Contáctanos a través de:

Baja California Sur

Paseo en Camello en Los Cabos ¡Una experiencia imperdible en BJS!

Nada se compara a la experiencia de dar un paseo en camello en Los Cabos, experimenta el clima, la vista y la compañía en Baja California Sur.

¿Qué pasa cuando llegas a un destino como Los Cabos en México y te encuentras con la sorpresa que puedes vivir una experiencia como si estuvieras en Medio Oriente?. Me refiero a un paseo en Camello en Los Cabos Como si tratara de una travesía por el desierto. ¡Es como trasladarse a Arabia Saudita o Los Emiratos Árabes!

Los Cabos Foto Thomas Hawk

Los Cabos Foto Thomas Hawk

Hay un sinfín de experiencias de viaje que tienes la seguridad que las vas a realizar en un destino de playa. Como: tomar un tour en cuatrimotos por la arena, nadar con delfines, quizás tomar un barco para hacer snorkeling en un arrecife.

Sin lugar a dudas son experiencias muy gratas, pero ¡nada como ésto! Este paseo se ha ido convirtiendo en uno de los recorridos principales de Los Cabos.

¡Que no te cuenten esta increíble experiencia!

Todas las personas cuando pensamos en camellos, no los vemos como animales domésticos, más bien los visualizamos como animales de carga. Viven en las condiciones más extremas en donde el hombre difícilmente puede subsistir, sobre todo cuando se trata de una travesía por el desierto.

Conoce a estos super animales Foto Axel Drainville

Conoce a estos super animales Foto Axel Drainville

Quizá muy en el fondo lo que deseamos es vivir esa experiencia por un momento para que no nos lo cuenten, y de eso se trata este tour.

Y es que subirte a este amigo del desierto, es remontarte a la historia cuando en el Oriente Medio se utilizaron como animales de transporte y carga para comercializar el incienso. Haciendo con ellos grandes recorridos, además de proporcionar al hombre de leche, lana, carne y sombra.

Hoy en día a pesar de las nuevas costumbres, los camellos siguen siendo animales de carga y bestias para arar la tierra, esto sucede aun en lugares como Asia y África.

Un paseo espectacular Foto Terranar Destinations

Un paseo espectacular Foto Terramar Destinations

La situación en Los Cabos es completamente diferente, los camellos realmente son animales que han sido domesticados. Y con los cuidados adecuados, se ha convertido entonces, en un divertido paseo para chicos y grandes.

¿A dónde ir para tomar un paseo en camello en Los Cabos?

Para vivir la experiencia debes trasladarte al Rancho San Cristóbal. Una reserva semidesértica natural intacta. Entre sus instalaciones guarda tres campamentos tortugueros.

En donde se llegan a liberar por año hasta 70 mil ejemplares de pequeñas tortuguitas. A través de sus programas de cuidado y protección al quelonio.

Liberación de tortugas Foto arjandijksma

Liberación de tortugas Foto arjandijksma

Lo primero que debes hacer llegando al rancho, es abordar un vehículo de expedición de doble tracción conocido como Unimog de cuatro toneladas el cual transporta grupos de hasta catorce personas.

Este transporte es resistente tanto en selva como en desierto y normalmente los unimogs fueron utilizados en la segunda guerra mundial por alemanes y suizos como vehículos militares en las selvas, montañas y desiertos.

¿Qué encontrarás antes de llegar?

En el camino por un sendero, un guía te platicará la importancia del ecosistema semidesértico antes de llegar al paseo en camello en Los Cabos. Podrás ver que hay mucha vida en la zona a pesar de la desolación y aprenderás cómo ciertas cactáceas guardan agua para las épocas más difíciles.

Cardones Foto Alejandro Arango

Cardones Foto Alejandro Arango

Ejemplo de ello son especies endémicas como los “cardones” un tipo de cactus que llega a medir hasta treinta metros de altura, pesar veinte toneladas y vivir ¡hasta 500 años!

Estos grandes sabios del desierto llegan almacenar ocho mil litros de agua entre sus venas. Estar frente a ellos es comprender que la vida no es fácil creciendo 7 milímetros por año.

Otros puntos que llaman la atención son las plantas y flora del lugar, hay árboles tipo arbusto que a pesar de su apariencia guardan salvia y sirven para curar males. Por otro lado, la fauna es abundante, con seguridad podrás ver pájaros carpinteros de gila, buitres, águilas reales, ardilla de Harris, aves de color azul, correcaminos y un sinfín de especies.

Pájaro carpintero de Gila Foto Mick Thompson

Pájaro carpintero de Gila Foto Mick Thompson

De desierto a playa antes del paseo en camello en Los Cabos

Pasando la travesía desértica en el unimog y a pie, la vegetación va cambiando conforme te acercas al mar y esto es gracias a la brisa marina. De repente se abre el panorama y encontrarás una playa virgen de fina arena, estamos de lado del mar Pacífico.

Aunque el oleaje es turbio, las olas dan un gran espectáculo digno de fotografiarse. Ahí ya se encuentra el campamento de camellos. Ahí te reciben los camelleros Pepe, Sergio, Toño, Félix y Benito.

Jóvenes entrenadores que te darán las instrucciones de seguridad para realizar el paseo por la arena. Además de instruirnos más acerca de los camellos y sus modos de vida.

Estan bien entrenados para que des un paseo en camello en Los Cabos Foto Axel Drainville

Estan bien entrenados para que des un paseo en camello en Los Cabos Foto Axel Drainville

Realmente se trata de camellos dromedarios, también conocidos como camellos arabescos. Se piensa que son malhumorados cuando van a trabajar pero confundimos su gruñido al levantarse y respirar fuerte con su descontento. Finalmente, es un animal amigable, pero de cualquier forma deberás seguir las reglas de los camelleros.

Paseo en camello en Los Cabos

Con tu casco en forma de turbante en la cabeza como parte de la aventura deberás subir al camello. Es como montar una gran pelota y tus piernas deberán hacer un esfuerzo para abrirse más. Estar ahí arriba, es como montar a un caballo pero de gran altura. ¡Ya que estarás a más de dos metros del piso!

Así que afiánzate a la silla de aluminio y ¡a disfrutar del paseo por la arena! Todo el camino iras acompañado de un camellero quien marcará la ruta y de un fotógrafo quien plasmará la experiencia.

Presenciarás una vista bellísima Foto Ninara

Presenciarás una vista bellísima Foto Ninara

Es increíble que en unos cuantos minutos tu mente vuela en este paseo en camello en Los Cabos. Y bien podrías trasladarte a otras épocas y territorio. Incluso este lugar fue locación de la película Troya. Definitivamente la zona es hechizante con la panorámica del mar. Una vez terminada la experiencia hay otra sesión de fotografías con tu camello.

¿Por qué hay camellos en Los Cabos?

Estos simpáticos amigos fueron traídos de San Antonio, Texas. Y se encuentran entrenados para este fin de recreación. Originalmente vinieron del desierto del Sahara, cuyas características climáticas son similares al ambiente de la zona de Baja California Sur, esto permite la vida tranquila de los camellos.

No te voy a contar todo acerca de ellos pero si te diré que no guardan agua en su joroba, sino grasa. Además son rumiantes y cuentan con tres estómagos, dos de ellos para procesar la comida y el otro para almacenar agua con reservas ¡hasta de un mes!

Delicias de Los Cabos Foto Tu Casa Cabo

Delicias de Los Cabos Foto Tu Casa Cabo

El paseo en camello en Los Cabos también incluye alimentos para ti. Entonces nuevamente el unimog te llevará a la zona de comida al aire libre en donde una cocinera tradicional te estará esperando.

Degustarás una rica comida casera con platillos como arroz, frijoles, picadillo, mole, aguas frescas, salsas y tortillas de comal recién hechas. ¡Un sazón altamente recomendable! Ahí el guía también te platicará del alimento principal de los mexicanos, el maíz, y habrá una degustación de tequila y mezcal.

No te pierdas todo lo que Los Cabos tiene por ofrecer

Los Cabos, en Baja California Sur, es un destino turístico en donde la zona semidesértica combina perfectamente con el azul ultramarino del mar y las majestuosas montañas que conforman la sierra de la Península.

Visita Los Cabos y disfruta de todas sus atracciones Foto tommy chheng

Visita Los Cabos y disfruta de todas sus atracciones Foto tommy chheng

El paisaje en conjunto es bello y cautivador, tanto, que hoy en día es uno de los principales polos turísticos de México. Estar ahí es presenciar el clima extremo que produce el sol intenso y con pocas posibilidades de lluvia.

Parece increíble que otros destinos se encuentren plenos de palmeras, selva o abundante vegetación. Pero en el caso de Los Cabos, la orografía y vegetación es distinta y tal vez eso es lo que más llama la atención a los viajeros.

Son amigables y trabajadores Foto Siddharth Ajmera

Son amigables y trabajadores Foto Siddharth Ajmera

Aunar experiencias como “un paseo en camello por la arena de la playa de Los Cabos”, ¡definitivamente va muy bien con el destino! Si deseas más información de este paseo visita la página del Tour.

#NuncaDejesDeViajar

GALERÍA DE IMÁGENES

 

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baja California Sur

Manglares, dunas y paddle board: Actividades en Baja California Sur

Ejercitarnos, disfrutar de maravillosos paisajes y vivir momentos de adrenalina es lo que nos ofrecen estas actividades, ¿Te atreves a disfrutarlas?

Paddle Board en Baja California Sur Foto: checkyeti

Vamos a presentarte actividades en Baja California Sur que seguro vas a querer realizar, y están acompañadas de costas increíbles, plantas, aves, y animales maravillosos, Loreto, Comondú y Mulegé te están esperando.

Actividades en Baja California Sur

Manglares

Los manglares dan una gran oportunidad a la naturaleza, ya que con ellos, la biodiversidad se puede desarrollar de una manera increíble

Son necesarios para la supervivencia de aves e incluso de animales marinos que toman los manglares como zona de reproducción o su hábitat.

Los manglares de Baja California Sur se prestan para realizar actividades en contacto con la naturaleza Foto: Archivo

Los manglares de Baja California Sur se prestan para realizar actividades en contacto con la naturaleza Foto: Archivo

También dan beneficios contra la tierra, ya que gracias al ciclado de los huéspedes de los manglares, se evita la erosión de la tierra.

Los manglares, pueden variar de tamaños, pero podrás verlos en medidas diferentes, desde los 1.60 metros hasta los 2.30 metros, y disfrutar de las maravillosas criaturas que los habitan.

Kayak en Baja California Sur Foto Playerito BCS”

Kayak en Baja California Sur Foto: Playerito BCS”

Para ello te recomendamos que lo hagas en un paseo en kayak partiendo desde las costas de Guerrero Negro, San Ignacio, Isla del Carmen, Isla Coronados, Bahía Magdalena y Puerto San Carlos.

Las actividades en las dunas de Baja California Sur son fascinantes

No es el único encanto de estos lugares, ya que tienen atracciones bastante divertidas que no querrás parar de hacer, pues además de los manglares, también hay dunas.

En ellas podrás deslizarte, y una vez que lo hayas hecho, ¡No vas a querer parar!

Dunas de Baja California Sur Foto: Vía México

Dunas de Baja California Sur Foto: Vía México

Pues es una actividad bastante divertida que aparte te acompaña con paisaje hermoso, que claro, cambiara dependiendo de la altura de las dunas en las que estés.

Te puedo asegurar que ¡Desde todos los ángulos, se ve increíble!

El paddle board es una de las Actividades a realizar en Baja California Sur 

Si conoces el paddle board, es momento de practicarlo, pues las actividades en Baja California Sur te ofrecen esto.

Podrás recorrer las aguas baja californianas y hacer un poco de actividad física; no te preocupes si no tienes práctica en esta divertida actividad, pues aquí se brinda la ayuda de algún instructor e incluso puedes tomar un pequeño curso.

Realiza una de las actividades de Baja California Sur como el paddle Foto: irockersup

Realiza una de las actividades de Baja California Sur como el paddle Foto: irockersup

Todas estas actividades podrás hacerlas de acuerdo al tiempo en el que estés en Baja California Sur, si vas 1 o 2 días todo depende de los recorridos y los tiempos de las actividades.

Otras de las actividades que puedes hacer son senderismo y acampar en lugares maravillosos, así que si quieres estar en contacto con la naturaleza los destinos ideales son Loreto, Comondú, y Mulegé.

Puedes practicar el senderismo Foto Rancho Cacachilas

Puedes practicar el senderismo Foto: Rancho Cacachilas

El lugar donde se encuentra el desierto y el mar lo podrás encontrar aquí en Baja California Sur, y este paraíso natural tiene los brazos abiertos para recibirte y darte todo lo que tiene para ti.

¿Cómo llegar?

Vía aérea hacia Loreto:

  • Desde La Paz, con Calafia Airlines.
  • Desde Tijuana, con Volaris y Calafia Airlines.

Vía aérea hacia La Paz:

  • Volaris: Tijuana, Ciudad de México y Guadalajara.
  • VivaAerobus: Guadalajara, Monterrey, Culiacán y Mazatlán.
  • Aeroméxico: Ciudad de México.
  • Calafia Airlines: Hermosillo, Tijuana, Los Mochis, Culiacán, Loreto, Obregón y Mazatlán.

Vía terrestre:

  • Por la carretera La Paz por Carretera Loreto.

Desde La Paz vía ferrie, las rutas disponibles son:

  • Topolobampo (Mochis)–La Paz–Topo/ Mazatlán–La Paz–Mazatlán.
Actividades en Baja California Sur Foto Los Mundos de México

Actividades en Baja California Sur Foto: Los Mundos de México

¿Qué actividades se te antoja hacer en Baja California Sur? Bueno ahora que lo decidas, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Baja California Sur

Reserva de la Biosfera del Vizcaíno, un paraíso de Baja California Sur

La aventura en compañía de la naturaleza está al alcance de nuestras manos, ¡Conoce este paraíso!

Zona desertica del Vizcaíno Foto Áreas protegidas de México

Si lo que buscas tú mi amigo viajero, es una experiencia única de la mano de la naturaleza, te invito a explorar la Reserva de la Biosfera del Vizcaíno en Baja California Sur, un verdadero paraíso en México.

Fauna del Vizcaíno Foto: CONANP

Fauna del Vizcaíno Foto: CONANP

Esta reserva es un área natural protegida que se localiza en el norte del municipio de Mulegé, Baja California Sur, en el poblado de Guerrero Negro.

Datos sobre la Reserva de la Biosfera del Vizcaíno

La extensión con la que cuenta la biosfera es con más de dos millones de hectáreas y es una de las reservas naturales más impactantes del mundo.

Además fue declarada en 1988 como Reserva de la Biosfera y posteriormente, como Bien de Patrimonio Mundial Natural por la UNESCO.

El Vizcaíno tiene tres áreas distintas:

  • La primera corresponde a las sierras.
  • La segunda a las planicies que conforman las cuencas del Vizcaíno.
  • Por último, la tercera es una zona costera con cerca de 450 kilómetros de playas.
Reserva de la Biosfera del Vizcaíno En Baja California Sur Foto Fernando E de la Torre

Reserva de la Biosfera del Vizcaíno En Baja California Sur Foto: Fernando E de la Torre

Gracias a su posición geográfica la reserva presenta diversos tipos de clima, desde seco hasta desértico cálido con lluvias dominantes que hacen que la existencia de dunas costeras, manglares y sorprendentes complejos lagunares sean posibles.

El Vizcaíno, un lugar para el avistamiento de ballenas

Este lugar destaca porque cada año es sede de la llegada de la ballena gris, un espectáculo que ocurre en la época de invierno que es cuando estos mamíferos marinos encuentran la calidez en el agua de la reserva para cohabitar, aparearse y finalmente dar a luz.

Ballena gris en la Reserva de la Biosfera del Vizcaíno Foto: SEMARNAT

Ballena gris en la Reserva de la Biosfera del Vizcaíno Foto: SEMARNAT

Y no te preocupes por que hacer en este lugar, ya que en la Reserva de la Biosfera del Vizcaíno podrás realizar diferentes actividades.

Si te gusta observar animales, aquí vas a encontrar áreas seguras; las aves que se hacen presentes en su período de migración toman un descanso y se alimentan bajo la protección necesaria en verano e invierno, así que ya sabes en que temporadas ir.

La reserva también es habitada por tortugas, lobos marinos, focas, coyotes del desierto, pumas, linces, borregos cimarrones y algunas especies en peligro de extinción.

Cimarron de Reserva de la Biosfera del Vizcaíno en Baja California Sur Foto: Áreas protegidas de México

Cimarron de Reserva de la Biosfera del Vizcaíno en Baja California Sur Foto: Áreas protegidas de México

Cabe destacar, que también podrás conocer la riqueza histórica y cultural del Vizcaíno; una de sus grandes e impresionantes atracciones son las pinturas rupestres que se encuentran custodiadas en bóvedas de roca por las gigantescas montañas de la Sierra de San Francisco.

Las increíbles obras de arte fueron elaboradas con pigmentos minerales y de acuerdo a estudios arqueológicos, se remontan a más de 10,500 años de antigüedad.

Por ello, esta galería de arte rupestre es Patrimonio Mundial desde 1993.

Pinturas rupestres del Vizcaíno Foto: www.asiesmimexico.mx

Pinturas rupestres del Vizcaíno Foto: www.asiesmimexico.mx

¿Cómo llegar?

Vía terrestre:

Desde Loreto, la Reserva de la Biosfera del Vizcaíno se encuentra 93 km al sureste de Guerrero Negro, por la carretera núm. 1, desviación a la derecha en el km 75, rumbo a Bahía Asunción, hasta el poblado de El Vizcaíno.

Vía aérea hacia Loreto:

  • Desde La Paz, con Calafia Airlines.
  • Desde Tijuana, con Volaris y Calafia Airlines.

Vía aérea hacia La Paz:

  • Volaris: Tijuana, Ciudad de México y Guadalajara.
  • VivaAerobus: Guadalajara, Monterrey, Culiacán y Mazatlán.
  • Aeroméxico: Ciudad de México.
  • Calafia Airlines: Hermosillo, Tijuana, Los Mochis, Culiacán, Loreto, Obregón y Mazatlán.

Vía marítima:

Por ferri; Topolobampo (Mochis) –La Paz–Topo/ Mazatlán–La Paz–Mazatlán.

Este lugar te espera para disfrutar de una aventura en compañía de la naturaleza Foto César Harada

Este lugar te espera para disfrutar de una aventura en compañía de la naturaleza Foto: César Harada

Así que la Reserva de la Biosfera del Vizcaíno, Patrimonio Mundial de la Humanidad en Baja California Sur, te está esperando para que la admires, explores y disfrutes.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Baja California Sur

Practica tu buceo en Loreto, Baja California Sur; ¡Una experiencia única!

Nada como admirar el ecosistema marino en aguas cristalinas de Loreto
¿Estás listo para vivirlo?

Buceo en Loreto, Baja California Sur Foto: Visit Baja Sur

Una de las experiencias que no te debes perder si eres amante de la aventura y de estar en contacto con la naturaleza, es el buceo en aguas cristalinas de Loreto, Baja California Sur, ¡Así que agenda este próximo destino para tus viajes!

Puedes llevar a cabo esta práctica en Loreto gracias a que el lugar posee una exuberante flora y fauna, lo que lo hace un destino ideal para llevar a cabo actividades acuáticas como el buceo.

Además que te permitirá estar cerca de ecosistemas acuáticos únicos.

Admira la diversidad de fauna con el buceo en Loreto, Baja California Sur

El Parque Nacional Bahía de Loreto es privilegiado por contar con especies acuáticas destacables como tiburones martillo, cardúmenes de peces, mantarrayas gigantes, varios tipos de tortugas e incluso, las famosas ballenas, entre muchos otros animales más.

Práctica de buceo en Loreto, Baja California Sur Foto Archivo

Práctica de buceo en Loreto, Baja California Sur Foto: Archivo

Se da gracias a que tres corrientes marinas confluyen en la península de Baja California Sur, y es por ello que aquí existe una gran diversidad de fauna que podremos admirar si buceamos en sus aguas.

¿Te gustaría hacerlo?

A tomar en cuenta…

Para que puedas disfrutar al máximo tu viaje y esta experiencia de buceo en Loreto, lo que te recomendamos es que contrates los servicios de prestadores de servicios que son profesionales certificados y sobre todo, especialistas en el tema.

Si quieres vivir la experiencia de buceo en Loreto, Baja California ¡Hay profesionales que te ayudarán a vivirla! Foto Archivo

Si quieres vivir la experiencia de buceo en Loreto, Baja California Sur ¡Hay profesionales que te ayudarán a vivirla! Foto: Archivo

Sobre todo porque ellos te brindarán una amplia variedad de ofertas a disfrutar, además que si no sabes bucear, ¡Pueden orientarte y hasta otorgarte un certificado! Claro, dependiendo del tiempo que tengas disponible y tus destrezas acuáticas.

Cómo llegar a Loreto y vivir la experiencia de buceo

Una ves decidamos emprender esta aventura y bucear por las aguas cristalinas de Loreto, debe,os saber cómo llegar, y aquí te van dos recomendaciones.

Por avión: Si partes de la capital de Baja California, La Paz; deberás tomar el vuelo de Calafia Airlines.

Ahora bien, si estás en Tijuana, Volaris y también Calafia Airlines son una opción; y desde la Ciudad de México, tu mejor opción es Aeroméxico.

Por auto: La ruta que mejor te queda desde tu punto de partida, es tomar la carretera Transpeninsular 1, así que ubícala.

Aprende a bucear y disfruta de esta experiencia Foto Archivo

Aprende a bucear y disfruta de esta experiencia Foto: Archivo

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending