Aventurarte a visitar esta ciudad, conocer su cultura, sus calles y su gente, es sin duda una experiencia que no debes perderte, como visitar el museo casa de Ana Frank en Amsterdam, ¡Un sitio imperdible!
Existe un sinfín de lugares que podríamos visitar, por sus áreas naturales o por la historia que marcó ese lugar, eso hace a Ámsterdam tu próximo destino de viaje.
Museo casa de Ana Frank en Amsterdam
Esta ciudad tiene fascinantes atracciones, y muy cerca de aquí se presenció el conflicto más grande y destructivo de la historia: El Holocausto. Por eso aquí se encuentra el museo casa de Ana Frank en Amsterdam.
Éste suceso dejó en Ámsterdam un museo en memoria de Ana Frank, una pequeña que escribió en un diario de cómo ella y su familia tuvieron que escapar de los soldados alemanes, para refugiarse y ser descubiertos.
Contexto histórico
Ana Frank, nació en 1929 y la familia Frank se mudó a Ámsterdam en 1934; a la edad de 13 años, Ana recibe un diario por parte de sus padres, en el cual empiezo a redactar lo que ella vivía día con día.
En él se menciona como Hitler empieza a apoderarse de varios países, en donde poco a poco a los judíos se les empezaban a quitar privilegios, por lo que a Ana tuvo que dejar la escuela para asistir a una escuela judía.
Volviéndose más complicada la situación para la familia Frank en 1942, deciden esconderse en una casa y una fábrica, teniendo ayuda de 6 protectores que los ayudaron a esconderse, llevándoles comida y ropa.
En el diario de Ana Frank se redacta como es que vivieron 8 personas en esta casa, las crisis que tuvieron que vivir y como es que sobrevivieron 2 años juntos.
El origen del museo de la Casa de Ana Frank
Tristemente el 4 de agosto de 1944 fueron descubiertos y apresados por la armada Nazi, para ser separados toda la familia.
Otto Frank fue el último sobreviviente de esta familia, y ayudó a crear el museo de la Casa de Ana Frank, recreando las habitaciones y el lugar en el que se refugiaron.
De igual forma donó artículos personales de la familia, cómo fotos, pasaportes, ropa, y lo más importante ¡El diario de Ana Frank! Qué en el año de 1947 se publicó como un libro.
Para visitar el museo únicamente consigues entradas en línea; no hay un precio sobre ellas sino que las consigues a través de donaciones que van desde los 5€ hasta los 500€.
Si tienes la oportunidad de visitarlo, vas a encontrar el museo a 20 minutos de la estación central de trenes de Ámsterdam.
Sin embargo, también puedes conocer este lugar de manera virtual dando click aquí.
Visita la Casa de Ana Frank, empápate de historia y lo más importante, ¡Nunca dejes de viajar!