Contáctanos a través de:
Aculco Foto Aculco Pueblo Mágico 5 Aculco Foto Aculco Pueblo Mágico 5

Pueblos Magicos

Aculco quizá es tu Pueblo Mágico favorito y aún no lo sabes

Prepárate para encontrar el tesoro escondido del Estado de México, no te vas a querer regresar.

El Estado de México mantiene tantos secretos como pueblitos. Sitios encantadores como Aculco siguen vivos recordando su historia, pero haciendo honor al presente al guardar sus tradiciones más arraigadas. Conoce este Pueblo Mágico que seguramente tiene algo que mostrar a todos.

Aculco Foto Turismo Aculco 2

Foto Turismo Aculco

Se localiza en una tierra prodiga basada en desierto y cuencas con ríos; quizá es lo que lo hace fascinante; esos contrastes que nos hacen abrir más los ojos y pensar:

Aculco Foto Aculco Pueblo Mágico 1

Calles. Foto Aculco Pueblo Mágico

Aculco ¿por dónde empezar?

Te recomiendo comenzar por caminar por el primer cuadro del centro histórico, pasear por la Plaza Juárez con su hermoso quiosco hará que te detengas a tomarte un par de selfies y algunas fotos que para el clásico recuerdo.

Aculco Foto Catedrales e Iglesias

Ex convento. Foto Catedrales e Iglesias

Cuando menos te des cuenta verás edificaciones imponentes como la Parroquia y el Ex convento de San Jerónimo, con su fachada barroca; ahí mismo lo que más llama la atención sus arquerías y portales con encantadores detalles.

Aculco Foto Abel M

Aculco, Ex convento. Foto Abel M

Entenderás el por qué Aculco es bien conocido por su arquitectura. Así que, si continuas con el paseo por sus calles empedradas verás típicas plazuelas ajardinadas como la de “El Oso”, con su tierna escultura que representa la hermandad entre la humanidad y la naturaleza.

Aculco Foto Aculco Pueblo Mágico 10

El Oso. Foto Aculco Pueblo Mágico

Un paseo con encanto

Al voltear, un conjunto de casas con hermosos tejados y corredores te sorprenderán, pero aún más el ritmo de vida de los habitantes. Verás gente que descansa en mecedoras y abuelitos pasar con sus morrales dirigiéndose a trabajar al campo. ¡Toda una postal!

Aculco Foto Aculco Pueblo Mágico 4

Calles. Foto Aculco Pueblo Mágico

Cuando menos te des cuenta quedarás atrapado por este lugar, la vestimenta de las personas, los vendedores tradicionales, las calles y los pequeños antojitos o frutas que te vas encontrando a lo largo de tu andar.

Aculco Foto Estephani Martínez

Aculco, plazuela. Foto Estephanie Martínez

Hablando de comida en Aculco

Por eso, si te llegas a perder entre sus callejones seguro darás a un puesto de quesadillas, barbacoa o tacos de “güijes” (conocidos también como escamoles), hay por todo el pueblo.

Aculco Revista Aculco

Barbacoa. Foto Revista Aculco

Hay gran variedad de restaurantes, pero si eres de los que prefieren el sazón callejero, definitivamente debes probar lo que hacen las cocineras tradicionales; Nada como un exquisito y calientito consomé con limón, cilantro y un toque de chile.

Aculco Foto Turismo Aculco 3

Enchiladas y muñeca otomí. Foto Turismo Aculco

Para bajar la comida, agua en forma de ríos

Lo mejor después de la comilona es tomar un paseo por las áreas naturales que se encuentran en las afueras del pueblo. No lo vas a creer, pero Aculco cuenta con humedales y la presa El Tepozán.

Aculco Foto Aculco Pueblo Mágico 3

Río. Foto Aculco Pueblo Mágico

Gracias al río, todo su recorrido se cubre de vegetación y qué decir de paisajes idílicos como la Cascada de la Concepción, un salto de 25 metros de altura envuelto en riscos y largos hilos de agua.

Aculco Cascada de la Concepcion Foto Turismo Aculco 5

Cascada de la Concepción. Foto Turismo Aculco

El nombre de Aculco ahora tiene sentido: Lugar donde se mueve el agua.

Aculco Foto Serge Saint

Aculco, cascada. Foto Serge Saint

El encanto de Aculco lo verás también en sus tradicionales y antiguos lavaderos. Es posible todavía ver a mujeres lavando sus prendas, así como a sus hijos bañándose y salpicándote agua. Si eres testigo de esto te sugiero acercarte y preguntarles por las leyendas que se esconden en este lugar.

Aculco Foto Sol Chong

Aculco, lavaderos. Foto Sol Chong

Qué más ver en Aculco

Recuerda que este sitio fue fundado por los otomíes y al paso de los años, después de la llegada de los españoles, se fundaron ganaderías y granjas.  Ahora los mercaderes y propietarios ofrecen deliciosos quesos elaborados en sus talleres con la mejor leche de vaca, cabra u oveja. No dejes de probarlos.

Aculco Foto Serge Saint 1

Aculco, productos agrícolas. Foto Serge Saint

No me quiero regresar

A tu regreso por la carretera verás todo tipo de montañas, mesetas y formaciones rocosas, mismas que le regalan al poblado la valiosa cantera, esa piedra moldeable que crea maravillas arquitectónicas y productos artesanales.

Aculco Foto Andrés Briseño

Aculco, Cantera. Foto Andrés Briseño

Así que te recomiendo que antes de irte lleves alguna maceta, escultura, fuente o animalito hecho de cantera. Los puedes comprar en pequeños bazares o mercados de Aculco, las hay de diversos colores, la gris, verde, café, blanca y color rosa.

Aculco Foto Turismo Aculco

Cantera. Foto Turismo Aculco

Si visitas Aculco prepárate para encontrar el tesoro escondido que tiene en su gente, en su gastronomía, en su arquitectura; quizá sin pensarlo se convertirá en tu pueblo mágico favorito.

Aculco. Foto Aculco Pueblo Mágico 11

Calles del pueblo. Foto Aculco Pueblo Mágico

Fin de Semana

Si quieres conocer el amor a primera vista, debes ir a Izamal

Un viaje al pasado en un Pueblo Mágico que te atrapa enseguida y te enamora sin avisar, esto es Izamal

amor-primera-vista-izamal

Yucatán tiene una planicie bondadosa, en donde el verde de la selva y el azul del cielo dominan el panorama, ahí en sus tierras blancas se ubica una ciudad antigua, apacible, mágica y amarilla; Izamal es un sueño cultural que te atrapa desde tu primera visita.

Caminarla es ir descubriendo poco a poco el porqué las personas se quedan cautivadas de sus calles empedradas y sus casas todas pintadas de amarillo.

Amor a primera vista

Es el primer Pueblo Mágico de Yucatán que se presume uno de los más auténticos y que te atrapa como si fuera amor a primera vista.

Izamal Yucatan Carlos Gracian 2

Izamal Fotos: Carlos Gracián

Rica en sitios arqueológicos, monumentos coloniales, arte popular, comunidades indígenas y ecoturismo, es difícil saber cuál de todos estos atractivos tiene más peso y cuál es el motivo principal de los viajeros.

Decidí experimentar en carne propia el porqué Izamal cuenta con tan buena reputación. ¿Será por su seguridad? ¿su tranquilidad? o su color oro que resalta cuando cae la tarde y sol la hace aún más romántica.

Cualquier motivo de esos es valido, así que me fui dejando llevar por los lugareños quienes me hablaron orgullosos de su villa.

Izamal Yucatan Carlos Gracian 9

Izamal, rocio por la mañana

Lo primero que me enteré es que su nombre significa “rocío del cielo”, lo cual se me hizo muy atinado porque por las mañanas las calles están frescas y húmedas.

Así las personas comienzan su día muy temprano para que el sol, que a veces es un poco castigador, no interfiera a medio día, obligándome a refugiar bajo un árbol frondoso de la plaza.

Izamal Yucatan Carlos Gracian 15

Así que por ahí comencé mi recorrido, en la Plaza Principal, enseguida no pude hacer caso omiso a la magna obra y belleza del Ex Convento de San Antonio de Padua del siglo XVI.

Su atrio delimitado de 75 arcos (los conté todos) que forman una muralla encantadora (como si fueran el marco perfecto de cualquier aficionado a la fotografía).

La obra es monumental, imagina que el atrio es tan solo de 8,000m cuadrados.

Izamal Yucatan Carlos Gracian 24

Yo no lo sabía pero ahí me enteré que el ex convento está construido sobre la pirámide de Ppap Hol Chack, y sólo se puede acceder a su atrio gracias a tres rampas, que se encuentran hacia el norte, sur y oeste.

Viaje al pasado prehispánico y colonial

Experimenté colocarme en medio del recinto y tuve una experiencia única: cuando voltee a mi alrededor, no pude observar ningún objeto que me trajera de nuevo a la época actual.

Era un viaje al pasado que me hizo sentir un lugareño del pueblo quien quizá en otra época caminó rumbo a misa o a confesarse con algún padre.

Izamal Yucatan Carlos Gracian 12

Izamal Fotos: Carlos Gracián

Enseguida me dirigí al fondo del atrio, ahí se encuentra la iglesia principal del ex convento, es el santuario de la Virgen de Izamal.

En esta iglesia se pueden disfrutar del eclecticismo mexicano a su más pura expresión, un viaje por el gusto neogótico hasta el morisco. Me imagino a los antiguos yucatecos con su vestimenta blanca trayendo flores a la virgen.

Izamal Yucatan Carlos Gracian 22

Me dejé llevar por la arquitectura, las piezas guardadas, la talla en madera y por supuesto, la hermosa virgen y el momento religioso cuando el Papa Juan Pablo II celebró un encuentro con las etnias del Centro y Sur de América.

Arte mexicano

Todavía estaba inmerso en la platica con el guía, que teníamos poco tiempo en seguir nuestro recorrido, así que decidimos regresar a la Plaza 5 de Mayo para continuar con la historia, los datos curiosos del lugar, y por supuesto las leyendas tradicionales del pueblo.

Cada historia le pone sabor a la platica y la verdad es que siempre te quedan las ganas de querer escuchar más.

Izamal Yucatan Carlos Gracian 7

Aprovechamos el tiempo en conocer los talleres y tiendas de artesanías locales en  donde los trabajos de joyería y talabartería son muy característicos del lugar.

Lo que definitivamente se lleva la medalla de oro entre las artesanías locales, son las hamacas yucatecas tejidas de fibra de henequén. Así que con todo y mis compras de souvenirs, me decidí por llevar una.

Culto al sol en Kinich-kakmó

No podía faltar conocer las raíces del lugar, lo que hizo que los colonizadores y frailes quedaran cautivos, entonces me dirigí a conocer la pirámide de Kinich-Kakmó, dedicada a celebrar el culto al sol.

Izamal Yucatan Carlos Gracian 19

Se trata de un vestigio arqueológico que funcionó como lugar de ofrendas al astro rey.

Este templo fue la edificación maya más alta de todo Yucatán y la tercera pirámide con más volumen en México, claro, después de la de Cholula en Puebla y de la del Sol en Teotihuacán, ambas en el centro de México y que orgullosamente ya las tengo palomeadas en mi lista de visitas.

Pero esta construcción es especial, quizá porque brinda una panorámica sin igual de los alrededores de Izamal.

El templo se encuentra cubierto en parte por la tierra y por la vegetación del lugar lo que la hace más auténtica.

Izamal Yucatan Carlos Gracian 5

Anteriormente esta pirámide o templo -como las otras de la región- se encontraba totalmente cubierta por vegetación; y por esta razón otro de los sobrenombres de Izamal es el de La Ciudad de los Cerros, haciendo referencia a estos templos mayas cubiertos por la selva baja local.

Paseo amarillo colonial

Otro encanto con el cual Izamal me conquistó fueron sus calles coloniales, en donde los edificios amarillos con retoques de blanco, parecen ser una fila de pasteles con merengue bien elaborados.

Izamal Yucatan Carlos Gracian 17

Izamal Fotos: Carlos Gracián

Algo característico del Pueblo Mágico es que las instalaciones eléctricas en su mayoría se encuentran ocultas.

Por las noches los faroles de las calles guardan un estilo de principios de siglo XX y le dan un ambiente único a esta población.

Así que lo recomendable es quedarse a dormir en alguno de sus hotelitos y dejarse llevar por las leyendas, su comida, la vida relajada de los izamaleños y su ambiente nocturno color sepia, que me llevó a otra época en donde se usaban sombreros de copa y las damas estilaban vestidos ampones.

Izamal Yucatan Carlos Gracian 10

Al Pueblo Mágico de Izamal lo guardo en un lugar especial de los recuerdos que no se olvidan porque representan un viaje al México antiguo que se extraña cuando aún existía el amor a primera vista.

Izamal Yucatan Carlos Gracian 3

 

Continua Leyendo

Guerrero

10 secretos de la parroquia de Santa Prisca en Taxco

Una de las construcciones religiosas más impactantes y bellas de México

Santa Prisca es el símbolo más reconocido de Taxco, su cúpula de talavera y sus dos torres son la postal clásica  del destino guerrerense. Lo que posiblemente muy pocas personas sepan es que se trata de una construcción llena de misterios y leyendas.

Acompáñanos a descubrir  sus secretos, verás que no te quedará más remedio viajar para conocerlos en persona.

Santa Prisca, Taxco

Santa Prisca, Taxco

No es catedral

La mayoría de la personas piensan que se trata de una catedral, sin embargo ni toda su grandeza le alcanzo para ser iglesia. Se trata de una parroquia común como la que hay en tu colonia.

Se construyó sin dinero de la Iglesia

Santa Prisca, Taxco

Santa Prisca, Taxco

José de la Borda fue uno los mineros más prolíficos de la región. Su riqueza le permitió erigir esta parroquia monumental. El arzobispado dio su consentimiento pero los sacerdotes tuvieron que mantenerse al margen del diseño.

La primer misa la oficio el hijo de Borda

Resulta que el benefactor de la parroquia tenía una agenda oculta. Más allá de heredar un templo al pueblito guerrerense, su verdadera intención era que su hijo fuera su párroco. Manuel de la Borda pasará a la historia como el primer sacerdote que celebro el santo sacramento en su interior.

Se levantó en tiempo record

Santa Prisca, Taxco

Santa Prisca, Taxco

Bastaron solo 7 años desde que se puso la primera piedra hasta que se ofició la primera misa. Un tiempo muy corto para las dimensiones de Santa Prisca.

Fue el edificio más alto de México

Se inauguró en 1758, año en la que se corono como la edificación más alta del país con 94.58 metros. El titulo lo perdió en 1806.

Su órgano es único

Santa Prisca, Taxco

Santa Prisca, Taxco

Santa Prisca tiene un órgano monumental que es difícil de encontrar en alguna otra parte del mundo. Consta de 250 flautas con mil voces. Se construyó en Taxco con piezas provenientes de Europa.

No, sus retablos no son de plata

Taxco es la capital de la plata en México, sin embargo ninguno de sus retablos esta bañado con ese mineral. Todos están bañados en hoja de oro que le da un toque muy especial.

¿Por qué está dedicada a Santa Prisca?

Cuenta la leyenda que en el año que inició su construcción una lluvia demencial azoto la región. Los albañiles se arrodillaron a rezar, para su sorpresa Santa Prisca apareció en las alturas y sostuvo los truenos en sus manos. Desde entonces se le adora como patrona del pueblo.

Existe un demonio escondido

Santa Prisca, Taxco

Santa Prisca, Taxco

En la sacristía de la parroquia hay diversas pinturas elaboradas por Miguel Cabrera. De entre todas ellas sobresale una en la que se puede ver al demonio escondido entre los personajes de la obra. Si lo encuentras nos avisas.

Es la máxima obra del barroco

De acuerdo con el famoso Dr. Atl Santa Prisca es “Es el ejemplo más completo del barroco mexicano” Titulo que sigue defendiendo dos siglos después de su construcción.

Estos son solo algunos de los datos curioso de la parroquia, cuando la visites seguramente descubrirás mas. Cuéntanos como te fue y disfruta tu viaje por el estado de Guerrero.

Continua Leyendo

Aguascalientes

¿Ya conoces Real de Asientos y su Ruta del Misterio?

Un real que vivió una época de abundancia, después de abandono y ahora es Pueblo Mágico, pero con secretos. Esto es Real de Asientos y su ruta del misterio

Real de asientos y su ruta del misterio Foto El Souvenir 1

Si pensabas que todo lo habías visto en cuanto a pueblos fantasmas, déjanos decirte que te falta uno y este de verdad si te provoca miedo. Se trata de real de Asientos y su ruta del misterio. Recientemente fuimos a este Pueblo Mágico y esto fue lo que nos pasó.

Ubicado en Aguascalientes, este “Real” es, como su nombre lo indica, fue un lugar que tuvo su época de bonanza basada en la minería.

Real de asientos y su ruta del misterio Foto El Souvenir 33

Real de asientos y su ruta del misterio. Foto El Souvenir

La Mina “El Hundido” fue una gran productora de plata y gracias a ello, este lugar se ubicó dentro del Camino Real Tierra Adentro como parte de esa importante ruta en México.

Por mucho tiempo, pueblo abandonado

Como todo en la vida, tarde o temprano este pueblito dejó de producir el metal y poco a poco se vio abandonado por sus habitantes debido a no encontrar otra manera de subsistir.

Un gran porcentaje abandonó sus casas dejando un ambiente desolador.

Real de asientos y su ruta del misterio Foto El Souvenir 74

Real de Asientos y su ruta del misterio. Foto El Souvenir

Pero quizá ese es ahora su encanto, el pueblo se caracteriza por sus casas con fachadas de cantera rosa que son el testimonio más fiel de que los habitantes construían con materiales duraderos.

Real de Asientos y su ruta del misterio

Nuestro recorrido empezó con la visita al museo de la minería, ahí un guía nos dio la explicación de la época minera.

Aunque es pequeño el museo podrás ver fotografías de antaño y los metales que se extraían.

Real de asientos y su ruta del misterio Foto El Souvenir 37

Real de Asientos y su ruta del misterio Foto El Souvenir

Pero eso no es todo, aquí comienza lo bueno, un pasadizo o túnel secreto nos esperaba, solo debíamos tomar una vela a manera de quinqué, bajar unas angostas escaleras y comenzar a temblar.

Real de asientos y su ruta del misterio Foto El Souvenir 42

Real de asientos y su ruta del misterio. Foto El Souvenir

Bajando los escalones de metal se oculta uno de los 3 túneles que conectan por debajo del pueblo, estos, fueron utilizados para protegerse de posibles filtraciones en la parroquia.

El recorrido no es muy largo, escasos unos 60 metros, es húmedo y verás algunos huesos humanos.

Los túneles de un pueblo Fantasma

Ahí mismo podrás escuchar algunas leyendas y no te miento, de repente podrás sentir la presencia de algo que te sigue, debo confesar que se me enchinó la piel y no tenía idea del por qué, si no había nadie detrás de mí.

Real de asientos y su ruta del misterio Foto El Souvenir 1

Real de Asientos y su ruta del misterio. Foto El Souvenir

Una vez que salimos del túnel, estábamos frente a la parroquia, ahí escuché al guía mencionar que otros viajeros han visto a un niño recorriendo este subterráneo y piensan que es parte de los visitantes, pero no.

Incluso hay una ofrenda con flores a este niño justamente en las escaleras de salida.

Bueno, después del susto, conocimos la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, ahí mismo podrás ver al cristo que está hecho ¡con restos humanos! La gente local dice que es muy milagroso.

Real de asientos y su ruta del misterio Foto El Souvenir 3

Real de Asientos y su ruta del misterio. Foto El Souvenir

Por su parte, la virgen de Belén es celebrada en enero, así como el Señor de Tepozán es en el mes de julio, justamente el día del minero.

Junto a la parroquia hay una pinacoteca que vale mucho la pena visitar por sus lienzos, retablos, y dalmáticas bordadas con hilo de plata.

Real de asientos y su ruta del misterio Foto El Souvenir 48

Real de Asientos y su ruta del misterio. Foto El Souvenir

Debes saber que en este lugar hay pinturas de Miguel Cabrera, pero llaman la atención dos obras en particular: La circuncisión del niño Jesús y El Bautismo de Jesús en el Río Jordán, cuya visión óptica te puede alucinar con unos ojos que te van siguiendo mientras caminas.

Real de asientos y su ruta del misterio Foto El Souvenir 66

Real de Asientos y su ruta del misterio. Foto El Souvenir

Pueblo desolado, pero encantador

Una vez que salimos, recorrimos las calles con dos niños guías certificados de Real de Asientos, esto nos pudo resultar encantador ya que ellos creen firmemente en historias fantasmales y le ponen toda la emoción que, por costumbre, un adulto dejó años atrás.

Real de asientos y su ruta del misterio Foto El Souvenir 8

Real de asientos y su ruta del misterio. Foto El Souvenir

Al ser medio día el sol “estaba a todo lo que daba” y por ello el pueblo lucía solitario, pero ciertamente encantador. Las fachadas se han ido remozando por sus propios dueños y algunas otras muestran ese aire de dejo y abandono.

Real de asientos y su ruta del misterio Foto El Souvenir 20

Real de Asientos y su ruta del misterio. Foto El Souvenir

Debes conocer aquella fachada que perteneció a Don Gaspar Benito de Larrañága, uno de los fundadores del Real y empresario minero. Ahí lo recomendable era detenerse para observar el anagrama religioso hecho en cantera.

Real de asientos y su ruta del misterio Foto El Souvenir 76

Real de Asientos y su ruta del misterio. Foto El Souvenir

Otra parada religiosa es el santuario de la Virgen de Guadalupe. Vale la pena entrar y ver sus pinturas de los doce apóstoles y Jesús. Así como los santos religiosos, su portada de ostra marina y la campana antigua.

Real de asientos y su ruta del misterio Foto El Souvenir 14

Real de Asientos y su ruta del misterio Foto El Souvenir

Cementerio y catacumbas

Pero continuando con la Ruta del Misterio, justo atrás del templo de la Virgen se ubica el cementerio más antiguo del estado el cual fue construido a raíz de una epidemia de gripe en el siglo XVIII.

En él descansan los restos de los primeros españoles que habitaron la región y actualmente se encuentra dividido en secciones de acuerdo al estatus social que ocupaban las personas en el pueblo.

Real de asientos y su ruta del misterio Foto El Souvenir 15

Real de Asientos y su ruta del misterio. Foto El Souvenir

Por ejemplo, hay un jardín con flores, palmeras y árboles, pero realmente es la base de las tumbas, verás varios nichos con los restos humanos al aire libre.

Esto rebasa un poco lo que esperas encontrar, sobre todo si lo visitas cayendo la tarde.

Real de asientos y su ruta del misterio Foto El Souvenir 2

Real de Asientos y su ruta del misterio. Cementerio. Foto El Souvenir

Junto al jardín es posible ver algunas momias bien conservadas de personajes del pueblo y que no han sido reclamados por los familiares, por lo tanto, se encuentran en exhibición.

Imagina este sitio con velas o candelas mientras el guía te cuenta algunas leyendas.

Real de asientos y su ruta del misterio Foto El Souvenir 83

Real de Asientos y su ruta del misterio. Momia. Foto El Souvenir

Pero eso no es todo, también hay un par de catacumbas que conducen a túneles subterráneos que comunican a las iglesias; en ellas solo podrás asomarte y remontarte al pasado.

Real de asientos y su ruta del misterio Foto El Souvenir 84

Hombre momia “Petateado” Real de Asientos y su ruta del misterio. Foto El Souvenir

Verás restos de cráneos, costillas y tibias que te pondrán la piel chinita, sobre todo al saber cómo eran enterrados los trabajadores de las minas y las condiciones en las que llegaban a morir.

Real de asientos y su ruta del misterio Foto El Souvenir 88

Real de Asientos y su ruta del misterio. Catacumbas. Foto El Souvenir

No puede faltar “El piojito”

Después de pasar un buen susto, lo recomendable era conocer el resto de la ciudad a bordo de “El piojito”, un tren turístico a base de vagones que son jalados por un tractor.

Real de asientos y su ruta del misterio Foto El Souvenir 94

Paseo por Real de Asientos en el Piojito. Foto El Souvenir

Antiguamente transportaba mineral desde la mina Santa Francisca a la estación San Gil.

Real de asientos y su ruta del misterio Foto El Souvenir 99

El Piojito. Real de Asientos. Foto El Souvenir

Ahora el piojito sale de la plaza principal rumbo a la Mina El Hundido, ahí pudimos ver conocer los procedimientos de cómo se extraía la plata y otros metales, además de visitar el galerón de los esclavos.

Real de asientos y su ruta del misterio Foto El Souvenir 100

Real de Asientos y su ruta del misterio. Foto El Souvenir

Última parada, El tepozán

Este lugar es un básico en esta ruta, por muchos años funcionó como convento y hoy es un museo en donde se puede apreciar en sus salas la historia de las primeras poblaciones de tribus Huachichiles.

Real de asientos y su ruta del misterio Foto El Souvenir 127

Testimonio de Huichichiles. Real de Asientos. Foto El Souvenir

Además de la vida conventual y obras religiosas, vale la pena una visita guiada en este lugar que está lleno de leyendas, literalmente llenas de horror porque después de una pequeña introducción en plena obscuridad, fuimos sorprendidos por el azote de una puerta.

Real de asientos y su ruta del misterio Foto El Souvenir 30

Real de Asientos. El Tepozán. Foto El Souvenir

A pesar de que esto no lo tenían planeado en la visita guiada, la guía nos introdujo a cada habitación del convento contándonos episodios de miedo, leyendas, apariciones y exorcismos que vivieron los propios monjes.

Real de asientos y su ruta del misterio Foto El Souvenir 27

Escenografía de Monje en Real de Asientos. Foto El Souvenir

Tu puedes visitar este convento por tu cuenta, al estar afuera del pueblo, el misterio se hace presente ya que son pocos los visitantes y te puede alcanzar el miedo en cualquier momento.

Real de asientos y su ruta del misterio Foto El Souvenir 69

Niño guía en Real de Asientos. Foto El Souvenir

Las interesantes charlas de los guías fueron un boleto al pasado, puedes imaginarlo perfectamente y entender que Real de Asientos guarda en cada rincón un secreto de alguien que dejó este plano y está rasgándose por ser descubierto. #NuncaDejesdeViajar

Real de asientos y su ruta del misterio Foto El Souvenir 23

Real de Asientos y su ruta del misterio. Foto El Souvenir

Continua Leyendo

Trending