Contáctanos a través de:

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Carl Emberson, Gerente General St. Regis Punta Mita

Conoce la historia de un apasionado de la industria hotelera y su preocupación por el cuidado del medio ambiente y la práctica de un turismo sustentable.

Nacido en las Islas Fiji y de nacionalidad australiana, Carl Emberson ha sido un apasionado de la industria hotelera en América Latina, en donde más de 25 años de experiencia respaldan su trabajo en países como:

Uruguay, Argentina, Brasil y México, actualmente es director del exclusivo hotel St. Regis Punta Mita ubicado en la Rivera Nayarit.

Esta es la segunda oportunidad de trabajar en México, a finales de los años 90’s dedicó dos años como director del hotel Hyatt de Acapulco.

Carl Emberson The St. Regis Punta Mita Resort. Foto: The St. Regis Punta Mita Resort

Elegancia en The St. Regis Punta Mita Resort. Foto: The St. Regis Punta Mita Resort

Posteriormente se fue a Brasil, pero el destino lo trajo nuevamente a las costas del pacífico mexicano para trabajar con la firma de los hoteles de lujo de Starwood.

“Es un privilegio trabajar en un destino de alto nivel y sobre todo en una propiedad en donde el huésped se sienta seguro con la privacidad y exclusividad que caracteriza a Punta Mita”.

La carrera hotelera de Carl ha sido exitosa gracias a que ha sido un hombre impulsor de los destinos en donde ha residido por medio de trabajos distintos a favor del turismo.

Carl Emberson. Foto: Carl Emberson

Carl Emberson. Foto: Carl Emberson

¡Un historial increíble!

Por ejemplo, en Sao Paolo Brasil fue creador del Paladar Cozinha do Brasil, evento que ahora continúa en su 5ª edición; en Mendoza Argentina fue el autor del Masters of Food and wine que para este 2012 cumple nueve años de éxito.

“El pasado abril acabamos de hacer nuestra segunda edición de torneo de Golf en Punta Mita que va tomando mayor fuerza porque engloba a los mejores jugadores de este deporte, sin duda alguna tiene beneficios para los hoteles de la zona y al mismo destino”.

The St. Regis Punta Mita Resort, Carl Emberson. Foto: The St. Regis Punta Mita Resort

Comida exquisita en The St. Regis Punta Mita Resort. Foto: The St. Regis Punta Mita Resort

“Además, tenemos una excelente relación con nuestros vecinos del Four Seasons, ya que juntos vamos a promocionar el destino Punta Mita como recién lo hicimos en Dallas USA.

Es un ejemplo de creer en nuestro destino y hacer cosas por él, además de trabajar para la compañía que representas”.

Carl Emberson. Foto: Carl Emberson

Carl Emberson. Foto: Carl Emberson

Además de ser un promotor, Carl tiene un compromiso muy fuerte con el medio ambiente, fue él quien organizó el primer Foro mundial de sustentabilidad para el Amazonas realizado en Manaos, Brasil en el año 2010.

“Trabajar con personalidades como Al Gore y James Cameron y aprender de su gran labor, me hizo aterrizar y concluir que parte del tiempo de mi vida debía dedicarlo al cuidado del medio ambiente”.

The St. Regis Punta Mita Resort. Foto: The St. Regis Punta Mita Resort

Entre naturaleza The St. Regis Punta Mita Resort. Foto: The St. Regis Punta Mita Resort

Carl Emberson adora trabajar con los mexicanos

Actualmente es un miembro muy activo en los programas y trabajos de sustentabilidad de la cadena a la que pertenece y un apasionado en el tema.

Carl, siendo el director de una firma tan importante no olvida sus orígenes, ha trabajado en varios sectores de la industria; desde eventos, restaurantes y centros de ski.

Eventos The St. Regis Punta Mita Resort., Carl Emberson Foto: The St. Regis Punta Mita Resort

Eventos The St. Regis Punta Mita Resort. Foto: The St. Regis Punta Mita Resort

“El servicio para mí es la innovación, la pasión y la atención que se muestra en los detalles, es superar los deseos de un cliente, ir un paso adelante, investigar los gustos para que a la llegada del cliente sorprenderlo y así crear ese efecto ¡wow!”

Para Carl trabajar con los mexicanos es excepcional. “tengo mucho tiempo de trabajar con latinoamericanos, pero los mexicanos son estupendos y dan el mejor servicio.

Los huéspedes hablan bien de toda la gente que trabaja en los hoteles de México y eso sobresale siempre”.

Carl Emberson The St. Regis Punta Mita Resort. Foto: The St. Regis Punta Mita Resort

Un servicio increíble en The St. Regis Punta Mita Resort. Foto: The St. Regis Punta Mita Resort

Éste es Carl Emberson, con 25 años de trayectoria hotelera, un hombre sencillo y divertido quien no aspira a ser presidente ni nada ostentoso, busca la paz interna y dormir tranquilo al saber qué hace algo bueno para la industria.

“Sólo me gustaría ser reconocido como alguien que supo y pudo hacer la diferencia en la vida de los huéspedes y de las personas que trabajaron conmigo y haber dejado un legado en los lugares que trabajé”.

Carl Emberson Servicio The St. Regis Punta Mita Resort. Foto: The St. Regis Punta Mita Resort

Servicio The St. Regis Punta Mita Resort. Foto: The St. Regis Punta Mita Resort

¡La familia es lo más importante!

Apasionado del Golf, del surf, del tenis y la cocina, Carl desde hace 24 años está casado y vive con su esposa Sabine, tienen dos hijas adolescentes que estudian en el extranjero.

“Somos una familia muy unida, siempre estamos en contacto permanente por medio de la tecnología, cuando estamos todos juntos hacemos deporte y cocinamos.

Carl Emberson The St. Regis Punta Mita Resort. Foto: The St. Regis Punta Mita Resort

The St. Regis Punta Mita Resort, Carl Emberson. Foto: The St. Regis Punta Mita Resort

No hay nada mejor que disfrutar de una buena cena y una copa de vino con la familia en donde existe la comunicación y el cariño”. finalizó

Algunas de las fotos son de Starwood Hotels

#Nuncadejesdeviajar.

Ecoturismo - Turismo Sustentable

¡Cascadas y cavernas! ¿Qué tal un fin de semana diferente en Molcaxac, Puebla?

Aguas cristalinas, abismos secretos y naturaleza son parte de un gran escenario.

Todos coincidimos al pensar que México es uno de los mejores países para disfrutar de los espectáculos que la naturaleza, definitivamente solo es cuestión de salir un poco de nuestro entorno y enseguida ya estarás disfrutando de hermosos paisajes; el municipio de Molcaxac en Puebla es un ejemplo más de estas bellezas.

Situado a 65 km al centro-sur de la capital de Puebla, este sitio lleno de encanto te cautivará con sus imponentes caídas de agua e impresionantes cavernas. ¡Vámonos a la aventura!

Descubre Puebla. Foto por Turismo a fondo.

Nido de los gorriones

El nombre Molcaxac se deriva del náhuatl y significa “Nidal de los gorriones”. refiriéndose a las casas de estas aves.

Fue la población de origen náhuatl quienes fundaron el lugar. En un principio pertenecio al distrito de Tepexi en el año de 1895. Después, se constituyó como un municipio libre teniendo como cabecera principal la villa de Molcaxac.

Molcaxac, Nidal de los gorriones. Foto por Puebla Travel.

En esta abundante región encontrarás un clima muy agradable si eres amante de las lluvias, además de un sitio de interés si disfrutas de las actividades al aire libre rodeado de naturaleza.

Molcaxac se ha caracterizado por sus hermosas cascadas y cavernas que han permanecido con el paso de los años, y que nos permiten disfrutar de diversas actividades ideales para un finde con tus amigos o familia.

Toma increíbles postales en cada rincón de Puebla. Foto por Molcaxac Ayuntamiento.

¡Hora de un chapuzón en Molcaxac, Puebla!

La diversión apenas comienza en Molcaxac Puebla, pues como lo mencionamos antes, posee diferentes caídas de agua. Empecemos con la cascada “Cola de Caballo”, en la cual tendrás acceso a vistas impresionantes del municipio.

Cuenta con aproximadamente 45 metros de altura y el agua es proveniente del Río Atoyac o también conocido como Río Balsas, el cual recorre los estados de Puebla y Tlaxcala.

Por otro lado, en “Los Pescaditos” encontrarás una cascada con 7 pozas de agua y otras pequeñas caídas de agua igualmente magníficas.

Molcaxac en Puebla. Foto por Puebla Travel.

“Coralito de los duendes” y “Texcal Portal” son otros de los sitios que no puedes perderte en Molcaxac Puebla, para tomar un buen chapuzón.

Aledaño a este sitio yace el “Río Zoquiac”, que tiene 7 pozas de aguas cristalinas y cascadas que ascienden hasta los 30 metros de altura. ¡Qué frescura!

Si decides practicar alguna de las actividades extremas que ofrece el lugar, no olvides seguir todas las medidas de seguridad para garantizar una adecuada visita.

El enigmático Cerro de Tentzo. Foto por Juan Carlos Aranda.

¿Te animas a descubrir sus cavernas?

El recorrido no acaba aquí, porque Tentzo es otro lugar que te estará esperando. Si lo tuyo es lo paranormal, entonces te invitamos a internarte en sus cavernas que albergan mitos y leyendas que se cuentan a partir de la aparición de seres sobrenaturales que se dice habitan ahí.

Tampoco puedes perderte del “Puente de Dios”, una caverna que podrás conocer en un paseo en lancha a través de su río.

Puente de Dios en Molcaxac Puebla. Foto por Esteban Mtz.

Una de las curiosidades del “Puente de Dios” es que los habitantes aseguran que la caverna se formó debido a un terremoto, y aunque no sabemos si esto es cierto, lo que se podemos asegurar es que su formación ocurrió hace muchos años.

Te aconsejamos que para cerrar con broche de oro esta experiencia por Molcaxac en Puebla, debes consentir a tu estomago probando la gastronomía local que incluye un delicioso pipián, los tamales de ceniza y el mole poblano;

Como postre, qué tal suena un ate de guayaba, un dulce de calabaza o un clásico jamoncillo.

No te pierdas del exquisito mole poblano. Foto por Puebla Travel.

Viaja en Familia

Si ya estás pensando en hacer este viaje, lo ideal es que lo hagas de la manera más fácil y correcta. ¿Qué tal sonaría rentar un transporte y olvidarte un rato de manejar?

Debes saber que Autotur es una empresa dedicada a realizar itinerarios únicos y a medida de tus necesidades y gustos. Un experto conductor a bordo de la unidad sabe de reglas de transito, rutas, seguridad y peajes, es decir, todo lo relacionado con un viaje en carretera.

No hay mejor viaje que aquel en donde solo te dediques a apreciar la naturaleza, aprender de las culturas, divertirte y disfrutar con los tuyos.

Así que… ¡es momento de rentar un bonito autobús o camioneta y cambia tu fin de semana en lugar de quedarte a ver series! Es momento de conocer Molcaxac.

#Nuncadejesdeviajar!.

Rentar un autobús para tus vacaciones. Foto: Autotur
Viaja a Molcaxac Puebla con Autotur. Foto por Autotur.
Continua Leyendo

Baja California

Avistamientos en Baja California que no te puedes perder

Disfruta de un momento lleno de adrenalina y contacto con la naturaleza.

El estado de Baja California es uno de los mas privilegiados para los avistamientos de diversas especies de flora y fauna, además de la apreciación de magníficos paisajes que te harán sentir afortunado por vivir esta experiencia al menos una vez.

Entre sus desiertos, bosques y áreas naturales protegidas, estos son solo algunos de los avistamientos que podrás disfrutar.

La belleza de Baja California es incomparable. Foto por Quercus.

Una especie endémica, los berrendos

O también conocidos como antílopes americanos, se trata de una especie endémica de la península de Baja California.

Son mamíferos de colores pardos que se encuentran principalmente en el desierto conocido como Valle de los Cirios, un área natural protegida que tiene cirios y cardones (especies de cactus) de hasta 15 metros de altura.

Avistamientos en Baja California, berrendos. Foto por Sectur.

Los berrendos corrían el peligro de extinguirse hasta hace apenas algunos años, pero con el programa de recuperación del berrendo peninsular se logró la reproducción y supervivencia de la especie.

Además de ser un animalito súper simpático, hace aportaciones maravillosas al medio ambiente, ya que con sus pezuñas se encarga de arar el suelo para esparcir las semillas de las plantas con las que posteriormente se alimenta.

Por lo tanto, el berrendo cumple una importante función respecto a la fertilización del suelo. Esta especie se puede admirar en tres lugares específicos del valle: “Llano del berrendo”, “La Choya” y “Benito Juárez”.

Valle de los Cirios, Baja California. Foto por Vía México.

La majestuosa ballena gris

Un gigante del océano, que con sus aproximados 15 metros de longitud y un peso de alrededor de 30 toneladas viaja desde las aguas de Alaska a Baja California, para después de 12 semanas de gestación, tener una única cría.

Este es todo un milagro de la naturaleza, además de que la ballena gris es uno de los seres mas amigables del planeta.

Ballena gris en aguas de Baja California. Foto por Naturalista.

Suele acercarse a las embarcaciones para convivir por un momento con las personas y que disfruten de su piel de un color grisáceo-plateado muy profundos.

La cita para este avistamiento es en la Bahía de Todos los Santos, Ensenada, durante los meses de Diciembre a Abril.

Bahía de Todos los Santos. Foto por Alex Ayala.

La ballena jorobada y sus acrobacias

Otro de los gigantes del océano. Esta especie llega a medir 16 metros de largo y a pesar hasta 50 toneladas.

Las ballenas jorobadas se pueden distinguir debido a que tienen unas arrugas en el vientre, además de algunas manchas negras y blancas por todo su cuerpo que son como sus huellas digitales.

Avistamientos en Baja California. Foto por Barrameda.

Son animales muy divertidos que saltan a la superficie golpeando el agua con sus aletas, provocando grandes movimientos en el mar.

Además, suelen hacer cantos hipnotizantes que atraen a otras ballenas y pueden llegar a escucharse hasta a 20 kilómetros de distancia.

Las ballenas jorobadas pueden sumergirse hasta 200 metros de profundidad. El corazón de una jorobada puede pesar hasta 200 kg, ¡el equivalente a 3 hombres adultos!.

Ballena Jorobada en Baja California. Foto por RCN Radio.

Los simpáticos lobos marinos de San Quintín

San Quintín es una localidad pesquera y agrícola en el estado de Baja California que esconde un maravilloso atractivo para que estés en contacto con una de las especies mas simpáticas del océano.

Se trata de “La Lobera”, una playa privada a la que solo pueden entrar a nadar y descansar los lobos marinos.

La Lobera San Quintín. Foto por Eme Media.

Los visitantes solo pueden asomarse desde las alturas del mirador, que se encuentra a 15 metros.

Mientras disfrutas de las hazañas de los lobos marinos, podrás sentirte relajado al escuchar las olas del mar golpear los acantilados y las vistas de los volcanes de San Quintín.

Avistamientos en Baja California. Foto por Francisco Schmidt.

El tiburón ballena, uno de los avistamientos imperdibles en Baja California

De junio a diciembre, la Bahía de San Luis Gonzaga, en San Felipe y la Bahía de los Ángeles de San Quintín, son hogar de uno de los peces mas grandes del mundo, el tiburón ballena.

Mide aproximadamente 12 metros de largo y su peso supera las 15 toneladas.

Tiburón ballena. Foto por Eme Media.

Tiene una cola de hasta dos metros y medio, cabeza ancha y aplanada, y una boca que mide nada mas y nada menos que un metro y medio.

Los tiburones ballena prefieren las aguas cálidas y son una especie muy dócil que se alimenta de plancton. Son amigables con la gente que bucea junto a ellos y con las embarcaciones que se acercan para apreciarlo.

Avistamientos en Baja California. Foto por Ensenada Travel.

El depredador mas grande, el tiburón blanco

Para los aventureros, traemos otro de los avistamientos en Baja California mas impresionantes, el avistamiento del tiburón blanco.

Podrás vivir esta experiencia en la isla de Guadalupe en Ensenada, reconocida como Reserva de la Biósfera por la UNESCO y el único lugar en México para realizar esta actividad.

El tiburón blanco mide de 4 a 7 metros y puede pesar hasta 2 toneladas. Durante los meses de julio a noviembre, las aguas del mar en esta zona son tan cristalinas que permiten apreciar a la especie de una manera inigualable.

Avistamientos en Baja California. Foto por Eme Media.

O bien, si quieres sentir mas adrenalina, sumérgete dentro de una jaula mientras el temible depredador ronda las aguas y se acerca a ti.

Disfrutar del contacto con la naturaleza es una experiencia que debes vivir al menos una vez en la vida, elige cualquiera de estos avistamientos en Baja California y lánzate a la aventura con nuestros amigos de Club Premier.

Acumula puntos premier y descubre las formas en que puedes canjearlos para hacer de tu viaje un momento inigualable. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

Madrid con club premier
Viajemos con Club Premier. Foto por Aeroméxico.
Continua Leyendo

América

Belice, reconocido como uno de los destinos más increíbles

¡Enhorabuena! Este país rodeado de impresionante naturaleza, cultura e historia debe ser descubierto.

De acuerdo a National Geographic, Belice ha sido considerado como uno de los 25 destinos mas increíbles para visitar en 2022, aquí te traemos algunas de las razones por las que este sitio de exuberante naturaleza y gran biodiversidad ha sido galardonado.

Existen 5 categorías que han permitido a Belice crear viajes de descubrimiento inolvidables : naturaleza, aventura, sustentabilidad, cultura e historia y familia.

La incomparable belleza de Belice. Foto por Intriper.

La reserva del bosque maya

Si de disfrutar un momento en completo contacto con la naturaleza se trata, entonces Belice es el lugar perfecto. Y todo esto no sería posible sin sus esfuerzos por preservar una de las selvas tropicales más grandes de América.

Solo para que te des una idea de su imponente tamaño, esta reserva abarca ¡2.1 millones de hectáreas!, lo que representa una décima parte de la superficie del país.

La Reserva del Bosque Maya hace de Belice uno de los destinos mas increíbles. Foto por E&N.

Protege una gran cantidad de especies endémicas en peligro de extinción, como el tapir y los monos aulladores negros.

Con sus más de 400 especies de aves y poblaciones de jaguares supervivientes de Centroamérica, la Reserva del Bosque Maya es una de las muchas razones por las que Belice es uno de los destinos más increíbles.

Ejemplar de tapir, una especie en peligro de extinción.

Blue Hole, una maravilla natural

El Blue Hole o Gran Agujero Azul, es otro gran ejemplo de las maravillas naturales que nos regala Belice. Este es todo un espectáculo para quien decide visitarlo.

Se trata de un sumidero que se encuentra en las costas del país, y que de acuerdo a estudios se formó hace aproximadamente 15,000 años.

Blue Hole, Belice. Foto por Seann McAuliffe.

Tiene mas de 300 metros de ancho y 125 metros de profundidad, es la formación natural más grande del mundo en su tipo y es parte del sistema de arrecifes de barrera de Belice.

En sus aguas podrás apreciar algunas especies como tiburones nodriza, meros gigantes y algunos otros tiburones de arrecife como el punta negra.

Discovery Channel clasificó al Blue Hole como el número uno en su lista de “Los 10 lugares más asombrosos de la Tierra”.

Tiburón nodriza en Belice, uno de los destinos mas increíbles. Foto por Caraota Digital.

Caracol, un secreto maya escondido en la selva

Al oeste del país, en la reserva forestal Chiquibul, se encuentra Caracol, una zona arqueológica que resguarda una de las construcciones mas antiguas de la civilización maya.

En la ciudad se construyeron calzadas que partían del epicentro, donde se concentraba la arquitectura llena de campos de cultivo, áreas residenciales y mercados.

Canaã. Foto por Belice Viajes.

Dentro del Caracol se encuentra el templo Canaã (significa “lugar del cielo”), que con su altura de 143 pies es el vestigio arqueológico mas alto del país.

Los aventureros que se animen a escalarlo sabrán que bien vale la pena el recorrido al encontrarse en la cima y disfrutar de la imponente vista panorámica de la selva que pareciera no tiene fin.

Este lugar es otra de las razones por las que Belice es uno de los destinos mas increíbles sin duda alguna. ¡No hay como aprender y descubrir un poco de nuestros antepasados!

Belice, uno de los destinos mas increíbles. Foto por Viaja por libre.

Ambergris Caye, ¡en donde los shorts y las sandalias son el código de vestimenta!

Esta es la isla mas grande de Belice, conocida por sus deportes acuáticos, aguas color turquesa y tardes de relajación.

El ambiente tranquilo inspira para armarnos un buen outfit con sandalias y shorts para disfrutar del calorcito del lugar.

Aquí la vida marina es muy frondosa e ideal para practicar buceo o snorkel. Podrás compartir momentos agradables con los locales mientras te deleitas con sus delicias gastronómicas.

Toma un chapuzón en las aguas de Ambergris Caye. Foto por Caribbean Villas.

Prueba la deliciosa sopa de pollo, que aunque suena un poco simple te sorprenderá, pues es una combinación de pimientos rojos con leche de coco, una mezcla que solo podía nacer en un país tan diverso como Belice.

Podríamos enlistar muchas razones por las que Belice es considerado como uno de los destinos mas increíbles, pero preferimos que lo descubras tu mismo y nos cuentes cuál fue tu experiencia. #Nuncadejesdeviajar!

Sopa de pollo típica de Belice. Foto por Viajero Feliz.
Continua Leyendo

Trending