Contáctanos a través de:
Mexicanos Mundial Foto Jesus Romerto Abz Turismo Mexicanos Mundial Foto Jesus Romerto Abz Turismo

Asia

Consejos para asistir al mundial y apoyar a la selección mexicana

El mundial de fútbol soccer llegó y con ellos, una de las aficiones más fieles a su equipo, los mexicanos.

Foto Portada: Jesús Romero ABZ Turismo

Rusia, un país que todos vemos alejado a nuestras costumbres, idioma y leyes, recibe a aficionados de todo el planeta para apoyar a su equipo favorito. Pero para estar allá te has preguntado ¿cómo se prepararon los mexicanos para asistir y apoyar a la selección? Chéca estos consejos para asistir al mundial.

Y es que lo verdaderos seguidores hacen todo lo posible por conseguir unas entradas y dejarse llevar por la pasión futbolera.  La realidad es que en este momento hay unos 25 mil mexicanos apoyando a su equipo.

Aficion mexico mundial Foto Miguel Ángel Hdz 2

Afición México mundial. Foto Miguel Ángel Hdz

Curiosidades de la afición

La clásica playera del equipo tricolor, trajes y sombreros de charros, banderas, máscaras de luchadores, pelucas tricolores y hasta penachos prehispánicos son parte de la indumentaria y el ingenio que no puede faltar en el momento del partido.

Pero eso no es todo, los mexicanos siempre damos de que hablar en un mundial de futbol o cualquier encuentro deportivo, ya sea inventando una ola colectiva en un estadio, creando una frase altisonante que puede traer repercusiones o hasta lanzarse de un barco sin medir las consecuencias.

Aficion mexico mundial Foto Tio Android

Afición México mundial. Foto Tío Android

Pero, ¿Qué tal cantar el clásico “Cielito Lindo” para divertirnos y contagiar a los demás de ese patriotismo que nos caracteriza? Lo cierto es que desapercibidos no pasamos y cada cuatro años son más mexicanos quienes se suman a este grito de pasión por México. Definitivamente una afición con mucha personalidad.

La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes AMAV ha detectado un crecimiento de un 38% de asistencia a este evento deportivo respecto al mundial de fútbol pasado

La FIFA no puede hacer caso omiso del tercer lugar que ocupan los mexicanos con presencia en el mundial, sitios como Airbnb arrojan datos que este país es el segundo en utilizar la plataforma de alojamiento en Rusia en ciudades como Moscú, San Petersburgo y Rostov-na-Donu, ciudades en donde jugará el equipo tricolor de futbol.

Aficion mexico mundial Foto AS Mexico

Afición México mundial. Foto AS Mexico

Consejos para asistir al mundial

Pero ¿Qué debe tener en cuenta el mexicano para viajar a un país como Rusia en donde hasta el idioma es una limitante?, veamos algunas recomendaciones que hacen las agencias de viajes para ayudar a los mexicanos a tener todo en orden y estos solo se preocupen por celebrar.

Papeles Importantes

Además de contar con un pasaporte vigente y que éste no tenga fecha de vencimiento cuando menos con unos 6 meses después de que termine el viaje por Rusia, este documento será el oficial para cualquier extranjero que pise territorio ruso.

Mexicanos mundial Fan ID y boletos Foto Jesus Romero

Mexicanos en el mundial Fan ID y boletos. Foto Jesús Romero

Si el mexicano adquirió por lo menos un boleto para asistir a cualquier partido de futbol, podrá solicitar su “FanID” que es identificación de aficionado que servirá como visa dentro de Rusia y tiene una vigencia exclusiva del 4 de junio al 25 de julio de 2018. Se obtiene por internet y se recoge en la embajada de Rusia.

Por otro lado, antes de salir del país, los mexicanos debieron darse de alta en Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior, esto con la finalidad de que autoridades puedan contactarlos en caso de alguna emergencia.

Al llegar a Rusia además de contar con todos los papeles anteriores, el viajero debe llevar una confirmación del hospedaje y el formulario migratorio completamente contestado.

Consejos para asistir al mundial Rublos Rusos Foto Archivo

Consejos para asistir al mundial Rublos Rusos. Foto Archivo

Dinero

El presupuesto de un viaje debe tomar en cuenta además de los boletos de avión y el hospedaje, las entradas y la comida. Este asciende a unos 3,500USD considerando una estancia de 10 días.

Al ser un país con reglas distintas, Rusia solo aceptará su moneda para viajar dentro de su territorio (rublos rusos). En el aeropuerto de la Ciudad de México se pueden obtener directo en las casas de cambio. En su defecto, se pueden llevar euros o dólares americanos, pero llegando a Rusia, se deben cambiar a rublos.

Es importante llevar tarjetas de crédito o débito para imprevistos y compras personales.

Consejos para asistir al mundial vacuna rabia Foto archivo

Consejos para asistir al mundial vacuna rabia. Foto archivo

Salud

Antes de viajar a Rusia los mexicanos tuvieron que asistir a una revisión médica, comprar un seguro de asistencia del viajero con cobertura en Rusia para caso de enfermedad; vacunarse contra la Hepatitis A para prevenir enfermedades por la ingesta de alimentos o bebidas contaminados.

De la misma forma, vacunarse contra la Hepatitis B para evitar enfermedades sexuales sin protección o por transfusiones sanguíneas; Además de vacunarse contra la Rabia ya que en algunas zonas rurales esta enfermedad viral se transmite por saliva de mamíferos como perros y murciélagos.

Si los viajeros están bajo medicamentos, es importante revisar si está permitida su introducción a ese país y si es el caso, deberán estar acompañados de sus recetas médicas originales y dosis exactas.

Aficion mexico mundial Foto Glenda Umana

Afición México mundial. Foto Glenda Umana

Alimentos

De acuerdo al presupuesto de los viajeros un desayuno ligero ronda los 150 rublos, mientras que la comida rápida oscila entre 300 a 800. Las bebidas como sodas o aguas van desde los 30 rublos o más.

Transportación

La mayoría de los visitantes podrá trasladarse en metro, el boleto cuesta alrededor de 50 rublos (unos $17.00pesos). Con la tarjeta Fan ID de aficionado algunos transportes son gratuitos.

Aficion mexico mundial Foto Miguel Ángel Hdz

Afición de México mundial Futbol. Foto Miguel Ángel Hdz

Tip de viajeros aficionados

Agencias de viajes que ofrecen paquetes al mundial de futbol como almundo.com recomiendan para cualquier imprevisto en un país como Rusia llevar consigo esta frase escrita: Я мексиканeц и хoчy пoзвонить в мoe пocoльcтво que se pronuncia “Ya meksikániets y jachú pasvanít v mayó pasólstva: soy mexicano y solicito hablar con mi embajada”.

Ahora que ya tienes todos estos datos, sabrás que ser un aficionado lleva también una logística de viaje, así que ve preparando equipaje porque quizá en la siguiente estarás gritando a todo pulmón “Viva México” #NuncaDejesdeViajar

Aficion mexico mundial Foto Miguel Ángel Hdz 3

Consejos para asistir al mundial. Foto Miguel Ángel Hdz.

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Asia

Baréin tendrá un parque submarino temático ¡con un avión hundido!

Este será el parque submarino más grande del mundo, cuya atracción principal será un Boeing 747 bajo las aguas.

parque submarino baréin

Ubicado en la costa este del Golfo Pérsico, Baréin es un país de contrastes al que los turistas acuden. Además de su legado histórico, como la fortificación Qal’at al-Bahrain, la mezquita de Al Khamis o el templo de Barbar, las actividades acuáticas identifican a esta región.

La situación y el clima hacen de este archipiélago un lugar ideal para la vida marina; por lo que el buceo es muy popular en la zona.

Un parque submarino con ¡mucha aventura!

barein

Puesta de sol en Baréin. Foto Getty

El parque, que estará ubicado al norte del país, tendrá una superficie de 100 mil metros cuadrados y una profundidad de unos 20 metros.

“La pieza central, un Boeing 747 de 70 metros de largo es el avión más grande jamás sumergido”, comentan desde la Autoridad de Turismo y Exposiciones (BTEA) a Traveler.es

Los buceadores también podrán acercarse hasta la réplica de la casa tradicional de un comerciante de perlas de Bahréin. Contemplar arrecifes de coral artificiales y otras esculturas fabricadas con material ecológico.

“El proyecto diversifica el turismo en el país y tiene como objetivo atraer a una mayor variedad de turistas interesados ​​en el buceo y las experiencias submarinas, así como a ecologistas marinos, estudiantes universitarios e investigadores”, explica la Autoridad de Turismo y Exposiciones.

Un parque submarino amable con el medio ambiente

baréin

Por si no conocías Baréin. Foto Lonely Planet

De acuerdo con la BTEA, el proyecto tiene un diseño para tener un impacto positivo en la vida marina. Se han realizado todos los esfuerzos para limitar su huella ambiental.

Durante la etapa de elección de la ubicación, se realizaron rigurosas investigaciones de campo para evitar lugares sensibles ecológicamente hablando.

Y además, el parque promoverá el crecimiento de invertebrados, sobre todo ostras.

En lo que se refiere al Boeing 747, ha sido descontaminado del cableado, los sistemas hidráulicos, los neumáticos y el combustible; así como de todos los adhesivos, aislantes, plásticos, cauchos, productos químicos y otras sustancias tóxicas potenciales.

“La superficie del avión se someterán a un lavado a alta presión con detergentes que no dañan el medio ambiente para garantizar que todos los recubrimientos de posproducción, el aceite y la suciedad se eliminen antes de ser sumergido”, añade la BTEA en su comunicado.

Se espera que el parque esté terminado antes del verano de 201. Aunque el trabajo continuará a medida que se fabriquen y sumerjan más piezas.

Continua Leyendo

Asia

Beijing World Park ¡todo el mundo en un lugar!

La Torre Eiffel, las pirámides de Egipto, el Arco del Triunfo y muchas más edificaciones a escala

beijing world park

Imagínate visitar todo el mundo en un solo lugar, en Davao-Beijing se encuentra el parque temático con 46.7 hectáreas. Este fabuloso parque tiene representaciones miniatura de maravillas y edificaciones de todo el mundo. Su objetivo es darte la oportunidad de visitar el mundo sin salir de Beijing World Park.

¿Sobre qué trata Beijing World Park?

piramide beijing world park

Pirámide en el parque. Foto From the bay to Baijing

Este parque se inauguró en 1993, ya tiene su tiempo. Aproximadamente la visitan 1.5 millones de personas al año. Se encuentra a 17 km del centro de Beijing  y a unos 40 km del aeropuerto.

La escena total del parque está basada en el reparto natural del globo terráqueo. Tiene representaciones de los 4 océanos más grandes y un enfoque en los cinco continentes: Asia, África, Europa, Oceanía y América dividida en Norte y Sudamérica.

El parque está dividido en dos partes, la primera sería la escénica, donde encuentras diferentes jardines y paisajes con las recreaciones miniatura de partes representativas del mundo. La segunda es la parte donde hay restaurantes, tiendas y área de entretenimiento.

El intento de una copia perfecta

egipto beijing world park

Representación de Egipto en Beijing World Park. Foto Adam Sohigian

Cada una de las representaciones fue creada con gran detalle para que representen lo más posible al original. Tanto así que se buscó que el material fuera el mismo o lo más similar posible al original; pero, en la escala requerida al tamaño en el que se iba a representar.

Por ejemplo: en la réplica de las pirámides de Egipto se construyó con 200,000 ladrillos blancos. Cada uno tan grande como una barra de jabón. O en la Plaza Roja de Rusia, en la cual usaron 5 millones de pequeños ladrillos rojos para dar el mismo acabado.

Además de las representaciones por todo el parque podrás experimentar entretenimiento en vivo; o alguna especie de experiencia cultural relacionada con el área de la cultura de origen.

Y para cuando tengas hambre, te podrás acercar a la parte de las tiendas y restaurantes que están modeladas con una arquitectura Euroamericana. En esta parte verás tiendas de regalo o muestras gourmet de diferentes países y regiones que están representadas en la parte escénica.

