Contáctanos a través de:
Budapest: las mejores aguas termales Foto.Wikipedia Budapest: las mejores aguas termales Foto.Wikipedia

Europa

Budapest: las mejores aguas termales del viejo continente

Conoce algunos de los increíbles balnearios medicinales de Europa, los beneficios medicinales y la belleza de sus vistas como el río Danubio y la ciudad, que parece una postal; te encantará relajarte en la capital de Hungría.

La ciudad capital de Hungría –Europa central- ha ganado fama entre los asiduos a la salud y cuidado personal como “Budapest: las mejores aguas termales del viejo continente”.

Los baños termales de la ciudad de Budapest han llamado la atención de los visitantes por los múltiples beneficios que ofrecen gracias a su temperatura alta y los minerales que poseen, en ellas podrás consentirte, desestresarte y al mismo tiempo cuidar de tu cuerpo; sus aguas termales

Budapest Foto Viktoriia Muratova

Budapest. Foto Viktoriia Muratova

Olvídate del estrés y toma tu toalla, solo disfruta de sus baños termales para el cuidado de tu piel, relajación muscular, estimulación del sistema digestivo, rehabilitación física entre otros beneficios de salud y bienestar.

Budapest: las mejores aguas termales

Balneario termal Széchenyi

Es uno de los pioneros en cuanto baños termales medicinales, con instalaciones desde 1913 en todo Budapest. Su agua es proveniente del segundo pozo más grande de la ciudad alcanzando una temperatura de 76 C°, enriquecidas con sulfato de calcio, bicarbonato, magnesio entre otros minerales.

Cuenta con 21 piscinas para toda la familia y de todo tipo como lo son las aguas termales, piscina fría, piscina de natación, alberca terapéutica, piscinas para sumergirse entre otras. Todas las albercas están en distintas áreas esto dependerá de que tipo de temperatura te gusta, disfrutarlas además de sus profundidades, hay albercas o piscinas para toda la familia de acuerdo a sus necesidades.

Budapest Foto J-H

Budapest. Foto J-H

También cuenta con diferentes masajes, tratamientos, baño de cerveza e incluso un pozo donde puedes beber el agua termal. Y para aquellos mochileros improvisados, puedes comprar o alquilar toallas o trajes de baño especiales para los baños termales.

Precios: Los costos dependerán por el tipo de servicio que desees contratar en caso de solo entrar y darte un chapuzón el costo por persona es de $ 20 USD aproximadamente. Si deseas adquirir un día de spa tienen paquetes desde $58 USD.

Dirección: 1146 Budapest, Állatkerti krt. 9-11.

Balneario termal Gellért

Este balneario alberga uno de los baños termales más fotografiados de esta capital, construido a los pies del monte Gellért, abrió sus puertas desde 1918 siendo sin igual y único de la generación, ya que contaba desde entonces con una piscina con olas artificiales y con baño espumoso.

No solo lo destacaban las novedades cono que fue hecho sino que que año con año fue perfeccionando, además de aumentando sus servicios de asistencia terapéutica global. Brinda servicios como el masaje con piedras de lava, la pedicura, el tratamiento con chocolate, el baño cleopatra y el baño con hierbas.

Budapest Foto Sandra Cohen-Rose and Colin Rose

Budapest. Foto Sandra Cohen-Rose and Colin Rose

El lugar cuenta con 12 piscinas, son pocas pero que no te engañen las apariencias ya que a lado de tu compañero (a) de viaje disfrutarán mucho al visitar este balneario junto a sus olas artificiales en las que tendrán un sinfín de diversión por toda su estadía.

Precios: entrada por persona son $ 20 USD aproximadamente. Precio de tratamientos a partir desde $30 hasta $70 USD por persona.

Dirección: 1118 Budapest, Kelenhegyi út 4.

Balneario Termal Rudas

Abastecido por tres manantiales y 15 sorprendentes fuentes de agua termal, el balneario Termal Rudas, construido a orillas del río Danubio, disfrutarás de sus aguas que tienen alto contenido sulfuroso, totalmente recomendada para el reumatismo, tratamientos postraumáticos y más.

Se puede utilizar gratuitamente las cámaras de vapor (en la piscina terapéutica y de vapor) y la sauna finlandesa, la temperatura de estas piscinas es singularmente alta, tiene 29 c°  en la mayoría de sus albercas.

Aquí se encuentran 12 piscinas, las cuales siguen siendo inspiradas desde las originales, su piscina más famosa es una pila octagonal que se halla bajo una cúpula turca de 10 metros de diámetro. Además de ofrecer el servicio de masaje terapéutico médico, masaje subacuático, masaje aromático y asegurarte de salir bien hidratado.

Budapest Foto Carmen Alonso Suarez

Budapest. Foto Carmen Alonso Suarez

Una vez que hayas salido de las albercas podrás disfrutar de una deliciosa comida en su restaurante llamado “Rudas Bistró”. A un costado del balneario existe este restaurante con una amplia carta internacional de cocina y junto a tus alimentos podrás disfrutar de la bella vista de su terraza: contemplando la ciudad y sus fuentes termales que brindan a la gente que visita Termal Rudas.

Por los precios ¡ni te preocupes! ya que la entrada solo cuesta $12 USD por persona y tendrás acceso a todo el balneario excepto a las áreas de spa.

Así que ya sabes en “Spa City o Budapest” tendrás la oportunidad de relajarte a un precio accesible, además de rejuvenecer y quitarte todo ese estrés que lleves encima en sus cálidas y embellecedoras aguas termales.

#Nuncadejesdeviajar

Europa

Restaurante ABaC: ¡Una experiencia culinaria de sabor singular!

¡Degusta de comida maravillosa, digna de tu paladar exigente!

Conoce el increíble restaurante ABaC, galardonado con 3 estrellas Michelin. No cabe duda alguna que alrededor del mundo existen un sinfín de restaurantes con sabores únicos y exquisitos que enamoran al paladar.

Estos restaurantes con talentosos Chefs se dedican a enamorar a sus comensales por medio de sus deliciosos platillos, que son prueba de la fusión entre el arte y la comida.

Fachada del Restaurante ABaC. Foto: ABaC Barcelona.

Fachada del Restaurante ABaC. Foto: ABaC Barcelona.

El restaurante ABaC de Barcelona no se queda atrás, portando con orgullo sus tres estrellas Michelin, te invitan a que conozcas su restaurante, descubras sus sabores y te enamores de su comida.

Restaurante ABaC

Ubicado en un prestigioso hotel de Barcelona, se encuentra el increíble Restaurante ABaC, dirigido por el chef Jordi Cruz.

Jordi junto a su equipo, de la mano con productos de calidad crean platillos creativos, que al probar la primera cucharada te das cuenta que esos deliciosos platos no se podrán comer en ningún otro lugar.

Chef Jordi Cruz en Restaurant ABaC. Foto: El Nacional.

Chef Jordi Cruz en Restaurant ABaC. Foto: El Nacional.

Premios del restaurante ABaC

Con este magnífico chef, este Hotel/Restaurante empieza a ser galardonado con distintos premios.

En 2011 la academia catalana de Gastronomía lo nombro como mejor restaurante de Cataluña, al igual que obtiene la segunda estrella Michelin.

En 2013 se les otorga 3 soles Repsol y por si no fuera poco en 2017 gana la tercera estrella Michelin, la cual mantiene hasta el momento.

Michelín otorgando la tercera estrella a Jordi Cruz. Foto: La Información.

Michelín otorgando la tercera estrella a Jordi Cruz. Foto: La Información.

El lugar perfecto para comer

Este clásico y elegante lugar te abre las puertas de su casa deseando que pases una increíble estancia, al mismo tiempo que disfrutas de su deliciosa comida en cualquiera de sus dos áreas, la terraza o la sala.

Las mesas ovaladas y sillas redondas creadas para tu comodidad engalanan los platillos que el chef Jordi junto a su equipo crean con pasión, para que su comensal disfrute de su increíble comida.

Equipo de chefs de ABaC. Foto: ABaC Restaurant.

Equipo de chefs de ABaC. Foto: ABaC Restaurant.

Su carta te ofrece una gran variedad de comida exquisita entre los que destacan el Arroz de pieles de atún con cebolletas encurtidas en jugo de remolachas o su delicioso guiso de atún a modo de ternera, parmentier, panceta de almadraba, toques picantes y cítricos ¡Sin duda, una delicia!

También se ofrece al comensal un maridaje con vinos de excelente calidad que acompañan a la perfección a sus deliciosas obras de arte

Si esto te parece exquisito te recomiendo veas su menú y dime si no se te antoja

Delicioso platillo. Foto: Barcelona.

Delicioso platillo. Foto: ABaC, Barcelona.

Precios y dirección de ABaC

Los precios en este fantástico restaurante rondan entre los 225 euros, ajustándose los platillos a alergias o peticiones del cliente

El maridaje lleva un costo extra de 120 euros, precios que valen totalmente la pena, que hacen que se convierta una necesidad en una experiencia deliciosa.

El hotel se encuentra en la avenida Tibidabo1, en Barcelona, España.

Continua Leyendo

Europa

Cascada Godafoss: una maravilla que alberga Islandia

Maravíllate de lo que Islandia tiene para ofrecernos, ¡La naturaleza es nuestro mejor aliado en cada viaje!

La Cascada Godafoss en Islandia, es un lugar lleno de avistamientos de paisajes maravillosos, con inigualables atardeceres, colores impresionantes y el sonido relajante de las cascadas.

Cascada de los Dioses Foto: David Maimo Lázaro | Facebook

Cascada de los Dioses Foto: David Maimo Lázaro | Facebook

Acompáñanos a conocer las historias que Godafoss tiene por contarnos.

Cascada Godafoss de Islandia

A la mayoría de los turistas, nos gusta conocer destinos que sean verdaderamente espectaculares, como son los imponentes atractivos que nos ofrece la naturaleza, un buen ejemplo es la Cascada Godafoss, también conocida como la Cascada de los Dioses.

Cascada Godafoss en Islandia Foto: 1zoom

Cascada Godafoss en Islandia Foto: 1zoom

Si eres de esos viajeros que les encanta estar rodeados de naturaleza, sentir la brisa, y admirar los increíbles paisajes naturales, te recomendamos visitar el norte de Islandia dónde encontrarás esta majestuosa cascada.

Historia de la Cascada de los Dioses

El nombre tan peculiar que tiene la cascada es por una historia que marcó a Islandia hace aproximadamente mil años.

Islandia hace mil años Foto: emaze

Islandia hace mil años Foto: emaze

En ese entonces había un cargo llamado Langman que prácticamente sería un “Hombre de Leyes” al cual en ese tiempo se le dio una tarea que cambiara el estilo de vida e incluso las creencias de todo el país.

En ese entonces Islandia tenía la creencia de que existían varios dioses, pero el “Hombre de Leyes” decidió que cambiarán definitivamente al cristianismo, convirtiéndose en un país más donde radica está religión.

El cristianismo Foto: Archivo

El cristianismo Foto: Archivo

Por esta razón Islandia tuvo que eliminar todo rastro de los dioses paganos, juntaron todo lo que tenían desde esculturas hasta el más mínimos artículo de sus dioses y los lanzaron por esta majestuosa cascada.

Escultura hundida en la Cascada Godafoss en Islandia Foto: Origins

Escultura hundida en la Cascada Godafoss en Islandia Foto: Origins

Todos lo dioses quedaron bajo el agua, repartidos por los 30 metros de largo de toda la cascada, y fue en ese momento en el que se le llamó La Cascada de los Dioses.

Río de la Cascada Godafoss

Esta cascada nace del cuarto rio más grande de Islandia que es el Río Skjálfandafljót, este río cuenta con 180 kilómetros perfectos para conocer.

Una de las características que tiene esta cascada es que por todas partes hay piedras volcánicas, lo que le da un toque único al lugar.

Vista desde el sendero en la Cascada Godafoss Foto: Pixabay

Vista desde el sendero en la Cascada Godafoss Foto: Pixabay

Estando ahí, si eres muy curioso, podrás acercarte a las cascadas, sólo tendrás que caminar por algunos senderos de fácil acceso, ¿Te atreves?

Aprovechando que ya te has aventurado, podrás ir a la parte alta donde hay rocas volcánicas que te ofrecen vistas inigualables.

La cima de la Cascada Godafoss en Islandia Foto: Freepik

La cima de la Cascada Godafoss en Islandia Foto: Freepik

Te recomendamos hacerlo con mucho cuidado, ya que a bastantes personas les llega a dar vértigo y mareos, pero aún así se arriesgan por la gran sensación que te da esta maravilla natural.

¿Cómo llegar a la cascada Godafoss?

Si quieres conocer este lugar, te recomendamos rentar alguna noche en Akureyri y un auto para poder llegar a la cascada.

Otra de las opciones es tomar un autobús en Akureyri con dirección al Lago Myvatn y bajarte en Godafosss, pero tendrás que acoplar tu recorrido a los horarios del autobús.

O si bien has llegado por crucero, en Akureyri hacen excursiones para los cruceros que van llegando y los ofrecen con el transporte incluido, además el acceso no tiene ningún costo.

Una opción para llegar a las majestuosas cascadas Foto: Viajes Islandia

Una opción para llegar a las majestuosas cascadas Foto: Viajes Islandia

Disfruta cada uno de tus viajes, ya que el mejor souvenir que llevarás a casa son tus experiencias y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Europa

El Restaurante Lasarte: ¡El lugar que todo amante de la comida debe visitar!

Maravillas culinarias ¡Es lo que vas a encontrar en este maravilloso lugar!

Restaurante Lasarte

El lujo y la comida si van de la mano y el Restauran Lasarte es la prueba, los platillos tan detallados y el elegante restaurante son la combinación perfecta para definir este concepto, ¿No me crees? ¡Conócelo!

El prestigioso restaurante Lasarte se encuentra dentro del lujoso hotel “Monument” en la ciudad de Barcelona, actualmente cuenta con 3 estrellas Michelin y es uno de los restaurantes más famosos e importantes de todo España.

Restaurant Lasarte. Foto: LasarteBCN.

Restaurant Lasarte. Foto: LasarteBCN.

Un poco más sobre Martín Berasategui

El Chef Martín Berasategui, nació en la ciudad española San Sebastián, ahí pasó gran parte de su infancia, gran parte de su formación como cocinero se llevó a cabo en el Bodegón Alejandro, donde trabajó junto a sus padres y su tía, años después, ese fue el lugar en donde obtuvo su primera estrella Michelin.

En 1993 abrió el primer restaurante de su cadena “Restaurante Martín Berasategui”, tan solo seis meses después, el restaurante consiguió la primer estrella Michelin, y en menos de 10 años, ya contaba con la cantidad máxima.

Chef Martín Berasategui con sus 12 estrellas Michelín. Foto: Martin Berasategui.

Chef Martín Berasategui con sus 12 estrellas Michelín. Foto: Martin Berasategui.

Berasategui, entre todos sus restaurantes junta 12 estrellas Michelin, lo que lo convierte en el chef español con más estrellas. Durante su larga trayectoria, ha sido ganador de múltiples premios y reconocimientos.

Restaurante Lasarte

El restaurante Lasarte abrió sus puertas en enero de 2006 y fue en 2017 cuando alcanzó el número máximo de estrellas Michelin.

El toque vanguardista y moderno, además de los espacios amplios y luminosos con el que está diseñado el restaurante, hace que la estadía sea mucho más cómoda y placentera.

El Restaurant Lasarte por dentro. Foto: RL.

El Restaurant Lasarte por dentro. Foto: RL.

En la sala principal, en un altillo arriba de la cocina, se encuentra un comedor privado llamado “La Mesa del Chef” donde gracias a la pared de cristal con el que está construido, se puede apreciar todo el arte de crear los platillos.

Menú en Restauran Lasarte

Martín Berasategui define su estilo como: “Mis propuestas son distintas según el antojo del campo, del mar y de las estaciones, una simbiosis entre los perfumes y sabores de mi tierra y los autóctonos de aquí.” Es la frase con la que, sin duda, te convencerá de probar alguno de sus platillos.

Martin Berasategui el dueño de las 12 estrellas Michelín. Foto: ABC.

Martin Berasategui, el dueño de las 12 estrellas Michelín. Foto: ABC.

En total, se ofrecen 3 menús: degustación, a la carta y el menú Lasarte, cada uno ofrece platillos diferentes, pero con algo en común, todos exquisitamente preparados.

Menú Degustación

Dentro de ese menú podrás probar pequeñas porciones de los platillos que se ofrecen en la carta, entradas, platos fuertes y postres, ¡está increíble! Es una idea factible si lo que buscas es probar todo lo que ofrece el restaurante en una sola visita.

Este menú incluye 10 aperitivos, todos con sabores exquisitos y diferentes, los sabores dulces y salados harán dentro de tu paladar todo un manjar, que sin duda te harán más que feliz.

Preparando ricos aperitivos. Foto: Restaurant Lasarte.

Preparando ricos aperitivos. Foto: Restaurant Lasarte.

Podrás elegir entre el menú degustación sencillo con un precio de 260 euros o el menú degustación con armonía de vinos con un costo de 495 euros, los platillos que se sirven en ambos menús son iguales.

Menú Lasarte

Es una versión pequeña del menú degustación, en total ofrecen 7 aperitivos, los platillos son completamente diferentes al anterior, cada uno con el toque de sabor exquisito que, sin duda, cualquiera querría probar.

El precio de este menú es de $325 Euros.

Platillos listos para para llevártelos a la mesa. Foto: Lasarte BCN.

Platillos listos para para llevártelos a la mesa. Foto: Lasarte BCN.

Menú a la carta

Una amplia variedad de platillos, en primer lugar, las múltiples entradas que van desde una rica ensalada o una sopa de jamón, hasta un ravioli con caviar, como plato fuerte se encuentran el pescado y la carne en diferentes presentaciones, y obviamente los postres no se pueden quedar atrás.

Probablemente sea una decisión muy difícil, pues elegir entre un delicio pastel de chocolate, un cremoso de café o un sorbete de jengibre con fruta de la pasión, ¡toda una delicia! Ahora quiero probarlos todos, ¿ustedes no?

Deliciosos postres. Foto: Lasarte Restaurant.

Deliciosos postres. Foto: Lasarte Restaurant.

Los precios entre entradas, platos fuertes y postres son individuales y varían dependiendo la elección.

¿Ya se te antojó visitarlo? ¡Apuesto que sí! Aquí te contamos como llegar desde el aeropuerto de Barcelona.

¡Es super sencillo y está súper cerca! Saliendo del aeropuerto, tendrás que tomar la avenida Carrer del Garaf, después deberás incorporarte a la Autovía Castelldefels y continuar recto hasta la salida que te lleva a la Ronda Litoral.

Hotel Monument en Barcelona. Foto: Monument Hotel.

Hotel Monument en Barcelona. Foto: Monument Hotel.

Deberás continuar hasta llegar a la glorieta Plaza de les Drassanes y tomar la tercer salida hacia la Avenida del Paralelo, después deberás girar en la Ronda de Sant Pau y continuar por Carre del Comted’Urgell, después volverás a girar en la Calle de Valencia, luego en paseo de Gracia y llegarás.

Ve, conoce este magnifico lugar y disfruta del manjar que el Restaurant Lasarte tiene para ti.

#NuncaDejesDeViajar

Cocina Lasarte. Foto: Lasarte BCN.

Cocina Lasarte. Foto: Lasarte BCN.

Continua Leyendo

Trending