Ícono del sitio El Souvenir

Budapest: las mejores aguas termales del viejo continente

Budapest: las mejores aguas termales Foto.Wikipedia

Budapest: las mejores aguas termales Foto.Wikipedia

La ciudad capital de Hungría –Europa central- ha ganado fama entre los asiduos a la salud y cuidado personal como “Budapest: las mejores aguas termales del viejo continente”.

Los baños termales de la ciudad de Budapest han llamado la atención de los visitantes por los múltiples beneficios que ofrecen gracias a su temperatura alta y los minerales que poseen, en ellas podrás consentirte, desestresarte y al mismo tiempo cuidar de tu cuerpo; sus aguas termales

Budapest. Foto Viktoriia Muratova

Olvídate del estrés y toma tu toalla, solo disfruta de sus baños termales para el cuidado de tu piel, relajación muscular, estimulación del sistema digestivo, rehabilitación física entre otros beneficios de salud y bienestar.

Budapest: las mejores aguas termales

Balneario termal Széchenyi

Es uno de los pioneros en cuanto baños termales medicinales, con instalaciones desde 1913 en todo Budapest.

Su agua es proveniente del segundo pozo más grande de la ciudad alcanzando una temperatura de 76 C°, enriquecidas con sulfato de calcio, bicarbonato, magnesio entre otros minerales.

Budapest. Foto J-H

Cuenta con 21 piscinas para toda la familia y de todo tipo como lo son las aguas termales, piscina fría, piscina de natación, alberca terapéutica, piscinas para sumergirse entre otras.

Todas las albercas están en distintas áreas esto dependerá de que tipo de temperatura te gusta disfrutarlas, además de sus profundidades, hay albercas o piscinas para toda la familia de acuerdo a sus necesidades.

Balñeario Széchenyi Foto Iker (1)

También cuenta con diferentes masajes, tratamientos, baño de cerveza e incluso un pozo donde puedes beber el agua termal. Y para aquellos mochileros improvisados, puedes comprar o alquilar toallas o trajes de baño especiales para los baños termales.

Balñeario Széchenyi Foto Baupress (1)

Precios: Los costos dependerán por el tipo de servicio que desees contratar en caso de solo entrar y darte un chapuzón el costo por persona es de $ 20 USD aproximadamente. Si deseas adquirir un día de spa tienen paquetes desde $58 USD.

Dirección: 1146 Budapest, Állatkerti krt. 9-11.

Balneario termal Gellért

Balñeario Gellért. Foto Baupress (1)

Este balneario alberga uno de los baños termales más fotografiados de esta capital, construido a los pies del monte Gellért, abrió sus puertas desde 1918 siendo sin igual y único de la generación, ya que contaba desde entonces con una piscina con olas artificiales y con baño espumoso.

No solo lo destacaban las novedades cono que fue hecho sino que que año con año fue perfeccionando, además de aumentando sus servicios de asistencia terapéutica global.

Budapest. Foto Sandra Cohen-Rose and Colin Rose

Brinda servicios como el masaje con piedras de lava, la pedicura, el tratamiento con chocolate, el baño cleopatra y el baño con hierbas.

El lugar cuenta con 12 piscinas, son pocas pero que no te engañen las apariencias ya que a lado de tu compañero (a) de viaje disfrutarán mucho al visitar este balneario junto a sus olas artificiales en las que tendrán un sinfín de diversión por toda su estadía.

Budapest. Foto Carmen Alonso Suarez

Precios: entrada por persona son $ 20 USD aproximadamente. Precio de tratamientos a partir desde $30 hasta $70 USD por persona.

Dirección: 1118 Budapest, Kelenhegyi út 4.

Balneario Termal Rudas

Abastecido por tres manantiales y 15 sorprendentes fuentes de agua termal, el balneario Termal Rudas, construido a orillas del río Danubio, disfrutarás de sus aguas que tienen alto contenido sulfuroso, totalmente recomendada para el reumatismo, tratamientos postraumáticos y más.

Balneario Termal Rudas Foto Viajar a Budapest (1)

Se puede utilizar gratuitamente las cámaras de vapor (en la piscina terapéutica y de vapor) y la sauna finlandesa, la temperatura de estas piscinas es singularmente alta, tiene 29 c°  en la mayoría de sus albercas.

Aquí se encuentran 12 piscinas, las cuales siguen siendo inspiradas desde las originales, su piscina más famosa es una pila octagonal que se halla bajo una cúpula turca de 10 metros de diámetro.

Balneario Termal Rudas. Foto Hungria Sorprendete

Además de ofrecer el servicio de masaje terapéutico médico, masaje subacuático, masaje aromático y asegurarte de salir bien hidratado.

Una vez que hayas salido de las albercas podrás disfrutar de una deliciosa comida en su restaurante llamado “Rudas Bistró”. A un costado del balneario existe este restaurante con una amplia carta internacional de cocina y junto a tus alimentos podrás disfrutar de la bella vista de su terraza: contemplando la ciudad y sus fuentes termales que brindan a la gente que visita Termal Rudas.

Restaurante Rudas Bistro. Foto A Amarga

Por los precios ¡ni te preocupes! ya que la entrada solo cuesta $12 USD por persona y tendrás acceso a todo el balneario excepto a las áreas de spa.

Así que ya sabes en “Spa City o Budapest” tendrás la oportunidad de relajarte a un precio accesible, además de rejuvenecer y quitarte todo ese estrés que lleves encima en sus cálidas y embellecedoras aguas termales.

#Nuncadejesdeviajar

Salir de la versión móvil