Contáctanos a través de:
bodasanmiguel01 bodasanmiguel01

Eventos especiales

Boda al estilo colonial en San Miguel

Si ya has decidido dar el sí, lo siguiente es pensar en la organización de la boda. Para ello puede ser necesario un hada madrina, o planeadora de boda. San Miguel de Allende ofrece ese servicio y de paso todos los proveedores que harán de ese día, el más especial de tu vida.

Hace un par de días una muy buena amiga decidió que había llegado el momento de casarse con el hombre de sus sueños. Ella es una niña súper linda que ha alcanzado el éxito profesional por lo que no piensa escatimar recursos a la hora de celebrar su enlace nupcial. Lo primero que pensé cuando me lo estaba platicando fue recomendarle que se casara en San Miguel de Allende, en Guanajuato.

Una boda es un momento mágico e inolvidable que marca nuestras vidas para siempre, es el instante en que hacemos del dominio público la noticia de que hemos decidido unir nuestra vida a la de nuestro ser amado.

Es por esa razón que el momento de decir – Sí acepto – deberá quedar impecable en la mente de los presentes, pero sobre todo en la memoria de los novios quienes son los que planearon y soñaron con ese instante.

San Miguel de Allende

Deja que las pintorescas calles de este Pueblo Mágico sean partícipes en una fecha tan importante. Foto por Mario Chávez.

San Miguel de Allende, el lugar ideal 

Mejor que cualquier salón de eventos sociales, que cualquier club campestre o jardín, mejor que la clásica boda de playa y superior que una hacienda de Cuernavaca.

Sin hacer menos esas opciones, creo que el destino San Miguel de Allende aunado con la Asociación de Organizadores de Bodas de San Miguel, facilitarán este proceso.

La Asociación de Bodas reúne desde hace algunos años a las 6 principales organizadoras de bodas y a los dueños de los recintos más bellos del lugar.

Boda

Las organizadoras de bodas se encargarán de cada detalle para tu evento. Foto por Tonymadrid.

Todos juntos se apoyan para cumplir cualquier capricho tanto de la novia como de las suegras, quienes muchas veces no cuentan con el tiempo requerido para planear dicho evento.

Las opciones son muchas dependiendo tu número de invitados. Si tu boda no es muy grande podrás rentar todas las habitaciones de un lujoso hotel boutique.

boda

Si tu boda será un evento pequeño, un hotel boutique es ideal para ti. Foto por David Sandoz.

Incluso podría ser el pretexto ideal para que las familias de ambas partes se conozcan, mientras comparten un par de días en las coquetas instalaciones del alojamiento.

Para ello te recomiendo que visites la Casa Cordelli, la Casa Schuck , el Hotel Casa Primavera  y el Hotel Rosewood San Miguel. Todos preparados para recibir a novios e invitados con excelentes instalaciones.

Celebracion de los invitados para los novios. Foto archivo. Manuel de Castro

¿Piensas tirar la casa por la ventana en tu boda?

Si quieres un mega pachangón, también hay muy buenas opciones que van desde un precioso jardín, una hacienda del siglo XVII, una caballeriza e incluso la legendaria Plaza de Toros del Oriente.

En el último mencionado se pueden organizar fiestas para más de 1000 personas, tan sólo imagina, la plaza la mandan a pintar del color de tu preferencia para después alumbrarla.

boda

Jardines, haciendas y todo lo que puedas imaginar. Foto por Ale Torresi.

Te recomiendo visitar antes que cualquier otro lugar, la Hacienda la Cieneguita, y que a la vez conozcas el Hotel la Aldea, el Jardín del Cardo, la Plaza de Toros o el Rancho las Sabinas.

Estoy seguro que el encanto de estos lugares te dará un panorama de opciones que será difícil escoger el ideal cuando todos lo son.

Celebración de bodas en jardines. Foto archivo. rrnavero

En San Miguel no te faltará nada

Despreocúpate de andar buscando banquetes, recintos, iglesias, mantelería, conjuntos musicales, flores, vestidos, estilistas, maquillistas, fotógrafos, limusinas, pasteles, vinos, etcétera. Aunque no lo creas aquí puedes encontrar todo sin ningún problema y de la mejor calidad. ¡Ni novia sin cejas, ni boda con quejas!

Para garantizar una boda inolvidable lo mejor y lo recomendable es que te contrates una organizadora, quienes ya cuentan con varios años de experiencia planeando todo tipo de uniones religiosas y eventos sociales.

Boda

Boda en San Miguel de Allende. Foto por Lindsay Child.

Platicar con ellas, es una lluvia de ideas, ya que son expertas en ajustarse a los presupuestos de los novios y en aterrizar las ideas más locas que se les pudieran ocurrir.

Una boda colonial, una boda con chamanes, bodas de plata, de oro, de papel, etc., bodas judías, bodas gay, bodas entre extranjeros, en fin, para ellas no hay imposibles.

Para contactar a alguna de ellas puedes acceder al siguiente link: Asociación de Organizadores y Recintos para Eventos San Miguel de Allende.

Hacienda

Cumple tu tan deseado sueño de casarte en una hacienda. Foto por Oliver Ortiz.

Tradiciones del lugar

Una de las singularidades de casarse en San Miguel de Allende es vivir las tradiciones del lugar. Un día antes de la boda, se acostumbra que los novios vivan una muy divertida callejoneada.

Además de las simpáticas mojigangas disfrazadas de novios, hacen acto de presencia “Benito” o “Camila”, los burros más cotizados de la región. Los concurrentes llevan colgados al cuello un jarrito que es rellenado con tequila para poner más que alegres a los presentes.

Boda

Disfruta de las tradiciones y costumbres de Allende. Foto por Art Dino.

Cabe resaltar que el mismo día de la boda, cuando los novios van camino al festejo la gente de San Miguel de Allende les aplaude en su andar y les lanza flores.

Si bien es cierto que este pintoresco destino turístico no es el lugar más barato para casarse, tampoco es de los más caros; sobre todo si lo comparamos con destinos de playa en donde el costo podría ser mayor.

wedding

Déjate sorprender por San Miguel de Allende. Foto por Lindsay Child.

Casarse en San Miguel es salirse de lo cotidiano y disfrutar de un par de días en esta hermosa joya barroca junto con tu pareja.

No lo duden y dense una vuelta para planear su boda en San Miguel de Allende, visiten los recintos, platiquen con las organizadoras, seguramente encontrarán una buena idea para planear una inolvidable sorpresa nupcial. #Nuncadejesdeviajar. 

GALERÍA DE IMÁGENES

Continua Leyendo
1 Comment

1 Comment

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eventos especiales

Fiestas, ferias y clima en Tequisquiapan, Pueblo Mágico de Querétaro

El lugar ideal para días extraordinarios 🍷🧀

Festival del queso y el vino; una de las fiestas y ferias de Tequisquiapan. Foto: Anton Noticias

En Tequisquiapan encontrarás fiestas y ferias para toda la familia, desde los más tradicionales y religiosos, hasta los más divertidos y espectaculares, ¡Conócelos todos!

Feria Nacional del Queso y el Vino

Querétaro se ha convertido en una de las zonas de producción vinícola más populares de todo el país, a lo largo del año se realizan diversas ferias y festivales con un tema en común: el vino.

Feria del queso y vino; una de las fiestas y ferias de Tequisquiapan. Foto: Feria del queso y el vino
Feria del queso y vino; una de las fiestas y ferias de Tequisquiapan. Foto: Feria del queso y el vino

La Feria Nacional del Queso y el Vino es una de las más emblemáticas del estado y claro, ¡Se realiza en Tequisquiapan!

Esta feria ha estado presente en Tequisquiapan por más de ¡40 años! Cada año, durante 3 fines de semana, el Parque La Pila abre sus puertas y reúne a los amantes del vino y el queso.

El festival fue creado con la intención de poner en alto los sabores de los vinos y quesos mexicanos.

Feria del queso y el vino. Foto: Feria del queso y el vino
Feria del queso y el vino. Foto: Feria del queso y el vino

Además de poder probar quesos y vinos de diferentes cavas, podrás disfrutar de una tarde maravillosa con música, arte y cultura mexicana en su máximo esplendor.

A pesar de ser un evento con vino, la feria es apta para toda la familia, cuentan con un área infantil para que los más pequeños pasarán una tarde ¡Llena de diversión!

Disfruta de una de los mejores festivales de Tequisquiapan. Foto: Diario de Querétaro
Disfruta de una de los mejores festivales de Tequisquiapan. Foto: Diario de Querétaro

Fiesta de los Papalotes; una de las fiestas y ferias de Tequisquiapan

Este singular evento tiene una meta muy clara: fomentar la convivencia en familia, y que mejor forma de hacerlo que ¡Volando papalotes toda la tarde!

¡Ningún miembro de la familia estará excluido! Es un festival pet friendly por lo que podrás llevar a tu mascota sin problema.

Festival del Papalote; una de las fiestas y ferias de Tequisquiapan. Foto: Archivo
Festival del Papalote; una de las fiestas y ferias de Tequisquiapan. Foto: Archivo

Puedes llevar tu papalote fabricado por ti mismo o elaborarlo en el festival, pues dentro del evento hay un taller con costo extra en donde podrás realizar y decorar tu papalote.

En el evento puedes disfrutar de las áreas verdes y la música en vivo, además hay venta de comida como carnes a la parrilla, pastas tabla de quesos y bebidas como vino, refrescos y aguas de sabor.

Festival del Papalote. Foto: Archivo
Festival del Papalote. Foto: Archivo

Y para los más pequeños juegos inflables, show de payasos y taller de pintura infantil.

Fiesta Patronal de Tequisquiapan en honor a Santa María de la Asunción

La celebración religiosa más importante de todo el pueblo es en honor la patrona Santa María de la Asunción.

Esta fiesta ¡Dura 3 días! Pero el día oficial es el 15 de agosto y es un claro reflejo de la cultura y tradiciones que han vivido en Tequisquiapan desde hace muchísimos años.

Fiesta Patronal en honor a Santa María de la Asunción. Foto: Archivo
Fiesta Patronal en honor a Santa María de la Asunción. Foto: Archivo

En la fiesta verás danzantes con penachos bailando en círculo al compás de los tambores y de la banda de viento.

También destacan las múltiples Primeras Comuniones y Confirmaciones que se realizan en éste día con una misa oficiada por el obispo.

La Fiesta Patronal termina con un espectáculo nocturno de múltiples fuegos artificiales.

Fiesta en honor a Santa María de la Asunción; una de las fiestas y ferias de Tequisquiapan. Foto: Archivo
Fiesta en honor a Santa María de la Asunción; una de las fiestas y ferias de Tequisquiapan. Foto: Archivo

Si buscas conocer la cultura de Tequisquiapan en su apogeo, ésta fiesta es claramente la indicada.

Clima en Tequisquiapan

Por lo general, Tequisquiapan goza de un clima cálido durante todo el año, en los meses de abril a junio, éste Pueblo Mágico alcanza su temperatura máxima entre los 28 y los 30 grados centígrados.

Tequisquiapan de noche. Foto: Archivo
Tequisquiapan de noche. Foto: Archivo

Si viajas en ésta época no olvides tu protector solar y ropa adecuada para cubrirte del sol y evitar quemaduras.

El resto del año se mantiene con temperaturas entre los 22 y los 25 grados.

¡Hora de ir a Tequisquiapan!

Las fiestas y feria de Tequisquiapan son ideales para pasar grandes días, no tardes en visitarlo y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Eventos especiales

Xoximilco Cancún listo para celebrar las Fiestas Patrias, grita con ellos “¡Viva México!”

En nuestro mes patrio nos sentimos más mexicanos que nunca, y aquí no será la excepción 🇲🇽

Fiestas Patrias en Xoximilco Cancún. Foto: Xoximilco Cancún

Septiembre es nuestro mes patrio, un mes que nos muestra lo mejor de México como una muestra de color, sabores, alegría y por supuesto, historia, y Xoximilco Cancún nos espera para celebrar las Fiestas Patrias.

Vivirás una experiencia inolvidable y te sentirás más mexicano que nunca. Foto: Xoximilco Cancún
Vivirás una experiencia inolvidable y te sentirás más mexicano que nunca. Foto: Xoximilco Cancún

Y es que, no podemos negar que al hablar de México nuestra mente se sumerge en un pozole, unos tamales, tacos, enchiladas, pambazos, y todas las maravillas culinarias que tiene nuestro país que son Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Así que los días de septiembre son los indicados para degustar de todos los manjares que te dijimos, además de la especialidad del mes, el chile en nogada.

Celebrar las Fiestas Patrias en Xoximilco Cancún será inigualable. Foto: Archivo
Celebrar las Fiestas Patrias en Xoximilco Cancún será inigualable. Foto: Archivo

Ademas, como mexicanos, nuestras tradiciones y festejos se llevan a cabo de una manera única, ¡Como los mexicanos sabemos hacerlo! Y por ello Xoximilco Cancún nos invita a a celebrar las Fiestas Patrias con ellos.

Fiestas Patrias en Xoximilco Cancún

Los parques de Grupo Xcaret son sitios atractivos y con muchas actividades, para éste mes de patrio el parque Xoximilco Cancún te invita a festejar a México ¡En una fiesta flotante!

Durante el camino disfruta de todas las actividades y gastronomía mexicana. Foto: Xoximilco Cancún
Durante el camino disfruta de todas las actividades y gastronomía mexicana. Foto: Xoximilco Cancún

Sin duda aquí pasarás una de las mejores celebraciones mexicanas, imagínate cantando a todo pulmón con el mariachi, disfrutar la música típica en vivo y recorrer los canales de Xoximilco.

En el viaje de celebración disfrutarás de sabores representativos mexicanos y los olores que emanan de esas delicias gastronómicas, además de tener barra libre, ¡Tienes que vivirlo!

Disfruta de la kermés y la exquisita cena típica mexicana, ¡Celebra como todo un mexicano!

¡Viva México! Foto: Xoximilco Cancún
¡Viva México! Foto: Xoximilco Cancún

Disfruta de Mexico, vive una gran noche de historia y tradición, tienes todo un mes para vivir la experiencia y sentirte más mexicano que nunca con las celebraciones de las Fiestas Patrias qué Xoximilco Cancún tiene para ti.

Para más información da click aquí; y otra cosa muy importante, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Eventos especiales

Ferias, fiestas y clima en Morelia, Ciudad Patrimonio de México

¿No se te antoja ir al Festival Internacional de Cine de Morelia?
Es hora de disfrutar de la magia de esta Ciudad Patrimonio

Participantes del festival Foto Festival Internacional de Cine de Morelia

Morelia es una ciudad en la que se llevan a cabo varias fiestas y ferias, además de celebraciones religiosas a lo largo del año, por eso no importa en que temporada la visites, siempre habrá algo especial para ti.

Año Nuevo Purépecha, una de las fiestas y ferias de Morelia Foto Notimex

Año Nuevo Purépecha, una de las fiestas y ferias de Morelia Foto: Notimex

Fiestas y ferias en Morelia

Festival Internacional de Cine Morelia

Este festival es un punto de encuentro único, ya que varios cineastas tanto mexicanos como internacionales se concentran en un punto para dar platicas, conferencias o promover a los artistas más recientes que han debutado en el mundo del cine.

Ariane Pellicer en el FICM Foto Festival Internacional de Cine de Morelia

Ariane Pellicer en el FICM Foto: Festival Internacional de Cine de Morelia

También tiene como propósito es promover la gran belleza y diversidad cultural que tiene el estado de Michoacán.

Este 2020 el festival se lleva a cabo los días 28 de octubre al 1ro de noviembre, es la 18va edición de este evento.

Año Nuevo Purépecha; una de las fiestas y ferias de Morelia

Esta tradición toma lugar los días 1 y 2 de febrero, iniciando el 1ro en la tarde noche; cabe mencionar que esta celebración volvió a tener como tal una fiesta o evento hasta 1983.

Se debe a que después de la conquista española los grupos indígenas decidieron pasar sus celebraciones y/o tradiciones solamente de forma oral de padres a hijos con el objetivo de no quedar en el olvido.

Año Nuevo Purépecha Foto Archivo

Año Nuevo Purépecha Foto: Archivo

Actualmente se llevan a cabo diversas ceremonias; como dato curioso, la sede cambia cada año y se hace una “conferencia” donde diversas familias transmiten los conocimientos que sus antepasados les dejaron con el fin de recuperar la tradición original.

Festival de Música de Morelia

Es uno de los festivales de música más importantes de México, se lleva cada año durante el mes de noviembre y fue inspirado por el compositor michoacano Miguel Bernal Jiménez.

Disfruta de las fiestas y ferias de Morelia Foto Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez

Disfruta de las fiestas y ferias de Morelia Foto: Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez

Desde 1989 este festival se ha dedicado a regalarnos conciertos, recitales y espectáculos de gran calidad artística, además, siempre hay actividades que son para el disfrute de toda la familia.

Clima

En general el clima en Morelia se considera cálido y templado, tiene una media anual de 18º C, aunque en temporadas de calor puede alcanzar más de 30º C y en temporada de frío has los 2º C.

Generalmente solo suele ser lluvioso en la época de mayo.

Morelia, sede de uno de los Patrimonios de la Humanidad en Michoacán Foto: Archivo

Morelia, sede de uno de los Patrimonios de la Humanidad en Michoacán Foto: Archivo

Y ahora que sabes todo esto, recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending