Contáctanos a través de:

Bebidas

Vinícola CASA MADERO ¡el comienzo del vino mexicano!

Dicen que aquí se mantuvo escondido el proceso del vino mexicano, ¿Quieres saber cual era el secreto detrás de las puertas de Vinícola Casa Madero?

¡Un viaje por Vinícola Casa Madero, te traerá de vuelta a las raíces del vino mexicano! Dicen que el mejor vino es el que más te gusta sin importar que los expertos te impongan sus preferencias.

Entrada con vides Foto Casa Madero

Entrada con vides. Foto Casa Madero

Finalmente debemos tomarlas como sugerencias ya que todas las características o protocolos de los vinos salen sobrando cuando tienes una marca preferida.

Quizá al momento de haber degustado algún vino lo hiciste durante una ocasión especial que hace que siempre quieras repetirlo. También hay ocasiones que te dejas llevar por lo que te digan tus papilas gustativas.

¿Qué tal disfrutar un Cabernet Sauvignon Gran Reserva junto a buena compañía? Foto Casa Madero

Lo importante es que tú te sientas cómodo con algún vino elaborado. Ya sea por su añejamiento, por las características de la uva o porque simplemente la marca te convence por sus diferentes productos.

Curiosidades e historia de la Vinícola Casa Madero

Es así como nos convertimos en fieles consumidores de las vinícolas. Mi caso en particular es el gusto que tengo para los vinos de Casa Madero y es que no sólo se trata del producto final. Sino de toda la cultura que se desarrolló alrededor la historia de la vinícola.

Viñedos Foto Casa Madero

Viñedos. Foto Casa Madero

Se dice que Casa Madero fue la primera vinícola en México y América. Sus cosechas empezaron desde 1597. Pero curiosamente, antes de empezar el proyecto, al valle ya se le conocía como “Parras”.

Sí, aquellas vides salvajes que abundaban en la zona, fueron motivo para establecer una misión jesuita y el lugar se pobló enseguida. Así llego Lorenzo García solicitando al Rey Felipe II que le dotara tierras.

Así comenzarían a domesticar los varietales extranjeros para consumo de nuestro país Foto Casa Madero

Esto con el propósito de producir viñas para entonces elaborar vino, consiguiendo finalmente su objetivo. Sin embargo, por órdenes de la Corona Española se prohibió la elaboración de vinos superiores a los de países europeos.

En México solamente se permitió continuar producción para consumos religiosos y esto mermó y paralizó una industria por cientos de años. Todo el trabajo detenido por miedo a que dejaran de consumir a los conquistadores.

La participación del vino en misa era primordial, por eso dejaron que Vinícola Casa Madero continuara su producción Foto Lawrence OP

Una excepción a la regla y la importante conexión con uno de nuestros presidentes

Aunque Parras fue una excepción por ser un punto estratégico en los menesteres de los creyentes. ¿Quién iba a pensar que sería el rescate de una industria naciente?

La hacienda, después de ser refugio y prisión de los insurgentes de la independencia, fue comprada por Don Evaristo Madero. Un empresario visionario quien le dio un giro e impulsó a las tierras.

Casa Madero en Parras Coahuila Foto Casa Madero

Casa Madero en Parras, Coahuila. Foto: Casa Madero

Evaristo, quien fuera el abuelo de Francisco I. Madero, siguiente presidente durante la Revolución Mexicana, dejó un legado importante a la familia con sus múltiples negocios. ¡Entre ellos la vinícola!

Puedo imaginar que desde niño el presidente se paseó por sus viñedos e instalaciones junto con su hermano Gustavo A. Madero. Y quizá pasaron contemplando el valle donde se ubica la hacienda.

Presidente Francisco I. Madero Foto El Sol de Zacatecas

¿Qué tanto no vivió esta finca durante la Revolución y épocas posteriores? Pudo haber sido cuartel o refugio, cárcel o quizá un lugar de batalla, sólo sus muros lo saben.

¿Por qué eran buenas estas tierras?

En los años setenta, cuando se permite nuevamente elaborar vinos, ya se contaba con un total de 33 especies de uvas distintas. Éstas se fueron adaptando al Valle de Parras.

Uvas Foto Casa Madero

Uvas. Foto Casa Madero

Y así, una década después se comenzó a industrializar la producción. Los vinos fueron colocándose en los lugares preferidos de las mesas y ganando medallas por su alta y singular calidad. ¡Merecen el reconocimiento!

El secreto de Casa Madero fue que las parras o uvas nativas que crecían junto a los manantiales se utilizaron como raíz principal. La cual estaba acostumbrada a la tierra de la zona.

Los denominados artistas de la tierra se encargaron de hacer este proceso Foto Campo Galego

Con la finalidad de después colocarles un injerto de vides extranjeras y delicadas. Lo anterior dio como resultado uvas fuertes y producciones constantes, claro, todo con el debido cuidado y paciencia de los vinicultores.

Es así que se obtienen “caldos” o “vinos de nuevo mundo” (se considera así por ser producciones de nuevo continente). Con uvas como: Cabernet Sauvignon, Shiraz, Merlot, Chardonnay y Chenin Blanc.

Parra. Foto Casa Madero

Parra. Foto Casa Madero

Con estos varietales se presumen más de una veintena de afamados productos con una explosión de sabores, aromas y colores que se exportan a decenas de países. No es sorpresa que les encantase el toque mexicano.

Vinícola Casa Madero, hoy

La Hacienda San Lorenzo es hoy en un lugar de producción vinícola avanzada, con viñedos bien trabajados y cuidados. Alrededor de ella existe una población dedicada exclusivamente a los quehaceres vinícolas.

Agradecemos infinitamente la labor de los vinicultores de Vinícola Casa Madero Foto Comisión Mexicana de Film

Cuenta con un museo del vino, el cual nos habla de las bondades de la bebida y el proceso de la elaboración. Pasando por los instrumentos que se utilizaron en las diferentes épocas de la casa.

Como en todas las casas vinícolas, existe la opción de visitar las instalaciones para conocer y aprender el actual proceso de la elaboración de vinos tintos, rosados y blancos.

Te contarán sobre los vinos que se dejan madurar en barricas Foto Rene De la Garza

Conocerás desde el cultivo hasta el emboquillado de las botellas. No pueden faltar las degustaciones, la participación en alguna cosecha para cortar uva y el recorrido por sus túneles y bodegas de almacenamiento.

Experiencia 360° en la Vinícola Casa Madero

Además, de que podrás comprar productos terminados en su coqueta tienda, te puedes alojar en su hotel. Que guarda los mejores secretos y leyendas de la familia Madero.

Regálate la oprtunidad de hospedarte en sus habitaciones Foto Hotel Boutique Casa Madero

Ya que las habitaciones son parte de lo que fue la gran hacienda con sus decoraciones antiguas. El ambiente se complementa con parte de los muebles originales que le dan ese toque de misterio.

Caminar por los pasillos y áreas públicas de la finca es además de transportarse a otras épocas, un remanso para los ojos. Ya que cuenta con jardines hermosos y floreados, fuentes y salas de descanso al aire libre.

Jardines. Foto Casa Madero

No te pierdas pasear por los pasillos cubiertos de piso a techo con plantas de la vid que dejan colgar sus frutos en racimos como si fueran faroles negros y verdes.

Lo más excitante sin lugar a dudas es el momento de llegar a los viñedos. Combinación de grandes campos clasificados por los tipos de uva y las montañas majestuosas al fondo.

botella Foto Casa Madero

Imagina descorchar tu botella de vino mientras te explican su procedencia en Vinícola Casa Madero. Foto Casa Madero

Recorriendo los viñedos

Un cielo azul intenso y una calma que solo la interrumpe el vuelo de algún ave. Caminar entre ellos con una copa del producto terminado en la mano es entender las bondades de la tierra y la amabilidad de una bebida honorable.

Definitivamente es un maravilloso lugar. Por eso cada vez que descorcho una botella de Casa Madero, me transporto al pasado. En ocasiones encuentro aromas y sabores de nogales, ciruelos, higos o granados.

