Contáctanos a través de:

Prendele – Videos, Podcast y Playlist para viajar

De viaje por el sureste mexicano con Gloria Villanueva

Un viaje auditivo por Campeche, Yucatán y Quintana Roo

viaje en el sureste gloria villanueva

Ya llegó ese día de la semana en el que debes subirle el volumen a tu dispositivo para que te llevemos a viajar. El podcast de esta semana está dedicado al sureste mexicano, una zona conformada por los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, cuna de la cultura maya.

Para platicarnos de sus viajes y aventuras por  la península invitamos a Gloria Villanueva quien ha sido colaboradora de El Souvenir por un rato. Ella tiene su propio blog llamado Alistando Equipaje en donde registra sus viajes y recomendaciones.viaje en el sureste gloria villanueva alistando equipaje

¿Qué hay que hacer en el sureste mexicano?

Empezamos este viaje auditivo por Holbox, esa isla de ensueño donde parece que el tiempo se ha detenido. Platicamos acerca de diferentes opciones para llegar, además de una que otra propuesta gastronómica.

De ahí nos saltamos a  Cd. Del Carmen, otra isla que si bien no es turística si tiene muchas atracciones que visitar. Por supuesto no podríamos habar del estado de Campeche sin mencionar a Calakmul, la única zona arqueológica que es patrimonio mixto de la humanidad.

Además a lo largo  del audio Gloria no dejó ver su amor por Mérida, capital de Yucatán. Una ciudad que la ha atrapado con sus tradiciones arquitectura pero sobre todo por su gente.

Realmente fue un placer platicar con ella, a cada palabra se nota que es una viajera de hueso colorado. Estamos seguros que le ira muy bien.

Ya no queremos entretenerte más, mejor te dejamos el podcast de esa semana. Solo dale Play y déjate llevar.

Si te gustó el audio puedes suscribirte para que no te pierdas ninguna actualización.

 

Te dejamos alguno de los artículos que ha escrito Gloria Villanueva en El Souvenir

Descubriendo el exótico cenote azul en Miguel Colorado Campeche

Arquitectura de Uxmal

Semana Santa Costa Maya Caribe Mexicano

Compra artesanía mexicana el regalo perfecto

 Si deseas contactar a Gloria lo puedes hacer en

https://www.alistandoequipaje.com/

https://www.facebook.com/alistandoequipaje/

https://www.instagram.com/alistandoequipaje/

https://www.youtube.com/channel/UCkg2uZ6aO8wbef5po36DOmQ

 

Coahuila

Piedras Negras, Coahuila, una frontera como ninguna otra (Podcast)

Nachos, limpieza y mucha tranquilidad es lo que te espera en la frontera de Piedras Negras, dale play a nuestro podcast para que te enteres sobre todo lo que encontramos

piedras negras coahuila

¿Alguna vez has pensado en aventurarte en la frontera? Hemos escuchado sobre lugares como Tijuana o Ciudad Juárez; sin embargo, en esta ocasión te platicaremos sobre Piedras Negras. Sí, una de las fronteras del estado del hermoso estado de Coahuila. Préndele y ponle play a nuestro podcast para que te enteres de todo lo que puedes encontrar. Con esta aventura coronamos nuestra travesía por el norte.

¿Qué hay en Piedras Negras?

La ciudad fronteriza se caracteriza por la industria, pero no te dejes engañar. A pesar de eso, la ciudad es un lugar muy limpio y con muchos atractivos. Uno de ellos, es su Museo del Niño, un lugar visitado por los locales y recomendado por los mismos; sin embargo, en cuanto a museos no lo es todo, existe variedad en Piedras Negras. Lo sorprendente es que cada uno de ellos está tan cuidado como si fuera el día de su apertura. No te pierdas ninguno de ellos.

Cerca de la ciudad se encuentra un poblado llamado Nava, donde encontramos uno de los panes más ricos que hemos probado. A sólo unos minutos lo encontrarás. Por otro lado, no olvides visitar Guerrero, el Pueblo Mágico de Coahuila más cercano a la ciudad.

NACHO FEST en Piedras Negras 

¿Sabías que los nachos se inventaron en esta ciudad fronteriza? Tal parece que las ciudades con límites con los Estados Unidos son testigos de invenciones culinarias famosas a nivel mundial. ¿Recuerdas que te mencionamos que en Ciudad Juárez se inventaron los burritos y las margaritas? Puedes recordarlo en nuestros videos. Volviendo al tema, en Piedras Negras los nachos tienen un lugar especial en el mes de octubre con el NACHO FEST, un evento que recuerda la invención de este platillo con su receta original. Además de ser muy familiar, existe un concurso de quién come más chiles en dos minutos; actualmente ¡es una mujer quien sostiene el título! ¿Te atreverías a concursar?

No te contamos más, dale play a nuestro podcast disponible en todas las plataformas siguientes:

Continua Leyendo

Coahuila

De viaje por Coahuila en la región carbonífera (Podcast)

rio sabinas coahuila región carbonífera

Amigos del Souvenir les traemos una edición más de nuestro Podcast. En esta ocasión nos lanzamos hasta el segundo estado más grande de México: Coahuila, a su región carbonífera.

Lo que debes sobre la región carbonífera de Coahuila

Los lugares que visitamos de este bello estado fueron varios pero, algunos los reservamos para nuestra siguiente edición sobre Coahuila. Esta ocasión dimos lugar a la región carbonífera; en especial a Sabinas y Múzquiz, el nuevo Pueblo Mágico de esta región.

En el primer destino, quedamos impactados por el río espectacular donde se disfruta del avistamiento de muchas aves. Además, en este lugar se rompe de alguna manera con el estereotipo del mexicano vestido de charro. ¿Por qué? Bueno, para estamos hablando del norte y en segundo lugar, la gente se viste más como vaquero del viejo oeste.

En Múzquiz pudimos comprobar el porqué le dieron el nombramiento de Pueblo Mágico. Aquí, es un lugar donde hubo muchos dinosaurios entre otros animales prehistóricos como el mamut, de quienes se tienen cuernos en exhibición.

Pero, no te contamos más. Te invitamos a que les play y te enteres de todo lo que debes saber sobre la región carbonífera de Coahuila, en especial de Sabinas y Múzquiz.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de Viajar!

Y recuerda, ¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

América

De aventura por Colombia (Podcast)

Esta no solo es una historia de lugares turísticos, es una plática muy amena donde Irma nos describe cómo es la aventura por Colombia

Colombia Podcast. Foto Michael-Baron

Arrancamos la nueva temporada del podcast consentido. En esta ocasión nos acompaña Irma Santiago, una querida amiga viajera de corazón, quien nos contó sobre su aventura por Colombia.

¿Cómo es una  aventura por Colombia?

Para nadie es sorpresa que Colombia se ha puesto de moda entre los viajeros de todo el mundo. Sus bellezas naturales, su cultura y gastronomía seducen a los más exigentes.  Así le sucedió a Irma, quien poco a poco se enamoró de sus rincones.

Durante su visita recorrió Bogotá  con su Museo de Botero,  el teleférico que la llevó a lo alto de un cerro a la iglesia del Señor de Monserrate. En el mirador pudo probar el té de coca y tomar maravillosas imágenes de la ciudad.

Esta no solo es una historia de lugares turísticos, es una plática muy amena donde Irma nos describe cómo es la vida diaria en Colombia. Desde el tipo de cambio, las arepas, los medios de transporte, al fruta y hasta la personalidad de sus habitantes.

Su aventura por Colombia también incluyó un recorrido al  Parque Nacional Natural Tayrona que se encuentra a la friolera distancia de 27 horas en bus. Claro, como esto se trataba de una travesía decidió tomar una desviación con destino  a Bucaramanga en la región de Santander. No queremos adelantarnos mucho pero te prometemos que vas a aprender bastante. Además, te quedarán muchas ganas de conocer este maravilloso país latinoamericano.

No te contamos más, mejor  súbele al volumen y déjate llevar hasta Colombia.

Si te gustó el audio puedes suscribirte para que no te pierdas ninguna actualización.

Puedes seguir a Irma en instagram.com/irsahe

Te dejamos alguno de los artículos que hemos escrito acerca de Colombia ¡No te los pierdas!

La historia detrás de la impactante Catedral de sal de Zipaquirá, Colombia

Parque de los Pies Descalzos ¡Prohíbido visitarlo con zapatos!

Continua Leyendo

Trending