unos ruidos de cuetes, mientras el guía nos indicaba que no nos preocupáramos, que era solo el aviso de que la policía estaba entrando a un barrio aún más rudo (quizá a un sitio donde se distribuyen drogas),  dentro de la misma favela.

Todo era nuevo, debo confesar que sentí miedo o quizá asombro, lo cual me causo risa y aún me pregunto el porqué reaccioné así.

Favela-en-Rio-de-Janeiro-Brasil-Foto-Ed-Johnson

Favela en Rio de Janeiro Brasil. Foto Ed Johnson

De repente recordé que los problemas sociales están en todo Latinoamérica y mi curiosidad me había llevado a conocer los extremos.

Comercios activos

Seguimos descendiendo hasta llegar a la famosa “curva de la S”, tramo en el que se aprecia un hospital, la unidad de policía, el difícil acceso de los camiones, ademas de los locales, tiendas, panaderías, puestos para comer, fruterías y  la escuela pública.

Por cierto, al ser gratuita la educación en Brasil, el gobierno no se da abasto con la población.

Favela-en-Rio-de-Janeiro-Brasil-Foto-Viridiana-Valencia

Favela en Rio de Janeiro Brasil. Foto Viridiana Valencia

Antes de acabar el paseo, nos llevaron por una calle aún más estrecha que las demás, había muchos locales como si fuera una central de abastos con tiendas de mayoreo, venta de leche, agua, refrescos, y muchas cosas más.

También visitamos un pequeño súper mercado que permanece abierto las 24 horas, cosa rara porque nadie se atreve a salir tan noche en esta favela; después vimos sobre otra calle unas veladoras que alumbraban un alma en pena que ya había partido.

La Virgen aparecida

Así fue llegamos a  una iglesia católica, en ella se encuentra la virgen aparecida, la patrona de Brasil, cuya leyenda cuenta que unos pescadores al lanzar su red, sacaron el cuerpo de la virgen, y al volver a lanzar la red, sacaron la cabeza. Ese evento de ponerle un altar ha hecho que tengan mejores pescas.

Favela-en-Rio-de-Janeiro-Brasil-Foto-Viridiana-Valencia

Favela en Rio de Janeiro Brasil. Foto Viridiana Valencia

Para finalizar, llegamos a la avenida principal donde se encuentra una unidad deportiva, con albercas, canchas de futbol, una de frontón y varios servicios gratuitos que el gobierno instaló con la finalidad de que a niños y jóvenes prefieran el deporte en lugar de cualquier adicción.

Nuestro recorrido terminó cuando Edmundo nos condujo a la estación del metro, de camino a mi hotel me quedé pensando en los barrios pesados que tienen las ciudades del mundo y la fortuna que tuve de conocer uno de ellos en mi visita por Río.

Favela-en-Rio-de-Janeiro-Brasil-Foto-Viridiana-Valencia

Favela en Rio de Janeiro Brasil. Foto Viridiana Valencia

Solo puedo decir que fue una experiencia distinta que me hace querer más a Brasil ya que pude enterarme que mucho de la economía se encuentra en las favelas, pero sobre todo hubo personas que me miraron a los ojos, algunos me sonrieron y otros simplemente me abrieron las puertas de sus humildes casas y eso, no se ve en todos lados.

Favela-en-Rio-de-Janeiro-Brasil-Foto-Fabio-Venni

Favela en Rio de Janeiro Brasil. Foto Fabio Venni

Guía Rapida

Precio aproximado del tour: 38 USD / 95 Brl

Duración: 4 horas

Punto de partida: Belmond Copacabana Palace Hotel. Av Atlantica 1702- Copacabana

Dónde contactar: Brasil Expedition

Teléfono: +55 21-9999-82907

Continua Leyendo

Bebidas

Vinícola Protos, El placer de tomar una copa de vino español

La primera bodega de la Ribera del Duero fundada hace más de 90 años es la Vinícola Protos, ¡salud para ella!

Vinicola-Protos-Foto-Luis-Juarez

La Ribera del Duero es una de las grandes regiones vitivinícolas de España y también cuna de vinos espectaculares y deliciosos que han dado renombre a este país. Ejemplo de esta zona es la Vinícola Protos, una bodega única y espectacular.

El éxito de esta zona es gracias a los apasionados productores que han respetado la vid y el ritual de la producir el vino español de la manera más responsable y tradicional.

Vinícola-Protos-Foto-Bodega-Protos

Vinícola Protos. Foto Bodega Protos

Vinícola Protos, la primera bodega

Protos, la vinícola, es pionera en esta región, fue la primera bodega de la Ribera del Duero fundada hace más de 90 años; por lo tanto, desde sus inicios ha sido premiada y reconocida por sus excelentes caldos (vinos) sobre todo los tintos.

Sus vinos cuentan con una gran personalidad, resultado del terroir (tipo de tierra donde se produce la vid) que brinda sabor, aromas y esencia a esta delicada bebida de bodega.

Vinícola-Protos-Foto-Bodega-Protos

Vinícola Protos. Foto Bodega Protos

Ir a España y no visitar la Ribera del Duero es como pecar en vano en tierra de vino. Por eso, cada vinícola ha desarrollado diferentes conceptos, los cuales atraen a miles de visitantes.

En forma de racimo de uvas

Protos llama la atención de más de 35 mil viajeros gastronómicos que anualmente visitan sus viñedos. Sus bodegas han estado en constante remodelación bajo la lupa de Richard Rogers quien le ha dado un nuevo e innovador concepto.

Vinícola-Protos-Foto-Bodega-Protos

Vinícola Protos. Foto Bodega Protos

La bodega pareciese un racimo de uvas y a la vez tiene forma de una barrica emergente, podrás apreciar esta magnífica idea desde cualquiera de los ángulos de sus más de 500 hectáreas de terreno.

Menú de vinos de excelencia

Debes saber que entre su catálogo de excelentes vinos destaca uno llamado “Roble”, hecho completamente con uvas del país, tonalidades granate y aromas a frutos rojos con licor.

Este tinto ha sido galardonado con varias medallas de oro alrededor del mundo, quizá por la fascinante expresión que te provoca en boca.

Vinícola-Protos-Foto-Luis-Juarez

Vinícola Protos. Foto Luis Juárez

Si te gustan los vinos blancos, Protos tiene “Verdejo”, hecho precisamente con este tipo de uva la cual aporta acidez y aromas tropicales. Su frescura y sabor son protagonistas sobre todo cuando se habla de esta región vinícola.

Pero, las estrellas de esta bodega española son “Protos Crianza” y “Protos Reserva”, un par de vinos con increíble identidad.

Sus aromas remontan a especias, vainilla, frutos y sabores tostados de madera y tabaco, todo debido a su maceración en barricas de roble francés y americano durante 14 y 18 meses.

Vinícola-Protos-Foto-Luis-Juarez

Vinícola Protos. Foto Luis Juárez

¿Y los conmemorativos?

Y ya que estamos hablando de sorpresas y novedades, te puedo decir que hay dos vinos conmemorativos que te sorprenderán. “Protos ´27”, un homenaje a la historia de la vinícola y año en que salió la primera botella. Percibirás frutos negros, hierbas y especias.

Vinícola-Protos-Foto-Luis-Juarez

Vinícola Protos. Foto Luis Juárez

El otro vino “Aire Protos” es un rosado; sorprende por sus aromas sutiles de frutos carnosos como el durazno o la fresa. En boca percibirás flores y frutos blancos como manzana y pera.

Pide Protos para cenar o para llevar

Si no tienes la oportunidad de viajar próximamente a la Ribera del Duero en España, te recomendamos probar sus vinos pidiéndolos en los restaurantes, o comprarlos en tiendas departamentales, quizá es la primera impresión que necesitas para decidirte hacer un viaje enológico a España.

Vinícola-Protos-Foto-Luis-Juarez

Vinícola Protos. Foto Luis Juárez

No dejes de pasar la oportunidad de probar estos vinos españoles con alimentos mexicanos; la mezcla es asombrosa por sus personalidades; por ejemplo, un mole negro con “Roble” o un queso Cotija con un “Verdejo”.

Protos es una bodega que, con casi un siglo de esplendor, se reinventa sin perder su esencia para así seguir despertando la pasión por el vino español. ¡Salud!

Vinícola-Protos-Foto-Bodega-Protos

Vinícola Protos. Foto Bodega Protos

Continua Leyendo

Trending