Contáctanos a través de:

Turismo Internacional

Global Entry, la forma más fácil de entrar a los Estados Unidos

Una experiencia VIP en los aeropuertos participantes

Global Entry es el programa VIP de los aeropuertos norteamericanos

¿Quién no se ha topado con una fila tan larga en migración de los Estados Unidos que prácticamente dura lo mismo que el vuelo para llegar ahí? Es un trámite engorroso que todos desearíamos saltarnos para llegar a nuestro destino lo más rápido posible ¿No? Afortunadamente existe una forma de pasar más rápidamente migración, tal como si fuéramos de la realeza. Su nombre es Global Entry y te vamos a contar todo lo que necesita saber.

¿Qué es Global Entry?

Global Entry es un programa de la agencia de Protección de Aduanas y Fronteras (CBP por sus siglas en ingles) de los Estados Unidos, que permite la entrada exprés a viajeros de bajo riesgo. Los portadores de este beneficio no se presentan ante un agente de migración a la llegada en la terminal portuaria, basta con registrarse en los quioscos automáticos.

¿Cómo funcionan los quioscos?

¡Están fácil como utilizar un cajero automático! Solo hay que ubicar las maquinas en el aérea de migración de los aeropuertos participantes. Una vez ahí se debe de usar las huellas digitales para identificarse (a veces hay varias veces). Una vez que aparece nuestro nombre en la pantalla se responden un par de preguntas, se toma tu foto y ¡Listo! Ya nos encontramos en los Estados Unidos.

¿Quiénes lo pueden obtener?

Global Entry está disponible para ciudadanos de la India, Colombia, Reino Unido, Alemania, Panamá, Singapur, Corea del Sur, Suiza, Canadá y México.

Ya me emocione ¿Cómo la obtengo?

Por extraño que parezca el trámite es sencillo, basta con iniciar el proceso en su página oficial. Una vez que se llenan todos los datos hay que pagar una cuota de $100 dólares no rembolsables. Ten paciencia ya que tendrás que esperar algunos días para que se haga una investigación exhaustiva. Al final de cuentas es un beneficio que no se le otorga a cualquiera (debes de ser confiable para el gobierno de los Estados Unidos).

Si eres preelegido se podrán en contacto contigo para que agendes una cita en un centro de atención de Global Entry. Cada persona deberá presentarse individualmente aunque sean parte de la misma familia.


NOTA

Global Entry no sustituye el trámite de visa, de hecho para aplicar para este programa deberás presentar pasaporte y visa vigentes.


 

TIP

No creemos que sea necesario mencionarlo, pero la primera razón para ser rechazado es decir mentiras en el formulario. Así que trata de ser lo más sincero posible. Por cierto si has sido procesado o cometido delitos en tu país de origen no podrás ser candidato para este beneficio.

Esperamos que esta información te haya servido de ayuda. Si eres un viajero frecuente a los Estados Unidos es una buena opción para saltar las líneas y empezar a disfrutar de los atractivos de la unión americana. Si tú ya hiciste este trámite cuéntanos como fue, tus recomendaciones podría ayudarle a tos viajero.

América

¡Felicidades Gran Cañón por tus 100 años como Parque Nacional!

Durante todo el año se tienen contempladas actividades para celebrar el primer centenario del Gran Cañón como Parque Nacional.

Gran Cañón Colorado Foto Pablo Canales

Después de haber sido declarado Monumento Nacional allá por 1908, el famoso Gran Cañón en Colorado, se convirtió en Parque Nacional un 26 de febrero de 1919. ¡Hace 100 años!

El entonces Presidente Theodore Roosevelt, hizo esta declaratoria con la finalidad de proteger las enormes formaciones milenarias que merecían ser apreciadas en toda su originalidad.

Milenario y encantador

Casi dos millones de años se tardo el río Colorado en esculpir paciente y sigilosamente un cañón que se extiende por 450 kilómetros de largo y con una profundad de 1,600 metros.

Gran Cañón Colorado Foto Fernando FLickr

Gran Cañón Colorado. Foto Fernando Flickr

Además de estas dimensiones, sus cordilleras van de 5 hasta 30 metros de ancho, lo que arrebata suspiros a todos aquellos viajeros que llegan al estado de Arizona a conocer esta maravilla natural.

Gran Cañón reconocido por la UNESCO

El Cañón del Colorado, como comúnmente se le conoce, también se declaró como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1979, dejando asentado que es una formación geológica que todos debemos cuidar y ser responsables de él.

De acuerdo a datos turísticos del Estados Unidos, el Gran Cañón recibe más de 6 millones de visitantes al año atraídos por el clima, los atardeceres y las formaciones milenarias.

Gran Cañón Colorado Foto Alan CPA

Gran Cañón Colorado. Foto Alan CPA

¿Qué hacer en el Gran Cañón este 2019?

Dentro de las actividades cotidianas que se pueden realizar en el Gran Cañón se encuentran:

Excursionismo, tours en mula, bici de montaña, fotografía, paseos en helicóptero o avioneta y Rafting en el río Colorado.

Pero eso no es todo, durante todo el año 2019 se contemplan una serie de actividades culturales para celebrar el primer centenario como Parque Nacional.

Gran Cañón Colorado Foto Iván PC

Gran Cañón Colorado. Foto Iván PC

Muestras fotográficas, charlas históricas, música, performances, exposiciones científicas, visitas guiadas, reconocimiento de flora y fauna, entre muchas otras actividades más, serán parte de las actividades a las que el publico podrá asistir.

Tribus americanas

En tu visita podrás interactuar con alguna de las 11 comunidades de indios americanos que aún habitan en la zona del Gran Cañón, aprenderás de sus costumbres, artesanía y gastronomía.

Pero eso no es todo, existen programas de conservación para distintas especies de fauna que habitan en la reserva natural:

Puma, lince, coyote, cabra montañesa y cóndor, son solo algunos de los habitantes de este semidesértico lugar.

Gran Cañón Colorado Foto Omar Bárcena

Gran Cañón Colorado. Foto Omar Bárcena

Así que si en tus planes está el visitar esta belleza natural, no dejes de tomarle muchas fotos, ¡seguro se pone muy Colorado!

Consejo de viaje:

En la temporada del 15 de mayo al 15 de octubre, las vistas más espectaculares del Gran Cañón se logran desde su North Rim, o Borde Norte, que se encuentra a unos 340 kms del Borde Sur.

Otros puntos para admirar esta maravilla natural son: Point Imperial, Cape Royal, Roosevelt Point, Walhalla Overlook o el Bright Angel Point.

Gran Cañón Colorado Foto Andrés Nieto

Gran Cañón Colorado. Foto Andrés Nieto

Cómo llegar al Gran Cañón

La mejor manera de llegar al Gran Cañón es por el South Rim (Borde Sur), al que se accede desde Phoenix, pasando por Flagstaff, Williams y Tusayan, el poblado más cercano, en donde también te podrás alojar.

Continua Leyendo

América

Roadtrip por Oregón: Crater Lake y el Hotel de The Shining

roadtrip oregon

Si creías que nuestra aventura por Oregón se había terminado, te equivocas. Porque en esta ocasión te compartiremos nuestra aventura por la parte sur del estado. Así es, nos dirigimos por un roadtrip por Oregón para visitar lugares como el Crater Like y el Hotel donde se filmó “The Shining”

Prospect Historic Hotel – Primera parada Roadtrip por Oregón

Se trata de una construcción que data de 1880 y que se encuentra registrada en los lugares históricos de Estados Unidos. Aquí, parece que te hospedas en un lugar sacado de Disney; por eso, te advertimos que en este lugar no encontrarás elevador, por lo que te recomendamos viajar ligero.

Las habitaciones cuentan con muebles de la época. Además encontrarás un diario donde puedes escribir las experiencias vividas en el hotel. Parece que algunos rincones fueron sacados de alguna película de terror.

Crater Lake – Roadtrip por Oregón

Este es uno de los lugares más increíbles que hemos visitado en Estados Unidos. Es un lago en el cráter de un volcán. Ten cuidado y sigue nuestras recomendaciones para llegar. Recuerda que durante el verano puedes nadar y dar paseos en lancha. El color del agua te dejará impresionado, además que es considerada una de las más limpias del mundo. Finalmente, te sorprenderá saber que dentro de estos cráter existen más volcanes.

El Hotel donde se filmó “The Shining”

Nuestra última parada fue el Timberline Lodge, el lugar donde Jack Nicholson se vuelve loco e intenta matar a su familia. Aunque hoy en día el hotel en su interior casi no se parece al de la película, vale la pena recorrer algunos rincones que aún conservan la esencia del filme del siglo XX.

Recuerda seguirnos en Youtube y escuchar nuestros Podcasts, para descubrir más aventuras por el mundo como esta y recuerda: ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

América

¡Hola Houston, llegó para quedarse!

Hola Houston es el programa de promoción turística que la ciudad ha estado utilizando para promover su destino en México

hola houston

Durante tres años, la ciudad de Houston ha promovido sus productos turísticos en el mercado mexicano, al cual considera, el más importante para su destino. Los viajes de negocios y compras han sido los más recurrentes, pero ahora Houston quiere conquistar en otros ámbitos el corazón mexicano. Para eso han creado una serie de estrategias que los lleve a elevar el tiempo de estadía de los mexicanos. Aquí te presentamos Hola Houston.

Las estrategias de Hola Houston

Ir a los Estados Unidos será más sencillo

Jorge Franz Vicepresidente de Turismo de la ciudad comentó que dentro de las estrategias enfocadas al turista, además de los nuevos centros comerciales con marcas de lujo, esta el sitio Hola Houston Market. Este sitio te permite conseguir un mayor descuento en experiencias de visitas; tanto a museos, como a su atracción principal: el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston. La venta directa de experiencias en español y una oferta que no encontrarás en ninguna otra parte.

Este sitio te permite comprar boletos a mejor tarifa. También puedes enviarlo como regalo vía correo electrónico a quien tu quieras; lo que te permite que cargues en tu celular el acceso sin necesidad de imprimirlo. La promoción consiste hoy en día en 20 experiencias de las más de 70 que podrás encontrar posteriormente. Desde un tour cervecero de 90 horas, hasta la visita al centro espacial tesoro nacional de la ciudad. Este año se cumplen 50 años que el hombre pisó la luna por primera vez, así que habrá sorpresas especiales.

Visita el sitio:

https://experience.visithouston.com/checkout/3/visit-houston/1212/houston-spanish-marketplace

Viajar a Houston, una nueva experiencia

El Sistema de Aeropuertos de Houston (HAS por sus siglas en inglés), es el cuarto de mayor tamaño en el país y sirve a más de 185 ciudades alrededor del mundo. El aeropuerto internacional de Houston Bush Intercontinental, ocupa el tercer lugar en los Estados Unidos entre los aeropuertos con servicio programado sin escala a destinos domésticos e internacionales.

aparato reconocimiento facial houston

Aparato de reconocimiento facial.

Este año será puesta en marcha el programa de reconocimiento facial. Este permite a los visitantes agilizar el trámite de ingreso al país por medio de aparatos que escanean el rostro de la familia completa sin necesidad de hacerlo de uno por uno, nos comentó Saba Abashawl,  Directora Adjunta del Sistema  Aeroportuario de Houston.

Houston, una ciudad muy transitada

La cuarta ciudad más transitada de Estados Unidos

Las llegadas y salidas de los aeropuertos de la ciudad han generado que se haya convertido en la cuarta ciudad de Estados Unidos más transitada. Por esto, la eficiencia y las facilidades a sus visitantes han hecho prosperar este medio de transporte de una manera muy significativa y como parte de la promoción de la mano con la ciudad están apostando por la inversión en mayor infraestructura y tecnología para mejorar los servicios y las amenidades para sus viajeros. Tan solo el año pasado más de 3.5 millones de mexicanos pasaron por estos aeropuertos.

Dentro de las aerolíneas con las que el destino trabaja, destaca la participación de United Airlines. Ésta ha sido un socio estratégico de largo plazo y con quien el destino trabaja desde hace más de 50 años, llevando y trayendo turismo mexicano. Rolf Meyer Director Ejecutivo de United para México nos comenta que la aerolínea comenzó con el vuelo Houston-Monterrey; posteriormente Houston-CDMX, hasta llegar a 22 ciudades con más de 60 vuelos diarios entre Houston y la República Mexicana.  Al ser el mercado más grande para este destino, United ha movido 158 millones de pasajeros a nivel compañía.

Estrategia con United Airlines

El destino para United representa el segundo centro de distribución más grande de Estados Unidos operando 500 vuelos diarios y empleamos más de 14mil personas. Así que lo primordial para la aerolínea es la inversión en tecnología y la ampliación de frecuencias y plazas con destinos en México. La estrategia de United con el sitio Hola Houston Market ayuda a ofrecer los servicios que los pasajeros buscan en la ciudad. Por ejemplo, para comprar excursiones, aprovechando el viaje de negocios o shopping y conocer Houston más allá.

museo de los niños houston

Houston es mucho más que shopping y negocios. Museo de los Niños en Houston

Para los usuarios de United Airlines la aplicación resulta muy útil pues en algunas de sus funciones puedes monitorear en tiempo real el manejo de tus maletas, además de otras más utilidades como el entretenimiento.

Sin lugar a dudas Houston esta llegando para quedarse. El turismo mexicano que no ha terminado de disfrutar esta ciudad, que ofrece una mayor variedad de productos turistícos y que cuenta con muchas alternativas de visitas y actividades no solo de negocios o shopping sino, algo más que podrá hacerte disfrutar y verla de manera más atractiva.

Continua Leyendo

Trending