Contáctanos a través de:
Pareja en Noche estrellada Foto JT ASTK Pareja en Noche estrellada Foto JT ASTK

América

¿Sabes qué son los Cielos Oscuros de Arizona? ¡Tu próximo viaje a las estrellas!

El viaje sideral que necesitas para entender el Universo

Siempre que volteamos al cielo por las noches, el momento se vuelve encantador, hay algo en el inmenso Universo que nos intriga con el hecho de ver cientos de estrellas y constelaciones juntas asomándose como si quisieran decirnos los secretos que hay mas allá de nuestra vista.

Lo cierto es los cielos estrellados cada vez son menos comunes ya que al vivir en una ciudad, la contaminación lumínica no permite agasajarnos con una noche estrellada, cosa que disfrutamos mucho más cuando estamos en el campo, en un desierto o en un apartado bosque montañoso.

Camping en el desierto. Foto: JT ASTK
Camping en el desierto. Foto: JT ASTK

Posición: Humano mirando al cielo

Suena encantador ser testigo del paso de un cometa, de una lluvia de estrellas, de la alineación de los planetas, los eclipses o las ahora famosas lunas de distintos colores.

Pero también vale toda la pena pasar una noche -como cualquier otra- en donde te encuentres observando detenidamente la vía láctea y te tome por sorpresa ese sentimiento de valorar la fortuna de ser parte de un Universo infinito y a la vez solo ser “polvo” de esta enorme roca, la Tierra.

Contemplación de Estrellas. Foto :JT ASTK
Contemplación de Estrellas. Foto :JT ASTK

Por eso, cada vez es más importante buscar sitios que nos permitan disfrutar de una noche estrellada “como en los viejos tiempos”, ya que a simple vista y como algunos científicos lo indican: “deberíamos ver entre 2 y 3 mil puntos celestes en lugar de unos 100”.

Lo cierto es que iluminación artificial crece anualmente de forma global un 4% debido al alumbrado exterior.

Esto, además de sonar como un alarmante gasto económico y energético, afecta al cielo nocturno cuando la luz se refleja en los gases y partículas de smog, lo cual no permite ver claramente un cielo estrellado.

Observación sideral Foto: Stellar Adventures
Observación sideral Foto: Stellar Adventures

Starlight, los derechos de las estrellas

Así es, aunque no lo creas existen lugares que son ideales para realizar una observación estelar como nunca te lo habías imaginado.

Sitios para observación nocturna se certifican en fundaciones como Starlight en España, la cual es respaldada por el Instituto de Astrofísica de Canarias.

Cielo Estrellado. Foto: JT ASTK
Cielo Estrellado. Foto: JT ASTK

Este concepto busca revalorar y proteger los cielos estrellados en todo el mundo como un patrimonio científico y cultural, pero también busca conservar el hábitat de las especies vegetales y animales que se desarrollan en plena obscuridad.

Por otro lado, la Asociación Internacional de Cielo Oscuro (International Dark Sky Association, IDA) es la institución más importante en este tema ya que cuenta con 50 sucursales en los 5 continentes.

Observación de estrellas. Foto: JT ASTK
Observación de estrellas. Foto: JT ASTK

La IDA busca conservar las condiciones naturales de los cielos, prevenir la contaminación lumínica y reducir el consumo de energía, además de establecer políticas inteligentes y modelos de trabajo.

Pero eso no es todo, sirve como una institución de consulta, certifica instalaciones lumínicas de bajo impacto y reconoce los lugares internacionales considerados como “Cielos Oscuros”. 

Observatorio astronómico. Foto: JT ASTK
Observatorio astronómico. Foto: JT ASTK

Lo cierto es que cada vez hay más personas y asociaciones preocupadas por tener una mejor calidad de visión en los cielos oscuros; se dice comúnmente que “las estrellas también tienen el derecho a brillar”.

Para valorar más esta disciplina el turismo científico o astronómico demanda sitios en todo el mundo que cuenten con las certificaciones internacionales y así poder tener experiencias más auténticas.

