Contáctanos a través de:

Excursiones y Paseos

Aprovecha el fin de semana y visita el Centro Histórico de Querétaro

Basta con mirar al norte de la Ciudad de México, tomar un autobús o nuestro auto y pasar un fin de semana diferente.

portada Querétaro Centro Foto Alejandro 3

Seguramente estás pensando en qué hacer el próximo fin de semana. ¿verdad? Un lugar cercano es Centro Histórico de Querétaro. Basta con mirar al norte de la Ciudad de México, tomar un autobús o nuestro auto y pasar un fin de semana diferente.

Santiago Querétaro Foto Betsy Mancilla 6

Santiago Querétaro. Foto Betsy Mancilla

Al llegar a la capital del estado, te vas a encontrar con una ciudad moderna y con vías rápidas, solo sigue los señalamientos que te llevan al corazón  de Santiago de Querétaro y tu perspectiva comenzará a tener un descanso a la vista.

Querétaro Centro Foto D Leo Mayén

Querétaro Centro. Foto D Leo Mayén

Llegando al Centro Histórico de Querétaro

Al llegar al centro y comenzar a caminar, enseguida experimentarás sentimientos y emociones encontradas, la arquitectura y lo retorcido de sus calles, es cautivador.

Entenderás el porqué ha sido declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Querétaro Centro Foto Alejandro 4

Querétaro Centro. Foto Alejandro

Edificios y plazas comenzarán aparecer en tu andar: el Templo de San Francisco, el Palacio de Gobierno y la Plaza de Armas te darán la bienvenida hasta la Avenida 5 de mayo. Mientras admiras la arquitectura, te dejarás llevar por los aromas de los puestos y locales.

Santiago Querétaro Foto Betsy Mancilla 5

Santiago Querétaro. Foto Betsy Mancilla

Es momento de probar un tentempié, una tostada de pollo con una salsa picosita y unas papas fritas calmarán tu hambre hasta la hora de la comida, después de todo ¿A quien no le gusta garnachear?

Querétaro Centro Foto Alejandro 8

Querétaro Centro. Foto Alejandro

Opciones de qué hacer en el centro

Uno de los edificios que más llaman la atención es el hermoso Teatro de la República. Visitar sus balcones guarda una magia y un espacio en el tiempo.

Fue el lugar en dónde se estableció la Constitución Política de México y hoy, también es la sede de la Orquesta filarmónica.

Querétaro Centro Foto Alejandro 2

Querétaro Centro. Foto Alejandro

Otro lugar que vale mucho la pena visitar es El Templo de Santa Rosa de Viterbo, una virgen santa italiana perteneciente a la Tercera orden de San Francisco.

El templo es un ejemplo maravilloso del barroco colonial mexicano. No pierdas detalle de su torre y reloj.

Querétaro Centro Foto Christian y Sergio Velasco 2

Querétaro Centro. Foto Christian y Sergio Velasco

Al salir de este bello templo se ubican las letras monumentales de la Ciudad, aprovecha para  tomarte la foto del recuerdo de tu visita a esta bella capital.

Santiago Querétaro Foto Betsy Mancilla 1

Santiago Querétaro. Foto Betsy Mancilla

Hay mucho por hacer en la ciudad, puedes tomar un tour turístico en el tranvía, visitar alguno de los museos -que en domingo son gratis-, incluso entrar a un bar o a una lonchería para probar algo típico y delicioso.

Querétaro Centro Foto Christian y Sergio Velasco 3

Querétaro Centro. Foto Christian y Sergio Velasco

¿Qué comer en el Querétaro?

Y ya que estamos en ello, un verdadero hallazgo fue descubrir la gran variedad de restaurantes donde se ofrecen productos locales con propuestas muy completas. Por ejemplo, el restaurante llamado “Raíces” ofrece un ambiente muy relajado.

Querétaro Centro Foto Alejandro 7

Querétaro Centro. Foto Alejandro

Bajo el sartén del Chef Luis Enrique Santiago, este lugar está comprometido a ofrecer propuestas deliciosas.

Yo me fui por un par de entradas: un aguachile y la tabla de quesos locales de oveja, además probé la miel mantequilla queretana, todo un descubrimiento regional.

Santiago Querétaro Foto Betsy Mancilla 3

Santiago Querétaro. Foto Betsy Mancilla

De plato fuerte probé una deliciosa picaña, acompañada de un vino queretano artesanal “Azteca”, y para cerrar con broche de oro, un postre espectacular llamado “espuma de arroz”.

Querétaro Centro Foto Alejandro 6

Querétaro Centro. Foto Alejandro

Atardecer queretano

Después de visitar lo más destacado de la ciudad, sentarse en una banca y ver pasar la vida provincial mientras degustas un helado, al caer la tarde todo el ambiente se torna espectacular cuando las aves comienzan a reunirse en algarabía sobre la copa de los árboles.

Querétaro Centro Foto Alejandro 9

Querétaro Centro. Foto Alejandro

Hay dos lugares con vistas espectaculares para ver un atardecer queretano y tomar fotos de postal: El Mirador de los Arcos o el Cerro de las Campanas.

Este último por cierto, es el lugar en donde el Emperador Maximiliano de Habsburgo fue fusilado por el ejército mexicano de Don Benito Juárez.

Querétaro Centro Foto Alejandro 6

Querétaro Centro. Foto Alejandro

Se ubica a 221 kilómetros al noroeste de la Ciudad de México, lo que la hace una opción para ser recorrido de fin de semana, ya que tiene una gran conectividad, se puede llegar en autobús y en automóvil.

Querétaro Centro Foto Christian y Sergio Velasco

Querétaro Centro. Foto Christian y Sergio Velasco

Llegando la noche debes saber que la atmósfera cambia completamente, barecitos, tiendas, restaurantes y cafés están listos para recibir a locales y viajeros.

Las luces de los faroles en las calles convierten al centro en un lugar romántico y difícil de olvidar.

Querétaro Centro Foto Alejandro 1

Querétaro Centro. Foto Alejandro

Así es como debes cerrar con una visita al centro, quedarte en alguno de sus hoteles, hay para todos los bolsillos y gustos.

Déjate consentir por este rinconcito de México y como diría San Agustín: “El mundo es un libro, y quienes no viajan leen solo una página”. así que #nuncadejesdeviajar

Querétaro Centro Foto Ángel González H

Querétaro Centro. Foto Ángel González H.

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Excursiones y Paseos

El Parque Metropolitano de León, joya natural guanajuatense

Cerca de 400 hectáreas para hacer un picnic romántico, visitar su presa o vivir un gran evento de talla internacional.

Parque Metropolitano de León Foto: Visit México

Aproximadamente a 15 minutos del centro de la capital mexicana de la piel y el calzado, se encuentra uno de los parques recreativos y ecológicos más importantes del estado de Guanajuato, el Parque Metropolitano de León.

Parque Metropolitano de León Foto Fernanda Alvarado Badillo

Parque Metropolitano de León. Foto Fernanda Alvarado Badillo

Dentro de sus instalaciones, en sus casi 337 hectáreas de extensión -en las cuales aproximadamente el 85% es ocupado por la presa “El Palote”- ésta increíble área natural protegida ofrece a sus visitantes una amplia gama de servicios y actividades para todo tipo de gustos y públicos.

Parque Metropolitano de León

Es imposible decir que basta un día para disfrutar completamente de este parque guanajuatense, esto es debido a la infinita cantidad de combinaciones posibles que existen entre las actividades que se pueden disfrutar en él.

Ya sea que tengas ganas de un romántico día de picnic, una familiar rodada en bicicleta, un reconfortante paseo en lancha o una simple caminata dominguera, por mencionar sólo algunos ejemplos.

En este, siempre tendrás la posibilidad de disfrutar de diferentes itinerarios cada visita,  sólo o con quien gustes, y eso sí, a precios totalmente accesibles.

Estandarte internacional de riqueza ecológica y natural

Además de declarado área natural protegida en el 2000, como premio a sus paisajes y a su contribución en la conservación de flora y fauna.

Parque Metropolitano de León Foto Guanajuato Viaja

Parque Metropolitano de León. Foto Guanajuato Viaja

En 2018, el Parque Metropolitano de León se sumó al World Urban Parks (WUP) una organización conformada por los más icónicos parques urbanos del mundo. Mismos que funcionan como ejemplo para todos proyectos de nuevo surgimiento en diversos países.

Eventos de altura

Cada año es la sede por excelencia de eventos que cuentan con el interés y asistencia de personas de una gran cantidad de países. Tal es el caso de la Feria Internacional del Globo, la cual, en su pasada edición 2019 deleitó a sus más de 400,000 visitantes con la exhibición de más de 200 globos aerostáticos de diversas formas y colores.

Parque Metropolitano de León Foto Adrian Miralrio

Parque Metropolitano de León. Foto Adrian Miralrio

Además, este evento  en el Parque Metropolitano de León, provocó que los asistentes enloquecieran con la música de invitados de talla internacional, como pasó con el set del DJ y productor neerlandés Martin Garrix.

Parque Metropolitano de León Foto Fernanda Alvarado Badillo

Parque Metropolitano de León. Foto Fernanda Alvarado Badillo

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Baja California Sur

3 Cosas que hacer durante el avistamiento de ballenas en Ensenada

Para celebrar la presencia de las gigantescas jorobadas en las aguas de la Bahía de Ensenada, se ofrecen a los visitantes distintas actividades durante la temporada.

Avistamiento de ballenas en Ensenada Foto: Pixabay

El primer trimestre del año bendice las tierras bajacalifornianas con la presencia de los mamiferos más grandes del mundo. Es del 14 de diciembre al 19 de abril que se realizan excursiones para encontrarse con las jorobadas que migran desde Alaska hasta el sur de la Península; te contamos las 3 Cosas que hacer durante el avistamiento de ballenas en Ensenada.

Cada año unas 20 mil ballenas visitan las costas de Baja California para continuar con su ciclo de reproducción, esta especie puede verse en Bahía de Todos los Santos y Guerrero Negro; el viaje dura alrededor de 4 horas en una de las embarcaciones autorizadas.

Durante la travesía  puedes observar además de las ballenas  jorobadas, aves marinas, delfines, lobos marinos y flora endémica del maravilloso paraíso que ofrece las aguas de la Bahía de Ensenada.

Con la idea de celebrar la presencia de estos impresionantes peces distintas autoridades* están llevando a cabo la campaña, Magia de Gigantes, para  impulsar la promoción, concientización y protección de la especie.

*(Secretaria de Economía Sustentable y Turismo, en colaboración con el Ayuntamiento de Ensenada y la Asociación de Armadores de Pesca Deportiva)

Aprovecha el primer trimestre del año para disfrutar del avistamiento de las ballenas jorobadas, así como de las actividades que se llevan a su alrededor.

3 Cosas que hacer durante el avistamiento de ballenas en Ensenada:

En temporada de avistamiento -a partir del 14 de diciembre 2019-, en los muelles de pesca deportiva, habrá  más de 40 embarcaciones con capacidades de 12 a 50 personas.

Las salidas para público general son diarias a las 12 horas y tiene un costo de $400 pesos para niños y $500 pesos para adultos, con opción de reserva para grupos de un mínimo de 12 personas.

Pero para aquí te traemos el resto de cosas que puedes hacer durante la temporada de avistamiento, esto según la agenda -y los datos- para este primer trimestre del 2020 de la campaña Magia de Gigantes estás son las actividades para enero, febrero y marzo ¡Disfrútalas!

Enero: Exposición de ballena gris

“A finales de enero, no olvides conocer a fondo al gigante acuático con la exhibición de la ballena gris en las instalaciones del Museo Caracol, ubicado en Zona Federal, 22800 Ensenada, en el que puedes aprender  datos curiosos de esta increíble especie y sus leyendas. La exposición se encontrara abierta hasta que finalice su avistamiento”.

 

Febrero: Desfile náutico

“En coordinación con los armadores de pesca deportiva, en el marco del Carnaval de Ensenada, se llevará a cabo el Desfile Náutico en el corazón del puerto ensenadense. El motivo principal de esta celebración es enaltecer a las ballenas que cada año llegan, así como la vida marina que habita en las profundidades de la península bajacaliforniana”.

 

Marzo: 1er Festival de la ballena

 

“Para cerrar con broche de oro, del 6 al 15 de marzo de 2020 se estará celebrando el 1er Festival de la Ballena en Ensenada, en el cual encontrarás danza, música, fotografía, dibujo, regata, viajes y coloquios con la comunidad científica, cultural, educativa, turística, ambiental en el puerto de la ventana al mar”.

 

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

América

El nuevo parque de Plaza Sésamo en San Diego

Luego de casi 40 años, Estados Unidos estrenará el segundo parque temático de los personajes de la serie de televisión que entretuvo y apoyó la educación de niños de distintas generaciones.

Parque de Plaza Sésamo Foto. Cortesía

El segundo parque de Plaza Sésamo en Estados Unidos se abrirá pronto en San Diego, California. Será el primer Sesame Place en la costa oeste y será inaugurado en la primavera de 2021.

El de San Diego, es el primer parque nuevo de Sesame Place en casi cuatro décadas, contará con alrededor de 17,000 metros cuadrados de la diversión y  aprendizaje de Sesame Street; las emocionantes atracciones familiares del Parque de Plaza Sésamo, incluyen toboganes de agua, espectáculos de personajes en vivo, desfiles y experiencias interactivas.

El nuevo parque de Plaza Sésamo en San Diego

El Sesame Place original, actualmente el único parque temático de Estados Unidos, basado completamente en el icónico programa para niños, abrió sus puertas fuera de Filadelfia en julio de 1980.

Parque de Plaza Sésamo en San Diego Foto Sesame Place

Parque de Plaza Sésamo en San Diego. Foto Sesame Place

Sesame Place San Diego, estará ubicado en el sitio actual de Aquatica San Diego, el parque acuático de SeaWorld. Se establece este nuevo parque como un destino turístico de primer nivel para familias jóvenes en el oeste de los Estados Unidos, asegura la presidenta de SeaWorld San Diego Park, Marilyn Hannes.

“Compartimos el objetivo de Sesame Workshop de educar y entretener a generaciones de niños, y la apertura de un segundo parque, el único de su tipo en la costa oeste, promueve la misión de nuestra compañía de proporcionar a los visitantes experiencias extraordinarias”, señala Marc Swanson, Director Ejecutivo Interino de SeaWorld.

Parque de Plaza Sésamo en San Diego Foto Sesame Place

Parque de Plaza Sésamo en San Diego. Foto Sesame Place

Si bien la construcción en Sesame Place San Diego comenzará este otoño, no afectará las operaciones de Aquatica el próximo año: el parque acuático abrirá su última temporada el fin de semana del Memorial Day en 2020.

Será un centro de autismo

Sesame Place San Diego se abrirá como un Centro de Autismo Certificado (CAC), reflejando a su parque hermano de Filadelfia, que fue el primer parque temático del mundo en lograr esta designación.

Parque de Plaza Sésamo en San Diego Foto Sesame Place

Parque de Plaza Sésamo en San Diego. Foto Sesame Place

Espacios tranquilos designados con iluminación ajustable y asientos cómodos se incorporarán al diseño del parque y habrá  entrenamiento de sensibilización y acercamiento sobre el autismo para todo el personal.

En el sitio web del parque  se presentarán recursos sólidos de planificación previa a la visita, incluida una guía sensorial específica del parque, lo que facilitará a los padres planificar actividades que satisfagan necesidades y adaptaciones específicas del niño.

Parque de Plaza Sésamo en San Diego Foto Sesame Place

Foto Sesame Place

“Estamos orgullosos de abrir este nuevo parque como un Centro de Autismo Certificado y estamos comprometidos en nuestros esfuerzos para ofrecer a las familias actividades inclusivas para niños con autismo y otras habilidades especiales”, apunta Swanson.

SeaWorld  y  Sesame Workshop

SeaWorld ha sido socio exclusivo del parque temático Sesame Workshop en los Estados Unidos durante casi 40 años.

Parque de Plaza Sésamo en San Diego Foto Sesame Place

Parque de Plaza Sésamo en San Diego. Foto Sesame Place

Sesame Street Bay of Play abrió sus puertas en SeaWorld San Diego en 2008, en SeaWorld Orlando abrió recientemente Sesame Street Land, una tierra completamente nueva con seis atracciones temáticas, más de 30 formas innovadoras y educativas de jugar, y el primer desfile del parque.

#Nunca dejes de Viajar

Parque de Plaza Sésamo en San Diego Foto Sesame Place

Foto Sesame Place

Continua Leyendo

Trending