Contáctanos a través de:

América

La civilización más avanzada en América, en su época: la cultura Maya

¡No cabe duda que nuestros antepasados eran fantásticos!

La cultura Maya fue una de las civilizaciones Mesoamericanas más importantes en América; tenían mucho conocimiento astronómico, arquitectura peculiar, gran conocimiento de matemáticas, y muchos más avances que otras civilizaciones de esa época no tenían.

Guerrero Maya Foto: Sputnik Mundo
Civilización Maya en América. Foto: Sputnik Mundo

La civilización Maya en América

Los Mayas abarcaron asentamientos entre 5 países, México, Guatemala, Belice, Honduras y El Salvador, fue una cultura que se asentó en América.

El periodo en el que la cultura obtuvo su máximo esplendor fue del siglo IV al siglo X; aunque se dice que los vestigios mayas más antiguos datan del año 7000 a. C.

Esta cultura no era considerada Imperio, ya que no tenían un gobernador o una ciudad sede que unificara todos sus poblados, los Mayas tenían ciudades estado independientes, en la cual cada ciudad poseía un gobernador propio.

Emperador Maya Foto: Pinterest
Emperador Maya Foto: Pinterest

Creencias y religión de la Civilizacion Maya

Los Mayas eran politeístas, así que veneraban a diversos dioses, todos estos tenían relación con la naturaleza y eran de diversas naturalezas, como antropomorfa, zoomorfa o astral.

Su dios principal era Hunab Ku, el cual era el dios creador de todo, este representaba a la muerte y la resurrección de la vida.

Uno de los dioses mas venerados por esta civilización Maya en América, en todas sus ciudades era Chaac, el dios de la lluvia.

Dioses mayas Foto: Revista Explore
Dioses mayas Foto: Revista Explore

Este dios era muy venerado porque la mayoría de sus ciudades estaban alejadas de cuerpos de agua, ya que sus vidas dependían de sus cultivos, y sus cultivos dependían de la lluvia.

Otros dioses importantes eran el dios del sol Kinich Ahua, el dios de la agricultura Yum Kaax, y Kukulcán, el dios del viento y del agua, el cual era representado como una serpiente emplumada.

Chaac, Dios de la lluvia Foto: Alef
Chaac, Dios de la lluvia Foto: Alef

Los mayas tenían su propia biblia, el Popol Vuhu, el cual es la fuente más completa de su mitología.

También creían que la sangre era el mejor deleite para los dioses, así que realizaban sacrificios humanos, los cuales podían ser niños, mujeres vírgenes, ancianos y animales.

Un sacrificio humano era la mayor ofrenda que los mayas podían ofrecerle a sus dioses.; de igual forma también representaban su devoción a través de danzas, oraciones y ayunos.

Religión Maya Foto: Pueblos Originarios de América
Civilización Maya en América. Foto: Pueblos Originarios de América

El famoso juego de pelota

Como en el juego de pelota, que sacrificaban al ganador, ya que para ellos era el mejor premio a sus dioses.

Aunque esta teoría se ha visto controversial, ya que muchos expertos decían que aparte de sacrificar al ganador como ofrenda, se liquida a todo el equipo perdedor ¿Será cierto?

Si te gustaría conocer cómo se jugaba el juego de pelota, da click aquí y conoce más sobre esta cultura Maya en América.

Juego de pelota Foto: Infobae
Juego de pelota Foto: Infobae

Los Mayas eran grandes astronómicos y matemáticos

Esta civilización poseía grandes conocimientos astronómicos, los cuales eran muy avanzados en comparación a otras civilizaciones.

Los Mayas crearon y diseñaron instrumentos para poder observar el cielo a detalle, así sus observaciones eran muy precisas; así como predijeron el eclipse de sol del año 1999

También llegaron a entender a perfección los equinoccios y solsticios. Sus cálculos de movimientos del universo fueron sobresalientes a comparación de las demás civilizaciones antiguas.

Eclipse Maya
Civilización Maya en América.

Para estas observaciones construyeron edificios especiales para que se les facilitara la orientación astral.

Edificio El caracol Foto: Mas de MX
Edificio El caracol Foto: Mas de MX

Conforme al movimiento de las estrellas, los Mayas diseñaron sus calendarios; el calendario sagrado, que consiste en 260 días, el solar de 365 días, estos son combinados para formar un ciclo de 52 años, el cual se llama Cuenta Larga.

Su calendario solar y el gregoriano es muy parecido, el solar es más exacto por un diezmilésimo día ¡Increíble!

Civilización Maya en América. Foto Calendarr

En cuanto a las matemáticas, los Mayas fueron de los primeros a nivel mundial en utilizar el número cero y en aplicar los decimales.

Estos acontecimientos llegaron a superar a las antiguas civilizaciones europeas ¡Sorprendente!

Sistema de numeración maya Foto: Entre Mitos y Leyendas
Sistema de numeración maya Foto: Entre Mitos y Leyendas

Su sistema de escritura era el más avanzado de la antigüedad

Los Mayas desarrollaron los jeroglíficos en forma de escritura como los egipcios, también escribían en pieles de animales, en cortezas de árboles o hasta en arcilla.

Los Mayas poseían escritos donde plasmaron sucesos importantes de su civilización, lamentablemente estos fueron destruidos por los españoles ¡Qué desgracia!

Jeroglíficos mayas Foto: DW
Civilización Maya en América. Foto: DW

Las ciudades más importantes de la Civilización Maya

A lo largo de la península de Yucatán y en toda América central se encuentran las 6 ciudades más influyentes de la cultura maya.

Civilización Maya en América. Foto Concepto

Palenque: de las primeras en desaparecer

La ciudad de Palenque está ubicada en el estado de Chiapas, esta tuvo su mayor esplendor en el siglo 7 d. C., en ese mismo siglo fue cuando la mayoría de sus edificios fueron construidos.

Palenque fue de las primeras ciudades en ser investigadas, esto pasó durante los siglos XVIII y XIX.

Hasta los años 50’s se creía que los edificios de todas las ciudades Mayas se construían como templos para adorar a sus dioses, pero un gran descubrimiento hizo que todo tuviera otro propósito.

Palenque Foto: Viajo con estilo
Palenque Foto: Viajo con estilo

En los años 50’s descubrieron en el Templo de las Inscripciones unas escaleras ocultas que llevaban a la tumba del rey Pakal.

Este hecho fue un gran descubrimiento, ya que no solo se hacían tumbas dentro de las pirámides como en Egipto ¡También en América se realizaban! Esta tumba fue la más conservada de todo América.

Para el año 750 d. C. la ciudad de Palenque había culminado totalmente, pero no se sabe con exactitud la causa de esto.

Templo de las inscripciones Palenque Foto: Ancient origins
Civilización Maya en América. Foto: Ancient origins

Copán: la ciudad con el jeroglífico maya más largo

La Ciudad de Copán se ubica en Honduras, esta fue construida por su primer gobernante en el siglo 5.

Copán alcanzó su máximo esplendor en el siglo 8, en donde se estimó que poseía hasta 30,000 habitantes ¡Gran población!

Ciudad Copán Foto: Hotel Marina Copan
Ciudad Copán Foto: Hotel Marina Copan

Copán posee una área de 25 kilómetros cuadrados.

En unos de sus edificios se encuentra la Escalinata de los Jeroglíficos, esta es un conjunto de 63 escalones donde se encuentran tallados jeroglíficos en 10 metros de ancho.

 Escalinata de Copán Foto: Viaje al Patrimonio
Escalinata de Copán Foto: Viaje al Patrimonio

Estos jeroglíficos relatan crónicas de los emperadores mayas del año 422 al 800 d.C., y son los más largos de toda la civilización Maya ¡Asombroso!

Alrededor del año 850 d.C. la ciudad de Copán había caído completamente, no se sabe concretamente cual fue la causa, pero hay teorías de que fue por una enfermedad, una guerra civil o una sequía.

Ciudad de Copán Foto: Edificios Mayas | Twitter
Ciudad de Copán Foto: Edificios Mayas | Twitter

Tikal: la ciudad que duró más de un siglo escondida

La ciudad de Tikal está ubicada en Guatemala, su mejor época fue en la misma que Copán, pero Tikal tuvo más poderío.

Su construcción por destacar fue el Templo I, en el cual se encuentra la tumba del rey Jasaw Chan K’awiil, la cual fue construida primero que la pirámide.

El Templo I tiene una altura de 50 metros y un santuario en la sima donde se hacían sacrificios en honor al rey; y esta construcción posee 9 escaleras que dan símbolo los 9 niveles que el inframundo Maya posee.

Tikal antigua Foto: Política Historia MX
Civilización Maya en América. Foto: Política Historia MX

La población estimada de Tikal fue de 70,000 habitantes, y es una de la ciudades más grandes de la civilización Maya.

En el año 900 d.C. la ciudad de Tikal desapareció y así sus construcciones duraron un poco más de un siglo debajo de la naturaleza, hasta que a mediados del siglo XIX fueron descubiertas.

Hay teorías de por que las ciudades del sur de México y de América central habían desaparecido para el siglo IX.

Ciudad de Tikal Foto: Características
Ciudad de Tikal Foto: Características

Se dice que pudo haber una sequía que impactó brutalmente a estas ciudades.

Ya que las ciudades del norte de la península de Yucatán sobrevivieron unos siglos más ¿Cuál habrá sido la razón de las caídas de estas ciudades?

Civilización en América. Foto National Geographic

Ciudades de la civilización Maya en la península de Yucatán

Uxmal: la ciudad Maya más conservada

La ciudad de Uxmal se encuentra en el estado de Yucatán.

Sus construcciones están muy conservadas, esto es debido al tipo de roca con las que se construyeron y por el clima de la región que es muy seco, estas construcciones poseen un estilo único entre sus ciudades amigas.

Ciudad de Uxmal Foto: Smithsonian Institution
Ciudad de Uxmal Foto: Smithsonian Institution

Su mejor época fue a finales del siglo IX y principios del X, pues se estima que su población llegó a un máximo de 35,000 personas.

Su edificio que destacar de Uxmal es el Templo del adivino, ya que es una pirámide redonda, ¡La cual es única en su especie!

La Civilización Maya en Uxmal veneraban especialmente al dios de la lluvia Chaac, ya que no tenían algún cuerpo de agua cerca para poder sobrevivir y mantener sus plantíos, así que siempre tenían fe en las lluvias.

Templo del adivino Foto: 6nights
Templo del adivino Foto: 6nights

Su fe no fue correspondida, ya que se dice que una gran sequía acabó con esta ciudad en el año 1000 d. C. ¡Qué tragedia!

Chichén Itzá: la ciudad Maya más espectacular

A finales del siglo X la ciudad de Chichén Itzá era la más poderosa que quedaba de las demás ciudades Mayas.

Chichen Itzá se extendía alrededor de 5 kilómetros cuadrados, en donde vivían alrededor de 55,000 personas.

Ciudad antigua Maya de Chichen Itzá Foto: Pinterest
Ciudad antigua Maya de Chichén Itzá Foto: Pinterest

Templo de Kukulcán: el centro de la ciudad

También llamada la Pirámide de la Serpiente Emplumada, o El Castillo, es el edificio protagonista de Chichén Itzá, esta tiene una altura de 30 metros y un diseño diferente a las pirámides que poseían las ciudades de América central.

Chichen Itzá Foto: Archivo
Chichén Itzá Foto: Archivo

Para el mundo Maya, este templo representaba el centro del universo.

Este edificio era un centro cósmico, ya que los Mayas creían que el dios Kukulcán entraba por este edificio al inframundo.

A la cima de El Castillo los Mayas hacían observaciones astronómicas.

Chichén Itzá
Chichén Itzá

La Pirámide de la Serpiente Emplumada tiene una diseño especial, ya que en sus cuatro caras posee una escalinata de 91 escalones, sumando las cuatro escalinatas da un número de 364 escalones, si se suma la plataforma de la cima da un resultado de 365, igual que los días que posee un año ¡Impactante!

Al igual que el Templo I de Tikal, El Castillo posee 9 niveles semejando al inframundo Maya.

Civilización Maya en América. Foto Forbes Centroamérica

El equinoccio en el Templo de Kukulcán

De seguro has oído hablar de este fenómeno, el cual consiste en que en el templo se refleja con luces una serpiente bajando de ella. Este fenómeno se manifiesta los días 20 o 21 en marzo y el 22 o 23 del mes de septiembre.

En la base de la pirámide se encuentran dos cabezas de serpiente, las cuales encajan perfectamente con el fenómeno de las luces.

¡Tenemos que apreciar este fenómeno alguna vez en nuestras vidas!

Equinoccio de Chichén Itzá Foto: Royal Resorts
Equinoccio de Chichén Itzá Foto: Royal Resorts

Lamentablemente Chichén Itzá tuvo su declive en el año 1250 d. C. A principios del siglo XIII la mayoría de las ciudades Mayas habían desaparecido, pocas eran las que seguían en pie en el siglo XVI, una de ellas fue Tulum.

Chichén Itzá Foto: Pixabay
Chichén Itzá Foto: Pixabay

Tulum: el puerto comercial más importante de la civilización Maya

La Ciudad de Tulum fue una de las últimas ciudades que construyeron los Mayas, esta tuvo su mejor época en el siglo 13.

Tulum era un puerto comercial con un comercio muy intenso, se dice que los comerciantes llegaban hasta el canal de Panamá.

Mayas de Tulum Foto: La Voz de Motul
Mayas de Tulum Foto: La Voz de Motul

El arrecife mesoamericano protegía a Tulum en su costa, este es el segundo arrecife de coral más grande del mundo.

El edificio que está enfrente de la costa fue construido para guiar a las embarcaciones a la costa.

Cuando los españoles llegaron a conquistar Tulum, ya había disminuido a población de esta ciudad, y así a mediados del siglo XIV los españoles ya tenían la mayor parte de la península de Yucatán conquistada.

Ciudad de Tulum Foto: Velas Resorts
Ciudad de Tulum Foto: Velas Resorts

La Civilización Maya en América, en la actualidad

A pesar del mestizaje en consecuencia de la conquista española en México, los Mayas han perdurado su etnia hasta los actuales días.

Estos se han concentrado en los estados de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas.

Se estima que existen alrededor de 7 millones de personas descendientes de esta etnia, de las cuales se estima que 800,000 personas hablan la lengua Maya.

Niñas Mayas Foto: Yucatan Noticias
Niñas Mayas Foto: Yucatan Noticias

No solo en México perduran, la civilización Maya perdura también en América, en los países de América central como Honduras, El Salvador, Belice y Guatemala.

En estos países centroamericanos, Guatemala es donde se concentran las mayores poblaciones Mayas, ya que existen 22 etnias descendientes de los Mayas.

Civilización Maya en América. Foto Viajes National Geographic

Sobreviviendo a la globalización

Los Mayas han cargado con el peso del mestizaje, de la globalización, del consumismo y de otros problemas.

Ya que la mayoría de los Mayas en América, han seguido sobreviviendo de la agricultura, lo cual se ha visto amenazado por los problemas del cambio climático.

Etnia Maya Foto: Webnode
Etnia Maya Foto: Webnode

La civilización Maya en América, hoy en día

Hoy en día, la civilización Maya conservan sus raíces ancestrales, todo esto a pesar de la mezcla y convivencia con los descendientes de los españoles. ¡Qué maravilloso!

Es un orgullo saber que en México todavía perduran las etnias y también, recordar todo lo que nos dejó está civilización Maya en América.

Hay que tener en claro que debemos apoyar y respetar todas y cada una de sus costumbres y creencias.

Ritual Maya Foto: IPS Cuba
Ritual Maya Foto: IPS Cuba

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

América

Florida: Un destino INCLUSIVO para todos

Parques, hoteles, playas y hasta cruceros tiene espacios para que las personas con discapacidad puedan disfrutar.

PORTADA Florida Inclusivo

En la actualidad, el turismo inclusivo es y debe ser una prioridad en todos los destinos. Hay una gran cantidad de viajeros con discapacidades físicas y ocultas que también gustan de conocer y disfrutar de sus travesías, por lo que hay varios lugares que están adaptados y capacitados para ellos.

Florida-accesible.-Foto-web
Florida-accesible.-Foto-web

Por ejemplo, un destino inclusivo es el estado de Florida, en E.U., donde sitios como parques, playas, hoteles y hasta cruceros tienen espacios para que las personas con discapacidad puedan disfrutar de su estancia como los demás. ¡Aquí te van algunos de los atractivos!

Florida Inclusivo: South Walton Beaches

• Primero, el Ed Walline Regional Beach Access es una playa pública con entrada accesible y equipada con tapetes aptos para sillas de ruedas que permiten un acceso fácil a la playa.

• Además, el Distrito de Bomberos de South Walton ofrece sillas de ruedas especiales para la playa, facilitando a los visitantes con movilidad reducida disfrutar de la arena y el mar.

Tapete-para-silla-de-ruedas-en-Ed-Walline-Regional-Beach-Access.-Foto-web
Tapete-para-silla-de-ruedas-en-Ed-Walline-Regional-Beach-Access.-Foto-web

Parque Estatal Edward Ball Wakulla Springs

Great Blue Heron: Es un barco/crucero híbrido-eléctrico accesible para sillas de ruedas, que permite a las personas con discapacidad disfrutar de un recorrido por el pintoresco río Wakulla.

Crucero-Blue-Heron.-Foto-Tripadvisor
Crucero-Blue-Heron.-Foto-Tripadvisor

Florida Inclusivo: Omni Amelia Island Resort

Heron’s Cove Adventure Golf: Un campo de minigolf de 18 hoyos completamente accesible para sillas de ruedas.

• El resort también ofrece habitaciones y duchas adaptadas, rutas accesibles, así como instalaciones como la piscina, spa, gimnasio, restaurantes y salones diseñados para la comodidad de todos los huéspedes.

Familia-en-Herons-Cove-Adventure-Golf.-Foto-Omni-Hotels
Familia-en-Herons-Cove-Adventure-Golf.-Foto-Omni-Hotels

Jacksonville

Centro Certificado de Autismo: Jacksonville, ciudad inclusiva, cuenta con certificación en autismo. Su personal está formado para asistir a visitantes autistas.

Jacksonville-Centro-Certificado-de-Autismo.-Foto-Hosteltur
Jacksonville-Centro-Certificado-de-Autismo.-Foto-Hosteltur

Florida Inclusivo: Parques Temáticos

• En primer lugar, Universal Orlando Resort, Walt Disney World, Sea World Orlando, Busch Gardens Tampa Bay Guías para necesidades especiales, diversión garantizada para todos.

LEGOLAND, Parque Temático Peppa Pig, Discovery Cove, Centro Espacial Kennedy tienen ambientes inclusivos con certificación de centro de autismo.

Walt-Disney-World.-Foto-web
Walt-Disney-World.-Foto-web

Aeropuertos de Orlando y Tampa

Hidden Disabilities Sunflower program: Ofrece asistencia adicional a viajeros con discapacidades no visibles. Además, los pasajeros pueden usar un símbolo de girasol verde para indicar que pueden necesitar ayuda extra.

El-Consejo-de-Highlands-se-une-al-Programa-Girasol-para-Discapacidades-Ocultas.-Foto-web
El-Consejo-de-Highlands-se-une-al-Programa-Girasol-para-Discapacidades-Ocultas.-Foto-web

EnChroma y Visit Tampa Bay ofrecen gafas para daltónicos en museos locales, realzando la percepción de colores.

Experiencia-para-visitantes-daltonicos.-Foto-web
Experiencia-para-visitantes-daltonicos.-Foto-web

Florida Inclusivo: Pompano Beach

• Por otro lado, la Camioneta ZENsory está diseñada para proporcionar un espacio de alivio en eventos multitudinarios, con aire acondicionado, iluminación tenue y herramientas sensoriales.

Miami Beach

• En primera instancia, la Fundación de Sarina Cohen y la ciudad de la playa de Miami crearon los Días de Playa Adaptable, donde ofrecen acceso completo al océano con personal capacitado y voluntarios, incluyendo plataformas de acceso y sillas de ruedas para la playa.

Centro-de-Autismo-del-Sur-de-Florida.-Foto-web
Centro-de-Autismo-del-Sur-de-Florida.-Foto-web

• También, el Centro de Recreación Adaptativa, que está en desarrollo, será la primera instalación frente al mar en la costa este dedicada exclusivamente a personas con problemas de movilidad, con espacios de fitness, terapia, una piscina en la azotea y actividades acuáticas y de playa.

Parque Estatal de Arrecifes de Coral John Pennekamp en Key Largo

• Este parque es famoso por su arrecife de coral y sus tours de snorkel y buceo accesibles, con barcos equipados para el embarque de sillas de ruedas, permitiendo explorar el arrecife de manera segura y cómoda.

Tapete-de-apoyo-para-el-acceso-en-Miami.-Foto-web
Tapete-de-apoyo-para-el-acceso-en-Miami.-Foto-web

Florida Inclusivo

En conclusión, Florida se destaca por sus esfuerzos continuos para mejorar la accesibilidad, asegurando que todos, sin importar sus capacidades, puedan disfrutar de sus atracciones y recursos naturales.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

América

Cumbrecita: El pueblo mas encantador de Argentina

Anclado en el corazón de las Sierras Grandes de Córdoba, Argentina, La Cumbrecita es un encantador pueblo completamente peatonal.

Anclado en el corazón de las Sierras Grandes de Córdoba, Argentina, La Cumbrecita es un encantador pueblo completamente peatonal que se destaca como un oasis de tranquilidad y conservación medioambiental.

Fundada en la década de 1930 por inmigrantes europeos, esta pintoresca localidad mantiene un fuerte legado alemán, reflejado en su arquitectura de estilo alpino, sus tradiciones y su gastronomía.

La Cumbrecita. Foto por cumbrecita.gob

La Cumbrecita es reconocida por ser el único pueblo peatonal de Argentina, un paraíso que combina un entorno privilegiado con turismo de aventura y relajación.

Situada a 118 kilómetros de la ciudad de Córdoba, la villa se desarrolló sobre el modelo de las aldeas alpinas, con caminos de ripio y una profunda integración con la naturaleza circundante.

Los vehículos están prohibidos dentro del pueblo, garantizando calles libres de contaminación donde el aire puro y el sonido de los arroyos crean un ambiente de serenidad absoluta.

Cumbrecita. Foto por Alquiler Argentina.

La Cumbrecita ofrece una variedad de senderos que atraviesan bosques de pinos y llevan a cascadas escondidas y cursos de agua cristalina. Estos caminos invitan a explorar la rica flora y fauna del lugar, con
opciones para todos los niveles de habilidad.

Visitar lugares como la casa de Tante Liesbeth, la capilla histórica y la fuente del pueblo proporciona un vistazo al pasado del pueblo. Estos sitios no solo son hermosos, sino que también son pilares de la historia y cultura local.

Un pueblo lleno de naturaleza en Argentina. Foto por Córdoba Turismo.

La influencia alemana es palpable en la gastronomía del pueblo. Los restaurantes locales, como Helmut y Engel, ofrecen desde goulash con spätzle hasta tortas caseras y opciones para celíacos.

La casa de té Edelweiss Delikatessen es un punto destacado para la merienda, donde los visitantes pueden deleitarse con una amplia selección de infusiones y pasteles en un ambiente acogedor y tradicional.

Goulash con spätzle. Foto por Clarin.com

En La Cumbrecita, la vida transcurre en armonía con el medio ambiente. La mayoría de las casas del pueblo utilizan energías renovables, y los residuos como plásticos, vidrios y metales se reciclan en una planta cercana.

Los desechos orgánicos se transforman en composta en los jardines de cada hogar, gracias a técnicas
aprendidas en la escuela secundaria local, enriqueciendo la tierra de sus huertas personales.

La casa de té Edelweiss Delikatessen. Foto por RiCKy.

Residir aquí implica adherirse a estrictos códigos de zonificación y edificación, diseñados para preservar la tranquilidad y el paisaje natural del área, donde cada lote debe medir al menos 2.000 metros cuadrados para mantener la esencia de esta reserva natural.

Cumbrecita, Argentina. Foto por italiani.it

Llegar a La Cumbrecita es parte de la aventura. Por carretera, los visitantes pueden tomar la RP 5 o la RP 109 y recorrer 122 kilómetros desde Córdoba. También es accesible mediante transporte público en dos tramos: de Córdoba a Villa General Belgrano, y de allí a La Cumbrecita, con un tiempo total de viaje de
aproximadamente tres horas.

