Contáctanos a través de:

Consejos de viaje

Conoce México a través de sus transportes curiosos

Hay diferentes maneras de recorrer lugares, descubrir nuevos horizontes y hacerlo en transportes curiosos te va a hacer recordar el momento de una manera diferente.

Al viajar por una ciudad o poblado, estamos acostumbrados a utilizar autobús, automóvil o andar caminando. Pero esa no es una regla, existen transportes curiosos en México que identifican a los lugares como algo tradicional y básico en tu visita, veamos algunos de ellos.

Transportes curiosos Turibus Foto El Souvenir
Transportes curiosos Turibus. Foto El Souvenir

Turibuses, el rey de los transportes curiosos

Ya sea en la CDMX o en las principales urbes del país los turibuses son aquellos camiones con dos pisos (uno sin techo), que recorren los principales puntos turísticos a través de diferentes rutas. Lo ideal es que los utilices cuando llegues a alguna ciudad y esto te ayudará a ubicarte.

Los hay temáticos o con servicios especializados. Cuentan con rampas para personas con capacidades diferentes, asientos más cómodos y sonido en el que escucharás una narración de acuerdo a lo que estás mirando por la ventana.

Transportes curiosos Turibus Foto El Souvenir 2
Transportes curiosos Capital Bus Foto El Souvenir 2

El Tequilabus

Es otro ícono más que identifica al pueblo agavero de Jalisco, uno de los transportes más curiosos de México.

Los hay de diferentes formas, desde una botella hasta una guitarra. En ocasiones, dependiendo de los operadores, cuentan con músicos a bordo, mariachis, se sirven caballitos de tequila o te obsequian sombreros.

Trasnportes curiosos Tequilabus Foto Claudia Garza
Transportes curiosos Tequilabus. Foto Claudia Garza.

El Burrobar

Tradicional de Taxco, Guerrero. A pesar de no ser un transporte como tal, vas caminando con él mientras te preparan un cóctel, una cuba o te dan una cerveza bien fría que sacan de las petacas que el burrito va cargando.

Su dueño se queda contigo en donde gustes o también te va llevando por los callejones alrededor de la Plaza Borda. Terminarás adorando a tu transporte.

El burro bar esta tan cerca de ti. Foto archivo.

Calandrias y calesas

Los caballos también hacen su trabajo en Guadalajara y Acapulco. Éste transporte está pensado más para una velada romántica o un paseo nocturno en pareja.

Las carretas son decoradas con flores o globos, pintada con colores pastel y hasta el jinete va vestido de manera elegante. Este paseo vale mucho la pena porque nos recuerda a los famosos carruajes de la época virreinal.

Trasnportes curiosos Calandria Foto Varlo tours
Calandrias en las calles. Foto Varlo tours.

Por el contrario, en Izamal, Yucatán, también podrás vivir la experiencia de un paseo como éste, pero por las tarde cuando el sol castigador no te deja caminar, entonces lo ideal es abordar una hermosa y cómoda calesa techada como lo hacían los antiguos hacendados.

Escapadas Románticas Mi escape Izamal Foto Archivo Eneas
Transportes curiosos Calesa en Izamal. Foto Archivo Eneas

Trenecitos, transportes curiosos para niños

Los trenecitos son una atracción que llama la atención de chicos y grandes, sobre todo de aquellos que nunca se subieron a uno real mientras estaba en auge la industria del ferrocarril.

Transportes curiosos Trenecito Bosque Aragón foto El Souvenir
Trenecito Bosque Aragón. Foto El Souvenir

Los hay desde aquellos que recorren la plaza central, hasta los que tienen delimitado un sendero. Como en los trenes reales, los trenecitos siempre te dan otra perspectiva del lugar, son encantadores.

Visita Puebla, Tequisquiapan, Mocorito, Atlixco, Morelia y el Bosque de Chapultepec para poder sentir la experiencia.

Transportes Curiosos Tranvia Foto Yo amo Calvillo
Viaja en tranvía. Foto Yo amo Calvillo

Tranvía

Igual que los trenes, el tranvía también estuvo de moda hace mucho tiempo y las vías han desaparecido tras el asfalto. Hoy en día algunas cajas de tranvía siguen de pie, pero con ruedas.

Puedes conocer Coyoacán (CDMX), Chihuahua, Zacatecas o Aguascalientes de la mano de un cronista o guía, quien te va contando leyendas, historias y atractivos de las calles por donde vas pasando.

Transportes curiosos Tranvía. Foto Tranvía Turístico

Bicitaxis y mototaxis

Surgieron como transporte local y después se volvieron populares entre los turistas. El conductor requiere destreza y mucha condición física y sí, también suelen mostrar algunos sitios y datos curiosos mientras hace su trabajo.

Algunos sitios en donde los puedes tomar son: Pluma Hidalgo y Zaachila en Oaxaca; el Centro Histórico de la CDMX y en Monterrey. En muchos lugares son una necesidad del visitante ya que suelen llegar a lugares más recónditos y por ser más económicos.

Transportes curiosos Mototaxis Foto Oaxaca
Mototaxis transportes rápidos. Foto Oaxaca.

Trucks

Otro peculiar transporte que se detuvo en el tiempo es el truck, se utilizaba en las haciendas en toda la península de Yucatán para transportar personas y la fibra del henequén. Los hacendados mapeaban sus propiedades en medio de la selva maya a través de rutas del truck.

Jalado por caballos o mulas y guiado por las artesanales vías de hierro, el truck es un paseo obligado cuando visitas haciendas o cenotes en la ruta maya. No pierdas el detalle del freno del conductor, muy al estilo los picapiedra.

Trucks transportes de la región. Foto por merida santiago hotel.

Pulmonías

Tradicionales de Mazatlán, Sinaloa, se trata de unas pequeñas camionetas descapotables con música a todo volumen y luces de colores. Te llevan a recorrer todo el malecón y sus principales atractivos.

Algo muy peculiar son sus conductores famosos por dicharacheros o porque se saben los chismes de toda la ciudad o de otros viajeros.

Son especialistas en ayudarte a armar la fiesta en su pulmonía que se caracteriza por su nombre: “La Lucrecía”, “El todas mías”, “La gringa” y “La Madam”, entre otros ejemplos.

Pulmonias en Mazatlán. Foto por costa del pacifico mexicano.

Curiosos transportes aéreos

Transportarte no solo implica hacerlo de forma terrestre, también hay otras perspectivas como hacerlo desde el aire. Existen entonces los paseos en globos aerostáticos como en León, Teotihuacán, Querétaro, Tlaxcala o Valle de Bravo.

Desde las alturas se acostumbran las pedidas de mano, entregas de anillos de compromiso y hasta paseos familiares.

Vuelo en Globo Teotihuacán. Foto Archivo

Este transporte es fascinante porque además elevarte en el cielo, te muestra otra interesante forma de conocer un lugar ¡como de maqueta!

Si eres más audaz, la adrenalina sube con recorridos en helicóptero (Tequisquiapan y Bernal en Querétaro), avionetas en municipios del Estado de México o los fascinantes Teleféricos en lugares como Zacatecas, Durango, Torreón, Guanajuato, Chihuahua y Estado de México.

que hacer en chihuahua teleferico
Teleferico, el nuevo transporte que ahorra tiempo. Foto archivo.

Curiosos transportes en México, marinos

Si de agua se trata también hay forma de conocer lagos, ríos, mares. Lo más común son los paseos en lancha o en pequeñas embarcaciones, como en Catemaco, Puerto Vallarta, Playa del Carmen, San Blas, Chacahua, entre muchos otros.

También están los ferries de Baja California Sur que te llevan a recorrer islas, arrecifes o hasta nadar con tiburón ballena o lobos marinos.

Transportes curiosos lanchas Foto Aurimas
Este tipo de transporte, es el más conocido en las playas. Foto por Aurimas.

Si quieres algo más divertido, las Bananas de Acapulco o Ixtapa te llevan mar adentro y a toda velocidad, claro sin resistirte a caer en medio del océano.

En Cozumel también puedes ver arrecifes, peces y un sin fin de vida acuática a través de las ventanas de cristal en su submarino Atlantis.

El transporte más divertido de las playas. Foto archivo.

Las trajineras de Xochimilco son ya un clásico para recorrer los canales, en ellas puedes comer antojitos, beber cerveza, escuchar a los mariachis, celebrar cumpleaños; pero sobre todo, vivir la experiencia de cómo se transportaban en épocas prehispánicas.

Son transportes curiosos en México. Foto por la verdad noticias.

La siguiente vez que vayas a un sitio, pregunta por aquellas maneras de recorrer lugares de forma distinta y así descubrirás nuevos horizontes. Atrévete a conocer ciudades y pueblos, transportes curiosos; mares y cielos de una forma diferente y #nuncadejesdeviajar

CDMX

¡Ve apartando el domingo 28 de abril! Porque llega la carrera de Día del Niño

¿Listos para poner a prueba su velocidad?

El día del niño… quien no recuerda este día con nostalgia y alegría, un día en el que celebramos al jugar con nuestros amigos, en donde podíamos elegir la pizza como el platillo principal y que estaba repleto de felicidad. Ve apartando el domingo 28 de abril ya que tú y tus pequeños tienen una cita en la Villa Olímpica, pues Fhinix Sports está organizando ¡su carrera de Día del niño!

Carrera de Día del Niño. Foto por Corredores del Bosque de Tlalpan.

La carrera de Día del Niño inicia a partir de las 7:00 de la mañana, la cual estará dividida en categorías
yendo desde niños de 2 años (los cuales “correrán” 30 metros) hasta niños de 14 años que correrán un kilómetro de distancia.

Y si tu hijo o hija tiene capacidades diferentes, no te preocupes, también están contemplados, para ellos la categoría va de los 2 a los 12 años y correrán 100 metros en un horario de 9:40 de la mañana.

Bosque de Tlalpan. Foto por Teorema Ambiental.

El costo de inscripción es de $450 por persona (pero si presentas tu credencial de socio CBT vigente está en $400.00) y esto incluye su kit para la competencia (su playera y un souvenir) y ojo, este kit se recoge un día antes del evento, es decir, el 27 de abril.

Y un plus…también te platicamos que con tu aportación contribuyes a la conservación y mejora del Área Natural Protegida Bosque de Tlalpan; así que no solo ayudas al desarrollo de tu chiquillo, sino que también a seguir preservando el medio ambiente.

Villa Olímpica. Foto por Identidad Puebla.

Te sugerimos inscribir a los más chiquitos de la familia lo más pronto posible porque es de cupo limitado esta experiencia y no queremos que se lo pierdan, podrás realizar su registro en la Cabaña de Corredores del Bosque de Tlalpan en un horario de 6:00 a 13:30 horas de martes a domingo.

Es una excelente forma de presentarles el deporte y es que, a través de este, los niños pueden darse cuenta del valor y de todas las recompensas que dan el esfuerzo y el entrenamiento constante, la
disciplina.

Carrera de Día del Niño. Foto por Sol León.

Y ni hablar de los valores que un deporte puede enseñarles a los peques, como solidaridad, motivación, compañerismo, afán de superación, aprender a perder… definitivamente este tipo de experiencias son un ganar-ganar.

Te dejamos la dirección del lugar el cual está en Av. Insurgentes Sur 3493, Villa Olímpica, Tlalpan, 14020 Ciudad de México, CDMX. Y aprovechando tu visita a este recinto pueden revisar el amplio catálogo de actividades que se pueden realizar como Atletismo, Basquetbol, Judo, box, Patinaje artístico, natación, entre muchas más las cuales se realizan de lunes a Domingo de 6:00 a 21:00h.

Si bien sale un poco de la normativa de ir a un parque de diversiones,ver una película o una fiesta, sigue siendo una celebración a los niños y les brinda herramientas para desarrollarse en buenas y sanas personitas. No olvides compartirnos tu experiencia si acudes a la carrera de Día del Niño y #Nuncadejesdeviajar!

Carrera de Día del Niño. Foto por Corredores del Bosque de Tlalpan.
Continua Leyendo

Eventos especiales

El RESUMEN del día uno del TIANGUIS TURÍSTICO 2024

Nuevo aeropuerto en Nayarit, la reapertura del Museo de Juan Gabriel, herramientas de viaje de Google y coloridos stands se llevaron este primer día.

PORTADA Día Uno Tianguis T

El día uno del Tianguis Turístico 2024 abrió sus puertas con un torbellino de colores, stands llamativos y una irresistible oferta para los viajeros ansiosos por su próxima aventura. ¡Te traemos un resumen de lo más destacado de este primer día!

Danzante de Tlaxcala. Foto-Fernando Adán
Danzante de Tlaxcala. Foto-Fernando Adán

Los mejores stands del día uno del Tianguis Turístico 2024

Cada estado de la República y prestador de servicios turísticos tiene su propio espacio para presumir lo mejor de su oferta. Muchos de ellos fueron inaugurados en este día uno del Tianguis Turístico 2024 por el mismísimo Secretario de Turismo, Miguel Torruco.

Stand Michoacán. Foto-Fernando Adán
Stand Michoacán. Foto-Fernando Adán

Michoacán nos cautivó con una catrina vestida de mariposa monarca, símbolo de dos de sus principales atractivos: los santuarios de estas majestuosas criaturas y la icónica celebración del Día de Muertos en lugares como Janitzio.

Stand Guerrero. Foto-Fernando Adán
Stand Guerrero. Foto-Fernando Adán

Guerrero, el anfitrión del evento, engalanó su stand con un festín de papel picado multicolor, pantallas que emulaban una exuberante vegetación y, por supuesto, la presencia imponente de sus jaguares.

Molinillos Artesanales. Foto-Fernando Adán
Molinillos Artesanales. Foto-Fernando Adán

En los stands del Estado de México, Jalisco y Guanajuato, fuimos testigos de la maestría artesanal en la elaboración de objetos y piezas coloridas y sumamente detalladas: molinillos para hacer chocolate, jarrones de barro y cuadros que reflejaban la esencia de cada región.

Google llega a salvar a los viajeros en el día uno del Tianguis Turístico 2024

El gigante de los buscadores se hizo presente en este día uno del Tianguis Turístico 2024, revelando sus nuevas herramientas que prometen hacer del viaje una experiencia más enriquecedora.

Rutas de autobús en tiempo real, comparaciones de precios entre negocios del mismo ramo y la función “circle to search” – que permite traducir el texto de una imagen (como un menú en coreano) – son solo algunas de las innovaciones que Google pone al servicio de los viajeros.

Circle to Search. Google
Circle to Search. Google

Además, Google compartió las tendencias de búsqueda más populares entre los viajeros, como el mejor seguro para viajes o vuelos a destinos como Cancún o Madrid.

Nuevo Aeropuerto en Nayarit

Nayarit aprovechó la ocasión en este día uno del Tianguis Turístico 2024 para presentar su proyecto del Aeropuerto Nuevo Nayarit en su zona de la Riviera, que permitirá a los viajeros llegar más rápido a disfrutar de este destino de sol y playa.

Stand Nayarit. Foto-Fernando Adán
Stand Nayarit. Foto-Fernando Adán

Para celebrar la noticia, nos deleitaron con unos deliciosos sopecitos de papada de cerdo con frijoles puercos, acompañados de un exquisito licor de nanche. ¡Una opción ideal si buscas probar algo diferente a los mariscos y pescados típicos de la región!

Reapertura del Museo de Juan Gabriel, en Cd. Juárez

Los fanáticos del “Divo de Juárez” también se van a emocionar con esta noticia en el día uno del Tianguis Turístico 2024: El Museo Juan Gabriel reabrirá sus puertas en agosto de este año.

Museo de Juan Gabriel. Foto-Fernando Adán
Museo de Juan Gabriel. Foto-Fernando Adán

La casa del icónico cantautor, que ya había estado abierta al público, regresa con una renovada propuesta para honrar la memoria de Juan Gabriel. A través de una exhibición de fotos y objetos personales, los visitantes podrán revivir la historia del Divo de Juárez y, como broche de oro, tendrán la oportunidad de experimentar la magia de sus conciertos gracias a experiencias inmersivas en una de las salas del museo.

¿Qué sorpresas nos esperan?

El Tianguis Turístico 2024 ha dado un pistolazo de salida emocionante, dejando entrever la gran cantidad de sorpresas que nos esperan en los próximos días.

Stand Durango. Foto-Fernando Adán
Stand Durango. Foto-Fernando Adán

No te pierdas la oportunidad de ser parte de este encuentro único a través de nuestras notas y publicaciones en redes sociales y descubre las infinitas posibilidades que México tiene para ofrecer a los viajeros.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

América

Orlando: El paraíso de los parques y las COMPRAS

¡Tienes que apartar un día de tu viaje para irte de shopping a las tiendas y outlets de esta ciudad!

PORTADA Compras en Orlando

¿Planeando tus vacaciones en Orlando? ¡No te olvides de agregar un día de compras a tu itinerario! La ciudad, conocida como la capital de los parques temáticos, también es un paraíso para los amantes del shopping. ¡Hay outlets con descuentos increíbles y tiendas de lujo de marcas reconocidas a nivel mundial!

Compras en Orlando. Foto-Web
Compras en Orlando. Foto-Web

Lo mejor de todo es que, con la temporada de Hot Sale a la vuelta de la esquina, podrás encontrar ofertas aún más atractivas en vuelos, lo que te permitirá visitar este paraíso del shopping y ahorrar dinero para tus compras.

The Mall at Millenia: ¡Compras de lujo cerca de la magia de Orlando!

¡Si buscas ir de compras con estilo cerca de los parques temáticos de Orlando, no te pierdas The Mall at Millenia! Este centro comercial reúne a las marcas más exclusivas del mundo, como Chanel, Gucci, Louis Vuitton y muchas más.

Mall At Milenia. Foto-Orlando
Mall At Milenia. Foto-Orlando

Imagina poder comprarte ese bolso de Hermès que tanto deseas o un par de zapatos de Christian Louboutin que te harán brillar. Y para completar la experiencia, disfruta de una deliciosa comida en uno de sus restaurantes o relájate viendo un espectáculo.

¡Un paraíso de compras en Orlando a solo 25 minutos de Disney!

Este gigante de las compras, conocido como Florida Mall, está ubicado a solo 25 minutos de Disney y del aeropuerto de Orlando, es el paraíso de los amantes de las marcas. Aquí encontrarás ropa de alta gama como Banana Republic y Victoria’s Secret, cosméticos MAC, tecnología de Apple y autos Tesla de última generación. Es como si un desfile de moda se hubiera encontrado con una exhibición de autos, ¡todo bajo un mismo techo!

Florida Mall. Foto-Web
Florida Mall. Foto-Web

¿Sueñas con un bolso Michael Kors a mitad de precio? ¡Hazlo realidad en los outlets de Orlando!

Si buscas las mejores marcas a precios increíbles, no te pierdas Orlando International Premium Outlets. Este outlet es el más grande de Florida, con más de 180 tiendas donde podrás encontrar descuentos de hasta el 60% en marcas como Adidas, Coach, Guess, Karl Lagerfeld, Nike, Polo Ralph Lauren, Tommy Hilfiger y muchas más. ¡Imagina encontrar ese bolso de Michael Kors que tanto te gusta a mitad de precio!

Interntational Premium Outlets. Foto-Web
Interntational Premium Outlets. Foto-Web

¿Prefieres algo más exclusivo? Entonces tu lugar es Orlando Vineland Premium Outlets. Aquí encontrarás una selección aún más diversa de tiendas de lujo, con marcas como Bottega Venatta, Burberry, Jimmy Choo, Prada, Salvatore Ferragamo, TAG Heuer y Calvin Klein. Prepárate para encontrar ese vestido de diseñador que siempre has soñado sin gastar una fortuna.

El Hot Sale de Aeroméxico te lleva a un paraíso de compras y diversión

Shopping en Florida. Foto-Web
Shopping en Florida. Foto-Web

El Hot Sale está a la vuelta de la esquina y es la oportunidad perfecta para planificar tu viaje a Orlando y disfrutar de una experiencia de compras inolvidable. Aprovecha las increíbles ofertas en vuelos, como las que tendrá Aeroméxico, y prepárate para descubrir un paraíso de tiendas, outlets y boutiques. ¡Reserva ya y no te lo pierdas!

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending