Contáctanos a través de:
Budapest: las mejores aguas termales Foto.Wikipedia Budapest: las mejores aguas termales Foto.Wikipedia

Europa

Budapest: las mejores aguas termales del viejo continente

Conoce algunos de los increíbles balnearios medicinales de Europa, los beneficios medicinales y la belleza de sus vistas como el río Danubio y la ciudad, que parece una postal; te encantará relajarte en la capital de Hungría.

La ciudad capital de Hungría –Europa central- ha ganado fama entre los asiduos a la salud y cuidado personal como “Budapest: las mejores aguas termales del viejo continente”.

Los baños termales de la ciudad de Budapest han llamado la atención de los visitantes por los múltiples beneficios que ofrecen gracias a su temperatura alta y los minerales que poseen, en ellas podrás consentirte, desestresarte y al mismo tiempo cuidar de tu cuerpo; sus aguas termales

Olvídate del estrés y toma tu toalla, solo disfruta de sus baños termales para el cuidado de tu piel, relajación muscular, estimulación del sistema digestivo, rehabilitación física entre otros beneficios de salud y bienestar.

Budapest: las mejores aguas termales

Balneario termal Széchenyi

Es uno de los pioneros en cuanto baños termales medicinales, con instalaciones desde 1913 en todo Budapest. Su agua es proveniente del segundo pozo más grande de la ciudad alcanzando una temperatura de 76 C°, enriquecidas con sulfato de calcio, bicarbonato, magnesio entre otros minerales.

Cuenta con 21 piscinas para toda la familia y de todo tipo como lo son las aguas termales, piscina fría, piscina de natación, alberca terapéutica, piscinas para sumergirse entre otras. Todas las albercas están en distintas áreas esto dependerá de que tipo de temperatura te gusta, disfrutarlas además de sus profundidades, hay albercas o piscinas para toda la familia de acuerdo a sus necesidades.

También cuenta con diferentes masajes, tratamientos, baño de cerveza e incluso un pozo donde puedes beber el agua termal. Y para aquellos mochileros improvisados, puedes comprar o alquilar toallas o trajes de baño especiales para los baños termales.

Precios: Los costos dependerán por el tipo de servicio que desees contratar en caso de solo entrar y darte un chapuzón el costo por persona es de $ 20 USD aproximadamente. Si deseas adquirir un día de spa tienen paquetes desde $58 USD.

Dirección: 1146 Budapest, Állatkerti krt. 9-11.

Balneario termal Gellért

Este balneario alberga uno de los baños termales más fotografiados de esta capital, construido a los pies del monte Gellért, abrió sus puertas desde 1918 siendo sin igual y único de la generación, ya que contaba desde entonces con una piscina con olas artificiales y con baño espumoso.

No solo lo destacaban las novedades cono que fue hecho sino que que año con año fue perfeccionando, además de aumentando sus servicios de asistencia terapéutica global. Brinda servicios como el masaje con piedras de lava, la pedicura, el tratamiento con chocolate, el baño cleopatra y el baño con hierbas.

El lugar cuenta con 12 piscinas, son pocas pero que no te engañen las apariencias ya que a lado de tu compañero (a) de viaje disfrutarán mucho al visitar este balneario junto a sus olas artificiales en las que tendrán un sinfín de diversión por toda su estadía.

Precios: entrada por persona son $ 20 USD aproximadamente. Precio de tratamientos a partir desde $30 hasta $70 USD por persona.

Dirección: 1118 Budapest, Kelenhegyi út 4.

Balneario Termal Rudas

Abastecido por tres manantiales y 15 sorprendentes fuentes de agua termal, el balneario Termal Rudas, construido a orillas del río Danubio, disfrutarás de sus aguas que tienen alto contenido sulfuroso, totalmente recomendada para el reumatismo, tratamientos postraumáticos y más.

Se puede utilizar gratuitamente las cámaras de vapor (en la piscina terapéutica y de vapor) y la sauna finlandesa, la temperatura de estas piscinas es singularmente alta, tiene 29 c°  en la mayoría de sus albercas.

Aquí se encuentran 12 piscinas, las cuales siguen siendo inspiradas desde las originales, su piscina más famosa es una pila octagonal que se halla bajo una cúpula turca de 10 metros de diámetro. Además de ofrecer el servicio de masaje terapéutico médico, masaje subacuático, masaje aromático y asegurarte de salir bien hidratado.

Una vez que hayas salido de las albercas podrás disfrutar de una deliciosa comida en su restaurante llamado “Rudas Bistró”. A un costado del balneario existe este restaurante con una amplia carta internacional de cocina y junto a tus alimentos podrás disfrutar de la bella vista de su terraza: contemplando la ciudad y sus fuentes termales que brindan a la gente que visita Termal Rudas.

Por los precios ¡ni te preocupes! ya que la entrada solo cuesta $12 USD por persona y tendrás acceso a todo el balneario excepto a las áreas de spa.

Así que ya sabes en “Spa City o Budapest” tendrás la oportunidad de relajarte a un precio accesible, además de rejuvenecer y quitarte todo ese estrés que lleves encima en sus cálidas y embellecedoras aguas termales.

#Nuncadejesdeviajar

Europa

Treehotel ¡hospédate en los árboles! “sobre nidos de pájaros y en libélulas enormes”

Si pernotar cerca del Circulo Polar ya es una experiencia única, quedarte en una de las habitaciones de ¡diseño contemporáneo de locura! situadas en los árboles y junto al río Lule será insuperable.

Treehotel ¡hospédate en los árboles! Foto. Treehotel

Si eres de las personas que se inclinan por buscar experiencias fuera de lo común, entonces tenemos un sitio que te va interesar, se sitúa en la localidad de Harads -a unos 50 kilómetros del Circulo Polar Ártico- Suecia, se trata de Treehotel ¡hospédate en los árboles! Justo junto el río Lule ¿Qué más se puede pedir?

Cada cabaña o habitación además de cuidar la ecología, fue más allá, justo hasta contratar arquitectos de renombre para que hicieran de cada una de ellas un espacio impactante de diseño contemporáneo.

Diseño en las alturas

Las estructuras están situadas entre los 4 y 6 metros de altura -sobre árboles de abeto- lo que te permite estar en contacto con la naturaleza, sin olvidar el lujo para los más exigentes. Y es que cada uno de estos espacios tienen el privilegio de contar con una envidiable vista al río Lule.

Treehotel cuenta con 6 cabañas en la que los arquitectos buscaron conservar valores ecológicos y poner toda la creatividad posible, es por ello que todas son únicas por lo que te costará elegir en cuál quieres pasar la noche.

 Treehotel ¡hospédate en los árboles!

1-The Cabin

Se accede a ella mediante un puente horizontal entre los árboles de la ladera, está cabaña curiosa está creada con lonas que suelen ocuparse en camiones y remolques.

2-The UFO

Duerme en un ovni, justo su estructura alude a un platillo volador enclavado entre los árboles. Simula estar levitando y estar desembarcando habitantes de años luz lejos de nuestro planeta.

3-The Mirrorcube

Es uno de los alojamientos que más llama la atención, esto por su estructura tan peculiar que se camufla con el entorno.

Las paredes son de vidrio, sin embargo, cuentan con láminas que sólo ven los pájaros con el fin que no se hagan daño. Pues algo que recalcan es que están altamente comprometidos con la conservación de la biodiversidad.

4-The Blue Cone

Es de las más simples y accesibles de todas las habitaciones-cabñas. Está hecha a base de madera y estructurada de tal manera que da la sensación de estabilidad y ligereza.

5-The Bird’s Nest

Esta estructura es muy curiosa, ya que simula un enorme nido de pájaros que armoniza con el entorno del bosque donde esta situada; resulta encantadora y sobre todo porque está junto al río-

6-The Dragonfly

Su forma es peculiar como las demás, pero está estructura elude a una libélula de 52 metros. Gracias a su espacio, es posible organizar conferencias dentro de sus instalaciones.

¿Con qué servicios cuentan?

Todas poseen calefacción a través de suelo radiante. La electricidad proviene de energía hidroeléctrica, continuando con su filosofía de la conservación del medioambiente. Además sus sistemas de iluminación son LED de baja energía.

Además, cuentan con una sauna circular con capacidad para albergar hasta doce personas. ¿Te animas a probarlo?

Disfrutar los alrededores

Entre sus actividades destacan los paseos por caballo, la tirolesa, así como practicar el senderismo y la bicicleta por la montaña.

Es un lugar ideal para los amantes de la fotografía de naturaleza, pues en la zona hay una gran variedad de especies de aves.

Incluso se puedes hacer kayay, así como paseo en trineo jalados por perros. Hasta puedes practicar la pesca en hielo.

¿Cuánto cuesta hospedarse en Treehotel?

Los precios dependen de la estación del año en que lo visites, pero suelen ir desde las 4400 coronas suecas, es decir unos 430 euros por noche.

¿Te animas a pasar una noche única en este alojamiento polar?

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Consejos de viaje

6 razones para elegir viajar a España

La parte más difícil de visitar España decidir el itinerario. Hay tantos lugares increíbles repartidos por todo el país: desde Madrid, Barcelona, El Camino de Santiago, Málaga, la iglesia de la Sagrada Familia ¡prepárate para uno de los destinos de tu vida!

6 razones para elegir viajar a España Foto. Pixabay

Un pasado largo y tumultuoso en el que muchos pueblos intentaron dominar su territorio dio como resultado que cada una de las ciudades y regiones sea distinta, y fascinante, son muchos los motivos por los que turistas de todo el mundo son atraídos a este país, esta vez queremos hablarte de algunas de ellas: 6 razones para para elegir viajar a España.

Ya sea que se encuentre en el corazón del área metropolitana de Barcelona, ​​en los tramos remotos de El Camino de Santiago, o en las playas de Málaga, hay algo tan mágico y único que hace al país distinguirse de los demás a su alrededor, como por ejemplo el buen vino, la deliciosa comida, el dedicado arte y el mar entra otras cosas buenas de la vida española.

6 razones para elegir viajar a España:

1-Siempre ocurre algo especial

Con una abundancia de sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO, incluidos castillos, catedrales, acueductos y más. Si bien España es un destino brillante en cualquier momento, un calendario completo de eventos y festivales agrega aún más razones para visitar.

Desde la excéntrica diversión de La Tomatina hasta el romance del día de Sant Jordi, casi siempre ocurre algo especial en algún lugar de España.

2- Moverse es fácil dentro y en sus alrededores

La ubicación de España, en Europa Occidental, significa que se conecta fácilmente a otras ciudades por vía aérea, terrestre y ferroviaria.

Viajar en tren a España y sus alrededores es una forma popular de explorar el país. Muchas de las líneas son de alta velocidad, por lo que viajar en tren en España es rápido y cómodo.

Otra opción para viajar por España es alquilar un coche. Esto le dará acceso a casi todo el país, y la condición de las carreteras es generalmente buena. Solo prepárate para algunos peajes y repasa tus señales de tráfico en español, y es una excelente manera de explorar el país.

Volar a España es la opción si visita desde más lejos. También hay numerosos vuelos nacionales que pueden reducir los tiempos de viaje y permitirle moverse fácilmente por el país. Para aquellos que viajan con un presupuesto limitado los autobuses son más lentos, pero pueden ahorrarle mucho dinero.

3-¡No puedes seguir la vida sin conocer Madrid!

La capital de España es majestuosa su vitalidad y alegría hace que sea una verdadera alegría visitarla. La gran diversidad de opciones que te ofrece Madrid va desde que si eres un entusiasta de la gastronomía, un aficionado a la historia, un amante del arte o un entusiasta del vino, seguramente encontrarás un montón de cosas en sus callejones, aquí algunos de sus imperdibles:

El Retiro, un hermoso y amplio parque que es un descanso perfecto de la jungla de concreto, si lo necesitas.

El Palacio Real, un edificio increíblemente grandioso que es el palacio real en funcionamiento más grande de Europa.

Un viaje de un día a la impresionante Toledo, una ciudad medieval bellamente conservada. Todo el centro histórico está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

4-Barcelona, la grande

Quién no haría un viaje largo y/o atravesaría un continente solo por conocer la grandeza de Barcelona.  Situada en la región de Cataluña  es famosa internacionalmente  por la iglesia de la Sagrada Familia, del arquitecto Antonio Gaudí.

El Museo Picasso y la Fundación Joan Miró exhiben obra de ambos artistas respectivamente. No te pierdas:

Las Ramblas, posiblemente la calle más concurrida del mundo. Lleno de músicos callejeros, tiendas, restaurantes y mucha gente, ¡nunca se sabe lo que verá!

La Sagrada Familia, la famosa iglesia surrealista inacabada de Antoni Gaudí. Este sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO es un espectáculo increíble para la vista.

Casa Batlló, otro edificio bellamente extraño (apodado “la Casa de los Huesos”) que se encuentra en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO

5-El Camino de Santiago, cambia la vida

Una de las rutas de senderismo más famosas del mundo, “El Camino”, formalmente conocido como Camino de Santiago, es descrita por muchos como una experiencia que cambia la vida.

El recorrido completo es de aproximadamente 800 kilómetros, sin embargo, se puede dividir fácilmente en secciones más pequeñas. Hay numerosos senderos, pero el más famoso a través de los Pirineos que separan Francia y España, antes de recorrer algunos de los terrenos más bellos de España y llegar a la Tumba de Santiago en el noroeste de España.

Cada año, más de 200,000 personas completan la caminata, escapando de la ajetreada vida cotidiana para disfrutar de la belleza del campo, así como de las muchas vistas impresionantes en el camino.

Los aspectos más destacados dependen de la ruta que tome, pero en cualquiera que elija, la experiencia seguramente será mágica.

6-Málaga, el encanto que perdura

La ciudad más grande de la Costa del Sol de España, es una ciuda con mucho corazón. Si bien algunos destinos pueden perder su encanto con la llegada de resorts y edificios altos, Málaga ha logrado mantenerse fiel a sus raíces artísticas, al tiempo que ofrece muchas comodidades para los amantes del sol.

Los amantes de la comida también se deleitarán visitando Málaga. Como ciudad portuaria, hay un enfoque en los mariscos, tanto la humilde variedad de chozas de pescado como la preparada en lujosos restaurantes con estrellas Michelin (premio europeo de calidad en las mesas).

Además de sus gloriosas playas, Málaga es el lugar de nacimiento de Pablo Picasso y ha encantado a muchos otros artistas. Como tal, hay una gran cantidad de galerías y museos; aquí unas opciones:

Visite una playa como la Playa de La Malagueta y descubra por qué se llama la “Costa del Sol”.

El Museo Picasso de Málaga, que presenta más de 200 obras del maestro surrealista, nacido en Málaga.

Presupuesto de viaje:

Recuerda que España es un país relativamente asequible para visitar en Europa, también ofrece una gran variedad de opciones para todos los presupuestos. Desde alojamientos sencillos como hostales y pensiones hasta hermosos hoteles de lujo, encontrará fácilmente algo que se adapte a sus necesidades.

Como los costos de viaje varían un poco de una región a otra, es difícil enumerar exactamente los costos de viaje. Sin embargo, a continuación, se enumeran algunos costos de viaje comunes para darle una idea general:

*Alojamiento: desde € 10 (dormitorio), € 75 (rango medio), € 150 + (lujo)
*Alimentos: 5 € (simple o sin comidas), 15 € (restaurante local), 25 € + (buena comida)
*Cerveza / vino: variedades locales a partir de 1,50 €.
*Atracciones: entrada a La Sagrada Familia, 17 € para un adulto.
*Alquiler de coches: desde € 25 por día.

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Doñana, la reserva natural más importante de Europa ¡Y sus irresistibles 4 ecosistemas!

¡Playa, marisma, dunas móviles y matorral! diversas especies endémicas y aves migratorias tanto europeas como africanas, un verdadero hallazgo de la naturaleza.

Doñana, la reserva natural más importante de Europa Foto. Pixabay

La naturaleza nunca nos deja de sorprender y podemos encontrar maravillas alrededor del mundo, una de ellas, que es Patrimonio de la Humanidad, se encuentra frente al Océano Atlántico, se trata del Parque Nacional de Doñana, la reserva natural más importante de Europaen Andalucía, España-

Podrás recorrer esta área protegida en uno de los vehículos del parque, en el cual te contarán de forma detallada acerca de sus ecosistemas y sobre las especies endémicas -en peligro de extinción- y aves migratorias europeas y africanas.

Doñana, la reserva natural más importante de Europa

El Parque Nacional de Doñana, en Europa,  cuenta con cuatro ecosistemas, la playa, la marisma, las dunas móviles y el matorral, por lo que ir a este lugar significa de la oportunidad de disfrutar y observar gran diversidad de especies que habitan en cada uno de estos sitios.

Dunas móviles, que es uno de los más impresionantes, se forma cuando la marea recorre las conchas a la orilla de la playa, y la arena topa con algunas plantas, ahí se empiezan a formar las dunas, por lo que la planta que queda enterrada se muere y entonces la duna se empieza a mover al interior, avanzando aproximadamente 6 metros al año.

Es todo un espectáculo ver las dunas, ya que sin importar cuantas veces vayas podrás disfrutar siempre de diferentes paisajes, porque se van moviendo y formando diferentes figuras. En esta zona se pueden ver algunos reptiles,  algunos sólo salen en la noche, por lo que en la mañana se pueden observar las huellas que algunos animales que fueron dejando a su paso, mientras se dirigen a otros artes de la duna o al matorral para cazar.

La marisma, esta es la zona más importante del parque, ya que tiene más especies que habitan en ella. podrás ver animales difíciles encontrar en otros lugares como: cangrejos violinistas, estos son muy inusuales, son distintos a los que conoces normalmente ya que los machos tienen una pinza grande blanca. También verás tortugas, jabalíes, algunos depredadores, caballos marismeños que son únicos de Doñana y se encuentran en peligro de extinción.

Aquí también si lo visitas en diferentes fechas, podrás observar la transformación estacional que tiene la marisma: en invierno es un lago, en primavera es una pradera y en verano no tiene agua por el sol que es muy intenso y la falta de lluvias. Este es uno de los problemas de Doñana, que se puede quedar sin agua y recordemos que tienen unas 30 especies protegidas.

El matorral, cuenta con mucha vegetación y además de poder admirar el paisaje verde que este lugar ofrece; existe un lince ibérico, que es muy distinto a los linces del resto de Europa, es el único sitio en el que lo puedes encontrar. Este tipo de lince está en peligro por la caza, la contaminación y otros factores; ya quedan aproximadamente 400 que se encuentran refugiados en Doñana. El meloncillo es otro animal que le gusta cazar y es la única mangosta del continente europeo.

Las Playas, podrás relajarte en las bellísimas playas vírgenes del Parque Nacional de Doñana, así como conocer el humedal más importante de Europa, te vas a enamorar de este lugar tan hermoso. Además del increíble paisaje que podrás disfrutar y la observación de flora y fauna,

El recorrido dura una hora y media aproximadamente y el recorrido empieza visitando la orilla de la playa.

Las sorprendentes “Pajareras”

Otro punto de interés que no te puedes perder son las pajareras de Doñana, se le llaman así a los árboles que se encuentran entre el matorral y la marisma ya que en las copas de estos árboles se concentran todos los pájaros y varios de ellos anidan ahí.

Ocurre algo muy curioso, Van anidando por niveles dependiendo de las especies, hasta arriba las garzas reales, luego las cigüeñas y así cientos de especies van anidando más abajo.

Disfruta de la Saca de las Yeguas

La Saca de las Yeguas, que se lleva a cabo todos los años en Andalucía, España, a finales de junio, en este los sacerdotes de la Ermita bendicen a los caballos marismeños, después hacen recorrido por las calles del pueblo.

En este gran evento de Saca Yeguas, se les arregla el pelo y el herrado de las potras, después de esto se vuelven a llevar a la Doñana para que ahí permanezcan hasta el próximo año que se vuelva a llevar a cabo esta “feria”.

El origen de su nombre y resguardo

El nombre de este parque tiene dos posibles procedencias. Algunos dicen que Doñana, es en honor a Ana Gómez de Silva y Mendoza, la hija de los príncipes de Éboli, Ruy Gómez de Silva y Ana de Mendoza de la Cerda; se dice que ella se fue a vivir a esta zona en 1969, en el palacio que se encuentra en medio del bosque.

Se cuenta que la princesa al ver los ecosistemas refugio de aves migratorias lo protegió. Ya que este terreno lo utilizaban españoles nobles como área de caza aproximadamente en el año 1962, Otros dicen que el nombre de Doñana es en honor Ana Mallarte, la esposa de Sancho de Herrera, arrendatario de los pastos del Palacio.

Tarifas:

Entrada al parque: gratuita

Vehículo con guía: 30-40 Euros

Visita lo que se conoce como el pulmón de Andalucía y disfruta de paisajes únicos.

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Trending