La Cumbrecita es un testimonio del equilibrio entre la conservación y la vida moderna. Este pueblo ofrece una experiencia única donde la cultura, la gastronomía y la aventura se encuentran en un entorno de belleza natural y tranquilidad.

Ya sea que busques un retiro pacífico o una escapada llena de aventuras, La Cumbrecita promete una estancia memorable, combinando la hospitalidad cordobesa con el encanto europeo…#Nuncadejesdeviajar!

Cumbrecita. Foto por Cadena 3.
Continua Leyendo

América

Escapada ecológica: Las Bahamas más allá de sus playas

¡Las Bahamas tienen más de 230 experiencias ecoturísticas disponibles!

PORTADA Ecoturismo Bahamas

¿Te suena bien un escape a un montón de islas chiquitas en el mar? Olvídate de las típicas postales de playas de arena blanca y aguas turquesas, porque las Bahamas tienen mucho más que ofrecer. Este archipiélago de más de 700 islas en el Caribe es un paraíso para los amantes del ecoturismo.

Islas. Foto-Web
Islas. Foto-Web

¡Las Bahamas tienen más de 230 experiencias ecoturísticas disponibles! Hay buceo en hoyos azules y cuevas submarinas, observación de aves y senderismo. ¡Aquí te vamos a platicar de las mejores actividades!

Hoyos azules y Cuevas bajo el agua

Para los que les gusta ponerse las aletas y la máscara, las Bahamas son un sueño. Los hoyos azules son básicamente piscinas circulares gigantes en el océano y en tierra que están llenas de vida marina. El Captain Bills Blue Hole es uno de los más grandes, y está en el Parque Nacional de Andros, ¡es tan ancho como cuatro campos de fútbol y tan profundo como un edificio de 10 pisos!

Hoyos Azules. Foto-Web
Hoyos Azules. Foto-Web

Las cuevas bajo el agua son impresionantes. Hay un montón de huecos y túneles entre las rocas, y muchos están sumergidos. Albergan formaciones geológicas y un montón de peces y corales. Si te gusta el buceo y tienes experiencia, puedes ir a echar un vistazo a Ben’s Cave con alguien que sepa del tema.

Flora y Fauna de Las Bahamas

Las Bahamas son un refugio para una gran variedad de aves, tanto migratorias como residentes. Los observadores de aves pueden disfrutar de la observación de flamencos, la ave nacional de las Bahamas, así como de pelícanos, garzas y colibríes. El senderismo por los caminos naturales ofrece la oportunidad de admirar la flora y fauna únicas del archipiélago, incluyendo iguanas de roca, tortugas marinas y delfines.

Ave nacional. Foto-Web
Ave nacional. Foto-Web

Kayak y Geoturismo

¿Quieres algo más relajante? Pues agárrate un kayak y pasea por las islas más tranquilas de las Bahamas, donde casi no hay gente. Y si te pica la curiosidad, el geoturismo te cuenta la historia de cómo se crearon todas estas islas y rocas.

Geoturismo. Foto-Web
Geoturismo. Foto-Web

Parques Nacionales

En las Bahamas, los parques nacionales son el lugar perfecto para los que les va lo verde. El Parque Nacional Exuma Cays Land and Sea Park, por ejemplo, está lleno de playas tranquilas, manglares y corales de colores. Tampoco puedes perderte la oportunidad de pasear en barco, es una forma genial de ver cosas que no verías si solo andas por tierra.

Parque Nacional Exuma Cays Land and Sea Park. Foto-Web
Parque Nacional Exuma Cays Land and Sea Park. Foto-Web

Ecoturismo en las Bahamas

El ecoturismo en las Bahamas no se trata solo de disfrutar de la belleza natural, sino también de protegerla.

Iguana. Foto-Web
Iguana. Foto-Web

Si estás buscando un destino de viaje que combine belleza natural, aventura y compromiso con la sostenibilidad, las Bahamas son el lugar perfecto para ti. Ven a descubrir un paraíso donde la naturaleza y la cultura se unen en armonía.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending