Contáctanos a través de:

América

La civilización más avanzada en América, en su época: la cultura Maya

¡No cabe duda que nuestros antepasados eran fantásticos!

La cultura Maya fue una de las civilizaciones Mesoamericanas más importantes en América; tenían mucho conocimiento astronómico, arquitectura peculiar, gran conocimiento de matemáticas, y muchos más avances que otras civilizaciones de esa época no tenían.

Guerrero Maya Foto: Sputnik Mundo
Civilización Maya en América. Foto: Sputnik Mundo

La civilización Maya en América

Los Mayas abarcaron asentamientos entre 5 países, México, Guatemala, Belice, Honduras y El Salvador, fue una cultura que se asentó en América.

El periodo en el que la cultura obtuvo su máximo esplendor fue del siglo IV al siglo X; aunque se dice que los vestigios mayas más antiguos datan del año 7000 a. C.

Esta cultura no era considerada Imperio, ya que no tenían un gobernador o una ciudad sede que unificara todos sus poblados, los Mayas tenían ciudades estado independientes, en la cual cada ciudad poseía un gobernador propio.

Emperador Maya Foto: Pinterest
Emperador Maya Foto: Pinterest

Creencias y religión de la Civilizacion Maya

Los Mayas eran politeístas, así que veneraban a diversos dioses, todos estos tenían relación con la naturaleza y eran de diversas naturalezas, como antropomorfa, zoomorfa o astral.

Su dios principal era Hunab Ku, el cual era el dios creador de todo, este representaba a la muerte y la resurrección de la vida.

Uno de los dioses mas venerados por esta civilización Maya en América, en todas sus ciudades era Chaac, el dios de la lluvia.

Dioses mayas Foto: Revista Explore
Dioses mayas Foto: Revista Explore

Este dios era muy venerado porque la mayoría de sus ciudades estaban alejadas de cuerpos de agua, ya que sus vidas dependían de sus cultivos, y sus cultivos dependían de la lluvia.

Otros dioses importantes eran el dios del sol Kinich Ahua, el dios de la agricultura Yum Kaax, y Kukulcán, el dios del viento y del agua, el cual era representado como una serpiente emplumada.

Chaac, Dios de la lluvia Foto: Alef
Chaac, Dios de la lluvia Foto: Alef

Los mayas tenían su propia biblia, el Popol Vuhu, el cual es la fuente más completa de su mitología.

También creían que la sangre era el mejor deleite para los dioses, así que realizaban sacrificios humanos, los cuales podían ser niños, mujeres vírgenes, ancianos y animales.

Un sacrificio humano era la mayor ofrenda que los mayas podían ofrecerle a sus dioses.; de igual forma también representaban su devoción a través de danzas, oraciones y ayunos.

Religión Maya Foto: Pueblos Originarios de América
Civilización Maya en América. Foto: Pueblos Originarios de América

El famoso juego de pelota

Como en el juego de pelota, que sacrificaban al ganador, ya que para ellos era el mejor premio a sus dioses.

Aunque esta teoría se ha visto controversial, ya que muchos expertos decían que aparte de sacrificar al ganador como ofrenda, se liquida a todo el equipo perdedor ¿Será cierto?

Si te gustaría conocer cómo se jugaba el juego de pelota, da click aquí y conoce más sobre esta cultura Maya en América.

Juego de pelota Foto: Infobae
Juego de pelota Foto: Infobae

Los Mayas eran grandes astronómicos y matemáticos

Esta civilización poseía grandes conocimientos astronómicos, los cuales eran muy avanzados en comparación a otras civilizaciones.

Los Mayas crearon y diseñaron instrumentos para poder observar el cielo a detalle, así sus observaciones eran muy precisas; así como predijeron el eclipse de sol del año 1999

También llegaron a entender a perfección los equinoccios y solsticios. Sus cálculos de movimientos del universo fueron sobresalientes a comparación de las demás civilizaciones antiguas.

