Contáctanos a través de:

Europa

Qué hacer en San Petersburgo, un viaje entre Zares y Palacios

La opulencia tiene nombres de Museos, palacios, catedrales y jardines

portada Rusia San Petersburgo Foto Carlos Gracián 17

Cuántos mitos hemos escuchado acerca de Rusia. Un país envuelto por una bruma de misterio el cual nos resulta excitante saber que hay tanto por descubrir. Cuando escuchamos cosas como:¿San Petersburgo tiene un museo más impresionante que el Louvre de París?. ¿Las rusas son las mujeres más hermosas del mundo?. Sabemos que debemos hacer un viaje a Rusia para ser testigo directo.

Rusia San Petersburgo Foto Carlos Gracián 2

Desde mi adolescencia -como a muchas otras personas- las preguntas y dudas han abrumado mi mente. ¿Qué tanto arraigo y nostalgia hacia los tiempos socialistas existe en el ruso promedio?.¿Qué otros tesoros guardará el Museo Hermitage, uno del los más grandes del mundo?. Sí, el destino me puso en ese emocionante país.

Rusia San Petersburgo Foto Carlos Gracián 19

Travesía por San Petersburgo

Mi travesía comenzó en la avenida Nevski Prospekt, que con sus cuatro kilómetros de largo es la principal arteria de San Petersburgo, una avenida diseñada por el zar fundador de esta ciudad, Pedro el Grande, con la finalidad de ser la ruta de salida o entrada a San Petersburgo si vas o se vienes de Moscú.

El primer monumento que saltó a la vista en mi recorrido por Nevski Prospekt fue el Puente de Anichkov. Es ell más famoso de San Petersburgo por haber sido inmortalizado gracias a los cuentos de Pushkin y en las novelas de Dostoievski. Las cuatro esculturas de los domadores de caballos ubicadas en cada esquina del puente son un distintivo de esta ciudad y realmente son cautivadoras.

Rusia San Petersburgo Foto Carlos Gracián 3

Casa de los Libros

A un kilometro al oeste del Puente de Anichkov se encuentra la librería más grande de Rusia: la Casa de los Libros. Ubicada dentro del Edificio Singer. Una construcción de exquisito estilo Art Noveau qué servía de cuartel general a la compañía cuyo famoso nombre ubicamos por la producción de máquinas de coser.

Rusia San Petersburgo Foto Carlos Gracián 1

Posterior a la revolución bolchevique el Singer, fue convertido en biblioteca del estado, su cúpula de cristal lo hace realmente encantador. Ahí, dentro de la Casa de los Libros, hay una cafetería en el segundo piso que ofrece deliciosos cafés y postres de la más alta calidad que disfrutarás mientras observas las vistas del puente Prospekt y la Catedral de Kazán.

Rusia San Petersburgo Foto Carlos Gracián 8

Hermitage de San Petersburgo

Mientras continuaba mi camino, el primer encuentro que tuve con la opulencia de los Zares fue cuando vi el Palacio de Inviern. Un bello edificio impresionante y fuera de la razón. Ahí se encuentra la gran colección del mundialmente conocido Hermitage de San Petersburgo.

La fachada verde de este majestuoso edificio cuenta con una decoración de estuco blanco y su estilo barroco es tan cargado que resulta difícil enfocarse en un punto especifico. Te puedes quedar horas observándolo.

Rusia San Petersburgo Foto Carlos Gracián 5

El Museo Hermitage es famoso en todo el mundo, el tamaño de sus instalaciones y de su colección de arte es simplemente de proporciones gigantes, pero algo que realmente captó mi atención y que hizo de mi visita algo especial, fue la locación de la colección de arte que comprende el Palacio de Invierno, el Viejo Hermitage y el Pequeño Hermitage, todos interconectados entre sí.

Rusia San Petersburgo Foto Carlos Gracián 11

Si quieres conocer la historia de este país, debes llegar aquí ya que en este complejo se puede viajar a la época de los Zares y las Zarinas, los cuales vivían en una opulencia de proporciones descomunales.

