Contáctanos a través de:
pueblos-magicos-froterizos pueblos-magicos-froterizos

México

Pueblos Mágicos en la frontera: Cónocelos

Estos son los Pueblos Mágicos más al norte de México, apúntalos en tu lista y visítalos en tu primera oportunidad.

¿Conoces los Pueblos Mágicos en la frontera? Es decir, sabemos que existen Pueblos Mágicos a lo largo del país, algunos con playa, otros enclavados en la montaña y  algunos se encuentras prácticamente dentro de la ciudad.

Sin embargo pocas a veces pensamos en los que está casi al límite del territorio nacional, esos que por su situación geográfica son visitados tanto por paisanos como por viajeros que bajan de la unión americana.

Para ti que deseas conocer cada rincón del país hoy te traemos los Pueblos Mágicos en la frontera, recuerda que aunque los sientas lejos ellos también son México.

tecate

Te presentamos los pueblos mágicos en la frontera

Tecate, Baja California

Una encantadora población de Baja California rodeada de ranchos, viñedos, valles y montañas.

Es mayormente conocida por su cervecera, sin embargo cuenta otras atracciones que vale la pena visitar, como el museo comunitario donde se expone parte del pasado de Tecate y de la etnia Kumiai.

Tecate no es sólo famoso por su cerveza Foto por Mr. John E. Kerr

Sus viñedos ofrecen una valiosa oportunidad de conocer el proceso de la vid; Tanama, Rosa de Castilla y San Valentín son algunos de ellos, basta contactarlos para solicitar una visita guiada.

No dejes pasar la oportunidad de hospedarse en el rancho los chabacanos, una hacienda rústica con spa y temazcal incluido. Tecate se ubica a solo 50 kilómetros de Tijuana y a 70 km de San Diego.

magdalena-de-kino

Magdalena de Kino, Sonora

Es sede del Santuario Religioso más importante del norte; el Templo de Santa Maria Magdalena el cual fue fundado por el jesuita Eusebio Francisco Kino, un misionero dedicado a evangelizar a los nativos de la zona.

De hecho aún se puede visitar el mausoleo donde descansa los restos del mejor conocido como Padre Kino.

Templo de Santa María Magdalena en Sonora, Foto por Cesar Romero

No te puedes perder la Plaza Monumental donde artesanos de la región venden sombrero, tejidos y calzado.

Cerca de ahí se localiza la casa de Miguel Latz en donde se dice hay pasadizos subterráneos que conecta todo el pueblo.

Magdalena de Kino está a solo 80 kilómetros de la frontera de Nogales, Sonora. La mejor opción para hospedarse es el Hotel Boutique Casa Monumental.

guerrero-coahuila

Guerrero, Coahuila

Es uno de los mas importantes para México y para Estados Unidos, por lo que no puede faltar en la lista de pueblos mágicos en la frontera. En sus calles vivieron los fundadores de la ciudad de San Antonio, Texas.

El principal atractivo de la zona son las ruinas de la Misión de San Bernardo que data del siglo XVIII, aunque no es el único edificio histórico.

De hecho sus calles están repletas de construcciones de varios siglos de antigüedad.

Pueblos Mágicos en la frontera Misión de San Bernardo foto por : Coahuila Extremo

Misión de San Bernardo foto por : Coahuila Extremo

Por increíble que parezca su cementerio es un punto turístico que no debes perderte, entre sus tumbas encontrarás la de la madre de Francisco I. Madero.

A pocos minutos de ahí se encuentra ubicado el Parque de la Pedrera y el Lago El bañadero, lugares para el esparcimiento familiar y la convencía social.

Guerrero se localiza a solo 50 kilómetros de Piedras Negras y 60 de Eagle Pass, también cuenta con campos especializados para practicar el turismo cinegético responsable.

mier-tamaulipas

Mier, Tamaulipas

Una villa de la guerra México-Estados Unidos, a sus alrededores se han identificado construcciones históricas como la Parroquia de la Inmaculada Concepción, la Capilla San Juan Bautista y la Casa de las Columnas.

Es un excelente destino para la pesca deportiva, principalmente en la Presa Internacional Falcón donde se puede admirar la antigua población inundada de Revilla, mejor conocida como Guerrero Viejo.

