Contáctanos a través de:
Cómo preparar un viaje en familia 22 Cómo preparar un viaje en familia 22

Consejos de viaje

Consejos: cómo preparar un viaje en familia

Si lo haces paso a paso dejará de ser una pesadilla y ¡hasta te divertirás organizando a todos!

No hay nada como viajar en familia y hacer algo divertido, sobre todo en fechas en que todos los integrantes hacen a un lado sus ocupaciones para disfrutar las vacaciones. Si tú eres el que le gusta organizar este “merequetengue” aquí te decimos cómo preparar un viaje en la familia.

La realidad es que “Familias muégano” solo les falta un pretexto para reunirse; se divierten al máximo y se preocupan porque todos los integrantes asistan; “no sabe lo mismo” si alguien falta.

Cómo preparar un viaje en familia 47

Cómo preparar un viaje en familia

Hay tantas personalidades en una familia que quizá eso es lo que las hace únicas, pero definitivamente debe haber uno o varios lideres que provoquen el acercamiento de todos y tengan el poder de convencimiento.

Se aproxima la fecha

Semana Santa, Fin de año, día de las madres o un fin de semana largo (puente), son fechas ideales para reunirse con la familia completa y claro, hay fechas especiales como, el cumple de la abuela o la comunión de los primos.

Padres de familia, hijos, abuelos, tíos, novios y demás miembros ya tienen algo en mente para pasar unas vacaciones en conjunto.

Cómo preparar un viaje en familia 1

Cómo preparar un viaje en familia

Se vale llevar alguna mascota y también a un amigo de la familia que todos conocemos como “el colado”.

Cómo preparar un viaje en familia

Si eres tú aquella persona que le gusta organizar, créeme que todo mundo te va amar porque les estás solucionando la vida.

De antemano debes saber que organizar una reunión de este tipo no es nada fácil por los distintos caracteres, pero si tu familia le gusta pasarla bien, todo va a fluir de manera natural.

Cómo preparar un viaje en familia 28

Cómo preparar un viaje en familia

Te recomiendo que tengas preparadas algunas sugerencias de todos los temas a tratar y una idea previa de los presupuestos. Recuerda hacer tu tarea antes del primer paso.

1 Provoca una reunión

En el caso de mi familia, se lanza una convocatoria para que asistan los que gusten a la casa de alguien para definir destino, horarios, hospedaje, alimentos y qué va a llevar cada quien.

No es obligatorio que vayan todos a esta reunión, sino que puede asistir algún representante por familia para que esté de acuerdo con las acciones y decisiones de lo que se acuerde en la junta.

Cómo preparar un viaje en familia

Cómo preparar un viaje en familia

Algo que debes recordar es que no se trata de imponer, las decisiones que se tomen deben ser sometidas a votación y debe ganar la democracia.

Familias flexibles

Me gustan aquellas familias que no pueden asistir a la reunión previa, pero están de acuerdo con todo lo que se decida y solo se limitan a preguntar ¿Qué me toca llevar o cuánto hay que poner?

Cómo preparar un viaje en familia 42

Cómo preparar un viaje en familia

Obvio, todo esto puede ser más fácil, evitando hacer esta reunión previa con tan solo crear un grupo de WhatsApp para este evento especial. Tú ya conoces a tu familia y sabrás que es lo mejor para todos.

2 Definan un destino

Aquí viene lo bueno, normalmente las familias optan por lugares cercanos a su residencia y siendo honestos eso es lo más fácil y cómodo.

Cómo preparar un viaje en familia 29

Cómo preparar un viaje en familia

Pero si ya se peinaron todos los lugares cercanos, entonces vale la pena que estén pensando hacer el mejor viaje considerando lugares más apartados. Incluso pueden pensar en otro país.

Te van a sorprender los resultados, quizá en esta ocasión en vez de asistir a la playa, decidan ir jugar en la nieve, asistir a un carnaval, acampar en la montaña o perderse en las calles de un pueblito mágico.

Cómo preparar un viaje en familia 13

Cómo preparar un viaje en familia

Debes tomar en cuenta que, si llevan niños, debe ser un lugar en donde puedan divertirse hasta el cansancio. El agua, la nieve y el bosque siempre guardaran los mejores recuerdos.

3 Define el transporte  

Las familias normalmente optan por asistir en sus propios autos y es una genial idea, ya que así cada quien es responsable de lo que le toca llevar y por asuntos personales pueden llegar más tarde o irse antes.

Cómo preparar un viaje en familia 8

Cómo preparar un viaje en familia

Pero si en los planes es estar todos juntos, tal vez en esta ocasión lo ideal sea rentar un transporte.

Puede ser un autobús o una camioneta de turismo que tenga un conductor que conozca las carreteras.

Existen empresas como Autotur que están especializadas en llevar grupos familiares, basta con llamar y pedir una cotización. La renta te incluye seguro de viaje, conductor, casetas, micrófono y películas a bordo.

Cómo preparar un viaje en familia 31

Cómo preparar un viaje en familia

Si optas por esta opción, arma en un itinerario para aprovechar la renta del bus al máximo.

Por ejemplo, si deciden ir a la playa como Huatulco, pueden hacer una excursión a una cascada, o un recorrido por el centro del pueblo y hasta una playa más alejada.

Cómo preparar un viaje en familia 11

Cómo preparar un viaje en familia

Si la familia no es muy numerosa, también se pueden rentar camionetas tipo van o sprinter bajo las mismas condiciones.

Además al ser transportistas con experiencia, sus unidades están en perfectas condiciones mecánicas y de limpieza.

4 Define el hospedaje  

Esto va a depender del presupuesto familiar y del plan de viaje, si van a la playa lo ideal sería que todos lleguen a un hotel.

Cómo preparar un viaje en familia 18

Cómo preparar un viaje en familia

Como ya sabrás hay páginas y aplicaciones especializadas en hospedaje como Best day, Hoteles.com, Trivago, entre muchas otras más.

Para definir el hotel, chéca los comentarios y calificaciones de otros viajeros que se han hospedado antes en el lugar; páginas como TripAdvisor te ayudarán a tomar una mejor decisión.

Cómo preparar un viaje en familia 15

Cómo preparar un viaje en familia

Si optaron por vacacionar en un bosque podrán organizarse llevando casas de campaña o rentar unas cabañas.

Pero si el tema es convivir todo el tiempo, una casa de descanso es la mejor opción, seguramente alguien de la familia cuenta con una y estará dispuesto a recibirlos a todos.

Cómo preparar un viaje en familia 48

Cómo preparar un viaje en familia

Para familias grandes, ésta es la mejor opción ya que el propietario de la casa la ofrece generosamente, pero no olviden que todos deberán cooperar en la carga tanto de limpieza, logística en alimentos y gastos imprevistos.

Si lo anterior no es tomado en cuenta, puede ser debut y despedida.

Cómo preparar un viaje en familia 41

Cómo preparar un viaje en familia

Prefiere Airbnb y otras rentas

Por otro lado, no lo piensen mucho y renten una casa en Airbnb, no hay mejor manera de convivir con la familia, en donde todos cooperen equitativamente y se diviertan hasta altas horas de la noche.

Cabe mencionar que una de las ventajas de esta modalidad de hospedaje es poder llegar a una casa amueblada, que cuente con todos los servicios y hasta que puedan cocinar sin tener que llevar un solo traste.

Cómo preparar un viaje en familia 14

Cómo preparar un viaje en familia

Podrás rentar la casa que más se acomode a las necesidades familiares tanto en espacio como en ubicación.

Al contratar la casa, debes tomar en cuenta a todos los miembros de la familia y escoger aquella que cuente con las habitaciones deseadas y lugar suficiente de estacionamiento.

Otros temas a considerar son las áreas comunes como piscina, sala de juegos, asador, cancha de tenis o futbol y juegos infantiles, estas son básicas para la convivencia familiar.

Cómo preparar un viaje en familia 16

Cómo preparar un viaje en familia

Existen otras paginas relacionadas a la renta de casas como: vrbo, remixto, bemate, casas vacacionales y casas de vacaciones.

Recuerda que, al rentar una casa, deberás entregarla tal y como la recibiste y para ello requerirás de la ayuda de todos.

Puedes organizar funciones de quien cocinará, limpiará, prenderá el asador, convocará a los juegos y hasta quién lavará los trastes. Hacer equipos puede resultar divertido y hasta competitivo.

Cómo preparar un viaje en familia 27

Cómo preparar un viaje en familia

5 ¿Qué llevar?

Independientemente del tipo de viaje que escojan, deben tomar en cuenta algunos enseres para el viaje, deja que algunos miembros de la familia decidan qué llevar, recuerda no imponer.

Independientemente de los artículos personales, tomen en cuenta la siguiente lista:

  • Botiquín de primeros auxilios y medicinas para malestares
  • Cámara de video y fotográfica
  • Lampara de pilas y baterias extras
Cómo preparar un viaje en familia 12

Cómo preparar un viaje en familia

Si optaron para la opción de renta de casa, adicional a la lista anterior, no olviden llevar:

  • Shampoo, jabón, papel de baño extra, hielera, asador, entre otras cosas.
Cómo preparar un viaje en familia 49

Cómo preparar un viaje en familia

6 No puede faltar la diversión

Y no puede faltar la parte más cool del viaje, el entretenimiento, para ello deben considerar:

  • Juegos de mesa (turista, cartas, dominó, ajedrez, uno, lotería, etc.)
  • Dispositivos con música
  • Equipo para karaoke
  • Dvd´s, wii y videojuegos
  • Juguetes, flotadores y balones deportivos
Cómo preparar un viaje en familia 46

Cómo preparar un viaje en familia

No olvides preparar algunas dinámicas y concursos que pongan en juego la destreza de todos los participantes. Todo se torna más divertido cuando en cada reto existan los castigos y los premios.

Cómo preparar un viaje en familia 38

Cómo preparar un viaje en familia

Recomendaciones adicionales

Si hacen un tour en algún lugar cercano no olvides contratar un guía local para que les explique los atractivos y datos curiosos del destino.

Motiva a algunos miembros de la familia para que te acompañen de compras, lo ideal es consumir productos tradicionales asistiendo a un mercado local.

Cómo preparar un viaje en familia 33

Cómo preparar un viaje en familia

¿te resulta muy complicado organizar un viaje para toda la familia?, puedes contactar agencias generadoras de experiencias como rehiletes.com quienes estarán encantados de operar el viaje por un costo por persona.

Para el caso anterior, tú solo te encargarás de juntar el dinero por familia y créeme hay beneficios para el organizador, como cortesías en hospedaje y alimentos.

Cómo preparar un viaje en familia 26

Cómo preparar un viaje en familia

Ahora sí prácticamente ya tienes todos los detalles de cómo preparar un viaje con la familia completa, no importa si es grande o pequeña. Estrénate como organizador y #NuncaDejesdeViajar

Cómo preparar un viaje en familia 23

Cómo preparar un viaje en familia

Eventos especiales

Fiestas, ferias y clima en Xcaret; una travesía cultural

¡Quedé maravillado al vivir estas experiencias!
Tú qué esperas para vivirlas

Fiestas y ferias en Xcaret Foto: Archivo

Las fiestas y ferias en Xcaret son una experiencia única, en ellas vivirás la esencia de México; qué decir del clima, ¡Es perfecto para la aventura!

Diosa Ixchel; Travesía Sagrada Maya, parte de las fiestas y feria de Xcaret Foto: Xcaret

Diosa Ixchel; Travesía Sagrada Maya, parte de las fiestas y feria de Xcaret Foto: Xcaret

Fiestas y ferias en Xcaret

El parque de Xcaret tiene a su cargo dos de los tres eventos más importantes de la compañía que son el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte y  Travesía Sagrada Maya.

Ambos Festivales tienen reconocimientos y toman hasta un año en prepararse; cada año el estado invitado y tema del evento cambian.

Xantolo en Xcaret Foto: Xcaret

Xantolo en Xcaret Foto: Xcaret

Festival de Tradiciones de Vida y Muerte

Este festival tuvo su 14vo. Edición en el 2019  y está a dedicado a preservar nuestras tradiciones respecto al Día de Muertos.

Cada año hay un estado invitado que nos comparte sus tradiciones y formas de honrar a nuestros muertos, aunque estemos en el mismo país, cada estado le da su toque.

El Xantolo se hizo presente los festivales de Xcaret Foto: Archivo

El Xantolo se hizo presente los festivales de Xcaret Foto: Archivo

En el 2019 Xantolo nos regaló bailes, conciertos, comparsas, desfiles y miles de atractivos visuales  para recordar a nuestros seres queridos.

Además, un rincón del parque siempre está dedicado a la cultura maya por lo que la mezcla de creencias y rituales son hermosas.

Disfruta de las fiestas y ferias en Xcaret Foto: Xcaret

Disfruta de las fiestas y ferias en Xcaret Foto: Xcaret

No dejemos de lado la gastronomía, pues en el pabellón del estado invitado y en el de cultura maya nos deleitan con platillos típicos de la región.

En esta edición tuve le oportunidad de probar un autentico Zacahuil y un Pib de Pollo.

Zacahuil Foto: Xcaret

Se disfrutó del zacahuil en el festival de 2019 Foto: Xcaret

Cabe resaltar que Xcaret da parte de lo recaudado a las comunidades aledañas y a las comunidades invitadas, esto gracias a su modelo de Xostenibilidad.

Travesía Sagrada Maya, una de las fiestas y ferias más importantes en Xcaret

A más de 500 años de distancia en el tiempo, cada año se sigue realizando el ritual, mismo que nos une como personas, que nos ayuda a crecer y entender el compañerismo.

Tributo a la diosa Ixchel en Travesía Sagrada Maya; parte de las fiestas y ferias de Xcaret Foto: Xcaret

Tributo a la diosa Ixchel en Travesía Sagrada Maya; parte de las fiestas y ferias de Xcaret Foto: Xcaret

Los antiguos pobladores de Polé zarpaban en dirección a la Isla de Cozumel donde al llegar al santuario de la diosa Ixchel, escuchaban el oráculo que ésta les preparaba, para después zarpar de vuelta a casa y compartir su palabra.

Canoeros en Travesía Sagrada Maya Foto: Travesía Sagrada Maya

Canoeros en Travesía Sagrada Maya Foto: Travesía Sagrada Maya

Hoy en día cientos de canoeros recrean esta mítica ceremonia donde una puesta en escena nos narra historias acerca de la diosa Ixchel.

Los canoeros dejan el alma en el mar, pues no es fácil remar en mar abierto, por eso les tomas hasta más de 6 meses prepararse.

“Soy tu mensajero señora de la luna, frente a ti cumpliré con mi ofrenda” Travesía Sagrada Maya 2019.

Clima en Xcaret

El clima promedio en Playa del Carmen es de mínimo 18ºC y máximo 34ºC, aunque en invierno es posible que baje hasta 13ºC y en verano puede subir hasta 36ºC.

Así que ya sabes que puedes pasar una gran experiencia en Xcaret y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Quintana Roo

¿Cómo llegar a Xcaret? No pierdas la ruta a la aventura

Ya tenemos todo lo necesario para comenzar la aventura, ¿Qué esperas para llevarla a cabo?

Cómo llegar a Xcaret Foto: Xcaret | Facebook

Para comenzar con la aventura siempre es necesario saber cómo llegar a aquel sitio, en esta ocasión el destino es Xcaret, un parque que tiene mucho, pero mucho por mostrarnos.

Hospedándote en Hotel Xcaret sabrás cómo llegar pues ellos te dan transporte gratuito al parque Foto Vuela a la vida

Hospedándote en Hotel Xcaret sabrás cómo llegar pues ellos te dan transporte gratuito al parque Foto: Vuela a la vida

La aventura comienza y hay que ser precavidos desde antes de viajar, es mejor tener un itinerario con todo lo que es posible podamos pasar, como el dónde tomar el bus, el precio, o bien, la distancia.

Y en El Souvenir te decimos:

Cómo llegar a Xcaret

Aeropuerto de Cancún

Independientemente de si tu lugar de vacaciones sea Tulum, Cancún o Playa del Carmen, deberás llegar al Aeropuerto Internacional de Cancún para llegar a Xcaret.

Aeropuerto Internacional de Cancún Foto Radio Formula QR

Aeropuerto Internacional de Cancún Foto: Radio Formula QR

Si tu destino es Cancún, solamente deberás tomar un taxi que te lleve a la zona hotelera de Cancún, pero ten en cuenta que en esta zona no existe Uber o Didi.

Ahora, si tu destino es Tulum o Playa del Carmen deberás tomar un ADO que más o menos cuesta $200 – $300 si vienen varios podrás tomar un taxi que te costara $600 – $800 para 4 personas.

"¿Cómo

Desde esos destinos es importante llegar a la zona hotelera.

Con ayuda de los hoteles puedes llegar a Xcaret

Hay muchas formas de arribar al parque, si compras tu entrada con una agencia de viaje ellos normalmente te ofrecen transporte, así si no sabes cómo llegar a Xcaret pero compraste con agencia de viajes pregunta por esta opción.

Hotel Occidental Foto: FerienHelden

Hotel Occidental Foto: FerienHelden

Y si te quedaste en el Hotel de Xcaret u Occidental ellos te ofrecen transporte gratuito, así que no habrá problemas para llegar.

Transporte Publico

Tendrás que tomar un colectivo en cualquiera de las terminales de Playa del Carmen que se dirija a Tulum, le pedirás al chofer que te baje en la “Palapa de Xcaret”, el precio oscila entre $20 y $35.

Después de eso seguirás la flecha que te llevara hasta la terminal de la “Despeinada” dónde un camión te llevara gratuitamente a Xplor, Xenses o Xcaret.

Puedes llegar a Xcaret con esta opción en transporte público.

Y sabiendo eso, ¿Qué esperas para ir a este bello lugar?

Recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Consejos de viaje

¿Ya conoces la clave para reactivar el turismo? Aquí te la decimos

La clave está en todos, es cuestión de querer viajar como ahora debemos hacerlo y en poco tiempo estaremos caminando por el mundo

Clave para reactivar el turismo Foto Pixabay

Es claro que cómo viajeros deseamos reactivar el turismo lo más pronto posible, pero ¿Conocemos cuál es la clave para ello?

Conoce la clave para reactivar el turismo.

En El Souvenir nos hemos puesto a pensar que es lo que se necesita para lograr este cometido y estar recorriendo el mundo para satisfacer el espíritu aventurero que corre por nuestras venas.

Por todo el mundo ha cambiado la industria del turismo y bien dicen que todo cambio es bueno, así que sabiendo eso y que todos estamos listos para volver a viajar hay que conocer la clave para reactivar el turismo.

Debemos saber la clave para activar el turismo y comenzar a viajar Foto Mona Steininger

Debemos saber la clave para activar el turismo y comenzar a viajar Foto: Mona Steininger

Sabemos que se ha logrado una unión de empresas y de pasajeros para generar una pronta y segura reactivación de los viajes, ¡Y claro que estamos agradecidos!

Pues hemos vivido una etapa que nos hace ser más conscientes como viajeros que también ha impactado en las aerolíneas y empresas que se dedican a los viajes.

Debemos saber la clave para activar el turismo y comenzar a viajar Foto Mona Steininger

Debemos saber la clave para activar el turismo y comenzar a viajar Foto: Mona Steininger

Esto ha lanzado campañas de sanitizacion, de seguridad de viajeros y en una forma, nos ha cambiado el modo de viajar.

La clave para reactivar el turismo 

Ya es hora de poner de nuestra parte, ahora es momento de tomar responsabilidad en todas nuestras nuevas formas de viajar.

Esa es la clave, la responsabilidad, pues ahora deberemos respetar más que nunca todos los estándares y protocolos de salud a la hora de abordar nuestro medio de transporte en cada viaje.

¡Todos queremos la reactivación del turismo y ahora tenemos la clave!

La clave para reactivar el turismo es la responsabilidad Foto Luis Colan

La clave para reactivar el turismo es la responsabilidad Foto: Luis Colan

En El Souvenir los invitamos a tomar estas acciones que nos proponen las empresas de viaje, a seguir las medidas sanitarias en los aeropuertos, las centrales de autobuses y en todos los destinos que visitemos.

Con esto tengamos por seguro que falta menos para empezar a viajar, pero antes hay que ser responsables para tener tranquilidad en cada travesía.

¡Pronto nos veremos en un viaje!

Pronto nos encontremos en una aventura y la disfrutaremos al máximo, cuando eso sea, recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending