Contáctanos a través de:

CDMX

Restaurante Beso Huasteco en la CDMX: Sus sabores prehispánicos

Buen pretexto para ir planeando un viaje a la huasteca y llegues con el diente bien afilado como todo un conocedor en el Restaurante Beso Huasteco en la CDMX

Ligada a entornos naturales y aromas inolvidables, la cocina Huasteca destaca por ser usada desde tiempos prehispánicos. Por ello te contamos la visita al Restaurante Beso Huasteco en la CDMX.

Las etnias mayas, otomíes y los grupos de mestizos o negros, supieron aprovechar ingredientes como el maíz, el cacao, calabazas y el chiltepín.

Por ello se dio origen a la cocina que puedes probar en el restaurante El Beso Huasteco.

Restaurante Beso Huasteco en la CDMX
Taco. Foto: Archivo

Restaurante Beso Huasteco en la CDMX

Primero, esta ubicado en la colonia Roma de la CDMX. Es mas, este restaurante ha marcado un rescate de la cocina tradicional huasteca, ofrece platillos cocidos en hoyo o envueltos en hojas de plátano.

Además de tortillas, bolillos de elote, las blanditas y los famosos pemoles clásicos en esta cocina, es mas, de entrada, no tienes que regresar a la Huasteca para probar estos deliciosos manjares cada vez que se te antojan.

Pero si es un buen pretexto para ir planeando un viaje a este destino, de hecho para que llegues con el diente bien afilado como todo un conocedor.

Restaurante Beso Huasteco en la CDMX
Restaurante Beso Huasteco en la CDMX. Foto: Archivo

Pasa una tarde ideal

El Beso Huasteco es ideal para pasar una tarde charlando con los amigos mientras se ponen al día o para llegar con toda la familia.

Ya que además de experimentar el buen sazón de las y los cocineros. Es mas, los precios si están al alcance de todos.

Y mientras vas pensando con quién vas a ir a fritanguear. Es mas, te vamos a ir contando qué es lo que no te puedes perder:

Restaurante Beso Huasteco en la CDMX
Restaurante Beso Huasteco en la CDMX. Foto: Archivo

Restaurante Beso Huasteco en la CDMX: El popular Zacahuil  

Primero, este es el tradicional plato huasteco ideal para familias o grupos grandes. Primero, en la huasteca se acostumbra servir en eventos sociales, bodas y bautizos y compartirlo.

Es conocido como el tamal gigante. Primero, su elaboración es a base de maíz y manteca con una mezcla de chile ancho, guajillo, ajo y cebolla.

El Zacahuil lleva piezas de cerdo, pollo o guajolote, se mezcla y después se hace el envuelto con hojas de plátano y se hornea alrededor de 7 horas en un horno de piedra, leña o en un hoyo en la tierra que es lo más tradicional.

Salón. Foto: Archivo

¿A qué sabe el beso huasteco?

Por otro lado, no te puedes perder la gran variedad de platillos tradicionales que se sirven en este lugar.

Primero, Enchiladas huastecas, tecolotas (torta de chilaquiles), pulacles (tamal con frijoles y pipián), los tacos de barbacoa y las clásicas Guajolotas (torta de tamal).

Restaurante El Beso Huasteco
Tacos. Foto: Archivo

Recomendaciones

Además, te recomendamos el tradicional pozole. Segundo, las quesadillas de quelites con queso o con zetas, una parrillada con su guacamole o unos camarones al beso ¡deliciosos!

Pero, ¿Qué tal los bocoles? Es mas, unas gorditas de masa, rellenas de frijol, huevo, chorizo o tinga.

Restaurante El Beso Huasteco
Gorditas. Foto: Archivo

Un postre delicioso

Si quieres probar un poquito de todo también se vale. Es mas, pide la “Degustación Huasteca” y la cecina “Bésame Mucho” servida con queso, enchiladas verdes, chorizo y nopalitos asados.

Es mas, de postre un pay de plátano de ensueño, un flan casero o un delicioso tamal de almendra.

¿Y de tomar? Hay una gran variedad de bebidas calientes como el café o chocolate. Es mas, bebidas frías como aguas frescas y cocteles.

Restaurante Beso Huasteco en la CDMX
Postre. Foto: Archivo

Un Beso Huasteco encantador

Primero, ¿No te ha pasado que no te quieres ir de un restaurante? Esto sucede por varias razones.

Porque disfrutas de la compañía, porque la comida es muy buena, o porque el servicio es muy cálido. Es mas, la realidad es que el beso tiene un encanto que el tiempo pasa volando.

Y si a esto le agregas música en vivo los fines de semana, entonces si te puedes quedar por horas disfrutando de la variedad y la gastronomía.

Restaurante El Beso Huasteco. Foto: Archivo

Una decoración impecable

El restaurante El beso del huasteco es muy llamativo ya que por fuera luce como una antigua casona mexicana, y por dentro.

Es mas, cuenta con espacios abiertos y una decoración llena de coloridos detalles semejando una galería de arte mexicano en donde todo lo puedes comprar, claro, menos al personal.  

Restaurante El Beso Huasteco
Restaurante Beso Huasteco en la CDMX. Foto: Archivo

Restaurante Beso Huasteco en la CDMX: ¡Conócelo!

Dirección: Córdoba 146, Roma Nte., 06700 Ciudad de México, CDMX. Horario: Martes a Domingo 09:00 a 23:00. Costo aproximado: $100 a $300 mxn por persona. www.facebook.com/elbesohuasteco/

“La Huasteca es mayormente conocida en San Luis Potosí, pero es una región que también abarca los estados de Hidalgo, Querétaro, Puebla, Veracruz y Tamaulipas”.

Restaurante El Beso Huasteco
Mole. Foto: Archivo

Por ello ¿Qué esperas para ir a probar la deliciosa comida que hay en El beso huasteco, y recuerda #Nuncadejesdeviajar

CDMX

¿Quiénes trabajan en el turismo? El placer de servir en un hotel en la CDMX

Respuestas reveladoras nos indican el amor al trabajo en la industria de los viajes.

El placer de Servir Quienes trabajan en el turismo

No hay nada mas placentero como viajar y conocer increíbles lugares, para muchos eso es “hacer turismo”. Para otros, es simplemente el arte de servir, de ayudar a cumplir sueños y ver sonreír a un cliente. Pero, te has puesto a pensar ¿Quiénes trabajan en el turismo?

Definitivamente hay un talento que caracteriza a las personas dedicadas a la industria de los viajes; es como si te hubieran inyectado una dosis de alegría e insertado un chip para servir a otras personas, siempre cuidando el más mínimo detalle de las cosas para que todo salga bien.

Hotel Galería Plaza San Jerónimo. Foto: El Souvenir
Hotel Galería Plaza San Jerónimo. Foto: El Souvenir

Pero, ¿Quienes trabajan en el turismo?

Agentes de viajes, conductores, sobrecargos, meseros, animadores, recepcionistas, pilotos, guías, hostess, camaristas, capitanes, y un sinfín de oficios y carreras turísticas permiten que los viajes sean posibles para todos.

Uno de cada 10 empleos en el mundo es generado gracias al turismo (OMT). En México, hubo una gran pérdida de empleos en el sector turismo de un 18% (CTEEESS) y esto obedece a la crisis sanitaria en la que todos nos vimos afectados.

Personal del Hotel Galería Plaza San Jerónimo. Foto El Souvenir
Gerente Rafael González, Brenda Gutiérrez y Chef del Hotel Galería Plaza San Jerónimo. Foto El Souvenir

De eso también se trata el turismo, de saber cómo se mueve esta industria, de entender a la persona que está atrás de un mostrador o aquel quien te va a tomar la orden de tus alimentos, o aquella silueta que te saluda al abordar tu vuelo y que muchas veces… no la volteamos a ver o ni le contestamos el saludo.

Haciendo magia

Ellos están ahí siempre listos para atenderte con una sonrisa sin que muchas veces les preguntemos cómo están y cómo ha sido su día.

Ellos también son héroes sin capa, sobre todo cuando se presenta algo que amenaza con arruinar nuestras vacaciones, están ahí y con magia solucionan todos los percances.

Hotel Galería Plaza San Jerónimo. Salones. Foto: El Souvenir
¿Quiénes trabajan en el turismo? Galería Plaza San Jerónimo. Salones. Foto: El Souvenir

En este video te contamos un poco de la charla que tuvimos con los colaboradores de un hotel ubicado al sur de la Ciudad de México.

Con las imágenes podrás conocer quién esta detrás de nuestro descanso y comodidad cuando nos alojamos en algún lugar.

Los colaboradores del Hotel Galeria Plaza San Jerónimo

El Galería Plaza San Jerónimo de Grupo Brisas, es un alojamiento que, a pesar de tener unos cuantos meses de haber sido inaugurado, nos demostró que el verdadero valor de una propiedad va más allá de sus bonitas y modernas instalaciones.

Hotel Galería Plaza San Jerónimo. Habitaciones. Foto: El Souvenir
Hotel Galería Plaza San Jerónimo. Habitaciones. Foto: El Souvenir

Así es, el capital humano es el que le da vida a cualquier industria turística y en la hotelería no es la excepción; siempre se respira un ambiente de cordialidad y de armonía.

Dicen por ahí que en un hotel es de los lugares más cansados para trabajar, pero también de los más te causan felicidad. Me consta.

Camaristas, meseros, recepcionistas, chefs, personal de áreas públicas, supervisores, bell boys, ventas, grupos, recursos humanos y personal de otras áreas nos demuestran cómo el personal del Hotel Galería Plaza San Jerónimo ama su trabajo.

¿Quiénes trabajan en el turismo? Terraza Almara Galería Plaza

El placer de servir

Algunas de las preguntas son muy reveladoras para entender de qué están hechos los mexicanos para trabajar en el arte de servir.

También verás por qué cada uno tiene una historia y anhelos como cualquier persona.

Ahí esta el personal del hotel esperando que la industria se reactive, utilizando sus guantes, caretas y cubrebocas por jornadas completas, pero eso sí, con todo el entusiasmo de recibir nuevos huéspedes.

Hotel Galería Plaza San Jerónimo. Foto: Archivo
Hotel Galería Plaza San Jerónimo. Foto: Archivo

Aunque no todos tengan la fortuna de atender a un cliente de forma directa, todos saben que llegaste y estarán pendientes de ti.

Empatía para quienes trabajan en el turismo

Así que en la próxima vez que viajes a cualquier lugar de México, no olvides contestarles el saludo y mostrar empatía, no nos cuesta nada.

Este video es un reconocimiento a todos aquellos que aman su trabajo y se sienten bendecidos de contar con uno, especialmente a todos los que dedican su vida al arte de servir. #yafaltamenos

El mejor servicio con los cuidados necesarios. Foto: Galería Plaza San Jerónimo | Facebook
El mejor servicio con los cuidados necesarios. Foto: Galería Plaza San Jerónimo | Facebook
Continua Leyendo

CDMX

Cásate de verde en el hotel Galería Plaza San Jerónimo en la CDMX

El Sur de la CDMX está de moda y casarse…¡También!

portada Roof Garden Banquete Hotel Galería Plaza San Jerónimo

Son muchas las opciones para realizar una boda en la Ciudad de México o en sus alrededores, pero si tú y tu pareja están pensando en un lugar rodeado de jardines y con instalaciones para todos tus invitados, entonces tienes que conocer el hotel Galería Plaza San Jerónimo

Hotel Galería Plaza San Jerónimo. Foto: El Souvenir
Hotel Galería Plaza San Jerónimo. Foto: El Souvenir

Así es, este hotel nuevecito y al sur de la Ciudad, tiene la mejor ubicación de la zona ya que hay espacios verdes dentro mismo hotel. Simplemente al llegar a sus instalaciones es clásico respirar el aroma de los pinos que son parte de sus jardines.

Hotel Galería Plaza San Jerónimo Foto El Souvenir 1
Hotel Galería Plaza San Jerónimo. Foto: El Souvenir

Una boda al aire libre inolvidable

En la Ciudad de México es un poco complicado considerar un espacio para bodas con grandes extensiones de jardines en donde los invitados se puedan sentir libres y con la distancia que se requiere para celebrar una boda, sobre todo en estos tiempos.

Terraza Sombrillas Boda Foto HGPSJ 1
Terraza Sombrillas de Boda. Foto: HGPSJ

Además, la ventaja de casarte en este hotel es que tus invitados pueden alojarse en una de sus cómodas habitaciones y prepararse para el gran evento; todo bajo un mismo techo.

Roof Garden Banquete Boda Foto HGPSJ 3
Roof Garden Banquete Boda. Foto: HGPSJ

Imagina celebrar con tu pareja su unión por un fin de semana completo con distintos eventos dentro del hotel y los invitados felices de acompañarlos en todo momento, bueno casi en todo momento.

Patio Inglés para ceremonia Foto HGPSJ
Patio Inglés para ceremonia. Foto: HGPSJ

Dentro de los espacios que se encuentran para la recepción de la boda debes ubicar un enorme jardín ya sea para que ahí se monte un escenario y el banquete o simplemente para realizar un picnic entre ambas familias.

Boda Foto HGPSJ 2
Boda en Jardín en Hotel Galería Plaza San Jerónimo. Foto: HGPSJ

¿Qué tal las terrazas del hotel Galería Plaza San Jerónimo

El hotel tiene dos maravillosas terrazas (Magdalena y Lidice) que funcionan como restaurante y lounge al aire libre; estas se prestan perfecto para grandes montaje de la fiesta o para organizar el brunch previo a la boda.

Lídice Terraza Hotel Galería Plaza San Jerónimo 8
Lídice Terraza Hotel Galería Plaza San Jerónimo. Foto: El Souvenir

Lo importante es que sepas que lo que se te ocurra hacer en este sitio se puede hacer realidad ya que los espacios se prestan perfectamente, ¿Qué tal una recepción en este sitio en donde un juez los case en un acto civil y todo rodeado de flores?

Roof Garden Ceremonias de Boda. Foto: Hotel Galeria Plaza San Jerónimo
Roof Garden Ceremonias de Boda. Foto: Hotel Galeria Plaza San Jerónimo

Otro sitio excelente dentro del hotel Galería Plaza San San Jerónimo es el Roof Top, el cual cuenta con un bar ideal para montar un bonito coctel de bienvenida o una comida buffet para tus invitados.

Hotel Galería Plaza San Jerónimo Foto El Souvenir 2
Hotel Galería Plaza San Jerónimo. Foto: El Souvenir

Más del Roof Top

No podemos hacer caso omiso de su alberca al aire libre y sus jacuzzis los cuales se prestan perfecto para organizar una tarde de drinks mientras los invitados y ustedes dos disfrutan del atardecer de la vibrante ciudad de México.

Roof Garden Buffet Boda Foto HGPSJ 4
Roof Garden Buffet. Boda en Galería Plaza. Foto: HGPSJ

Sin duda, uno de los mejores spots del hotel sobre todo porque de alguna manera al pararte en las alturas del hotel sentirás una gran emoción al ver la enorme bandera que corona el sur de la ciudad. Tus invitados estarán felices.

Terrazas Hoteles Galería Plaza. Foto GP San Jerónimo
Terrazas Hoteles Galería Plaza. Foto GP San Jerónimo

¿Salones?

No creas que todo está visto, ahora que si prefieres hacer tu boda en un sitio cerrado, para ello están los distintos salones en su área banquetes. Ideales para tener más privacidad en una inolvidable fiesta.

Galería Plaza San Jerónimo. Pista de Boda. Foto: HGPSJ
Hotel Galería Plaza San Jerónimo. Pista de Boda. Foto: HGPSJ

No está de más mencionarte que el área de grupos y eventos tendrá toda la intención de apoyarte para garantizar que el enlace con tu pareja sea inolvidable; solo es cuestión de que les platiques la idea de la boda y tendrás a un equipo de creativos haciendo magia.

Eventos en el hotel como Cine. Foto: HGPSJ
Eventos en el hotel como Cine. Foto: HGPSJ

El hotel en la zona verde de la Ciudad

Para que te des una mejor idea de las instalaciones, conocer sus habitaciones y sus espacios abiertos, te dejamos este video del hotel Galería Plaza San Jerónimo, sabrás que es un hotel sustentable preocupado por el medio ambiente de una ciudad.

Video del Hotel Galeria Plaza San Jerónimo

Recuerda que las mejores bodas de día se hacen al aire libre y con un sol brillante; por eso la zona de San Jerónimo es ideal para disfrutar de una ciudad de vanguardia, recibas tus invitados de otros lados de México, respires aire puro y ¡te cases de verde!

Roof Garden buffet para Boda: Foto HGPSJ 7
Roof Garden buffet para Boda. Foto: HGPSJ
Continua Leyendo

CDMX

6 murales históricos que tienes que conocer sí o sí en la CDMX

Recorre las calles de la CDMX y descubre grandiosas obras de arte mexicanas

Murales históricos de la CDMX. Foto: Merkdearte

La hermosa CDMX está llena de una gran diversidad, atracciones, comida, museos y sobre todo, arte, misma que se puede ver plasmada en históricos murales.

Siéntete y aprecia el arte mexicano plasmado en los murales. Foto: MXCity
Siéntete y aprecia el arte mexicano plasmado en los murales. Foto: MXCity

Podemos encontrar murales que muestran la riqueza e historia de nuestro país en diferentes lugares como teatros, plazas y en las calles.

Y es que, el muralismo es una corriente artística que nació a partir del final de la Revolución Mexicana, plasmando en trazos y pintura, posturas políticas, ideológicas e identidad nacional con una clara representación del pueblo mexicano.

Si viajas a la CDMX y decides explorar algunos de sus secretos visita uno de los siguientes 6 murales de los artistas mexicanos más famosos ¡Son arte!

Casa de los Azulejos. Foto: SUE BURGE
Casa de los Azulejos. Foto: SUE BURGE

El hombre controlador del Universo

El grandioso Palacio de Bellas Artes almacena grandes obras dentro de sus muros y no particularmente lienzos que podemos llevar de un museo a otro.

La obra El hombre controlador del Universo fue realizada por el famoso artista Diego Rivera en 1934, mide aproximadamente 11 metros de largo y 5 de ancho y se ubica en el segundo piso del palacio.

Mural El Hombre controlador del Universo. Foto: Merkdearte
Mural El Hombre controlador del Universo. Foto: Merkdearte

Este mural iba a presentarse en el Centro Rockefeller en la ciudad de Nueva York un año antes, sin embargo fue totalmente destruido

Así que sientete afortunado de poder visitarlo en el centro de nuestro país y sin costo alguno.

Diego Rivera es uno de los más reconocidos muralistas mexicanos. Foto: InStyle
Diego Rivera es uno de los más reconocidos muralistas mexicanos. Foto: InStyle

Khatarsis

Dentro del mismo recinto, en exposición permanente, el artista José Clemente Orozco plasmó en uno de los muros su obra “Khatarsis”, donde podemos ver con un toque de dramatismo, una alegoría a la lucha mexicana en la sociedad moderna.

Mural Khatarsis en Palacio de Bellas Artes. Foto: Pinterest
Mural Khatarsis en Palacio de Bellas Artes. Foto: Pinterest

El mural fue pintado en aproximadamente 40 días, justo antes de la inauguración del mismo Palacio de Bellas Artes en el año 1934.

Omnisciencia, uno de los murales históricos de la CDMX

No muy lejano al recinto anterior, en la Casa de los Azulejos, se puede conocer otra obra de José Clemente Orozco, siendo éste, uno de los murales más visitados de la ciudad.

Omnisciencia fue realizada en 1925, con el objetivo de plasmar en pintura una manifestación sobre la fecundidad de la mujer.

Mural Omnisciencia. Foto: Locatel Ciudad de México | Facebook
Mural Omnisciencia. Foto: Locatel Ciudad de México | Facebook

No tiene costo alguno el poder conocer este mural, pero claro, si de paso se te antojan unos chilaquiles o un café en este lugar, ese cargo corre por tu cuenta.

La historia de México

Justo en el corazón del país, en el Zócalo, dentro de Palacio Nacional se encuentra este gran mural realizado por Diego Rivera también conocido como Epopeya del pueblo mexicano o Historia de México a través de los siglos.

En 256 m2, esta obra representa la historia de nuestro país a ojos del artista, desde luchas indígenas, la Conquista, la Independencia de México y Revolución Mexicana, hasta la sociedad moderna.

Murales históricos de la CDMX. Foto: Jose Antonio Bru Blog
Murales históricos de la CDMX. Foto: Jose Antonio Bru Blog

Es posible conocer el mural a través de una visita guiada en Palacio Nacional, donde en el recorrido, podrás conocer más de su significado o también, podrás visitar el Museo Histórico de Palacio Nacional con entrada libre.

El holocausto, uno de los murales históricos de la CDMX

En la Calle Isabela Católica de la CDMX, dentro del Hotel Downtown, se encuentra este gran mural de 9 metros de largo y 6 de ancho. 

La creación de esta obra fue clave para el crecimiento y reconocimiento de la carrera del artista Manuel Rodríguez Lozano.

Mural Holocausto dentro del Hotel Downtown. Foto: Five Star Alliance
Mural Holocausto dentro del Hotel Downtown. Foto: Five Star Alliance

Lleno de lujo y con un espíritu colonial, este hotel, también conocido como el Palacio de los Condes de Miravalle, ha sido reconocido por la UNESCO como un Patrimonio de la Humanidad.

La marcha de la humanidad en la tierra y hacia el cosmos

El famoso muralista David Alfaro Siqueiros realizó una obra de más de 8000 m2 que cubre dentro y fuera las paredes del recinto Polyforum Siqueiros.

El objetivo de crear esta magno escultura-pintura, fue plasmar en trazos abstractos el camino de la sociedad para construir un mundo mejor.

12 paneles cubren la obra de Siqueiros. Foto: Dónde Ir
12 paneles cubren la obra de Siqueiros. Foto: Dónde Ir

Dentro de Polyforum, constantemente se presentan diferentes expresiones artísticas y culturales, entre las que se encuentran presentaciones musicales, de danza y teatrales, además del museo principal del recinto.

Habrá que admirar y contemplar esta gran obra que existe en la ciudad desde hace más de 60 años.

Murales históricos de la CDMX. Foto: Cultura Colectiva
Murales históricos de la CDMX. Foto: Cultura Colectiva

El arte que podemos encontrar en nuestra hermosa CDMX se refleja en estos murales históricos, una prueba de nuestra huella en la historia nacional.

Si deseas conocer más, date una vuelta por estos lugares o descubre algunos otros y recuerda #NuncaDejesDeViajar.

Murales históricos de la CDMX. Foto: AFAR
Murales históricos de la CDMX. Foto: AFAR
Continua Leyendo

Trending