Contáctanos a través de:

Consejos de viaje

Consejos de viaje para alejar a los mosquitos y sus piquetes

¿Qué hacer si en tus vacaciones te pica un mosquito transmisor de zika y otras enfermedades?

Consejo para alejar a los mosquitos, es un tema de actualidad en todos los viajes -sobre todo a lugares selváticos y húmedos– es el temor de ser picado por alguno de los mosquitos.

Los mosquitos transmiten las enfermedades que están extendiéndose de una manera impresionante en todo el mundo; Tanto locales como viajeros debemos tomar medidas preventivas para alejar a los mosquitos.

Nuestras vacaciones no se tienen que ver afectadas por un piquete que nos mande directo a la cama por varios días o meses.

 mosquito
Roncha que produce picazón por piquete de mosquito.

Como se produce y que virus transmite

Lo cierto es que a los lugares con alto índice de humedad y agua estancada, ya sea de forma natural o provocada, son propensos a la incubación de huevecillos de mosquitos que buscan alimentarse de sangre caliente.

El virus del Zika se transmite por el mosquito Aedes Aegypti, los síntomas se presentan a partir del segundo día de la picadura y hasta el séptimo.

Una de cada cuatro personas picadas presenta las molestias de la enfermedad (Cruz Roja Mexicana). Actualmente no hay vacuna contra el virus.

Mosquito (zica)
Mosquito, transmisor del virus.

¿Cómo se presenta?

Erupciones en la piel con puntos blancos y rojos, sensibilidad a la luz, fiebre leve, aftas, conjuntivitis u ojos rojos; dolores de cabeza, de espalda y articulaciones.

Está relacionado con enfermedades autoinmunes como la parálisis y el Guillain-Barré; Es decir, ataca el sistema motriz. Estudios recientes comprueban el primer caso de Zika por transmisión sexual (USA).

Próximamente se puede presentar como lugar de alto riesgo Sao Paolo y Río de Janeiro pueden presentar una pandemia en los próximos Juegos Olímpicos de este verano 2016 si no se toman las precauciones debidas.

Consejos para que no se te acerquen los moscos
Consejo para alejar a los mosquitos.

Proliferación del mosquito

Se cree que la reproducción del mosquito se extienda por toda América.

Por lo tanto, hay que aminorar el dolor y la fiebre, tomar mucha agua, reposar bajo mosquiteros o pabellones para evitar más picaduras, usar ropa que cubra las extremidades, no automedicarse.

Si los signos persisten o si se trata de una mujer embarazada, acudir enseguida al centro de salud.

Mosco
Mosquito, un insecto de cuidado..

Chinkungunya, otra variante

Se dice que es una enfermedad vírica, es decir, una infección causada por un virus que se aísla en la sangre y es transmitido por los mosquitos Aedes Aegypti y Aedes Albopictus, sobre todo en especímenes hembras.

El primer caso ocurrió en los años 50´s en Tanzania.

Presenta dolores intensos en articulaciones y manos, dolores de cabeza y musculares, manchas rojas, conjuntivitis, fiebre alta, erupciones en la piel y mucho cansancio.

Ronchas de mosco
Erupciones en la piel por virus.

Es importante estar informado

La enfermedad se ha detectado en mas de 60 países de Asia, África, Europa y América. Tratar el virus principalmente aliviando los síntomas con medicamento para disminuir la fiebre y el dolor.

Aunque la mayoría de los pacientes se recuperan completamente, los dolores articulares pueden durar meses o hasta años. No hay vacuna contra el virus.

Como consejo para alejar a los mosquitos, usa protectores en puertas y ventanas como telas de malla (mosquiteros).

Chikungunya mosco 01
Análisis de la variedad del mosquito.

Virus del Dengue

Conocido como Dengue Grave o Hemorrágico, se trata de otro virus que se transmite por mosquitos hembra que habitan en zonas tropicales y subtropicales de las especies Aedes aegypti y de Aedes Albopictus.

Algunas de las causas son las constantes lluvias, la elevada temperatura y la urbanización no planificada. Apareció en los años 50´s en Filipinas y Tailandia

Se identifica como un virus de 4 serotipos emparentados y sus cuidados requieren de hospitalización. Según datos de la OMS son 390 millones de infecciones cada año de dengue y dengue grave.

dengue mosco 02
Los mosquitos suelen presentar variedad en su apariencia.

Por lo cual, hay que saber

Los mosquitos Albopictus tienen una gran resistencia a temperaturas frías, se reproducen en micro hábitats y son capaces de hibernar.

Cuando se adquiere el virus, se presentan síntomas como mareos, dolor detrás de los globos oculares, manchas rojas, dolor en las articulaciones, nauseas, vómitos, salpullido, agrandamiento de ganglios linfáticos.

Además, debilidad, dolor de cabeza intenso, dolor abdominal, respiración acelerada, fiebre alta (40ºC), pérdida de peso, sangrado de la nariz y encías. Afecta a bebés, niños y en ocasiones a adultos. Rara vez resulta mortal.

 brotes de mosco
720Larva de mosquito.

¿Qué hacer?

Las complicaciones se presentan de 3 a 7 días después de los primeros síntomas, la etapa crítica puede ser letal si no se atiende por un médico con experiencia en los efectos y la evolución de la enfermedad.

Es importante mantener el volumen de los líquidos corporales. No hay cura que proteja del dengue, sin embargo, hay algunas vacunas de ensayo que sirven para apoyar las investigaciones.

Afecta a la mayor parte de países de Asía y América Latina, en este tipo de regiones es una de las causas de hospitalización y muerte en niños.

Dengue (mosco)03 enfermo
Los síntomas varían entre las personas.

Consejo para alejar a los mosquitos y prevenir de los piquetes

Aunque todos estamos expuestos a las picaduras de estos mosquitos, hay algunas personas que son más propensos a sufrir un ataque de estos insectos hambrientos de sangre.

Si te encuentras en una comunidad donde habitan los mosquitos, debes de reducir el número de depósitos de aguas naturales y artificiales que puedan servir como criaderos de mosquitos.

De igual forma, cubrir bandejas, tapas de botella, llantas, platos en las macetas, floreros y cualquier lugar donde se acumule o estanque el agua. Para todos los casos, vierte los líquidos al suelo.

moscos, vacaciones
Toma medidas preventivas.

Se recomienda tomar algunas acciones…

Utilizar insecticidas por vaporización para acabar con los mosquitos en vuelo, además de fertilizar las aguas donde habitan las larvas inmaduras.

En las ventanas coloca mallas de tul o metálicas para evitar la entrada a estos ruidosos zancudos.

Moscos en corcholata
Cuida tu entorno.

Consejo para alejar a los mosquitos

Utiliza ropa que no permita la exposición de la piel ante los vectores (mosquitos) y toma vitamina B1 unos días antes del viaje y durante el mismo, da excelentes resultados.

Prefiere utilizar colores claros (blanco o beige) en lugar de oscuros. Utiliza repelentes en la piel y ropa, respetando las instrucciones de uso.

Inclínate por repelentes elaborados en el lugar que estás visitando ya que estos son probados localmente y se elaboran con antídotos naturales.

moscos malla
Usa ropa de colores claros.

Aliados contra el mosquito

La citronela es un repelente natural aromático que ahuyenta a los mosquitos, la puedes comprar en esencia y mezclarla en tu crema corporal o untarte las hojas en la piel.

En interiores procura utilizar insecticidas en forma de espirales o vaporizadores.

Para dormir durante el día deberás utilizar pabellones o mosquiteros tratados previamente con insecticidas. De la misma manera utilízalo en la noche, sobre todo en lugares selváticos.

Repelentes de moscos
Plantas que repelen al mosco.

Unos consejos para alejar a los mosquitos

Las velas aromáticas ahuyentan a los mosquitos hembras. Otro repelente natural es cortar limones y dejarlos a la mitad insertando en la pulpa, clavos de olor.

En zonas de alto riesgo siempre debes utilizar camisas de manga larga y pantalones largos.

En zonas tropicales evita cruzar donde el agua se acumula en contenedores que guarden agua estancada como cáscaras de coco, vainas de cacao, tocones de bambú y troncos viejos.

repelente natural moscos
Repelentes caseros.

Si ya te picó

No sabrás realmente que tipo de mosquito fue el que te llegó inesperadamente como cupido, así que te recomendamos actuar inmediatamente, antes de que aparezca cualquier síntoma.

Lava el área afectada con jabón y agua para evitar infección y retirar la saliva irritante del mosquito. También puedes utilizar toallitas de alcohol.

Para controlar el dolor e hinchazón úntate hielo, esto disminuirá la comezón

veladora citronela para moscos
Otra variante de la citronela.

Toma medidas en caso de picadura

Si fueron varias picaduras, métete a la tina de baño y agrega un poco de bicarbonato, sales de epson o avena coloidal para evitar las afecciones inflamatorias de la piel.

Puedes disminuir el dolor y la picazón untándote una pasta hecha a base de bicarbonato de sodio con agua, o una aspirina molida en agua, o la pulpa de una sábila o aloe vera.

Calma la comezón con alguna pomada que contenga calamina. Toma una aspirina o acetaminofén.

chikungunya (mosco) 06
Sintomatología.

Presta bien atención a los síntomas

Recuerda que hay otras enfermedades que son causadas por el piquete de distintos mosquitos.

Las variantes del virus son: el paludismo o malaria, la leishmaniasis, esquistosomiasis, fiebre amarilla, fiebre del valle de Rift, fiebre del Nilo occidental, filiariasis linfática y encefalitis japonesa, entre otras.

No lo tomes a la ligera y sigue estos consejos que ayudarán a no estropear tus vacaciones selváticas.

Recuerda #NuncaDejesdeViajar

Consejos de viaje

¡Por fin llegó una APP con asistencia al viajero! Autogestión Médica Mobile

Los call center pertenecen al pasado, ¡chatea inmediatamente con médicos!

Autogestión Médica Mobile App Foto JT STCK

Cada vez es más importante en cualquier viaje contratar un seguro, pero ¿Qué pasa cuando sucede algo con nuestra salud durante el viaje y no sabemos qué hacer? Lo mejor es tener todos los servicios desde nuestro teléfono con Autogestión Médica Mobile.

Así es, una aplicación puede salvarnos la vida ya que unos cuantos minutos puede hacer la diferencia entre unas vacaciones sin mayor riesgo o un viaje directo al hospital.

Autogestión Médica Mobile. Viajera Foto JT ASTK
Autogestión Médica Mobile. Viajera Foto JT ASTK

Desde hace un año la compañía Universal Assitence, definió dar un paso más allá para todos los viajeros que requieran un servicio médico en tiempo real con el solo hecho de usar tu móvil y no estar esperando ser atendido en un call center.

Nunca sabes cuando necesitas asistencia medica en tu viaje

Imagínate que te encuentras en la habitación de tu hotel y te intoxicaste por alguna picadura o la ingestión de un alimento, sientes que te falta la respiración y no sabes a dónde acudir.

Autogestión Médica Mobile. Enfermedad Foto JT ASTK
Autogestión Médica Mobile. Enfermedad Foto JT ASTK

Te ubicas en un país en donde el idioma es la principal barrera para comunicarte y los servicios médicos no son de fácil acceso. ¡Vaya lío! Todo eso sería diferente si tu seguro de viajero estuviera en el momento justo cuando necesitas esa ayuda.

Basta con entrar a la app de Autogestión Medica Mobile y recibir atención médica por expertos en salud. Es decir, médicos reales que pueden auxiliarte para diagnosticar algún padecimiento inoportuno o ayudarte en alguna emergencia médica.

APP Autogestión Medica Mobile. Foto: El Souvenir
APP Autogestión Medica Mobile. Foto: El Souvenir

Una de las ventajas más importantes del servicio que tiene esta aplicación es la geolocalización la cual te pondrá en contacto inmediato con personal médico que se ubique cercano a ti.

Autogestión Médica Mobile al rescate

Algunos de los servicios de esta app son la teleasistencia médica, la consulta directa con algún centro médico, chat en línea y hasta la visita de un doctor o paramédico en el domicilio donde te encuentres.

Autogestión Médica Mobile App Foto JT ASTk
Autogestión Médica Mobile App. Foto: JT ASTK

Lo que si te puedo asegurar es que en el momento que suceden las cosas, a veces se nos borra de la mente el saber cómo actuar en alguna emergencia, y si detrás de esta app se ubica alguien que te oriente de forma efectiva, es un gran alivio para todos.

Pero esto no se logra de la noche a la mañana, para lograr el objetivo de esta app se tuvo que combinar los 40 años de experiencia de la compañía, los prestadores médicos y la más alta tecnología mobile de última generación.

Autogestión Médica Mobile App. Foto: JT ASTK
Autogestión Médica Mobile App. Foto: JT ASTK

Un chat que no duerme en Autogestión Médica Mobile

Todos sabemos que el mundo está en constante movimiento, justamente en algún lugar del mundo es de noche y en otro sitio es de día, por lo tanto los servicios universales deben ser las 24 horas.

Así que no importa donde te encuentres, solo debes preocuparte de contratar los servicios necesarios de un seguro de asistencia de viaje para tu próximo destino y dejar que los expertos en salud de Autogestión Médica Mobile se preocupen por ti.

Autogestión Médica Mobile App. Foto: JT ASTK
Autogestión Médica Mobile App. Foto: JT ASTK

#NuncaDejesdeViajar

Continua Leyendo

Geek

Empiezan las vacaciones ¡Sácale partido a tu Notebook y ponte a jugar!

Es verano y te mereces unas vacaciones ¡con todo y tu Lap!

Sácale partido a tu notebook. Foto: ASTK

Una vez llegada las vacaciones, disponemos de más tiempo para usar y divertirnos con nuestra laptop. Sin embargo, podemos aprovechar aún más su potencial; sácale partido a tu notebook optimizándola al máximo

Así es, ya sea que te quedes en casa o salgas de viaje, tu ordenador será tu mejor compañero, ya sea para  aventurarte en algún videojuego, ver una película, una serie o navegar por el mundo de las redes sociales.

Sácale partido a tu notebook en tus vacaciones

Estamos en el siglo XXI no podemos negar que todo lo que hacemos debe venir acompañado de tecnología ¡Hasta en tus vacaciones! Así que, simplemtente haz los que te haga feliz.

A continuación, te diremos algunas configuraciones para mejorar aún más el rendimiento de tu notebook.

Sácale partido a tu notebook Foto ASTK 9
Sácale partido a tu Notebook. Foto: ASTK

Actualiza tu ordenador si tiene ya más de 6 años

Windows 11 ya está en camino y amerita contar con dispositivos de reciente generación.

Si tu ordenador tiene ya más de 6 años, es muy probable que no soporte el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Por ende, es recomendable que vayas planificando la adquisición de un nuevo equipo. En cuanto a las marcas recomendables, el notebook HP suele brindar una excelente experiencia de uso.

Notebook en vacaciones. Foto: Engin Akyurt PXB
Notebook en vacaciones. Foto: Engin Akyurt PXB

Desactiva el antivirus cuando vayas a jugar. Sácale partido a tu Notebook

Si bien, en la actualidad, las soluciones de seguridad cuentan con características que les permiten reducir su consumo de recursos al ejecutar algún juego, estas aún seguirán funcionando.

