Ícono del sitio El Souvenir

Benazuza, cocina molecular en Cancún

benazuza03

Unas verdaderas vacaciones no sólo se reducen a trasladarse a lugares distantes para hospedarnos en fabulosos hoteles que se encarguen de todo por nuestra cuenta. Las verdaderas vacaciones son aquellas que nos dirigen a explorar nuevas y extraordinarias emociones y experiencias que nos lleven hasta donde no nos hemos atrevido a entrar. En el Hotel Oasis Sens de Cancún existe un restaurante que te lleva más allá de los límites de lo que estás acostumbrado, su nombre es “Benazuza” y te ofrece una cena fuera de serie en donde la comida es la estrella principal y cada uno de los platillos es más espectacular que el anterior.

Benazuza es un faro que ilumina el horizonte culinario del caribe mexicano, su especialidad es la comida molecular que tan de moda se ha puesto entre los comensales más refinados, sin embargo su toque personalizado lo aleja de todos los estándares existentes abriéndose camino como un restaurante único en su clase.

Si nunca tan has aventurado a experimentar con la cocina molecular o cocina de autor, no hay mejor lugar que el Benazuza, las sorpresas se descubren paulatinamente frente a ti y para cuando te das cuenta ya te has acostumbrado a las nuevas sensaciones. Para comenzar debes dirigirte a la barra del bar donde una alegre bartender te estará esperando con los cocteles más coloridos e inimaginables, sus sabores tal vez sean conocidos pero su presentación es insuperable.

¿Te imaginas un mojito hecho gelatina servido sobre un limón? Tal vez la idea parezca descabellada pero el sabor inconfundible del ron mezclado con azúcar no dejará espacio para la duda sobre lo que acabas de tomar. ¿Qué tal una copa llena de Margarita invisible?, pensaras que te están tomando el pelo, pero en cuanto la tomes te darás cuenta que tus ojos te habían engañado y que la bebida te habrá encantado, ¡La mímica del anfitrión es parte del show!

Así, después de haber probado algunos de los más alucinantes cocteles en la barra es hora de acercarte a tu mesa en donde un simpático mesero te estará esperando con la carta de los diversos platillos que comprenderán tu menú. La primera impresión es que tal vez no llegues al final de los 15 tiempos, suenan a todo un reto para un estómago normal, pero conforme pase el tiempo no querrás que la jornada termine.

Una de las principales características de los platillos es la presencia de la cocina mexicana, los comensales descubren nuevas formas de degustar alimentos típicos como el de unos riquísimos tacos que literalmente vienen en una canasta y son de chicharrón de cerdo a la mexicana o quizás te sorprenderás de un elote con mayonesa de vainilla servida sobre un anafre miniatura con sabor a esquites. De esa manera el Chef seduce el paladar de los nacionales llevándolos a lugares comunes pero con texturas diferentes, en donde no todo es lo que parece, pero si mejora en sabor y presentación lo que estamos esperando recibir.

Para los extranjeros que no estén tan acostumbrados a la cocina tradicional mexicana tal vez se sientan más atraídos por “La espuma de patata con longaniza de Valladolid” que al probarla les dará la sensación de haber comido un pedazo de cielo, para aterrizarlos después de esa sensación celestial, qué tal una probada de la crema llamada “El Huerto” la cual asemeja una parcela llena de pequeños detalles mismo que al llevarlos a la boca se mezclarán uniformemente resultando una explosión de sabores.

Como platillos principales podemos degustar un delicioso Pescado Tatemado y Pollo con Mole, ambos grandes obras gastronómicas que llevan el toque distintivo de la casa que sólo el chef Rafael Zafra ha podido darle.

Este sevillano es el asesor gastronómico de la cadena Oasis y es el responsable de la magia dentro del Benazuza, su trayectoria en los restaurantes más importantes de Europa como el “Bulli” avalan la calidad y creatividad en cada platillo, desde la combinación de ingredientes hasta la presentación de los mismos.

Justo cuando creemos que no podemos más, llega ante nosotros una almeja que para nuestra sorpresa forma parte de los postres, así con todo nuestro escepticismo nos la llevamos a la boca y descubrimos cómo un dulce sabor a guanábana inunda nuestros labios. Y para cerrar con broche de oro la única mandarina en el mundo que no necesita pelarse.

Date unas vacaciones de la comida rápida o de las pizzas a domicilio, en tu próximo viaje a Cancún visita el restaurante Benazuza dentro del hotel Oasis Sens y date la oportunidad de probar algo diferente, no te arrepentirás y y seguramente descubrirás que ¡Siempre has merecido comer así: lento, sorprendente y delicioso!

Sigue al restaurante en: facebook.com/RestauranteBenazuza

GALERÍA DE IMÁGENES

benazuza03
Salir de la versión móvil