Contáctanos a través de:
Playa de enmedio. Foto: Pixabay Playa de enmedio. Foto: Pixabay

Playa

“Isla de Enmedio” oasis de arena blanca en Veracruz

Descubre las maravillas que esconden estás hermosas playas, que pertenecen al Parque Nacional de Sistema Arrecifal Veracruzano.

¿Qué pensarías se te digo que en la costa del Golfo de México  existe una playa que posee arena muy fina? Estamos hablando de la “Isla de Enmedio” oasis de arena blanca en Veracruz.

Isla de enmedio en Veracruz. Foto: Archivo
Isla de enmedio en Veracruz. Foto: Archivo

Seguramente te sorprenderá que este sitio -a pesar de que está en Veracruz– posea características similares a las de las playas paradisíacas del Caribe.

La Isla de Enmedio cumple con esta y muchas cosas más, como aguas transparentes y una espectacular vegetación que sin duda te encantarán.

“Isla de Enmedio” oasis de arena blanca en Veracruz

Sin duda al llegar a una isla las actividades que destacan son las que se practican a la orilla del mar. Las aguas de la isla son calmadas.

Por lo que  es ideal para aquellas personas que no tienen una gran experiencia en la natación y óptima si deseas relajarte, o si llevas niños.

Isla de en medio. Foto Alfredo Moran Photographic Life
Isla de enmedio en Veracruz. Foto Alfredo Moran Photographic Life

Aquí puedes practicar el snorkel y disfrutar del espectáculo maravilloso que te ofrece el maravilloso el Golfo de México.

Puedes optar también por hacer  Paddle Surf, consiste en remar parado o hincado en una tabla de surfear, si no eres un experto, hay profesionales que te ayudan a practicar.

Isla de enmedio en Veracruz. Foto: Nicolas Ojeda
Isla de enmedio en Veracruz. Foto: Nicolas Ojeda

Disfruta su flora marina

Cuando te sumerges en sus aguas descubrirás increíbles ecosistemas que solo encontrarás en esta parte del mundo.

Ya que este sitio es privilegiado por  pertenecer al Parque Nacional de Sistema Arrecifal Veracruzano, mismo que fue declarado Área Natural Protegida desde 1992.

Isla de enmedio en Veracruz. Foto: Marck Anthony
Isla de enmedio en Veracruz. Foto: Marck Anthony

La Isla de Enmedio goza de una gran variedad de especies como pastos marinos, palma kuká, grama salada, entre muchos más.

Además resguarda a especies en peligro de extinción como el cuerno de alce y el cuerno de alce.

Admira su fauna marina

Al explorar en sus aguas te maravilladas de la cantidad de moluscos, erizos, estrellas de mar y demás crustáceos que habitan en ellas; albergar a varias especies de tortugas.

Isla de enmedio en Veracruz. Foto: Andrey Pérez
Isla de enmedio en Veracruz. Foto: Andrey Pérez

Aquí además se cuenta con un programa tortuguero en el que resguardan la integridad de estos animales, sobre todo cuando inicia su temporada de desove.

Isla enmedio Veracruz. Tortuga. Foto: Archivo
Isla enmedio Veracruz. Tortuga. Foto: Archivo

A seguir las reglas 

Al ser un Área Natural Protegida, se siguen ciertos lineamientos para que el destino siga existiendo, si planeas visitar esta isla.

Te recomendamos te enteres de las reglas a seguir durante tu visita a la Isla de Enmedio.

Isla de en medio. Foto Aventuras México
Isla de en medio. Foto Aventuras México
  • Tienes prohibido llevarte cualquier objeto que te encuentres en la playa, sobre todo las conchas marinas, ya que esto puede ocasionar impactos irreversibles de gran magnitud al ecosistema.
  • Puedes visitar la isla desde las primeras horas del día, sin embargo solo puedes permanecer de 3 a 4 horas en el sitio para evitar el daño que pueda ocasionar el exceso de la gente.

Para llegar…

Deberás abordar una embarcación desde el municipio de Alvarado en el puerto de las costas de Antón Lizardo, Veracruz.

Dicho transporte deberá poseer un permiso especial para arribar a la isla.

Isla de enmedio Veracruz. Foto: Archivo
Isla de enmedio Veracruz. Foto: Archivo

El viaje no tarda más de media hora hasta a tu destino: La Isla de Enmedio, Veracruz. #Nunca dejes de Viajar

Isla de enmedio Veracruz. Foto: Archivo
Isla de enmedio Veracruz. Foto: Archivo

Michoacán

Playa La Llorona Michoacán: te aseguramos que en cuanto pises este lugar, escucharás los lamentos

Descubre uno de los rincones menos conocidos de México y disfruta de su esplendor

🌊🏝

Playa La Llorona, Michoacán. Foto: Trip in México | Facebook

Playa La Llorona es un paraíso escondido en las costas del estado mexicano de Michoacán, yuno de los tesoros que aún se conservan en estado virgen.

Se ha convertido en un secreto lleno de curiosidades, belleza inigualable y curiosidades únicas, ya que aquí se encuentran muchos atractivos para ser un destino muy poco explorado.

Playa virgen. Foto: Gon Villa | Facebook
SPlaya virgen. Foto: Gon Villa | Facebook

El encanto de este lugar va de la mano de que no ha sido invadido como muchos lugares con similitudes, y que afortunadamente a la fecha sigue en un excelente estado.

Si eres un amante de la naturaleza, los lugares alejados de todo el estrés y por supuesto del mar y la playa, prepárate porque seguro que te animas a visitar playa La Llorona en Michoacán.

Playa La Llorona de Michoacán. Foto: Playas de México
Playa La Llorona de Michoacán. Foto: Playas de México

 ¿Puedes escuchar a la llorona?

En efecto, el sonido está presente ya que a cada paso que des, escucharas un leve lamento, que a personas que desconocen de eso, les ha causado un poco de escalofríos.

Pero no te preocupes si te da miedo lo paranormal, tienes que descartar las posibilidades de que tengas una experiencia así en esta hermosa playa.

Ten cuidado cuando camines y escuches sonidos extraños. Foto: Freepik
Ten cuidado cuando camines y escuches sonidos extraños. Foto: Freepik

Esto se debe a que los materiales que conforman la gravilla de esta playa, al momento de hacer presión en ella cuando pisas, emite sonidos muy peculiares.

Así que no hay nada que temer, y que no sea una excusa para no visitar la playa La Llorona de Michoacán, pero a pesar de eso, seguirás pensando que es algo de otro mundo.

Lisa Edelstein Relief GIF - Find & Share on GIPHY
Te salvaste de un gran susto.

Qué puedo hacer en Playa La Llorona de Michoacán

Al ser un lugar virgen no hay muchos prestadores de servicios cerca del lugar, por lo cual es un destino perfecto para disfrutar de una buena noche acampando.

Disfrutar de la naturaleza y su arrullador sonido nocturno es lo que te ofrece en cuanto a hospedaje, con la luna, las estrellas y el mar como acompañantes.

Acampa en la playa La Llorona de Michoacán. Foto: Jorge Rodríguez Bracamontes | Facebook
Acampa en la playa La Llorona de Michoacán. Foto: Jorge Rodríguez Bracamontes | Facebook

No olvides llevar tu cámara, ya que los riscos dan un excelente aporte al paisajismo del lugar y si no llevas tus mejores lentes de la cámara en verdad podrías quedarte arrepentido.

Las aves que posan frente a ti en esas enormes rocas es algo que a todos deja impresionados.

Podrás tener fotos y vistas magníficas. Foto: Góngora Villa | Facebook
Podrás tener fotos y vistas magníficas. Foto: Góngora Villa | Facebook

Si tienes suerte, podrías presenciar a tortugas desovando o incluso hasta naciendo, lo cual siempre ha sido un evento increíblemente conmovedor para los amantes de la naturaleza.

Por la comida no tienes que preocuparte, porque a pesar de que no hay establecimientos siempre hay opciones y las clásicas palapas en la playa no son la excepción.

Aquí podrás encontrar este tipo de negocios locales donde encontrarás comida deliciosa ¡A disfrutar!

Refúgiate en las palapas. Foto: Mata Horacio Marckos | Facebook
Refúgiate en las palapas. Foto: Mata Horacio Marckos | Facebook

Los antojitos mexicanos siempre son algo que se agradece estando en cualquier lado, y aquí podrás encontrar mariscos frescos y platillos deliciosos.

Atrévete a explorar estos grandes tesoros ocultos del increíble México que tenemos, y no olvides en contribuir a su cuidado siendo un visitante responsable.

Para conocer sitios como la playa La Llorona de Michoacán, recuerda #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Europa

¡Todo al aire! Visita la playa nudista Copocotta en Roma

¡Despójate de todo y quítate la ropa!

Entra a este lugar y siente el roce del mar piel a piel
🩳👙

Playas nudistas. Foto: Sitio Web

Si te interesa el nudismo hay un sinfín de lugares en los que puedes disfrutar de tu desnudez junto con otras personas sin pena alguna y uno de ellos es la playa nudista Copocotta en Roma.

Nudismo. Foto: Bleu & Blanc
Nudismo. Foto: Bleu & Blanc

Si te gustaría tener una experiencia totalmente al desnudo existen diferentes lugares como playas u hoteles e incluso algunos restaurantes donde estar sin ropa es algo importante para estar ahí (ojo, no siempre es obligatorio).

Así que deja la vergüenza a un lado y visita un lugar como estos si te llama la atención, podrías comenzar en un lugar caluroso donde lo único en lo que piensas es en sacarte todo lo que llevas puesto.

¡Exacto, la playa! Por eso aquí te hablaremos sobre la playa nudista Capocotta en Roma, un lugar donde gozarás del nudismo o naturismo en todo su esplendor.

Playa nudista de Capocotta en Roma. Foto: Carmelo Collura | Facebook
Playa nudista de Capocotta en Roma. Foto: Carmelo Collura | Facebook

Playa nudista Capocotta en Roma

Esta hermosa y singular playa se encuentra ubicada en la costa sur de Roma, está muy cerca de la ciudad y es de las más conocidas en la región.

Lo que la convierte en un popular sitio para estar sin ropa, disfrutando de ciertas actividades como por ejemplo tomar el sol y tomar un baño en la playa.

Por tanto, si te encuentras en esta parte del mundo y te gusta estar desnudo no dudes ni un momento en visitar la playa nudista Copocotta en Roma.

Disfruta de un día en Playa Capocotta. Foto: Carmelo Collura | Facebook
Disfruta de un día en Playa Capocotta. Foto: Carmelo Collura | Facebook

Antes de ser una playa nudista el lugar no era tan conocido como hoy en día y cerca del año 1970 las primeras personas en llegar a ella tuvieron que atravesar una especie de agujero.

De modo que antes de ser conocida como playa Capocotta se le llamaba el agujero, era muy poco visitada y los nudistas la consideraban perfecta para estar desnudos.

Sin embargo, poco a poco comenzó asistir más gente debido a que las playas vecinas estaban llenas de personas, y los nudistas fueron criticados y acusados de exhibicionistas.

Antes la playa Capocotta de Roma no era nudista. Foto: Playas y Costa
Antes la playa Capocotta de Roma no era nudista. Foto: Playas y Costa

Todo cambió en el año 2000 cuando Capocotta es declarada oficialmente como una playa nudista, con 250 metros designados al nudismo.

Si no te sientes realmente seguro de estar completamente desnudo debes mantenerte tranquilo, pues se comenta que no es obligatorio quitarte toda la ropa, puedes tener puesta alguna prenda.

De manera que puedes comenzar a incursionar poco a poco en este mundo del nudismo hasta sentir la confianza necesaria para desnudarte por completo.

¿Te gustaría incursionar en el nudismo? Foto: Merca2
¿Te gustaría incursionar en el nudismo? Foto: Merca2

Servicios en la playa Capocotta

Actualmente Capocotta cuenta con varios servicios dentro de la playa como sillas y sombrillas disponibles, duchas para tomar un baño después de estar dentro del mar.

También encontrarás restaurantes y bares para complementar tu experiencia en la playa nudista Capocotta en Roma.

Disfruta de ella y comienza a vivir nuevas nuevas experiencias que te traerán nuevos aprendizajes.

Playa Capocotta. Foto: Playas y Costa
Playa Capocotta. Foto: Playas y Costa

Si tienes ganas de conocer más lugares nudistas te recomendamos que #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Oceanía

Isla Sanibel en Australia: conoce más sobre la peculiar playa de conchitas

Cuida por dónde pisas, puede que te lleves unas conchitas entre tus dedos

Playa de conchitas, Australia. Foto: Didou Pepita | Flickr

¿Qué mejor idea que pasar unas increíbles vacaciones en una hermosa playa? Sol y arena juntos para brindarte un agradable descanso cómo la Isla Sanibel.

Playa de conchitas en Australia. Foto: Murat Utlu | Facebook
Playa de conchitas en Australia. Foto: Murat Utlu | Facebook

Bien bien sabemos hay miles y miles de estos sitios para vacacionar, por supuesto que unos mucho más conocidos que algunos otros.

Sin embargo, hay un gran número de playas que no son tan comunes como llegamos a pensar la mayor parte del tiempo.

Playa de arena negra. Foto: Tu tema turístico
Playa de arena negra. Foto: Tu tema turístico

Estos destinos turísticos son únicos debido a que poseen ciertas características que no todas las playas tienen.

Imagina llegar a una hermosa playa que tenga arena de color negra, u otra que tenga la arena de color rosa, suena interesante ¿No?

O por qué no visitar una playa que tenga conchitas en lugar de arena ¿La imaginas? Si no lo haces toma nota pues te hablamos de Isla Sanibel en Australia ¡Un lugar fantástico!

En la Isla Sanibel se encuentra la playa de conchitas de Australia. Foto: Vista al mar
En la Isla Sanibel se encuentra la playa de conchitas de Australia. Foto: Vista al mar

Playa de conchitas en Isla Sanibel en Australia

Siempre que decidimos vacacionar en alguna playa es normal encontrarte con alguna que otra concha o algún caracol.

Imagina llegar a una hermosa playa con una cristalina agua azul y no con una o diez conchitas, sino con cientos de ellas.

Estar aquí será una total fantasía. Foto: Flyhacks | Facebook
Estar aquí será una total fantasía. Foto: Flyhacks | Facebook

Así como lo leíste, en este lugar además de pisar una suave arena tendrás bajo tus pies varias hermosas conchas de distintos tamaños.

Además de ser de diferentes proporciones, las conchas también son de diferentes tipos ¡Esta es una playa única!

Las conchas están esparcidas sobre unos 60 kilómetros aproximadamente, así que si te encuentras en Australia no pierdas la oportunidad de acudir a este magnífico lugar.

Tus pies tendrán diferentes sensaciones mientras caminas por aquí. Foto: Mi Viaje
Tus pies tendrán diferentes sensaciones mientras caminas por aquí. Foto: Mi Viaje

¿Por qué hay tantas conchitas?

La razón es debido al altísimo nivel de salinidad presente en el agua de esta playa la cual favorece el crecimiento de ésta especie.

Sin embargo, como ya lo has notado el crecimiento de estas conchas ha sido demasiado grande.

Tanto así que las conchitas se han apropiado de la arena de este lugar cubriéndolo en su mayoría.

Trata de llevarte algunas conchitas de esta playa de Australia. Foto: Aussie Caravanning Lifestyle | Facebook
Trata de llevarte algunas conchitas de esta playa de Australia. Foto: Aussie Caravanning Lifestyle | Facebook

Atrévete a conocer Isla Sanibel en Australia

Si deseas conocer esta característica playa de conchitas déjanos comentarte que está ubicada en el occidente de Australia, así que comienza a planear tu llegada a este destino.

Estamos seguros que no te arrepentirás de visitar este sitio, tomar el sol, sentir el mar y las conchitas que te brindarán un recuerdo que nunca olvidarás.

Si quieres seguir conociendo playas únicas e increíbles como ésta, recuerda #NuncaDejesDeViajar.

Playa de conchitas en Australia. Foto: Mochileros | Facebook
Playa de conchitas en Australia. Foto: Mochileros | Facebook
Continua Leyendo

Trending