Contáctanos a través de:
Cenote Azul Miguel Colorado Foto Descubro 6 Cenote Azul Miguel Colorado Foto Descubro 6

Campeche

Descubriendo el exótico Cenote Azul en Miguel Colorado, Campeche

En medio de la selva campechana, se ubica un abismo de agua que te dejará la piel chinita, ¡pero de tanto nadar!

Hacer turismo de naturaleza es muy común en México. Áreas naturales, parques y reservas antes eran un secreto, pero gracias al internet, nos enteramos de más lugares tan bellos como el Cenote Azul en Miguel Colorado, ubicado en el estado de Campeche.

Cenote Azul Miguel Colorado Foto Paraisos de México copia

Cenote Azul Miguel Colorado. Foto Paraísos de México

Este maravilloso lugar es un Centro Ecoturístico y de Aventura en donde se pueden llevar a cabo varias actividades y pasar un día rodeado de vegetación selvática y agua; mucha agua.

Cenote Azul Miguel Colorado Foto Descubro 8

Cenote Azul Miguel Colorado. Foto Descubro

Campeche, tierra de Cenotes

De acuerdo a los lugareños, en Campeche existen muchos cenotes que aún no han sido explorados y de los pocos que se tiene conocimiento, sobresale este hermoso Cenote Azul que desde el cielo se ve como si se tratara de un sótano o abismo en la tierra.

Cenote Azul Miguel Colorado Foto Descubro 3

Cenote Azul Miguel Colorado. Foto Descubro

El Cenote azul se encuentra a cielo abierto, cuenta con un diámetro de 250 metros el cual está rodeado de abundante vegetación. Por lo tanto, es perfecto para hacer actividades como tirolesas, nado, kayak y senderismo.

Cenote Azul Miguel Colorado Foto Gloria Villanueva 4

Cenote Azul Miguel Colorado. Foto Gloria Villanueva

Qué hacer en el Cenote Azul en Miguel Colorado

A tu llegada en la zona de registro podrás elegir entre dos paquetes, el básico que incluye kayak y chaleco para nadar con un costo de $75.00 pesos, y el completo que además de lo anterior, incluye el circuito de tirolesas y tiene un costo de $150.00 pesos.

Cenote Azul Miguel Colorado Foto Gloria Villanueva 3

Cenote Azul Miguel Colorado. Foto Gloria Villanueva

Definitivamente te recomiendo que adquieras el paquete completo, ya que vale mucho la pena el cruzar el cenote a través de la tirolesa, además, la vista del lugar es espectacular.

Cenote Azul Miguel Colorado Foto Pacha Gian 8

Cenote Azul Miguel Colorado. Foto Pacha Gian

Una vez que ya te dieron el acceso, apresúrate a tomar las tirolesas. Para poder llegar al punto de partida debes subir un sendero con escalinatas de piedra y madera.

Cenote Azul Miguel Colorado Foto Pacha Gian 5

Cenote Azul Miguel Colorado. Foto Pacha Gian

Tirolesas

Si llevas alguna mochila o bolsa, no te preocupes, la puedes dejar en la zona de espera y recogerla posteriormente en la tirolesa que te lleva de vuelta, el lugar es bastante seguro. Ahora sí ¡a volar y gritar!

Cenote Azul Miguel Colorado Foto Pacha Gian 1

Cenote Azul Miguel Colorado. Foto Pacha Gian

Debo confesar que lanzarse al vacío entre la selva y el agua, pone de nervios hasta a las personas más valientes, lo que te recomiendo es que te relajes y sigas las recomendaciones de los instructores y guías; es algo que te dará confianza y disfrutarás del paseo desde las alturas.

Cenote Azul Miguel Colorado Foto Jorge Escobedo copia

Cenote Azul Miguel Colorado. Foto Jorge Escobedo

Nado y Kayak

Cuando termines el circuito de tirolesas, lo ideal es que bajes hasta el cenote y darte un chapuzón sin pedir permiso; recuerda que se trata de un cenote profundo, si no te sientes muy seguro de nadar, entonces ocupa un chaleco salvavidas.