Eclipse Maya
Civilización Maya en América.

Para estas observaciones construyeron edificios especiales para que se les facilitara la orientación astral.

Edificio El caracol Foto: Mas de MX
Edificio El caracol Foto: Mas de MX

Conforme al movimiento de las estrellas, los Mayas diseñaron sus calendarios; el calendario sagrado, que consiste en 260 días, el solar de 365 días, estos son combinados para formar un ciclo de 52 años, el cual se llama Cuenta Larga.

Su calendario solar y el gregoriano es muy parecido, el solar es más exacto por un diezmilésimo día ¡Increíble!

Civilización Maya en América. Foto Calendarr

En cuanto a las matemáticas, los Mayas fueron de los primeros a nivel mundial en utilizar el número cero y en aplicar los decimales.

Estos acontecimientos llegaron a superar a las antiguas civilizaciones europeas ¡Sorprendente!

Sistema de numeración maya Foto: Entre Mitos y Leyendas
Sistema de numeración maya Foto: Entre Mitos y Leyendas

Su sistema de escritura era el más avanzado de la antigüedad

Los Mayas desarrollaron los jeroglíficos en forma de escritura como los egipcios, también escribían en pieles de animales, en cortezas de árboles o hasta en arcilla.

Los Mayas poseían escritos donde plasmaron sucesos importantes de su civilización, lamentablemente estos fueron destruidos por los españoles ¡Qué desgracia!

Jeroglíficos mayas Foto: DW
Civilización Maya en América. Foto: DW

Las ciudades más importantes de la Civilización Maya

A lo largo de la península de Yucatán y en toda América central se encuentran las 6 ciudades más influyentes de la cultura maya.

Civilización Maya en América. Foto Concepto

Palenque: de las primeras en desaparecer

La ciudad de Palenque está ubicada en el estado de Chiapas, esta tuvo su mayor esplendor en el siglo 7 d. C., en ese mismo siglo fue cuando la mayoría de sus edificios fueron construidos.

Palenque fue de las primeras ciudades en ser investigadas, esto pasó durante los siglos XVIII y XIX.

Hasta los años 50’s se creía que los edificios de todas las ciudades Mayas se construían como templos para adorar a sus dioses, pero un gran descubrimiento hizo que todo tuviera otro propósito.

Palenque Foto: Viajo con estilo
Palenque Foto: Viajo con estilo

En los años 50’s descubrieron en el Templo de las Inscripciones unas escaleras ocultas que llevaban a la tumba del rey Pakal.

Este hecho fue un gran descubrimiento, ya que no solo se hacían tumbas dentro de las pirámides como en Egipto ¡También en América se realizaban! Esta tumba fue la más conservada de todo América.

Para el año 750 d. C. la ciudad de Palenque había culminado totalmente, pero no se sabe con exactitud la causa de esto.

Templo de las inscripciones Palenque Foto: Ancient origins
Civilización Maya en América. Foto: Ancient origins

Copán: la ciudad con el jeroglífico maya más largo

La Ciudad de Copán se ubica en Honduras, esta fue construida por su primer gobernante en el siglo 5.

Copán alcanzó su máximo esplendor en el siglo 8, en donde se estimó que poseía hasta 30,000 habitantes ¡Gran población!

Ciudad Copán Foto: Hotel Marina Copan
Ciudad Copán Foto: Hotel Marina Copan

Copán posee una área de 25 kilómetros cuadrados.

En unos de sus edificios se encuentra la Escalinata de los Jeroglíficos, esta es un conjunto de 63 escalones donde se encuentran tallados jeroglíficos en 10 metros de ancho.

 Escalinata de Copán Foto: Viaje al Patrimonio
Escalinata de Copán Foto: Viaje al Patrimonio

Estos jeroglíficos relatan crónicas de los emperadores mayas del año 422 al 800 d.C., y son los más largos de toda la civilización Maya ¡Asombroso!

