Restaurantes
Benazuza, cocina molecular en Cancún
Unas buenas vacaciones son las que combinan el descanso, el servicio, el destino, y por supuesto la gastronomía. El Hotel Oasis Sens de Cancún es un claro ejemplo, pues su restaurante Benazuza se convierte en la cereza del pastel.
Unas verdaderas vacaciones no sólo se reducen a trasladarse a lugares distantes para hospedarnos en fabulosos hoteles que se encarguen de todo por nuestra cuenta. Las verdaderas vacaciones son aquellas que nos dirigen a explorar nuevas y extraordinarias emociones y experiencias que nos lleven hasta donde no nos hemos atrevido a entrar. En el Hotel Oasis Sens de Cancún existe un restaurante que te lleva más allá de los límites de lo que estás acostumbrado, su nombre es “Benazuza” y te ofrece una cena fuera de serie en donde la comida es la estrella principal y cada uno de los platillos es más espectacular que el anterior.
Benazuza es un faro que ilumina el horizonte culinario del caribe mexicano, su especialidad es la comida molecular que tan de moda se ha puesto entre los comensales más refinados, sin embargo su toque personalizado lo aleja de todos los estándares existentes abriéndose camino como un restaurante único en su clase.
Si nunca tan has aventurado a experimentar con la cocina molecular o cocina de autor, no hay mejor lugar que el Benazuza, las sorpresas se descubren paulatinamente frente a ti y para cuando te das cuenta ya te has acostumbrado a las nuevas sensaciones. Para comenzar debes dirigirte a la barra del bar donde una alegre bartender te estará esperando con los cocteles más coloridos e inimaginables, sus sabores tal vez sean conocidos pero su presentación es insuperable.

¿Te imaginas un mojito hecho gelatina servido sobre un limón? Tal vez la idea parezca descabellada pero el sabor inconfundible del ron mezclado con azúcar no dejará espacio para la duda sobre lo que acabas de tomar. ¿Qué tal una copa llena de Margarita invisible?, pensaras que te están tomando el pelo, pero en cuanto la tomes te darás cuenta que tus ojos te habían engañado y que la bebida te habrá encantado, ¡La mímica del anfitrión es parte del show!
Así, después de haber probado algunos de los más alucinantes cocteles en la barra es hora de acercarte a tu mesa en donde un simpático mesero te estará esperando con la carta de los diversos platillos que comprenderán tu menú. La primera impresión es que tal vez no llegues al final de los 15 tiempos, suenan a todo un reto para un estómago normal, pero conforme pase el tiempo no querrás que la jornada termine.

Una de las principales características de los platillos es la presencia de la cocina mexicana, los comensales descubren nuevas formas de degustar alimentos típicos como el de unos riquísimos tacos que literalmente vienen en una canasta y son de chicharrón de cerdo a la mexicana o quizás te sorprenderás de un elote con mayonesa de vainilla servida sobre un anafre miniatura con sabor a esquites. De esa manera el Chef seduce el paladar de los nacionales llevándolos a lugares comunes pero con texturas diferentes, en donde no todo es lo que parece, pero si mejora en sabor y presentación lo que estamos esperando recibir.
Para los extranjeros que no estén tan acostumbrados a la cocina tradicional mexicana tal vez se sientan más atraídos por “La espuma de patata con longaniza de Valladolid” que al probarla les dará la sensación de haber comido un pedazo de cielo, para aterrizarlos después de esa sensación celestial, qué tal una probada de la crema llamada “El Huerto” la cual asemeja una parcela llena de pequeños detalles mismo que al llevarlos a la boca se mezclarán uniformemente resultando una explosión de sabores.

Como platillos principales podemos degustar un delicioso Pescado Tatemado y Pollo con Mole, ambos grandes obras gastronómicas que llevan el toque distintivo de la casa que sólo el chef Rafael Zafra ha podido darle.
Este sevillano es el asesor gastronómico de la cadena Oasis y es el responsable de la magia dentro del Benazuza, su trayectoria en los restaurantes más importantes de Europa como el “Bulli” avalan la calidad y creatividad en cada platillo, desde la combinación de ingredientes hasta la presentación de los mismos.
Justo cuando creemos que no podemos más, llega ante nosotros una almeja que para nuestra sorpresa forma parte de los postres, así con todo nuestro escepticismo nos la llevamos a la boca y descubrimos cómo un dulce sabor a guanábana inunda nuestros labios. Y para cerrar con broche de oro la única mandarina en el mundo que no necesita pelarse.

Date unas vacaciones de la comida rápida o de las pizzas a domicilio, en tu próximo viaje a Cancún visita el restaurante Benazuza dentro del hotel Oasis Sens y date la oportunidad de probar algo diferente, no te arrepentirás y y seguramente descubrirás que ¡Siempre has merecido comer así: lento, sorprendente y delicioso!
Sigue al restaurante en: facebook.com/RestauranteBenazuza
GALERÍA DE IMÁGENES
Restaurantes
ARISTON FLOWERS & CAFÉ: Un paraíso floreciente con RINCÓN CAFETERO en Nueva York
Esta popular cafetería neoyorquina te ofrece un espacio para disfrutar de bebidas mezclando un entorno con olor a flores recién cortadas y café recién molido.
Ariston Flowers & Café es una interesante cafetería ubicada a tan solo unos pasos de la famosa intersección de Union Square, específicamente en la 78 5th Avenue New York. Se trata de un lugar extenso, muy parecido a una bodega, que cuenta con un interior de eterna primavera, gracias a sus hermosas flores y plantas a la venta, que conviven junto con una pequeña y hogareña cafetería

Familia, FLORES y CAFÉ
Con más de 40 años en funcionamiento, Ariston Flowers & Café comenzó como una pequeña florería familiar. Con el paso de los años fue creciendo hasta especializarse en florería de eventos, ofreciendo arreglos para bodas, festividades y cenas privadas. Su trabajo tiene el reflejo de años de talento que se ha visto perfeccionado en la preparación de ramos, arreglos y diseños florales.

Pero además de su destacada oferta de arte natural, el establecimiento también brinda una experiencia complementaria con una selección de bebidas calientes y frías, incluyendo opciones clásicas y de temporada. Su menú incorpora sabores innovadores como infusiones florales, ideales para quienes buscan propuestas únicas. Así como los clásicos cafés, americanos y capuccinos.

Un factor que torna aún más especial esta cafetería es la influencia griega en su propuesta gastronómica, incluyendo en el menú repostería dulce o salada, como una bougatsa tradicional o un greek avocado toast, sin dejar de ofrecer opciones para diversos gustos. Considera que sus precios varían desde los $5 USD ($91 MXN) hasta los $15 USD ($275 MXN).

¿Cómo es visitar ARISTON FLOWERS & CAFÉ?
Con más de 80 variedades de flores y alrededor de 100 variedades de plantas, Ariston Flowers & Café es ideal para una cita romántica (sin temor a que se te olvide llevar flores), un encuentro amistoso o un lugar donde trabajar rodeado de estantes llenos de vida. Los costos por arreglos y flores oscilan entre los $80 USD ($1,465 MXN) y los $600 USD ($10,999 MXN).

Y si eres un apasionado de la florería, no te vayas sin anotarte a sus clases de arreglos florales, que te incluyen una elegante copa de vino. Estos tienen un costo que va desde los $120 USD ($2,200 MXN) hasta los $500 USD ($9,160 MXN), dependiendo del curso que selecciones.

Por su parte, el horario es de lunes a sábado de 08:00 a.m. a 07:00 p.m., y los domingos de 09:00 a.m. a 06:00 p.m. Así que tienes bastante tiempo para llegar, conocer, pedir y disfrutar del hermoso y aromático ambiente de Ariston Flowers & Café, en donde el café y las flores de Nueva York aprendieron a convivir en armonía. ❖

#NuncaDejesDeViajar
CDMX
LADYBOY: El auténtico sabor de BANGKOK en la CDMX
Abriendo un nuevo mundo de sabores y aromas, este estanquillo en la Ciudad de México te transporta a vivir una cocina con espíritu tailandés.
No cabe duda de que la comida siempre será algo que une a las culturas. Y en esta ocasión a través de sabores intensos, puestos de comida callejera y platillos picantes, el norte de Tailandia se fusiona con la Ciudad de México a través de LadyBoy: un restaurante lleno de sabor y gran cultura del sudeste asiático.

De ISAAN para el mundo
LabyBoy nace de la idea de un grupo de amigos que, luego de viajar por el norte de Tailandia para enriquecerse de su cultura, decidió abrir este puesto callejero que fusiona lo mejor de Tailandia y México. El nombre surge como un homenaje a una chef popular de un puesto de comida callejero que los fundadores frecuentaban en el barrio de Ari en Bangkok.
Esta chef era una ladyboy —termino coloquial en Tailandia para referirse a las mujeres transgénero—, que falleció durante la pandemia del COVID-19.

Fue en su honor que se fundó LadyBoy: Un pequeño puesto de aluminio, como muchos en la Ciudad de México, pero que destaca por sus sabores picantes y especiados, donde se sirve auténtica comida tailandesa, con un servicio similar al de los populares estanquillos callejeros de México.

Si hay algo que México y Tailandia comparten, es su gusto por los sabores picantes y platos ricos en hierbas. LadyBoy busca ofrecer una propuesta totalmente tailandesa, pues los platillos que se sirven son recetas típicas de la región de Isaan, al norte del país. El menú es corto, pero cada plato es único y merece la pena probar.

¿Qué probar en LADYBOY?
Uno de los platillos más populares en LadyBoy es la Moo Ping: una brocheta de cerdo marinada en ajo, salsa de soja y leche de coco, asada y bañada con una salsa Nam Pla. Otro de los favoritos —que destaca por su delicioso sabor y su intenso picor— es el Larb Moo: un plato de cerdo picado, hierbas aromáticas, salsa Nam Pla y jugo de limón, que acompañado de arroz blanco ofrece un sabor más balanceado.

Además, podrás encontrar deliciosas ensaladas, que son una explosión de sabor a pesar de su sencillez. Y aunque la mayoría de los platos de este restaurante llevan cerdo, LadyBoy tiene muchas opciones vegetarianas, con uno que otro platillo que sustituye el cerdo por hongos, manteniendo su increíble sabor.

¡Reserva una EXPERIENCIA auténticamente TAILANDESA!
Si decides visitar LadyBoy, te recomendamos que optes por su servicio de tuk-tuk. En esta experiencia, el equipo del pequeño restaurante te llevará al estanquillo en una mototaxi típica de la ciudad de Bangkok, yendo desde Plaza Río de Janeiro hasta LadyBoy. Se trata de un emocionante paseo por la ciudad, antes de deleitarte con los sabores callejeros de Tailandia.
Puedes reservar esta experiencia a través de las redes sociales del restaurante.

Puedes visitar el lugar de lunes a sábado en un horario de 05:00 p.m. a 11:00 p.m. El estanquillo está ubicado en la calle Durango, en la colonia Roma Norte de la Ciudad de México. El costo promedio de ticket por persona es de $200 a $300 MXN ($11 A $16 USD). Así que adéntrate en una experiencia completamente tailandesa, donde conocerás la verdadera cocina asiática.
Aquí no solo vas a comer, sino que vivirás un momento sagrado y emocionante, que te transportará a esas calles de neones del sudeste asiático. ❖

#NuncaDejesDeViajar
Europa
HANS & GRETEL Pancake House: Un lugar de CUENTO de HADAS
A media hora de Ámsterdam podrás sentir lo que es vivir dentro de un cuento, rodeado de sitios de fantasía y postres deliciosos…
No es novedad que el viejo continente guarda grandes experiencias… Museos, calles llenas de historia y actividades emocionantes. Pero en esta ocasión nos transportaremos a un lugar lleno de diversión y alegría ubicado en Países Bajos, que sin duda te dejará sin palabras. Se trata del Hans & Gretel Pancake House —o también conocido como Hans & Grietje Pannenkoekenhuis en Speelpark—: un sitio donde te sentirás dentro de un cuento de hadas…

¿Qué es HANS & GRETEL PANCAKE HOUSE?
Hans & Gretel Pancake House es un gran restaurante temático, inspirado en el clásico cuento alemán, Hansel y Gretel, publicado en 1812 por los Hermanos Grimm. Visitarlo es lo más cercano a estar dentro de un cuento de hadas, ya que cuenta con un sinfín de experiencias que dejarán encantado. Y es que, dentro de él, todo es muy diferente… Mesas que se mueven, techos al revés, casas retorcidas, toboganes y personajes sacados del mismísimo cuento.

La dinámica de visita es muy sencilla: Lo primero es llegar al lugar, que está en medio de un hermoso bosque lleno de flores y árboles verdes, y después te dispones a recorrerlo por completo. Podrás encontrar juegos infantiles, una pista de triciclos, un pequeño teleférico, un árbol mágico y hasta el temible castillo de la bruja.

Sabores de CUENTO de HADAS
Y después de tanta diversión, podrás recargar energías en las opciones gastronómicas del lugar, ya que Hans & Gretel cuenta con una gran torre de dulces, un bar al aire libre y un restaurante. El menú es bastante variado, similar a un libro mágico lleno de sorpresas. Podrás encontrar los Heksen Nacho’s (con queso cheddar derretido, guacamole, salsa y crème fraîche).

También hay bitterballen (snack tradicional holandés de harina y carne molida) en todo tipo de presentación, además de pasteles y cupcakes. Sin embargo, la joya de la corona son las crepas, que se sirven dulces, saladas y con todo tipo de sabores. Aquí no hay mejor forma de recordar Hans & Gretel Pancake House que comiendo alguna de sus icónicas crepas.
Además, el recinto cuenta con opciones sin gluten, con leche deslactosada, así como varias opciones veganas, para que todos puedan vivir esta gran experiencia.

¿Cómo visitar HANS & GRETEL PANCAKE HOUSE?
Llegar a Hans & Gretel es bastante sencillo partiendo desde la capital de Países Bajos (Ámsterdam), ya que solo toma de 30 minutos a 1 hora, eso dependiendo de qué medio de transporte decidas usar. Puedes hacerlo desde autobús o automóvil; no tienes que preocuparte de dónde dejar tu carro, ya que el lugar cuenta con estacionamiento.
Lo único que tienes que hacer es dirigirte hacia Sternweg 2A 3898 LJ Zeewolde usando el navegador de tu smartphone.

El lugar tiene un horario de lunes a jueves de 11:00 a.m. a 08:00 p.m.; los viernes y sábados, cuenta con un horario de 11:00 a.m. a 09:00 p.m., pero los domingos, la diversión se adelanta de 10:00 a.m. a 09:00 p.m.
Para poder acceder a Hans & Gretel Pancake House, debes hacer una reservación con al menos una semana de anticipación. El precio de ticket por persona parte desde los 10 € ($10.8 USD o $195 MXN), y puede ir aumentando dependiendo de la experiencia que quieras vivir.

Pero este lugar de fábula no solo ofrece experiencias generales, pues también cuenta con servicios personalizados, ideales para realizar viajes en grupo, visitas escolares y fiestas de cumpleaños. Y si siempre habías soñado con una boda de cuento de hadas, Hans & Gretel también dispone de un servicio para bodas… Eso sí, todo con ese toque de magia y misticismo tan característico de Países Bajos.
Y tú, ¿estás listo para vivir un día inolvidable en Hans & Gretel Pancake House? ❖

#NuncaDejesDeViajar
-
ArtesaníasLas CAJAS de OLINALÁ: La artesanía que GUARDA SECRETOS en el sur de MÉXICO
-
AméricaEl TAKANAKUY: Donde las MUJERES PELEAN por HONOR y TRADICIÓN
-
ArtesaníasEl ELEFANTE de SÁNDALO: Un souvenir que GUARDA el ALMA
-
AméricaLUCCIANO’S CENTRAL TOUR: Un recorrido HELADO y sorprendente
-
CuriosidadesSAD HILL: El cementerio DEL CINE que se resistió A MORIR
-
GuerreroTAXCO de ALARCÓN: El destino perfecto para CELEBRAR el DÍA de MUERTOS
-
PueblaEl PUNCHE: El desconocido POSTRE del DÍA de MUERTOS
-
MuseosMUSEO de TRÁNSITO de Nueva York: Un paseo por la historia de la MOVILIDAD MODERNA