Visita a todo el mundo en un lugar

paris beijing world park

Representaciones de París. Foto Twitter: Paname Paris 150K

Dentro de sus representaciones podrás observar las Pirámides de Egipto, los Faros de Alejandría, la Gran Esfinge, la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, la Catedral de Notre Dame, el Taj Mahal, la Torre de Pisa, los Molinos de Viento Holandeses, el Big Ben, el Empire State, la Estatua de la Libertad, en fin… ¡¡una verdadera vuelta al mundo!!

Contiene aproximadamente 109 representaciones miniatura (recolectadas de unos 40 países) de famosos monumentos o edificaciones reconocidas a nivel mundial. Su entrada es un castillo gótico, junto a un corredor romano, justo pasando encontrarás una terraza de estilo italiano que parece salida de un famoso juego de video de carreras.

Continua Leyendo

Asia

Conoce el hotel Sheraton Huzhou Hot Spring Resort

El diseño impactante de este complejo es lo que lo caracteriza del resto

En Huzhou China se encuentra el Hotel Sheraton Hot Spring Resort, una obra maestra de la arquitectura.  También se le conoce como “Hotel Luna”. Esta bello complejo es de cinco estrellas y es un tipo “Bussines Class Hotel” pero, con mucha elegancia y extravagancia.

Situado en la ciudad de Huzhou, al sur del Lago Taihu se encuentra este hotel y se debe a que esta es una de las ciudades más importantes de China ya que es de las ciudades más productoras del país, además de ser cuna de la cultura del té.

Diseño “lunar” del Sheraton Huzhou

sheraton huzhou infinito

‘Infinito’ del Sheraton Huzhou. Foto Archilovers

Este diseño tan único tiene una razón de ser y se debe a que muestra, con la luz de la luna un espectacular reflejo. Haciendo así, una figura de infinito que desea mostrar la unión entre el hombre y la naturaleza. Además del equilibrio que puede existir entre estos dos, ya que la ciudad de Huzhou persiste en buscar una relación armoniosa con la naturaleza.

Es una cosa increíble en cuanto cae la noche, la luz que refleja el hotel hacia el lago es increíble que incluso en algunas fechas puede cambiar los tonos de iluminación y crear un ambiente más sorprendente.

Cualquier habitación en este hotel es increíble ya que gracias a su tipo de arquitectura te permite tener vistas privilegiadas a cualquier zona, incluso tendrás la sensación de estar en un hotel que flota sobre el lago.

¿Qué hay dentro del Sheraton Huzhou?

habitacion sheraton huzhou

Habitación del hotel. Foto Amoma

Consta de 321 lujosas habitaciones, cada una con balcones privados. Te sorprende con 8 villas y 40 manantiales de agua caliente, un muelle para yates, así como club de baile para los huéspedes y gran variedad de restaurantes y bares de la más alta calidad. Además de contar con gimnasio, spa y salones de eventos para negocios y convenciones.

Su tipo de arquitectura y su ubicación te podría hacer pensar que no entra en categoría de hotel con prácticas sustentables, pero no es así. Durante el proceso de construcción se cuidó mucho la forma de construcción y se trató de minimizar lo más posible el impacto ambiental.

Sin duda, no te puedes quedar con las ganas de conocer el Hotel Sheraton Huzhou Hot Spring Resort y recorrer cada rincón de tan majestuosa obra; su estilo y decoración va acorde a la cultura de la zona y es de mucho que admirar.

¿Qué hacer en Huzhou, China?

nanxun china

Ciudad Nanxun. Foto hotelroomsearch.net

Los principales atractivos que no te puedes perder de Huzhou es la Antigua Ciudad de Nanxun, localizada a 30 km. Reconocida por estar rodeada de agua y su rica herencia cultural. Otro atractivo es Sanshan Island, a la cual llegas a través de yates. Es perfecto para pasar una tarde con compañía de amigos o con quien sea que viajes.

Y por último, el lugar que tampoco te puedes perder es el Feiying Park. Un lugar de belleza escénica y además patrimonio de la Humanidad. Te incita a relajarte y descansar, respirar aire fresco ya que su vista verde es de lo más hermoso.

Continua Leyendo

Trending