Contáctanos a través de:

Gastronomia Internacional

Betty Vázquez, Chef que cocina con amor

Betty Vázquez sin lugar a dudas ha trascendido entre los Chefs más brillantes de México con una carrera muy profesional construida a base de sueños que poco a poco se convierten en realidad. Originaria de Nayarit, y exponente de una cocina que enamora.

Betty Vázquez sin lugar a dudas ha trascendido entre los Chefs más brillantes de México con una carrera muy profesional construida a base de sueños que poco a poco se convierten en realidad. Originaria de Nayarit y exponente de una cocina que enamora.

Betty Vázquez, sus orígenes

Originaria de Nayarit, desde pequeña Betty siempre enamorada de su estado y de la vida que le da esencia al mismo, soñó que podía hacer muchas cosas con la gente, con la naturaleza y su entorno. Su abuela le dio las bases para cocinar y aprender a sacar los sabores de los productos, pero sobre todo a ser paciente con los fuegos y las ollas.

A pesar de que Betty formó su primera carrera en aviación, la gastronomía le seguía llamando la atención, fue así como partió a Francia para conocer el mundo culinario, aprender de grandes maestros y cumplir una nueva meta, convertirse en Chef.

betty vazquez ceviche“Avanzando cada día con pasos grandes o pequeños pero firmes, los sueños se pueden hacer realidad y las cosas pensadas desde el corazón se logran y se logran con buenos resultados”.

Su cocina es una propuesta muy interesante que evoluciona como la vida de una persona, sus bases de gastronomía francesa combinan con una antigua y profunda tradición de guisos mexicanos. Esa evolución va formando una tendencia más profesional gracias a la vanguardia de los platillos sin perder la esencia, sabor y colorido que tiene la gastronomía de la República Mexicana logrando con ello un perfecto equilibrio.

San Blas

Ubicado en el estado de Nayarit es pueblo de pescadores histórico y mágico, mezcla de sabores, de olores, de naturaleza siempre verde y la calidad humana de su gente cariñosa y amable, se ha convertido en su hogar.

betty01

A pesar de no ser una enorme ciudad tiene lo que se necesita para cocinar con amor, destacar sutilmente su humildad y su grandeza. Sin lugar a dudas San Blas en un tesoro de inspiración que al entrar en él es difícil que te quieras salir.

“No me imagino lejos del mar, me nutre todos los días. La brisa, el oleaje, el aire que mueven las olas mueve mi vida es algo muy fuerte, como la vida misma no podría vivir sin el agua”.

Curiosamente todos los retos que se le presentan a Betty se encuentran cerca del agua y a pesar de ser una mujer terrena por trabajar con productos de la tierra definitivamente su especialidad son las bondades del mar.

betty02Reconocida por sus salsas, aguachiles, ceviches y pescados, Betty tiene el don de cocinar lo que se le presente enfrente basando su gastronomía bajo el concepto “Sabor a mar” y bajo el lema “de la Ola a la Olla”.

El Delfín

Los Padres de Betty han sido pieza fundamental en su carrera, adquiriendo una propiedad que desde años atrás visitaban en vacaciones, hoy convertido en el “Hotel Garza Canela” un hotel con un toque familiar en donde seguro te encuentras en casa.

Ahí se ubica desde 1985 el restaurante de especialidades “El Delfín” donde Betty es la Chef Ejecutivo y todas sus obras culinarias pueden ser degustadas al momento, es cuestión de ver la carta y lo que pidas seguro te va encantar.

betty03

Existen diversos platillos muchos de ellos fusión de cocina europea y mexicana como: un carpaccio de camarón al orégano y chile serrano; una sopa de mariscos al chile con coco y perejil; un Chile poblano relleno de mariscos con salsa de elote y queso cotija al azafrán; unos rollitos de hoja santa con relleno de dulce de carne o los postres como el flan con manzanas y cinco especias o el helado de jengibre.

Cada creación es singular algunos platillos son más exitosos entre los clientes sin embargo para ella son como los hijos, no hay consentidos.

betty04

Betty no sólo se encuentra pendiente de lo que se prepara en las ollas, una parte fundamental es la atención al cliente, “el servicio es todo en un negocio, es entregar tu corazón a una persona no importa el tipo de trabajo que hagas, te entregas completamente al que se sienta en la mesa y le atiendes con conocimiento y de manera profesional, pero sobre todo es hacer sentir especial a esas personas , crearles un ambiente de hogar amable y esos momentos serán únicos para que los clientes regresen”

Los suyos

Betty es una persona profundamente sensible y siempre lleva presente el recuerdo de sus dos abuelos, su abuela quien le enseño a cocinar y su padre de quien aprendió a soñar, a creer en ella misma y a ser libre.

betty vazquez familiaHoy la familia de Betty la conforma su madre una extraordinaria mujer que la critica y apoya, al mismo tiempo que la aterriza cuando Betty fantasea; sus tres hermanas, una tierna Josefina, una realista Diana y otra soñadora Doris; además de un hermano serio pero práctico que junto con su esposa y sus cuatro hijos son parte de la alegría en casa.

“Tengo una gran familia de sangre pero no puede faltar mi equipo de trabajo, mis clientes fieles que siempre regresan, mis animales y mis amigos cercanos o en la distancia; gracias a todos ellos vivo, como, sueño, planeo y realizo mis sueños”.

Por otro lado la preparación de Betty ha sido vasta con la asesoría de grandes maestros de la gastronomía y pastelería de España, Francia, Italia, Bélgica y otras nacionalidades.

betty vazquez nayaritSus creaciones que le han valido el reconocimiento ante instituciones nacionales e internacionales, participación en festivales, conferencias, seminarios, publicaciones y reallity shows.

Betty ha sido invitada en distintos países y festivales mundiales para presentar la cocina mexicana, por ejemplo, en la Isla Creta en Grecia fue invitada de honor en donde llevó su “sazón a mar” a un país con una gran tradición culinaria.

betty vazquez pescadoAmante de los vinos “carmenere” y la comida cruda, Betty admira la cocina de todo el mundo en especial de dos de sus maestros; el Chef mexicano Pedro Ortega y el Chef español Juan Mari Arzak “Son personalidades grandes y humildes mi empatía hacia ellos no sólo es profesional sino por su gran calidad humana”.

Con su granito de arena la Chef Betty Vázquez está convencida que la gastronomía va a cambiar el rumbo del turismo en México, su objetivo es tocar corazones, crear propuestas, enlazar personas y lograr cadenas de amistad o apoyo entre ciudades y países por medio de la comida.

betty vazquez cocinando

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Asia

Nueva experiencia: Cocinar con una familia coreana en Seúl

Un poco de picante por aquí y otro poco por allá, ¡Cocina el platillo nacional de Corea!

portada Kimchi cocinar con familia coreana 9

Definitivamente la forma de viajar ha cambiado, antes los viajes se basaban en apreciar la cultura y la naturaleza de los destinos, ahora viajar significa participar, por eso te queremos contar nuestra experiencia de cocinar con una familia coreana.

Todo comenzó con nuestro viaje a Seúl, un destino que nos llamó la atención por muchos motivos: el idioma, la comida, la lejanía, las costumbres, incluso la cultura que es tan distinta a la nuestra.

Cocinar con familia coreana Kimchi 2

Cocinar con una familia coreana Kimchi

Ciertamente eso es lo emocionante de un viaje: conocer otros horizontes y no dejar de sorprendernos de lo que poco a poco vamos descubriendo; por eso decidimos lanzarnos a un destino que no tuviera nada en común con nuestro país: Corea.

Seúl para tus próximas vacaciones

Sonaba toda una aventura, lo primero que hicimos es juntar nuestros puntos con Club Premier para después redimirlos con un vuelo desde Monterrey hasta Seúl. No sabíamos que Aeromexico tiene un vuelo directo hasta la capital de Corea del Sur.

turismo corea del sur (10)

Seúl Foto: turismo Corea del Sur

Nuestro vuelo estuvo lleno de entretenimiento, ya que 14 horas sonaban algo sencillo, así que aplicamos uno que otro consejo para vuelos largos. Llegando al aeropuerto de nuestro destino nos percatamos enseguida de lo que tanto nos habían dicho.

Corea del Sur, un país lleno de tecnología de vanguardia, música k-pop y de grandes rascacielos, se dejaba descubrir poco a poco.

Torre N de Seúl Foto El Souvenir 50

Torre N de Seúl. Foto El Souvenir

La cultura coreana es uno de los pilares más importantes para entender las costumbres actuales de los coreanos. Su liberación de Japón, la guerra con sus vecinos del norte y sus dinastías, nos indicaban su orgullo de ser coreanos.

Conociendo sus costumbres

Pero nos faltaba algo muy importante; conocer a las personas ¿Cómo vivían?, ¿qué pensaban de estos temas coyunturales?, ¿Cómo es su vida diaria?, ¿Cómo se divierten? ¿Qué acostumbran comer?…

Cocinar con familia coreana Kimchi 4

Cocinar con una familia coreana Kimchi

Fui así como decidimos adquirir con nuestros puntos premier, una experiencia en una casa común y tener una convivencia con una familia coreana, ¡íbamos a cocinar con puntos!

Nuestro transporte llegó temprano al hotel “Makers” donde nos hospedábamos, que, por cierto, estaba ubicado en Jongno-gu, una zona llena de restaurantes, tiendas, cafeterías y bares; hasta un súper y la estación del metro estaban a diez pasos.

Torre N de Seúl Foto El Souvenir 58

Torre N de Seúl. Foto El Souvenir

Después de subirnos a la camioneta, comenzó la aventura; con un inglés básico llegó por nosotros un conductor que se limitó a pedirnos nuestra reservación. Ya estábamos viviendo el trafico de Seúl a la hora pico de un día entre semana.

Nos tomó alrededor de una hora llegar a la parte sur de la capital, cruzamos el río, hasta llegar a la zona comercial Yongsan-Gu con edificios de departamentos muy agradables.

Kimchi cocinar con familia coreana 60

Kimchi cocinar con familia coreana.

Ahí nos esperaba entonces en la puerta el propietario de uno de ellos, el señor Hee Ung Kim o también llamado Ogawa Tuyosi.

¡Bienvenidos a casa!

Como en cualquier casa común tuvimos que subir escaleras, como cuatro pisos mientras Tuyosi se adelantaba para avisar a la familia que ya estábamos llegando. En la entrada nos recibía en su casa la familia completa, los papas y un par de hijas.

Kimchi cocinar con familia coreana 59

Kimchi cocinar con una familia coreana

Después de quitarnos los zapatos y dejar en un perchero nuestros abrigos, nos percatamos que no éramos los únicos, la experiencia de cocinar era para un grupo de 8 personas y los otros viajeros ya estaban en sus puestos frente a la mesa.

Era una familia completa de filipinos quienes estaban felices de conocer las tradiciones coreanas, obvio al igual que nosotros. Mientras se iba cocinando algo en la estufa, todos observábamos detenidamente cada detalle de la casa.

Kimchi cocinar con familia coreana 26

Kimchi cocinar con una familia coreana

Los cuadros, el papel tapiz, la decoración, las lámparas, los vasos, los muebles, el refrigerador y hasta las cortinas, nos indicaban cómo vivían la familia Tuyosi en ese pulcro departamento.

Incluso al pasar al baño, uno podía percatar que todo estaba en su sitio y hasta el WC tenia su propio control de limpieza, como lo habíamos visto en los reportajes de tecnología.

Kimchi cocinar con familia coreana 42

Kimchi cocinar con familia coreana

Los Tuyosi

Mientras todos estábamos curioseando y tomando té, el señor Tuyosi nos comentaba acerca de cómo estaba constituida su familia, mientras, observábamos los cuadros de sus otros hijos quienes estaban en el servicio militar, una obligación para ambos géneros.

También nos habló de su profesión, fotógrafo y traductor, de la cual ya estaba retirado como servidor público; ahora se dedicaba al hogar junto a su esposa y recibir al turismo en su propia casa, ¡cocinando!

Kimchi cocinar con familia coreana 1

Kimchi cocinar con familia coreana

Mientras, la esposa y las hijas acomodaban todos los implementos e ingredientes; ya se sentía el calor de hogar; las sonrisas eran el idioma universal de todos los que estábamos ahí.

Nuestro uniforme era un mandil y un gorro como de taquero, además de unos guantes para manipular todos los alimentos con extrema limpieza; era el momento ideal para comenzar con las fotos.

Kimchi cocinar con familia coreana 3

Kimchi. Cocinar con una familia coreana

El señor Tuyosi sacó su cámara y comenzó a tomar fotos para darle rienda a su oficio, además de que él mismo se ofreció para tomar video de nuestra experiencia.

Platillo Nacional

Así que tomamos nuestro lugar, nos anotamos en una lista con nuestro nombre completo y nacionalidad. Enseguida nos proporcionaron la receta de lo que se iba preparar ese día, el famoso Kimchi.

Kimchi cocinar con familia coreana 23

Kimchi cocinar con familia coreana

Este platillo es un manjar para los coreanos, consta de una especie de col china (baechu) macerada o fermentada con un sinfín de ingredientes y especias con los que se rellena.

Los coreanos acostumbran este platillo a cualquier hora del día, ya sea como entrada, acompañante, o plato principal. Sus propiedades son saludables gracias a los aportes vitamínicos de las verduras.

Cocinar con familia coreana Kimchi 3

Cocinar con familia coreana. Kimchi

Es reconocido como el platillo nacional ya que hay documentos históricos que demuestran que los vegetales fermentados se consumían hace mas de 3 mil años y que las especies llegaron después, entonces es el resultado de su cultura ancestral.

Hora de preparar Kimchi

En la mesa había col, (repollo) zanahorias, nabo, pepinos, rábanos, betabel y otras verduras ralladas en la mesa, la misión era mezclar con nuestras manos los ingredientes dentro de un enorme bowl.

Kimchi cocinar con familia coreana 28

Kimchi. cocinar con familia coreana

Pero no era solo eso, había que agregarle una especie de condimentos como chile rojo molido, ajo, pimienta, sal, limón y hasta polvo de algún crustáceo como camarón. Había que ser generoso agregando cada ingrediente.

Kimchi cocinar con familia coreana 33

Kimchi. cocinar con familia coreana

El resultado era como un salpicón o revoltijo salado y picante a base de verduras y especias. debíamos probarlo poco a poco para detectar cuál sería el nivel de picor que deseábamos.

Kimchi cocinar con familia coreana 37

Kimchi. cocinar con familia coreana

Cocinar con una familia coreana

Confesamos que, al ser mexicanos, pensamos que el Kimchi nos haría los mandados, pero mientras más lo degustábamos, el picor era más agresivo y debíamos tener respeto.

Kimchi cocinar con familia coreana 18

Kimchi. Cocinar con una familia coreana

En ese momento recordamos que el día que llegamos a Seúl fuimos a un restaurante en dónde una señora y su hijo estaban probando algo demasiado picoso y sus ojos lloraban mientras reían. Era el Kimchi.

Kimchi cocinar con familia coreana 10

Kimchi. cocinar con familia coreana

Una vez que tuvimos la mezcla lista, a cada uno de los asistentes nos dieron una col china la cual debíamos rellenar hoja por hoja con nuestras propias manos.

Quizá esta es la parte más meticulosa ya que debe quedar como un bebé envuelto.

Kimchi cocinar con familia coreana 38

Kimchi. Cocinar con familia coreana

Ser coreanos por un día

Para dejar macerar este Kimchi tuvimos que esperar alrededor de una hora, mientras venia la parte divertida de la cita. Nos íbamos a caracterizar con trajes tradicionales de la cultura coreana.

Para ello en una de las habitaciones de la casa, la familia cuenta con clóset con prendas para hombres y mujeres de diferentes tallas

Kimchi cocinar con familia coreana 54

Kimchi. cocinar con familia coreana

Debemos confesar que es una gran cantidad de ropa que usan los coreanos que parecen cebollas, capa tras capa, pero eso sí, con colores muy alegres que resaltan a la vista.

Kimchi cocinar con familia coreana 46

Kimchi. cocinar con familia coreana

Debes saber que cuando visitas los templos y pagodas coreanas en esta ciudad, hay tiendas que te ayudan a caracterizar con vestimentas de época, por supuesto las mujeres se ven hermosas mientras que los hombres, solo nos vemos fuertes.

Kimchi cocinar con familia coreana 22

Kimchi. cocinar con familia coreana

La sesión de fotos no se hizo esperar, así que todos posamos frente a un mural que tiene muy bien escondido el Sr. Tuyosi para estas ocasiones.

Kimchi. cocinar con familia coreana

Casualmente en esta experiencia, los papás de la familia filipina fueron caracterizados como si se tratara de una boda coreana tradicional ¿Mínimo les hubieran preguntado si querían hacerlo por segunda vez, ¿no?

Kimchi cocinar con familia coreana 52

Kimchi. cocinar con familia coreana

Más tradiciones y comida para llevar

Después de muchas risas con las fotos, todos nos sentamos en la alfombra de la casa para participar en un juego de mesa que constaba de piedritas negras y blancas las cuales eran parte de una numerología.

¿El juego? Un poco complicado, pero hubo ganadores y perdedores, pero eso si todos muy divertidos. Una vez terminada esta actividad, nos cambiamos para casi terminar un día con la familia Tuyosi.

Kimchi cocinar con familia coreana 58

Kimchi. cocinar con familia coreana

Probamos kimchi y nos entregaron nuestros preparados en contenedores literalmente, ¡el itacate! También recibimos nuestro diploma por haber participado en esta experiencia de cocinar con una familia coreana en Seúl. ¡Y lo adquirimos con Puntos Premier!

Kimchi cocinar con familia coreana 40

Kimchi. cocinar con familia coreana

Vale mucho la pena conocer las tradiciones de las familias, su comida, su vestimenta, sus juegos, pero, sobre todo, es darse cuenta que ¡las culturas del mundo no son tan diferentes! #NuncaDejesdeViajar

Kimchi cocinar con familia coreana 27

Kimchi. cocinar con una familia coreana

Continua Leyendo

Asia

6 extravagantes platos que comerás en tu viaje a Japón

Desde un pez que contiene una toxina “venenosa”, esperma de peces y cosas fermentadas, los asiáticos son famosos por comida que resulta totalmente exótica para el mundo occidental.

Comida Japonesa Foto Kataeb

¿Quién  no ha soñado con visitarlo? es el país de primer mundo más increíble e interesante del planeta. En él no todo es tecnología, te sorprendería la cantidad de cosas extrañamente interesante que podrás encontrar entre ellas la comida ¿Nunca te has puesto a pensar en qué comerás durante un viaje a este país? Conoce hoy,  6 extravagantes platos que comerás en tu viaje a Japón.

Platos exótico Shirako Foto Letsgo Japan

Platos exótico Shirako. Foto Letsgo Japan

Los habitantes de Asia  acostumbran comer cosas crudas y animales exóticos pero eso si … ¡mucha verdura! En general su alimentación es muy saludable ya que suelen mezclar legumbres y verdura.Eso sí te va a resultar un poco complicado si eres de las personas que no come, o no le gustan ciertos alimentos, en especial si los ingredientes de estos te son totalmente desconocidos.

Comida extraña Japón Foto Rough Guides

Comida extraña Japón. Foto Rough Guides

Todo mundo cree que Asia implica sushi y sashimi todo el día ¡pero no es así! En  la tarea de investigar más acerca de la comida y extravagancias culinarias de Japón, uno se da cuenta que es necesario advertirte que  algunas cosas no suenan ni se ven apetitosas, pero para ellos es de las mejores comidas que puedes probar.

Los platillos de los que te hablo en este listado, exageradamente difíciles de conseguir y un poco costosos. Si eres de las personas aventureras que les gusta probar cosas nuevas, seguramente querrás vivir la experiencia de probar alguno de estos exóticos platillos de Japón. ¿Te atreverías?

6 extravagancias culinarias que comerás en tu viaje a Japón

1-Soja Fermentada (Natto)

Este peculiar platillo,  es uno de los más importantes y representativos en la vida de cada japonés. Es viscoso, pegajoso y un poco mal oliente, pero uno de los mas “saludables´´

Platos que comerás en tu viaje a Japon Foto Augusto Richter

Platos que comerás en tu viaje a Japón. Foto Augusto Richter

Consiste en dejar fermentar la soya, refrigerarla por aproximadamente una semana, se le agrega un poco de salsa de soya y mostaza japonesa y se mezcla súper bien hasta que se vuelva una mezcla pegajosa, puedes acompañarla con arroz, con huevos crudos, ensaladas y tostadas.

Cabe destacar que las personas que pueden  disfrutar de este platillo, se ganan la admiración instantánea de los japoneses, ya que, dicen que solo ellos son capaces de soportar su rareza.

2-Caballo crudo

Este plato no suena taaan desconocido para los mexicanos. ¿Recuerdas que dicen que los taquitos son de carne de caballo? Es básicamente carne fileteada cruda acompañada de ajo o jengibre rallado en la aparte superior y es bastante tierna.

platos que comerás en tu viaje a Japón Foto AminoApps

Platos que comerás en tu viaje a Japón. Foto AminoApps

Es como como si fuera jamón serrano y después de varias rebanaditas tu paladar se empieza a acostumbrar.

3- Calabaza amarga (Goya)

Considerada una de las verduras mas saludables utilizada con fines medicinales. Es una calabaza con sabor amargo que se puede comer estilo tempura, en batidos o ensaladas.

platos que comerás en tu viaje a Japón Foto Akiko Kuniyoshi

Platos que comerás en tu viaje a Japón. Foto Akiko Kuniyoshi

Se cree que este alimento logra prolongar la vida de los Japoneses por mas de ¡100 años!. Según estudios,  Goya se ha utilizado en todo el mundo para ayudar a la digestión reducir el azúcar en personas que padecen diabetes, así como también, para combatir las células cancerosas.

4-Huevas de Pollock (Tarako y Mentaiko)

Estas “cosas” suelen parecer salchichas, pero en realidad son huevas de bacalao, su sabor normalmente es muy salado y su color rosado, pero en cuanto se mezclan con especias se vuelven mas rojizas.

Tarako Mentaiko Foto Japan Food NI

Tarako Mentaiko. Foto Japan Food NI

Se puede usar como guarnición o las bolas de arroz se rellenan con él.

5-Shirako (esperma de pescado)

Es un platillo que consiste en literalmente en sacos de esperma de varias especies que habitan en el mar. ¡Sí, suena asqueroso lo sé!

Platos exótico Shirako Foto Japannese Foodie

Platos exótico Shirako. Foto Japannese Foodie

En Japón es es uno de los manjares más costosos que hay, se sirve crudo en sushi, con arroz o estilo tempura. La textura cremosa combinada con el sabor del mar lo vuelve uno de los platillos más buscado por los asiáticos.

6-Pez globo (Fugu)

Se trata de un pez que contiene una toxina venenosa que puede conducir a la paralización o incluso la muerte.

Platos exótico Shirako Foto Jack Tho

Platos exótico Shirako. Foto Jack Tho

Para poder probar este platillo debes buscar un restaurante en donde su chef este súper preparado, cuente con licencia y aprendizajes previos (aproximadamente de 3 años) en el corte y la elaboración de este singular platillo.

#Nunca dejes de Viajar

Platos exótico Shirako Foto Expo JapanMx

Platos exótico Shirako. Foto Expo JapanMx

Continua Leyendo

América

El mejor restaurante de Estados unidos es de comida israelí

Recreando recetas tradicionales de Israel “Zahav” gana, por tercer año consecutivo, el galardón del restaurante No. 1 del país norteamericano.

El mejor restaurante Foto. visitphilly

La cocina israelí está viviendo su renacimiento en Estados Unidos, convirtiéndose en estos momentos en una de las más solicitadas, sobre todo en los Ángeles y Nueva York;  la tendencia sigue creciendo y ahora es un auge en la ciudad de Filadelfia.

Mejor restaurante Foto Zahav Restaurant

Mejor restaurante. Foto Zahav Restaurant

Como sucede con las tendencias en todos los ámbitos, se trata de la recreación de lo original, en este caso de las recetas tradicionales israelíes y esto es lo que buscan los chefs de los más prestigiados restaurantes del país norteamericano.

Zahav, el mejor restaurante de Estados Unidos

Dado esta nueva tendencia, surgen los restaurantes de especialidad como el “Zahav” del chef Michael Solomonov, situado en Filadelfia, el cual recientemente (2019) recibió el premio James Beard, que lo coloca como el mejor restaurante estadounidense, este premio es lo que vendría siendo un oscar en el mundo culinario.

Mejor restaurante Foto Zahav Restaurant

Mejor restaurante. Foto Zahav Restaurant

Fue nombrado “el mejor restaurante de Estados Unidos” por la prestigiosa organización culinaria The James Beard Foundation Awards, en la que votaron más de 600 profesionales culinarios. Ha sido merecedor de este premio por tercer año consecutivo.

Sabores auténticos de herencia israelí a Filadelfia

La carta de Zahav ofrece una gama de platillos que van desde tres variedades de hummus, distintas carnes principalmente al carbón, así como pescados, pato, vegetales y otras especias orientales.

Además, ofrece una opción para degustar los distintos sabores de su cocina por apenas alrededor de 48 dólares, que incluye una pequeña entrada a base de hummus, dos mezzes (o tapas) una carne asada y un postre.

Mejor restaurante Foto Zahav Restaurant

Mejor restaurante. Foto Zahav Restaurant

El oro de todos los platillos

Zahav, que significa “oro” en hebreo y es una referencia a Jerusalén, abrió en Filadelfia en el año 2008 y ofrece comida israelí, judía y de Medio Oriente.

El chef Michael Solomonov, busca reflejar en su cocina alimentos que reflejen su herencia israelí, esto nace a partir de un trágico incidente, cuando su hermano menor fue asesinado en Yom Kippur (2003) mientras servía en el ejército israelí.

Mejor restaurante Foto Zahav Restaurant

Mejor restaurante. Foto Zahav Restaurant

Fue entonces que retomó su interés por apegarse más a su herencia cultural, y esto a partir de la comida “unirme al país, a la cultura y a la comida son cosas que me han ayudado”, dijo el chef.

¿Dónde?

Dirección: 237 St James Pl, Philadelphia, Estados Unidos

Horario: 17:00 a 23:00

Precio aproximado de inversión: 48 dólares

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Trending