Atardecer Foto Casa Madero

Incluso con cada sorbo puedo imaginarme disfrutando del atardecer entre sus viñedos. Foto Casa Madero

También se perciben flores y hasta cítricos, y me hacen entender esa complicidad de todo lo que rodea este valle y que se transmite a través sus vinos para aterrizar en el presente. ¡Ya quiero regresar a Casa Madero!

Casa Madero se encuentra en la población Parras de la Fuente en Coahuila, México. Para llegar desde Saltillo, la capital, debes tomar la carretera federal 40, tomando la desviación 102 Paila-Parras.

Parras de la Fuente te espera Foto La Laguna

En el kilómetro 18.5 se encuentra la Hacienda San Lorenzo. No dejes pasar la oportunidad de disfrutar de historia, cultura, paisajes impresionantes y una variedad de deliciosos vinos en la Vinícola Casa Madero.

Y recuerda, #NuncaDejesDeViajar.

GALERÍA DE IMÁGENES

Bebidas

Tequila de la Hacienda Tequilera Casa Noble, Jalisco: sabores llenos de historia y perseverancia

Aprende a distinguir cada uno de los sabores de este tequila y enamórate de su sabor

Tequila de Hacienda Casa Noble. Foto: Gourmet de México

En México hay muchos elementos que representan nuestra cultura, y uno de ellos es el tequila, y es que, en el proceso de elaboración buscan obtener sabores espectaculares.

¡Toma tu caballito y acompáñanos por esta hacienda!

En este artículo te hablaremos de una famosa casa tequilera ubicada en Jalisco, es una hermosa destilería llena de historia.

Podrás encontrarla a las faldas del volcán Tequila en Jalisco, así que no te pierdas la oportunidad de conocer un poco más sobre la Hacienda Tequilera Casa Noble.

Hacienda Tequilera Casa Noble. Foto: Drinks and Drinking
Hacienda Tequilera Casa Noble. Foto: Drinks and Drinking

Esta hacienda tequilera es de las más innovadoras en el país, el proceso de elaboración del tequila es sumamente cuidadoso.

Y siempre está supervisada para que tenga el sabor perfecto, recalcando que hay algunas casas tequileras destilan 2 veces por lo menos.

Te sorprenderás al saber que Casa Noble lo llega hacer hasta unas 3 veces para que de este modo se obtenga el destilado perfecto.

Los tequilas de Casa Noble son una delicia desde lo visual. Foto: Revista El Conocedor
Los tequilas de Casa Noble son una delicia desde lo visual. Foto: Revista El Conocedor

Historia de la Hacienda Tequilera Casa Noble

Su fundador es José Hermosillo quien empieza con su proyecto Casa Noble en el año 1997, siguiendo las tradiciones familiares.

Mismas que fueron transmitidas a través de 7 generaciones de creadores de tequila con un excelente propósito.

Su objetivo era muy claro, crear los mejores tequilas, y no se rindió hasta lograrlo, sin embargo, su primera producción no vendió ni una sola botella.

Una hacienda con tradición, eso es Casa Noble. Foto: Thrillist
Una hacienda con tradición, eso es Casa Noble. Foto: Thrillist

Su primera producción fue de 10 cajas, pero ninguna se vendió, así que estas botellas de tequila se terminaron entre amigos.

A pesar de ellos, con su excelente carrera José Hermosillo hizo que Casa Noble poco a poco fuera conocida y por supuesto, respetada en todo el mundo.

Hoy tienen 3 variedades de tequilas principales que son, cristal, reposado y añejo, y es importante reconocer que es una empresa ecológica y sustentable cuando realizan el tequila.

Tequilas de Casa Noble. Foto: LUSTER Magazine
Tequilas de Casa Noble. Foto: LUSTER Magazine

Tequila Casa Noble Crystal

Este tequila será de los mejores tequilas blancos que probarás, pues de él destacan entre sus notas aromáticas un envolvente olor a agave, pimienta, y a veces a hierbas frescas.

Cuando lo pruebes sentirás ese delicioso y característico sabor a agave, cítricos, pimienta e incluso a canela.

Tequila Casa Noble Crystal. Foto: Seaholm Wines & Liquors
Tequila Casa Noble Crystal. Foto: Seaholm Wines & Liquors

Tequila Añejo

Este tequila es de los más finos, pues tarda aproximadamente 14 años en ser elaborado y pasa 24 meses madurando en barricas de roble blanco francés.

En sus notas aromáticas percibirás exquisitos olores, de los que destacan la vainilla, el chocolate, miel, agave cocido y ligeros aromas a naranja.

En su sabor probarás algunas notas del agave, almendra, nuez, y las mismas que se perciben al olerlo que son el chocolate y la vainilla.

Tequila de la Hacienda Tequilera Casa Noble Añejo. Foto: Casa Noble Tequila
Tequila de la Hacienda Tequilera Casa Noble Añejo. Foto: Casa Noble Tequila

Reposado

Es un tequila realmente exquisito, y para obtener ese sabor el destilado pasa 364 días madurando también en barricas de roble blanco francés.

En las notas aromáticas de este tequila lograrás percibir aromas como el de la vainilla, cítricos, y agave.

Cuando lo degustes encontrarás notas como chocolate, especies, agave, vainilla, y hasta a té de limón

Tequila Casa Noble Reposado. Foto: Le Chat Magazine
Tequila Casa Noble Reposado. Foto: Le Chat Magazine

¿Qué más hacer?

Este magnífico lugar cuenta con atractivos adicionales que le agregan valor a tu visita y son:

  • Taberna, restaurante temático subterráneo.
  • Museo de sitio del tequila
  • Fábrica de cerámica, las botellas se vuelven arte.
  • Fabricación del tequila, de manera artesanal.
  • Cata maridaje con chocolate y tequila

Así que no lo pienses más y en tu próxima visita al Pueblo Mágico de Tequila, Jalisco.

Anímate a dar una vuelta por la Hacienda Tequilera Casa Noble y #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Bebidas

Disfruta del aroma y sabor de Sansanto Café en la CDMX

Cautiva tus sentidos con el sabor y aroma de este café ☕️

Sansanto Café, CDMX. Foto: Sansanto | Sansanto

Qué mejor idea que salir a disfrutar de un delicioso café con tus mejores amigos o en compañía de tu familia y mejor es que sea de Sansanto Café en CDMX ¡Suena maravilloso!

¿A quién no le gusta disfrutar de un delicioso café? Foto: Directo al Paladar
¿A quién no le gusta disfrutar de un delicioso café? Foto: Directo al Paladar

Y es que, sin duda salir con aquellas personas de las que disfrutes su compañía siempre será uno de los mejores placeres.

Ahora, imagina complementar su agradable paseo con una deliciosa taza de café, un café mexicano al 100%.

Olvídate de todo y disfruta de un increíble momento en Sansanto Café en la CDMX ¡Toma nota y arma el plan perfecto!

Sansanto Café en CDMX. Foto: Sansanto | Facebook
Sansanto Café en CDMX. Foto: Sansanto | Facebook

Sansanto Café

Este mágico sitio se encuentra en el corazón de Santa Fe en la Ciudad de México (CDMX), aquí encontrarás deliciosas tazas de café veracruzano.

El café es de cosecha Coatepec el cual será molido hasta el momento de su preparación, por lo que obtendrás una bebida de la mejor calidad.

También es muy importante que te mencionemos que no se hace el uso de ningún tipo de colorante o endulzante alguno ¡Es café puro!

Su sabor deleitará a tu paladar. Foto: Sansanto | Facebook
Su sabor deleitará a tu paladar. Foto: Sansanto | Facebook

Y dado a que no contiene este tipo de saborizantes o colorantes vas a probar una bebida totalmente extraordinaria.

No importa si no conoces mucho sobre café, si decides ir a Sansanto puedes acercarte a los baristas para pedirles asesoramiento para que disfrutes de una deliciosa bebida.

Ellos no dudarán en ayudarte a saber cuál de sus bebidas será la mejor para ti, todo en base a tus preferencias ¡Así que a disfrutar!

Encuentra la bebida perfecta para ti. Foto: Sansanto | Facebook
Encuentra la bebida perfecta para ti. Foto: Sansanto | Facebook

En Sansanto Café de la CDMX hay más que sólo café

A pesar de que el café es la especialidad de Sansanto podrás encontrar otras bebidas como tizanas, distintos tés, rico matcha o chai latte.

Si quieres complementar tu bebida con algún postre, también tienen gran variedad de los cuales puedes escoger el que más se te antoje

Por ejemplo come un muffin, un delicioso panqué o ¿Qué tal un sabroso sándwich? Sí que tendrás un buen almuerzo con el que quedarás satisfecho.

Además del café puedes disfrutar de un Matcha. Foto: Sansanto | Facebook
Además del café puedes disfrutar de un Matcha. Foto: Sansanto | Facebook

Este espacio lo puede disfrutar cualquier persona, ya que es un lugar abierto, sin embargo, los comunes ruidos de la ciudad no son tan perceptibles.

Además este es un establecimiento muy moderno, el ambiente en Sansanto de CDMX es tranquilo y placentero para disfrutar de tu café.

Si decides visitarlo estamos seguros que volverás una y otra vez para disfrutar lo grato que puede ser estar aquí.

Establecimiento Sansanto Café en CDMX. Foto: Find Local Businesses
Establecimiento Sansanto Café en CDMX. Foto: Find Local Businesses

Prepara un delicioso café en la comodidad de tu hogar

¡Sí! Así como lo lees puedes disfrutar de un delicioso café sin tener que salir de tu casa hasta el local.

Esto gracias a que Sansanto vende bolsas de café para que puedas hacerlo en la comodidad de tu hogar.

Las bolsas vienen en presentaciones de 250 gramos y un kilo, el café puede ser regular o decaf además de que viene en grano o molido.

Sansanto Café en CDMX. Foto: Sansanto | Facebook
Sansanto Café en CDMX. Foto: Sansanto | Facebook

También venden tarjetas de regalo de $100, $200 y $500 para que algún ser querido disfrute de sus sabores, o bien, encontrarás lindos termos para almacenar tus ricas bebidas.

Realmente te recomendamos que asistas a Sansanto Café en la CDMX para que vivas una nueva y única experiencia.

Recuerda que si quieres conocer más establecimientos tan increíbles como este #NuncaDejesDeViajar.

Puedes disfrutar del café en el establecimiento o en casa. Foto: MonchiTime
Puedes disfrutar del café en el establecimiento o en casa. Foto: MonchiTime
Continua Leyendo

Bebidas

Estos son los 10 países más borrachos del mundo ¡Y sus bebidas tradicionales!

Es momento de que conozcas qué puedes tomar en caso de que visites uno de estos países 🍻🥂🍷🥃🍸

Conoce a los países más borrachos del mundo y sus playas tradicionales. Foto: Ketut Subiyanto

Latinoamérica, Europa, Oceanía…Todos los continentes se unen para decir ¡Salud! Ya sea para una fiesta de cumpleaños, una salida con amigos o reunión familiar, el alcohol y las bebidas tradicionales nos acompañan.

Conoce a los países más borrachos del mundo. Foto: Kampus Production
Conoce a los países más borrachos del mundo. Foto: Kampus Production

Independientemente de su sabor, color o nacionalidad, las bebidas con alcohol son el representativo de algunos de los países más borrachos del mundo que hoy te presentaremos.

Cada país tiene sus preparaciones originales, cultura y gustos particulares, así que presta atención y confirma si tu país entra en el top ten.

Te presentamos las bebidas tradicionales de los países más borrachos del mundo. Foto: Towarzystwo Przyjaźni Pyskowic i Flörsheim
Te presentamos las bebidas tradicionales de los países más borrachos del mundo. Foto: Towarzystwo Przyjaźni Pyskowic i Flörsheim

Colombia

¡Deliciosas y cálidas tierras colombianas! Llena de tradiciones, en Colombia se puede encontrar un amplio y extenso catálogo de sabores, tanto en su comida como en las bebidas. 

Una de las más representativas es la chicha, que además de disfrutarse en este país, también puede encontrarse en otras zonas de Latinoamérica, como lo es en Venezuela y Bolivia.

La chicha es una bebida tradicional de Colombia, uno de los países más borrachos del mundo. Foto: Sitio Web
La chicha es una bebida tradicional de Colombia, uno de los países más borrachos del mundo. Foto: Sitio Web

La chicha es una bebida tradicional preparada a base de maíz fermentado o frutas y un dulce acompañante como el azúcar.

Esta refrescante bebida puede prepararse con o sin alcohol y se toma normalmente en aquellos calurosos días.

Argentina

Al sur del continente americano, los argentinos se toman tan enserio la preparación de sus vinos como lo hacen con su famoso tango.

“El quebracho”, como también es conocido, representa a cada región que lo prepara, pues los sabores varían de acuerdo a la tradición y la familia.

El quebracho podrás disfrutarlo al ritmo de un buen tango. Foto: Jep Gambardella
El quebracho podrás disfrutarlo al ritmo de un buen tango. Foto: Jep Gambardella

Lo único que no cambia, es la manera en que un buen vino se comparte en una mesa argentina acompañado de un delicioso asado.

México ¡Sí o sí uno de los países más borrachos del mundo!

El tequila, el pulque y el mezcal se encuentran en cada rincón del país y en la sangre de los mexicanos por lo que forman parte de las bebidas alcohólicas tradicionales del país.

Brinda con un buen tequila, una de las bebidas tradicionales de México. Foto:Isabella Mendes
Brinda con un buen tequila, una de las bebidas tradicionales de México. Foto:Isabella Mendes

El tequila sin duda, es la bebida alcohólica más famosa de México y que es reconocida a nivel mundial.

Sin embargo, estas tres bebidas ancestrales son importantísimas en las tradiciones de México.

Hechas a base de agave o maguey, sus preparaciones, sabores y textura son distintas.

Mezcaleria. Foto: Aaron Rodriguez
Para todo mal un mezcal y para todo bien… ¡También!. Foto: Aaron Rodriguez

Creadas desde tiempos prehispánicos, estas bebidas han evolucionado a lo largo de la historia, pero claro, la esencia ha permanecido y los efectos que nos provocan también. 

Alemania

Éste es un país conocido por su cerveza, mismo que ofrece un gran catálogo en bebidas alcohólicas que son del el delirio de millones de alemanes y turistas.

El apfelwein es una bebida hecha a base de manzana: versión alemana de la sidra, que se sirve en tradicionales y decorativos vasos de cristal conocidos como “geripptes”.

En Alemania de las bebidas tradicionales es la cerveza. Foto: Pressmaster
En Alemania de las bebidas tradicionales es la cerveza. Foto: Pressmaster

También, el jägermeister es reconocido en la nación y se elabora con una variedad de hierbas.

Este licor es un gran acompañante de la cerveza, pues al dejar caer un shot dentro del tarro, se crea el “Jägerbomb”.

Brasil ¿Te sorprende verlo en los países más borrachos del mundo?

Los carnavales y el amor por el fútbol no son los más famosos representantes de este tropical país, pues su deliciosa caipirinha mueve los sentidos de cualquiera que la bebe.

Si visitas Brasil no te olvides de probar una caipiriña. Foto: Chan Myae Aung
Si visitas Brasil no te olvides de probar una caipiriña. Foto: Chan Myae Aung

Esta famosa bebida es hecha con caña blanca, limón y azúcar, además del hielo que dará sin duda un refrescante toque.

La caipirinha une a todos los pobladores de esta inmensa nación, pues tanto su sabor como su popularidad, hacen de esta bebida un gran símbolo brasileño.

Irlanda

¡El país de la cerveza! Irlanda se ha coronado como uno de los mayores productores de cerveza a nivel mundial.

Tanto que es tan común entre sus habitantes, que se puede encontrar en cada restaurante, pub y mesa familiar.

Dublín es uno de los destinos en donde viajar con amigos tendrá que disfrutar de los pubs. Foto: Rudy & Peter Skitterians
Los pubs son característicos de Irlanda, uno de los países más borrachos del mundo. Foto: Rudy & Peter Skitterians

Aunque en su pasión también se encuentra el whisky, la cerveza Guiness es la que se lleva todo el crédito entre los irlandeses, convirtiéndola en parte de su propia identidad nacional.

Y través de los pubs, aquellos pequeños e íntimos bares de Irlanda, la gente pasa un buen rato con amigos, compartiendo historias y haciendo un buen brindis en grupo.

Cerveza Guinness Foto: Guinness
Cerveza Guinness Foto: Guinness

Estados Unidos

Estados Unidos es un extenso territorio donde residen personas de todos los países, culturas y tradiciones que influyen en los sabores y las celebraciones de la nación.

Tanto el whisky como la cerveza son importantes en los bares estadounidenses, así como en aquellos domingos de futbol americano y aquellas fiestas de universitarios.

El whisky es una bebida que prefieren tomar los estadounidenses. Foto: Prem Pal Singh
El whisky es una bebida que prefieren tomar los estadounidenses. Foto: Prem Pal Singh

De acuerdo al clima y esencia de cada estado, la preferencia de bebidas varía, pero está claro que en cualquier lugar podremos encontrar bourbon y cocteles de diversos sabores.

Australia, sí, Australia es uno de los países más borrachos del mundo

Este país del continente oceánico sí que sabe cómo disfrutar la vida: rodeados de un increíble clima, relajantes costas y gente amigable.

Su original cerveza de jengibre tiene un sabor único en el mundo y se realiza de manera tradicional, haciendo de su producción una clásica obra australiana.

La cerveza de jengibre es una de las bebidas tradicionales de Australia, uno de los países más borrachos del mundo. Foto: Sitio Web
La cerveza de jengibre es una de las bebidas tradicionales de Australia, uno de los países más borrachos del mundo. Foto: Sitio Web

Y si visitas Sídney, recuerda probar la ginebra Archie Rose, hecha artesanalmente para que puedas disfrutar de un delicioso toque suave de una de sus bebidas tradicionales.

Inglaterra

El té no es la única bebida que los británicos toman por gusto y amor a la tradición, pues el aguamiel, el coñac y la sidra han pasado de generación en generación, modificando sus recetas y preparaciones con el paso del tiempo.

¡Estas tradicionales bebidas inglesas han recorrido todos los rincones del mundo! Podremos encontrarlas en diferentes festividades y épocas del año.

¿Sabías que el coñac es una de las bebidas tradicionales preferidas de los ingleses? Foto: Taryn Elliott
¿Sabías que el coñac es una de las bebidas tradicionales preferidas de los ingleses? Foto: Taryn Elliott

Creadas para soportar las frías tierras de Inglaterra, estas bebidas se han transportado a diferentes países y claro, cada uno las disfruta a su manera y celebrando con su gente.

Escocia: el último pero no menos importante de los países más borrachos del mundo

Conocida como la cuna del whisky, Escocia también ofrece al mundo diversas bebidas para el gusto de todos.

La cerveza escocesa es una gran tradición compartida, al igual que su Atholl Brose, una bebida preparada a base de harina de avena, crema, miel y whisky, que sin duda ¡Tienes que probar!

El whisky es una bebida que prefieren tomar los estadounidenses. Foto: Prem Pal Singh
El whisky es una bebida que prefieren tomar los estadounidenses. Foto: Prem Pal Singh

¿Qué te han parecido este top ten de los países más borrachos del mundo?Ha sido interesante conocer un poco de las bebidas tradicionales qué hay en ellos así que ¡Brindemos por aquellos viajeros de corazón!

Ya sea que recorras el mundo probando cervezas o visites todo México probando tequilas, recuerda algo muy importante #NuncaDejesDeViajar.

A dónde quiera que vayas no olvides brindar por más viajes.
Continua Leyendo

Trending