Contáctanos a través de:
Atole bebidas calientes Atole bebidas calientes

Bebidas

TOP 5 bebidas calientes para esta temporada

Cada año el invierno es distinto; sin embargo, siempre hay días que el frío nos rebasa. Para mantenerte en la temperatura ideal, te presento las 5 bebidas calientes clásicas con las que se defiende todo mexicano del frío.

ATOLE

atole

Atole de amaranto. Foto Cocina Vital

Esta bebida prehispánica nos ha acompañado desde nuestros orígenes precolombinos hasta nuestros días. Es un básico que podrás encontrar en todo México. Originalmente nuestros antepasados hacían una bebida conocida como “atolli” o “tol”. Hervían masa de maíz con agua hasta disolver la masa llegando a un líquido espeso. Con la llegada de los españoles la bebida tomó la forma a lo que tenemos en la actualidad; es decir, en una amplia variedad del mismo dependiendo la región.

Los hay a base de masa, de arroz, de fécula de maíz, con pulpa de fruta, con piloncillo o miel, en fin, todo es cuestión de ponerse creativo; seguramente encontrarás el que más te agrade muy cerca para poder calentar tu estómago.

CAFÉ LECHERO

cafe con leche capuchino

Café lechero. Foto El Español

El clásico cafecito con leche en una de sus mejores presentaciones, te preguntarás ¿qué tiene de partícular? Pues su magia radica en la presentación y la rica espuma natural que presenta en su cúspide. Muchos lo conocemos como capuccino, pero café lechero es un buen nombre para toda la variedad que pueda surgir.

Se prepara con un pequeño shot de café concentrado al cual se le agrega leche caliente en hilo desde lo alto, esto provoca una deliciosa espuma sobre el vaso.

CAFÉ DE OLLA

cafe de olla

Café de olla. Foto Food and Travel

Si bien el café no es de origen mexicano, desde su llegada a nuestras tierras fértiles se ha quedado como parte de nuestro día a día. Y no sólo eso, el café mexicano es de calidad mundial. Basta mencionar los estados de Chiapas, Oaxaca y Veracruz. Aunque el café no es nuestro, el café de olla tiene la palabra mexicano escrita por todas partes. Consiste en grano de café diluido en agua con canela y endulzado con piloncillo. Algunos le ponen clavo de olor junto con un poco de cáscara de naranja.

Cuentan las leyendas que esta bebida se popularizó en la época revolucionaria para mantener a los soldados despiertos. Su origen, se dice, proviene de la conquista. Al verlo muy parecido a su cacao, los indígenas lo prepararon de la misma forma agregándole especias aromáticas. Actualmente la receta puede variar de un lugar a otro, pero su esencia dulce, olorosa y mexicana no cambia.

CHOCOLATE CALIENTE

chocolate caliente

Chocolate caliente. Foto McCormick

¡Mmmmm! ¿A quién no se le antoja un rico chocolate caliente para los días fríos? El cacao es parte de nuestra historia y el chocolate de metate es una de las delicias mexicanas. Las barras o tabletas originales de chocolate se hacen a base de cacao, piloncillo, canela y mantequilla, todo molido en el metate hasta formar una pasta. Posteriormente se diluye con agua o leche hirviendo y con ayuda de un molinillo se deshace la tableta al mismo tiempo de que se gira para provocar la deliciosa y característica espuma.

PONCHE, la reina de las bebidas calientes

ponche navideño

Ponche navideño. Foto Youtube: Univisión

El ponche es una tradición mundial de las fechas decembrinas y cada país tiene su propia versión. Lo que conocemos actualmente como ponche es una mezcla de las tradiciones europeas con las indígenas.

Su origen real es indio, “pac” adoptado por los ingleses como “punch” y traído por los españoles a nosotros como ponche.

En México esta bebida es una tradición y las recetas son muy variadas, pero en esencia tiene base en una infusión de jamaica o tamarindo y canela, endulzado con piloncillo y frutas. Normalmente se usa manzana, caña, tejocote y guayaba; todas las frutas se hierven junto con la infusión y se sirven suaves junto con el líquido. Sin duda es algo de lo que más esperamos al llegar diciembre: pasar el frío con un delicioso vaso de ponche tradicional o con algunas de las bebidas calientes mencionadas anteriormente.

Bebidas

¡Salud! Conoce los beneficios que tienes al tomar tequila

A brindar por nuestra salud y alcemos esos caballitos, ¡a brindar!

Procesó del tequila Foto Archivó

Como buenos mexicanos somos fanáticos del tequila y de algunas otras bebidas con alcohol, pero esta en especial contiene nutrientes que ayudan a nuestra salud y no nada más ayudan a agarrar valor para echar un palomazo.

El tequila es uno de los destilados más consumidos en todo el mundo, además de ser una bebida que reconoce al mexicano por donde quiera que ande.

Originario al 100% de Jalisco nacido de la planta del agave, es una bebida versátil que puedes preparar con todo.

tequila con sal

Shot de tequila ¡Salud! Foto: Archivo

Los expertos en este tipo de bebidas se han encargado de mostrarnos estas vertientes, podemos tomarlo en shot con limón y sal, refresco de toronja, sangría o un “charro negro” que lleva refresco de cola; también se puede acompañar con frutas, o un shot solito como todo un valiente.

Tequila

Tequila Foto: Archivo

Beneficios a la salud

El tequila es una gran bebida que ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre, debido a que él agave ayuda a la producción de la insulina.

Además es un relajante muscular que te ayudará a descansar pero para eso solamente debes tomar uno, no varios, no es para que te pongas en un modo bulto, es para relajarte.

Tequila beneficio para la salud Foto Brian Buck 2

Tequila beneficio para la salud Foto: Brian Buck

Si estás planeando bajar de peso, el tequila también puede ayudarte a eliminar toxinas y a la reducción de medidas.

La bebida es recomendada por nutriólogos.

Igual puede ayudarte a la digestión, ya que hace que el metabolismo trabaje a mayor velocidad.

Para las personas que sufren de colesterol o de presión alta, el tequila puede ayudar ya que disuelve la grasa.

¿Verdad que es sorprendente todo lo que puede hacer el tequila con nuestra salud?

tequila

Caballitos de Tequila Foto: Archivo

Recuerda que antes de tomarlo para estos beneficios debes acudir con un especialista que indicará si te es apropiado.

Por lo tanto y para celebrar este nuevo conocimiento tomemos un caballito de tequila, ¡salud! y ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Asia

¡Un delfín!… ¿en mi té?, sí, en Japón han creado bolsas de té con figuras de animales marinos

Una nueva forma divertida y dinámica de tomar el té con estas bolsas en forma de animales, ¿prefieres el delfín, el calamar o el pulpo?

Figura de calamar en té Foto: Archivo

¿Recuerdas aquellos dinosaurios que al echarlos en agua crecían? Pues ahora en Japón han creado bolsas de té con figuras de animales marinos, que tendrán el mismo efecto, al meterlos en agua crecerán hasta formar la figura.

Figura de pulpo Foto: Archivo

Figura de pulpo Foto: Archivo

No hay nada mejor que un té al empezar o terminar el día, y la compañía japonesa Ocean Teabag decidió cambiar el diseño tradicional de las bolsas de té y hacerlas más llamativas de una manera creativa.

Las bolsitas incluyen distintos tipos de animales marinos entre los que se encuentra delfines, pulpos, medusas y también podrás encontrar animales terrestres.

¿Cómo funcionan?

Las bolsas se deben agregar al agua de tu té, sea fría o caliente y la figura comenzará a tomar forma gruesa hasta que parezca que un pequeño ser marino, o terrestre, viviera en la bebida, ¡impresionante!

El precio de este producto es de alrededor de mil 820 yenes, más o menos unos 16 dólares; el equipo creador de las bolsas de té ha trabajado durante tres años y el primero de estos diseños fue el de la figura del delfín.

Bolsa de té delfín Foto: Archivo

Bolsa de té delfín Foto: Archivo

Sabores de las bolsas de té

Cada bolsita tiene un sabor diferente; la de la figura de calamar es de té negro inspirado en su tinta, el pulpo es de sabor té keemun, la bolsa del pingüino es de uno de los sabores más populares que es el té de manzanilla

Y así varían los sabores por cada una de las figuras.

Bolsa de té de pingüino Foto: Archivo

Bolsa de té de pingüino Foto: Archivo

Si te interesa adquirir algunos paquetes de estas bolsas muy kawai da click aquí, y podrás ir al sitio en donde podrás comprarlas.

Los japoneses siempre están innovando, ahora nos hacen disfrutar de una manera diferente las bebidas y que se les den un sentido diferente.

Lo importante es que ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Bebidas

La Cité du Vin; donde los amantes del vino disfrutan como niños

Portada Foto: Captendance

Un paraíso para los enófilos; los conocedores, fanáticos y amantes del vino disfrutarán como niños es La Cité du Vin, un parque temático dedicado al vino, ubicado en Burdeos, una de las regiones francesas más famosas por sus viñedos.

Foto: Patrice Lienard

Foto: Patrice Lienard

El sitio es un museo multidisciplinar, que no sólo se centra en el vino francés, sino que se realiza un recorrido completo, didáctico y educativo por los principales países productores del vino alrededor del mundo, además a los productores a menor escala.

La experiencia dentro de las instalaciones es única, los amantes del vino recorrerán épocas a través de esta bebida, sus culturas y las civilizaciones que han adquirido la herencia de su realización a través de los años.

Foto: Patrice Lienard

Foto: Patrice Lienard

La Cité du Vin tiene en sus instalaciones 20 módulos temáticos y un tour realizado en ocho idiomas; de 10 horas de contenido contiene la visita a este museo con más de 120 producciones audiovisuales.

No dudes que puedes convertirte en un amante del vino si visitas este museo, conocerás la cultura de la bebida, sus tipos y todo lo que tienes que aprender sobre ella.

El espacio ofrece tres áreas de degustación; el fascinante sitio Le 7 Restaurant donde se puede degustar de la mejor cocina francesa y claro, acompañado de los mejores vinos.

Le Cité du Vin Foto: Daniel Renverseau

Le Cité du Vin Foto: Daniel Renverseau

Y si deseas llevar un recuerdo, hay una tienda de souvenirs para adquirir libros para empaparte del conocimiento del vino, regalos y recuerdos para la familia y amigos.

Otros atractivos para los amantes del vino

La Cité du Vin, además de ofrecer sus instalaciones también organiza catas, paseos guiados, talleres y tours a los viñedos locales para sumergirse más en una copa de vino.

Para entrar al parque debes pagar una entrada de 20 euros por adulto, los menores de edad 9 euros y los menores de seis años entran gratis.

Un lugar que se debe conocer, seas o no amante del vino, aprenderás que es lo importante, sumérgete en esa aventura y ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending