Contáctanos a través de:

Playa

Snorkeling en Bahías de Huatulco

Conoce cómo, cuándo y por qué debes de lanzarte hoy mismo a explorar las aguas del puerto oaxaqueño.

snorkeling huatulco

Dicen que lo primero que debes hacer cuando llegas a este lugar es tomar un recorrido que te lleve a conocer las nueve bahías de Huatulco cercanas al puerto. Algunos tours incluyen una parada en las playas para tomar el sol y probar la deliciosa comida local. ¿Pero por qué no también aprovechar esa oportunidad para realizar un deporte acuático como el Snorkeling? ¡Si la verdadera belleza está ahí abajo!

No te quedes acostado debajo de la palapa, acompáñanos a adentrarnos en las aguas calidad de la costa oaxaqueña.

Lo más recomendable es empezar el recorrido muy temprano por la mañana, así te evitarás la gran afluencia de turistas. Playa La entrega y Bahía Maguey son las ideales para practicar este deporte. Sin embargo, cada una cuenta con ligeras pero significativas diferencias.

playa maguey huatulco

La Entrega cuenta con mayor infraestructura para recibir a los visitantes, es la  única que se puede llegar por automóvil por lo que es muy visitada por grupos que llegan en autobús. En Bahía Maguey también encontrarás restaurantes pero es más privada debido a que todos los visitantes llegan vía marítima.

Si no cuentas con el equipo no te preocupes ya que podrás rentarlo en el puerto antes de abordar la embarcación, te aconsejamos probarte las aletas y el visor antes de partir para que no tengas contratiempos y consigas snorquelear cómodamente.

pez aleta amarilla

Ahora que si tienes poca experiencia no tienes nada de qué preocuparte, puesto que un amable guía te estará acompañando durante toda la actividad. No te le despegues porque él te dirá qué zona podrás ver más peces de colores y en donde la corriente es más bondadosa. Por cierto, ya que nadarás en una bahía el oleaje será mínimo y permitiéndote contar con una visibilidad excepcional del fondo marino.

No necesitarás una gran condición física, gran parte de la vida submarina se encuentra a pocos metros de la playa, junto a las piedras. Mientras te adentras en estas enormes albercas naturales, irás descubriendo una gran diversidad de criaturas submarinas como rayas, peces globo, erizos y uno que otro molusco.

hombre snorkeleando

La combinación de agua cálida y la gran abundancia de plancton hacen que este sea un sitio conveniente para la diversidad de vida marina. No se trata precisamente de un arrecife con muchos corales, pero puedes pasar horas persiguiendo peces, adivinando su especie, observando cómo nadan sin preocupaciones.

Es una experiencia te dejará exhausto, pero que al mismo tiempo te relajará. No hay nada para alejarse de la rutina como ver adentrarse en un mundo totalmente diferente al que estamos acostumbrados.

pez oaxaca

Recomendaciones antes de snorquelear.

  • No beber bebidas alcohólicas antes de meterse el agua
  • toma un desayuno liviano
  • Si vas a usar protector solar, póntelo cuando menos media hora antes de tocar el agua. Así protegerás la vida marina.
  • Si no tienes mucha experiencia, utiliza el chaleco salvavidas en todo momento.
  • Sigue les indicaciones de tu guía, Él tiene mayor experiencia y sabe porqué te pide las cosas.
  • Si vas a comer en alguno de los restaurantes, ordena antes de snorquelear, así para cuando regreses ya tendrás tus alimentos preparados.

aletas snorkeling

El tour por las Bahias de Huatulco con snorkel puedes contratarlo con Mi Escape quien te ofrecerá un paquete con hotel, transporte y paseos: miescape.mx

El operador de viajes local es Bahías Plus, si estás en Huatulco puedes contactarlos en bahiasplus.com

 

Jalisco

Playa Los muertos: olas altas y hermosos atardeceres

En barco de vela, un paseo en kayak o a caballo, disfruta de vistas panorámicas dignas de contemplar.

Playa Los muertos. Foto: Melikamp

Situada en Puerto Vallarta, es considerada una de las más bellas de todo México, sus olas altas permiten todas las actividades acuáticas, sus distintos tipos de paseos (como montar a caballo) te harán relajarte.

Playa Los Muertos, es considerada una de las más bellas de todo México. Se encuentra al sur del malecón y el río de Cuale, que además es conocida como una zona romántica, pues sus olas altas y sus hermosos atardeceres, un lugar único.

¿Los Muertos? ¿Es el nombre de una playa? La historia de este lugar cuenta que, ya que muchos piratas iban a Puerto Vallarta para encontrar tesoros y en medio de esto había muchas confrontaciones, por lo que se estableció un cementerio cerca de la playa -para todos los que morían en las batallas- lo que hizo que esta fuera nombrada de esta forma.

Si quieres saber más puedes visitar el cementerio histórico en la colonia Cinco de Diciembre, pues ahí fueron trasladadas estas tumbas. Aun así a pesar de esta historia este lugar no deja de ser uno de los más bellos.

Playa Los muertos: olas altas y hermosos atardeceres

La playa cuenta con 2 kilómetros de largo con lo que podrás encontrarte y durante tu visita podrás participar en diferentes actividades, tanto dentro como fuera de la playa; puedes comenzar con vuelo en paracaídas.

Tu primera actividad te llenará de adrenalina, pues estarás atado a una lancha, con un paracaídas, para que cuando este arranque puedas volar por los aires y ver lo hermoso del mar y la playa.

Si lo tuyo son actividades en el agua algunas que puedes realizar son nado, buceo y pesca deportiva. Algunas de ellas como el buceo te permitirán ver la hermosa naturaleza que hay dentro del mar o tal ves podrás pescar algún pez como el atún, pez dorado, inclusive un pez vela.

También se puede realizar snorkel, esquí acuático, inclusive podrás surfear y si no llevas el equipo necesario para realizar algunas de estas actividades, no te preocupes, pues ahí podrás encontrar diferentes lugares en los que te podrán rentar el equipo.

Todo lo que buscas para relajarte

Por la tarde mientras te relajas y ves la inmensidad del mar podrás escuchar a diferentes músicos que por ahí pasan como mariachis, duetos de cantantes, etc. los cuales llegan para amenizar el lugar, así que si te encuentras a alguno de ellos no dudes en cantar.

Si lo tuyo es relajarte, pero también descubrir los hermosos rincones de Puerto Vallarta y en particular esta playa te recomendamos tomar un paseo por algún barco de vela o un paseo en kayak y así puedas sentir la brisa del mar junto con vistas panorámicas que jamás olvidarás.

Más allá de la playa

Por otra parte, contamos con actividades que puedes realizar fura de la playa como pasear en bicicleta por la montaña, dar un paseo en jeep o montar un caballo, el equipo que necesites podrás rentarlo en las cercanías de la playa.

Si en alguna de estas actividades no eres un experto no te preocupes, pues hay instructores que te ayudaran en todo momento.

Así que toma tu toalla, tu traje de baño y por supuesto tú bloqueador solar para pasar un momento increíble en la Playa Los Muertos.

Mariscos frescos en Playa Los Muertos

A lo largo de la playa podrás gozar de diferentes restaurantes como Los Muertos Brewing, Joe Jack’s Fish Shack o Fajita Republic, que te dejarán sorprendido, ya que sus platillos están hechos con delicias del mar como pulpo, langostas, pescado y más…

Además, encontrarás alimentos tradicionales mexicanos y por si fuera poco te ofrecen una gran variedad de platillos internacionales, así que disfruta de este rincón de Puerto Vallarta.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

México

Las 9 playas de México -que según Expedia- serán las más visitadas en 2020

Disfruta del reporte Trends in Travel, para que los amantes de las playas mexicanas conozcan los paraísos escondidos.

Playas de México Foto: Pixabay

Te compartimos los resultados del reporte 2020 “Trends in Travel” estudio realizado por la famosa agencia de viajes estadounidense Expedia, el cual predice las playas de México que serán más visitadas por los viajeros este año 2020.

Sabemos que las vacaciones playeras suelen ser muy socorridas y de acuerdo con Expedia.mx, los destinos con gran desarrollo hotelero impulsan  a los viajeros recorrer nuevas costas. Aquí te presentamos una lista de paraísos escondidos en México que podrás explorar el año que inicia.

Las 9 playas de México -que según Expedia- serán las más visitadas en 2020:

  1. Costa Mujeres (+385%)

Aquí es posible relajarse y conectarse con la naturaleza, disfrutar arena blanca y de las distintas tonalidades del cielo y el mar. Por lo que es perfecto para los viajeros que busquen pasar las vacaciones perfectas en un paraíso sin multitudes.

Costa Mujeres, Quintana Roo. Foto Buena Vibra

Se encuentra a tan solo 30 km de Cancún y es una de las playas más tranquilas y exclusivas de Quintana Roo.

  1. Higuera Blanca (+205%)

Qué mejor lugar para relajarte finalmente, que en playas vírgenes de azul intenso y las verdes montañas de la Sierra Madre del Sur.

Playas de México. Higuera Blanca. Foto David Pullen Properties

Una de las playas más maravillosas de Nayarit, ubicada en una zona agrícola y pesquera; además esta playa ofrece actividades ecoturísticas y de aventura.

  1. Tenacatita (+180%)

Estamos hablando de una de las playas más hermosas de Costalegre, Jalisco. Los viajeros no dan crédito de su arena amarilla y tersa, las de piedras coloradas y sus coloridos los arrecifes.

Playa Tenacatita. Foto Viajero Cuautla

Ideal para disfrutar de actividades como el esnórquel y buceo,  además la oportunidad de aprender sobre el ecosistema y sus maravillas.

  1. La Cruz de Huanacaxtle (+150%)

Para quienes aman ver la vida silvestre en su habitad natural y en especial a las  ballenas jorobadas, el sitio a visitar Cruz de Huanacaxtle de noviembre a abril.

La Cruz de Huanacaxtle. Foto Rod Brazier

Esta playa es otra opción excepcional de Nayarit y se caracteriza por ser el hogar de pescadores y de gozar equilibrio con la vida moderna.

  1. Punta de Mita (+140%)

Claro que Punta de Mita es otro de los destinos preferidos de Nayarit. Aquí se aprende a surfear y a dominar las olas transparentes acompañado de peses coloridos y mantarrayas.

Playas de México. Punta de Mita. Foto bmalarky

Definitivo, debido su ubicación en la Bahía de Banderas, podrás admirar los mejores atardeceres del Océano Pacífico.

  1. San Patricio Melaque (+135%)

¿Buscas algo más juvenil, más aventurero? Ubicada en Jalisco y con un ambiente más juvenil, es la playa perfecta para practicar skimboard, el deporte acuático que combina surf y skate.

San Patricio Melaque. Foto Lorraine Coté

Con el skimboard puedes dejar que la adrenalina te invada antes de tocar el agua, la actividad comienza desde la orilla de la playa (entre la arena y el mar), diferencia del surf, las personas que lo practican entran a el agua sobre la tabla.

  1. Puerto Progreso (+120%)

Es el puerto más importante de Yucatán.  Por supuesto que su playa es un imperdible para quienes van en busca de actividades acuáticas como tabla vela o windsurf y  kayak.

Playas de México

Puerto Progreso. Foto May LM

Tras un largo día bajo el sol, goza de la brisa y el cálido clima mientras recorres el malecón o la extensa playa de arena blanca.

  1. Ciudad Madero (+120%)

Ve a conocer el principal punto de encuentro para los amantes del sol, la arena y el mar en Tamaulipas, esto es Playa Miramar, en Ciudad Madero.

Playas de México

Ciudad Madero. Foto Carlos Reyes Gámiz

Cerca de Playa Miramar se encuentra el malecón las Escolleras, en donde se goza del cambio de color del agua, que se obtiene gracias al encuentro del Río Pánico con el Golfo de México.

  1. San Felipe (+115%)

Por supuesto que no puede faltar Baja California y el Mar de Cortés, ya que se encuentra en una hermosisíma área con gran biodiversidad.

Playas de México

San Felipe. Foto Road it Up

San Felipe te da la gran oportunidad de hacer avistamiento de ballenas, delfines, lobos marinos y aves en su habitad natural. Vas admirar los paisajes hermosos que el océano y el desierto brindan a los visitantes.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

América

¿Te gustaría rentar una isla? Aquí 7 opciones

Únete a la última novedad en vacacionar -por menos de $20 dólares americanos por noche- por si quieres traer a tus amigos-.

Las vacaciones de playa son muy codiciadas, si tu amas empaparte en el océano o disfrutar con un buen libro, esta es la noticia de tus sueños, sí como lo oyes, ¡puedes rentar una isla! ¿Por qué quedarte en una habitación con 300 habitaciones de hotel? -esto en un tramo de arena ocupado-, cuando tú – y tal vez tu grupo de amigos- ¡pueden rentar una isla privada con vista panorámica!

Rentar una isla privada por unos pocos días o por una semana siempre ha sido una idea de ensueño para vacacionar, pero no era posible ir rascando lo más profundo de nuestros bolsillos, por lo caro que seguramente era. Pero ahora, gracias a los sitios de renta por internet como lo son: Airbnb, Vrbo y Glamping Hub, puedes convertirte en un experto en vacacionar con el presupuesto más bajo, podrás escoger cualquier isla con el costo más bajo.

República Dominicana. Foto VViktor

Algunas islas rentadas, cuentan con un simple y rústico condominio, otras cuentan con ama de llaves y hasta chefs, pero todas prometen esos mágicos atardeceres que vienen con acceso al mar ilimitado y vida silvestre aparentada.

Para ayudarte a encontrar el retrato de tu paraíso perfecto, hemos hecho una lista con las mejores islas en una distancia razonable de los Estados Unidos –como Belice a Florida- y enfocándonos también en que la renta será de lo más accesible posible.

Islas Dedal. Foto Pixabay

Tomando en cuenta que el costo que tomaremos, será un precio de $200 USD por persona por noche, trayendo las 7 islas privadas más bajas en costo para tus próximas vacaciones.

Rentar una isla, aquí 7 opciones:

1.Isla del pájaro en Belice

Esta isla esta situada cerca de 6 millas desde la ciudad de Plascencia en Belice. Los 3 edificios que hay en la isla, lo pueden usar las 6 personas del grupo, aunque se pueden quedar a dormir en las casa principal con una cama tamaño king,  así como otra cama queen en la cabaña cercana del segundo edificio y en el tercer edifico con una cama amplia.

Bird Island, Belize. Foto Roi Brooks

Complementando la suavidad de las camas, tenemos unos kayaks  con los que puedes explorar las cercanías de la isla y hacer snorquel en las profundidades cercanas a estas. En el centro de la playa puedes encontrar una área de playa y camas para tomar el sol.

Costo: Empezando por $695 (dólares americanos) por noche para un grupo aproximado de seis personas.

2.Key west Isla en Florida

Para poder llegar a las casas de Key West, necesitas llegar en bote, vas a pasar la mayoría de tu tiempo nadando, snorqueleando y tomando esos Kayaks que puedes visitar en toda la hermosa isla.

Key West. Foto Florida Keys

Costo: $1746 (dólares americanos) por noche para un grupo de 8 personas.

3. Isla Privada de Urraca en Panamá

Solo adultos se pueden hospedar en Bocas del Toro, Panamá. La isla de Urraca es un manglar de bungalos y restaurantes dentro de esta. Tu puedes rentar para grupos de 24 personas y ellos pasar sus días en kayaks o bañándose en las aguas fluorescentes por las noches. El Lobster garden prepara frescas cenas.

Bocas del Toro. Foto Christine Southworth

Costo: $1220 (dólares americanos) por noche  para un grupo de 14 personas, la persona extra tiene un costo de $25 (dólares americanos) por noche.

4. Isla Kanu en Belice

Localizada en la costa de Plascencia, la Isla Kanu, es la casa de más de 1,000 villas hechas con bambú y duchas afuera. Cada villa tiene un espacio grande para las camas y el comedor, incluye un área para niños y algunas incluyen mesas de cenas con un chef privado y un bar en la alberca.

Isla Kanu. Foto Kanu Private Island

Costo: $4250 (dólares americanos) por noche para un grupo de 20 personas.

5. Islas del Rosario en Colombia

Se ubica a solo 30 millas de la bella Cartagena, en Colombia. Con 4 habitaciones 4 baños para 16 personas, incluye y un área de jardín y de comidas. Junto con un lugar para botes, que es en la forma en la que entran a la isla.

Rentar una isla

Islas del Rosario. Foto Ben Bowes

Costo: $1966 (dólares americanos) por noche para un grupo de 16 personas.

6. Isleta Tahití en Nicaragua

Esta isla cerca de la población de Granada,  tiene espacios con cuatro recamaras y dos baños, además de un patio, lo que provee entradas en botes con unas hermosas vistas.

Rentar una isla

Isleta Tahití, Nicaragua. Foto Isleta Tahiti

Costo: Empezando por $175 (dólares americanos) por noche por un máximo de 10 personas.

7.Isla privada cerca de Marathon, Florida

Estas ocho personas que renten, tendrán que acceder en bote. Tu puedes escoger nadar dentro de su fabulosa piscina o su o en la fabulosa laguna. Puedes esnorquelear rodeando los majestuosos corales. Encontrarás  3 largos dormitorios y dos baños.

Rentar una isla

Isla privada en Marathon. Foto Coastal Living

Costo: la tarifa empieza con $1625 (dólares americanos) por noche para 8 personas.

#Nunca dejes de Viajar

 

Continua Leyendo

Trending