Alrededor del año 850 d.C. la ciudad de Copán había caído completamente, no se sabe concretamente cual fue la causa, pero hay teorías de que fue por una enfermedad, una guerra civil o una sequía.

Ciudad de Copán Foto: Edificios Mayas | Twitter
Ciudad de Copán Foto: Edificios Mayas | Twitter

Tikal: la ciudad que duró más de un siglo escondida

La ciudad de Tikal está ubicada en Guatemala, su mejor época fue en la misma que Copán, pero Tikal tuvo más poderío.

Su construcción por destacar fue el Templo I, en el cual se encuentra la tumba del rey Jasaw Chan K’awiil, la cual fue construida primero que la pirámide.

El Templo I tiene una altura de 50 metros y un santuario en la sima donde se hacían sacrificios en honor al rey; y esta construcción posee 9 escaleras que dan símbolo los 9 niveles que el inframundo Maya posee.

Tikal antigua Foto: Política Historia MX
Civilización Maya en América. Foto: Política Historia MX

La población estimada de Tikal fue de 70,000 habitantes, y es una de la ciudades más grandes de la civilización Maya.

En el año 900 d.C. la ciudad de Tikal desapareció y así sus construcciones duraron un poco más de un siglo debajo de la naturaleza, hasta que a mediados del siglo XIX fueron descubiertas.

Hay teorías de por que las ciudades del sur de México y de América central habían desaparecido para el siglo IX.

Ciudad de Tikal Foto: Características
Ciudad de Tikal Foto: Características

Se dice que pudo haber una sequía que impactó brutalmente a estas ciudades.

Ya que las ciudades del norte de la península de Yucatán sobrevivieron unos siglos más ¿Cuál habrá sido la razón de las caídas de estas ciudades?

Civilización en América. Foto National Geographic

Ciudades de la civilización Maya en la península de Yucatán

Uxmal: la ciudad Maya más conservada

La ciudad de Uxmal se encuentra en el estado de Yucatán.

Sus construcciones están muy conservadas, esto es debido al tipo de roca con las que se construyeron y por el clima de la región que es muy seco, estas construcciones poseen un estilo único entre sus ciudades amigas.

Ciudad de Uxmal Foto: Smithsonian Institution
Ciudad de Uxmal Foto: Smithsonian Institution

Su mejor época fue a finales del siglo IX y principios del X, pues se estima que su población llegó a un máximo de 35,000 personas.

Su edificio que destacar de Uxmal es el Templo del adivino, ya que es una pirámide redonda, ¡La cual es única en su especie!

La Civilización Maya en Uxmal veneraban especialmente al dios de la lluvia Chaac, ya que no tenían algún cuerpo de agua cerca para poder sobrevivir y mantener sus plantíos, así que siempre tenían fe en las lluvias.

Templo del adivino Foto: 6nights
Templo del adivino Foto: 6nights

Su fe no fue correspondida, ya que se dice que una gran sequía acabó con esta ciudad en el año 1000 d. C. ¡Qué tragedia!

Chichén Itzá: la ciudad Maya más espectacular

A finales del siglo X la ciudad de Chichén Itzá era la más poderosa que quedaba de las demás ciudades Mayas.

Chichen Itzá se extendía alrededor de 5 kilómetros cuadrados, en donde vivían alrededor de 55,000 personas.

Ciudad antigua Maya de Chichen Itzá Foto: Pinterest
Ciudad antigua Maya de Chichén Itzá Foto: Pinterest

Templo de Kukulcán: el centro de la ciudad

También llamada la Pirámide de la Serpiente Emplumada, o El Castillo, es el edificio protagonista de Chichén Itzá, esta tiene una altura de 30 metros y un diseño diferente a las pirámides que poseían las ciudades de América central.

Chichen Itzá Foto: Archivo
Chichén Itzá Foto: Archivo

Para el mundo Maya, este templo representaba el centro del universo.

Este edificio era un centro cósmico, ya que los Mayas creían que el dios Kukulcán entraba por este edificio al inframundo.

A la cima de El Castillo los Mayas hacían observaciones astronómicas.

Chichén Itzá
Chichén Itzá

La Pirámide de la Serpiente Emplumada tiene una diseño especial, ya que en sus cuatro caras posee una escalinata de 91 escalones, sumando las cuatro escalinatas da un número de 364 escalones, si se suma la plataforma de la cima da un resultado de 365, igual que los días que posee un año ¡Impactante!

Al igual que el Templo I de Tikal, El Castillo posee 9 niveles semejando al inframundo Maya.

Civilización Maya en América. Foto Forbes Centroamérica

El equinoccio en el Templo de Kukulcán

De seguro has oído hablar de este fenómeno, el cual consiste en que en el templo se refleja con luces una serpiente bajando de ella. Este fenómeno se manifiesta los días 20 o 21 en marzo y el 22 o 23 del mes de septiembre.

En la base de la pirámide se encuentran dos cabezas de serpiente, las cuales encajan perfectamente con el fenómeno de las luces.

¡Tenemos que apreciar este fenómeno alguna vez en nuestras vidas!

Equinoccio de Chichén Itzá Foto: Royal Resorts
Equinoccio de Chichén Itzá Foto: Royal Resorts

Lamentablemente Chichén Itzá tuvo su declive en el año 1250 d. C. A principios del siglo XIII la mayoría de las ciudades Mayas habían desaparecido, pocas eran las que seguían en pie en el siglo XVI, una de ellas fue Tulum.

Chichén Itzá Foto: Pixabay
Chichén Itzá Foto: Pixabay

Tulum: el puerto comercial más importante de la civilización Maya

La Ciudad de Tulum fue una de las últimas ciudades que construyeron los Mayas, esta tuvo su mejor época en el siglo 13.

Tulum era un puerto comercial con un comercio muy intenso, se dice que los comerciantes llegaban hasta el canal de Panamá.

Mayas de Tulum Foto: La Voz de Motul
Mayas de Tulum Foto: La Voz de Motul

El arrecife mesoamericano protegía a Tulum en su costa, este es el segundo arrecife de coral más grande del mundo.

El edificio que está enfrente de la costa fue construido para guiar a las embarcaciones a la costa.

Cuando los españoles llegaron a conquistar Tulum, ya había disminuido a población de esta ciudad, y así a mediados del siglo XIV los españoles ya tenían la mayor parte de la península de Yucatán conquistada.

Ciudad de Tulum Foto: Velas Resorts
Ciudad de Tulum Foto: Velas Resorts

La Civilización Maya en América, en la actualidad

A pesar del mestizaje en consecuencia de la conquista española en México, los Mayas han perdurado su etnia hasta los actuales días.

Estos se han concentrado en los estados de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas.

Se estima que existen alrededor de 7 millones de personas descendientes de esta etnia, de las cuales se estima que 800,000 personas hablan la lengua Maya.

Niñas Mayas Foto: Yucatan Noticias
Niñas Mayas Foto: Yucatan Noticias

No solo en México perduran, la civilización Maya perdura también en América, en los países de América central como Honduras, El Salvador, Belice y Guatemala.

En estos países centroamericanos, Guatemala es donde se concentran las mayores poblaciones Mayas, ya que existen 22 etnias descendientes de los Mayas.

Civilización Maya en América. Foto Viajes National Geographic

Sobreviviendo a la globalización

Los Mayas han cargado con el peso del mestizaje, de la globalización, del consumismo y de otros problemas.

Ya que la mayoría de los Mayas en América, han seguido sobreviviendo de la agricultura, lo cual se ha visto amenazado por los problemas del cambio climático.

Etnia Maya Foto: Webnode
Etnia Maya Foto: Webnode

La civilización Maya en América, hoy en día

Hoy en día, la civilización Maya conservan sus raíces ancestrales, todo esto a pesar de la mezcla y convivencia con los descendientes de los españoles. ¡Qué maravilloso!

Es un orgullo saber que en México todavía perduran las etnias y también, recordar todo lo que nos dejó está civilización Maya en América.

Hay que tener en claro que debemos apoyar y respetar todas y cada una de sus costumbres y creencias.

Ritual Maya Foto: IPS Cuba
Ritual Maya Foto: IPS Cuba

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

América

El Museo del Helado en NY, ¡Un spot muy rosado que derrite!

Conoce el spot mas cute de “la ciudad que nunca duerme”

¿Quieres divertirte con tu niño interior? pues este lugar es ideal para ti. Se trata de un museo interactivo que parece sacado de una película de Barbie por su diseño muy pinky y súper encantador. Dentro de este lugar podrás disfrutar de diferentes sabores de helado que no existen en otro lugar, además de que podrás tomarte fotos increíbles para presumir en redes sociales, ven y acompañamos a conocer el Museo del Helado.

Esta lugar súper especial se encuentra en la gran ciudad de Nueva York en la famosa avenida de Broadway, al entrar al museo te encontrarás unas etiquetas donde podrás poner tu nombre, pero tendrás que ser muy creativo pues tienes que combinarlo con algún sabor de helado y ahí mismo te divertirás leyendo los nombres de algunos famosos como Katy Perry o Alexander McCream… y lo mejor de todo es que podrás comer helado ¡ilimitado!

Ice Cream Museum. Foto por GetYourGuide.

¡Instalaciones multisensoriales como ningunas!

Dentro de este museo podrás pasar un buen tiempo junto a tus amigos con las actividades organizadas por los asombrosos y amigables guías del museo, aunque también aprenderás todo acerca del helado y su historia a través de las 12 instalaciones multisensoriales donde más allá de ver, podrás sentir y probar la historia.

También hay instalaciones para divertirte como la piscina de sprinkles o el carrusel de ¡galleta de animalitos!

Piscina de sprinkles. Foto por MH.

Los helados están fuera de este mundo, el Museo del Helado tiene una extensa variedad de helados de todos los sabores, texturas y coberturas globales, hay para todo tipo de gustos y preferencias desde helados cremosos, crujientes, sin lácteos o afrutados.

Encontrarás sabores convencionales como vainilla o chocolate, hasta algunos nunca antes vistos.

Sala de juegos. Foto por MH.

Podrás tener una experiencia única dentro de las 13 salas inmersivas del museo, dentro de la primera podrás conocer cómo nació el helado en la lejana China donde conocerás sus orígenes de cuando se fabricaba con arroz, hielo, leche y crema.

No puedes perderte la sala de las letras de caramelo, donde no verás otra cosa más que letras donde podrás escribir tus pensamientos o alguna frase que te guste para tomarle una foto y guardarla
como un buen recuerdo, el museo la describe como una sala del amor propio, la diversidad y la inclusión.

Ice cream museum. Foto por Actitud news.

El Museo del Helado luce increíble desde cualquier ángulo

El museo cuenta con una sala con paredes tapizadas con figuras de ponis con chispas de colores, donde la diversión no para, disfruta de una refrescante paleta de hielo mientras ríes montando un pony o un elefante ¡de helado!

Así como lo leíste, esta sala es una de las favoritas de todos porque sin excepción te transporta a tu niñez llena de diversión.

¡El lugar mas instagrameable de NY!. Foto por Infobae.

Una de las salas más chistosas es la del mundo de las bananas, pues se trata de una sala llena de plátanos colgando de todos lados y te prometemos que las fotos ahí son las mejores; aquí podrás probar unos helados muy ricos ¿adivina de que sabor? Así es, de plátano.

La diversión llega hasta las alturas, pues en la parte más alta del museo existe una terraza muy cute, ya que cuenta con mesas doradas, sillones de terciopelo rosa ¡en forma de macarrones! Ahí puedes probar distintos tipos de licuados, malteadas, alguno que otro cóctel y podrás adquirir algunos de los más bonitos souvenirs para llevarle a tus amigos o familia.

Mundo de las bananas. Foto por GetYourGuide.

Celebra tu cumpleaños en las mejores instalaciones…

El Museo del Helado también cuenta con unas instalaciones que recrean los vagones del famoso metro de Nueva York, ¡en rosa! Pero espera, pues no son cualquier vagón, ya que vas a viajar entre las galaxias o dentro del fondo del mar ¿lo puedes creer?

Pues eso no es todo, tampoco te puedes perder la sala llena de conos de helado gigantes donde uno de los instructores te hará sacar tus mejores pasos al ritmo de la música.

Los vagones rosas del museo del helado. Foto por MH.

Si quieres tener un cumpleaños inolvidable o darle un precioso regalo a los más pequeños de la casa, es posible hacerlo dentro del Museo del Helado. El equipo del museo está preparado para organizarte una dulce celebración, ofrecen distintos paquetes diseñados para todo tipo de eventos y para todos los gustos, pueden ser dentro de cualquier sala.

¡Imagínate celebrar tu cumpleaños rodeado de helado y colores pastel! Pues dentro de este encantador lugar puedes vivir esta experiencia personalizada a tus deseos y sueños; los paquetes incluyen complementos personalizados como las bolsas de regalo del diseño que tu quieras o las bebidas de
autor para que tengas una fiesta como tu quieres.

Sala de conos gigantes. Foto por MH.

No pierdas ningún detalle del Museo del Helado

Si te quedó un huequito o solo quieres platicar un rato con tus seres queridos, el museo cuenta con un café, un bar y una tienda.

Podrás deleitar a tu paladar con las más exclusivas bolas de helado, exquisitos batidos, cócteles de marca y helados de autor del museo, déjate consentir con el mejor servicio; estas ofertas son sólo para clientes con entrada.

Cafetería del museo. Foto por MH.

La diversión dentro del Museo del Helado tiene horarios, puedes visitarlo lunes, miércoles, jueves y domingo en un horario de 11:00 a 19:00 horas mientras que los viernes y sábados puedes sumergirte en la dulzura de 11:00 a 20:30 horas.

Es importante mencionarte que los martes el museo está cerrado para garantizarte un servicio de
calidad.

Museo del helado. Foto por Creative Boom.

Sus precios varían dependiendo la edad y el día que los visites, las entradas entre semana los encuentras a sólo 25 USD, pero los fines de semana encontrarás los accesos a 33 USD, mientras que los niños de 2 años o menos cuentan con entrada completamente gratis, no olvides que las entradas sólo las puedes comprar con reservación previa directamente en la página web del museo.

No esperes más y aventúrate en una experiencia llena de dulce y diversión, te prometemos que no te arrepentirás ¡visitalo!. Y si viajas a NY, te sugerimos hacerlo acompañado por Club Premier, el programa de viajero frencuente de Aeromexico.

Conoce sus promociones disponibles y vuela con los mejores, #Nuncadejesdeviajar!

¡Vuela alto con Aeromexico!. Foto Archivo.
Continua Leyendo

América

Equinoccio de primavera en Argentina ¡una gran celebración!

Cada seis meses, una vez en marzo y otra en septiembre, un fenómeno astronómico divide un día casi por la mitad, dándonos las mismas horas de luz que de noche en todo el planeta, se trata del equinoccio de primavera en Argentina.

Esta marca la llegada de las estaciones cálidas en el hemisferio sur, en donde no solo cambiará la estación, sino que también se dará inicio a una serie de festividades en la Argentina, como el popular Día del Estudiante.

Equinoccio de primavera en Argentina Foto de fernando tavora

¿Cuándo es el Equinoccio de Primavera en el Argentina?

En los países del hemisferio norte, el equinoccio de primavera tiene lugar entre el 20 y el 21 de marzo de cada año. En 2022, el Equinoccio de Primavera en el hemisferio norte es el 20 de marzo.

Pero déjame te cuento que el equinoccio de primavera es un evento astronómico que tiene lugar una vez al año y sirve como transición entre el invierno y la primavera.

Este evento se explica como que el sol mira al Ecuador y permite que todas las partes de La Tierra reciban la misma cantidad de luz y oscuridad durante un día, es decir que el día y la noche ¡tienen la misma duración!

Primavera Fotode daiga ellaby

Fiesta nacional en el equinoccio de la primavera en Argentina

Este evento se lleva a cabo el 21 de septiembre de cada año, desde 1952 se celebra en la ciudad de San Salvador de Jujuy la fiesta nacional de los estudiantes.

Pero déjanos decirte un poco de lo que se hace en esta fiesta donde todo el alumnado participa en la organización de diferentes actividades culturales.

Además, también se ayuda a la construcción de diferentes carrozas y carruajes que representan a varios colegios de la zona, sin contar uno de los mejores eventos ¡La elección de la reina!

Reina de la primavera Argentina Foto de becca tapert

¿Por qué se celebra el día del estudiante?

Aunque esta fiesta se celebra en el cambio de estación, déjanos decirte que este no tiene nada que ver con el equinoccio de primavera en Argentina.

Pues la celebración se realiza por la llegada al país de los restos de Domingo Faustino Sarmiento, político, escritor, docente, periodista, militar y estadista argentino.

Este día se propuso a conmemorarse en 1902 por iniciativa de Salvador Debenedetti, estudiante y presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Domingo Faustino Sarmiento Foto de El cato

Solsticio y equinoccio

Ya hemos escuchado hablar mucho del equinoccio de la primavera en Argentina, pero ¿Sabemos qué es un equinoccio? Pues los solsticios y los equinoccios son eventos astronómicos.

Estos se pueden explicar como el movimiento de la tierra, el cual se puede decir que es cuando nuestro planeta realiza una vuelta completa alrededor del sol.

Pero hay algo más importante, pues estos explican la gran distinción que existe en las cuatro estaciones del año como el otoño, la primavera y el invierno.

Equinoccio de primavera en argentina Foto de sergey shmidt

Conozcamos al solsticio

Déjanos contarte que este peculiar evento se da en verano y en invierno, además, algo interesante y que nos ayuda mucho a comprender que es el solsticio es que esa significa “sol quieto”

Pero lo más importante es que comprendamos que durante este evento, el sol se encuentra en su punto más próximo o alejado de cada una de las mitades.

Así que, la tierra recibe más cantidad de luz en un hemisferio que en el otro, lo que explica que en un hemisferio del planeta sea verano y, mientras, en el otro es invierno.

Solsticio Foto de marc clinton labiano

¿Qué es el equinoccio?

¡Es hora de conocer el equinoccio! Este tiene lugar en primavera y en otoño y se da cuando el sol esta sobre el Ecuador, resultando en el equinoccio de primavera en Argentina y muchos lugares más

De esta forma, este nos da sus rayos solares de la misma manera en ambos lados del planeta y hacen que el día y la noche tengan una duración similar.

En este caso mientras que en el hemisferio norte ocurre el equinoccio de otoño, en el sur es el de primavera y viceversa ¡Qué maravilla!

Primavera Foto de krysti rogers

Equinoccio de primavera en el mundo

Este increíble evento ha servido como fenómeno mundial, pues en distintos puntos del planeta se suele celebrar la entrada de una nueva estación y lo mejor de todo es que cada una esta cargada de su propio significado.

Y aunque el equinoccio de primavera en Argentina se conmemora con una fiesta que no se relaciona en nada a esta, no deja de ser increíble y una experiencia imperdible.

Así qué ¿Te gustaría visitar argentina? Pues te recomendamos que sea justo en un equinoccio, para que vivas la maravilla de la naturaleza en otra parte del mundo y si es así recuerda #NuncaDejesDeViajar

Argentina Foto de steven t
Continua Leyendo

América

El cielo se pinta de colores en Fairbanks, Alaska

Los cielos de la famosa “Nevera de Seward” se tiñen de colores.

 Si quieres contar este increíble fenómeno natural y verlo con tus propios ojos, es momento de que organices tus próximas vacaciones a Alaska.

Este maravilloso espectáculo lo debes planear para verlo en su máximo esplendor, se encuentra en una zona llamada “ovalo aureal” un sitio de auroras, realmente Fairbanks es una ciudad privilegiada ya que el ambiente está libre de contaminación y de esta manera el espectáculo se aprecia mucho mejor.

Ve organizando tu viaje para vivir un espectáculo natural, que comienza a finales de agosto y termina a finales de abril, ya que en Alaska hay la suficiente obscuridad para poder apreciar la aurora boreal de y el horario ideal es entre las 21hrs y las 3hrs.

Un cielo de colores en Fairbanks. Foto por Travel Alaska.

¡Un cielo mágico en Fairbanks!

Una aurora boreal es un magnífico fenómeno natural donde rayos luminosos hacen que el cielo se vea como una pintura colorida, esto se da gracias a que una expulsión de masa solar choca con los polos norte y sur de la zona exterior de la atmósfera y es cuando se forma una aurora y apreciamos una luz difusa proyectada en la capa.

En la segunda ciudad más grande de Alaska, piérdete y maravíllate con estas auroras que iluminan un cielo obscuro, un punto de reunión inolvidable hacia el circulo ártico para aventurarte con tus amigos y ver este espectáculo.

Sin filtros, en cualquier paraje tomarás unas fotos increíbles, serás la envidia de las redes sociales, ya que estas auroras son bastante fotogénicas.

Cielos realmente mágicos en Fairbanks. Foto por Estados Unidos.

Con cielos despejados ya que en esta ciudad hay pocas precipitaciones, y sin contaminación lumínica, y planeando quedarte al menos tres noches, tendrás la posibilidad de vivir algo mágico en este lugar.

Por el lugar acogedor ni te preocupes, en Fairbanks hay bastantes hoteles acogedores donde incluso te ofrecen tours con expertos para ir en busca de tu aurora, aunque no necesitan ir muy lejos, la ventaja de este lugar es que se puede apreciar sin caminar demasiado.

Luces del norte. Foto por Bearfoot Theory.

Cultura de los alrededores

Existen diferentes creencias alrededor de estos fenómenos naturales, no solamente es un choque de masa polar, se cree que estas auroras boreales se forman cuando un alma sube al cielo, y es un espectáculo para festejar el descanso eterno.

Alguna persona tiene la creencia de que se forman a partir del choque de la cola de un zorro contra la nieve, cualquiera que sean tus creencias, disfruta cada segundo al verlas, aquí es el momento de que tu imaginación vuele.

Con el firmamento colorido entre tanta obscuridad hace que muchos viajeros vengan a este lugar y tú no puedes ser la excepción.

Disfruta de las auroras boreales en Fairbanks. Foto por Travel Alaska.

Tours a Fairbanks

Como se mencionó anteriormente, la ciudad de Fairbanks es uno de los puntos de acceso para maravillarte de este espectáculo, por lo que varios tours parten de aquí, lo que generalmente incluyen es:

Explorar el círculo polar ártico y visitar el parque Denali, también te ofrecen, comida, bebidas calientes y lo que no podía faltar son paseos en trineos tirado por perros.

Tours a la ciudad de Fairbanks. Foto por Viator.

¡Busca tu mejor ropa navideña!

Porque sin duda alguna, la navidad se siente aquí presente todos los días del año, ¿Te imaginas un paseo en trineo? Sería una estupenda experiencia, saber que en cualquier momento podrías encontrarte el hogar de Santa Claus, te invito a visitar Fairbanks y maravillarte con tremendo espectáculo natural

#Nuncadejesdeviajar!.

Alaska, el hogar de Santa Claus. Foto por Viajes Chavetas.
Continua Leyendo

Trending