Presa Internacional Falcón Foto por Luis Bravo Inclán

El espirito de este pueblo mágico se puede respirar en la Plaza Juárez, un lugar coronado por un quiosco porfiriano y decenas de árboles que cubren con su sombra a los visitantes.

A pesar de ser una región semiárida a sus al rededores se puede encontrar diferentes especies como venados, jabalís, coyotes y gatos montes así como una gran variedad de aves, patos gansos y halcones.

Plaza Juárez foto por: El Gordo De Victoria

Como ves existen lugares de ensueño de frontera a frontera, te retamos a organizar tu lista de Pueblos Mágicos y marques los que ya has visitados.

No olvides poner estos cuatro en tu lista, recuerda que la verdadera felicidad está en las experiencias no en las cosas materiales así que #ViajemosTodosPorMexico.

Ecoturismo - Turismo Sustentable

¡Basta de pretextos por no saber nadar! Esto es SEA TREK en Xcaret

¡El mundo del silencio te va a sorprender!

Sea Trek Xcaret. Foto: X Park

Dicen que “Cuando vayas a Cancún no te olvides de visitar Xcaret”, y esa idea suena genial porque si una empresa ha tenido la intención de dar a conocer los atractivos culturales de México y las bellezas naturales de la zona maya, es este parque natural el cual está lleno de sorpresas para los visitantes; Por ejemplo, el Sea Trek en Xcaret se ha vuelto una sensación para los amantes del mar.

Y es que normalmente cuando vamos de vacaciones al maravilloso Caribe Mexicano es indispensable adentrarse en sus cristalinas aguas saladas o dulces y ver entonces la encantadora vida marina de la cual todos quedamos enamorados y recordamos nuestro viaje como un increíble sueño.

Arrecifes en Xcaret Foto XP
Arrecifes en Xcaret. Foto: XP

Peces de colores, tortugas, rayas y arrecifes coralinos son algunas de las especies que podrás apreciar cuando te sumerges en un mar color turquesa mientras escuchas tu respiración… ¿Cómo? Sí, tu respiración en el mundo del silencio.

¿Qué es el Sea Trek de Xcaret?

Se trata de una actividad acuática la cual también es llamada “caminata submarina” y consiste en apreciar lo que hay en el fondo de mar, como si fueras parte de este ecosistema ya que podrás sumergirte en el agua y adentrarte en una enorme pecera natural.

Sea Trek Xcaret. Foto Ma Isabel Avedaño
Sea Trek Xcaret. Foto Ma Isabel Avedaño

Sea trek es un casco tipo escafandra el cual está conectado a una fuente de oxígeno para que puedas respirar debajo del agua sin necesidad de nadar o tener que cargar un tanque como los buzos.

Al ser una actividad meramente de contemplación, no necesitas de una capacitación previa ni tampoco necesitas saber nadar, vas a entrar al agua caminando con tu casco puesto ¡Es lo más seguro que te puedas imaginar! 

Sea Trek Xcaret .Foto: El Souvenir
Sea Trek Xcaret .Foto: El Souvenir

¿Qué necesitas?

Lo más importante son las ganas de conocer el mundo submarino y la confianza de que estarás en las mejores manos del personal del parque Xcaret.

También requieres de tu traje de baño y unas sandalias acuáticas; si no cuentas con unas, no te preocupes, te prestarán unos zapatos de goma tipo crocs los cuales son bastante cómodos para la caminata submarina.

Sea Trek Xcaret. Foto Arianna Focon
Sea Trek Xcaret. Foto Arianna Focon

Debes saber que, puedes llevar tu cámara de agua que se sujete a tu muñeca. No es recomendable entrar con tu teléfono celular ya que se te puede caer y no podrás agacharte a buscarlo.

Pero si así quieres tomar el riesgo de llevar tu cel con su protector de agua, será bajo tu responsabilidad, ¿vale? Yo te recomendaría que lo dejes en el mini locker que te proporcionarán al momento que te dan las instrucciones del tour.

Sea Trek Xcaret. Foto: Alejandro García
Sea Trek Xcaret. Foto: Alejandro García

¿Cómo es la experiencia del Sea Trek?

Una vez que reservaste esta experiencia en el área de contratación de tours dentro del parque Xcaret, deberás estar 10 minutos antes en el lugar que te indicaron, en el mapa de Xcaret podrás encontrarlo en la zona de playa (zona verde), en el número 32.

Una vez que llegaste, los instructores te darán una video-plática de introducción la cual es bastante fácil de comprender, ya que al entrar al agua solo podrás utilizar un lenguaje de señas. Recuerda que podrás dejar todo lo que lleves consigo en el lockers de resguardo.  

Parque Xcaret Foto: Hive Bg
Parque Xcaret. Foto: XP

Los grupos estarán divididos en 7 personas por cada inmersión, deberás esperar haciendo una formación hasta que llegue tu turno de tocar el agua.

Bajarás unos escalones y de acuerdo a las instrucciones de los guías tomarás con tu mano el barandal de aluminio el cual será tu guía todo el tiempo del tour; mientras bajas, el personal te va a colocar la escafandra para que te vayas acostumbrando a tu nuevo hábitat.

Sea Trek en Xcaret. Foto: X Park
Sea Trek en Xcaret. Foto: X Park

Este casco blanco solo cubrirá toda tu cabeza hasta tu pecho, el mismo peso de la escafandra que cargarán tus hombros no permitirá la entrada de agua, te sentirás en una burbuja respirando como si estuvieras en la intemperie.

El efecto es como si voltearas un vaso con agua y el vacío de aire que vas a respirar estará alimentado por un cable que provee de oxigeno desde el exterior. Te verás como un astronauta, pero en el mar.    

Sea Trek Xcaret. Foto: El Souvenir
Sea Trek Xcaret. Foto: El Souvenir

El maravilloso mundo marino del Caribe Mexicano

No es casualidad que este lugar que escogieron dentro del parque tenga todas las condiciones ideales para realizar Sea Trek; arena blanca, arrecifes de coral, peces de distintos colores y algunos otros animales que pueden aparecer en escena.

Desde el momento de entrar al agua te sentirás con plena seguridad ya que un par de buzos estará al pendiente de ti y de tu grupo, recordándote a través de señas que se trata de una caminata y que debes llevar un paso adecuado, además de mostrarte las especies marinas y esculturas que no te puedes perder.

Sea Trek Xcaret. Foto: X Park
Sea Trek Xcaret. Foto: X Park

Hablando de esculturas, te sentirás en plena exploración al entrar a un mundo desconocido ya que mientras haces la caminata podrás apreciar también distintas esculturas relacionadas con los mayas las cuales parecen cobrar vida al estar llenas de algas marinas y corales con movimiento.

Parece que el tiempo se detuvo en el fondo marino, con esos seres petrificados y uno que otro tesoro que te recuerda las grandes expediciones de los buzos y que solo podíamos ver en televisión.

Sea Trek Xcaret. Foto: X Park
Sea Trek Xcaret. Foto: X Park

Ahora tu mente podrá volar construyendo alguna historia de estos vestigios olvidados a propósito mientras escuchas tu respiración como pocas veces lo has hecho, sin duda una experiencia maravillosa.

Fotografía

Hay buzos fotógrafos quienes se encargarán de tomarte los mejores instantes de esta experiencia, sobre todo cuando te rodean los coloridos peces o justo en el momento de estar cerca de algún cardumen o de alguna de las increíbles esculturas hechas por el hombre.

Sea Trek Xcaret. Foto: X Park
Sea Trek Xcaret. Foto: X Park

Recuerda que estas fotos las podrás adquirir en tu paquete de la experiencia y si no, recuerda que podrás llevar tu cámara acuática.

¿Cuánto dura y cuánto cuesta Sea Trek de Xcaret?

La experiencia dura alrededor de 25 minutos, tiempo suficiente para que tus sentidos se encuentren en alerta disfrutando al máximo de la caminata, parecerá que dura más.

Sea Trek Xcaret. Foto: Vacaciones en PC
Sea Trek Xcaret. Foto: Vacaciones en PC

En cuanto al costo, recuerda que Sea Trek es una actividad adicional. Si la quieres desde tu paquete de entrada, debes escoger el llamado Xcaret Total, el cual te incluye la entrada, las actividades gratuitas, una comida bufet y la actividad Sea Trek.

Si ya tienes tus entradas y solo quieres esta actividad extra, el costo es de 1,430.00 pesos (65USD) en taquilla y si la adquieres en línea es de 1,287.00 mxn. (59USD).

Sea Trek Xcaret. Foto: X Park
Sea Trek Xcaret. Foto: X Park

Ahora sí, ya tienes toda la información para ponerte el casco de Sea Trek y disfrutar cómodamente de “El mundo del silencio”.

#NuncaDejesdeViajar

Continua Leyendo

CDMX

¡Los mejores mercados para comer en CDMX!

Te llevamos a un recorrido por los lugares mas fancy para deleitar a tu paladar, pero de igual manera por las garnachas mas deliciosas de la ciudad.

Ya es fin de semana y esto implica olvidarnos de la dieta y disfrutar de las delicias gastronómicas que nuestra ciudad tiene para nosotros. Es por eso que hoy te traemos algunos de los mejores y mas deliciosos mercados para comer en CDMX.

Y es que los mercados son lugares super característicos en nuestro país, llenos de color, sabor, alegría y localitos que no puedes perderte pues tienen platillos que van desde unas exquisitas garnachas, hasta comida exótica y gourmet. ¡Vayamos a descubrirlos!.

Mercados para comer en CDMX. Foto por Intriper.

Mercado de San Juan

Si de excentricidades hablamos, el mercado de San Juan es un ejemplo de ello. Ubicado en la colonia centro, entre las calles Buen Tono y Luis Moya, los pasillos de este lugar están repletos de aromas diferentes y que no encontramos fácilmente por la ciudad.

En sus alrededor de 300 locales se ofrecen carnes de cocodrilo, avestruz, armadillo, iguana, zorrillo, jabalí, cabrito, lechón, ¡y hasta búfalo!

Y si eres un aventurero en esto de los sabores, entonces no puedes dejar pasar la oportunidad de probar algunos insectos como los gusanos de maguey, escamoles, ranas, y escorpiones.

¿Hambre? Visita el mercado de San Juan. Foto por CDMX Secreta.

Pero si quieres algo mas común también venden pollo, pato, faisán, o ganso…Ya sabes, lo normal.

Acá te dejamos dos de los locales que sí o sí debes visitar. Empecemos con “Carpaccio”, un spot de “street food”, como le gusta llamarlo a su propietario, Don Ricardo, debido a que aquí puedes observar el proceso de elaboración de tus alimentos mientras te comen las ansias por probarlos.

Mercados para comer en CDMX. Foto por Tijuana Travel.

Se trata de mariscos frescos que han sido transformados en ceviches, aguachiles y cocteles. Los precios por persona van desde los $100 mxn hasta los $200 mxn, todo dependerá de cuán generoso decidas ser con tu estómago.

Ahora volvamos con un poco mas de comidas exóticas e igual de sabrosas, ya que en “Los Coyotes” puedes probar sus finísimas hamburguesas con carne de león, jabalí, o venado por tan solo $200 mxn. ¡Bon Appetit!

Mercado de San Juan. Foto por City Express.

El Mercado de Jamaica…¡Una delicia mexicana!

Este mercado es conocido principalmente por las miles de flores que adornan sus locales, pero también por las garnachas que puedes disfrutar.

Empecemos a abrir nuestro apetito con los tradicionales esquites de doña Hortensia, aunque bueno, era mentira lo de tradicionales, ya que aquí se preparan de una forma muy peculiar. Entre los muchos ingredientes que se agregan a estas delicias, está el chile de árbol, mantequilla, habanero, epazote, suadero y hasta tuétano. ¿También se te hizo agua la boca?

Esquites, un manjar de la cocina mexicana. Foto por Gordoteca.

Pues bien, para continuar con este mood, vayamos a nuestra parte favorita, las garnachas. Una de las mas vendidas en el mercado, son los huaraches. Con su maravillosa capa de frijoles, queso, aguacate, lechuga, nopales y algunos ingredientes extras como pollo, bistec o costilla.

Son todo un manjar para el paladar, además de que se sirven en cantidades muy generosas y puedes acompañarlos con un buen refresquito por tan solo $130 mxn. Y si aun tienes un huequito para el postre, entonces un café de olla y un pan de elote para estos fríos son la solución.

Tampoco debes dejar de probar las gorditas de chicharrón, quesadillas, sopes, y algunos otros antojitos mexicanos. El Mercado de Jamaica se localiza en la calle Guillermo Prieto 45, en la delegación Venustiano Carranza.

Mercados para comer en CDMX. Foto por Cocina Delirante.

Corredor Salamanca, un auténtico mercado gourmet

De acuerdo a Forbes México, el Corredor Salamanca es uno de los mejores 9 mercados gourmet de CDMX, pues aquí podrás encontrar platillos de la cocina tradicional, así como de vanguardia.

Ubicado en la colonia Roma, las propuestas gastronómicas que aquí se ofrecen son totalmente deliciosas e ideales para olvidarnos de los carbohidratos.

Ping Pong en Corredor Salamanca. Foto por MXCity.

El concepto del lugar es “pong bar”, lo que significa que se combina un bar, con las instalaciones necesarias para jugar ping pong.

Disfruta de su variedad de snacks como papas a la francesa, hamburguesas, sushi y bagels. En Ice Cream Nation debes conocer los helados con nitrógeno, que hace que su textura sea mas suave de lo normal.

Este mercado es ideal si andas con el mood fancy activado, y abre sus puertas al público todos los días de la semana desde las 11 am hasta las 11 pm.

Ice Cream Nation. Foto por Vibetv.

Un must en los mercados para comer en CDMX, Mercado Portales

¡Ojo aquí! Porque en este mercado existe un restaurante con temática de Star Wars. Su nombre es Tropper Gourmet, y ofrece hamburguesas que simulan un ewook rellenas de fruta o queso, con champiñones y germen que representan el bosque, además de una salsa de zarzamora, ¡que delicia!

El consumo aproximado por persona es de $250 mxn y existen algunas otras peculiares creaciones como el hot dog chewbacca con rufles y salsa de zarzamora. O bien, sus costillas con salsa bbq y jamaica. Que la fuerza te acompañe, seguro lo vas a necesitar.

Tropper Gourmet. Foto por Pásala.

Sigamos con “Tierra adentro”, un imperdible en el que se ofrecen platillos representativos de cada estado de la república mexicana. Por $150 mxn tienes acceso a un aperitivo, plato fuerte y postre.

¿Que tal empezar con una crema de amaranto? Continuar con un mixiote criollo de pollo, y cerrar con un flan de manzanilla. Estos son solo algunos ejemplos de los platillos disponibles, pero pueden variar de acuerdo al día de la semana que decidas visitarlo.

El Mercado Portales se ubica en Santa Cruz #5, en la colonia San Simón. No te lo puedes perder, pues además de sus restaurantes, ofrece algunos otros artículos como disfraces, plantas y adornos para el hogar.

Mercados para comer en CDMX, Tierra Adentro. Foto por Food & Wine.

Cerremos con el mercado Hidalgo

Y para cerrar con broche de oro, vamos a regresar con las deliciosas garnachas, pero esta vez del Mercado Hidalgo, ubicado en Dr. Barragán #188, en la Colonia Doctores.

Sabemos que puedes encontrar puestos de quesadillas y gorditas en muchos lugares, pero te aseguramos que el sabor de estos bien merecen una visita.

Mercados para comer en CDMX. Foto por City Express.

En “El Rinconcito”, encontrarás estas delicias, que ademas no cuestan mas de $20 mxn cada una. De ahí, te puedes pasar por unos buenos tacos de suadero con guacamole, y terminar con una deliciosa cochinita pibil. ¡Acompáñalos con un tepache y provechito!

La lista de mercados para comer en CDMX es muy larga y variada, sin embargo, ten por seguro que te recomendamos solo los mejores para que elijas tu favorito y te lances este fin de semana con tu pareja, familia o amigos. Y recuerda, #Nuncadejesdecomer!.

Los coloridos mercados de CDMX. Foto por Publimetro.

Continua Leyendo

CDMX

Restaurante Sud 777 y su cocina vegetal mexicana

Un rincón lleno de sabores, texturas y exquisitas combinaciones que no te puedes perder en El Pedregal, CDMX.

Degustar exquisitos alimentos es sin duda alguna de los mejores placeres de la vida. Las combinaciones de texturas, sabores y olores son todo un manjar para nuestros sentidos. Pero disfrutar de esta experiencia no debe ser sinónimo de gastar muchísimo dinero en lujosos restaurantes, es por eso que debes visitar Sud 777 del chef Edgar Núñez.

Localizado en el centro del Pedregal en CDMX, Sud 777 ha destacado por su incomparable oferta gastronómica, que además de ser de alta calidad, tiene costos muy accesibles.

Fachada del restaurante. Foto por Vive Totalmente Palacio.

¡El restaurante tiene su propio huerto!

Fue el chef mexicano Edgar Núñez quien se encargó de diseñar el menú de su restaurante, en el que incorpora su técnica de “cocina vegetal mexicana” como le gusta llamarle.

Sus platillos elaborados con ingredientes locales van desde lo tradicional hasta lo vanguardista.

El menú de degustación se adapta de acuerdo a los ingredientes de temporada, debes saber que el restaurante Sud 777 tiene su propio huerto, lo que nos garantiza disfrutar de creaciones frescas y deliciosas.

Orgullo mexicano, el chef Edgar Núñez. Foto por SCG.

Y todo esto gracias al chef que desde pequeño desarrolló un amor por los vegetales y las combinaciones tan maravillosas de los mismos, llevándolo así a inaugurar uno de los mejores restaurantes de la CDMX.

Dentro del menú podemos encontrar platillos nacionales e internacionales como el ceviche de eneldo e hinojo, un nigiri de jitomate, frijoles negros y chistorra, o un flan de ajo negro y shitake.

Acelgas y betabel con café, ¡una explosión de sabor!. Foto por Sud 777.

Las deliciosas entradas y platos fuertes

Para comenzar a abrir nuestro apetito, ¿qué tal unos espárragos en salsa blanca con queso cotija?, o un callo de hacha en coco tierno con cebolla morada y vinagre de arroz, suena exquisito, ¿no?

Una exquisita combinación de sabores y texturas en el Restaurante Sud 777. Foto por Sud 777.

Al igual que las entradas, los platos fuertes son toda una delicia. Puedes elegir entre pechuga de pato en mole amarillo con hojas del huerto y puré de camote, un kampachi ahumado en hueso de aceituna, hoja santa y salsa de chiles, y la cereza del pastel, ¡los postres! aquí un imperdible es el pastel ópera con platano ahumado.

Recuerda que los platillos del menú van cambiando de acuerdo a la temporada del año, pero tranquilo, que seguramente en la que fecha que decidas visitar el restaurante Sud 777 vas a disfrutarlo al máximo.

¡No te pierdas los deliciosos postres!. Foto por Sud 777.

Y no podían faltar unos buenos drinks en Sud 777

No hay mejor manera de terminar una buena comida, que con un cóctel refrescante y delicioso, es por eso que debes subir a la terraza del lugar para deleitarte con un buen vino.

En general, el ambiente del restaurante Sud 777 es muy familiar, cuenta con wifi, valet parking, desayunos, servicio para llevar y es una muy buena opción si estás festejando un acontecimiento importante.

¿Que tal un gin con pimienta rosa?. Foto por Sud 777.

Como dato curioso, queremos mencionarte que este restaurante se ha colocado en la posición 17 del conteo Latin America’s 50 Best Restaurants.

De igual manera, se encuentra en la antesala de The World’s 50’s Best Restaurants en la posición número 58 gracias a la calidad en el servicio y los platillos que ofrecen a sus comensales cuidando hasta el mas mínimo detalle.

Ahora que ya lo sabes, déjate consentir y regálate una comidita en el restaurante Sud 777, ¡al igual que nosotros, lo vas a amar!. Para mas información y reservaciones, visita su página oficial y #Nuncadejesdecomer.

Rincones del Sud 777. Foto por Vive Totalmente Palacio.
Continua Leyendo

Trending