Contáctanos a través de:
Viajar con mascotas Viajar con mascotas

Consejos de viaje

Vacaciones Pet Friendly

Viajar con mascotas puede ser complicado, pero aquí te damos el resumen de que hacer para que logres cumplir un viaje con tu mejor amigo y fiel compañero

Para algunas personas resulta imprescindible viajar con mascotas, pues es muy difícil separarse de los peluditos por largos periodos, esto es un problema sobre todo cuando se piensa salir de vacaciones.  

Cada día son más los lugares para alojamiento que aceptan mascotas, así que ¡A viajar con mascotas! Foto: Blog de perros! – Cuida Mi Mascota

Y es que aunque estemos totalmente seguros que lo tratarán bien en donde lo dejaremos,  siempre existirá la sensación de culpa al dejarlos abandonados.

Actualmente existen pensiones y guarderías para mascotas donde los consienten tanto como sus dueños. Foto: Pensiones caninas PLUS.

Si bien viajar con mascotas puede llegar a representar un reto, el día de hoy te traemos algunos sitios Pet Friendly para que no te separes de tu peludo amiguito y puedas tener unas vacaciones increíbles con ellos.

Foster Omg GIF by Best Friends Animal Society

¡Esto le va a interesar a tus mascotas! Foto: Giphy.

Pero antes de iniciar la travesía con tu mascota, será importante seguir algunos procedimientos.

viajar con mascotas

Disfruta de unos agradables días de descanso al lado de tu mascota. Foto:Pic Jumbo.

Pasos a seguir si vas a viajar con mascotas 

Para empezar, debemos de tener al día su identificación y carnet de vacunación, esto sirve por cualquier contratiempo o tramite que sea necesario hacer para registrarlo.

Cada país tiene sus regulaciones propias y por ende  pedirá diferente documentación para que logres tu objetivo, viajar con tus masctas. Foto: Periódico Digital Gratis.

Aunque nosotros lo conozcamos por su nombre y lo amemos más que nada, para los demás es un desconocido que necesitamos presentar.

El segundo punto a plantearse es la transportación. Si el viaje es nuestro propio automóvil no existe mayor preocupación, sobre todo si ya están acostumbrados a salir a pasear con nosotros por las calles.

viajar con mascotas

 Nuestra mascota disfrutará de las amenidades que se le proporcionen. Foto: Mat Coulton.

Tal vez se sienta un poco intranquilo al pasar tanto tiempo encerrado por lo que es conveniente hacer paradas regulares para que estire sus patas y pueda hacer sus necesidades.

Kitty Stop GIF - Kitty Stop Enough - Descubre & Comparte GIFs

Paradas continuas. Foto: Tenor.

Ahora, si el viaje es en avión la cosa se complica un poco pero no es imposible, debemos de considerar que cada aerolínea tiene su propia regulación en cuanto al traslado de mascotas.

viajar con mascotas

¡A viajar con mascotas! Ya sea en auto, en bus, en avión, en burro o a pie. Foto: Archivo.

Será conveniente contactar a tu aerolínea para pedir informes y reservar su lugar, cada vuelo tiene un máximo de transportación para dos mascotas.

Existen algunas líneas aéreas que aceptan perros y gatos en  la cabina de  pasajeros dentro de una jaula especial y colocándolos debajo del asiento delantero…claro que hay aerolíneas y situaciones en las que llegan a aceptarlos hasta en el asiento contiguo al tuyo. 

Con tiempo suficiente puedes ingeniártelas para viajar con tus macotas al lado en todo momento. Foto: Viaje Tip.

Haz que tu compañero se sienta tranquilo

Para viajar con mascotas que vayan documentadas en el equipaje es necesario adquirir una jaula con las especificaciones internacionales de la IATA.

Ante todo es importante la seguridad al viajar con mascotas. Foto: Transporter 1200

Estas observaciones indican  que debe de tener ventilación y un maneral espaciador para evitar que el acceso de aire quede obstruido, se recomiendan las marcas Sky  o Vari.

Antes del vuelo se debe de checar que la jaula sea segura y la mascota no pueda abrirla.

viajar con mascotas
Es importante que durante los viajes, se estrese a los amiguitos lo menos posible. Foto: Archivo.

Es primordial entrenar a tu perro o gato (u otra mascota) cuando menos un par de semanas antes, mantenlo adentro  de la jaula un tiempo considerable para que se aclimate a la sensación de encierro durante el vuelo.

También se debe de reducir la comida y agua un par de días antes a manera de acostumbrarlo al ayuno que podría pasar si es un vuelo largo.

vacaciones con mascotas
Pasea con él antes del viaje y empieza a entrenarlo para que no se desespere. Foto: Archivo

Antes del vuelo es necesario sacarlo a caminar, así tendrá menores energías para sentirse inquieto, incluso hay ocasiones en las que si el viaje es muy largo, suelen administrarles fármacos (ansiolíticos) o realizar los vuelos durante la noche.

Cabe mencionar que al viajar con mascotas ninguna aerolínea alienta el uso de sedantes, puesto que puede sufrir un daño colateral durante su transportación.

Lugares Pet Friendly 

Y ya que hemos llegado a nuestro destino ¿Qué sigue?, bueno eso depende del lugar que elijamos para vacacionar.

Si se trata de un lugar en el extranjero lo más seguro es que nuestra mascota pase por una revisión exhaustiva por el gobierno local. Claro que hay países en los que la revisión es muy básica.

Revisarán a las mascotas antes de darles salida de las instalaciones aduaneras. Foto: Aeropuertosnet

Para evitar contratiempos, anticípate y llama a la embajada o consulado del lugar que vas a visitar para solicitar informes.

viajar con mascotas
Recorre los destinos acompañado. Foto: El Fisgón.

Una vez pasando migración, es hora de hacer el chek inn en nuestro hotel pet friendly, es decir, que acepta a las personas que deciden viajar con mascotas dentro de sus instalaciones.

la hora de viajar con tus mascotas, sé precavido, pues hay hoteles que tienen un número determinado de mascotas por habitación, otros, son flexibles. Autor: Agency-Animal-Picture. Crédito: Getty Images

Para encontrar este tipo de hoteles existen innumerables páginas en internet que sirven de guía e incluso de motor de reservaciones, tal es el caso de www.venfido.com.mx 

Este portal enlista los hoteles y restaurantes a los que puedes ir acompañado de tu mascota.

Pretextos ya no hay. Ahora tu mascota podrá viajar, comer, correr y vivir experiencias inolvidables a tu lado. Foto: Wapa

Ahora que si lo que queremos es hacer una búsqueda internacional tenemos a www.aceptanperros.com página española de reserva de hoteles en todo el mundo.

viajar con mascotas

www.dogfriendly.com es una página en inglés que se enfoca a Estados Unidos pero que puede hacer búsquedas globales, lo fantástico de esta sitio no es sólo la ubicación de hoteles, también de campamentos, parques, atracciones, transportes, playas especiales, eventos y muchas cosas más.

Podrás crear memorias invaluables al lado de tus mascotas, pues ya puedes viajar con mascotas prácticamente a todos lados. Foto: Revista Petmi.

También podemos hacer búsquedas en páginas tradicionales como www.travelocity.com.mx en la sección de búsquedas avanzadas, en donde marcaremos la casilla °Mascotas Permitidas°.

Ojo en cada detalle

Aunque muchos hoteles tiene una política amigable para perros y gatos no todos son iguales, debemos de estudiar bien las letras pequeñas, mientras que unos no cobran el acceso hasta cierto peso, otros si  lo hacen por noche.

Hay hoteles que los reciben como reyes para asegurarles también a los peluditos toda una experiencia premium. Foto: Inventour.

Hay algunos que regalan kits de llegada con papel, guantes y una placa de identificación. Ciertos establecimientos no permiten que tu mascota se quede sola en la habitación o que disfrute de las áreas comunes.

A nuestros amigos peluditos, les dejan también sus botanitas. Foto: Food and Travel.

Existen casos más fantásticos como la cadena de Hoteles Hilton y Dreams, los cuales reciben a tu mejor amigo con un kit de bienvenida que incluye juguetes, camas especiales, un recipiente para comida y un anuncio de °Pet in Room° en la puerta que identifica esos pequeños invitados especiales.

Hoteles Hilton
Hoteles Hilton. Foto: Wedn.

Al igual que las aerolíneas los hoteles necesitan saber con antelación la llegada de tu mascota, de esa manera tú también estas informado de los requerimientos y privilegios que tienen.

viajar con mascotas
Ver a tu amigo divirtiéndose no tendrá precio. Foto: 27707.

Ahora sí, a disfrutar de unas merecidas vacaciones para todos, viajar con mascotas puede parecer laborioso, pero ver a tu perro saltando las olas del mar, o acariciar a tu gato mientras ves una puesta de sol no tiene precio.

¡Disfruta de tus próximas vacaciones y viaja con tu mascota!

No lo dejes, llévalo contigo, ellos siempre han estado ahí para ti, es hora de que tu también lo estés.

Agarra a tu mascota, empaca y #Nuncadejesdeviajar 

¡A viajar con mascotas! Foto: Akza Turismo.

Consejos de viaje

La mejor GUÍA para disfrutar PARÍS en los Juegos Olímpicos

Desde cómo llegar y qué hacer hasta los mejores lugares que visitar y consejos para disfrutar de los Juegos al máximo.

PORTADA Juegos Olímpicos París

¡Los Juegos Olímpicos de París 2024 están a la vuelta de la esquina! Con la emoción en el aire, es el momento perfecto para prepararte para esta experiencia deportiva. Con la ayuda de María Pastor García, una guía de Civitatis en París, vamos a explorar todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de la Ciudad de la Luz durante este evento de talla mundial.

Juegos Olímpicos París. Foto-Web
Juegos Olímpicos París. Foto-Web

Documentación necesaria si viajas a París en los Juegos Olímpicos

Al aterrizar en cualquiera de los aeropuertos de Francia, es crucial tener todos tus documentos a mano. Asegúrate de llevar contigo la reserva de alojamiento, tu boleto de regreso y, aunque no es obligatorio, un seguro que cubra gastos médicos mayores.

Aeropuerto París. Foto-Web
Aeropuerto París. Foto-Web

Transporte desde el aeropuerto durante los Juegos Olímpicos en París

Una vez que hayas pasado por migración, es hora de salir del aeropuerto. Aquí, te recomendamos optar por taxis oficiales, que tienen tarifas que oscilan entre 35 y 55 euros, dependiendo del aeropuerto y tu destino en la ciudad.

Taxi en París. Foto-Web
Taxi en París. Foto-Web

Si viajas solo, el tren o el autobús son opciones más económicas y recomendables. Sin embargo, si viajas en grupo, un taxi puede ser más conveniente. No olvides descargar aplicaciones de transporte público como RATP y City Maps para moverte con facilidad.

Recorridos guiados

Para que tu llegada a París durante los Juegos Olímpicos sea tranquila, considera reservar un recorrido guiado por el centro de la ciudad. Civitatis, ofrece más de 110 experiencias en y desde París, incluyendo ocho free tours.

Free Tour Civitatis. Foto-Web
Free Tour Civitatis. Foto-Web

Estos recorridos gratuitos son ideales para conocer París en general o explorar a fondo su emblemática Torre Eiffel. También puedes descubrir barrios icónicos como el Latino, Montmartre o Le Marais, o unirte a tours temáticos que abordan la Revolución Francesa o la popular serie “Emily en París”.

Lo que no te puedes perder

Durante tu estancia, hay lugares y experiencias que son imperdibles. No puedes dejar de visitar el Museo del Louvre y el Museo de Orsay, dar un paseo en barco por el Sena y deleitarte con la exquisita gastronomía francesa, tanto dulce como salada.

Bus Panorámico. Foto-Web
Bus Panorámico. Foto-Web

Desde marzo hasta noviembre, varios recintos culturales ofrecen entrada gratuita los domingos y lunes. Además, tendrás la oportunidad de ser uno de los primeros en disfrutar de un tour panorámico por el París olímpico en un autobús. Este recorrido te llevará a diez paradas emblemáticas, incluyendo el Arco del Triunfo y la Ópera Garnier, mientras aprendes datos curiosos sobre los Juegos Olímpicos.

Últimos consejos

Si planeas visitar París durante los Juegos Olímpicos, es fundamental que tramites el Pass Jeux, un código QR necesario para acceder a las zonas donde se llevará a cabo la inauguración, incluyendo lugares icónicos como el río Sena y la Torre Eiffel.

París. Foto-Web
París. Foto-Web

París, como cualquier ciudad grande, tiene carteristas, y con la llegada de 15 millones de visitantes durante los Juegos Olímpicos, es aún más importante estar atentos. Lleva tu cartera en la parte delantera de la mochila o con la mano en el bolsillo para evitar robos.

París Festivo. Foto-Web
París Festivo. Foto-Web

Los Juegos Olímpicos no solo son una competencia deportiva, sino también una celebración cultural y social. Habrá eventos, conciertos y actividades por toda la ciudad. Así que, además de los eventos deportivos, prepárate para disfrutar de una París movida y festiva.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Consejos de viaje

Día Mundial del PERRO: Consejos para viajar con tu lomito

Una fecha especial para nuestros compañeros caninos.

PORTADA Día Mundial Perro

El Día Mundial del Perro, celebrado el 21 de julio, es una oportunidad ideal para rendir homenaje a esos fieles compañeros que llenan nuestras vidas de alegría y lealtad. Esta jornada no solo reconoce el amor que los perros nos brindan, sino que también subraya la importancia de su cuidado y bienestar.

Viaje en familia. Foto - Aeroméxico
Viaje en familia. Foto – Aeroméxico

Historia y Significado del Día Mundial del Perro

El Día Mundial del Perro se instauró para honrar a los perros de todo el mundo y para sensibilizar sobre la importancia de la adopción y el bienestar animal. Esta fecha nos invita a reflexionar sobre nuestra relación con los perros y a promover el respeto y cuidado hacia ellos.

Vuelos con mascotas. Foto - Aeroméxico
Vuelos con mascotas. Foto – Aeroméxico

Celebraciones y Actividades

Hay muchas formas de celebrar el Día Mundial del Perro. Aquí algunas ideas:

Adopta o Fomenta la Adopción: Si estás pensando en añadir un nuevo miembro a tu familia, considera la adopción de un perro de un refugio. También puedes fomentar la adopción compartiendo historias de perros que buscan un hogar en tus redes sociales.
Regala un Día Especial: Lleva a tu perro a su parque favorito, compra nuevos juguetes o simplemente pasa más tiempo de calidad con él.
Voluntariado: Dedica tu tiempo a ayudar en un refugio local. Es una excelente manera de retribuir y de hacer una diferencia en la vida de otros perros.

Celebrando a nuestro familiar más peludo. Foto - web
Celebrando a nuestro familiar más peludo. Foto – web

Viajar en Avión con Perros: Consejos y Recomendaciones

Viajar en avión con tu perro puede ser una experiencia placentera si se planifica adecuadamente. Aquí tienes algunos consejos para asegurarte de que tu vuelo sea lo más cómodo y seguro posible para tu compañero canino:

Antes del Viaje
Consulta con el veterinario: Asegúrate de que tu perro esté en buen estado de salud y al día con sus vacunas. Algunas aerolíneas requieren un certificado de salud emitido por un veterinario.
Conoce las políticas de la Aerolínea: Revisa las reglas y regulaciones de la aerolínea respecto al transporte de mascotas y haz una reserva para tu perro con antelación.
Compra una transportadora adecuada: Elige una transportadora que cumpla con las normas de la aerolínea y que sea lo suficientemente grande como para que tu perro pueda moverse cómodamente. Deja que tu perro se acostumbre a la transportadora antes del viaje.

Transportadora. Foto - web
Transportadora. Foto – web

Durante el Viaje
Etiqueta la transportadora:
Coloca una etiqueta con tus datos de contacto y los de tu perro en la transportadora. Incluye también una foto reciente de tu perro en caso de que se extravíe.
Proporciona comodidad: Coloca una manta o un juguete favorito dentro de la transportadora para que tu perro se sienta más seguro y cómodo.
Hidratación y alimentación: Asegúrate de que tu perro esté bien hidratado antes del vuelo, pero evita darle demasiada comida para prevenir mareos. Lleva agua y una pequeña cantidad de comida para el viaje.

Viajes Pet Friendly. Foto - web
Viajes Pet Friendly. Foto – web

Después del Viaje
Revisa a tu perro: Una vez que llegues a tu destino, verifica que tu perro esté bien y no presente signos de estrés o malestar. Dale un paseo para que estire las patas y se relaje.
Establece una Rutina: Trata de mantener la rutina diaria de tu perro lo más normal posible para ayudarlo a adaptarse al nuevo entorno.

Perrito en aeropuerto. Foto - web
Perrito en aeropuerto. Foto – web

Celebra el Día Mundial del Perro viajando con tu lomito

El Día Mundial del Perro es la oportunidad perfecta para mostrarle a tu mascota cuánto la aprecias. No dudes en viajar con Aeroméxico, donde tú y tu mascota pueden tener el mejor servicio para un viaje cómodo. Con la preparación adecuada, viajar en avión con tu perro puede ser una experiencia agradable que fortalezca aún más el vínculo entre ustedes. ¡Feliz Día Mundial del Perro!

Viaja con tu lomito. Foto - web
Viaja con tu lomito. Foto – web

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Eventos especiales

¡Toc, toc, toc! La “Operación Toca Puertas” impulsa al turismo desde la diplomacia

Convirtiéndose en una estrategia clave para la diversificación del turismo, la Operación Toca Puertas continúa llamando la atención de los viajeros internacionales.

PORTADA Toca Puertas

El pasado 14 de julio, el Secretario de Turismo del Gobierno de México concluyó de forma satisfactoria la gira de la “Operación Toca Puertas”, esta vez de regreso en China, reuniéndose con importantes representantes del gobierno chino para asuntos latinoamericanos. El principal motivo de la reunión tuvo que ver con el fortalecimiento de la conectividad aérea entre ambos países, así como con el impulso de las inversiones en México.

Conferencia de Miguel Torruco en Shenzhen. Foto - Web
Conferencia de Miguel Torruco en Shenzhen. Foto – Web

¡Celebrando a México en China!

Durante la reunión, Torruco Marqués destacó la gran importancia que tiene la ruta aérea Beijing – Tijuana – CDMX, que inició operaciones el pasado 12 de julio y que se espera detone la actividad turística y económica de nuestro país. Además, destacó la nueva ruta aérea que va de CDMX – Tijuana – Shenzhen; este último es uno de los países chinos que concentra gran parte de las principales compañías económicas a nivel internacional y que tiene gran relación con México, destacando que sin conectividad no hay turismo.

Anuncio de conexión turística y económica gracias a nueva ruta aérea. Foto - EMPREFINANZAS
Anuncio de conexión turística y económica gracias a nueva ruta aérea. Foto – EMPREFINANZAS

Durante la “Operación Toca Puertas”, Torruco también reconoció a través del programa “Reencuentro con mis Raíces” a 4 chefs mexicanos que, a través de su comida, dan a conocer la riqueza gastronómica de México en Asia, entre ellos los chefs Gao Yuan (Javier), Ernesto Treviño, Mónica Vargas y Marcos Medina. Aprovechando el viaje, Torruco también visitó los principales lugares turísticos de Beijing y Shenzhen, intercambiando ideas y experiencias con los comités, para así fortalecer la relación turística entre México y China.

(Izquierda a derecha) Marcos Medina, Monica Vargas y Gao Yun (Javier), chefs reconocidos por llevar a China la gastronomía mexicana. Foto - Mazatlán Interactivo
(Izquierda a derecha) Marcos Medina, Monica Vargas y Gao Yun (Javier), chefs reconocidos por llevar a China la gastronomía mexicana. Foto – Mazatlán Interactivo

Tocando las puertas del turismo desde 2019

Es muy importante destacar que la “Operación Toca Puertas” inició en el año 2019, con la intención de promover e implementar diferentes estrategias turísticas entre México y otros países, especialmente China; sin embargo, el éxito de este proyecto fue tan grande que comenzó a realizarse en otros países, como en Canadá el 31 de agosto de 2023, donde, al igual que ahora, se fortalecieron nuevas rutas aéreas y se reconoció a Calgary como uno de los principales destinos turísticos de Canadá.

Miguel Torruco en Operación Toca Puertas, Canadá 2023. Foto - Estado de Oaxaca
Miguel Torruco en Operación Toca Puertas, Canadá 2023. Foto – Estado de Oaxaca

O en Francia, el pasado 22 de abril de 2024, donde Torruco presentó los pueblos y barrios mágicos, así como zonas arqueológicas y áreas naturales. Entre otros países que han sido visitados por parte del operativo, encontramos Japón, Belice, Estados Unidos, Rusia, Alemania, Turquía, entre muchos otros; no solo atrayendo el turismo a México, sino también facilitando a los mexicanos el viajar a estos países.

Ángel de la Independencia. Foto - Expreso Info
Ángel de la Independencia. Foto – Expreso Info

Esta operación de SECTUR ha tenido un gran éxito, logrando un crecimiento significativo en el número de turistas que visitan México.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending