Contáctanos a través de:
Iglesia Notre Dame en Montreal. Foto Pinterest. Iglesia Notre Dame en Montreal. Foto Pinterest.

América

Iglesia Notre Dame en Montreal ¡Y se hizo la luz!

Un viaje que recordaré por siempre, no por los museos, ni la comida, ni las playas, sino por la Iglesia Notre Dame en Montreal, Canadá. Un centro religioso para feligreses y turistas. El cual además de belleza tiene muchos tours e imágenes que ofrecer.

Un viaje que recordaré por siempre, no por los museos, ni la comida, ni las playas, sino por la Iglesia Notre Dame en Montreal. Un centro religioso para feligreses y turistas.

El cual además de belleza tiene muchos tours e imágenes que ofrecer. Los mejores recuerdos de las vacaciones son aquellos que nos llegan por sorpresa.

Iglesia Notre Dame en Montreal. Foto: CTV Montreal – CTV News.

Momentos de esos lugares inesperados que se encuentran al doblar la esquina, escondidos por los callejones o a la vista de todos.

Son aquellos que no se encuentran en las guías de viaje y aunque así fuera, jamás te enseñaran la sensación que te embargará al descubrirlos.

Fue eso precisamente lo que me sucedió en mi estancia en la fascinante ciudad canadiense de Montreal, había tenido un día largo lleno de caminatas y lo único que deseaba era regresar a mi hotel y descansar.

Iglesia en Montreal. Foto: Diocesan.

Un lugar importante en Montreal

Cuando descubrí La Place D ’armes , un tímido parque que cuenta con una estatua central la cual me sorprendió ya que se trataba de Maisonneuve.

Maisonneuve fue uno de los fundadores de la ciudad. Alrededor de él se encontraban un hotel, un banco y la Basílica de Notre Dame.

Iglesia Notre Dame en Montreal. Foto Archivo
Iglesia Notre Dame en Montreal. Foto: Archivo.

Recuerdo haberme acercado al templo por mero impulso, no sé si fue por mi herencia religiosa o porque como buen viajero, uno debe visitar el centro religioso a donde vayas.

Ahí es donde se congregan las personas y aunque compartamos su religión o no, significa la base para el buen entendimiento de las culturas, las personas y por ende, de una comunidad.

Iglesia Notre Dame en Montreal. Foto Kelsey Vere.
Iglesia Notre Dame en Montreal. Foto: Kelsey Vere.

A decir verdad por fuera a pesar de ser una gran obra arquitectónica no destaca por encima de cualquier otra basílica europea.

El estilo neogótico de sus dos torres nos recuerdan a su similar en la catedral de París. Cuenta con tres arcos en la entrada y una cruz muy pequeña en lo alto.

Place D’Armes. Foto: Pinterest.

Fue el momento de abrir la puerta, al mirar en su interior que recordé porque nunca hay que juzgar a nada ni a nadie por su aspecto exterior, pues su interior siempre puede ser espectacular.

Sólo la poesía podría describir lo que sentí en ese momento, era como si las puertas del cielo se hubieran abierto y yo me quedara perplejo mirando cómo en su interior los ángeles me invitaran a pasar.

Iglesia Notre Dame en Montreal. Foto Archivo.
Iglesia Notre Dame en Montreal. Foto: Archivo.

Detalles de un lugar histórico, Iglesia Notre Dame en Montreal

Por lo contrario a lo que se podría pensar, la Iglesia Notre Dame no es un lugar lleno de luz y eso es lo que la hace espectacular.

La ausencia de luz natural provoca que la iluminación artificial juegue un papel tan importante como las pinturas y los retablos.

Iglesia Montreal. Foto Basilique Notre-Dame
Iglesia Montreal. Foto: Basilique Notre-Dame.

El techo que cruza el templo desde la entrada hasta el altar se encuentra pintado a manera de que asemeje el firmamento. Azul obscuro y estrellas doradas distribuidas a lo largo como señalando el camino a la vida eterna.

La pieza central del altar es la crucifixión la cual nos presenta a Jesús en la cruz y junto a él su madre la Virgen María, Juan y María Magdalena a sus pies, es una escena típica de cualquier iglesia alrededor del mundo.

Iglesia Notre Dame en Montreal. Foto That Girl Arlene.
Iglesia Notre Dame en Montreal. Foto: That Girl Arlene.

Sin embargo la forma en la que es presentada, la belleza de las esculturas y la luz detrás de ellas pareciera que de repente cobraran vida.

Alrededor de la crucifixión se pueden observar diversos personajes del antiguo testamento y una imagen muy escalofriante y estremecedora del Calvario.

Iglesia Notre Dame en Montreal. Foto: Minube.

Y aunque la basílica se terminó de construir en 1870 todas las imágenes, pinturas y retablos se encuentran en perfectas condiciones.

Después de haber recuperado el aliento me dispuse a caminar por sus pasillos, y fue así que descubrí el púlpito en medio de la basílica. Un lugar majestuoso al cual se asciende por unas escaleras.

Desafortunadamente en ese momento no se estaba oficiando misa sino me hubiera encantado escuchar un sermón desde sus alturas.

Basílica Montreal. Foto Archivo
Basílica Montreal. Foto: Archivo.

Una reconstrucción dedicada al arte

Otro elemento que jamás olvidaré son los hermosos vitrales que adornan a Notre Dame. Fueron mandados a construir durante la celebración del centenario de la basílica.

Para el día de hoy lucen como si no hubiera pasado el tiempo. La luz los atraviesa e ilumina los libros de oración y los rosarios de los parroquianos.

Iglesia Notre Dame en Montreal Foto.
Iglesia Notre Dame en Montreal. Foto: Archivo.

En contraste con esta obscuridad nos encontramos con la Capilla de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, un lugar iluminado que pareciera haber sido cubierta con pintura de oro.

Es un lugar de paz y tranquilidad donde se puede sentar a orar lejos de los turistas que visitan la basílica. Estando ahí parece imposible imaginar que un día del año de 1978 esa capilla ardió casi en su totalidad.

Iglesia Notre Dame en Montreal. Foto Pixabay.
Iglesia Notre Dame en Montreal. Foto: Pixabay.

Iglesia Notre Dame en Montreal

Lo que disfrutamos hoy en día es obra de la reconstrucción de manos trabajadoras y dedicadas al arte. Arriba en lo alto se encuentra un órgano francés clásico.

Basílica Notre Dame. Foto: Relatos de un viajero con mochila.

No es muy común que lo toquen pero cuando lo hacen es sin duda un evento espectacular. Cuenta con 1648 flautas a través de las cuales circula el aire.

Que hará vibrar el entorno religioso y a los visitantes que llegan entusiasmados a las diferentes misas para escuchar sus acordes.

Órgano, Iglesia Notre Dame en Montreal. Foto El Horizonte
Órgano, Iglesia Notre Dame en Montreal. Foto: El Horizonte.

Pero no creas que todo esto sólo es para mirar como si de un museo se tratara, en realidad yo creo que es todo lo contrario, Notre Dame es un lugar vivo que recibe tanto a feligreses como a turistas.

Si tu quieres visitarla sólo debes de acercarte y pagar una cuota de recuperación de 5 dólares canadienses, los fondos recaudados son utilizados para el mantenimiento de la basílica.

Calle de Iglesia Notre Dame. Foto Archivo
Calle de Iglesia Notre Dame. Foto: Archivo.

Tours a la Iglesia Notre Dame en Montreal

Puedes tomar algunos de los diferentes tours que se ofrecen dentro del recinto, como el de 60 minutos que relata todos esos datos históricos o leyendas urbanas que nos gusta saber y que ningún libro nos puede contar.

Tours a Iglesia Notre Dame en Montreal. Foto: asistente viajero.

Otra opción es sentarse en el órgano con los amigos y descubrir todos sus secretos o asomarse por el balcón del coro.

El espectáculo más importante que se lleva a cabo en Notre Dame se llama “Y se hizo la luz” . Un show que muestra a la Basílica como un lienzo en donde la luz y la música pintan un sinfín de colores, imágenes y emociones.

Calle de Iglesia Notre Dame. Foto: giphy.

Este  evento se presenta en ocasiones especiales y tiene un costo adicional, para más información de fechas y costos visita la página de la basílica. www.basiliquenddm.org.

Notre-Dame abre todos los días desde las 7:30am, así que no tienes pretexto para no visitarla, déjate sorprender como yo, en la que posiblemente sea la más bonita basílica en la que haya estado.

Basílica Notre Dame. Foto: Traveler.

#NuncaDejesDeViajar

América

Conoce las locaciones de 5 series que han marcado la historia de la televisión

¿Eres fan de Friends, Game Of Thrones o The Walking dead?

¡Estos lugares son perfectas para ti!

Esta es una de las locaciones de la serie Game of Thrones, una de las más aclamadas de la televisión. Foto: Archivo

Miles de historias han sido narradas gracias a la televisión y las grandiosas bases de fans hacen que los programas cobren vida fuera de la misma, es por eso que hoy te llevaremos a conocer las locaciones de 5 series que han fascinando a todo el mundo.

¿Serás capaz de escapar de estas ganas de viajar?

¿Te gustaría visitar aquellas tierras de los Siete Reinos?, ¿Qué tal ser parte de Friends en Nueva York o beber una cerveza en el MacLaren´s Pub?, ¿Vivir en una apocalipsis zombie? ¡Incluso hospedarse en la mansión de Gianni Versace es posible!

Game Of Thrones tiene unas de las mejores locaciones de las series de televisión

Si eres fanático de esta grandiosa y exitosa serie, seguro querrás conocer algunas de las locaciones donde se llevó a cabo el rodaje de distintos episodios y aunque los dragones no te acompañarán en el viaje, sin duda alguna ¡Tu visita será una experiencia increíble!

Fosa de Daznak

El rodaje de aquella famosa escena donde Daenerys Targaryen escapa con Drogon de la fosa de Daznak, se realizó en España.

Este lugar de España albergó una de las escenas más épicas de la serie. Foto: Bolsamania
Este lugar de España albergó una de las escenas más épicas de la serie. Foto: Bolsamania

Dentro de la Plaza de Toros Osuna, ubicada en Sevilla, España, se llevó a cabo una de las escenas más emocionantes de la serie. 

The Kingsroad Venue 

Este famoso paraje, presentado en diversas ocasiones a lo largo de la historia de Game of Thrones, se encuentra en Irlanda del Norte.

Mejor conocido como The Dark Hedges en Ballymoney, este icónico lugar recibe a cientos de fanáticos a lo largo del año.

The Dark Hedges es una de las locaciones de GoT, una de las series de televisión más famosas del mundo. Foto: Belfastlive
The Dark Hedges es una de las locaciones de GoT, una de las series de televisión más famosas del mundo. Foto: Belfastlive

King´s Landing 

Las famosas murallas de King´s Landing, se encuentran ubicadas en Croacia y sin duda, son una de las locaciones más famosas de las series de televisión.

Este asombroso lugar, donde se lleva a cabo el desembarco del Rey y conocida como la capital de los Siete Reinos, en realidad se llama la Fortaleza de Lovrijenac o San Lorenzo.

Croacia se utiliza como locación para GoT. Foto: itinari
Croacia se utiliza como locación para GoT. Foto: itinari

Friends

How you doin’? Si eres fanático de Friends no puedes perderte de estos lugares, que a pesar de que la serie está ambientada en Nueva York, el rodaje de las 10 temporadas se realizó en California.

Sin embargo, en la Gran Manzana y otras ciudades de Estados Unidos podrás encontrar diversos sitios que representan importantes escenarios de esta grandiosa y divertida serie.

Departamento de Mónica y Rachel

Éste sin duda alguna, es el lugar más importante de la serie, donde llegaron a vivir todos los amigos: Monica, Rachel, Phoebe, Ross, Chandler y Joey.

El departamento es uno de los sitios más emblemáticos de la serie.

Aunque no se puede visitar el interior, la fachada de este edificio es la imagen representativa del departamento, ubicado en la esquina de Bedford St y Grove St en West Village.

The one in Vegas

Aquellos capítulos donde se realiza un viaje lleno de apuestas, gladiadores y una accidentada boda se filmó dentro del Hotel y Casino Cesar´s Palace.

El casino es una de las locaciones de las series de televisión que se ha usado para otros fines. Foto: Product Placement Blog
El casino es una de las locaciones de las series de televisión que se ha usado para otros fines. Foto: Product Placement Blog

Este famoso lugar de Las Vegas ha tenido varias apariciones dentro de diversas películas, programas de televisión y videojuegos, como Iron Man, Los Simpson o Grand Theft Auto: San Andreas.

Dr. Ross Geller

El paleontólogo y amante de los dinosaurios, Ross Geller, durante gran parte de la serie, trabajó en el Museo de Historia Prehistórica de Nueva York.

¿No te encantaría visitar este lugar? Foto: Newyorkando
¿No te encantaría visitar este lugar? Foto: Newyorkando

Aunque este museo no existe en la vida real, fue inspirado por el Museo Americano de Historia Natural ubicado en Upper West Side en Manhattan, Nueva York.

The Walking Dead

La más famosa y apocalíptica historia de zombies se ha filmado en diversos escenarios que podrás visitar en un tour para gritar ¡Caminantes!

Atlanta, Georgia

En esta ciudad estadounidense, se realizan tours para los fanáticos de The Walking Dead, donde podrás conocer diversas locaciones de una de las series más exitosas de la televisión, y también lugares ambientados en la serie.

Hay una escena bastante épica de The Walking Dead que se lleva a cabo aquí y en la televisión se ve fascinante ¡Sin duda de las locaciones las épicas de la serie! Foto: Archivo
Hay una escena bastante épica de The Walking Dead que se lleva a cabo aquí y en la televisión se ve fascinante ¡Sin duda de las locaciones las épicas de la serie! Foto: Archivo

Uno de los conocidos tours, te llevará a través de la ciudad de Woodbury hasta llegar a Alexandria, por medio de un guía que te explicará datos y hechos de la serie que seguro serán de tu interés.

El precio del recorrido va desde los €112.50, donde, durante tres horas, además de recorrer estos grandiosos escenarios, podrás visitar el Museo de The Walking Dead, donde se encuentra la famosa puerta “Don´t open, dead inside”.

Y también, una tienda oficial de la serie, donde encontrarás los más divertidos y extravagantes objetos.

¿Serás capaz de abrir la puerta? Foto: CREWS Project
¿Serás capaz de abrir la puerta? Foto: CREWS Project

The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story

Considerada como la tercera casa más fotografiada de Estados Unidos, la mansión de Gianni Versace acapara la atención de miles de turistas durante todo el año.

Esta mansión, anteriormente propiedad del famosos diseñador italiano, actualmente es conocida como un hotel y restaurante, donde, además de poder vivir un día lleno de extravagancia, también podrás tomarte fotos.

Ésta es una de las locaciones de la serie del asesinato de Versace ¿La has visto en la televisión o en vivo? Foto: Eater Miami
Ésta es una de las locaciones de la serie del asesinato de Versace ¿La has visto en la televisión o en vivo? Foto: Eater Miami

La casa se ubica en Ocean Drive 1116 en Miami Beach, Florida, que también es reconocida por los seguidores de la moda, del diseño y los fanáticos de la serie como una de las locaciones que vieron en televisión.

How I Met Your Mother; conoce las locaciones de una de las series más exitosas de la televisión

Suit up! MacLaren’s Pub es el bar donde nacieron las historias de juventud que Ted Mosby cuenta a sus hijos, llenas de amor, algunos corazones rotos, diversión y cerveza.

Conoce las locaciones de tus series favoritas. Foto: teahub.io
Conoce las locaciones de tus series favoritas. Foto: teahub.io

A pesar de que este bar no existe, podrás visitar McGee’s pub, totalmente inspirado en la serie, donde las alitas, las hamburguesas y de nuevo la cerveza, harán de tu visita una experiencia ¡Legendaria!

Este restaurante-bar irlandés se encuentra en 240 W 55th St, Nueva York, Estados Unidos.

Conoce las locaciones de una serie que miles de amantes de la televisión han visto. Foto: EazyCity Blog
Conoce las locaciones de una serie que miles de amantes de la televisión han visto. Foto: EazyCity Blog

Seas fanático de una u otra serie de televisión, tienes que visitar sus locaciones llenas de historia.

Esperamos que pronto prepares tus maletas y que #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

América

Lago del Oso en Canadá: un paraíso de agua dulce

Maravillarte con la naturaleza del lugar y con las historias de criaturas monstruosas

🐻

Lago del Oso, Canadá. Foto: Ruta de Escape

En el mundo existen muchísimos lagos muy hermosos, imponentes y con diferentes características que los hacen especiales y diferentes a los demás, uno de ellos es el Lago del Oso en Canadá.

Relájate y disfruta del Lago del Oso.

El gran Lago del Oso es el séptimo mayor lago del mundo, presume de ser natural de agua dulce con un color azul turquesa muy fascinante.

Su color es debido a los depósitos de caliza que están en suspensión en el agua, y éste ha sido el responsable de la evolución de varias especies que viven en este lago.

El Lago del Oso en Canadá

También llamado en ingles bear lake, el lago tiene una impresionante antigüedad de más de 250,000 años, y a lo largo de todo este tiempo siempre ha sido de agua dulce.

¿Listos para conocer el Lago del Oso en Canadá? Foto: Magnet-Xataka
¿Listos para conocer el Lago del Oso en Canadá? Foto: Magnet-Xataka

Se ha hecho de fama y se ha convertido en uno de los destinos con más visitas y atracción de turistas de Norteamérica por sus historias relacionadas y algunas de sus características ¿Quieres visitarlo?

Este lugar en su origen era un punto de reunión para que los nativos del lugar intercambiaran muchísimas cosas materiales e intangibles.

Así, a lo largo del tiempo estas reuniones se conocieron “rendezvous de las montañas rocosas”.

Las vistas del lugar son impresionantes. Foto: National Geographic
Las vistas del lugar son impresionantes. Foto: National Geographic

Y seguramente te estarás preguntando como es que surgió el nombre o porqué el lago se llama así, pues fue a causa de uno de los comerciantes del lugar.

Este comerciante lo nombró black bear lake, debido a la gran cantidad de osos pardos que había en la zona, y así con el tiempo fue evolucionando su nombre hasta llamarse bear lake o Lago del Oso.

Éste es en definitiva un destino que debes visitar para maravillarte con todo lo que tiene para ofrecerte ¡Es un paraíso natural!

Este paraíso podrás disfrutarlo en tu próxima visita a Canadá. Foto: eDreams
Este paraíso podrás disfrutarlo en tu próxima visita a Canadá. Foto: eDreams

Clima  y especies 

El Lago del Oso guarda demasiados secretos, el clima que ofrece es dependiendo de las zonas pues en las más altas cae nieve.

Su temperatura en el invierno va entre los -18 a los – 9 °C y en temporada de verano una temperatura que va de los 21 a los 32 °C, éste es el ambiente y clima adecuado para algunas especies.

Y es que, éstas últimas sólo pueden vivir en estas condiciones y son especies únicas de este lugar, algunas de la que puedes encontrar son varias especies de patos y aves playeras.

Visita el Lago del Oso en Canadá en una temporada en la que el clima sea óptimo para ti. Foto: eDreams
Visita el Lago del Oso en Canadá en una temporada en la que el clima sea óptimo para ti. Foto: eDreams

Además de especies exclusivas de peces como: el Prosopium gemmifer, Prosopium spilonotus, Prosopium abyssicola  y Cottus extensus.

Para estos peces hay un programa para preservarlos pues se mantiene cerrado en época de pesca y se llevan algunos especímenes para que incuben sus huevos en un lugar seguro y controlado.

Cuidado con los osos, podrían llegar a ser peligrosos. Foto: Logitravel
Cuidado con los osos, podrían llegar a ser peligrosos. Foto: Logitravel

Dentro de todo esto existe una historia que dice que vieron a un monstruo con cuerpo de serpiente, grueso e imponente que se movía con mucha facilidad a pesar de su enorme cuerpo.

Y algunos turistas que siguen visitando el Lago del Oso afirman haber visto a la peculiar criatura que habita este lugar con fantásticas aguas color azul turquesa ¡Así que ten cuidado!

¿Qué hacer en el Lago del Oso? 

Entre las principales atracciones de este lugar es la navegación en motos de agua, cuenta cuentos de los primeros habitantes, camping en familia, esquí acuático.

Disfruta de las actividades que puedes realizar. Foto: Archivo
Disfruta de las actividades que puedes realizar. Foto: Archivo

Además de la pesca, wakeboarding, natación, degustaciones de frambuesa, que es muy popular en la zona y teatro comunitario.

En conclusión, no puedes dejar pasar la oportunidad de viajar a este misterioso y bello lugar en compañía de tu familia, amigos o pareja.

¿Qué esperas para disfrutar del Lago del Oso en Canadá? Foto: Archivo
¿Qué esperas para disfrutar del Lago del Oso en Canadá? Foto: Archivo

Y recuerda #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

América

Punaluu Black Sand Beach: un paraíso en Hawaii

Imaginabas que la naturaleza de dos volcanes causaría un efecto tan bello en las playas hawaianas 🌋 🏝

Punaluu Black Sand Beach. Foto: Archivo

Existen muy pocas personas a las que no les fascine la idea de caminar a orillas del mar, ir dejando huellas sobre arena la arena y en un lugar para hacerlo es Punaluu Black Sand Beach en la isla de Hawái.

Punaluu Black Sand Beach. Foto: Private Homes Hawái
Punaluu Black Sand Beach. Foto: Private Homes Hawái

Cada playa es diferente, y es la verdad, pues lo que caracteriza a esta playa es la arena que la decora a los pies del mar, y es que la actividad volcánica en Hawái se ha encargado de convertir la arena de algunas de sus playas de un color claro a uno negro.

Así es cómo Punaluu Black Sand Beach es una de las playas más famosas en su tipo que se ubica al sur de la isla.

La actividad volcánica en la isla de Hawái es muy intensa y el aspecto a esta playa se lo otorgaron dos de sus volcanes más activos, el Mauna Loa y el Kilauea.

El fenómeno del que es partícipe esta playa te encantará. Foto: Gohavaii
El fenómeno del que es partícipe esta playa te encantará. Foto: Gohavaii

Punaluu Black Sand Beach

Y es que, las erupciones y la lava que éstos expulsan y llega al mar, enfría tan rápido que hace que se fracture en miles de pedazos los cuales terminan a orillas del mar dándole la particularidad de arena negra en la playa.

Este es un fenómeno natural el cual no sucede muy seguido, de hecho, es muy raro que suceda, por lo que a esta arena se le denomina como un recurso limitado.

Por ello se les pide a las personas que visitan esta playa que no extraigan la arena y mucho menos se la lleven como recuerdo, pues se busca preservar el lugar lo mejor posible, y aunque es difícil se ha logrado hasta el día de hoy.

Punaluu Black Sand Beach es una playa pequeña pero disfrutable. Foto: That Adventure Life
Punaluu Black Sand Beach es una playa pequeña pero disfrutable. Foto: That Adventure Life

Otro de los atractivos turísticos de la playa es el espectáculo que las tortugas marinas verdes pueden ofrecer, y es que estas enormes tortugas suelen visitar la playa muy a menudo para tomar el sol.

Cabe recalcar que es una especie en peligro en extinción y se encuentra muy protegida, así que algo que debes evitar es el tocarlas y lo recomendable es que te mantengas a metros de distancia de ellas.

Esta no es una playa muy larga, al contrario, es una playa pequeña que ofrece una experiencia única por su peculiaridad y pasar un rato agradable, se recomienda no meterse a nadar o a realizar buceo.

Aquí preservan a las tortugas que se encuentran en peligro de extinción. Foto: Love Big Island
Aquí preservan a las tortugas que se encuentran en peligro de extinción. Foto: Love Big Island

Sus aguas son peligrosas, las altas olas que llegan a golpear la playa y sus corrientes vertiginosas no son lugar recomendable ni siquiera para los más experimentados.

Más sobre la playa

En el lugar encontraras un área destinada para realizar un picnic, podrás llevar todo para degustar una deliciosa comida, cuenta con un estacionamiento y una zona de baños al aire libre.

Aquí hay todo lo indispensable para que puedas tener una agradable visita en Punaluu Black Sand Beach mientras la arena negra está bajo de ti, eso sí, se recomienda calzado para evitar lesiones.

En Punaluu Black Sand Beach admira las tortugas a la distancia. Foto: Location Scout
En Punaluu Black Sand Beach admira las tortugas a la distancia. Foto: Location Scout

Pero también es importante saber que existen momentos de calma en estas aguas, y cuando la marea no viene con olas ni corrientes fuertes, los buceadores más experimentados podrán ir mar adentro.

Los buzos experimentados estarán esquivando la gran cantidad de rocas de lava que se encuentran en el camino para llegar y ver en mar abierto a los visitantes más frecuentes de la playa, las tortugas.

Otra de sus curiosidades es la existencia de manantiales bajo el agua de esta isla, esta agua que proviene de estos manantiales suele ser más fría y por lo general esta fluirá por encima del agua salada debido a su densidad.

Sólo los buzos expertos pueden acceder a estas aguas. Foto: Pinimig
Sólo los buzos expertos pueden acceder a estas aguas. Foto: Pinimig

Esto te dará una sensación de nadar en agua con dos temperaturas diferentes, hecho por lo que se piensa que le da el nombre a esta playa: Punaluu significa “Manantial buceado”.

Ahora ya tienes un punto interesante más que debes visitar mientras te encuentres en la isla de Hawái, ya sea de vacaciones o por cualquier otra circunstancia, ir a Punaluu Black Sand Beach será un espectáculo difícil de volver a admirar.

En Punaluu Black Sand Beach las tortugas son visitantes cotidianos. Foto: Go Hawái
En Punaluu Black Sand Beach las tortugas son visitantes cotidianos. Foto: Go Hawái

Así que aprovecha, sabemos que te encantará, y recuerda #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Trending