Cenote Azul Miguel Colorado Foto Alan Mayt copia

Cenote Azul Miguel Colorado. Foto Alan May

Una vez que te hayas refrescado y nadado como nunca, es momento de relajarse remando un kayak y dejarte llevar por la delicada corriente, mientras te acompaña el sonido de las aves y te dedicas la contemplar la inmensidad del cenote y todo su ecosistema.

Cenote Azul Miguel Colorado Foto Comunique copia

Cenote Azul Miguel Colorado. Foto Comunique

Senderismo, más cenotes para admirar

Después de haberse divertido en el agua y el aire, es turno de disfrutar la tierra, por eso, si eres más aventurero anímate a realizar un recorrido por el sendero. La caminata tiene su compensación, el encuentro con el cenote “Los Patos”.

Cenote Azul Miguel Colorado Foto Descubro 5

Cenote Azul Miguel Colorado. Foto Descubro

En este lugar poco explorado habitan especies de patos como cerceta, moscovich y patos pijiji. En las paredes del cenote de 200m de diámetro, hay varios enjambres de abejas africanas, por eso no está abierto al público.

Cenote Azul Miguel Colorado Foto Sectur Campeche copia

Cenote Azul Miguel Colorado Foto. Sectur Campeche

Aunque no hay acceso a este bello lugar, podrás admirarlo desde arriba en todo su esplendor y hacer buenas fotografías. Si continúas caminando pasarás un área de sembradíos y encontrarás un cenote más, el del K41.

Cenote Azul Miguel Colorado Foto CMF

Cenote Azul Miguel Colorado. Foto CMF

Contrata a un guía local

Se le llama así porque se ubica cerca de las vías del tren del Kilometro 41, este lugar es bastante exótico, de acuerdo a los lugareños la profundidad es de unos 115 metros.

Cenote Azul Miguel Colorado Foto Descubro 4

Cenote Azul Miguel Colorado. Foto Descubro

Para hacer esta caminata, debes pedir la ayuda de un guía que ya conocen los senderos como la palma de su mano y datos curiosos; tú solo te preocuparás por disfrutar de la naturaleza.

Cenote Azul Miguel Colorado Foto Gloria Villanueva 2

Cenote Azul Miguel Colorado. Foto Gloria Villanueva

El Centro ecoturístico es perfecto para pasar un día divertido en pareja, con los amigos o la familia; Para comer podrás hacerlo sobre la carretera en el restaurante llamado Paraíso Jarocho y pedir unos camarones fritos con habanero, ¡deliciosos!

Cenote Azul Miguel Colorado Foto Paraiso Jarocho copia

Cenote Azul Miguel Colorado. Foto Paraíso Jarocho

¿Cómo llegar?

El Centro ecoturístico y de aventura Miguel Colorado se ubica a 140 km o una hora de San Francisco de Campeche por la carretera a Champotón y Escárcega. Pasando el poblado Xbacab se ubica la desviación al poblado Miguel Colorado.

También puedes llegar por Escárcega en tan solo 20 minutos.

Cenote Azul Miguel Colorado Campeche Foto Paraiso Jarocho copia

Cenote Azul Miguel Colorado Campeche. Foto Paraíso Jarocho

Si estás en Campeche también puedes adquirir un tour con las diferentes operadoras turísticas. Ahora si ya tienes todo para darte un buen chapuzón en el Cenote Azul y dejar que Campeche te sorprenda con su exótica naturaleza.

Cenote Azul Miguel Colorado Foto Jorge Escobedo copia

Cenote Azul Miguel Colorado. Foto Jorge Escobedo

Campeche

5 playas de Campeche a las que querrás escapar el próximo puente

Parecen kilómetros infinitos de arena fina y aguas turquesa; descansarás entre conchitas y estrellas de mar bañadas por el mar , tortugas y vegetación abundante !Qué gran plan!

5 playas de Campeche Foto.Pixibay

Con todas las playas que existen  en el estado de Campeche  (y sobre todo en Ciudad del Carmen) es raro que comúnmente mente se asocie el nombre de esta entidad entidad con la industria petrolera, la pesca del camarón o los piratas ingleses y no con el paraíso que te espera, para que esto cambie aquí te dejamos, como ejemplo, 5 playas de Campeche a la que querrás escapar el próximo puente.

