Contáctanos a través de:

CDMX

Restaurante Asai Kaiseki en la CDMX, comida japonesa tradicional

Un lugar intimo para disfrutar de las delicias niponas, pero con un concepto ¡DIFERENTE!: Restaurante Asai Kaiseki en la CDMX

Primero, el concepto Kaiseki, comida japonesa, llega a la capital del país de la mano del Chef Asai Yasuo, ¿Quieres saber de qué se trata el Restaurante Asai Kaiseki en la CDMX?

La comida japonesa que solemos probar en los restaurantes de cadena dista mucho del sabor y las texturas que se comen en el país del sol naciente.

Es mas, la mayoría de los platillos son cocinados para adaptarse al paladar de los comensales y los ingredientes de la ciudad, nos dio mucho gusto saber de un restaurante que se apega a las recetas niponas al pie de la letra.

Kaiseki, comida japonesa. Gif: Archivo

Asai Kaiseki, comida japonesa

El Asai Kaiseki es un restaurante de la zona de Polanco que apuesta por revolucionar la forma en que pensamos en la comida japonesa.

Se trata de un espacio íntimo para 14 comensales que te transporta a los barrios más tradicionales de Tokio o Kioto.

La estrella principal es la barra donde el Chef Asai Yasuo prepara los alimentos en compañía de su equipo.

Restaurante Asai Kaiseki en la CDMX. Gif: Archivo

Restaurante Asai Kaiseki en la CDMX

Un pequeño grupo que se conoció en el restaurante Yoshimi del Hyatt Regency pero que decidió seguir al entusiasta chef japonés.

Además, la comida mexicana favorita del chef Yasuo son los tacos al pastor (Y no lo culpamos)

Restaurante Asai Kaiseki en la CDMX
Restaurante Asai Kaiseki en la CDMX, comida japonesa. Foto: Archivo

¿Cómo es el concepto Kaiseki?

Lo primero que te explican al llegar es el concepto Kaiseki, muy tradicional en Japón pero poco conocido en  México.

De hecho, se trata de un menú de degustación fijo que incluye platillos en 10 o 14 tiempos.

Restaurante Asai Kaiseki en la CDMX
Restaurante Asai Kaiseki en la CDMX, Polanco. Foto: Archivo

La magia de los chefs

Tal vez suene demasiado pero en realidad son pequeños bocados que permite degustar diferentes sabores.

La magia comienza cuando  los chefs toman  uno por uno los ingredientes y los preparan delante de nuestros ojos.

Kaiseki, comida japonesa
Restaurante Asai Kaiseki en la CDMX, comida japonesa. Foto: Archivo

Diversión en Restaurante Asai Kaiseki en la CDMX

Es como ver una sutil coreografía  donde cada participante conoce bien su  momento y lugar.

Así, sin prisas, nacen frente a nosotros deliciosos y contrastantes platillos que se deshacen en nuestra boca.

Existen 3 diferentes menús a escoger, algunos incluyen espárrago enrollados con hoja de cerdo empanizado, rib eye sellado con salsa Yuzukoho y puré de guayaba con mochi.

Kaiseki, comida japonesa
Restaurante Asai Kaiseki en la CDMX, cocineros. Foto: Archivo

¿Qué pedir?

Resulta inevitable iniciar una conversación con los cocineros, cada pregunta es una puerta que se abre para entender la milenaria cultura japonesa.  

En cierto sentido es como si te invitaran a su casa para atestiguar como se prepara los platillos, algunos detalles mexicanos se han logrado colar en la experiencia del Asai Kaiseki, como platos de talavera.

Aquí es donde se sirven algunos de los alimentos; la verdad es que se funden muy orgánicamente y si no tienes un ojo clínico ni te darías cuenta.

Restaurante Asai Kaiseki en la CDMX
Asai kaiseki en Polanco. Foto: Archivo

Restaurante Asai Kaiseki en la CDMX: Reservando y pidiendo

De ahí en fuera, a expedición de la jícama y el huanzontle, no existen otros elementos que pudieran alterar el sabor de su propuesta, el menú del restaurante se renovará cada mes.

