Contáctanos a través de:
Budapest: las mejores aguas termales Foto.Wikipedia Budapest: las mejores aguas termales Foto.Wikipedia

Europa

Budapest: las mejores aguas termales del viejo continente

Conoce algunos de los increíbles balnearios medicinales de Europa, los beneficios medicinales y la belleza de sus vistas como el río Danubio y la ciudad, que parece una postal; te encantará relajarte en la capital de Hungría.

La ciudad capital de Hungría –Europa central- ha ganado fama entre los asiduos a la salud y cuidado personal como “Budapest: las mejores aguas termales del viejo continente”.

Los baños termales de la ciudad de Budapest han llamado la atención de los visitantes por los múltiples beneficios que ofrecen gracias a su temperatura alta y los minerales que poseen, en ellas podrás consentirte, desestresarte y al mismo tiempo cuidar de tu cuerpo; sus aguas termales

Olvídate del estrés y toma tu toalla, solo disfruta de sus baños termales para el cuidado de tu piel, relajación muscular, estimulación del sistema digestivo, rehabilitación física entre otros beneficios de salud y bienestar.

Budapest: las mejores aguas termales

Balneario termal Széchenyi

Es uno de los pioneros en cuanto baños termales medicinales, con instalaciones desde 1913 en todo Budapest. Su agua es proveniente del segundo pozo más grande de la ciudad alcanzando una temperatura de 76 C°, enriquecidas con sulfato de calcio, bicarbonato, magnesio entre otros minerales.

Cuenta con 21 piscinas para toda la familia y de todo tipo como lo son las aguas termales, piscina fría, piscina de natación, alberca terapéutica, piscinas para sumergirse entre otras. Todas las albercas están en distintas áreas esto dependerá de que tipo de temperatura te gusta, disfrutarlas además de sus profundidades, hay albercas o piscinas para toda la familia de acuerdo a sus necesidades.

También cuenta con diferentes masajes, tratamientos, baño de cerveza e incluso un pozo donde puedes beber el agua termal. Y para aquellos mochileros improvisados, puedes comprar o alquilar toallas o trajes de baño especiales para los baños termales.

Precios: Los costos dependerán por el tipo de servicio que desees contratar en caso de solo entrar y darte un chapuzón el costo por persona es de $ 20 USD aproximadamente. Si deseas adquirir un día de spa tienen paquetes desde $58 USD.

Dirección: 1146 Budapest, Állatkerti krt. 9-11.

Balneario termal Gellért

Este balneario alberga uno de los baños termales más fotografiados de esta capital, construido a los pies del monte Gellért, abrió sus puertas desde 1918 siendo sin igual y único de la generación, ya que contaba desde entonces con una piscina con olas artificiales y con baño espumoso.

No solo lo destacaban las novedades cono que fue hecho sino que que año con año fue perfeccionando, además de aumentando sus servicios de asistencia terapéutica global. Brinda servicios como el masaje con piedras de lava, la pedicura, el tratamiento con chocolate, el baño cleopatra y el baño con hierbas.

El lugar cuenta con 12 piscinas, son pocas pero que no te engañen las apariencias ya que a lado de tu compañero (a) de viaje disfrutarán mucho al visitar este balneario junto a sus olas artificiales en las que tendrán un sinfín de diversión por toda su estadía.

Precios: entrada por persona son $ 20 USD aproximadamente. Precio de tratamientos a partir desde $30 hasta $70 USD por persona.

Dirección: 1118 Budapest, Kelenhegyi út 4.

Balneario Termal Rudas

Abastecido por tres manantiales y 15 sorprendentes fuentes de agua termal, el balneario Termal Rudas, construido a orillas del río Danubio, disfrutarás de sus aguas que tienen alto contenido sulfuroso, totalmente recomendada para el reumatismo, tratamientos postraumáticos y más.

Se puede utilizar gratuitamente las cámaras de vapor (en la piscina terapéutica y de vapor) y la sauna finlandesa, la temperatura de estas piscinas es singularmente alta, tiene 29 c°  en la mayoría de sus albercas.

Aquí se encuentran 12 piscinas, las cuales siguen siendo inspiradas desde las originales, su piscina más famosa es una pila octagonal que se halla bajo una cúpula turca de 10 metros de diámetro. Además de ofrecer el servicio de masaje terapéutico médico, masaje subacuático, masaje aromático y asegurarte de salir bien hidratado.

Una vez que hayas salido de las albercas podrás disfrutar de una deliciosa comida en su restaurante llamado “Rudas Bistró”. A un costado del balneario existe este restaurante con una amplia carta internacional de cocina y junto a tus alimentos podrás disfrutar de la bella vista de su terraza: contemplando la ciudad y sus fuentes termales que brindan a la gente que visita Termal Rudas.

