Contáctanos a través de:

Gastronomia Internacional

Betty Vázquez, Chef que cocina con amor

Betty Vázquez sin lugar a dudas ha trascendido entre los Chefs más brillantes de México con una carrera muy profesional construida a base de sueños que poco a poco se convierten en realidad. Originaria de Nayarit, y exponente de una cocina que enamora.

Betty Vázquez sin lugar a dudas ha trascendido entre los Chefs más brillantes de México con una carrera muy profesional construida a base de sueños que poco a poco se convierten en realidad. Originaria de Nayarit y exponente de una cocina que enamora.

Betty Vázquez, sus orígenes

Originaria de Nayarit, desde pequeña Betty siempre enamorada de su estado y de la vida que le da esencia al mismo, soñó que podía hacer muchas cosas con la gente, con la naturaleza y su entorno. Su abuela le dio las bases para cocinar y aprender a sacar los sabores de los productos, pero sobre todo a ser paciente con los fuegos y las ollas.

A pesar de que Betty formó su primera carrera en aviación, la gastronomía le seguía llamando la atención, fue así como partió a Francia para conocer el mundo culinario, aprender de grandes maestros y cumplir una nueva meta, convertirse en Chef.

betty vazquez ceviche“Avanzando cada día con pasos grandes o pequeños pero firmes, los sueños se pueden hacer realidad y las cosas pensadas desde el corazón se logran y se logran con buenos resultados”.

Su cocina es una propuesta muy interesante que evoluciona como la vida de una persona, sus bases de gastronomía francesa combinan con una antigua y profunda tradición de guisos mexicanos. Esa evolución va formando una tendencia más profesional gracias a la vanguardia de los platillos sin perder la esencia, sabor y colorido que tiene la gastronomía de la República Mexicana logrando con ello un perfecto equilibrio.

San Blas

Ubicado en el estado de Nayarit es pueblo de pescadores histórico y mágico, mezcla de sabores, de olores, de naturaleza siempre verde y la calidad humana de su gente cariñosa y amable, se ha convertido en su hogar.

betty01

A pesar de no ser una enorme ciudad tiene lo que se necesita para cocinar con amor, destacar sutilmente su humildad y su grandeza. Sin lugar a dudas San Blas en un tesoro de inspiración que al entrar en él es difícil que te quieras salir.

“No me imagino lejos del mar, me nutre todos los días. La brisa, el oleaje, el aire que mueven las olas mueve mi vida es algo muy fuerte, como la vida misma no podría vivir sin el agua”.

Curiosamente todos los retos que se le presentan a Betty se encuentran cerca del agua y a pesar de ser una mujer terrena por trabajar con productos de la tierra definitivamente su especialidad son las bondades del mar.

betty02Reconocida por sus salsas, aguachiles, ceviches y pescados, Betty tiene el don de cocinar lo que se le presente enfrente basando su gastronomía bajo el concepto “Sabor a mar” y bajo el lema “de la Ola a la Olla”.

El Delfín

Los Padres de Betty han sido pieza fundamental en su carrera, adquiriendo una propiedad que desde años atrás visitaban en vacaciones, hoy convertido en el “Hotel Garza Canela” un hotel con un toque familiar en donde seguro te encuentras en casa.

Ahí se ubica desde 1985 el restaurante de especialidades “El Delfín” donde Betty es la Chef Ejecutivo y todas sus obras culinarias pueden ser degustadas al momento, es cuestión de ver la carta y lo que pidas seguro te va encantar.

betty03

Existen diversos platillos muchos de ellos fusión de cocina europea y mexicana como: un carpaccio de camarón al orégano y chile serrano; una sopa de mariscos al chile con coco y perejil; un Chile poblano relleno de mariscos con salsa de elote y queso cotija al azafrán; unos rollitos de hoja santa con relleno de dulce de carne o los postres como el flan con manzanas y cinco especias o el helado de jengibre.

Cada creación es singular algunos platillos son más exitosos entre los clientes sin embargo para ella son como los hijos, no hay consentidos.

betty04

Betty no sólo se encuentra pendiente de lo que se prepara en las ollas, una parte fundamental es la atención al cliente, “el servicio es todo en un negocio, es entregar tu corazón a una persona no importa el tipo de trabajo que hagas, te entregas completamente al que se sienta en la mesa y le atiendes con conocimiento y de manera profesional, pero sobre todo es hacer sentir especial a esas personas , crearles un ambiente de hogar amable y esos momentos serán únicos para que los clientes regresen”

Los suyos

Betty es una persona profundamente sensible y siempre lleva presente el recuerdo de sus dos abuelos, su abuela quien le enseño a cocinar y su padre de quien aprendió a soñar, a creer en ella misma y a ser libre.

betty vazquez familiaHoy la familia de Betty la conforma su madre una extraordinaria mujer que la critica y apoya, al mismo tiempo que la aterriza cuando Betty fantasea; sus tres hermanas, una tierna Josefina, una realista Diana y otra soñadora Doris; además de un hermano serio pero práctico que junto con su esposa y sus cuatro hijos son parte de la alegría en casa.

“Tengo una gran familia de sangre pero no puede faltar mi equipo de trabajo, mis clientes fieles que siempre regresan, mis animales y mis amigos cercanos o en la distancia; gracias a todos ellos vivo, como, sueño, planeo y realizo mis sueños”.

Por otro lado la preparación de Betty ha sido vasta con la asesoría de grandes maestros de la gastronomía y pastelería de España, Francia, Italia, Bélgica y otras nacionalidades.

betty vazquez nayaritSus creaciones que le han valido el reconocimiento ante instituciones nacionales e internacionales, participación en festivales, conferencias, seminarios, publicaciones y reallity shows.

Betty ha sido invitada en distintos países y festivales mundiales para presentar la cocina mexicana, por ejemplo, en la Isla Creta en Grecia fue invitada de honor en donde llevó su “sazón a mar” a un país con una gran tradición culinaria.

betty vazquez pescadoAmante de los vinos “carmenere” y la comida cruda, Betty admira la cocina de todo el mundo en especial de dos de sus maestros; el Chef mexicano Pedro Ortega y el Chef español Juan Mari Arzak “Son personalidades grandes y humildes mi empatía hacia ellos no sólo es profesional sino por su gran calidad humana”.

Con su granito de arena la Chef Betty Vázquez está convencida que la gastronomía va a cambiar el rumbo del turismo en México, su objetivo es tocar corazones, crear propuestas, enlazar personas y lograr cadenas de amistad o apoyo entre ciudades y países por medio de la comida.

betty vazquez cocinando

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Asia

Delicioso helado de perro Shar Pei ¿Por qué a nadie se le ocurrió antes?

Literalmente te comes un helado de perro Shar Pei y ¡te pones de buenas!

Helado Shar-pei Taiwan Foto JC Co Air Kitchen

Dicen por ahí que un helado te cambia el estado de ánimo, te hace sonreír y de un momento a otro, te pone de buenas. Entonces, bajo esa lógica a alguien se le ocurrió hacer un helado de perro Shar Pei y, esto ¡ha causado una gran sensación en todo el mundo!

Helado Charpei Taiwan Foto JC Co Air Kitchen 4

Helado Shar Pei Taiwan. Foto JC Co Air Kitchen

¡Atención Doglovers!

Habíamos escuchado de las tortas con helado, de los sándwiches y hasta pasteles de helado; pero que alguien proponga figuras exactas ¡Nunca! Sobre todo al saber que éstas se pueden derretir de un momento a otro.

Helado Shar-pei Taiwan Foto JC Co Air Kitchen 5

Helado de perro Shar Pei Taiwan. Foto JC Co. Air Kitchen

Ahora que si eres un o una doglover que ama todo lo relacionado con los perritos, así chiquitos, tiernos, y te los quieres comer a mordidas, entonces te presentamos a estos helados de perro Shar Pei de varios sabores.

Helado Shar-pei Taiwan Foto JC Co Air Kitchen 10

Helado de perro Shar Pei Taiwan. Foto JC Co. Air Kitchen

¿Donde se come un helado de perro Shar Pei?

Debes llegar a una cafetería ubicada en Kaosiung, Taiwan, pretexto ideal para viajar y literalmente comerte a un perrito en Asia.

Helado Shar-pei Taiwan Foto JC Co Air Kitchen 12

Helado de perro Shar Pei Taiwan. Foto JC Co. Air Kitchen

Esta pastelería llamada  J.C.co Art Kitchen está causando sensación y la demanda ha ido creciendo desde que dieron a conocer la novedad de estos los perritos fríos, pero deliciosos.

Helado Shar-pei Taiwan Foto JC Co Air Kitchen 8

Helado de perro Shar Pei Taiwan. Foto JC Co. Air Kitchen

Debes saber que solo se elaboran 100 por día y la demanda es muy alta, ya que el tiempo de hacer cada perrito es de hasta 5 horas.

El proceso no es algo del otro mundo, comienza a partir de un molde de perro Shar Pei; una vez bien congelado, se le aplican detalles a mano con ayuda de pinceles y pinturas vegetales.

Helado Shar-pei Taiwan Foto JC Co Air Kitchen 6

Helado de perro Shar Pei Taiwan. Foto JC Co. Air Kitchen

Viajeros en busca de un Shar Pei

El lugar se ha convertido en un hostpot de Taiwan que viajeros hacen toda una travesía con tal de tener a un perrito enfrente y comérselo a mordidas con un delicioso café para acompañar a estas ternuritas de vainilla, maní, fresa y chocolate.

https://twitter.com/babygrimey/status/1025497647912603648?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1025497647912603648&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.foxnews.com%2Ffood-drink%2F2018%2F08%2F20%2Fdog-shaped-ice-cream-treats-from-taiwan-are-freaking-out-internet.html

La cafetería está especializada en postres y también podrás encontrar paletas hechas de la manera más tradicional y de sabores inolvidables.

Helado Shar-pei Taiwan Foto JC Co Air Kitchen 9

Helado de perro Shar Pei Taiwan. Foto JC Co. Air Kitchen

Por supuesto habra algunas paletas con forma de huellas de perrito y otros helados de canes como pugs y labradores.

Helado Shar-pei Taiwan Foto JC Co Air Kitchen 11

Helado de perro Shar Pei Taiwan. Foto JC Co. Air Kitchen

Aunque algunos usuarios en las redes sociales han mostrado tristeza por ver cómo un perrito tan perfecto se le corte la cabeza con una cuchara, estamos seguros que no sentirás sentimiento de culpa cuando lo tengas frente a ti, ¿Verdad?

Helado Shar-pei Taiwan Foto JC Co Air Kitchen 2

Helado de perro Shar Pei Taiwan. Foto JC Co. Air Kitchen

Continua Leyendo

Comida Mexicana

Dónde comer rico y barato en Playa del Carmen

Asiática, italiana, mexicana, saludable, vegana, todo lo que puedas comer en Playa del Carmen, pero bueno, bonito y baratisimo!

Comer rico y barato en Playa del Carmen Mu Burgerhouse

Si visitar la Riviera Maya ya es símbolo de playas color turquesa, diversión con los amigos, vida nocturna y compras, ¿Qué tal su oferta gastronómica?

Comer rico y barato en Playa del Carmen Tacos de setas Foto 100 natural

Comer rico y barato en Playa del Carmen. Tacos de setas. Foto 100 natural

Hay tanta variedad que a veces no sabemos cómo empezar; por eso aquí te sugerimos dónde comer rico y barato en Playa del Carmen y no morir en el intento.

Comer rico y barato en Playa del Carmen Wok Playa 4

Comer rico y barato en Playa del Carmen. Wok Playa

¡Comer rico y barato en Playa del Carmen si se puede!

Y es que Playa (Como todo mundo le llamamos) ofrece de todo para consentir a nuestro paladar, desde restaurantes selectos, hoteles all inclusive, hasta opciones de locales muy económicas que se adaptan a tu bolsillo, claro además de ofrecer aromas y sabores inolvidables.

lugares ricos y baratos Playa del Carmen El Tenedor

lugares ricos y baratos Playa del Carmen. Foto El Tenedor

El Tenedor

Un pequeño y acogedor restaurante de comida italiana tradicional deja un buen sabor de boca por sus deliciosos platillos, pastas y postres. Pide la pizza de arúgula, parmesano y cherry.

lugares ricos y baratos Playa del Carmen El Tenedor 2

lugares ricos y baratos Playa del Carmen. Foto El Tenedor

También vale la pena la Lasagna y la pasta de frutos del mar. ¿Qué tal si la acompañas con una copa de vino?

lugares ricos y baratos Playa del Carmen El Tenedor 1

lugares ricos y baratos Playa del Carmen. Foto El Tenedor

Ubicación: Av. 10, Mnz 06 Playa del Carmen 77710. L-V 9:00 a 23:00 hrs.

Consulta su fanpage

Comer rico y barato en Playa del Carmen 4

Comer rico y barato en Playa del Carmen. Foto El Hongo

El Hongo

Un excelente lugar con toques muy mexicanos que te va a encantar. Podrás disfrutar de ricos desayunos, comidas y platillos tradicionales a un precio súper accesible.

Comer rico y barato en Playa del Carmen 3

Comer rico y barato en Playa del Carmen Foto el Hongo

Te recomiendo el Chileatole, un caldo con bolitas de masa muy picosito, además del ceviche y un mole de 7 chiles.

Comer rico y barato en Playa del Carmen 1

Comer rico y barato en Playa del Carmen. Foto El Hongo

Ubicación: Calle 19 Sur Entre 80 y 85, Playa del Carmen 77712 M-S 9:00 am a 5:30 D 9:00 am a 3:00 pm.

Consulta su página

Comer rico y barato en Playa del Carmen Mu Burgerhouse 1

Comer rico y barato en Playa del Carmen. Foto Mu Burgerhouse

Mu. Burguerhouse

¿Quieres probar unas deliciosas hamburguesas y una variada carta de cervezas a precios accesibles?. Entonces debes visitar este lugar, que de acuerdo a sus comensales, es uno de los lugares preferidos para comer y cenar en Playa.

Comer rico y barato en Playa del Carmen Mu Burgerhouse 2

Comer rico y barato en Playa del Carmen. Mu Burgerhouse

Su precio más alto es de $120.00, por lo que puede ser una excelente opción para cenar rico y pasar un buen rato con los amigos. Pide la nueva de Pechuga al grill, o la clásica de doble carne con costra de mostaza Dijon. Mención especial merece de camarón y chorizo.

Comer rico y barato en Playa del Carmen Mu Burgerhouse 3

Comer rico y barato en Playa del Carmen. Foto Mu Burgerhouse

Ubicación: Av. 40 Nte No. 11, entre calle 4 y 6, Playa del Carmen 77710. L-V de 13:00 a 23:30 hrs.

Consulta su fanpage

Comer rico y barato en Playa del Carmen Madrez Café 3

Comer rico y barato en Playa del Carmen. Foto Madrez Café

Madrez Café

¿Buscas un lugar delicioso y barato para el desayuno o el almuerzo cerca de la Quinta Avenida? Aquí es donde debes hacer una parada obligada. Este pequeño y acogedor café cuenta con desayunos mexicanos deliciosos y es apto para veganos.

Comer rico y barato en Playa del Carmen Madrez Café 1

Comer rico y barato en Playa del Carmen. Foto Madrez Café

Sus precios son bastante accesibles y de acuerdo a la opinión de varios locales y visitantes, es un must. Se especializan en waffles, huevos al gusto y sopes. En bebidas frescas, pide una limonada de fresa.

Comer rico y barato en Playa del Carmen Madrez Café 2

Comer rico y barato en Playa del Carmen. Foto Madrez Café

Ubicación: Calle 8 entre la playa y la 5ta Av, Playa del Carmen 77710. L-V de 7:00 a 16:00 hrs.

Consulta su fanpage

Comer rico y barato en Playa del Carmen Wok Playa 2

Comer rico y barato en Playa del Carmen. Foto Wok Playa

Wok Playa

Si eres amante de la comida asiática ya sea vietnamita o tailandesa, este lugar es perfecto, ya que además de tener platillos deliciosos, el ambiente y los precios son uno de los factores que más gustan a los comensales.

Comer rico y barato en Playa del Carmen Wok Playa 3

Comer rico y barato en Playa del Carmen. Foto Wok Playa

Pad Thai, Chow Mein, Pollo al grill, rollos vietnamitas, camarones al tempura y sándwich Banh mi, son tan solo algunas de sus delicias; coctelería y música en vivo todos los viernes.

Comer rico y barato en Playa del Carmen Wok Playa 4

Comer rico y barato en Playa del Carmen. Wok Playa

Ubicación: Ave. 1ra Norte, entre calle 26 y 28 Norte, Playa del Carmen 77710. L a V de 14:00 a 23:00 hrs.

Consulta su fanpage

Comer rico y barato en Playa del Carmen El Fogón 3

Comer rico y barato en Playa del Carmen. El Fogón

El Fogón

No podían faltar en esta lista unos ricos tacos al pastor, un alambre, una orden de arrachera o unos frijoles charros.

Comer rico y barato en Playa del Carmen El Fogón 2

Comer rico y barato en Playa del Carmen. Foto El Fogón

El Fogón es un delicioso lugar con los mejores tacos de Playa del Carmen, el carbón con el que son preparados los tacos le dan un toque especial, ideales para después de una noche de baile y música.

 

Comer rico y barato en Playa del Carmen El Fogón 4

Comer rico y barato en Playa del Carmen. El Fogón

Ubicación: Av. Constituyentes, Playa del Carmen 12345. L-V de 13:00 a 23:00 hrs

Consulta su fanpage

Comer rico y barato en Playa del Carmen Agua de naranja con tomillo Foto 100 natural

Comer rico y barato en Playa del Carmen. Agua de naranja con tomillo. Foto 100 natural

100% Natural

Si estás en la Quinta avenida y buscas algo completamente saludable, rico y a un buen precio, entonces debes hacer una escala en este lugar perfecto para descansar en la sombra bajo los árboles mientras disfrutas de una margarita de frutos rojos.

Comer rico y barato en Playa del Carmen Sopa minestrone Foto 100 natural

Comer rico y barato en Playa del Carmen. Sopa minestrone. Foto 100 natural

Su especialidad son los jugos, así que no pierdas oportunidad de probarlos. Su comida cuenta con nutrientes que aumentan la energía y favorecen el bienestar. Cuenta con platillos orgánicos y veganos.

Comer rico y barato en Playa del Carmen Tacos de pescado rebozado y mango Foto 100 natural

Comer rico y barato en Playa del Carmen. Tacos de pescado rebozado y mango. Foto 100 natural

Se ubica en 5ª Av. 28 #209-1, Centro, Playa del Carmen 77720. L-V de 7:00 a 23:00hrs.

Consulta su website y el menú

Comer rico y barato en Playa del Carmen Wok Playa 5

Comer rico y barato en Playa del Carmen. Wok Playa

Ahora ya tienes algunas opciones ricas y económicas para desayunar, comer o cenar, mientras disfrutas de todo lo que Playa del Carmen tiene para ti. Buen provecho y #NuncaDejesdeViajar

Comer rico y barato en Playa del Carmen Madrez Café 4

Comer rico y barato en Playa del Carmen. Foto Madrez Café

Continua Leyendo

CDMX

Helados Chiandoni, los italianos más famosos de México

Historia y tradición de sabor solo con los Helados Chiandoni, un espacio entrañable que subsiste en la Nápoles y en la memoria de muchas personas

Si eres de la CDMX seguramente has probado los Helados Chiandoni. Sí, aquel lugar de postres famosos que han estado en la boca de generaciones de capitalinos y visitantes.

Todos en algún momento hemos llegado ahí ya sea por tradición, recomendación o simple casualidad.

Helados-Chiandoni-Foto-HCH

Helados Chiandoni. Foto HCH

Los helados Chiandoni son tan clásicos que parece haberse detenido el tiempo cuando cruzas la puerta de cristal y entras a la fuente de sodas de los años 50.

Asientos y mesas de antaño, una barra por donde se han servido miles o quizá millones de malteadas y una caja antigua que aún funciona como el primer día.

Helados Chiandoni en el tiempo

Platos y sorbetes de aluminio son el mayor testimonio de tantas batallas ganadas a los trastes de cristal, conservan perfectamente el frío que debe tener un helado o un Banana Split o hasta de un pastel de esos que solo las abuelas saben cocinar.

Helados-Chiandoni-Foto-HCH

Helados Chiandoni. Foto HCH

Pistache, chocolate, fresa, piñon, vainilla, café, coco, rompope y cajeta son los clásicos de crema que los clientes piden para sentarse a platicar; mientras que el limón, guanábana, tamarindo y mango, son los sabores de las nieves de agua más solicitadas.

Helados-Chiandoni-Foto-HCH

Helados Chiandoni. Foto HCH

No podemos negar que es toda una tradición la gran variedad de pastelillos, sundaes, fresas con crema, duraznos con helado, las malteadas y hasta el café en sus distintas presentaciones.

Todo, absolutamente todo conserva un sabor secreto que hace salivar a cualquiera.

Helados-Chiandoni-Foto-HCH

Helados Chiandoni. Foto HCH

¿Cómo surgen los helados?

En la década de los 30, Pietro Chiandoni, un luchador italiano que llegó a México para hacerlo su segunda o primera casa, probaba suerte en distintos trabajos que lo ayudaban a mantenerse económicamente activo.

Hasta que un día le “dio en el clavo” elaborando un tipo de helado italiano el cual le permitiría ganar fama por su sabor: El “Chiandoni”.

Helados-Chiandoni-Foto-HCH

Helados Chiandoni. Foto HCH

Pietro abrió su local en la colonia Roma en 1939 iniciando con esto un largo camino, en el que muchos clientes disfrutarían de esas refrescantes delicias.

En un inicio, los sabores que se vendían eran los clásicos fresa, vainilla y chocolate, pero con el tiempo, la carta se fue ampliando a variados sabores y formas de presentar el helado.

Helados-Chiandoni-Foto-HCH

Helados Chiandoni. Foto HCH

En los 50´s decide trasladar el local a la sucursal en la colonia Nápoles que se convertiría un su emblema y que aún pervive hasta la actualidad.

Ahí mismo habilitó un gimnasio que complementaba su afición a la lucha libre, pero después lo transformó de lleno al negocio de los tradicionales helados.

Helados-Chiandoni-Foto-HCH

Helados Chiandoni. Foto HCH

El éxito del sabor

La Fama de los Chiandoni creció tanto que, familias enteras llegaban al local para conseguir pasar un rato de felicidad degustando sus postres, también llegaban múltiples personalidades como: artistas, escritores, medios de comunicación y hasta presidentes.

Pietro era quien elaboraba los helados, su esposa, la tenista Cármen Moreno Rufo, velaba por el correcto funcionamiento del negocio.

Helados-Chiandoni-Foto-Fidel-Enriquez

Helados Chiandoni. Foto Fidel Enriquez

Sin embargo, Chiandoni como el luchador, era “de los rudos” por lo tanto, le gustaba platicar de su afición con los clientes y con los empleados quienes le tenían aprecio porque los procuraba mucho.

Actualmente Jorge Hernández es el encargado de continuar con la tradición de los helados; su mamá fue una trabajadora de gran confianza para Pietro y se encargó durante muchos años del negocio después de que haber fallecido Pietro y su esposa.

Helados-Chiandoni-Foto-Fidel-Enriquez

Helados Chiandoni. Foto Fidel Enriquez

Pero el lugar no ha perdido su toque, hay una gran calidez por parte del personal, pero, sobre todo, el esmero y voluntad de hacer los helados de antaño respetando el concepto y sabor tradicional de cada platillo que llega a la mesa de los clientes.

¿Qué tomar en Chiandoni?

Realmente cada visita es única, puedes probar sus diferentes especialidades, pero te recomiendo el sundae hot fudge, que aparece ilustrado en su carta. Un delicioso helado de vainilla con crema chantilly, chocolate derretido y nueces.

Helados-Chiandoni-Foto-Fidel-Enriquez

Helados Chiandoni. Foto Fidel Enriquez

Por otra parte, las combinaciones de pastel con helado a tu gusto, así como las malteadas, son un viaje al pasado. La típica cassatta a la italiana es un helado de pistache con pedacitos de ate y, es servido a la manera de un pastel.

Helados-Chiandoni-Foto-HCH

Helados Chiandoni. Foto HCH

Otra delicia es el especial souvenir Chiandoni, un delicioso pastel helado en una capa de pan España, con helado de vainilla, mamey, avellana, coronado por una el excelente toque que le da la nuez moscada. ¡Delicioso hasta en el nombre!

Helados-Chiandoni-Foto-HCH

Helados Chiandoni. Foto HCH

Actualmente en los Helados Chiandoni los sabores son muy variados, todos son cuidadosamente preparados con ingredientes naturales y alta calidad en sus productos, tal vez ese es el mayor éxito.

Helados-Chiandoni-Foto-HCH

Helados Chiandoni. Foto HCH

El lugar

La atmósfera del lugar es de nostalgia por esa época de los años 50 o 60´s, donde la gente iba a sentarse a disfrutar de tomar un helado y tomar de la mano a la novia; de llevar a los niños para verse batir las manos por querer devorar los postres, ¡Cuántas historias no encerrará Chiandoni!

Helados-Chiandoni-Foto-Fidel-Enriquez

Helados Chiandoni. Foto Fidel Enriquez

Hace días cuando pasé a comprarme mi clásico helado de coco, el encargado me contaba acerca de un señor ya mayor, que después de 30 años de haberse ido a radicar a Nueva York, regresó a la Ciudad de México, y al pararse frente a la añeja heladería, lloró de la emoción de ver en pie sus helados que tanto disfrutaba.

Helados-Chiandoni-Foto-Fidel-Enriquez

Helados Chiandoni. Foto Fidel Enriquez

Sí, el tiempo ha pasado y, aunque Pietro quien falleció a sus 89 años, vigilante de la calidad de sus helados, ya no se encuentra, sabemos que el cuidado y esmero de quienes actualmente laboran ahí, nos confirman que hay Chiandoni para rato.

Helados-Chiandoni-Foto-Fidel-Enriquez

Helados Chiandoni. Foto Fidel Enriquez

Así que mantén la tradición de pasar un momento especial y dulce con tu familia, pareja o amigos en un lugar de antaño visitando a Chiandoni y, si tienes una historia que contar ¡Nos tomamos un heladito!

Helados-Chiandoni-Foto-HCH

Helados Chiandoni. Foto HCH

¿Dónde está?

Pennsilvania 255, Nápoles
Benito Juarez, Distrito Federal, Mexico
Tel: (55) 5485 6035
Fanpage en Facebook 
Continua Leyendo

Trending