Ícono del sitio El Souvenir

Restaurante Beso Huasteco en la CDMX: Sus sabores prehispánicos

Ligada a entornos naturales y aromas inolvidables, la cocina Huasteca destaca por ser usada desde tiempos prehispánicos. Por ello te contamos la visita al Restaurante Beso Huasteco en la CDMX.

Las etnias mayas, otomíes y los grupos de mestizos o negros, supieron aprovechar ingredientes como el maíz, el cacao, calabazas y el chiltepín.

Por ello se dio origen a la cocina que puedes probar en el restaurante El Beso Huasteco.

Taco. Foto: Archivo

Restaurante Beso Huasteco en la CDMX

Primero, esta ubicado en la colonia Roma de la CDMX. Es mas, este restaurante ha marcado un rescate de la cocina tradicional huasteca, ofrece platillos cocidos en hoyo o envueltos en hojas de plátano.

Además de tortillas, bolillos de elote, las blanditas y los famosos pemoles clásicos en esta cocina, es mas, de entrada, no tienes que regresar a la Huasteca para probar estos deliciosos manjares cada vez que se te antojan.

Pero si es un buen pretexto para ir planeando un viaje a este destino, de hecho para que llegues con el diente bien afilado como todo un conocedor.

Restaurante Beso Huasteco en la CDMX. Foto: Archivo

Pasa una tarde ideal

El Beso Huasteco es ideal para pasar una tarde charlando con los amigos mientras se ponen al día o para llegar con toda la familia.

Ya que además de experimentar el buen sazón de las y los cocineros. Es mas, los precios si están al alcance de todos.

Y mientras vas pensando con quién vas a ir a fritanguear. Es mas, te vamos a ir contando qué es lo que no te puedes perder:

Restaurante Beso Huasteco en la CDMX. Foto: Archivo

Restaurante Beso Huasteco en la CDMX: El popular Zacahuil  

Primero, este es el tradicional plato huasteco ideal para familias o grupos grandes. Primero, en la huasteca se acostumbra servir en eventos sociales, bodas y bautizos y compartirlo.

Es conocido como el tamal gigante. Primero, su elaboración es a base de maíz y manteca con una mezcla de chile ancho, guajillo, ajo y cebolla.

El Zacahuil lleva piezas de cerdo, pollo o guajolote, se mezcla y después se hace el envuelto con hojas de plátano y se hornea alrededor de 7 horas en un horno de piedra, leña o en un hoyo en la tierra que es lo más tradicional.

Salón. Foto: Archivo

¿A qué sabe el beso huasteco?

Por otro lado, no te puedes perder la gran variedad de platillos tradicionales que se sirven en este lugar.

Primero, Enchiladas huastecas, tecolotas (torta de chilaquiles), pulacles (tamal con frijoles y pipián), los tacos de barbacoa y las clásicas Guajolotas (torta de tamal).

Tacos. Foto: Archivo

Recomendaciones

Además, te recomendamos el tradicional pozole. Segundo, las quesadillas de quelites con queso o con zetas, una parrillada con su guacamole o unos camarones al beso ¡deliciosos!

Pero, ¿Qué tal los bocoles? Es mas, unas gorditas de masa, rellenas de frijol, huevo, chorizo o tinga.

Gorditas. Foto: Archivo

Un postre delicioso

Si quieres probar un poquito de todo también se vale. Es mas, pide la “Degustación Huasteca” y la cecina “Bésame Mucho” servida con queso, enchiladas verdes, chorizo y nopalitos asados.

Es mas, de postre un pay de plátano de ensueño, un flan casero o un delicioso tamal de almendra.

¿Y de tomar? Hay una gran variedad de bebidas calientes como el café o chocolate. Es mas, bebidas frías como aguas frescas y cocteles.

Postre. Foto: Archivo

Un Beso Huasteco encantador

Primero, ¿No te ha pasado que no te quieres ir de un restaurante? Esto sucede por varias razones.

Porque disfrutas de la compañía, porque la comida es muy buena, o porque el servicio es muy cálido. Es mas, la realidad es que el beso tiene un encanto que el tiempo pasa volando.

Y si a esto le agregas música en vivo los fines de semana, entonces si te puedes quedar por horas disfrutando de la variedad y la gastronomía.

Restaurante El Beso Huasteco. Foto: Archivo

Una decoración impecable

El restaurante El beso del huasteco es muy llamativo ya que por fuera luce como una antigua casona mexicana, y por dentro.

Es mas, cuenta con espacios abiertos y una decoración llena de coloridos detalles semejando una galería de arte mexicano en donde todo lo puedes comprar, claro, menos al personal.  

Restaurante Beso Huasteco en la CDMX. Foto: Archivo

Restaurante Beso Huasteco en la CDMX: ¡Conócelo!

Dirección: Córdoba 146, Roma Nte., 06700 Ciudad de México, CDMX. Horario: Martes a Domingo 09:00 a 23:00. Costo aproximado: $100 a $300 mxn por persona. www.facebook.com/elbesohuasteco/

“La Huasteca es mayormente conocida en San Luis Potosí, pero es una región que también abarca los estados de Hidalgo, Querétaro, Puebla, Veracruz y Tamaulipas”.

Mole. Foto: Archivo

Por ello ¿Qué esperas para ir a probar la deliciosa comida que hay en El beso huasteco, y recuerda #Nuncadejesdeviajar

Salir de la versión móvil