Por los precios ¡ni te preocupes! ya que la entrada solo cuesta $12 USD por persona y tendrás acceso a todo el balneario excepto a las áreas de spa.

Así que ya sabes en “Spa City o Budapest” tendrás la oportunidad de relajarte a un precio accesible, además de rejuvenecer y quitarte todo ese estrés que lleves encima en sus cálidas y embellecedoras aguas termales.

#Nuncadejesdeviajar

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Europa

5 Curiosidades sobre los zuecos holandeses

Utilizados desde hace siglos por campesinos y pescadores, el emblemático calzado ha vuelto a los pies como símbolo de moda y seguridad en el trabajo.

Zuecos holandeses Foto. Pixabay

Cuando alguien piensa en Holanda, seguramente se le viene a la mente los hermosos campos de tulipanes y las bicicletas que adornan sus calles, así como un calzado que representa muy bien al país, los zuecos holandeses.

Estos emblemáticos zapatos de madera llevan usándose desde hace siglos y se han convertido en todo un recuerdo de viaje. ¿Pero sabes por qué es tan importante para los holandeses y desde cuando ha estado presente en su cultura?

1-zuecos holandeses, siglos de historia

Los “klompen” como los holandeses suelen llamar al icónico zapato, surgieron a partir de la Edad Media, época en la que únicamente eran usados por trabajadores del campo y pescadores, pero aún no se ha logrado fijar una fecha exacta, ni una ubicación precisa en la que estos se originaron.

Se descubrieron cerca de Ámsterdam unos primeros zapatos hechos con madera.Los zuecos más antiguos que se encontraron en Nieuwendijk, datan del siglo XIII y  son idénticos a como se fabrican hoy en día.

2-“Sabotaje” en Francia

En plena Revolución Industrial, los trabajadores de las grandes compañías francesas, utilizaban los klompen, cabe mencionar que al calzado se le conocía, ahí en Francia, como “sabot”.

Cuando las huelgas se hicieron presentes, debido a la pobre o nula paga, los trabajadores se manifestaron lanzando sus sabot a las máquinas, provocando el daño de las mismas. Fue justamente en este momento en la que nace la palabra “sabotaje”.

3-Elaboración artesanal

No es muy común ver a holandeses portando zuecos, sin embargo, algunos trabajadores de fábricas, granjeros y pescadores continúan portándolos, ya que proveen de calor en temporada de frío y frescura cuando el calor de verano se hace presente.

Esto se debe gracias a que el material empleado consta de madera de saúco o de álamo y cada uno se elabora por un zapatero profesional, quien puede crear 6 pares diarios.

4-Seguros y a la moda

En la Unión Europea se ha considerado al calzado como de los más seguros, pues son capaces de proteger al pie de líquidos, caídas de objetos pesados o punzocortantes.

Viktor y Rolf, unos diseñadores holandeses, retomaron los zuecos para su pasarela de 2007, en la que se inspiraron en la cultura de los Países Bajos, toda la colección es posible encontrarla en el Museo Central de Utrecht.

5-Talleres de zuecos holandeses

Al suroeste de Ámsterdam, se localiza la granja Clara María y se dedica a la fabricación de quesos y de zuecos desde hace más de cien años. En este sitio se observa el proceso por el que tiene que atravesar un artesano para obtener un zueco, incluso si te animas puedes hacer uno.

En Noardburgram también hay una fábrica que se dedica a hacer los klompen de manera artesanal y hasta cuenta con un museo en el que cuentan un poco de la historia de la fábrica y de sus productos. Si deseas visitarlo, sólo se puede hacer de abril a octubre.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Consejos de viaje

5 Lugares de Granada que te mostrarán su magnificencia

En medio de la arquitectura medieval te sentirás en una máquina del tiempo, los palacios, villas y jardines parecen intactos; visita la famosa ciudad de España donde habitan gran cantidad de Patrimonios de ese país.

Lugares de Granada Foto. Pixabay

La ciudad de Granada se encuentra al sur de España un lugar con los mayores patrimonios de este país. Un hermoso lugar situado a los pies de Sierra Nevada, la cadena más allá de la Península Ibérica, combina sus espléndidas bellezas naturales y edificios suntuosos que datan de la época medieval, aquí 5 Lugares de Granada que te mostrarán su magnificencia.

Fundada por los romanos por lo que ahora es Granada pasaron diversas gobiernos hasta llegar a los reyes Católicos;  tiene diferentes edificios que sin duda enriquecen el lugar.

Además de contar con una de las estaciones de esquí más importantes de Españala playa está muy cerca como a menos de una hora de distancia. En el camino encontrarás localidades cómo Motril, Salobreña, Almuñécar, entre otras. Con vistas rurales que te harán ver la magnificencia del lugar.

Vamos a conocer Granada, una de las formas para hacerlo es acercándonos a su arquitectura de ensueño. Es un lugar en donde lo más visto y por lo que miles de turistas la visitan es por su increíble arquitectura.

5 Lugares de Granada que te mostrarán su magnificencia

1-La Alhambra

El lugar más visitado e importante es la Alhambra en la cual se en encuentran diferentes palacios, empezamos con La Arrayanes el cual fue parte militar.

Lo primero que se vislumbra al entrar es el Barrio Castrense o Plaza de Armas, el lugar que ocupaban las casas y cuarteles de la tropa.

2-El palacio de Carlo V

Podremos visitar el palacio de Carlo V, el cual fue creado como una residencia de verano para él. A pesar de que tuvo problemas para ser finalizado, terminó  con una fachada de 63 metros de ancho y 17 metros de alto, sin duda es uno de los edificios más importantes de toda España.

Este palacio consta de dos cuerpos: el inferior de orden toscano, de obra almohadillada, con sillares picados, y muy salientes pilastras, en las que se insertan grandes anillos de bronce para atar los caballos. 

3- Villa Generalife

Encontrarás  a una hermosa villa rustica llamada Generalife, la cual nos hace viajar a cómo eran las bellas mansiones rodeadas de jardines. Se encuentra sobre la colona “cerro del sol”. Con una increíble arquitectura y unos trabajos tallados impresionantes.

En la villa podrás ver unos amplios jardines en donde cada parte te dejará asombrado. Tiene construcciones parasitarias creadas por los cristianos, una galería en el oriente  y el cuerpo de dos plantas.

4-Palacios Nazaríes

Sigue La Casa Real, es el conjunto de los Palacios Nazaríes, los cuales fueron residencia de los reyes de Granada, sus muros muestran una delicadeza y refinamiento sin igual.

Tres palacios forman el recinto: El Mexuar, El palacio de Comares y el Palacio de los Leones. Con acabados impresionantes, los patios con elementos persas y musulmanes, el agua cristalina que pasa entre los mármoles de las fuentes, un lugar de símbolos y estímulos. 

5-Los Baños del Bañuelo

Un lugar con bastante historia que contar es Los Baños del Bañuelo, que se encuentran a los pies de Alhambra, lo impresionante de este lugar es que es uno de los pocos espacios que tenían los árabes, y que a pesar de la intervención Católica aun está de pie.

Son considerados los baños públicos árabes más antiguos, importantes y completos de toda España

Para no olvidar Granada

Granada es conocida por ser una de las creadoras de la mejor guitarra españolas, así que aquí podrás ver a músicos tocando piezas de música clásica y por supuesto la más famosa que tiene por nombre “Recuerdos de Alhambra”.

No olvides que Granada es famosa por sus tapas, se sirven gratis con cada bebida y hay gran variedad, acompáñalas de una buena conversación. 

Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Consejos de viaje

Cómo viajar barato por Europa ¡con los amigos!

Rentar un departamento, tomar un bus local, adquirir un paquete y perseguir ofertas, harán que sus sueños por ir a Europa se hagan realidad.

Viajar barato por Europa Foto Vuela a la Vida

Si tienes unas próximas vacaciones y las quieres aprovechar, bien vale la pena hacer un viaje por Europa, ya sea de varios días o varios meses. Todo el continente es un buen destino y, si es con amigos, mucho mejor. Aquí te decimos cómo viajar barato a Europa con los amigos.

Lo primero que debes hacer es investigar cuales son los requisitos necesarios para obtener todos los permisos;  en el portal visaeuropa.com se especifica claramente las condiciones para viajar desde tu país de origen a cualquier país europeo.

Viajar barato por Europa Foto VjsCarrefour

Viajar barato por Europa. Foto VjsCarrefour

¿A dónde has pensado ir?

Sólo te queda buscar un lugar que te apetezca visitar y organizar con tus amigos la escapade por el Viejo Continente.

Algo que debes tomar en cuenta para poder disfrutar de unas buenas vacaciones es adaptarte al presupuesto que tienes y estar muy claro que habrá que priorizar las ciudades que más te llamen la atención.

Por fortuna, de un tiempo para acá, el turismo casi se ha convertido en una actividad más flexible y cada vez es más posible llegar a lugares lejanos y exóticos sin gastar mucho dinero.

Viajar barato por Europa Foto Carlos Lopez Molina

Viajar barato por Europa. Foto Carlos Lopez Molina

Viajar barato por Europa ¡Sí se puede!

Sea cual sea tu caso, siempre vale la pena ir afinando desde la planeación y durante la estancia, lo importante es ser flexible. Recuerda que estarás de viaje y es motivo suficiente para estar más que feliz.

A continuación te mencionamos unos consejos sobre qué tomar en cuenta para organizar un viaje low cost con tus amigos y disfrutarlo al máximo.

Viajar Barato por Europa Foto Giuseppe Milo

Viajar Barato por Europa. Foto Giuseppe Milo

Temporadas y climas

Esto dependerá de qué destino desean visitar, notarán más o menos la diferencia de acuerdo a los gustos de cada uno.

Hay ciudades europeas que atraen mucho más turismo en invierno, con el frío, la nieve y los mercadillos navideños. Es Bueno saber la opinión de todos los que van, ya que no todos aman los climas extremos.

Para consensuar lo anterior hay varios ejemplos como ir pensando en Alemania, Viena o Suiza; obvio en estas fechas incrementa los pasajes y obvio, el hospedaje.

Viajar Barato por Europa Foto Justinknabb

Viajar Barato por Europa. Foto Justinknabb

Por otro lado, hay grandes ciudades que viven en una constante temporada alta, como Roma, Madrid o París; siempre se puede jugar con las fechas para visitarlas, sobre todo si tu grupo de amigos les gusta la vida nocturna.

Destinos más económicos

Ahora que si el plan es mas relajado, entonces vale la pena conocer ciudades medievales, castillos, pueblos encantadores, granjas y campos vinícolas.

 

Cualquiera de estas opciones, seguramente serán más económicas a diferencia de las grandes ciudades. Hay que saber cuánto es económico o no el destino elegido.

Viajar barato por Europa Foto Transformativa

Viajar barato por Europa. Foto Transformativa

Recuerda que en las ciudades el transporte, los precios de las entradas a los museos y atracciones turísticas y restaurantes son un poco distintos o los precios en las provincias.

Alojamiento

Es bien sabido que ya existen plataformas como Airbnb o couchsurfing las cuales cada vez están tomando mayor peso en Europa convirtiéndose en una gran competencia para el alojamiento tradicional.

Esta es una gran opción cuando se trata de viajar con los amigos en donde la convivencia está por encima de los lujos de un hotel.

Viajar barato por Europa Foto Eurorail

Viajar barato por Europa. Foto Eurorail

Organícense entre ustedes y si rentan un apartamento, definan quién hará la limpieza, quién cocinará, quién se encargará del entretenimiento y claro, los mejores tours.

Debido a lo anterior, las cadenas de hoteles están comenzando a bajar a sus precios, entonces vale la pena revisar las ofertas de hospedaje y aprovechar esta situación.

Viajar barato por Europa Foto Richard Roche

Viajar barato por Europa. Foto Richard Roche

Por otro lado, si tu grupo de amigos prefiere conocer a más viajeros, entonces piensen que los hostales para mochileros son una excelente opción ya que cuentan con actividades y áreas comunes para integrarse; además es más económico.

Paquetes integrales

Debes saber que ya existen muchas plataformas y comparadores de viajes en donde se pueden encontrar viajes baratos ya combinan vuelo, hotel y, en algunas ocasiones, renta de auto o hasta excursiones.

Viajar barato por Europa Foto TheFunPlan

Viajar barato por Europa. Foto TheFunPlan

Este tipo de ofertas son negociadas por agencias de turismo que llegan a conseguir tarifas muy bajas con algunos hoteles, aerolíneas y transportistas, a cambio de un cierto volumen de pasajeros.

Si comparas los servicios y precios, te darás cuenta que te saldría más caro adquirir todo por separado. La ventaja fundamental es que no hay que preocuparse por nada más.

VIAJE LOW COST FOTO ARCHIVO NEOLITICS

VIAJE LOW COST. FOTO ARCHIVO NEOLITICS

Deben tener en cuenta que a veces por separado sí que se puede ahorrar, así que es conveniente comprobarlo antes de contratar todo el paquete.

Viajen como lugareños

Muchas personas deciden quedarse en casa de amigos en el destino al que llegarán o rentar un departamento para pasar unas vacaciones lo más localmente posible.

Viajar barato por Europa Foto Beat Küng

Viajar barato por Europa. Foto Beat Küng

Esto les permitirá asistir a los mercados y tiendas locales, comer en pequeñas cafeterías que no son tan turísticas o cocinar en casa del anfitrión. Tomar el metro o buses locales serán parte de la experiencia de ahorro.

Lo mejor de todo es que se van a ahorrar las visitas guiadas y hasta el transporte ya que los locales si tienen el tiempo, suelen ser muy buenos anfitriones.

Viajar barato por Europa Foto Hooked on TW

Viajar barato por Europa. Foto Hooked on TW

Ahora si, toma tu celular y con tu grupo de amigos pónganse a textear ya que es momento de realizar ese viaje a Europa que tanto han soñado y que con unos cuantos euros se hará realidad. #NuncaDejendeViajar

Viajar barato por Europa Foto SmartGeneration

Viajar barato por Europa. Foto SmartGeneration

Continua Leyendo

Trending