Contáctanos a través de:

Turismo Internacional

Global Entry, la forma más fácil de entrar a los Estados Unidos

Una experiencia VIP en los aeropuertos participantes

Global Entry es el programa VIP de los aeropuertos norteamericanos

¿Quién no se ha topado con una fila tan larga en migración de los Estados Unidos que prácticamente dura lo mismo que el vuelo para llegar ahí? Es un trámite engorroso que todos desearíamos saltarnos para llegar a nuestro destino lo más rápido posible ¿No? Afortunadamente existe una forma de pasar más rápidamente migración, tal como si fuéramos de la realeza. Su nombre es Global Entry y te vamos a contar todo lo que necesita saber.

¿Qué es Global Entry?

Global Entry es un programa de la agencia de Protección de Aduanas y Fronteras (CBP por sus siglas en ingles) de los Estados Unidos, que permite la entrada exprés a viajeros de bajo riesgo. Los portadores de este beneficio no se presentan ante un agente de migración a la llegada en la terminal portuaria, basta con registrarse en los quioscos automáticos.

¿Cómo funcionan los quioscos?

¡Están fácil como utilizar un cajero automático! Solo hay que ubicar las maquinas en el aérea de migración de los aeropuertos participantes. Una vez ahí se debe de usar las huellas digitales para identificarse (a veces hay varias veces). Una vez que aparece nuestro nombre en la pantalla se responden un par de preguntas, se toma tu foto y ¡Listo! Ya nos encontramos en los Estados Unidos.

¿Quiénes lo pueden obtener?

Global Entry está disponible para ciudadanos de la India, Colombia, Reino Unido, Alemania, Panamá, Singapur, Corea del Sur, Suiza, Canadá y México.

Ya me emocione ¿Cómo la obtengo?

Por extraño que parezca el trámite es sencillo, basta con iniciar el proceso en su página oficial. Una vez que se llenan todos los datos hay que pagar una cuota de $100 dólares no rembolsables. Ten paciencia ya que tendrás que esperar algunos días para que se haga una investigación exhaustiva. Al final de cuentas es un beneficio que no se le otorga a cualquiera (debes de ser confiable para el gobierno de los Estados Unidos).

Si eres preelegido se podrán en contacto contigo para que agendes una cita en un centro de atención de Global Entry. Cada persona deberá presentarse individualmente aunque sean parte de la misma familia.


NOTA

Global Entry no sustituye el trámite de visa, de hecho para aplicar para este programa deberás presentar pasaporte y visa vigentes.


 

TIP

No creemos que sea necesario mencionarlo, pero la primera razón para ser rechazado es decir mentiras en el formulario. Así que trata de ser lo más sincero posible. Por cierto si has sido procesado o cometido delitos en tu país de origen no podrás ser candidato para este beneficio.

Esperamos que esta información te haya servido de ayuda. Si eres un viajero frecuente a los Estados Unidos es una buena opción para saltar las líneas y empezar a disfrutar de los atractivos de la unión americana. Si tú ya hiciste este trámite cuéntanos como fue, tus recomendaciones podría ayudarle a tos viajero.

Europa

Saltstraumen, ¡las corrientes de marea más fuertes del mundo!

saltstraumen

¿¡En la vida has escuchado de este lugar, verdad!? No te preocupes que yo te hablaré acerca de este majestuoso rincón de la tierra. Saltstraumen son las corrientes de marea más fuertes del mundo. Para que se lleve a cabo, la posición de la luna influye para que este fenómeno suceda.

Las corrientes más fuertes están en Noruega

Noruega es un país que nos ofrece para disfrutar de algunas de las maravillas naturales más asombrosas del mundo, en el Ártico noruego, se encuentra el estrecho de Saltstraumen, un canal natural de agua de 3 kilómetros de longitud, cada 6 horas, cuando las mareas ascienden y descienden, 400 millones de metros cúbicos de agua se desplazan a velocidades de 41 kilómetros por hora, precipitándose por el estrecho de 150 metros de anchura y 3 kilómetros de longitud.

Los potentes remolinos que se generan pueden alcanzar hasta 10 metros de diámetro y 5 metros de profundidad.

El estrecho de Saltstraumen es una zona muy visitada por turistas, el impresionante fenómeno natural de las corrientes de marea más poderosas del planeta atrae a visitantes que pueden admirar el salvaje canal desde las orillas, e incluso realizar rafting marino y paseos en bote, tomando las precauciones necesarias que requiere la actividad.

Esta zona es bastante atractiva para la pesca, convirtiéndose en una de las actividades más practicadas por turistas y locales favoreciendo con ello, la actividad económica de la zona. Esta zona es también un estupendo punto de partida para ir de excursión y hacer senderismo por los preciosos parajes de montaña de Børvasstindene, o para pasear por zonas repletas de restos arqueológicos de hace 10.000 años,

Experimentar la corriente de marea más fuerte del mundo es vivir en primera persona la fuerza de la naturaleza.

Continua Leyendo

Europa

¡Esta es la isla más remota del mundo!

la isla mas remota

El Atlántico Sur guarda un secreto entre su gran extensión de aguas. Imagina si una embarcación naufragara y se encontrara con esto que parece de otro mundo; de eso se trata la isla más remota del mundo. A continuación te hablaremos sobre ella.

Bouvet, la isla más remota del mundo

mapa isla bouvet isla más remota del mundo

Mapa de la isla Bouvet

Hace casi 300 años que descubrieron la isla Bouvet, por allá del 1739. Como te dijimos, es un lugar que parece de otro planeta, por ello no tiene habitantes y es un territorio deshabitado que depende de Noruega. Es la isla más remota del mundo porque se encuentra a unos 2.600 kilómetros de alguna población en todo el globo terrestre.

En total mide 49 kilómetros cuadrados y está casi cubierta por glaciares. Dentro de la isla, existe un cráter lleno de hielo de un volcán inactivo que se conoce como la meseta de Guillermo II. Lo particular son sus playas con arena negra volcánica: es por eso que parece de otro planeta. Justo así están compuestos muchos cuerpos celestes que vagan por el espacio exterior.

isla bouvet

Isla Bouvet

El punto más alto de la isla es el Olavtoppen, o mejor conocido como el pico Olav. Esta cumbre alcanza los 780 metros de altitud sobre el nivel del mar y se ubica en el norte de la isla.

En cuanto a flora y fauna, Bouvet cuenta con musgos y una especie endémica de líquen; además en esta pequeña porción de tierra llegan algunas aves volátiles y pingüinos.

Formas de llegar a la isla

La manera más fácil de acceder a la isla es por helicóptero desde un barco, y prácticamente el único lugar posible es Nyrøysa (literalmente Nuevo terraplén en noruego). La isla no cuenta con ningún puerto debido a sus condiciones.

Ese lugar más próximo, entre comillas, claro, porque cubrir 2.600 kilómetros no es en absoluto la noción que todos tenemos de “próximo”, es irónicamente Tristán de Acuña un archipiélago administrado por Gran Bretaña.

tristan de acuna

Tristán de Acuña. Foto Revista Todo Incluído

Tristán de Acuña es también la isla más remota del mundo, pero en este caso la isla más remota habitada. Se encuentra a 2.435 kilómetros al sudoeste de la isla de Santa Helena, también en el Atlántico Sur.

En 1961, la actividad volcánica obligó a evacuar a los habitantes de Tristán, pero 198 de ellos regresaron en noviembre de 1963. La isla tiene una superficie de 98 kilómetros cuadrados.

Con información del Diario del Viajero.

Continua Leyendo

América

¿Qué hacer en Portland, Oregón?

qué hacer en portland oregon

Esta vez, la aventura desembocó en el noroeste de los Estados Unidos ¡en Oregon! Precisamente en su capital, donde encontramos muchísimas cosas que te contamos en el siguiente video de qué hacer en Portland.

Lo que vale la pena en Portland

Entre los atractivos que te podemos mencionar, están ¡la comida! En primer lugar, porque Portland es un destino con cosas deliciosas. Hay restaurantes, food trucks, cervecerías y mucho mucho por comer. Nosotros quedamos hasta el full de llenos en el tour gastronómico que nos dieron.

Pero no todo fue comida, también visitamos lugares como un precioso jardín de rosas. El clima de Oregón es perfecto para la vida de estas hermosas flores. Y bueno, no te queremos contar más, sino disfruta del video y ¡Nunca Dejes De Viajar!

 

Continua Leyendo

Trending