El escenario mismo de la colección ya es una obra de arte; todos los salones están decorados con materiales finos, maderas exóticas y minerales preciosos como malaquita, lapislázuli, plata y oro, por solo mencionar algunos.

Rusia San Petersburgo Foto Carlos Gracián 10

En la parte trasera del Palacio se encuentra el poderoso Río Nevá, en donde me enamoré de un hermoso atardecer de tonalidades púrpuras y rojizos. Recuerdo aún un momento preciso cuando un joven visitante corría y gritaba de alegría tratando de llamar la atención para que todos volteáramos a ver semejante regalo de la naturaleza.

Rusia San Petersburgo Foto Carlos Gracián 6

Nuevamente caminando por el puente hacia Nevski Prospekt, alcancé a ver una iglesia al más puro estilo del nacionalismo romántico ruso, era tan parecida a la famosa Catedral de San Basilio ubicada en la Plaza Roja de Moscú, que no dude en seguir sus cúpulas hasta estar frente a ella.

Rusia San Petersburgo Foto Carlos Gracián 4

Se trata de la Iglesia de la Resurrección de Cristo, cualquier recoveco de su interior se encuentra cubierto por mosaicos en su mayoría de color azul o dorado; se requieren horas para hacer un detallado recorrido visual y analizar todas las escenas plasmadas en su interior.

Rusia San Petersburgo Foto Carlos Gracián 7

Pero ahí no acabó mi recorrido, aproximadamente a 50 kilómetros de San Petersburgo se ubica el Palacio de Peterhof, conocido como el Versalles Ruso. Encontrarme frente a frente a sus fuentes realmente me arrebató el aliento, la belleza y el tamaño de este conjunto de brotantes opaca a cualquier construcción de jardines exteriores.

Rusia San Petersburgo Foto Carlos Gracián 15

El complejo de estas fuentes es tan detallado que se divide en dos: La Fuente de Sansón, que muestra a este coloso bíblico luchando contra un león abriendo sus fauces ante el titán, y de esa boca emerge un chorro de agua de más de 20 metros de alto.

Rusia San Petersburgo Foto Carlos Gracián 13

Lo más impresionante de esta fuente es que fue diseñada antes de la invención de la bomba eléctrica, entonces la presión del agua se debe a un sistema de gravedad.

Por otro lado se encuentra La Gran Cascada, un conjunto de fuentes que hipnotiza a cualquiera por sus caídas de agua que salpican reflejando intensamente el color oro de las estatuas.

Rusia San Petersburgo Foto Carlos Gracián 16

La ciudad de San Petersburgo es increíblemente bella, de repente puede costar trabajo visitarla y acostumbrarse a las anacrónicas leyes que regulan la visita de los extranjeros; pero debes hacer un esfuerzo para adaptarte a ellas, porque vale mucho la recompensa cuando ves esas enormes joyas que legaron los zares y el régimen soviético.

Rusia San Petersburgo Foto Carlos Gracián 18

Quizá ya es momento que vayas planeando un viaje por este increíble país para descubrir todo el legado que se encuentra en el viejo y opulento San Petersburgo.

Rusia San Petersburgo Foto Carlos Gracián 9

 

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Europa

Este artista te muestra Italia a través de un Pantone

Andrea Antoni utiliza el icónico sistema de coincidencia de colores para realizar magníficas fotos a lo largo de toda Italia.

pantone instagram

Instagram está plagado de cientos de viajeros que buscan inmortalizar los lugares más bellos del mundo. Algunos de esos perfiles son una verdadera obra de arte que vale la pena seguir. De entre todos ellos destacan aquellos que se esfuerzan en su originalidad. Tal es el caso de Andre Antoni, un diseñador gráfico que decidió utilizar el pantone para encontrar coincidencias de color en los escenarios de tu natal Italia.

En las imágenes se puede observar cómo su mano sostiene la tira de pantone que representan las tonalidades de la foto original. Sin embargo, el artista elige deliberadamente u omite ciertas muestras de color. Un acto que agrega un cierto grado de contraste y énfasis en cada composición. Digamos que es una mano que guía para enfocar la mirada del espectador.

¿Cuándo nació la idea del Pantone? 

Antoni ha publicado sus fotografías por un año. Sin embargo, el artista explica que estos trabajos han sido parte de su práctica durante más tiempo. “Aunque hay una primera imagen publicada en Instagram, la idea en sí surgió mucho antes. Hace algunos años, publicaba el color Pantone del día que coincidía con el cielo sobre mi casa“.

La fascinación de Antoni por estas estas imágenes es en parte el resultado de un deseo nostálgico de inmortalización. “Las imágenes reflejan la forma en que veo el mundo, o el recuerdo que tengo de algunos lugares. En cierto sentido muestran las sensaciones que  despiertan en mí.”. “Cuando modifico en gran medida la composición, refleja mi memoria y las evocaciones de ese lugar”.

Te recomendamos seguir a Andre Antoni si eres un usuario intenso de Instagram o simplemente deseas conocer lugares hermosos de Italia. instagram.com/stailuan/

El sitio web oficial del diseñador gráfico también vale la pena darle un clic.

Continua Leyendo

Europa

El tren de niños en Budapest ¡No lo vas a creer!

Una forma diferente de conocer los alrededores de Budapest a bordo del tren de niños. Una atracción diferente para entretener a tus hijos.

tren de niños

En el Souvenir nos encanta viajar por tren, sobre todo cuando se trata de ferrocarriles dedicados totalmente al turismo. Por eso nos dio mucho gusto cuando nos enteramos que en Hungría existe un tren de niños en el que ellos son los encargados de todas las operaciones.

¿Cómo funciona el tren de niños?

El tren de los niños se encuentra al oeste de la ciudad de Budapest, capital de Hungría. Su ruta cubre once kilómetros de bosques en las colinas de la ciudad del lado de Buda. A menudo se llama “el juguete infantil más grande del mundo”, nombre que no es del todo cierto ya que los pequeños realizan un trabajo totalmente profesional regidos por estrictas reglamentaciones.

tres de niños budapest

Entre las actividades que realizan los niños están: la venta de boletos, los anuncios por los altavoces, y dar información a los pasajeros. También están encargados de trabajos mas técnicos como la señalización operativa y la implementación de medidas de seguridad.

Por supuesto, los niños son supervisados ​constantemente por trabajadores adultos. Ellos viajan a bordo de ferrocarril y, en caso de una situación extraordinaria o una falla técnica, asumen el deber ellos mismos. Los conductores del motor, los jefes de equipo y el fogonero de las máquinas de vapor también son mayores de edad.

¿Cómo se preparan los niños?

Los jóvenes participantes del Tren de Niños deben asistir a un curso de capacitación antes de poder tomar parte en el servicio. Tiene una duración de cuatro meses y termina en exámenes personalizados en las principales áreas de la profesión ferroviaria. Solo aquellos que han completado exitosamente el curso de capacitación obtienen admisión.

tres de niños hungria

Los niños hacen varios tipos de trabajos y pueden estar de servicio en cualquiera de las siete estaciones o en trenes. Es intencional que todos los días que van de servicio cumplan una posición diferente para aprender la mayor cantidad posible de ellos y aprovechar al máximo.

Las niñas y los niños son tratados por igual, a excepción de las posiciones de los conmutadores. Los niños entran en servicio cada quince días. Por cierto, es un trabajo totalmente voluntario por lo que  los peques no reciben ninguna remuneración.

Sugerencia: Puedes combinar el Tren de Niños con otra actividad divertida como las tirolesas de ‘Libegő’ en lo alto de las colinas de Buda.

Horas de operación

Las horas de operación varían según la temporada. Visite el sitio web de Gyermekvasút para obtener un horario actualizado.

Precio de los boletos

Los boletos están disponibles para toda la ruta o para viajar entre las estaciones.

Adulto – ruta completa: HUF 700 ida, HUF 1,400 redondo (2.5 USD – 5 USD)

Niño – ruta completa: HUF 350 ida, HUF 700 redondo (1.25 USD – 2.5 USD)

Adulto – entre estaciones: HUF 500 ida, HUF 1,000 redondo (1.85 USD – 3.64 USD)

Niño – entre estaciones: HUF 300 ida ida (1.85 USD)

Continua Leyendo

Europa

Ponte Vecchio, el puente más hermoso de Italia

Más que un puente, el Ponte Vecchio es un tesoro viviente que se niega a morir.

ponte-vecchio

Florencia es una de esas ciudades con la que todos soñamos con viajar algún día. Su historia, gastronomía y arquitectura la colocan como una de las favoritas entre los viajeros.

Ahí, a un kilómetro del David de Miguel Ángel se encuentra  una impactante obra de la ingeniería que une las calles  de Santa María y  Via Guicciardini. Su nombre es Ponte Vecchio o Puente Viejo,   un tesoro medieval que sobrevivió el bombardeo en Florencia durante la Segunda Guerra Mundial.

El Historia de Ponte Vecchio

El Ponte Vecchio  fue construido en 1345 para reemplazar un puente que había sido destruido por una inundación. En aquel entonces las tiendas a ambos lados del puente eran ocupadas  por carniceros que arrojaban sus restos al rio Arno. Una práctica que creaba una pestilente corriente rio abajo. En 1593, el Gran Duque Ferdinando I decidió que estos oficios eran “viles” por lo que solo permitió que los orfebres y joyeros se instalaran en el puente.

Puente Vecchio Foto YvonneL

Puente Vecchio. Foto: YvonneL

¿Qué ver en el Ponte Vecchio?

Desde entonces, el Ponte Vecchio ha sido conocido por sus relucientes tiendas de oro que se llenan de anillos, relojes, pulseras y todo tipo de joyas. Los turistas pueden negociar con los vendedores de oro en el puente, y algunas ocasiones  pueden conseguir gangas. Sin embargo, dado que esta es una zona turística, los precios a menudo están inflados. Si piensas visitarlo compara antes de ceder a la tentación. Ahora que si no gustas de las alhajas también hay algunas tiendas de arte.

Es una buena opción para alejarse del bullicio del centro. Del otro lado del puente te encontrarás en el barrio menos turístico de Oltrarno donde hay calles con pequeñas tiendas artesanales, cafeterías y restaurantes. También encontrarás el Palacio Pitti y a los Jardines de Boboli.

Tip de viaje

Ten en cuenta que generalmente está lleno de turistas por lo que también es el lugar preferido de los carteristas. Cuida tus pertenencias al navegar por las tiendas.

Si viste la película Inferno, basada en el libro de Dan Brown, recordarás que Robert Langdon cruzó el río dentro de un pasadizo secreto. Este fue construido en 1564 para la familia Medici, el Corredor Vasari es una pasarela elevada que une el Palazzo Vecchio con el Palacio Pitti, pasando por una iglesia en el camino y ofreciendo buenas vistas del río y la ciudad. El Corredor Vasari solo se puede visitar mediante reserva en una visita guiada.

Puente Vecchio Foto Massimo

Puente Vecchio Foto: Massimo

Una mirada al Ponte Vecchio

Una de los mejores lugares para tomarle una fotografía es el puente de Santa Trinita. Una estructura del siglo XVI que está justo al oeste del río. Existen algunos hoteles  con terrazas impresionantes que miran al Ponte Vecchio. Algunos de ellos son el lujoso Portrait Firenze Hotel y el Hotel Lungarno (ambos parte de la colección Ferragamo)

Así que ahora ya lo sabes, en tus próximas vacaciones a Florencia no se te olvide visitar esta reliquia que se niega a morir en el pasado.

Continua Leyendo

Trending