Si nuestra laptop cuenta con pocos recursos o al verificar en el administrador de tareas, el antivirus consume una cantidad relevante de recursos, la opción más idónea es desactivarlo mientras juegas.

Sácale partido a tu notebook. Foto: ASTK
Sácale partido a tu notebook. Foto: ASTK

Mantén actualizado el sistema operativo

Además de correcciones de seguridad, Microsoft suele lanzar arreglos de rendimiento y estabilidad en sus actualizaciones acumulativas mensuales.

Por ende, antes de ejecutar un juego debes verificar si hay actualizaciones pendientes por aplicar en el programa Windows Update.

Si usas Windows 10, la recomendación es usar la versión más reciente para evitar conflictos de configuración en tu laptop.

Sácale partido a tu notebook. Foto: ASTK
Sácale partido a tu notebook. Foto: ASTK

Instala Razer Game Booster

El fabricante de dispositivos para el gaming, Razer, ofrece de manera gratuita su herramienta de optimización llamada “Game Booster”.

Una vez instalado este instrumento, este escanea tu notebook y, dependiendo de su hardware y sistema operativo, determinará valores optimizados para distintos juegos.

Además, también podrá realizar desfragmentaciones (en caso de que se determine su necesidad) únicamente en los directorios de los juegos.

Notebook. Foto: Ksenia Yakovleva Unsplash
Notebook. Foto: Ksenia Yakovleva Unsplash

Usa la versión más reciente del controlador gráfico disponible

 En muchos casos, los problemas de rendimiento al jugar se deben precisamente por estar usando versiones antiguas del driver gráfico.

Si bien, Microsoft ha hecho avances en su sistema operativo para ofrecerlos a modo de actualización, muchas veces no suelen ser las versiones más actuales.

Por lo tanto, la recomendación más idónea es ingresar a la página web del fabricante de nuestra tarjeta y proceder a descargarlo e instalarlo.

Notebook. Foto: Engin Akyurt PXB
Notebook. Foto: Engin Akyurt PXB

No uses tu laptop en la cama, sácale partido a tu notebook

Un error muy habitual que cometen muchas personas con sus computadoras portátiles es usarlas en la cama debido a lo cómodo que puede resultar.

Esto puede provocar sobrecalentamientos, ya que las probabilidades de bloquear sus canales de ventilación son muy altas.

Es por ello, la recomendación es usar tu laptop sobre una mesa rígida y mejor aún si cuentas con dispositivos de ventilación diseñados para ordenadores portátiles.

 Sácale partido a tu notebook. Foto: ASTK
Sácale partido a tu notebook. Foto: ASTK

Desinstala programas que no uses de manera habitual

En la actualidad, una gran cantidad de programas suelen ejecutarse en segundo plano con diferentes objetivos: mantenerse actualizados, realizar telemetría, publicidad oculta, etc.

Esto en la práctica afecta el rendimiento del equipo al iniciar un juego y en algunas ocasiones, hasta genera conflictos en cuanto a rapidez y eficiencia.

Te recomendamos desinstalar aquellas aplicaciones que no sueles usar frecuentemente, además, liberarás espacio en el disco duro lo cual beneficiará si vas a instalar varios juegos en tu notebook.

Sácale partido a tu notebook. Foto: ASTK
Sácale partido a tu notebook. Foto: ASTK

Ahora si ya estás listo para vacacionar y divertirte jugando en tus tiempos de ocio. Finalmente para eso son las vacaciones, ¡para ser feliz con lo que más te gusta hacer!

Continua Leyendo

Aerolineas

¡Por fin! Alertas de WhatsApp y Volaris te avisan cambios en tu vuelo

¡Por qué a nadie se le ocurrió antes!

WhatsApp y Volaris. Foto Volaris

Así es, ya era hora en que alguna empresa de aviación utilizara la tecnología a la que todos tenemos acceso, ahora, a través de Alertas de WhatsApp y Volaris tendrás la información de tu vuelo “a la mano” si existiera algun cambio.

Este nuevo servicio es únicamente para fines operativos ya que, como todos sabemos, las aerolíneas por temas de logística, condiciones climáticas y mantenimiento informan a los pasajeros de cambios, demoras y cancelaciones de vuelo a través de medios tradicionales.

De viaje con Volaris. Foto: Archivo
De viaje con Volaris. Foto: Archivo

Usualmente las llamadas telefónicas, los correos electrónicos o por medio de los agentes de viajes, los pasajeros son informados de alguna situación irregular con los vuelos, pero siendo honestos, a veces es demasiado tarde.

Para evitar que esto afecte a nuestros planes de viaje o nuestras vacaciones e incluso nuestros negocios, Volaris se ha convertido en la primera aerolínea en utilizar esta herramienta cuando los itinerarios sufren afectaciones operativas.

Volemos diferente en la ruta CDMX - Dallas de Volaris ¿Listo? Foto: Archivo
Alertas de WhatsApp y Volaris. Foto: Volaris

¿Por qué a nadie se les había ocurrido mandar alertas?

La intención de mandarte un mensaje es comunicar de una forma veloz y oportuna las demoras mayores a una hora, así como las cancelaciones y cualquier otro cambio de último momento de manera inmediata, algo que suena bastante sencillo ¿no crees?

Recientemente WhatsApp implementó la opción de enviar alertas a través de cuentas de negocio y eso suena muy acertado para todas aquellas empresas que desean un contacto más personal con sus clientes.

Alertas de WhatsApp y Volaris. Foto: Volaris
Alertas de WhatsApp y Volaris. Foto: Volaris

“Nosotros decidimos aprovechar esta función para automatizar nuestro servicio al Cliente”, señaló Daniel Gelemovich, director de marketing digital de Volaris quien además informó que en la aerolínea buscan una mejor experiencia invirtiendo sus recursos en tecnología.

Por otro lado, Azim Barodawala, CEO de Volantio, la empresa encargada de la integración de esta función en WhatsApp, mando una felicitación a Volaris por exitosa implementación de la aplicación para el envío de las alertas.

Nueva página web de Volaris Foto Christopher Zavala
Volaris: Foto Christopher Zavala

Alertas de WhatsApp y Volaris para “evitar sorpresitas”

Volaris con esta innovadora acción, se convierte en la primera aerolínea de todo el mundo en utilizar la mensajeria instantanea con fines operativos, además de permitir el autoservicio y la reduccion de costos.

De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones, WhatsApp llega a los Clientes en un tiempo casi inmediato asegurando el envío y el recibo de mensajes y alertas.

Para recibirlos es necesario habilitar la casilla indicada al momento de comprar tu boleto electrónico.

Consigue vuelos baratos para la ruta CDMX - Dallas de Volaris en su página web. Foto: Volaris
Alertas de WhatsApp y Volaris. Foto: Volaris

Al recibir un mensaje de WhatsApp por la demora o cancelación de tu itinerario, podrás seleccionar la opción para generar voucher por un crédito electrónico, cambiar tu vuelo o solicitar ayuda directa de un operador en linea.

Algo que debes saber

El instituto menciona que entre 75 y 85 por ciento de los usuarios de teléfonos móviles, rondan entre 18 y 49 años de edad, además de utilizar WhatsApp.

Esto nos indica que los correos electrónicos son cosa del pasado, ya que son utilizados en frecuencia por un 9 por ciento de los usuarios.

Volaris. Foto: Tomás Del Coro
Volaris. Foto: Archivo

Si vas a reservar con Volaris en México, Estados Unidos y Centroamérica no te olvides darle clic a la casilla y tener las actualizaciones de tu vuelo ¡al alcance de tu mano!

Mínimo me avisaron
Continua Leyendo

Trending