Aquí solo unos ejemplos de la gran cantidad de opciones que tienes en este bello estado de Campeche, tan cercano al Golfo de México.

1-Playa Bonita, belleza inclusiva

Esta playa, la más cercana a la ciudad de Campeche, es una playa tranquila, cuya arena es fina; su suave oleaje, la hace ideal para practicar deportes acuáticos entre ellos el esquí y el volibol.

Además de ser considerada una playa inclusiva, recientemente fue nombrada la primera playa 100% libre de humo de tabaco, siendo un ejemplo para las demás playas del territorio mexicano.

Ubicación: 8 km de Ciudad Campeche

2-Playa Isla Aguada y la Laguna de Términos

Hasta ahora esta playa se  habíaa mantenido muy escondida en el estado de Campeche. Aunque por su nombre lo parezca así, no es realmente una isla, sino una barra que separa al golfo de México de la Laguna de Términos, una zona declarada Área de Protección de Flora y Fauna.

¿Se te antoja un recorrido en lancha? puedes dar este paseo para conocer los manglares que reinan entre la vegetación; disfrutarás distintos tipos de selva donde habitan hermosos ocelotes, mapaches y manatíes.

En está zona anida la cigüeña jabirú; en las aguas abundan los reptiles como la boa constrictor, la iguana verde, las tortugas y el cocodrilo y se pescan róbalos, ostiones, mojarra y cazón.

Ubicación: 40 km de Ciudad del Carmen.

3-Playa Isla Arena, de la Reserva de Celestún

En sus esteros  se pueden observar las colonias de hermosos flamencos rosados que tanta fama han dado a esta región, así como  una enorme diversidad de aves marinas como son los cormoranes, fragatas y pelícanos; en esta ruta se puede estar en contacto con la exuberante naturaleza de la Reserva de la Biosfera de Celestún de la cual forma parte importante.

Las opciones de hospedaje, en cabañas o bungalows a la orilla de la playa, son la opción perfecta para aljarse del bullicio citadino y descansar, degustar fresca comida del mar, así como aprovechar para visitar los alrededores.

Además de todas las playas que puedas visitar, no olvides tomar tiempo en el itinerario para realizaruna inolvidable visita al cocodrilario Wotoch Aayin (La casa del cocodrilo) o al Museo a Pedro Infante en el faro del lugar.

Ubicación: 158 km de Ciudad Campeche.

4- Playa Bahamitas 

Un tramo famoso está a 16.5 kilómetros, al noreste de Ciudad del Carmen, por la carretera federal número 180 (no hay otra), se trata de Playa Bahamitas.

Este sitio fuera de serie, Playa Bahamitas es larga, ancha, de fina arena y conchas, almejas y estrellas de mar bañadas por aguas cristalinas. Termina al nororiente en una curva llamada Punta Brigitte Bardot, llamada así porque alguna vez la famosa diva francesa estuvo por este lugar.

5-Playa Puerto Real, color esmeralda

Al llegar a la punta noreste de la Isla del Carmen, se encuentra otro rincón de ensueño: Playa Puerto Real, muy cerca de donde comienza el puente que une a la isla con Isla Aguada. Se trata de una playa de 500 metros, de pendiente muy suave y aguas de tono esmeralda.

Ubicación: 5 km de Ciudad del Carmen.

Más de 5 playas de Campeche a la que querrás escapar el próximo puente

Estas son algunas de las mejores playas que puedes visitar en este puente vacacional,  de fiestas patrias, semana santa, de navidad ¡cuando quieras! O bien visitalas en cualquier fin de semana.

No lo pienses ni un segundo más y empieza a reservar tu vuelo y hotel con rumbo a este paraíso sin igual del sureste mexicano.

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Campeche

El colosal Tren Maya llevará a viajeros a recorrer ciudades ancestrales

Entre las principales estaciones del Tren Maya se encontrarán yacimientos arqueológicos y ciudades como Palenque, Calakmul, Mérida, Tulum y Bacalar.

Portada Tren Maya Cámara de Diputados Foto El Souvenir

Con un trayecto de mil 500 kilómetros y 15 estaciones el Tren Maya conectará las principales ciudades del Mundo Maya, pasando por cinco estados de sureste de México: Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Chiapas y Tabasco.

Durante el extenso recorrido los paseantes podrán deleitarse con las hermosas vistas que ofrecen los estados del sureste del país: desde verdosas selvas, cenotes, ríos subterráneos y las zonas arqueológicas de la antigua civilización maya.

Tren Maya Cámara de Diputados Foto Regenenación Mx

Tren Maya Cámara de Diputados. Foto Regenenación Mx

Cómo será

Cada estación del Tren Maya tendrá un servicio de transportación turística especializada con diversos recorridos. Entre las principales estaciones que proyecta el Tren Maya, se encuentran: yacimientos arqueológicos y ciudades como Palenque, Calakmul, Mérida, Tulum y Bacalar.

Las comunidades que ocupan las regiones que se encuentran en la ruta del Tren Maya, participarán activamente del cuidado del hábitat y de sus patrimonios culturales, que han logrado subsistir a través de las generaciones, así lo afirma en fuentes oficiales Luis Javier Alegre Salazar, presidente de la Comisión de Turismo, de la Cámara de Diputados.

Tren Maya Cámara de Diputados Foto Tulum BikeTours

Tren Maya Cámara de Diputados. Foto Tulúm BikeTours

Las locomotoras en las que también se transportarán pasajeros locales y mercancías de carga por las noches, serán máquinas biodisel híbridas, e irán a una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora.

“El Tren Maya va a ser la inversión más grande que se haya hecho en un sexenio en materia turística, con tres objetivos: va a tener vocación de turismo, de carga y para el traslado de personal, ya sea desde el jornalero, a su tarifa, al ejecutivo, a su tarifa”, señala sobre el proyecto Luis Javier Alegre Salazar, presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados.

Tren Maya Cámara de Diputados Foto SelvaSelva

Tren Maya Cámara de Diputados. Foto SelvaSelva

Impulso a la economía de la región

El desarrollo del sureste del país es el principal objetivo de la obra en marcha, busca fomentar el impulso para la infraestructura, el desarrollo, aumento de empleos y ampliación de programas turísticos que impulsen a la región y a todo México, destaca Luis Javier Alegre Salazar, presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados.

La construcción formal del ferrocarril, impulsado por el gobierno federal como un proyecto sostenible, comenzó enla selva tropical de Palenque, al noroeste del estado de Chiapas, en diciembre de 2018 y se prevé que la colosal obra se finalice en alrededor de 4 años.

Tren Maya Cámara de Diputados Foto Alef

Tren Maya Cámara de Diputados. Foto Alef

Continua Leyendo

Campeche

Campeche y su muestra gastronómica en el Tianguis Turístico 2019

Los sabores de la Península invadieron al Tianguis Turístico en Acapulco

muestra gastronómica campeche

En el segundo día del Tianguis Turístico 2019, el estado de Campeche, identificado con su stand colorido sobre la cultura maya arrasó con la muestra gastronómica.

Dentro de los platillos que ofreció a los negociantes y visitas del tianguis estuvieron la sincronizada con pavo, tortas de la típica cochinita pibil, y torta surtida. Además de merienda, tamales y como postres, flan, suspiros y agua de chaya con piña.

La chaya, comentaron los cocineros, es una hoja parecida a la espinaca y a la hoja de maple de Canadá; pero con un sabor único que le da el toque especial y se lleva armoniosamente con la piña.

Otro de los ingredientes que no faltó en Campeche y su muestra gastronómica fue la clásica cebolla morada que acompañó a los protagonistas de la muestra gastronómica.

También, los chiles habaneros brillaron por su presencia y por su clásico picor en la comida campechana.

El éxito de la muestra gastronómica era inminente. Desde la apertura a las 14:30 HRS, Campeche recibió una fila que duró por más de una hora y media; y aún así, la cola seguía y los chiles habaneros y los guisos continuaron en producción para satisfacer a todos los que se acercaran.

Los sabores y el diseño del stand de Campeche hicieron que en este Tianguis Turístico 2019, la península se sintiera entre todos los visitantes.

Continua Leyendo

Trending