Esto dando oportunidad para  que nuevos sabores lleguen hasta los exigentes labios de los sibaritas; eso sí, aunque no es requisito te recomendamos hacer una reservación, sobre todo por el espacio limitado.

Sin duda es un lugar muy recomendable que irrumpe en la escena gastronómica de la Ciudad de México, cuando lo visites cuéntanos que te pareció.

Restaurante Asai Kaiseki en la CDMX
Restaurante Asai Kaiseki en la CDMX. Foto: Archivo

¿Dónde está?

Finalemente solo nos queda recomendarte ir y para ello te dejamos la dirección de ASAI Kaiseki.

Calle Emilio Castelar 149, Polanco III Secc, Ciudad de México, CDMX. Teléfono: 01 55 5087 2432. Contacto: ASAI Kaiseki Cuisine


Por ello ¿Qué esperas para ir a probar esa deliciosa comida japonesa? Y recuerda #Nuncadejesdeviajar

CDMX

The Coffee: Cafetería al estilo Tokio ¡en CDMX!

Este rincón de café de especialidad es un homenaje a la obsesión japonesa por la calidad y el detalle,

PORTADA The Coffee

The Coffee acaba de abrir sus puertas en el corazón del Pasaje Parián, en CDMX, y está causando sensación con su propuesta al estilo cafeterías de Tokio. Este café urbano y minimalista no solo se distingue por su diseño moderno, aquí, el pedido es una aventura tecnológica y cada bocado del menú es una delicia.

Café. Foto - IG
Café. Foto – IG

The Coffee: Inspiración japonesa

En The Coffee, cada sorbo es un viaje a las calles llenas de vida de Tokio. Fundado por un trío de hermanos aventureros en 2018, este rincón de café de especialidad es un homenaje a la obsesión japonesa por la calidad y el detalle. Después de enamorarse del café al estilo Tokio, los Fertonani decidieron esparcir la magia por Brasil y más allá. ¡Ahora, incluso en la Ciudad de México, puedes vivir la experiencia!

Ambiente minimalista. Foto - web
Ambiente minimalista. Foto – web

Menú en The Coffee

Navega por un menú dividido en categorías tan únicas como tus gustos. Tienen bebidas puristas que respetan la esencia del café y creaciones de autor que te sorprenderán. Las estrellas son el Black Ginger y el Pure Black, un espresso que es la envidia de otros cafés.

The coffee. Foto - web
The coffee. Foto – web

Para estos días calurosos, nada como sus gelato frappés o una soda bien fría. Y para el toque dulce, tienen ensaladas de frutas y postres, que son el complemento perfecto para tu taza de café.

  • Black Ginger: Un café con un toque de jengibre que combina perfectamente lo picante y lo amargo.
  • Pure Black: Un espresso puro, una verdadera delicia para los amantes del café.
  • Gelato Frappés: Bebidas frías que combinan el café con el gelato, perfectas para un día caluroso.
  • Fresh Soda: Opciones refrescantes para aquellos que prefieren algo diferente al café.
Bebidas refrescantes, Foto - web
Bebidas refrescantes, Foto – web

Experiencia techy

Una de las características más llamativas de The Coffee es su uso de la tecnología para mejorar la experiencia del cliente. Los pedidos se realizan a través de una tableta intuitiva o directamente desde tu móvil, disponible tanto para iOS como para Android. Este sistema no solo agiliza el proceso, sino que también reduce el contacto físico, algo muy valorado en tiempos actuales.

Ordenar por medio de tablet. Foto - bitacora_cafetera
Ordenar por medio de tablet. Foto – bitacora_cafetera

Ubicación, Horario y Precios

Ubicado en Av. Álvaro Obregón 354, The Coffee en Pasaje Parián se distingue por su diseño minimalista, con líneas limpias y un ambiente acogedor. Este espacio es perfecto para una pausa rápida durante el día o para disfrutar de una tarde tranquila.

Minimalismo y tecnología. Foto - bitacora_cafetera
Minimalismo y tecnología. Foto – bitacora_cafetera

El horario extendido de 7:00 a 22:00 de lunes a viernes, y de 8:00 a 22:00 los fines de semana, asegura que siempre haya tiempo para una buena taza de café. El ticket promedio es de $150.

#NuncaDejesDeComer

Continua Leyendo

CDMX

Azulísimo: El restaurante MAS MEXA del Centro Histórico

¡Puro arte de la gastronomía mexicana!

En el bello corazón de la CDMX se encuentra el restaurante Azulísimo, justo en la calle Venustiano Carranza #57, centro histórico. Este es un gran restaurante, donde podrás encontrar el arte de la
gastronomía mexicana, donde se ofrece una gran variedad de platillos innovadores y exóticos gracias al chef Ricardo Muñoz Zurita, un amante de la exquisita gastronomía de México. ¿Nos acompañas a conocerlo?

Restaurante Azulísimo. Foto por x.com

Azulísimo cuenta con una maravillosa cocina creativa y refinada para todos a aquellos que vayan a degustar sus platillos, te ofrece un servicio a la carta con un extenso menú de entradas, platos fuertes, postres y por supuesto que exquisitos cocteles.

Pero, ¿te preguntas cuales son los platillos más a clamados por sus visitantes? ¡No te preocupes! Aquí los mencionamos, y principalmente vamos por la emblemática ¡Sopa de tortilla! Le dicen la reina en sopas, por otra parte, también tienen las famosas Enchiladas de Mole Negro traído de Oaxaca, su exquisito
Huarache de Ribeye y de postre su popular Tiramisú Azul y Oro.

¡No te pierdas del mole del restaurante Azulísimo! Foto por WIF.

¡Ah! ya se me olvidaba mencionar otra parte importante de Azulísimo, y es que si eres amante de los cocteles también es el lugar indicado para probar sus delicias con el alcohol, como un Martini de pepino, un carajillo y los Alfonso XIII, aunque si te quieres poner mas fancy, te recomendamos maridar tu vinito tinto, rosado, blanco y espumoso.

Para aquellos que no gustan de las bebidas con alcohol te brindan, té de Jasmín, chai y su chocolate Oaxaqueño artesanal, ¡rico, rico!

Sopa de tortilla. Foto por imirq ziur.

Toma nota si planeas visitar este lugar, pues Azulísimo también se caracteriza por su calidad de ingredientes utilizados en su cocina, los sabores frescos. El restaurante ofrece una experiencia culinaria única que sorprende y deleita a los comensales.

Los precios en Azulísimo pueden variar según el platillo seleccionado, la temporada y otros factores. Sin embargo, para ofrecerte una estimación general, el costo promedio por persona podría estar entre los $838.05 a $2,515.05 MXN.

Azulísimo. Foto por Carlym Cabañas.

Algo muy importante es que el Restaurante Azulísimo, al ser muy popular y famoso es recomendable hacer reservaciones para garantizar que tengas una mesa disponible cuando llegues.

Dado que es un lugar popular y concurrido, especialmente en horarios punta y durante eventos especiales, hacer una reserva con anticipación te asegurará una experiencia sin contratiempos.

Restaurante Azulísimo. Foto por Junyan.

Puedes hacer tu reserva llamando al restaurante o a través de su sitio web. Esto te permitirá planificar tu visita con tranquilidad y disfrutar al máximo de la experiencia gastronómica en Azulísimo.

Disfruta de una experiencia única e inigualable en uno de los restaurantes mas TOP de la CDMX. Y si visitas la ciudad, antes te recomiendo que te des una vuelta por la pagina oficial de Mi Escape.

Ahí vas a encontrar todo lo necesario para disfrutar de una estancia placentera…desde vuelos, hoteles, hasta tours personalizados. Ahora si, visita Azulísimo y recuerda, #Nuncadejesdecomer!

Portal Mi Escape
Portal Mi Escape. Foto Archivo.
Continua Leyendo

CDMX

Pet House CDMX: El paraíso canino en el corazón de Coyoacán

¡Consiente a tu lomito con una exquisita Pet Box!

En la vibrante Ciudad de México, los amantes de las mascotas ahora tienen un lugar especial donde pueden consentir a sus amigos de cuatro patas como nunca antes. Muy cerca del centro de Coyoacán se encuentra Pet House, el primer restaurante para perros en la CDMX.

Este innovador establecimiento ofrece una experiencia única que deleitará tanto a los perros como a sus dueños. Acompáñanos a descubrir todo lo que Pet House tiene para ofrecer.

Pet House. Foto por El Emprendedor.

Pet House se distingue por ser más que un simple restaurante; es un paraíso canino donde las mascotas son tratadas como verdaderos reyes. Roman Johanes, fundador de Pet House, cuenta que el concepto de este restaurante es ofrecer una “cajita feliz” para las mascotas, conocida como la Pet Box.

Esta caja incluye una “amorguesa”, “papas a la canesa”, una galleta, un helado y un juguete sorpresa,
todo especialmente diseñado para el disfrute y bienestar de tu perro.

Pet House. Foto por CDMX Secreta.

Al llegar a Pet House, te recibe el chef Dogmemo, quien se encarga de dar la bienvenida a sus comensales de cuatro patas y llevar los platillos directamente a la mesa de los perritos. Toda la comida servida está hecha con ingredientes naturales y sin conservadores, garantizando una alimentación saludable para tu mascota.

Mientras esperas que tu perro se divierta y disfrute de su comida, puedes relajarte en la barra de café o dar un paseo por las encantadoras calles de Coyoacán.

Recorre Coyoacán junto a tu lomito. Foto por Llave Bienes.

La estrella del menú es sin duda la Pet Box, que viene en tres presentaciones adaptadas al tamaño de tu perro: Chica: Recomendada para perros de raza pequeña. Grande: Ideal para caninos de raza grande. De Cumpleaños: Para consentir a tu mascota en su día especial.

Cada Pet Box incluye cinco elementos: papas a la canesa, un plato fuerte a elegir, un postre también a elegir, un juguete y un helado de postre. Los platillos son presentados en porciones adecuadas para el tamaño de tu mascota, asegurando que disfruten cada bocado.

El menú de Pet House es tan creativo como delicioso, con opciones que seguro harán que tu perro mueva la cola de felicidad. Entre los platos fuertes, puedes encontrar: Amorguesa, Petza, Jocho y Nuggets.

¡El lugar fav de los lomitos en CDMX! Foto por UnGustito.mx

Las guarniciones incluyen las irresistibles papas a la canesa, y para los postres, las opciones son igual de tentadoras: Can cake, Delipet, Galletas, Dognas, Jellycius y Helados.

Además de ser un restaurante, también ofrece servicio a domicilio, para que tu mascota pueda disfrutar de sus platillos favoritos en la comodidad de tu hogar. Este servicio asegura que la experiencia Pet House esté al alcance de todos, sin importar dónde te encuentres en la CDMX.

Foto por Para tu Mascota.

Pues este lugar se ubica en: Alberto Zamora 110, La Concepción, Coyoacán, 04020 Ciudad de
México, CDMX. Horario: Lunes a domingo de 9:00 a 18:00 horas. Precio: Desde $150 pesos

Es el destino perfecto para consentir a tu mascota y disfrutar de momentos inolvidables juntos.

Pet House. Foto por El Emprendedor.

Con su concepto único de restaurante para perros, un menú delicioso y servicios de primera calidad, Pet House se ha consolidado como un lugar imperdible para los amantes de los perros en la ciudad. ¡No esperes más y lleva a tu lomito a vivir una experiencia única!

Y si te encuentras de visita en CDMX, entonces te recomiendo conocer los servicios que Autotur tiene para ti…Viaja a bordo de unidades cómodas, seguras y con los conductores mas capacitados. #Nuncadejesdeviajar!

Conoce los paquetes que Autotur tiene para ti. Foto por Autotur.
¡Viaja con Autotur!. Foto por Autotur.
Continua Leyendo

Trending