Contáctanos a través de:
CasaAnaFrank. Foto: laotraruta.org CasaAnaFrank. Foto: laotraruta.org

Curiosidades

Museo casa de Ana Frank en Amsterdam: visita éste lugar lleno de historia

El museo casa de Ana Frank en Amsterdam es un lugar impresionante ¡Te va a encantar su historia!

Aventurarte a visitar esta ciudad, conocer su cultura, sus calles y su gente, es sin duda una experiencia que no debes perderte, como visitar el museo casa de Ana Frank en Amsterdam, ¡Un sitio imperdible!

Casa de Ana Frank. Foto: Museos del Mundo
Casa de Ana Frank. Foto: Museos del Mundo

Existe un sinfín de lugares que podríamos visitar, por sus áreas naturales o por la historia que marcó ese lugar, eso hace a Ámsterdam tu próximo destino de viaje.

Museo casa de Ana Frank en Amsterdam

Esta ciudad tiene fascinantes atracciones, y muy cerca de aquí se presenció el conflicto más grande y destructivo de la historia: El Holocausto. Por eso aquí se encuentra el museo casa de Ana Frank en Amsterdam.

Conoce más de la historia de una figura mundial emblemática. Foto: Archivo
Conoce más de la historia de una figura mundial emblemática. Foto: Archivo

Éste suceso dejó en Ámsterdam un museo en memoria de Ana Frank, una pequeña que escribió en un diario de cómo ella y su familia tuvieron que escapar de los soldados alemanes, para refugiarse y ser descubiertos.

Retrato de Ana Frank. Foto: Archivo
Retrato de Ana Frank. Foto: Archivo

Contexto histórico

Ana Frank, nació en 1929 y la familia Frank se mudó a Ámsterdam en 1934; a la edad de 13 años, Ana recibe un diario por parte de sus padres, en el cual empiezo a redactar lo que ella vivía día con día.

Museo casa de Ana Frank en Amsterdam. Foto: mnogueira7533
Museo casa de Ana Frank en Amsterdam. Foto: mnogueira7533

En él se menciona como Hitler empieza a apoderarse de varios países, en donde poco a poco a los judíos se les empezaban a quitar privilegios, por lo que a Ana tuvo que dejar la escuela para asistir a una escuela judía.

El museo de la Casa de Ana Frank te hará sentir la historia en carne propia. Foto: Archivo
El museo de la Casa de Ana Frank te hará sentir la historia en carne propia. Foto: Archivo

Volviéndose más complicada la situación para la familia Frank en 1942, deciden esconderse en una casa y una fábrica, teniendo ayuda de 6 protectores que los ayudaron a esconderse, llevándoles comida y ropa.

Empresa Otto Frank. Foto: Emilio Gil

En el diario de Ana Frank se redacta como es que vivieron 8 personas en esta casa, las crisis que tuvieron que vivir y como es que sobrevivieron 2 años juntos.

El origen del museo de la Casa de Ana Frank

Tristemente el 4 de agosto de 1944 fueron descubiertos y apresados por la armada Nazi, para ser separados toda la familia.

Visita el museo en Ámsterdam. Foto: Archivo
Visita el museo en Ámsterdam. Foto: Archivo

Otto Frank fue el último sobreviviente de esta familia, y ayudó a crear el museo de la Casa de Ana Frank, recreando las habitaciones y el lugar en el que se refugiaron.

De igual forma donó artículos personales de la familia, cómo fotos, pasaportes, ropa, y lo más importante ¡El diario de Ana Frank! Qué en el año de 1947 se publicó como un libro.

El padre de Ana Frank ayudó a replicar la casa. Foto: Archivo
El padre de Ana Frank ayudó a replicar la casa. Foto: Archivo

Para visitar el museo únicamente consigues entradas en línea; no hay un precio sobre ellas sino que las consigues a través de donaciones que van desde los 5€ hasta los 500€.

Si tienes la oportunidad de visitarlo, vas a encontrar el museo a 20 minutos de la estación central de trenes de Ámsterdam.

Ana Frank. Foto: Horacio Duran
Ana Frank. Foto: Horacio Duran

Sin embargo, también puedes conocer este lugar de manera virtual dando click aquí.

Visita la Casa de Ana Frank, empápate de historia y lo más importante, ¡Nunca dejes de viajar!

América

GUM WALL en SEATTLE: Un muro ASQUEROSAMENTE fascinante

¿Alguna vez te imaginaste o dudaste sobre la calle en la que existen miles de chicles pegados sobre la pared? Pues existe, y es parte de la cultura estadounidense…

GUM WALL EN SEATTLE, ESTADOS UNIDOS

Justo en Seattle, Estados Unidos, existe un mercado icónico, llamado el Pike Place Market. Es conocido por ser uno de los emblemáticos mercados de la región. En él podrás encontrar todo tipo de carnes, pescados y productos agrícolas de vendedores locales; sin embargo, sabemos que no estás en esta nota para hablar sobre tiendas, pero es importante saber que el tesoro que estás buscando se encuentra justo debajo de este lugar.

1. Pike Place Market en Seattle. Foto - Hoteles Choice
Pike Place Market en Seattle. Foto – Hoteles Choice

Conociendo el GUM WALL de Seattle

Bueno… no está justo debajo, sino en una de sus calles. Y es que el Pike Place Market no es como los mercados en un edificio o bodega a los que estamos acostumbrados; este se conforma de varias calles llenas de tiendas y locales, y es justo en un callejón con pendiente que se encuentra el Gum Wall.  

2. Gum Wall. Foto - Wikimedia Commons
Post Alley. Foto – Wikimedia Commons

Este famoso callejón, conocido como Post Alley, pero apodado como el Gum Wall, es una atracción turística que sin duda no te puedes perder en tu próxima visita a Seattle; y es que, dentro de él, los muros están cubiertos de miles y miles de chicles usados. Esto lo ha convertido en un destino para viajeros de todo el mundo, que, con su extraña y quizás asquerosa belleza, se vuelve un espacio sumamente curioso.

3. Post Alley. Foto - Seattle PI
Post Alley. Foto – Seattle PI
¡Suscríbete al CANAL DE WHATSAPP de EL SOUVENIR!

La EXTRAÑA HISTORIA del GUM WALL

El origen del Gum Wall comienza alrededor de 1993, cuando la gente que visitaba el Market Theater (un teatro justo a un lado) comenzaba a pegar sus chicles en la pared mientras esperaban en la fila. Al principio, los encargados del teatro intentaron limpiar el muro en varias ocasiones, pero la gente seguía pegando chicle tras chicle, y esta “costumbre” se extendió a lo largo de toda la calle. El personal se rindió y terminó aceptando el famoso Gum Wall como una atracción turística e icónica en Seattle.

4. Visitantes en Gum Wall. Foto - @chicagotribune (X)
Visitantes en Gum Wall. Foto – @chicagotribune (X)

A pesar de ser nombrado como una de las atracciones más sucias en 2009, superando a la Piedra de Blarney (piedra que ofrece elocuencia si es besada), el Gum Wall fue aprobado por el gobernador de Washington, Jay Inslee, quien lo describió como “aspecto favorito de Seattle, que no se encuentra en ningún otro lugar”, además de ser el punto de inicio del Ghost Tour y un spot fotográfico para bodas.

5. Foto de boda en Gum Wall. Foto - Business Insider
Foto de boda en Gum Wall. Foto – Business Insider

Un BORRÓN y CUENTA nueva

El 10 de noviembre de 2015, después de más de 20 años de acumulación de chicles, el Wall Gum fue limpiado a fondo por primera vez, esto para evitar la erosión de los ladrillos a causa del azúcar de los chicles. Se retiraron alrededor de 1,000 kilogramos de chicle. Para ello se realizó la limpieza con máquinas de vapor para quitar cada goma de mascar.

6. Limpieza del Gum Wall en Seattle. Foto - Oregón en vivo
Limpieza del Post Alley en Seattle. Foto – Oregón en vivo

En septiembre de 2018 y noviembre de 2024 se volvió a limpiar el muro, pero en las 3 ocasiones no tardó mucho cuando nuevamente la gente volvía a poner chicles en las paredes; incluso, muchos llegaron a hacer dibujos con chicles.

7. Dibujo de Pete Carrol en Gum Wall, entrenador de futbol americano aficionado al chicle. Foto - The Seattle Times
Dibujo de Pete Carrol en Gum Wall, entrenador de futbol americano aficionado al chicle. Foto – The Seattle Times

Hoy en día, el muro luce nuevamente cubierto de este elástico y pegajoso dulce colorido. Tiene una altura de 4.5 metros con 15 de largo, llena de color, forma y patrón inigualable, y es una de las atracciones más extrañas y fascinantes de Seattle.

8. Gum Wall. Foto - Modern Traveller
Post Alley. Foto – Modern Traveller

Su presencia es tanta, que incluso fue uno de los escenarios para la película Love Happens del 2009, dirigida por Brandon Camp y teniendo como protagonistas a Aaron Eckhart y Jennifer Anniston.

9. Personajes de Love Happens después de pegar un chicle en Gum Wall. Foto - Love Haappes
Personajes de Love Happens después de pegar un chicle en Gum Wall. Foto – Love Haappes

Visitando el GUM WALL

Visitar el Gum Wall es una experiencia peculiar, ya sea que te parezca bello o repulsivo. Al final es un muro lleno de creatividad y originalidad que hace ser único a Seattle.

10. Visitante en Gum Wall. Foto - Pike Place Market
Visitante en Gum Wall. Foto – Pike Place Market

Así que, si alguna vez te encuentras en Seattle y te atrae lo extrañamente bello, no dudes en pasar por Post Alley y observar este colorido muro con gomas de mascar. Por cierto, ¡no olvides llevar tu propio chicle y dejar tu marca! ❖

11. Visitante pegando chicle en Gum Wall. Foto - Amusing Planet
Visitante pegando chicle en Gum Wall. Foto – Amusing Planet
Continua Leyendo

Curiosidades

Conociendo a LOS AGHORI: la SECTA CANÍBAL de la INDIA

Usan cráneos como platos, fuman cannabis, están gran parte del tiempo desnudos y comen carne humana… son solo algunas actividades características de esta espeluznante tribu…

AGHORI, LA TRIBU CANIBAL EN LA INDIA

Establecidos en la India, los Aghori son una secta o culto que se encuentra fácilmente en las calles de Benarés, una ciudad donde la espiritualidad es el principal centro de interés. De hecho, es uno de los mayores destinos de turismo religioso en todo el mundo, pues es el hogar del río Ganges, un lugar de ritos funerarios. Pero hay otro motivo por el que muchos viajeros suelen visitar Benarés, y es para conocer, o al menos intentar ver a los Aghori…

1. Zona de crematorios en Benarés. Foto - Anmol Benarés (YouTube)
Zona de crematorios en Benarés. Foto – Anmol Benarés (YouTube)

¿Qué SON los AGHORI?

Los Aghori son una secta nómada que ha atravesado países como la India, Nepal y algunas partes del sudeste asiático. La palabra Aghori proviene del sánscrito que significa “alguien que no tiene miedo”, y son adoradores del señor Shiva, que forma parte de la santísima trinidad hindú, junto con Brahma y Vishnu.

2. Aghori. Foto - tribu wear
Aghori. Foto – tribu wear

Se dice que la primera condición para convertirse en un Aghori es eliminar por completo el odio de la mente. Es por eso que muchas de las cosas que la sociedad odia son bien aceptadas por los Aghori, como es el caso de la muerte o los crematorios. Es por eso que es tan común verlos cerca del río Ganges.

3. Aghoris cerca de río. Foto - Ladera Sur
Aghoris cerca de río. Foto – Ladera Sur

Su comportamiento es bastante extraño. No suelen acercarse a la gente, ni contar nada de su mundo. De hecho, muchos pueden llegar a ser peligrosos y agresivos. La gente suele asustarse cuando escucha la palabra Aghori, intentando mantenerse alejados de ellos. Por lo general son muy solitarios.

4. Aghori solo en el río. Foto - Jansatta
Aghori solo en el río. Foto – Jansatta

Los Aghori también aprenden a tener emociones iguales hacia todo. Es por eso que se cree que tienen un sentimiento de bienestar público. Incluso mucha gente con suerte ha logrado tener algunas interacciones y buenas pláticas con ellos. Se dice que son amables, pero que su furia es muy intensa.

6. Viajera con Aghori. Foto - Travel Agency Booking
Viajera con Aghori. Foto – Travel Agency Booking

Las TENEBROSAS PRÁCTICAS de los AGHORI

Los Aghori realizan distintas prácticas que han sido muy mal vistas por la civilización; sin embargo, cada una de ellas tiene una razón de ser: La meditación en los crematorios es por la cuestión que comentamos en un principio: ellos aceptan todo lo que la sociedad no. De hecho, practican el sadhana, una práctica espiritual diaria que busca alcanzar, a base de meditaciones, un alto nivel de realización espiritual.

5. Grupo de Aghoris. Foto - Jansatta
Grupo de Aghoris. Foto – Jansatta

Pero esta secta tiene tres tipos distintos de sadhana: el primero es en crematorios, el segundo es el sadhana de Shiva, que se realiza en ayunos. Y el tercero es el sadhana de cadáver, que realizan sobre el cuerpo de un difunto. En este sadhana se ofrece carne y licor a los muertos. También aprovechan los crematorios para hacer distintos rituales tántricos.

8. Aghoris haciendo ritual en los crematorios. Foto - Ladera Sur
Aghoris haciendo ritual en los crematorios. Foto – Ladera Sur

El uso de cráneos humanos para comer y beber agua también es muy popular entre los Aghori. Esto lo hacen para lograr una visión igualitaria entre la vida y la muerte, aunque no se sabe a ciencia cierta de donde obtienen los cráneos. También se visten y cuelgan huesos. Incluso el color blanco que tanto los caracteriza es ceniza de cuerpos que toman de los crematorios.

9. Aghori tomando agua de un cráneo. Foto - NEWS 18
Aghori tomando agua de un cráneo. Foto – NEWS 18
¡Suscríbete al CANAL DE WHATSAPP de EL SOUVENIR!

¿Los AGHORI son CANNIBALES?

Se dice que los Aghori suelen comer restos de carne quemada que suelen encontrar en las piras de los crematorios. Muchos lo consideran cierto, otros no. No obstante, se sabe que para alcanzar la salvación y librarse de los apegos mundanos, los Aghori tienen que pasar por esos apegos; es por eso que es normal verlos tomando alcohol, fumando cannabis y muchas veces comiendo carne humana, animales en descomposición sus propios desechos… Ah, pero no comen carne de vaca.

14. Aghori fumando. Foto - The Hindu
Aghori fumando. Foto – The Hindu

La realidad es que hay muchas cosas que no se saben de los Aghori, pues no existe ningún libro ni guía de su religión. La única forma de descubrirlo es volverse uno, lo que significaría mantener el conocimiento en secreto. De hecho, para poder ser parte de esta secta, tienes que pasar por difíciles y duras pruebas.

10. Aghori. Foto - Jansatta
Aghori. Foto – Jansatta

Lo primero será abandonar a tu familia, amigos, casa y todo lo que te ate al mundo real. Después tendrás que convencer y servir a un gurú durante 3 años, quien será tu guía. En ese tiempo pondrá a prueba tu dedicación, paciencia y coraje. Pasado los años, decidirá si darte iniciación o no. Si la respuesta es “sí”, serás preparado física y mentalmente para adoptar las enseñanzas Aghori.

7. Aghoris en Benarés. Foto - Huakai
Aghoris en Benarés. Foto – Huakai

¿Cómo es LA ACTUALIDAD para los AGHORI?

Debido a la urbanización y al crecimiento de las ciudades, los Aghori se han visto afectados en la reducción de espacios donde suelen realizar sus prácticas. Esto ha llevado a la disminución de practicantes. Aún así, es muy común ver Aghoris jovenes y hasta a Aghoris mujeres.

12. Aghori joven. Foto - Jansatta
Aghori joven. Foto – Jansatta

Los viajeros que llegan con la intención de poderlos ver o conocer no suelen encontrar muchos, y los que hay, se mantienen apartados. Sin embargo, se sabe que donde hay un ritual funerario, seguramente habrá Aghoris. Algo un poco tenebroso.

11. Altar aghori. Foto - Jansatta
Altar aghori. Foto – Jansatta

Otra oportunidad para verlos es durante el Maha Kumbh, la reunión religiosa más grande del mundo. Se celebra cada 12 años, y es muy común ver a los Aghori en el festejo. Además, existen algunas agencias de viajes que se dedican a realizan pequeños tours para conocerlos, como Travel Agency Booking, que te lleva a interactuar con un Sadhu Aghori (monje).

15. Aghoris en la Maha Kumbh. Foto - Mahakumbh.in
Aghoris en la Maha Kumbh. Foto – Mahakumbh.in

Aunque pueda parecerte raro, la razón por la que muchos buscan conocer a los Aghori es porque se les atribuyen acciones mágicas. Algunas personas los consideran como seres muy respetables, que pueden conceder deseos e incluso cambiar el destino… esto solo si les caes bien.

13. Aghoris. Foto - Ladera Sur
Aghoris. Foto – Ladera Sur

¿Los AGHORIS están REGULADOS?

Los Aghori son una secta que no está regulada, y aunque algunas de sus prácticas pueden estar sujetas a ciertas leyes de salubridad y crimen, están muy apartados de las autoridades. Además, en la India, la libertad religiosa es un derecho protegido por la constitución, por lo que abre paso para que religiones como estas puedan seguir practicándose.

17. Aghori con craneo. Foto - El Olomán Noticias (Facebook)
Aghori con craneo. Foto – El Olomán Noticias (Facebook)

Y a pesar de que sus prácticas sean extremas e incluso inhumanas, su objetivo no es del todo malo; aun así, no dejan de ser peculiares y tenebrosos, causando morbo e interés en todo aquel que escucha de ellos. Ahora que sabes un poco más… ¿Qué dices…? ¿Te gustaría conocer a los Aghori?

16. Aghoris siendo observados por gente. Foto - Viaje India
Aghoris siendo observados por gente. Foto – Viaje India
Continua Leyendo

Asia

Conoce el WALL Of DEATH: El MURO de la MUERTE en Tailandia

¿Qué te parecería presenciar un espectáculo donde alguien juega con su vida mientras tú disfrutas de un helado? Pues en Tailandia esto es posible.

WALL OF DEATH EN TAILANDIA

Si por tu mente alguna vez ha cruzado la pregunta sobre cuál es la forma más inusual y rápida de arriesgar tu vida, Tailandia tiene la respuesta: El Wall of Death, también conocido como el “Muro de la Muerte”. En este espectáculo solo participan los más valientes —o tal vez insensatosmotociclistas y conductores, desafiando la gravedad en vértigo puro sobre un cilindro vertical, mejor conocido como “tanque”. Todo esto mientras el público observa desde arriba, asombrado, y preguntándose cómo es que siguen vivos.

1.Publico observando show de Wall of Death. Foto - เต้ไต่ถัง (Tae Tai Tang) (Facebook)
Publico observando show de Wall of Death. Foto – เต้ไต่ถัง (Tae Tai Tang) (Facebook)

¿De DÓNDE SURGE el WALL OF DEATH?

En este caso, los orígenes del Muro de la Muerte no se remontan a Tailandia, sino a Coney Island, Estados Unidos, durante las décadas de 1910 y 1920. Aquí los espectáculos de acrobacias en motocicleta comenzaron a volverse muy populares en las ferias; incluso se realizaban con leones a bordo.

2. Wall of Death con león a bordo en Coney Island. Foto - Astrofísica con sal y pimienta
Wall of Death con león a bordo en Coney Island. Foto – Astrofísica con sal y pimienta

Originalmente, el nombre del espectáculo era Motordrome, pero más tarde evolucionó a “El Muro de la Muerte”, esto relacionado con las personas que desafortunadamente perdían la vida durante el show. Curiosamente, es una acrobacia que aún se realiza en algunos festivales de motos. Los pilotos de tanque son conocidos como “escaladores”.

3. Wall of Death en 1915. Foto - The Vintagent
Wall of Death en 1915. Foto – The Vintagent

Este show llegó a Tailandia durante el reinado del rey Rama VII, por los años 1940. En ese entonces, el Señor Luean Phongsobhon, creador del triciclo y fundador de la primera escuela mecánica en Tailandia, escucho sobre unos escaladores filipinos, que habían montado un espectáculo de Wall of Death en Bangkok.

4. Sr. Luean Phongsobhon, primer tailandés en montar una Wall of Death. Foto - XOTIC QUIXOTIC
Sr. Luean Phongsobhon, primer tailandés en montar una Wall of Death. Foto – XOTIC QUIXOTIC

El Sr. King, el jefe de tripulación del tanque filipino, propuso un reto: a quien logre montar el tanque, será ganador de 200 dólares estadounidenses. Luen Phongsobhon pensó que no sería difícil lograrlo, así que volvió a casa y construyó su propio tanque. Después de practicar un tiempo, logró dominarlo. Regreso al espectáculo filipino; sin embargo, no se le permitió participar en el reto.

5. Sr. Luean Phongsobhon junto con Su Majestad, en una fábrica de azúcar. Foto - ห้องวิจัยประวัติศาสตร์ (sala de investigación de historia) (Facebook)
Sr. Luean Phongsobhon junto con Su Majestad, en una fábrica de azúcar. Foto – ห้องวิจัยประวัติศาสตร์ (sala de investigación de historia) (Facebook)

A pesar de eso, Luean Phongsobhon es considerado como el primer domador de Wall of Death tailandés. Tiempo después, enseño a sus estudiantes a dominar los tanques, para que pudieran ganarse la vida haciendo espectáculos. Esta enseñanza duraría hasta el día de hoy.

6. Sr. Luean Phongsobhon paseando en un carrito por Bangkok. Foto - ห้องวิจัยประวัติศาสตร์ (sala de investigación de historia) (Facebook)
Sr. Luean Phongsobhon paseando en un carrito por Bangkok. Foto – ห้องวิจัยประวัติศาสตร์ (sala de investigación de historia) (Facebook)
¡Suscríbete al CANAL DE WHATSAPP de EL SOUVENIR!

¿Cómo funciona el MURO DE LA MUERTE?

Realmente es más sencillo de lo que te imaginas, pues en este espectáculo los protocolos de seguridad no existen. Todo comienza con una estructura cilíndrica de madera o concreto, de unos 6 a 10 metros de altura, la cual es armada y desarmada para llevar el espectáculo a diferentes lugares.

7. Construcción de un tanque para Wall of Death en Tailandia. Foto - เต้ไต่ถัง (Tae Tai Tang) (Facebook)
Construcción de un tanque para Wall of Death en Tailandia. Foto – เต้ไต่ถัง (Tae Tai Tang) (Facebook)

En esta estructura, los motociclistas y automovilistas aceleran hasta que la fuerza centrífuga los mantenga pegados a la pared. Algo que seguramente muchos no saben es que, para que las motocicletas puedan girar y permanecer en la pared, estas se modifican, quitándoles todo el “equipo innecesario” para hacerlas más livianas. También participan autos pequeños.

8. Wall of Death en Tailandia. Foto - เต้ไต่ถัง (Tae Tai Tang) (Facebook)
Wall of Death en Tailandia. Foto – เต้ไต่ถัง (Tae Tai Tang) (Facebook)

Además, en medio del tanque, es común encontrar algún altar, donde los intrépidos pilotos oran o rinden homenaje antes de su actuación.

9. Altar en medio de una Wall of Death. Foto - The Momentum
Altar en medio de una Wall of Death. Foto – The Momentum

Nunca se SUFICIENTE RIESGO

Por si fuera poco, cuando los conductores se encuentran girando dentro del tanque, hacen algunas acrobacias sencillas, como levantar las manos o salir un poco de su asiento. Todo esto para demostrar su nivel de precisión. Como ya podrás asumir, no solo se trata de velocidad y desafiar las leyes de la física, sino de hacer un show extremo. De hecho, algunos conductores se llegan a vendar los ojos, para hacerlo aún más emocionante.

11. Pilotos de Wall of Death levantando las manos. Foto - เต้ไต่ถัง (Tae Tai Tang) (Facebook)
Pilotos de Wall of Death levantando las manos. Foto – เต้ไต่ถัง (Tae Tai Tang) (Facebook)

Parte del encanto de estos shows es la interacción con los escaladores. Esto se hace a través del público, que estira su mano sobre el tanque, sosteniendo billetes para que los conductores los puedan tomar en pleno movimiento. Esto hace que los asistentes puedan percibir de primera mano el riesgo del espectáculo.

10. Piloto de Wall of Death tomando un billete. Foto - The Momentum
Piloto de Wall of Death tomando un billete. Foto – The Momentum

Usualmente, los pilotos son tratados como estrellas, siendo admirados como artistas locales. Incluso venden playeras, firman autógrafos, se toman fotos con sus fans, y hasta tienen plataformas digitales de interacción, teniendo una gran base de admiradores.

12. Te Tai Tang, escalador de tanques tailandés, firmando playeras. Foto - เต้ไต่ถัง (Tae Tai Tang) (Facebook)
Te Tai Tang, escalador de tanques tailandés, firmando playeras. Foto – เต้ไต่ถัง (Tae Tai Tang) (Facebook)

¿Dónde VER el WALL OF DEATH?

Seguramente haya despertado en ti la necesidad de presenciar este salvaje espectáculo extremo, por lo que tienes que saber que “El Muro de la Muerte” lo podrás encontrar en festivales y ferias por toda Tailandia; sin embargo, los lugares más famosos para verlo son en la ciudad de Chiang Mai, durante el festival anual de King Mengrai.

13. Automóvil escalando un tanque en Tailandia. Foto - เต้ไต่ถัง (Tae Tai Tang) (Facebook)
Automóvil escalando un tanque en Tailandia. Foto – เต้ไต่ถัง (Tae Tai Tang) (Facebook)

Aquí, además de celebraciones tradicionales y gastronomía local, podrás experimentar la adrenalina pura en el Wall of Death. La entrada cuesta aproximadamente 60 baht, lo equivalente a $1.80 dólares estadounidenses o $40 pesos mexicanos. También es bastante común encontrarlo en eventos en Bangkok.

14. Wall of Death en una feria en Sikhio, 2024. Foto - เต้ไต่ถัง (Tae Tai Tang) (Facebook)
Wall of Death en una feria en Sikhio, 2024. Foto – เต้ไต่ถัง (Tae Tai Tang) (Facebook)

Y sí, por si te lo preguntabas, también es muy común encontrarlo en festivales de motociclismo en Estados Unidos, y curiosamente también es muy famoso en la India.  

16. Wall of Death con autos en la India. Foto - Revista Smithsonian
Wall of Death con autos en la India. Foto – Revista Smithsonian

Así que, la próxima vez que sientas que tu vida necesite un poco más de acción o solo quieras ver a motociclistas desafiar a la muerte por unos cuantos billetes, el “Muro de la Muerte” es una parada obligatoria. Solo recuerda que no intentes esto en casa… a menos que tengas un enorme cilindro de madera en tu patio trasero. ❖

17. Oración dentro de un tanque, para poderlo bendecir y desear buena suerte a los pilotos. Foto -
Oración dentro de un tanque, para poderlo bendecir y desear buena suerte a los pilotos. Foto – เต้ไต่ถัง (Tae Tai Tang) (Facebook)
Continua Leyendo

Trending