Contáctanos a través de:
Viaje a Costa Rica. Foto: Jorge Peralta Viaje a Costa Rica. Foto: Jorge Peralta

América

El “casado”, playas y recuerdos: un viaje padre e hijo a Costa Rica

Cada año viajo al extranjero con mi papá, esta ocasión a Costa Rica y fue ¡Un viaje inolvidable!

Cada año mi papá y yo realizamos un viaje a algún país en el extranjero, con el fin de probar y conocer nuevos lugares, y así poder agregarlos al currículum de viaje, ¡Costa Rica era ideal!

San José, parte de nuestro viaje a Costa Rica. Foto: Axel Peralta
San José, parte de nuestro viaje a Costa Rica. Foto: Axel Peralta

Me entusiasmaba la idea de conocer otro país que no fuera México o Cuba, así que comenzamos a buscar hoteles y qué sitios iríamos a visitar en Costa Rica.

Selva Internacional Foto: Axel Peralta
Selva Internacional Foto: Axel Peralta

Mi papá quería relajarse y dejar atrás el estrés de la ciudad, por lo que buscaría playas para poder nadar y estar bajo el sol un buen rato.

Yo quería encontrar buenos restaurantes para poder conocer la gastronomía y los sabores de Costa Rica.

¡Manos a la obra!

Mi papá encontró los vuelos y el hotel en el que nos hospedaríamos, pero le propuse que, como Costa Rica tiene a un lado el Caribe y el Pacífico, fuéramos a ambas playas para saber la diferencia que había de un lado al otro.

Así estaba buscando opciones de hospedaje.

Él aceptó y buscamos hoteles u hostales en los que pudiéramos quedarnos por una noche y que contará con conexión a internet.

Comienza el viaje a Costa Rica

Para el viaje a Costa Rica tuvimos que tomar dos vuelos, el primero a Panamá y cuándo aterrizamos, mi papá y yo entramos en conflicto, pues no sabíamos en dónde estaba la puerta por la que salía nuestro siguiente vuelo.

Teníamos una hora para encontrar el hangar y formarnos para entrar, pero íbamos de un lado al otro perdiendo el tiempo.

¡A quién no le ha pasado algo similar en un viaje!

Hasta que un guardia nos señaló la forma rápida de llegar a la puerta, ¡Aún le agradezco!

Afortunadamente pudimos llegar y abordamos el avión sin tanto problema…

Comenzaron las complicaciones en el viaje a Costa Rica

Perdimos el primer día de seis que estaríamos en nuestro viaje a Costa Rica debido a la revisión de maletas, y cuando nos entregaron las maletas ya eran las 9 de la noche.

Al salir del aeropuerto, tomamos un camión que nos dejaría en el centro de la capital.

Toma panorámica en Puntarena de nuestro viaje a Costa Rica. Foto: Axel Peralta
Toma panorámica en Puntarena de nuestro viaje a Costa Rica. Foto: Axel Peralta

El trayecto fue de unos 30 minutos aproximadamente, y cuando estuvimos en las calles de San José buscamos un taxi para poder llegar al hotel.

Lo malo fue que el taxista nos perdió ¡Y tardamos 1 hora más en llegar! No tuvimos oportunidad de hacer mucho.

El “casado”, la gastronomía de Costa Rica en el viaje familiar

El hambre no nos dejaba en paz, los mapas de los celulares no indicaban nada abierto y teníamos que aventurarnos a viborear entre las calles para encontrar algo.

Casado Platillo Foto: Mexiticas
Casado Platillo Foto: Mexiticas

Cómo un milagro, encontramos un local y aquí vendían “guisados” típicos de Costa Rica: casados, arroz, frijoles, pollo, pescado y res.

Probablemente tengas una pregunta, y la hice qué era el “casado” y resultó ser una “comida corrida” de típica.

Incluye arroz con plátano frito, ensalada de lechuga con jitomate, frijoles y un guisado.

En nuestro viaje a Costa Rica conocimos el “casado”. Foto: Archivo
En nuestro viaje a Costa Rica conocimos el “casado”. Foto: Archivo

Así que pedí uno con pollo y me lo entregaron en menos de 5 minutos, mi papá, pidió un plato con pollo y preguntó si había tortillas… y ¡Rápidamente nos identifican como mexicanos!

El “casado” venía acompañado de una salsa que los locales afirmaban picaba demasiado, pero al probarla en la carne del pollo no se sentía demasiado el picor, en fin, mexicanos.

El sabor del pollo se compensaba bastante con la salsa y el arroz, los tonos neutros de la ensalada hacían juego con los tonos salados y poco picantes de la carne.

El “casado” es un plato con muchas variantes. Foto: Archivo
El “casado” es un plato con muchas variantes. Foto: Archivo

El plátano encaja con el sabor neutro del arroz, pero ésta variante del plátano era más dulce, por lo que para los paladares delicados y no tolerantes al picante el plátano será ideal para contrarrestar el sabor del chile.

El platillo de mi papá no parecía fuera de lo común, venía acompañado con ensalada solamente, y era parecido a un pollo frito, pero sin capear.

Con el estómago lleno nos regresamos al hotel y dormimos, ya que al día siguiente iríamos a Puerto Viejo y mi profesión gastronómica había tenido sus primeras experiencias.

Mochilazo en Puerto Viejo

Para llegar, tuvimos que tomar un autobús que nos llevara hasta allá, y ¡El viaje duraba 5 horas! Pues teníamos que llegar hasta el Caribe y nosotros estábamos en el centro.

El viaje no se hizo tan pesado, así que llegamos con energía y ganas de conocer Puerto Viejo, que la verdad es muy parecido a Cancún o Acapulco.

Puerto Viejo playa Foto Puerto Viejo
Puerto Viejo playa Foto Puerto Viejo

La gente es amable, el sol toca tu piel con gentileza, el calor hace que te de sed, la arena era suave, tersa y caliente, ¡Era como estar en casa!

Al bajar del autobús, buscamos el hostal en el que nos quedaríamos y desempacar las mochilas, pero antes pasamos a un mini súper, compramos un par de cervezas y unas cuantas botanas.

Playa Puerto Viejo Foto: Axel Peralta
Playa Puerto Viejo Foto: Axel Peralta

Fuimos a la playa y estuvimos bastante tiempo disfrutando de la relajación que tanto habíamos buscado, ¡Al fin! Claro, tomamos unas cuantas fotos y al anochecer buscamos un restaurante que nos habían recomendado los lugareños.

La Playa Negra era un establecimiento que ofrecía comida caribeña con el toque y sazón de Costa Rica, por lo que ya ansiaba probar dichos manjares.

Visitamos esta hermosa playa en nuestro viaje a Costa Rica. Foto: My Guide Costa Rica
Visitamos esta hermosa playa en nuestro viaje a Costa Rica. Foto: My Guide Costa Rica

Los manjares de la comida caribeña

Mi papá pidió un Cerdo en Salsa Caribeña y yo volví a pedir un Casado; la salsa del cerdo era agridulce, tenía tintes dulces y unos cuantos poco picantes.

La carne era suave y parecía estar marinada en una salsa similar ya que tenían un sabor parecido, aunque era ajeno a ella.

Venía acompañado de un tazoncito de frijoles negros, arroz blanco y ensalada.

Plato Casado Foto: Vivi L.
Plato Casado Foto: Vivi L.

Mi casado fue similar al de San José, sin embargo, lo probé con carne de res; el toque caribeño estaba presente en cada bocado, se sentía diferente al de la capital, más tradicional, y elaborado, ¡Un gran sabor!

Regresamos al hostal y vimos una película para quedarnos dormidos ya que al día siguiente iríamos en bicicleta a una de las playas vecinas, ¡Nuestro viaje a Costa Rica seguía!

Una bici que me lleva a todos lados

Siempre me ha gustado andar en bicicleta, pero casi nunca he podido, así que no desperdicié la oportunidad en nuestro viaje a Costa Rica, y le propuse a mi papá ir a pedalear un rato.

Viaje en bicicleta Foto: Jorge Peralta
Viaje en bicicleta Foto: Jorge Peralta

Rentamos unas bicicletas y nos fuimos por la mañana, pudimos admirar la vegetación de la selva y llegamos a la Playa Manzanillo.

Nos empapamos en la lluvia que salió de la nada, platicamos de muchas cosas, tomamos muchas fotos del camino, incluso disfrutamos de una bajada un tanto pronunciada.

Obviamente gritamos bastante y nos reímos de cómo sonábamos, ¡Nuestro viaje padre e hijo a Costa Rica estaba siendo una maravilla!

Playa Manzanillo Foto: Axel Peralta
Playa Manzanillo Foto: Axel Peralta

Llegamos a Manzanillo y resultó ser una reserva natural, caminamos por los senderos que iban y venían a las distintas playitas que había dentro de la reserva, ¡Y tomamos muchas fotos de éste maravilloso escenario!

Al terminar el día devolvimos las bicis, recogimos nuestras mochilas en el hostal y subimos al autobús para regresar a San José.

Ya que al día siguiente ¡Nos esperaba otra aventura!

Playa Manzanillo Foto: Jorge Peralta
Playa Manzanillo Foto: Jorge Peralta

Puntarenas, una visita en nuestro viaje a Costa Rica

Al día siguiente despertamos temprano y fuimos directo a la central camionera para llegar a Puntarenas, fue un viaje sin tantas complicaciones.

Llegando a nuestro destino, notamos que la experiencia sería totalmente diferente a lo que nosotros queríamos: el cielo estaba nublado, no había playas en las que pudiéramos estar.

Puntarenas Foto: Axel Peralta
Puntarenas Foto: Axel Peralta

Aún esperanzados de que todo fuera bien, caminamos en busca del hotel en el que nos quedaríamos.

Tomamos un camión que nos dejó en la esquina del hotel y entramos a registrarnos, éste era elegante y se veía que llevaba pocos años en funcionamiento, pues se veía limpio, nuevo y con poco uso.

Nuestra habitación y era enorme, tenía una cama King size, cafetera, un pequeño refrigerador y una televisión enorme; era la definición correcta del “cuarto perfecto para descansar”.

Puntarenas es uno de los lugares que visitamos en nuestro viaje a Costa Rica. Foto: Jorge Peralta
Puntarenas es uno de los lugares que visitamos en nuestro viaje a Costa Rica. Foto: Jorge Peralta

Continúa la experiencia gastronómica…

En el centro de la ciudad había varios restaurantes o “fondas”, entramos a una y nos atendió una señora muy amable, que nos llevó a nuestra mesa y nos reconoció como extranjeros.

Le recomendó a mi papá una sopa de mariscos, él accedió muy convencido de querer probar la sopa y yo volví a pedir un casado, ya teníamos una relación.

Mi casado fue un tanto diferente a los anteriores, pues en éste el arroz ya no era blanco, sino amarillo, mi carne de cerdo estaba jugosa y se acoplaba bien a los demás sabores, los frijoles parecían estar refritos y hacían juego con el arroz aún teniendo el plátano frito.

Arroz Amarillo Foto: Cocina delirante
Arroz Amarillo Foto: Cocina delirante

Quedé maravillado de que los casados varían entre cada región o lugar; depende del toque personal o la manera de prepararlos lo que lo define.

La sopa de mi papá se veía diferente a lo que habíamos pensado; era un caldo blanco con cilantro encima, trozos de pescado dentro, y lo curioso del asunto ¡Lo servían con un plátano!

La mesera nos dijo que el plátano le daría más sabor a la sopa, mi papá le creyó y se lo agregó.

Caldo de Pescado Foto: Axel Peralta
Caldo de Pescado Foto: Axel Peralta

Lo comió sin tanto problema y al terminar dijo que el sabor del plátano no afectaba tanto al de la sopa, pues no era dulce sino neutro.

Regresamos al hotel y vimos una película, platicamos un rato y nos dormimos para el día siguiente ir a Playa Naranjo.

Una vista asombrosa en el ferry

Cuando despertamos, mi papá me comentó que el hotel incluía un desayuno de 7 am hasta las 11 am, nos cambiamos rápidamente y alistamos todo para llevarnos las mochilas con nosotros.

Pedimos indicaciones a la recepcionista sobre cómo llegar al ferry y resultó ser más rápido de lo que habíamos pensado.

Compramos los boletos y subimos a la parte superior del ferry para poder apreciar la marea, las olas y el mar, ¡Una gran experiencia!

Viaje en Ferry  Foto: Jorge Peralta
Viaje en Ferry Foto: Jorge Peralta

El viaje fue de hora y media y cuando llegamos el guía del grupo comentó que había varias playas a las cuales ir, pero había que esperar un transporte.

Mi papá, como buen mexicano, dijo que lo haríamos a nuestra manera, así que caminamos al contrario que la gente que esperaba el transporte y encontramos un camino que nos llevó a una playa y un bar llamado “El Perla Negra”.

Unos tragos aquí nos regalaron amistades en nuestro viaje a Costa Rica. Foto: My Guide Costa Rica
Unos tragos aquí nos regalaron amistades en nuestro viaje a Costa Rica. Foto: My Guide Costa Rica

La playa y la medusa

Tomamos unas cuantas bebidas y nos hicimos amigos del dueño, quien nos platicó sobre sus ideas de hacer un hotel sobre el bar e incluso nos lo mostró.

Terminamos nuestras bebidas, bajamos a la playa tal y como el dueño nos había explicado, pero no era una playa como las que habíamos visitado, sino que tenía piedras en vez de fina arena y pasto cerca de la orilla.

Playa Naranjo Foto: Viatgelovers
Playa Naranjo Foto: Viatgelovers

Nos sentamos a platicar y el oleaje trajo una medusa; de lejos parecía una bolsa transparente pero cuando nos dimos cuenta sacamos los pies del agua para prevenir un accidente.

Una medusa pudo ocasionar un accidente durante nuestro viaje, ¡Pero la salvamos!

La sacamos del agua con ayuda de una rama que estaba cerca y la dejamos lejos de la orilla, por mera curiosidad recorrimos la costa viendo qué más podía haber, pero no encontramos nada excepto piedras porosas por la marea.

Nos sentamos a terminar de platicar y cuando dieron las 5 pm regresamos a donde estaba el ferry.

Con nuestras maletas en mano, subimos al pequeño barco y llegamos a Puntarenas de nuevo, solo para tomar aire y correr para tomar el camión a San José.

Último día: adiós, Costa Rica

Llegando al hotel arreglamos todo para regresar a México al día siguiente, pero le dije a mi papá “No nos podemos ir sin regresar a los casados del primer día”.

Fuimos de nuevo y encontramos a las mismas personas que nos atendieron la ocasión pasada, así que comenzamos a platicar sobre cómo había estado nuestro viaje y qué lugares habíamos visitado.

Casados Cena Foto: Buen día Teletica
Casados Cena Foto: Buen día Teletica

Nos dijeron que nuestros recorridos habían estado bien porque habíamos visitado lo más característico de cada lugar.

Para comer, mi papá pidió el mismo casado que yo, y ésta vez le agregué más salsa de la que debía, ¡Terminé enchilando demasiado y mi papá se empezó a reír de mí!

Ya era la hora de regresar

Por la mañana nos recomendaron un restaurante típico del centro en el que servían un “Hot Cake de maíz”, lo servían con crema, queso y su sabor era parecido a los panqués de elote que tenemos en Mexico

Era un platillo muy grande y muy delicioso, la crema y el queso le hacían juego porque le daban un toque fresco, cremoso y salado que contrastaba con la dulzura del maíz.

Hot Cake de Maíz Foto: Axel Peralta
Hot Cake de Maíz Foto: Axel Peralta

Cuando terminamos de desayunar, nos dirigimos al hotel por nuestras cosas y de ahí al aeropuerto, estuvimos esperando, hasta que nuestro vuelo estuvo listo para abordar y llegamos a Panamá.

Mi papá regresó por sus tenis que había visto en el vuelo de ida y parecía niño pequeño con su juguete nuevo.

Llegamos a la CDMX casi a las 11 pm y cuando finalmente estuvimos en casa, nos fuimos directamente a dormir.

Playa Negra fue uno de nuestros destinos en nuestro viaje a Costa Rica. Foto: Archivo
Playa Negra fue uno de nuestros destinos en nuestro viaje a Costa Rica. Foto: Archivo

Éste viaje a Costa Rica me dejó un recuerdo muy bonito junto a mi papá, sin dudarlo es uno de mis favoritos.

Atrévete a visitar Costa Rica y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!.

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

América

Puppet Theater: la nueva casa de terror de Halloween Horror Nights de Universal Studios para 2021

El 2021 será un año de grandes sustos en éste parque, prepárate y no temas ¡Si eres atrevido! 🎃👻

Puppet Theater: Captive Audience la nueva atracción de Universal Studios. Foto: Archivo

Siempre hay que ver el lado positivo de las cosas, y si éste año te perdiste de vivir grandes sustos en Halloween Horror Nights de Universal Studios, prepárate, porque el 2021 viene con todo con su nueva casa de terror ¡Puppet Theater: Captive Audience!

Así se trabaja con las máscaras de Puppet Theater: Captive Audience la nueva atracción de Universal Studios. Foto: Archivo
Así se trabaja con las máscaras de Puppet Theater: Captive Audience la nueva atracción de Universal Studios. Foto: Archivo

Éstas atracciones de Universal Studios destacan porque año con año se superan así mismos, y tal vez el 2020 no fue lo que todo amante del horror y los viajes esperaba, bueno, si hubo horror por no poder viajar.

Pero Halloween Horror Nights de Universal tomó el horror cómo un arma para impactar a todos en el 2021, ¿Listo para descubrir de qué trata?

¿Qué te parecen las máscaras? Están de terror. Foto: Archivo
¿Qué te parecen las máscaras? Están de terror. Foto: Archivo

Puppet Theater, la nueva casa del horror de Universal Studios

Uno de los grandes fanáticos del terror es Universal, y su personal no dejó pasar el tiempo, pues no conformes con el trabajo de años pasados crearon Puppet Theater: Captive Audience.

Ésta atracción está basada en una aterradora historia original creada de las terroríficas mentes del equipo de entrenamiento de Universal Orlando, ¡Cuanto terror!

Puppet Theater: Captive Audience es la nueva atracción de Universal Studios. Foto: Archivo
Puppet Theater: Captive Audience es la nueva atracción de Universal Studios. Foto: Archivo

La casa mostrará el lado más demente de los títeres y el teatro, dime ¿A ti te dan miedo? Pues si fuiste un valiente y dijiste que no, ¡Mira el video que Universal preparó para sus fanáticos!

¿Estás listo para los sustos?

Recordemos que Halloween Horror Nights de Universal Studios es considerado el mejor evento de Halloween, pues presenta los personajes más terroríficos de la cultura pop con experiencias de terror alucinantes.

Si quieres vivir estas experiencias y ser una víctima del horror las casas de Universal Studios te están esperando y para informarte de más da click aquí.

¿Listo para los sustos? Foto: Archivo
¿Listo para los sustos? Foto: Archivo

Puppet Theater: Captive Audience de Universal Studios te espera para vivir sustos el siguiente año y para ello recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

América

4 ciudades embrujadas de Estados Unidos: ven a sentir terror y miedo en Halloween 🎃

Ven a pasar un Halloween escalofriante en estos lugares
¡No podrás no espantarte! 👻🎃

¿Te atreves a visitar cada una de estas ciudades embrujadas en Estados Unidos? Foto: AD México

Se está acercando la fecha en que los niños disfrutan disfrazarse, salir a pedir dulces y el ambiente se llena de terror, si quieres sentirlo recorriendo tu espalda, ¡Te recomiendo visitar estas ciudades embrujadas de Estados Unidos!

Prepárate para sentir mucho miedo en estas ciudades embrujadas.

Pero te advierto, si eres susceptible a que te sucedan cosas paranormales, no te aventures a ir a las siguientes ciudades embrujadas…

La ciudad de las brujas: la primera ciudad embrujada de Estados Unidos

El mito de una de estas ciudades embrujadas en Estados Unidos, conocida como Salem, se creó en 1692 cuando las graves acusaciones de brujería llevaron a la muerte a 19 personas.

Durante los últimos días de Octubre, se celebra el “Haunting Happenings”, un evento en el que encontrarás diversas actividades.

¿Estás dispuesto a entrar a esta casa de una de las ciudades embrujadas de Estados Unidos? Foto: Brand Usa Prezly
¿Estás dispuesto a entrar a esta casa de una de las ciudades embrujadas de Estados Unidos? Foto: Brand Usa Prezly

Las clases de magia, hipnosis, pláticas sobrenaturales y fogatas para contar historias de terror te esperan aquí.

No habrá excusa para no sentir la “piel de gallina” en esta ciudad embrujada de Estados Unidos, ¿No lo crees?

Por si fuera poco, Salem cuenta con 2 atracciones principales; la primera es la Casa de la Bruja, el hogar del juez Jonathan Corwin, quien participó en los juicios del ‘92.

Visita el Museo de las Brujas en Salem, la ciudad embrujada de Estados Unidos más famosa. Foto: Viajes Mollinar
Visita el Museo de las Brujas en Salem, la ciudad embrujada de Estados Unidos más famosa. Foto: Viajes Mollinar

La segunda de ellas es el Museo de la Brujería, el sitio donde se reúne toda la historia de los hechos del año mencionado.

Si quieres más información, te dejo su página para que te des una vuelta.

El disfraz elegido para esta ciudad embrujada de Estados Unidos es el de Winona Ryder en "The Crucible". Foto: Amazon
El disfraz elegido para esta ciudad embrujada de Estados Unidos es el de Winona Ryder en “The Crucible”. Foto: Amazon

De las ciudades más mágicas, la capital del vudú: Nueva Orleans

Podemos decir que Nueva Orleans es una mezcla de vampiros (No esos que brillan al sol), fantasmas y vudú, ¿Qué te parece?

Pero Nueva Orleans esconde muchos más secretos que los que aparenta tener, es una ciudad embrujada que no te puedes perder por nada en el mundo.

Cuenta con 3 atracciones que debes visitar:

No te vayas sin visitar el Barrio Francés de esta bella ciudad embrujada en Estados Unidos. Foto: MisterB&B
No te vayas sin visitar el Barrio Francés de esta bella ciudad embrujada en Estados Unidos. Foto: MisterB&B

Si lo tuyo son los vampiros, puedes visitar el Barrio Francés, pues aquí se encuentra la mayor tienda de estos monstruos, encontrarás capas, mochilas con forma de ataúd y uno que otro recorrido por los cementerios de una de las ciudades más embrujadas de Estados Unidos.

No te eches para atrás y recorre los cementerios de Nueva Orleans. Foto: Nola Curbed
No te eches para atrás y recorre los cementerios de Nueva Orleans. Foto: Nola Curbed

En el “Congo Square” te verás envuelto en las tradiciones africanas que dieron vida al vudú, entonarás canciones tradicionales y atenderás ceremonias espiritistas.

La última parada es la casa de Marie Laveau, la mujer que veía el futuro con magia y aconsejaba a políticos y hombres de negocios.

Para más información, te dejo su página.

Tu disfraz en esta ciudad embrujada de Estados Unidos deberá de ser de Brad Pitt en "Interview with The Vampire". Foto: Glamour
Tu disfraz en esta ciudad embrujada de Estados Unidos deberá de ser de Brad Pitt en “Interview with The Vampire”. Foto: Glamour

Sleepy Hollow: la más famosa de las ciudades embrujadas de todo Estados Unidos

Ubicado, un tanto cerca, de la Gran Manzana, el pueblo de Sleepy Hollow te espera para visitar el “Great Jack O’Lantern Blaze”.

Éste lugar posee más de 7000 cabezas talladas a mano e iluminadas de forma terrorífica.

¿Te imaginas estar rodeado de puras calabazas? Foto: Gizmodo
¿Te imaginas estar rodeado de puras calabazas? Foto: Gizmodo

Los jardines de esta ciudad embrujada se envuelven en la temática literaria de cuento del “Jinete sin cabeza”; se hace una despedida a los espectros con lámparas de keroseno, recorriendo la ciudad de Sleepy Hollow ¡Es alucinante!

Bienvenido a Sleepy Hollow, el hogar del Jinete sin Cabeza. Foto: Aarp
Bienvenido a Sleepy Hollow, el hogar del Jinete sin Cabeza. Foto: Aarp

También, si lo deseas, puedes visitar Amytiville, el sitio donde permanece la casa embrujada de los DeFeo, aunque está prohibida la entrada, puedes visitarla de lejitos para evitar cualquier inconveniente.

Si visitas esta ciudad embrujada de Estados Unidos, tu disfraz deberá de parecerse lo más posible al famoso Jinete sin cabeza. Foto: Pinterest
Si visitas esta ciudad embrujada de Estados Unidos, tu disfraz deberá de parecerse lo más posible al famoso Jinete sin cabeza. Foto: Pinterest

Maine: la ciudad embrujada de King y sus historias

El Rey del Terror ha preparado Maine para celebrar Halloween como se debe, las calles, casas y sitios icónicos están decoradas para sentir más terror.

Tras estos muros, se han escrito las historias más terroríficas de todos los tiempos y se encuentra ubicada en una de las ciudades embrujadas más famosas. Foto: Realtor
Tras estos muros, se han escrito las historias más terroríficas de todos los tiempos y se encuentra ubicada en una de las ciudades embrujadas más famosas. Foto: Realtor

En esta ciudad embrujada podrás visitar la casa de Stephen King en Bangor, una visita que no te puedes perder por nada en el mundo.

Si te gustan todos los libros de King, debes acudir al “Betts Bookstore” pues aquí se encuentran todos los manuscritos y libros que ha hecho.

Ven a conocer esta ciudad embrujada de Estados Unidos y la tienda de los libros de King. Foto: Pinterest
Ven a conocer esta ciudad embrujada de Estados Unidos y la tienda de los libros de King. Foto: Pinterest

Ahora que si quieres algo más espeluznante, el “Mount Hope” será la mejor elección para ti.

Podrás reconocerlo como el lugar donde se grabó “Cementerio de Mascotas” y sirvió de inspiración para “Eso”.

Y hablando de Eso, no puedes ir sin disfrazarte de Pennywise. Foto: Yahoo vida y estilo
Y hablando de Eso, no puedes ir sin disfrazarte de Pennywise. Foto: Yahoo vida y estilo

Si quieres visitar una o todas las ciudades embrujadas que te conté, empaca tus mejores disfraces para cada opción y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

América

Parque Stanley: conoce el parque más famoso de Canadá ¡Y disfruta con tu familia!

Un espacio para que pases un día increíble recorriendo cada uno de sus 100 acres
¡A disfrutar!

La tranquilidad de Canadá en un solo lugar: El Parque Stanley. Foto: Jerry Meaden

Nuestro vecino del norte, Canadá, cuenta con muchos atractivos turísticos que lo hacen famoso y que resuene en los oídos de todos los habitantes del mundo, tal es el caso del famoso Parque Stanley.

¿Estás listo para adentrarte en las tierras de la lejana Canadá?

Sabemos que Canadá tiene a su lado a las Cataratas del Niágara o a sus bellos pueblos y ciudades cómo Montreal o Quebec, pero te aseguro que después de que conozcas este sitio, ¡Quedarás fascinado!

¿Dónde se encuentra el Parque Stanley?

El Parque Stanley se ubica en Vancouver, una de las ciudades más famosas de todo Canadá.

Si te preguntas porqué es famoso Vancouver, puedo decirte que es dado a uno de los más grandes y desbordantes puertos marítimos de todo el país.

Sin mencionar que conjunta una gran diversidad étnica, llena de personas encantadoras que seguro robarán tu corazón con su calidez y hospitalidad.

La hermosa ciudad de Vancouver tiene muchas atracciones turísticas que te están esperando. Foto: Mike Teasdade
La hermosa ciudad de Vancouver tiene muchas atracciones turísticas que te están esperando. Foto: Mike Teasdade

Cuenta con la Galería de Arte con su mismo nombre y el Museo de Antropología que alberga colecciones de las naciones originarias de Canadá.

Por si fuera poco, el Parque Stanley se encuentra aquí y es considerado el parque más famoso de todos, ¡Tienes que conocerlo!

¿Qué tiene de especial el Parque Stanley?

Lo constituyen más de 400 hectáreas (Lo que equivale a 100 acres, sí, como el de Winnie Pooh) y se puede afirmar que es igual de famoso que el Central Park de New York.

¡Bienvenido al Parque Stanley! Foto: Parques Alegres
¡Bienvenido al Parque Stanley! Foto: Parques Alegres

Todo el parque tiene tres caminos que puedes recorrer de forma distinta: si te gusta patinar o andar en bicicleta, dos de esos caminos son para ti pues van a todo lo largo del parque.

Si no llevas una bicicleta, patines o simplemente no te gusta el ir demasiado rápido, no te preocupes pues el tercer camino es solamente para caminar.

Otra de las cualidades es que es un sitio pet friendly, lo que significa que puedes llevar a tus mascotas a dar un paseo contigo, ¡Todos merecen disfrutar!

Este camino es ideal para recorrerlo sin necesidad de una bicicleta ni ningún otro vehículo. Foto: Viajero Turismo
Este camino es ideal para recorrerlo sin necesidad de una bicicleta ni ningún otro vehículo. Foto: Viajero Turismo

Las últimas de sus cualidades a grandes rasgos son las maravillosas y encantadoras fotografías que podrás tomar desde cualquier punto del Parque Stanley.

Si crees que esto es todo lo que tiene el Parque Stanley por ofrecer estás equivocado y a continuación te digo porqué.

Las hermosas playas

En el Parque Stanley se encuentran dos playas que tienes que visitar antes de que regreses a la rutina de siempre:

Esta es la playa "Second Beach", ¿Qué esperas para conocerla? Foto: FlickR
Esta es la playa “Second Beach”, ¿Qué esperas para conocerla? Foto: FlickR

La primera, irónicamente, es Second Beach y se encuentra al suroeste del parque; su principal atracción es una alberca al aire libre cuyas aguas son calientes.

La segunda es Third Beach, la hermosa bahía que cuenta con una playa de arena, desde la cual podrás observar puestas de sol inigualables, ¡Te encantará la vista!

Recorre el malecón del Parque Stanley

Ellos lo llaman el “Seawalk” ya que es, obviamente, un paseo marítimo por el malecón del parque.

Una vista espectacular y una banquita; el Parque Stanley te da todo, tú solo lleva a la persona con la cual platicar. Foto: Pinterest
Una vista espectacular y una banquita; el Parque Stanley te da todo, tú solo lleva a la persona con la cual platicar. Foto: Pinterest

El propósito de esto es que el turista tenga una vista espectacular del paisaje que rodea al Parque Stanley, dichas vistas son perfectas para que puedas tomar unas buenas fotografías y las envíes como postales.

Puedes recorrerlo por bicicleta gracias a que hay un establecimiento que renta estos vehículos para tu diversión.

Acuario de Vancouver: la joya del Parque Stanley

Se inauguró en 1956 y es de los 5 acuarios más grandes de Norte América ¡El más grande de Canadá gracias al crecimiento que ha tenido!

Prepárate para entrar a uno de los mejores acuarios del mundo, solo en el Parque Stanley. Foto: Tips para tu viaje
Prepárate para entrar a uno de los mejores acuarios del mundo, solo en el Parque Stanley. Foto: Tips para tu viaje

Es un centro de investigación y preservación de la vida marina, de la misma forma, se expone la fauna del mar.

Los animales marinos que comprenden la exposición del acuario varían e incluyen a las ballenas beluga, delfines, nutrias marinas y leones marinos.

También incluye una exposición para niños llamada Gruta del Pez, en la que los más pequeños podrán jugar mientras interactúan y aprenden todo sobre las especies que se albergan en el acuario.

¿Qué te parece el acuario del Parque Stanley? Foto: Tips para tu viaje
¿Qué te parece el acuario del Parque Stanley? Foto: Tips para tu viaje

¿Hay más zonas para aprender sobre animales dentro del acuario?

Es correcto, el acuario está dividido en 4 áreas extras que albergan diferentes actividades y animales por ver.

En la primera, la Zona Tropical, podrás encontrar y aprender sobre muchos peces de muchos colores, sus vidas, alimentación y la especie a la que pertenecen.

Bosque Amazónico se enfoca en especies terrestres como mariposas y aves; se considera la contraparte del acuario por tratar temas terrestres.

¿Cuántas aves puedes nombrar? Prepara tus libros de aves para visitar la zona de aves en el Parque Stanley. Foto: Minube
¿Cuántas aves puedes nombrar? Prepara tus libros de aves para visitar la zona de aves en el Parque Stanley. Foto: Minube

La Galería de los Exploradores te espera para que realices varias actividades interactivas para que te sientas todo un explorador de animales.

El acuario de los tiburones será el mejor lugar para ti si te gustan y quieres aprender más sobre los tiburones, pues los tendrás demasiado cerca de ti.

¿Puedo conocer todo el Parque Stanley?

Así es, gracias a que existen diferentes recorridos a través del bosque, está Brock Point el cual es el sitio donde se conjuntan las atracciones culturales del Parque Stanley.

Los tótems simbolizan las uniones de las etnias canadienses, ¿Lo sabías? Foto: Info Vancouver
Los tótems simbolizan las uniones de las etnias canadienses, ¿Lo sabías? Foto: Info Vancouver

Asimismo, cuenta con un mirador del cual puedes ver Lions Gate, las montañas North Shore y los alrededores del parque.

Si el acuario no les llama la atención a los pequeños, no te preocupes pues existe una granja y un tren para ellos, así estarán entretenidos y a gusto.

Finalmente, existe la “Laguna Perdida” o Lost Lagoon, es el hogar y santuario de muchas especies de aves, en el centro de ésta existe una fuente llamada Jubilee Fountain.

Hela aquí, la tranquila "Lost Lagoon" en el Parque Stanley. Foto: Wikipedia Commons
Hela aquí, la tranquila “Lost Lagoon” en el Parque Stanley. Foto: Wikipedia Commons

Como puedes ver, el Parque Stanley  tiene demasiadas cosas por ofrecerte para que no te aburras y puedas hacer actividades al aire libre con tu familia.

No te resistas a su encanto, visítalo para maravillarte con cada uno de sus rincones, y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending