Contáctanos a través de:

Baja California Sur

Paseo en Camello en Los Cabos ¡Una experiencia imperdible en BJS!

Nada se compara a la experiencia de dar un paseo en camello en Los Cabos, experimenta el clima, la vista y la compañía en Baja California Sur.

¿Qué pasa cuando llegas a un destino como Los Cabos en México y te encuentras con la sorpresa que puedes vivir una experiencia como si estuvieras en Medio Oriente?. Me refiero a un paseo en Camello en Los Cabos Como si tratara de una travesía por el desierto. ¡Es como trasladarse a Arabia Saudita o Los Emiratos Árabes!

Los Cabos Foto Thomas Hawk

Los Cabos Foto Thomas Hawk

Hay un sinfín de experiencias de viaje que tienes la seguridad que las vas a realizar en un destino de playa. Como: tomar un tour en cuatrimotos por la arena, nadar con delfines, quizás tomar un barco para hacer snorkeling en un arrecife.

Sin lugar a dudas son experiencias muy gratas, pero ¡nada como ésto! Este paseo se ha ido convirtiendo en uno de los recorridos principales de Los Cabos.

¡Que no te cuenten esta increíble experiencia!

Todas las personas cuando pensamos en camellos, no los vemos como animales domésticos, más bien los visualizamos como animales de carga. Viven en las condiciones más extremas en donde el hombre difícilmente puede subsistir, sobre todo cuando se trata de una travesía por el desierto.

Conoce a estos super animales Foto Axel Drainville

Conoce a estos super animales Foto Axel Drainville

Quizá muy en el fondo lo que deseamos es vivir esa experiencia por un momento para que no nos lo cuenten, y de eso se trata este tour.

Y es que subirte a este amigo del desierto, es remontarte a la historia cuando en el Oriente Medio se utilizaron como animales de transporte y carga para comercializar el incienso. Haciendo con ellos grandes recorridos, además de proporcionar al hombre de leche, lana, carne y sombra.

Hoy en día a pesar de las nuevas costumbres, los camellos siguen siendo animales de carga y bestias para arar la tierra, esto sucede aun en lugares como Asia y África.

Un paseo espectacular Foto Terranar Destinations

Un paseo espectacular Foto Terramar Destinations

La situación en Los Cabos es completamente diferente, los camellos realmente son animales que han sido domesticados. Y con los cuidados adecuados, se ha convertido entonces, en un divertido paseo para chicos y grandes.

¿A dónde ir para tomar un paseo en camello en Los Cabos?

Para vivir la experiencia debes trasladarte al Rancho San Cristóbal. Una reserva semidesértica natural intacta. Entre sus instalaciones guarda tres campamentos tortugueros.

En donde se llegan a liberar por año hasta 70 mil ejemplares de pequeñas tortuguitas. A través de sus programas de cuidado y protección al quelonio.

Liberación de tortugas Foto arjandijksma

Liberación de tortugas Foto arjandijksma

Lo primero que debes hacer llegando al rancho, es abordar un vehículo de expedición de doble tracción conocido como Unimog de cuatro toneladas el cual transporta grupos de hasta catorce personas.

Este transporte es resistente tanto en selva como en desierto y normalmente los unimogs fueron utilizados en la segunda guerra mundial por alemanes y suizos como vehículos militares en las selvas, montañas y desiertos.

¿Qué encontrarás antes de llegar?

En el camino por un sendero, un guía te platicará la importancia del ecosistema semidesértico antes de llegar al paseo en camello en Los Cabos. Podrás ver que hay mucha vida en la zona a pesar de la desolación y aprenderás cómo ciertas cactáceas guardan agua para las épocas más difíciles.

Cardones Foto Alejandro Arango

Cardones Foto Alejandro Arango

Ejemplo de ello son especies endémicas como los “cardones” un tipo de cactus que llega a medir hasta treinta metros de altura, pesar veinte toneladas y vivir ¡hasta 500 años!

Estos grandes sabios del desierto llegan almacenar ocho mil litros de agua entre sus venas. Estar frente a ellos es comprender que la vida no es fácil creciendo 7 milímetros por año.

Otros puntos que llaman la atención son las plantas y flora del lugar, hay árboles tipo arbusto que a pesar de su apariencia guardan salvia y sirven para curar males. Por otro lado, la fauna es abundante, con seguridad podrás ver pájaros carpinteros de gila, buitres, águilas reales, ardilla de Harris, aves de color azul, correcaminos y un sinfín de especies.

Pájaro carpintero de Gila Foto Mick Thompson

Pájaro carpintero de Gila Foto Mick Thompson

De desierto a playa antes del paseo en camello en Los Cabos

Pasando la travesía desértica en el unimog y a pie, la vegetación va cambiando conforme te acercas al mar y esto es gracias a la brisa marina. De repente se abre el panorama y encontrarás una playa virgen de fina arena, estamos de lado del mar Pacífico.

Aunque el oleaje es turbio, las olas dan un gran espectáculo digno de fotografiarse. Ahí ya se encuentra el campamento de camellos. Ahí te reciben los camelleros Pepe, Sergio, Toño, Félix y Benito.

Jóvenes entrenadores que te darán las instrucciones de seguridad para realizar el paseo por la arena. Además de instruirnos más acerca de los camellos y sus modos de vida.

Estan bien entrenados para que des un paseo en camello en Los Cabos Foto Axel Drainville

Estan bien entrenados para que des un paseo en camello en Los Cabos Foto Axel Drainville

Realmente se trata de camellos dromedarios, también conocidos como camellos arabescos. Se piensa que son malhumorados cuando van a trabajar pero confundimos su gruñido al levantarse y respirar fuerte con su descontento. Finalmente, es un animal amigable, pero de cualquier forma deberás seguir las reglas de los camelleros.

Paseo en camello en Los Cabos

Con tu casco en forma de turbante en la cabeza como parte de la aventura deberás subir al camello. Es como montar una gran pelota y tus piernas deberán hacer un esfuerzo para abrirse más. Estar ahí arriba, es como montar a un caballo pero de gran altura. ¡Ya que estarás a más de dos metros del piso!

Así que afiánzate a la silla de aluminio y ¡a disfrutar del paseo por la arena! Todo el camino iras acompañado de un camellero quien marcará la ruta y de un fotógrafo quien plasmará la experiencia.

Presenciarás una vista bellísima Foto Ninara

Presenciarás una vista bellísima Foto Ninara

Es increíble que en unos cuantos minutos tu mente vuela en este paseo en camello en Los Cabos. Y bien podrías trasladarte a otras épocas y territorio. Incluso este lugar fue locación de la película Troya. Definitivamente la zona es hechizante con la panorámica del mar. Una vez terminada la experiencia hay otra sesión de fotografías con tu camello.

¿Por qué hay camellos en Los Cabos?

Estos simpáticos amigos fueron traídos de San Antonio, Texas. Y se encuentran entrenados para este fin de recreación. Originalmente vinieron del desierto del Sahara, cuyas características climáticas son similares al ambiente de la zona de Baja California Sur, esto permite la vida tranquila de los camellos.

No te voy a contar todo acerca de ellos pero si te diré que no guardan agua en su joroba, sino grasa. Además son rumiantes y cuentan con tres estómagos, dos de ellos para procesar la comida y el otro para almacenar agua con reservas ¡hasta de un mes!

Delicias de Los Cabos Foto Tu Casa Cabo

Delicias de Los Cabos Foto Tu Casa Cabo

El paseo en camello en Los Cabos también incluye alimentos para ti. Entonces nuevamente el unimog te llevará a la zona de comida al aire libre en donde una cocinera tradicional te estará esperando.

Degustarás una rica comida casera con platillos como arroz, frijoles, picadillo, mole, aguas frescas, salsas y tortillas de comal recién hechas. ¡Un sazón altamente recomendable! Ahí el guía también te platicará del alimento principal de los mexicanos, el maíz, y habrá una degustación de tequila y mezcal.

No te pierdas todo lo que Los Cabos tiene por ofrecer

Los Cabos, en Baja California Sur, es un destino turístico en donde la zona semidesértica combina perfectamente con el azul ultramarino del mar y las majestuosas montañas que conforman la sierra de la Península.

Visita Los Cabos y disfruta de todas sus atracciones Foto tommy chheng

Visita Los Cabos y disfruta de todas sus atracciones Foto tommy chheng

El paisaje en conjunto es bello y cautivador, tanto, que hoy en día es uno de los principales polos turísticos de México. Estar ahí es presenciar el clima extremo que produce el sol intenso y con pocas posibilidades de lluvia.

Parece increíble que otros destinos se encuentren plenos de palmeras, selva o abundante vegetación. Pero en el caso de Los Cabos, la orografía y vegetación es distinta y tal vez eso es lo que más llama la atención a los viajeros.

Son amigables y trabajadores Foto Siddharth Ajmera

Son amigables y trabajadores Foto Siddharth Ajmera

Aunar experiencias como “un paseo en camello por la arena de la playa de Los Cabos”, ¡definitivamente va muy bien con el destino! Si deseas más información de este paseo visita la página del Tour.

#NuncaDejesDeViajar

GALERÍA DE IMÁGENES

 

Baja California Sur

One & Only Palmilla: Homenaje a la cultura maya

¡Una estancia en Los Cabos simplemente inolvidable!

Belleza natural y comodidades de lujo coexistiendo armónicamente es lo que nos trae este hermoso hotel en uno de los destinos mas paradisíacos de México. One & Only Palmilla es un refugio legendario en donde las maravillas de nuestro país cobran vida con el mejor estilo.

Sabores vibrantes de cosecha propia y aventuras emocionantes a través del desierto accidentado y el mar próspero, enriquecido con maravilloso bienestar y santuarios privados, inmerso en el encanto mexicano y rodeado de azul.

Fitness center One & Only. Foto por Prestigia.

¡Puro sabor a México!

Ubicado en Los Cabos, a la orilla del Mar de Cortés, One & Only Palmilla ha ofrecido desde 1956 una experiencia condensada y el sabor de México como en ningún otro país.

Aprovechando al máximo el lugar ideal en la península de Baja California el hotel rinde homenaje a la cultura maya, ofreciendo una estadía que permite vislumbrar el lujo de la hacienda y una morada moderna de paz para tu descanso.

Restaurante de One & Only Palmilla. Foto por Tendencia.

Desde sus jardines sombreados hasta su spa con un auténtico curandero maya y sus restaurantes que ofrecen lo mas fresco del Océano Pacífico, el hotel hace alarde de su herencia e historia mexicana con orgullo y alegría.

¡Se te enchinará la piel en varias ocasiones a lo largo de tu estancia en este maravilloso lugar! Honestamente, vas a sentir como si te encontraras en otro mundo, como si hubieras retrocedido cientos de años atrás, pero sin dejar de lado todo el lujo de One & Only Palmilla.

El lujo se vive en Los Cabos. Foto por Conocedor.

La antigua capilla, la banda de mariachis y esa ligera neblina marina en el aire que siempre está presente. El hotel se siente mas cercano a una casa privada que durante mucho tiempo, fue hogar de Don Abelardo Rodríguez antes de convertirse en el primer resort de la región.

La casa original de 15 habitaciones se amplió y hoy cuenta con 173 habitaciones, suites, casitas y villas de lujo, pero rodeada de palmeras y el entorno tropical inigualable.

One & Only Palmilla. Foto por Deluxetargets.

Mas detalles de One & Only Palmilla

Los alojamientos están bellamente decorados con muebles elegantes y con toques mexicanos que han sido bordados cuidadosamente a mano. También tienen menús nocturnos de aromaterapia y telescopios para disfrutar las noches estrelladas.

Tu experiencia va a comenzar desde que llegues al hotel y un sommelier te proporcione un tequila de bienvenida, luego de explicarte la historia de esta bebida tradicional.

Spa. Foto por Amura.

El servicio de mayordomo personal y la fruta fresca entregada en la habitación todos los días te hará sentir esa distinción e importancia que se le da a los huéspedes. Encontrarás muchas maneras de relajarte en One & Only Palmilla.

Puedes hacer uso de alguna de sus dos albercas, relajarte en el spa, o ponerte muy fit en su gimnasio, canchas de tenis o poner a prueba tus habilidades en su campo de golf.

One & Only Palmilla. Foto por KYK.

Ciertamente este alojamiento logró armonizar de la mejor manera el patrimonio histórico de México, el diseño, lujo, y por supuesto la belleza de la naturaleza que lo rodea para permitir a sus visitantes vivir y disfrutar en carne propia la experiencia de hospedarse en un verdadero hotel de lujo.

Ahora bien, conoce las ventajas de viajar con Club Premier, el programa de viajero frecuente de Aeroméxico , en el que vas a poder acumular puntos premier para después canjearlos por cientos de recompensas. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

¡A viajar con Club Premier!. Foto Archivo.

Continua Leyendo

Baja California Sur

¿En dónde ver los mejores atardeceres en México?

El Pacífico Mexicano se viste de naranja, púrpura, rojo ¡y más!

México es un país repleto de las vistas más hermosas y admirables, desde escenarios naturales con exuberante vegetación, playas, lagos, y muchas otras opciones. Pero el mejor momento llega cuando cae el sol y el color anaranjado tiñe el cielo creando una atmósfera diferente, es por eso que te traemos los mejores atardeceres en México.

Te compartimos los 5 destinos en México en donde puedes disfrutar de las mejores vistas antes de que llegue la romántica noche y vivir una experiencia única llena de colores cálidos.

Los mejores atardeceres en México. Foto por DMN.

Punta Cometa, Oaxaca

Al sur del estado de Oaxaca, en el Océano Pacífico está ubicado Punta Cometa, un lugar en forma de media luna que es considerado uno de los lugares perfectos para visualizar amaneceres y atardeceres. 

Punta Cometa se ubica en Mazunte y es la montaña más saliente de México en el Pacifico Sur. Su localización estratégica permite que desde esta zona se puedan apreciar asombrosos amaneceres y magníficas puestas del sol.

Punta Cometa, Oax. Foto por Tu Experiencia.

Debes saber que cientos de turistas se dan cita en este lugar, exclusivamente para admirar las puestas de sol mientras disfrutan de una buena compañía, o de un momento a solas mientras los acompaña el sonido de las olas del mar de fondo.

Aquí también vas a poder disfrutar de las migraciones de ballenas de Diciembre a Marzo, y la migración de parvadas de pelícanos que adornan el cielo.

Debes saber que en este maravilloso sitio, y su tienes suerte, podrás apreciar manadas de delfines que llegan a los pies de la bahíia y seguramente te dibujarán una sonrisa, momento especial para agradecer lo bello de la naturaleza.

Los mejores atardeceres en México. Foto por Reto Foto.

Puerto Vallarta, Jalisco

Se dice que si de disfrutar buenos atardeceres se trata, Puerto Vallarta es la opción. Y es que el destino tiene una variedad increíble de playas que llenan de magia a sus visitantes.

Pero no solo se trata de playas, también nos referimos a su biodiversidad, buen clima y el mar, que desde cualquiera de sus rincones nos regala atardeceres que se convierten en experiencias inolvidables.

Una de nuestras playas favoritas es Yelapa o “Lugar donde se juntan o encharcan las aguas”. En Yelapa abundan los artistas, pintores, escultores, escritores y cineastas que aprecian el contacto directo con la naturaleza y la tranquilidad de la vida sencilla y rústica… y por supuesto, ¡los atardeceres más bonitos!

Las noches estrelladas son de igual manera un must en tu visita…la tranquilidad abunda y la calidez de sus habitantes te hará sentir de lo mejor. Dicen que el Pacifico Mexicano te atrapa cada tarde y no te deja ir.

Yelapa. Foto por MTC.

No podían faltan en nuestra lista de los mejores atardeceres en México…Los Cabos

Los Cabos no solo ofrecen las olas más aventureras para disfrutar del surf, también cuentan con los restaurantes y hoteles de la más alta categoría para que los viajeros disfruten de un destino de vanguardia con escenarios increíbles,

Aquí en Los Cabos, el sol parece jugar a esconderse detrás del famoso Arco de San Lucas, una de las más hermosas formaciones rocosas del estado que todo el mundo quisiera visitar y ver de cerca la rómantica Playa del Amor.

En este sitio puedes disfrutar de igual manera de tours exclusivos en los que vas a poder admirar las bellezas que se esconden en el mar. Solo basta con dejarse abrazar con los atardeceres de tonos morados y naranjitas ¡Déjate sorprender por toda la biodiversidad de Baja California Sur!

Atardecer en Baja. Foto por Los Cabos.

Mazatlán

En Maza, a la hora del atardecer, el cielo se viste de tonos púrpura para ofrecer un paisaje sin igual. Se puede disfrutar de la vista sentado a la orilla del mar, navegando, o bien, a través de un paseo en su hermoso malecón de 21 km de largo.

Pasea por este Malecón, ya sea que lo recorras en bici, caminando, patinando o ¡Conoce las famosas pulmonías!

Pero si a ti lo que te mueve es la gastronomía, Mazatlán también conquista paladares con su variedad de mariscos, los más frescos y con una gran variedad, porque no hay como tener la barriga llena, y el corazón contento. ¿Qué tal te caerían unos ricos Tacos Gobernador?

Atardecer en Mazatlán. Foto por México en fotos.

Por último y no menos importante…Sonora

Al igual que los destinos que te presentamos anteriormente, también se dice que Sonora tiene de los atardeceres más bellos de México, y es que el cielo parece ponerse de acuerdo con los parajes para ofrecer una vista totalmente imperdible.

Acá el mejor spot lo encuentras en su mirador escénico San Carlos, reconocido a nivel mundial gracias a las maravillosas fotografías de las puestas de sol que puedes tomar durante tu visita.

Los mejores atardeceres en México. Foto por Coyotitos.

En la Bahía San Carlos vas a tener una vista panorámica del Mar de Cortés, playas, cañones, islas, y el contraste del mar junto con el desierto. Sus montañas de piedra roja te van a regalar los mejores spots para tus redes sociales.

Y bien, viajeros, ahora que ya conocen los sitios para disfrutar de los mejores atardeceres de México, alisten su cámara fotográfica, ¿y por qué no? hasta su vinito favorito para deleitar su paladar, y sus pupilas mientras aprecian este espectáculo de la naturaleza: México.

Te sugerimos consultar las tarifas y vuelos disponibles de Aeromar, ya que cuentan con una gran variedad de destinos dentro de la república y costos muy accesibles que seguro se adaptan a tus necesidades. Recuerda viajar al Pacífico y, #Nuncadejesdeviajar.

El Pacífico Mexicano se viste de naranja, púrpura, rojo ¡y más!
Vuela con Aeromar. Foto por Aviation Club Center.

Continua Leyendo

Baja California Sur

El maravilloso Rancho Cacachilas en Baja California Sur

Uno de los huertos mas sostenibles de México te espera.

Ya se acerca el finde y seguro luego de una semana ajetreada buscas salir de la rutina y desconectarte del exterior. Buenas noticias, porque te presentamos el Rancho Cacachilas en Baja California Sur, un muy buen plan de fin de semana, o para tus próximas vacaciones.

Este sitio tiene un enfoque en la permacultura (el arte de diseñar espacios de vida y territorios funcionales) y es uno de los huertos mas saludables de nuestro país.

Rancho Cacachilas. Foto por RC.

Espacios inspirados en la naturaleza

Rancho Cacachilas cuenta con especialistas en el tema de la permacultura que se encargan de diseñar cuidadosamente cada rincón del huerto inspirados en la naturaleza.

Se promueven los cultivos sostenibles de manera que todos los alimentos que se consumen en el lugar, y los productos que se venden a las personas que lo visitan provienen directamente de sus hortalizas.

Uno de los huertos mas sostenibles en BCS. Foto por RC.

Aquí no se desperdicia absolutamente nada y todo se reutiliza al 100%, por ejemplo, el estiércol que genera el ganado se utiliza como fertilizante, o bien, cuentan con un sistema de captación de aguas pluviales que ha sido colocado estratégicamente en algunas zonas para los cultivos que requieren mas agua de lo normal.

Rancho Cacachilas ofrece experiencias inmersivas en las que podrás sembrar tu propio huerto, así como conocer los cuidados especiales que requieren para producir alimentos nutritivos y deliciosos. ¡Déjate sorprender por los expertos en el tema!.

Una tarde en Rancho Cacachilas. Foto por RC.

Algunas otras experiencias en Rancho Cacachilas

Pero una visita al Rancho Cacachilas también ofrece muchas otras aventuras como por ejemplo: Practicar senderismo o bicicleta de montaña, un paseo en mula, o bien, talleres de la elaboración de sus exquisitos quesos de cabra que han sido galardonados en varias ocasiones por su incomparable sabor.

Explora los mejores senderos privados de México en mas de 60 kilómetros de extensión repletos de vestigios mineros y paisajes asombrosos.

Senderismo en Rancho Cacachilas. Foto por RC.

También puedes aprender acerca de la producción sostenible de miel, para después disfrutar de una deliciosa comida orgánica del rancho a tu mesa.

El costo aproximado de los recorridos en el lugar va desde los $1500 mxn y hasta los $2500 mxn. Algunos incluyen guías, un desayuno, o algunas catas de quesos. La elección dependerá de tu presupuesto y de los beneficios que desees disfrutar.

Bicicleta de Montaña. Foto por Los Cabos.

La propiedad se encuentra en Carretera a Los Planes KM. 30 Mas 7.5 KM Brecha en Dirección Al Norte Rancho El Chivato CP, 23232 El Sgto, B.C.S. ¿Que esperas para vivir una experiencia fuera de lo común?. #Nuncadejesdeviajar!.

Los mejores productos orgánicos. Foto por Rancho Cacachilas.

Continua Leyendo

Trending