Contáctanos a través de:
Construcciones lujosas en México Foto CUUQG 5 Construcciones lujosas en México Foto CUUQG 5

CDMX

5 construcciones lujosas en México que te dejarán sin aliento

Edificios históricos que resaltan por su arquitectura y diseño se conservan como tesoros; basta visitarlos para verlos cómo brillan

Hay lugares que con el simple hecho de visitarlos te transportan a una época en donde la arquitectura se desbordó en estilo y arte. Es común encontrarnos con edificios y construcciones lujosas en México las cuales se han vuelto ícono de las ciudades y de su época de bonanza.

Construcciones lujosas Sagrado Corazón Foto El Souvenir 1

Construcciones lujosas Sagrado Corazón. Foto El Souvenir

Calles completas, construcciones religiosas, arquitectura de época y detalles recargados, forman parte de la personalidad de México, un país que se transformó en todos los sentidos una vez que se establecieron otras razas y culturas.

Construcciones lujosas en México, arte y arquitectura

El resultado es maravilloso, palacios que se han convertido en museos y en templos de exquisitos gustos, le han dado la vuelta a los amantes del arte y la arquitectura.

Construcciones lujosas Paseo Montejo Foto El Souvenir 1

Construcciones lujosas Paseo Montejo. Foto El Souvenir

Veamos tan solo unos cuantos ejemplos de los muchos que se pueden visitar a lo largo del país. Unos te sorprenderán por su belleza, otros por su historia y otros por su significado, pero eso sí, al visitarlos, todos representan un lujo.

Paseo Montejo, Mérida. Yucatán

Este antiguo camino de Yucatán (nombrado así por Francisco Montejo, fundador de la Ciudad de Mérida) representaba el lujo de la aristocracia de los hacendatarios que se dedicaban a la producción de henequén en el siglo XIX.

Construcciones lujosas Paseo Montejo Foto Arnold Froment 1

Construcciones lujosas Paseo Montejo. Foto Arnold Froment

Basta que te detengas en algún punto para que puedas admirar la gran fastuosidad de estas casas las cuales en su mayoría tienen aires afrancesados. Unas tras otra desfilan como enormes pasteles decorados.

Hay mansiones que destacan por sus motivos neoclásicos; hay otras más que muestran esculturas como gárgolas, leones y glifos que se pierden entre los detalles arquitectónicos y los acabados en yesería.

Construcciones lujosas Paseo Montejo Foto El Souvenir 3

Construcciones lujosas Paseo Montejo. Foto El Souvenir

Mientras recorres esta avenida, estamos seguros que te detendrás en cada detalle, en los colores pastel, en los jardines y hasta en la herrería de cada propiedad.

Hoy en día estas casas son museos (como el Palacio Cantón) u oficinas gubernamentales, también hay algunos restaurantes, bancos o pequeñas boutiques.

Construcciones lujosas Paseo Montejo Foto El Souvenir 2

Construcciones lujosas Paseo Montejo. Foto El Souvenir

Te recomendamos poner atención en las Casas Gemelas, la Quinta Montes Molina o la italiana Casa Peón de Regil; toda una avenida llena de elegantes mansiones a tu disposición.

Quinta Gameros, Ciudad de Chihuahua

Creemos que en Chihuahua y en todo el norte no hay casa más hermosa e impresionante que la Quinta Gameros.

Por fuera, la fachada de colores oscuros, sus frontones y áticos llaman la atención por su sobriedad.

Construcciones lujosas en México Foto CUUQG 1

Construcciones lujosas en México. Foto CUUQG

Si te acercas a la entrada de la Quinta la relacionarás como si fueras a entrar a una casa embrujada. Una pequeña fuente te recibe mientras subes las escaleras, y un conjunto de tres puertas de estilo Art Nouveau serán tu acceso.

Construcciones lujosas en México Foto CUUQG 7

Construcciones lujosas en México. Foto CUUQG

Una vez adentro la cosa cambia, todo cobra vida: candelabros, domos y lámparas iluminan el recibidor; óleos en algunas paredes y pequeños ángeles te observan en las esquinas de los cuartos, parece que el tiempo se detuvo…

Construcciones lujosas en México Foto CUUQG 6

Construcciones lujosas en México. Foto CUUQG

Hoy la Quinta Gameros pertenece a la Universidad de Chihuahua como Casa de Cultura, en ella se exhiben muestras de arte y algunas colecciones de época (mobiliario original, tapices y arte).

Por otra parte, su patio trasero es espectacular, la amplitud y la calma se perciben aquí de una forma instantánea.

Construcciones lujosas en México Foto Isabel Monter 1

Construcciones lujosas en México. Foto Isabel Monter

Los jardines lucen impecables que invitan a quedarse un rato ahí para recordar la época en que esta casona fue ocupada por Venustiano Carranza.

Construcciones lujosas en México Foto CUUQG 2

Construcciones lujosas en México. Foto CUUQG

Debes subir al segundo piso para poder tener una panorámica de la ciudad y por supuesto recorrer cada habitación que esconde secretos desde inicios del siglo XX cuando fue construida en plena época revolucionaria.

Construcciones lujosas en México Foto CUUQG 8

Construcciones lujosas en México. Foto CUUQG

Templo del Sagrado corazón, León. Guanajuato 

Caminando por la ciudad más grande de Guanajuato no puedes dejar de visitar este increíble templo que es visible desde cualquier punto de la ciudad, sobre todo por su altura y arquitectura.

Construcciones lujosas Sagrado Corazón Foto El Souvenir 4

Construcciones lujosas Sagrado Corazón. Foto El Souvenir

Aquí resaltan los toques neogóticos como la mejor representación de este estilo en México. Ventanas, puertas, vitrales y todos los detalles son un homenaje al buen gusto.

Se dice que en a principios del siglo XX se colocó la primera piedra de este templo dedicado al Sagrado Corazón de Jesús. Cada parte de la estructura fue trabajada con detalle y detenimiento.

Construcciones lujosas Sagrado Corazón Foto El Souvenir 3

Construcciones lujosas Sagrado Corazón. Foto El Souvenir

Parece curioso ver cómo cualquier visitante se queda con la boca abierta al contemplar su círculo frontal, las torres, el campanario, las columnas o el mismo techo del templo.

Construcciones lujosas Sagrado Corazón Foto El Souvenir 5

Construcciones lujosas Sagrado Corazón. Foto El Souvenir

Algo que no te puedes perder, son las más de mil 900 criptas que se localizan en el sótano, las cuales están distribuidas en un pequeño laberinto que causa entre frenesí y misterio.

Construcciones lujosas Sagrado Corazón Foto El Souvenir 6

Construcciones lujosas Sagrado Corazón. Foto El Souvenir

Hospicio Cabañas, Guadalajara. Jalisco

Hoy en día es un Instituto Cultural, pero desde su construcción fue pensado como albergue para recibir enfermos y niños huérfanos.

El diseño se debe a Manuel Tolsá (sí, el mismo que creó en la CDMX el Palacio de Minería y el MUNAL) a principios del siglo XIX.

Construcciones lujosas Hospicio Cabañas Foto ICC 1

Construcciones lujosas Hospicio Cabañas. Foto ICC

Esta obra arquitectónica de exquisito diseño fue declarada por la UNESCO Patrimonio Mundial a finales de la década de los 90.

Sus pasillos se encuentran saturados de elementos de arte y buen gusto; cuenta con más de 20 patios, más de 100 habitaciones y 2 capillas que fueron parte de este hospicio creado por el obispo Juan Cruz Ruiz Alarcón.

Uno de los detalles de arte más importante de este lugar es el conjunto de murales de José Clemente Orozco, incluido el de la cúpula de la Capilla Tolsá.

Aquí no sólo se encuentran los murales de Orozco, sino más de 300 obras del artista mexicano mundialmente reconocido. No te las debes perder, pues es un espacio lleno de historias y anécdotas.

Construcciones lujosas Hospicio Cabañas. Foto Sergio Dávila

Construcciones lujosas Hospicio Cabañas Foto Sergio Dávila

Catedral de Puebla, Ciudad de Puebla

Podemos mencionar varias catedrales de México que son asombrosas, como la de Guadalajara, la de la CDMX y la de Morelia, pero la de Puebla la definimos como una obra maestra de la arquitectura; tanto es su interior como en su exterior.

Construcciones lujosas en México Catedral Puebla Foto Enrique Noriega

Construcciones lujosas en México. Catedral Puebla. Foto Enrique Noriega

Su construcción tardó más de 200 años y, hasta del día de hoy muy a pesar de sismos, erupciones volcánicas y contratiempos climáticos, sigue en pie.

Construcciones lujosas en México Catedral Puebla Foto Larry Jhonson

Construcciones lujosas en México. Catedral Puebla. Foto Larry Jhonson

Se dice que no estaba planeado un templo de esta magnitud puesto que la arquidiócesis principal estaba en la Ciudad de Tlaxcala, pero su relevancia fue tan importante que desplazó la sede a Puebla, hoy una ciudad magnifica y llena de vida.

Construcciones lujosas en México Catedral Puebla Foto Alejandro Moreno

Construcciones lujosas en México. Catedral Puebla. Foto Alejandro Moreno

Pero eso no es todo, tiene las torres más altas de Latinoamérica (70m) y se ha convertido en un tesoro invaluable debido a sus órganos, altares, óleos, capillas y reliquias sacras; sin duda alguna una muestra del arte religioso dentro de la famosa ciudad de los ángeles.

Más construcciones lujosas en México

Debes saber que hay muchas construcciones lujosas en México que puedes anotar en tu lista de lugares por conocer:

La Catedral de San Miguel Allende. Cuya fachada gótica se ha convertido en el sello de la mejor ciudad del mundo.

Construcciones lujosas en México San Miguel de Allende Foto El Souvenir

Construcciones lujosas en México. San Miguel de Allende. Foto El Souvenir

La CDMX tiene obras maestras como los 3 palacios: el de Bellas Artes, el Castillo de Chapultepec y el Palacio Postal. Magníficos edificios, viva imagen del Porfiriato y de la influencia francesa en nuestro país.

Además: Los acueductos de Morelia y Querétaro; los fuertes de Veracruz, Sinaloa y Campeche o aquellas iglesias que destacan como Santo Domingo en Oaxaca, la de San Diego en Morelia y Atotonilco en Guanajuato.

Construcciones lujosas en México Palacio de Bellas Artes CDMX Foto Carlos Alvarez C

Construcciones lujosas en México. Palacio de Bellas Artes. CDMX. Foto Carlos Alvarez C

Sean teatros, capillas, mansiones o edificios, México siempre estará a la altura por sus grandes construcciones lujosas e históricas, que se conservan como tesoros; ¡basta con visitarlos para verlos cómo brillan! #NuncaDejesdeViajar

Construcciones lujosas en México Foto Chihuahua Barbaro 1

Construcciones lujosas en México. Foto Chihuahua Barbaro

CDMX

Fin de semana en Xochimilco, ¡descubre toda la magia del sur de la CDMX!

Porque siempre habrá tiempo para una escapada al lago más emblemático de la CDMX

xochimilco trajineras

Si no tienes ningún plan para el fin de semana y te gustaría probar algo original, te recomendamos acampar o quedarte en una cabaña  sobre una de las maravillosas chinampas de Xochimilco. Pasa un agradable y relajado sábado y domingo junto con tus amigos  o la familia en el lago más famoso de la CDMX.

Sí, en un fin de semana en Xochimilco puedes acampar

Quizá ya has ido un par de veces a recorridos en trajineras por los canales de Xochimilco. O tal vez, has ido a comer un delicioso caldo de hongos y quesadillas de comal acompañados de una gigante michelada a la orilla del embarcadero. Pero, muy pocas veces se escucha sobre acampar  en las hermosas chinampas que existen en este canal. A continuación te damos todo los datos que necesitas saber para poder acampar un fin de semana en Xochimilco:

Se trata del Parque Eco turístico “Michmani”, es el lugar perfecto para disfrutar de un tipo de turismo alternativo y relajarse no escapando muy lejos de la ciudad ya que este parque eco turístico se encuentra en el mismísimo Xochimilco a un costado del embarcadero de  Cuemanco.

¿Ya sabías de la existencia de este parque?

parque ecoturistico xochimilco

Parque Ecoturístico en Xochimilco. Foto Tiempo Libre

El parque Eco turístico Michmani ofrece algunas actividades que son perfectas para disfrutar de tu fin de semana. Podrás encontrar desde paseo en kayak, pesca recreativa, lunadas, cabañas sobre las chinampas, zona de camping y, hasta un relajante momento en el temazcal.

Si vas en grupo lo ideal es que tomen la mayoría de las actividades que se ofrecen. Esto porque manejan precios bastante accesibles con paquetes con cena y desayuno incluídos. Aunque si gustas también puedes llevar todo lo que necesites para la estadía, ya que también cuentan con asaderos , solo que recuerda  que necesitas ir muy organizado con tu grupo ya que para llegar a la chinampa solo es por medio de trajinera y si olvidan algo o alguien llega tarde si hay traslados durante la estancia pero ya es un costo adicional y te quitaría tiempo de disfrute, así que lo mejor es ir muy bien preparado.

Cuando cae la noche y ya todos están listos e instalados, necesitan hacer un recorrido nocturno en trajinera. Acompañados de las leyendas que habitan en este mágico lugar, suelen ser de una hora aproximadamente y es clásico visitar la Isla de las Muñecas, en fin de semana es ideal ya que el horario de cierre es un poco más tarde a lo habitual , además de que si gustan mientras van en recorrido en trajinera o bien ya alrededor de la fogata pueden escuchar a la persona que se dedica a dar relatos sobre infinidad de leyendas de Xochimilco.

Aún hay más para tu fin de semana en Xochimilco

chinampas de xochimilco

Chinampas de Xochimilco. Foto Gazzetta DF

La cultura sobre el cuidado del medio ambiente de los chinamperos que habitan ahí es magnífica. Desde que llegas te comentan que es muy importante mantener en buenas condiciones y no generar desorden en tu entorno.

Como bien sabemos, aquí habita una especie endémica muy importante, su nombre es  el ajolote. Se trata de un anfibio que encontramos en los canales de Xochimilco. Una especie que está en peligro de extinción y que aún se puede conservar con el cuidado del medio ambiente y la conexión con la naturaleza. Si te gusta involucrarte en temas como este, no olvides visitar el “Ajolotario”. Aquí se muestran ejemplares de este bonito anfibio y su importancia en los ecosistemas.

Es Increíble pasar un fin de semana en Xochimilco, parece que no estás dentro de la misma ciudad. Cuando cae la noche se perciben ruidos y el sonido de las ranas que se encuentran alrededor, la observación de un cielo estrellado y limpio. El lugar perfecto para poder involucrarse en turismo que apoye al medio ambiente y rescate ecológico.

El campamento Michmani tiene un costo muy muy accesible. Pasar la noche en camping o cabaña no pasa de los $200 pesos y queda a decisión si prefieren llevar su comida o encargar unos ricos chilaquiles acompañados de café de olla por la mañana al despertar.

La forma de contacto con michmani para poder reservar es por medio de su página en Facebook llamada “Parque ecoturístico Chinampero Michmani”, pero te sugiero que vayas directo a su oficina para poder reservar y obtener toda la información más detallada, se encuentra justo en Cuemanco a la altura de la pista de canotaje de Xochimilco.

Continua Leyendo

CDMX

Inspark, ¡más que un parque de realidad virtual!

¿Te imaginas un lugar de realidad virtual en donde puedas interactuar con todo lo exhibido? Pues te traemos una buena noticia, ya está en México Inspark. Se trata de un parque interactivo en donde podrás poner a destreza bastantes actividades que te encantarán y que son aptas para cualquier edad.

Consiste en un parque tecnológico que ofrece más de 30 actividades con diferentes simuladores e interactivos aparatos que te dejarán vivir una experiencia increíble y tú serás el protagonista jugando Fruit Ninja o volando en una súper nave espacial.

Ya sea que vayas con tu novia/o, familia, hermanos o amigos este parque es para todas las edades. Las actividades que se ofrecen se basan prácticamente en realidad virtual, así que la edad, no es un impedimento.

Dentro de algunas actividades que ofrece Inspark están:

inspark polanco

Actividades en Inspark. Foto Timeout Mexico

  • Show de Color y Música: Con robótica y tecnología lasser podrás ser parte de una increíble fiesta en esta sala, no te contamos más para que lo vivas y descubras las sorpresas.
  • VR 4D Expierence: Aquí te encontrarás con distintos escenarios de realidad virtual; ya sea en los rápidos, en una selva muy salvaje o en una montaña rusa muy extrema donde sentirás pura adrenalina.
  • VR Gaming Cabins: Como te comentamos anteriormente, en estas cabinas podrás experimentar con juegos de destreza totalmente en realidad virtual. Sentirás que con tus propias manos partes sandías.
Ala Delta inspark

Ala Delta en Inspark. Foto Inspark

  • Ala Delta: Si quieres aún más adrenalina, prueba en la sala de Ala Delta, aquí sentirás que en verdad vas volando, además de dar efectos súper especiales en lo que eres suspendido por un arnés.
  • VR Soccer Room: Si eres muy aficionado del Fútbol, esta sala es para ti. Pon a prueba tus habilidades en una portería.

Estas son algunas de las actividades que te recomendamos en Inspark. No dudes en visitar este increíble lugar. Y además de ello es un buen pretexto para dar el rol en Polanco y visitar también el museo Jumex, el museo Soumaya o simplemente caminar por las vías del tren que se encuentran a un lado.

Inspark se encuentra en Plaza Carso (a un costado del museo Soumaya). Lo podrás localizar en el primer nivel del centro comercial. La duración dentro del parque es de 2 horas.

¿Cómo llegar a Inspark?

gigared room telcel inspark

4.5 G GigaRed Room. Foto Inspark

En auto:

Desde el centro de la ciudad, lo mejor es tomar Reforma hacia Periférico hasta incorporarse en Ferrocarril de Cuernavaca. Más adelante cruzarás  Ejército Nacional  y Cervantes Saavedra y justo estará Plaza Carso.

En transporte Público:

Bájate en la estación Polanco de la línea 7 (línea naranja). Saliendo de lado del Superama, toma el Microbús  y dile que te baje en Ferrocarril de Cuernavaca (aproximadamente estarás  15 minutos en el camión). Pasa el Liverpool Polanco, camina hacia Ejército Nacional y en la esquina podrás ver el Museo Soumaya.

Horarios y costos:

Martes y Jueves : 14:00 / 16:00 / 18:00 $249.00 por persona.

Miércoles 2×1: 14:00/ 16:00/ 18:00 $299.00 por persona.

Viernes: 14:00/ 16:00 / 18:00 $299.00 por persona.

Sábado: 12:45/ 15:00/ 17:00 /19:00 $299.00 por persona.

Domingo: 12:30/ 14:30/ 16:30 / 18:30 $299.00 por persona.

 

Continua Leyendo

CDMX

Cárcamo de Dolores, un secreto en Chapultepec

carcamo de chapultepec

Chapultepec esconde una de las obras más majestuosas de la Ciudad de México: el Cárcamo de Dolores. Este recinto se encuentra en la segunda sección del bosque, entrando por el Museo de Historia Natural. ¿Le has puesto atención alguna vez? Vamos a conocerlo un poco más.

¿Qué es el Cárcamo de Dolores?

carcamo de dolores

Cárcamo de Dolores de noche. Foto Rose Gadsden

Se trata de una conjunción de arte, arquitectura e ingeniería, representada con Diego Rivera en la primera sección, Ricardo Rivas en la segunda, y Eduardo Molina en la tercera.

Su inauguración data del 4 de septiembre de 1951 y se creó en representación del Sistema de Aguas de Lerma. Un dato importante es que este es uno de los remates del Sistema Acuático y también, uno de los murales de esta obra alguna vez se encontró en contacto directo con el agua.

¿De qué trata esta obra de arte?

mural el agua el origen de la vida

Mural El Agua, El Origen de la Vida de Diego Rivera Foto conocer méxico poco a poco

Por fuera tiene una representación de Tláloc, ya saben, el dios del agua y la lluvia. Con una de sus cabezas dirigida al cielo y la otra hacia el cárcamo. Su tamaño y disposición fueron creados para que se observara desde el cielo por las aeronaves que pasaran por la Ciudad de México.

El mural de El Agua, el Origen de la Vida de Diego Rivera se mantuvo 40 años bajo el agua y los detalles que contiene en sus paredes se basan en la teoría evolutiva de Aleksandr Oparin. En el año 2002 se reabrió el recinto pero desviando el agua que llegaba directamente al mural para evitar que continuara su deterioro.

Cambios significativos

Para continuar deleitando los sentidos en una experiencia completa, en el 2010, el artista mexicano Ariel Guzik instaló la cámara Lambdoma. Lo que hace es reproducir ondas sonoras que se registran del ruido del agua y el viento. Suena interesante ¿no creen?

La vista que proporciona tanto dentro del museo, como en el mural hacia la ventana, son únicas en su clase. Y no dejemos de elogiar la obra hidráulica.

El sitio no sólo es ideal para que te des una vuelta y que saques fotos espectaculares; sino para experimentar a flor de piel este pedazo de historia y arte tan singular.

Continua Leyendo

Trending