Observación de estrellas. Foto: JT ASTK
Observación de estrellas. Foto: JT ASTK

Reservas naturales, alojamientos rurales, campamentos, destinos turísticos, observatorios y parajes, buscan ser reconocidos y certificarse para atraer a un turismo creciente que busca un mayor acercamiento a los viajes de observación de estrellas.

Los cielos oscuros de Arizona

Ciertamente hay lugares que pueden cumplir los deseos de todos aquellos viajeros que buscamos los cielos más limpios para apreciar el Universo a simple vista, uno de ellos es Arizona, en los Estados Unidos.

Este destino es pionero en cielos oscuros. Gracias a su compromiso en esta disciplina los científicos han podido continuar las investigaciones astronómicas desde que descubrieron el planeta Plutón en los años treinta en la comunidad de Flagstaff.

Telescopio en Observatorio Lowell. Flagstaff. Foto: Oficina de visitantes
Telescopio en Observatorio Lowell. Flagstaff. Foto: Oficina de visitantes Arizona

La ciudad, al contar con el Observatorio Lowell impulsó el uso de un alumbrado que no genera contaminación lumínica, y por consecuencia la flora y fauna local viven tranquilamente desarrollándose sin causar ningún desplazamiento o migración.

Lo cierto es que el cielo por las noches es todo un agasajo, las estrellas parecen estar “una encima de otra” y qué decir de la vía láctea, cuando fácilmente parece que la puedes tocar con tan solo estirar la mano.

Camping en Arizona. Foto: JT ASTK
Camping en Arizona. Foto: JT ASTK

Arizona cuenta con 19 sitios certificados como “Cielo Oscuro”, de los cuales 7 se ubican en zonas urbanas.

Por otro lado, Arizona es parte de región conocida como “Cuatro Esquinas”, zona que comparte con los estados de Colorado, Utah y Nuevo México, juntos forman la capital del astroturismo de los Estados Unidos.

Cathedral Arizona. Foto: JT ASTK
Cathedral Arizona. Foto: JT ASTK

Flagstaff pionera en Cielos Oscuros

Desde el 2001 el turismo astronómico ha ido creciendo a pasos acelerados, cada vez es mayor el número de viajeros que llegan con sus telescopios a esta ciudad -pionera en el mundo- para realizar actividades de observación de estrellas y cielos oscuros.

Ubicada al Norte de Phoenix, Arizona, Flagstaff es hogar de 2 observatorios: el Lowell y el Naval de USA.

Arizona Lowell Observatory. Foto: Turismo Arizona
Arizona Lowell Observatory. Foto: Turismo Arizona

Además ha sido líder en políticas de alumbrado público y protectora de los cielos nocturnos. Fiestas estelares, tours guiados y campamentos, son actividades a las que podrás asistir.

Pero hay otras comunidades certificadas como Cielo Oscuro y estas son: Sedona, Big Park, Camp Verde, Fountain Hills, Cottonwood y Thunder Mountain Pootseev.

Noche estrellada en Arizona. Foto: JT ASTK
Noche estrellada en Arizona. Foto: JT ASTK

Cada comunidad certificada debe mostrar legalmente su dedicación a la preservación del cielo nocturno a través de un alumbrado público correcto, responsable y de calidad.

Otras condiciones son: la educación sobre el cielo oscuro y el compromiso de los mismos ciudadanos en temas de sostenibilidad.

Telescopio y Osa Mayor. Foto: JT ASTK
Telescopio y Osa Mayor. Foto: JT ASTK

Reservas naturales, los Cielos Oscuros de Arizona

Otros sitios sin duda para apreciar el manto estelar en Arizona, son los sitios abiertos al aire libre llamados también Parques certificados como Cielo Oscuro.

Estos al estar alejados de toda luz artificial nos ofrecen experiencias únicas en un viaje a las estrellas. A continuación los mencionamos:

Chiricahua National MonumentKartchner Caverns State ParkOracle State ParkParashant National MonumentPetrified Forest National ParkSunset Crater Volcano National MonumentTumacácori National Historical ParkTonto National MonumentWalnut Canyon National MonumentWupatki National Monument y el recientemente nominado, Pipe Spring National Monument.

Monument Valle. Foto: JT ASTK
Monument Valle. Foto: JT ASTK

El mejor escenario, el Gran Cañon

Pero eso no es todo, para este tema Arizona se pinta solo y cuenta con la joya de la Corona: El Parque Nacional del Gran Cañón.

Ese majestuoso lugar que todos tenemos en la mente como ícono de Estados Unidos y mínimo deberíamos visitar una vez en la vida para apreciar sus escenarios.

Dicen por ahí que lo espectacular del Gran Cañón no solo sucede durante el día, más bien cuando cae la noche, momento en que el firmamento se llena de estrellas y constelaciones que arrebatan suspiros hasta para la persona más reservada.  

Via láctea en el Gran Cañon, Arizona. Foto: JT ASTK
Via láctea en el Gran Cañon, Arizona. Foto: JT ASTK

Como todos sabemos, esta maravilla natural es Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO y recibe bastantes visitantes durante el día, pero eso no debe conformar a los verdaderos viajeros que buscan experiencias distintas.

Así que la recomendación es quedarte mínimo un par de noches para disfrutar de los cielos oscuros de Arizona.

Paisaje desértico en Arizona. Foto Turismo Arizona
Paisaje desértico en Arizona. Foto JT ASTK

Una buena opción es utilizar tus Puntos de Club Premier para reservar avión, hotel, y hasta alguna de las experiencias siderales.

También puedes adquirir con puntos unos buenos binoculares o un telescopio y así tener todo listo para tu viaje a Arizona.

Tarjeta de Puntos Club Premier
Tarjeta de Puntos Club Premier Foto: Julio García Castillo

Hospedaje para las estrellas con Puntos Premier

Para pasar la noche hay alojamiento a todo lo largo y ancho del estado, ejemplo de ello es el hotel Hualapai Lodge en Peach Springs, muy cerquita de la Ruta 66. Se trata del pueblito en que se inspiraron los creadores de la película “Cars”, entonces ¡Imagínate las fotografías que podrás hacer!

Cerca del borde sur del Gran Cañón también te puedes hospedar en el hotel  Under Canvas para que vivas la experiencia de un encantador glamping.

Por otro lado está el Yavapai Lodge, un hotel en medio de encinos ideal para los que llevan mascotas.

Grand Canyon Glamping. Foto: Under Canvas
Grand Canyon Glamping. Foto: Under Canvas

L’Auberge de Sedona es otro alojamiento que se ubica en medio de la naturaleza con cabañas muy cómodas a los pies de un cristalino río.

Otro sitio encantador es ADERO Scottsdale, el primer resort de Scottsdale certificado como Cielo Oscuro.

Pero si tu plan es llegar a Tucson puedes dormir en medio de un paisaje desértico en el Westward Look, y de ahí trasladarte al Observatorio nacional Kitt Peak.

Foto: Adero Resort Scottsdale
Foto: Adero Resort Scottsdale

Experiencias nocturnas en los Cielos Oscuros de Arizona

Los recorridos nocturnos que tiene el estado son bastantes y están diseñados especialmente para hacer un viaje a las estrellas para chicos y grandes.

Por ejemplo, los sábados de mayo a septiembre a media hora de Sedona, en Clarkdale, Verde Canyon Railroad realiza tours Starlight, a bordo de un tren antiguo, desde el cual verás la puesta de sol, estrellas y acantilados iluminados por la luna.

Verde canyon railroad. Foto Starlight
Verde canyon railroad. Foto Starlight

Otra experiencia que no te puedes perder son los paseos en kayak bajo la luna llena, en Lake Havasu City, si es verano u otoño puedes contactar a Western Arizona Canoe and Kayak Outfitters.

En Phoenix, existen los tours de Stellar Adventures para realizar safaris y reconocer vida silvestre de noche con lentes especiales de visión nocturna; además de las estrellas verás venados, tejones, coyotes, jabalies y algunos reptiles.

Observación de cielos oscuros de Arizona. Foto: JT ASTK
Observación de cielos oscuros de Arizona y tours nocturnos. Foto: JT ASTK

Un viaje sideral siempre será romántico

Ahora sí, ya tienes toda la información para hacer un viaje sideral a Arizona, no tienes que ser un científico ni astrónomo para comprender lo que hay allá arriba, basta con dejar que tus pensamientos viajen por el espacio.

Lo importante es que te apasiones al voltear al cielo, encontrar la magia del Universo y los cientos de estrellas que brillarán intensamente para ti, te aseguro que seguirá siendo romántico el hecho de ¡pedir uno que otro deseo!

Lluvia de estrellas nocturna. Foto: JT ASTK
Lluvia de estrellas nocturna. Foto: JT ASTK

¡Nunca dejes de viajar!

Aerolineas

5 Razones para viajar a Bogotá con Viva Aerobus

Te vamos a contar las ventajas de tu próximo destino de viaje ¡Colombia!

México Bogotá con Viva Aerobus Foto Archivo El Souvenir

Si estás planeando viajar a la ciudad de Bogotá, Viva Aerobus es sin duda alguna tu mejor opción. Con preciosos sitios coloniales, museos populares y exquisitos platillos típicos.

La capital de Colombia ya no será un destino imposible de visitar, y todo esto gracias a los vuelos que la aerolínea mexicana ofrece adaptándose como siempre, a las necesidades de sus viajeros.

Viva Aerobús, es considerada una aerolínea de bajo costo y su base de operaciones se encuentra en Monterrey; actualmente cuenta con una amplia oferta de vuelos nacionales e internacionales.

Esta vez, te hablaremos de Bogotá, y las razones por las que debes visitarlo con Viva Aerobús. ¡Comencemos!

Bogotá de noche. Foto: JT ASTK
Bogotá de noche. Foto: JT ASTK

1 Cuidarás tu bolsillo!

Y es que tal vez creas que conocer esta ciudad pondrá en riesgo todos tus ahorros, sin embargo, nos gustaría desmentir esto, ya que no solo tu vuelo será barato; también tu estancia en la capital.

Solo para que te des una idea, los precios del vuelo sencillo van desde los 18 dólares antes de impuestos. Te sugerimos aproveches esta oferta de lanzamiento, y no te pierdas de todos los atractivos que Bogotá tiene para ti.

Otro punto importante que debes saber son los adicionales que tienen un costo extra en tu vuelo como la asignación de asiento, la maleta documentada, alimentos, etc.

Hay una idea falsa que todo debería estar incluido por una tarifa económica, cuando la verdad es que no ocupas todos los servicios y esto es real; si no los necesitas, entonces paga solo lo que sea necesario para tu tipo de viaje.

Disfruta de una tarde de shopping en la zona T. Foto por Pedro Szekely.
Disfruta de una tarde de shopping en la zona T. Foto por Pedro Szekely.

Las tarifas de Viva Aerobus sin duda alguna son una propuesta de valor sumamente importante, ya que se eliminaron todos los cargos adicionales por cambios en fecha, horario y ruta, y los pasajeros solo deben cubrir la diferencia entre tarifas en caso de haberla.

Si hablamos del destino, la capital de Colombia ofrece una gran variedad de alojamiento que van desde los 19 dólares, de acuerdo al tipo de hotel en el que decidas pasar la noche.

Además, existen muchas formas de transportarte, desde las más económicas como el transporte público, rentar una bicicleta, o un auto, hasta solicitar un servicio de taxi.

Arquitectura en hoteles de Bogotá. Foto por Eduardo Zárate.
Arquitectura en hoteles de Bogotá. Foto por Eduardo Zárate.

Y ¡qué decir de la comida! además de deliciosa, es muy variada y económica a comparación de otros destinos.

2 Tendrás vuelos diarios directos

Debes saber que Viva Aerobus se encuentra sumamente comprometido con la reactivación no sólo de la economía mexicana, sino también de la economía de los destinos maravillosos a donde llegan sus aviones.

Y como ejemplo de ello, a partir del día 15 de Septiembre, podrás viajar a Bogotá cualquier día de la semana, ya que contará con un vuelo diario. Para consultar los horarios, visita la página oficial de la aerolínea.

El transporte público de Bogotá será de gran ayuda durante tu viaje. Foto por Luis Felipe P.
El transporte público de Bogotá será de gran ayuda durante tu viaje. Foto por Luis Felipe P.

Se espera que durante el primer año, esta ruta que se inauguró el pasado 21 de Agosto, Viva Aerobus transporte alrededor de 100 mil viajeros listos para disfrutar de los colores, cultura y tradiciones de nuestros hermanos Colombianos.

Bogotá se encuentra relativamente cerca de México, la duración del vuelo es de casi 5 horas, en las que podrás disfrutar de las comodidades que los AirbusA320 te ofrecerán.

Otro beneficio es que el vuelo será directo entre ciudades, te evitarás la pena de hacer conexiones que solo gastan tu día y tiempo en aeropuertos; ademas y ayudas a ahorrar combustible.

¿Estás listo para tu próximo destino?  Foto por Jan Vašek.
¿Estás listo para tu próximo destino? Foto por Jan Vašek.

3 Bogotá habla tu idioma

Si el inglés y los otros idiomas no son lo tuyo, en la capital Colombiana este no será un tema, ya que ellos hablan español como nosotros, y la comunicación no será una barrera para ti y tus acompañantes.

Se ha vuelto una tendencia entre los viajeros latinoamericanos vacacionar a lugares donde se puedan comunicar mejor, conocer culturas similares y convivir con gente que hable el mismo idioma y por qué no decirlo, hasta encontrar el amor gracias a las similitudes.

Al llegar, no te puedes perder de su museo del oro, que exhibe piezas creadas por las civilizaciones precolombinas; Hablando de joyas, la autenticidad de las esmeraldas es uno de los motivos principales de los viajeros.

Calles de Bogotá. Foto por Pedro Szekely.
Calles de Bogotá. Foto por Pedro Szekely.

Un paseo por el barrio La Candelaria, mientras aprecias la historia que lo rodea, sus callecitas empedradas, y las pinturas hechas por locales que se encuentran por todos los muros de la ciudad, serán puntos ideales para tu instagram personal.

Si eres un foodie, la zona G (de gourmet) es el sitio ideal para ti, ya que aquí encontrarás muchos restaurantes en los que ofrecen la comida típica del lugar.

¿O que tal ir de shopping a la zona T? En este barrio hay tantas tiendas para ir de compras, que seguramente no sabrás cuál elegir pues todas te van a encantar.

Disfruta de las piezas que se exhiben en el museo del oro. Foto por Banco de la República.
Disfruta de las piezas que se exhiben en el museo del oro. Foto por Banco de la República.

4 Viaja verde y con seguridad sanitaria

Si te preocupa el cuidado del medio ambiente, entonces debes saber que Viva Aerobus es considerada como la aerolínea más verde de México gracias a sus emisiones de bajo impacto y el desarrollo de sus operaciones bajo ciertos estándares de calidad

Durante sus vuelos, se separan los residuos generados para posteriormente reciclarlos, sus aeronaves cuentan con sistemas ideales para el ahorro de combustibles, además de ser consideradas como unas de las más confiables y seguras.

Airbus A 321 Foto Viva Aerobus
Airbus A 321 Foto Viva Aerobus

La aerolínea cuenta con el reconocimiento de “El timbre de seguridad turística”, que otorga la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México a aquellas organizaciones que se rigen bajo ciertos estándares garantizando un servicio apegado a las normas sanitarias y que ayuda a romper la cadena de contagios por Covid19, además de que ofrece servicios turísticos seguros.

Tus vacaciones en el extranjero

Parece increíble, pero después de Estados Unidos, los mexicanos son el mercado principal para Colombia, no en vano se ha abierto esta nueva ruta para fortalecer las alianzas entre ambos países.

Instalaciones de primera, servicio de primera. Foto por Lukas Bieri.
Instalaciones de primera, servicio de primera. Foto por Lukas Bieri.

Muchas veces queremos salir del país y eso nunca lo vamos a dejar de promover, pero si tu idea es conocer otra cultura, probar otras frutas, bailar salsa, conocer la Catedral de Sal o tomar un rico café de altura; basta con voltear a mirar a Colombia.

Además como lo mencionamos antes, los latinoamericanos nos esforzamos por recibir a los visitantes de manera casi familiar, la amabilidad entre nuestros países es natural; es como estar en casa, pero visitando otra cálida frontera.

Así que si ya tienes tu pasaporte entonces ya estás a unos clics para hacer tu reservación a Bogotá. Además No necesitas VISA.

Por esta y muchas razones más, viajar a Bogotá con Viva Aerobus no sólo es una excelente opción para tu bolsillo, también lo es para disfrutar de un viaje placentero y con un servicio de calidad inigualable. ¡Nunca dejes de volar!  

Bogota, Foto: JT STK
Bogota, Foto: JT STK
Continua Leyendo

América

Y tú, ¿ya conoces los 4 lugares más curiosos de Las Vegas?

¡La ciudad que nunca duerme no deja de sorprendernos!

Si bien, Las Vegas es conocida como una ciudad que nunca duerme, y que destaca por su ambiente que entre fiesta, apuestas, bailes, y vestuarios exóticos envuelve a cualquiera, aún hay mucho más por descubrir, ¿qué tal si nos acompañas a visitar los lugares más curiosos de Las Vegas?

Y es que pareciera que todo gira en torno a la fiesta y el bullicio, pero si lo que buscas es descubrir lugares que además de interesantes te permitirán tomar fotos increíbles, entonces estás en el artículo indicado. ¡Let’s do it!

Las Vegas. Foto por Daryl DeHart.
Las Vegas. Foto por Daryl DeHart.

Los colores se viven en el Neón Museum

También conocido como Neón Boneyard, en este peculiar museo te encontrarás con la exhibición de aproximadamente 150 anuncios de diferentes casinos u otros edificios de Las Vegas que fueron abandonados unos años atrás.

El lugar se creó desde 1996 y desde entonces recolecta los diversos y coloridos anuncios que le dan vida y lo convierten en un excelente spot para llenar tu cámara de impresionantes imágenes.

Neón Boneyard. Foto por Thomas Hawk
De día y de noche, el Neón Boneyard luce increíble. Foto por Thomas Hawk.

Podrás recorrer sus 8 mil metros cuadrados  y divertirte en compañía de tu familia o amigos. Se encuentra ubicado en el Boulevard 770 y puedes visitarlo a partir de las 3 y hasta las 11 pm, aunque te recomendamos hacerlo por la noche, ya que así apreciarás mejor los anuncios.

La admisión general tiene un costo aproximado de $400 pesos o 20USD y deberás comprar tus boletos con al menos un mes de anticipación.

Neón Museum, uno de los lugares más curiosos de Las Vegas. Foto por G. Travel.
Neón Museum, uno de los lugares más curiosos de Las Vegas. Foto por G. Travel.

Aventuras únicas en el Área 15

Área 15 es un sitio en el que podrás disfrutar de experiencias inmersivas como lanzar un hacha, sobrevivir en un volcán, aventarte de una tirolesa o recorrer escenarios fascinantes.

Te sentirás atrapado desde la entrada al recinto, pues parece una bodega de la época futurista. Cada habitación tiene instalaciones repletas de arte que han sido traídas de los festivales de música más importantes del mundo.

Experiencia inmersiva de Van Gogh. Foto por Global Godness.
Experiencia inmersiva de Van Gogh. Foto por Global Godness.

El área 15 fue un proyecto que se llevó a cabo por Fisher Brothers y Beneville Studios desde 2016, su apertura estaba programada para principios de 2019, pero debido a la pandemia se pospuso hasta el 17 de Septiembre del mismo año.

Solo para que te des una idea, las experiencias inmersivas que ofrecen te muestran mundos surrealistas, salas de espejos infinitos, la posibilidad de explorar las relaciones entre el espacio, tiempo y percepción, hasta salas llenas de juegos de arcade, ¿o que tal una vuelta por la que es considerada como la mejor experiencia de destilería del mundo?

Suena increíble, ¿no?.  Cada experiencia tiene un costo aproximado de $850 peoso por persona, todo dependerá del tiempo que decidas pasar en cada sala, además de la fecha en la que reserves.

Área 15. Foto por The Vox Agency.
Área 15. Foto por The Vox Agency.

Museo Nacional de Pruebas Atómicas

Luego de abrir sus puertas en Marzo de 2005, este museo ha sido todo un éxito, y uno de los lugares más curiosos de Las Vegas que no te puedes perder.

¿Qué tan escalofriante puede ser revivir uno de los hechos que marcó la historia en el mundo? En el Teatro Cero, encontrarás la simulación de una prueba nuclear atmosférica, también podrás apreciar los medidores de radiactividad también conocidos como contadores Geiger.

Recorre 70 años de historia por estos pasillos. Foto por 10 Best.
Recorre 70 años de historia por estos pasillos. Foto por 10 Best.

Además, si lo que quieres es disfrutar de una experiencia inmersiva, entonces las exhibiciones de radiación son algo que te podría gustar.

El museo se encuentra en Flamingo Road Paradise, 775 E, Nevada. Los precios del museo pueden variar de acuerdo a la fecha que elijas, así como el horario. Para más información checa la página oficial y no olvides reservar con anticipación.

Disfruta de todas las exhibiciones del museo. Foto por Adventure's of a lifetime.
Disfruta de todas las exhibiciones del museo. Foto por Adventure’s of a lifetime.

Área 51, uno de los lugares más curiosos de Las Vegas

Esta base militar se encuentra ubicada en el desierto del estado de Nevada, y una serie de teorías conspirativas la han convertido en un atractivo lleno de misterio y secretos ocultos.

Se dice que durante los recorridos suelen suceder acontecimientos inesperados que te harán dudar sobre la existencia de los extraterrestres.

Entrada al área 51. Foto por BBC.
Entrada al área 51. Foto por BBC.

En el perímetro absoluto del área 51, te encontrarás con los puestos desde donde los guardias vigilan junto con sus dispositivos de detección y cámaras instaladas en el desierto. ¿Te atreverías a saludar a uno de los guardias que se encuentran fuertemente armados’?

Un tour de día completo tiene un costo aproximado de $4300 pesos por persona. Visita el sitio oficial para tener más información sobre los paquetes y guías de turistas que puedes contratar.

Además, si ya estás planeando tu viaje a Las Vegas, entonces te recomendamos conocer a nuestros amigos de Club Premier, con quienes podrás acumular puntos para vivir experiencias memorables.

Tarjeta de Puntos Club Premier
Tarjeta de Puntos Club Premier Foto: Julio García Castillo

Recuerda que puedes acumular puntos al reservar hoteles, vuelos y hasta renta de autos, debes saber que estos servicios también los puedes adquirir con tus Puntos Premier. ¡Se está volviendo toda una filosofía el viajar con puntos!

Así que ya lo sabes, Las Vegas es mucho más que diversión y fiesta, también es misterio, historia, cultura y entretenimiento. No te pierdas de estos lugares y cuéntanos tu experiencia. Acumula tus puntos y #Nuncadejesdeviajar!

El misterio se vive en cada rincón del área 51. Foto por Onda Cero.
El misterio se vive en cada rincón del área 51. Foto por Onda Cero.
Continua Leyendo

Aerolineas

Conoce la nueva ruta CDMX- Bogotá con Viva Aerobus

Vive la emoción con Viva y conoce Bogotá como siempre quisiste hacerlo

Portada Viva Aerobus Foto por Tomás del Coro

Con 15 años de experiencia en el mercado e innovando en todo momento, la aerolínea Mexicana Viva Aerobus celebró la inauguración de su ruta Ciudad de México- Bogotá, un destino característico por sus memorables museos, imponentes edificios y la calidez de su gente.

La ruta inició operaciones el pasado 21 de Agosto, y desde entonces, ofrece dos vuelos a la semana los días miércoles y sábados.

Al ser considerada una aerolínea de bajo costo, los precios que ofrece a sus viajeros por promoción de lanzamiento, van desde los 18 dólares antes de impuestos y en un viaje sencillo.

Bogotá desde las alturas. Foto por André Albuquerque.
Bogotá desde las alturas. Foto por André Albuquerque.

Un evento memorable

Fue el pasado 2 de Septiembre, cuando se realizó la ceremonia de lanzamiento oficial de la ruta, en la que estuvieron presentes el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, ProColombia, OPAIN -concesionario del Aeropuerto El Dorado- y por supuesto, Viva Aerobus.

Durante el evento, el Director General de la aerolínea reveló que a partir del día 15 de septiembre, esta nueva ruta contará con un vuelo diario, y todo esto, con la finalidad de reactivar la economía de ambos países, así como promocionar el turismo en la capital de Colombia.

El evento reunió a los representantes del turismo en Colombia, así como de Viva Aerobus. Foto por El Souvenir.
El evento reunió a los representantes del turismo en Colombia, así como de Viva Aerobus. Foto por El Souvenir.

Con el propósito de impulsar al turismo entre ambos países, ese mismo día también se firmó un Memorándum de entendimiento, con el objetivo común de trabajar conjuntamente para promocionar el destino.

“Estamos muy entusiasmados que Viva Aerobus haya elegido a Bogotá como su primer destino en América Latina. Se trata de una decisión y un trabajo coordinado que fortalece a nuestra ciudad como un destino turístico, vacacional, de eventos, de inversión y de negocios de talla internacional” señaló Karol Fajardo Mariño, directora del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá.

Se espera que durante el primer año, esta ruta transporte alrededor de 100 mil viajeros, quienes podrán adquirir sus boletos en la página oficial de la aerolínea, en su app, en las VivaTiendas, o llamando directamente a su call center.

Bogotá te espera. Foto por Pedro Szekely.

¿Por qué elegir Viva Aerobus?

Viva Aerobus es considerada la aerolínea más verde de México, gracias a sus emisiones de bajo impacto y desarrollo de operaciones que se preocupan por el medio ambiente.

Cuenta con la flota más joven de México, y dentro de sus Aeronaves AirbusA320, se siguen ciertos estándares eco-friendly.

La separación de residuos a bordo para el reciclaje, una menor emisión de CO2 por pasajero y asiento, acciones de ahorro de combustible, sus unidades son consideradas como una de las más confiables y seguras, solo por mencionar algunas.

Descubre la nueva ruta CDMX- Bogotá con Viva Aerobús. Foto por Alí Cruz.
Descubre la nueva ruta CDMX- Bogotá con Viva Aerobus. Foto por Alí Cruz.

Las tarifas de Viva Aerobus sin duda alguna son una propuesta de valor sumamente importante, ya que se eliminaron todos los cargos adicionales por cambios en fecha, horario y ruta, y los pasajeros solo deben cubrir la diferencia entre tarifas en caso de ser existente.

La aerolínea cuenta con el reconocimiento de “El timbre de seguridad turística”, que otorga la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México.

Dicho reconocimiento se otorga a aquellas organizaciones que se rigen bajo ciertos estándares garantizando un servicio apegado a las normas sanitarias y que ayuda a romper la cadena de contagios por Covid19, además de que ofrece servicios turísticos seguros.

Viaja en unidades seguras y operadas por personal altamente capacitado. Foto por Transporder.
Viaja en unidades seguras y operadas por personal altamente capacitado. Foto por Transborder.

Bogotá, un destino de ensueño

Son muchas las razones por las cuales la Ciudad de Bogotá es el destino ideal para los viajeros de todo tipo. Tiene el emblemático Museo del oro, que exhibe piezas creadas por las civilizaciones precolombinas.

Un paseo por el Barrio de la Candelaria, mientras disfrutas de su casco histórico, callejuelas empedradas, y las obras de arte urbano que cuentan la historia de la ciudad.

Calles de Bogotá. Foto por Pedro Szekely.

El Museo de Botero es otro sitio emblemático que no puedes perderte, aquí se exhiben más de 100 pinturas y esculturas del exitoso artista colombiano.

Y si eres un foodie, la zona G es el sitio ideal (la G viene de gourmet), aquí no sabrán cuál de los muchos restaurantes elegir para degustar la comida típica del lugar.

¿O que tal la zona T? Un barrio repleto de bares, tiendas para ir de shopping y darlo todo mientras desfilas por sus calles.

Ven a probar el Ajiaco, comida típica de Bogotá. Foto por Mauricio Giraldo.
Ven a probar el Ajiaco, comida típica de Bogotá. Foto por Mauricio Giraldo.

Así que ya lo sabes, la nueva ruta CDMX-Bogotá con Viva Aerobus, te espera. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar.

Continua Leyendo

Trending